#ZNSeries – Guía de Series: Mayo 2022

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: The Man who Fell the Earth, La serpiente de Essex, Night Sky, Love, Death + Robots, Obi-Wan Kenobi, Stranger Things y mucho más.

Por
0
2659

Cuando todavía no nos hemos recuperado de la ingente cantidad de brillantísimas series que el cuarto mes del año trajo bajo el brazo, mayo se postula como un mes tranquilo pero con estrenos la mar de interesantes. Evidentemente, hay dos que eclipsan al resto. Nos referimos a, como no podía ser de otra forma, Obi-Wan Kenobi y Stranger Things. La primera es un esperadísimo estreno por todos los aficionados de la saga galáctica por excelencia que se une al club inaugurado por The Mandalorian y de la que también forma parte El libro de Boba Fett. La segunda vuelve a la pequeña pantalla tras un tiempo en barbecho y con la duda de que nos han preparado los hermanos Duffer esta vez. Además de estos cabezas de cartel, la ciencia ficción se lleva la palma en las producciones más destacadas. ¿Cuáles os han llamado la atención? ¡Acordaos de participar en nuestra encuesta al finalizar el artículo!

1 DE MAYO

Hotel Halcyon (Reino Unido) Miniserie. AXN. Drama, 8 episodios.

2 DE MAYO

Harry Palmer: el expediente Ipcress (Reino Unido) Temporada 1. MOVISTAR +. Thriller, 6 episodios.

The Outpost (Estados Unidos) Temporada 4. SYFY. Fantástico, 13 episodios.

Búnker (México) Temporada 1. HBO MAX. Comedia, 8 episodios.

3 DE MAYO

Brassic (Reino Unido) Temporada 3. FILMIN. Comedia, 8 episodios.

4 DE MAYO

A tres metros sobre el cielo (Italia) Temporada 3. NETFLIX. Romance, 8 episodios.

Padre made in USA (Estados Unidos) Temporada 18. DISNEY+. Animación para adultos, X episodios.

El marginal (Argentina) Temporada 5. NETFLIX. Thriller, 6 episodios.

5 DE MAYO

El Pentavirato (Estados Unidos) Miniserie. NETFLIX. Comedia, 6 episodios.

Clark (Suecia) Miniserie. PLATAFORMA. Thriller, 6 episodios.

Harina: El Teniente vs El Cancelador (México) Temporada 1. COMEDY CENTRAL. Comedia, 8 episodios.

Hermanas de sangre (Nigeria) Miniserie. NETFLIX. Drama, X episodios.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 8.
Plataforma: HBO MAX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

THE STAIRCASE

En junio de 2018, Netflix estrenaba The Staircase, documental “true crime” en el cual se exponía el caso de Kathleen Paterson. El 9 de diciembre de 2001, Kathleen fue descubierta muerta al borde de la escalera. La policía comenzó a sospechar ¿Había sido un accidente o un asesinato? ¿Tal vez la había matado su marido, el novelista Michael Peterson? La historia sigue coleando. Solo así se entiende que la realidad haya sido ficcionada. El neoyorkino Antonio Campos, director de El diablo a todas horas, es el creador de esta miniserie que ha sido recibida con aplausos por parte de la prensa especializada. El actor ganador del Oscar Colin Firth (Kingsman: El círculo de oro) es el encargado de interpretar al escritor acusado del crimen mientras que Tony Collette (Hereditary) hace las veces de malograda esposa. Completan un reparto de lo más resultón Parker Posey, Sophie Turner, Juliette Binoche, Rosemarie Dewitt, Michael Stuhlbarg y Dane DeHaan.

6 DE MAYO

Bosch: Legacy (País) Temporada 1. AMAZON PRIME VIDEO. Noir, 10 episodios.

El sonido de la magia (Corea del Sur) Temporada 1. PLATAFORMA. Fantástico, 6 episodios.

Bienvenidos a Edén (España) Temporada 1. NETFLIX. Thriller, 8 episodios.

Teherán (Israel) Temporada 2. APPLE TV+. Thriller, 8 episodios.

Pares y nones (Reino Unido) Temporada 2. HBO MAX. Ciencia ficción, 4 episodios.

The Wilds (Estados Unidos) Temporada X. PLATAFORMA. Género, 8 episodios.

9 DE MAYO

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: Movistar +.
Nacionalidad: Estados Unidos.

