#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Febrero 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Capitana Marvel 2, D&D, La abuela, Bonderlands, Zack Snyder’s Justice League, Old, The Last of Us, True Detective y