The Man Who Fell To Earth

Antes de marcar paquete en Dentro del laberinto, de encarnar a Poncio Pilatos en La última tentación de Cristo, de formar parte del universo Twin Peaks con su Phillip Jeffries y, definitivamente, mucho antes de dar vida a Tesla en El truco final, David Bowie protagonizó El hombre que cayó a la Tierra. Este clásico de culto dirigido por Nicolas Roeg (Amenaza en la sombra) en 1976 (y que podéis ver en FILMIN), narraba la visita a nuestro planeta de un alienígena con la misión de conseguir agua para su moribundo planeta. En la era de los remakes, Showtime ha decidido llevar a buen puerto una adaptación en formato serie con Alex Kurtzman (The Mummy) en el timón. No obstante, recordemos que la obra original fue la novela homónima escrita por Walter Tevis que vio la luz en 1963. Volviendo a la serie televisiva, Chiwetel Ejiofor (Mordo en la franquicia Doctor Strange) es quien toma el testigo de Bowie mientras que Naomie Harris (Sin tiempo para morir) será su pareja protagonista.

10 DE MAYO

La acusación (Alemania) Miniserie. FILMIN. Drama, 7 episodios.

Bendita paciencia (Reino Unido) Temporada 3. HBO MAX. Comedia, 10 episodios.

11 DE MAYO

42 días en la oscuridad (Chile) Temporada 1. NETFLIX. Thriller, 12 episodios.

Cómo conocí a tu padre (Estados Unidos) Temporada 1. DISNEY +. Comedia, 10 episodios.

Hermandad (Brasil) Temporada 2. NETFLIX. Thriller, X episodios.

13 DE MAYO

El abogado del Lincoln (Estados Unidos) Temporada 1. NETFLIX. Intriga, 10 episodios.

The Kids in the Hall (Canadá) Temporada 1. AMAZON PRIME VIDEO. Comedia, 8 episodios.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 6.
Plataforma: APPLE TV+.
Nacionalidad: Reino Unido.

La serpiente de Essex

Alejada de su trabajo como agente de la CIA en Homeland, la cuatro veces ganadora en los Globos de Oro, Claire Danes, se traslada al siglo XIX. Allí da vida a Coda, una mujer que ha quedado viuda recientemente y deja un pasado cargado de abusos en el Londres victoriano para instalarse en la tranquila población de Aldwinter, en el condado de Essex. Sin embargo, pronto se sentirá intrigada por la leyenda de una mítica criatura que, se entiende, ronda el lugar. En su investigación se juntará con Will Ransome, un vicario local interpretado por el Dios del engaño y la mentira, Tom Hiddleston (Loki). Como no podía ser de otra forma, tras una tragedia, los lugareños la acusaran de atraer a la serpiente que da nombre al título. Clio Barnard se pone detrás de las cámaras mientras que Anna Symon es la responsable de adaptar el bestseller escrito por Sarah Perry.

15 DE MAYO

Conversaciones entre amigos (Reino Unido) Temporada 1. HBO MAX. Drama, 12 episodios.

16 DE MAYO

The Palace (Alemania) Miniserie. COSMO. Drama, 7 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 6.
Plataforma: HBO MAX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

La mujer del viajero en el tiempo

Steven Moffat, nombre vinculado a Doctor Who ad aeternum pero que también ha firmado guiones como los de Las aventuras de Tintín. El secreto del unicornio, Sherlock o la miniserie Drácula que pudimos ver en Netflix, ha adaptado La mujer del viajero en el tiempo escrita por Audrey Niffenegger. Rose Leslie, siempre recordada por su Ygritte en Juego de tronos y a la que recientemente pudimos ver en Muerte en el Nilo, protagoniza esta historia de saltos temporales. Por su parte, Theo James se mete en la piel de Henry DeTamble, bibliotecario que padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo. Conseguir mantener la relación con su mujer Clare (Leslie) en estas circunstancias se antojará como una misión harto complicada.

17 DE MAYO

El tiempo de la felicidad (Noruega) Temporada 1. FILMIN. Drama, 8 episodios.

18 DE MAYO

La vida y Beth (Estados Unidos) Temporada 1. DISNEY +. Comedia, 10 episodios.

19 DE MAYO

Rapa (España) Temporada 1. MOVISTAR +. Thriller, 6 episodios.

20 DE MAYO

Now & Then (España) Temporada 1. APPLE TV+. Thriller, 8 episodios.

Totems (Francia) Temporada 1. AMAZON PRIME VIDEO. Espionaje, 8 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos:.
Plataforma: AMAZON PRIME VIDEO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

NIGHT SKY

Con un apellido que evoca a la ciencia ficción, Sissy Spacek se ha acomodado en la pequeña pantalla últimamente gracias a series como Bloodline, Castle Rock o Homecoming. Precisamente, compartiendo plataforma con esta última (Amazon Prime Video) llega Night Sky. Junto a otro ganador del Oscar como es J. Jonah Jameson J.K. Simmons forman un veterano matrimonio que tiempo atrás descubrió una gran sorpresa en su patio trasero. Una cámara enterrada que da lugar a un planeta desierto y que durante mucho tiempo Irene y Franklin han mantenido en secreto utilizándolo a su antojo. Todo cambiará el día que un joven desconocido (Chai Hansen) aparezca en dicho lugar. Quizá él pueda proporcionar respuestas a las incógnitas que se habían ido planteando.


Temporada: 3.
Capítulos: 8.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

Love, Death + Robots

Cuando en el primer cuatrimestre de 2019 Netflix estrenó Love, Death + Robots, ecos de Animatrix se sentían en el ambiente. Con Tim Miller como capitán del proyecto, pero también David Fincher formando parte del mismo, este conjunto de cortometrajes animados (principalmente) hicieron las delicias de los aficionados al género fantástico con su marcado carácter antológico. Dos años más tarde, una nueva remesa de episodios destacaron, una vez más, en los apartados técnicos pero la frescura que el proyecto tuvo con su irrupción, parecía haberse degradado. Así pues, con ganas de reverdecer viejos laureles este volumen 3 viene con la promesa de traer a escena a viejos conocidos de la franquicia.

23 DE MAYO

Ghost in the Shell: SAC_2045 (Japón) Temporada 2. NETFLIX. Anime, X episodios.

24 DE MAYO

Manayek (Israel) Temporada 1. FILMIN. Thriller, 10 episodios.

25 DE MAYO

Fantasy Island (Estados Unidos) Temporada 1. AXN. Aventuras, 10 episodios.

Wu-Tang: An American Saga (Estados Unidos) Temporada 1. DISNEY +. Género, 10 episodios.

26 DE MAYO

Pretty Hard Cases (Canadá) Temporada 1. COSMO. Comedia, 12 episodios.

27 DE MAYO

Search Party (Estados Unidos) Temporada 5. TNT. Comedia, 10 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 6.
Plataforma: DISNEY +.
Nacionalidad: Estados Unidos.

OBI-WAN KENOBI

Nada hacia presagiar con el fin de La venganza de los Sith que Obi-Wan Kenobi pudiera tener más aventuras de cara a futuro. Sin embargo, su jubilación anticipada en Tatooine observando el crecimiento de Luke Skywalker como si de construcción de viviendas se tratase, pronto se verá alterada. Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, el chicle se estiró hasta límites insospechados. Una vez ejecutada la Orden 66, los Jedis son considerados especie en peligro de extinción. El personaje interpretado por Ewan McGregor estará en orden y captura por demanda directa de su otrora padawan, Anakin, que hace tiempo abrazó sin rubor el lado oscuro del sith para transformarse en Darth Vader. A esta reunión de viejos amigos, que organiza Deborah Chow, se presentan Hayden Christensen, a quien hace tiempo le habíamos perdido la pista, Joel Edgerton interpretando, nuevamente, al tío Lars y la plana mayor de los Inquisidores que se presentaron en Star Wars Rebels, ahora en acción real. Alec Guinness no lo vio venir y, nosotros, tampoco. May the 4th be with you.


Temporada: 4.
Capítulos: 9.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

STRANGER THINGS

El 4 de julio de 2019 se estrenó la última remesa de episodios de Stranger Things. Desde entonces, infinidad de memes han corrido como la pólvora en redes sociales a raíz del crecimiento de sus jóvenes personajes. En esta ocasión, Netflix ha decidido estrenar la cuarta temporada en dos tandas, práctica cada vez más común en las distintas plataformas. De esta manera, aunque tendremos que esperar hasta el 1 de julio para ver los últimos cuatro capítulos, no será esta la temporada final, sino la siguiente. La pequeña población de Hawkins dejará de ser el escenario principal. Mientras que Eleven (Once en la versión española) y los Byers se han mudado a California, Hopper (David Harbour, AKA Hellboy) se encuentra haciendo trabajos forzados en la Unión Soviética. Corre el año 1986, el año del desastre en Chernobyl. Entre los nuevos fichajes para los nuevos capítulos destaca el icono del terror ochentero Robert Englund que interpretó a Freddy Krueger en multitud de ocasiones. En esta ocasión, Englund interpreta a Victor Creel, encerrado en un psiquiátrico por un asesinato cometido en la década de los cincuenta. Hay cosas que nunca cambian. ¿Alguien da más?

29 DE MAYO

Yo maté a mi marido (Francia) Temporada 1. CALLE 13. Drama, 6 episodios.

30 DE MAYO

Días de gallos (Argentina) Temporada 1. HBO MAX. Música, 10 episodios.

Intuición criminal (Austria) Temporada 6. AXN. Thriller, 10 episodios.

31 DE MAYO

Parliament (Bélgica) Temporada 2. FILMIN. Comedia, 10 episodios.


¡Es la hora de la encuesta!

De los siguientes estrenos del mes de Mayo, puedes elegir un máximo de 3 series. ¿Cuáles van a ser?

View Results

Cargando ... Cargando ...
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments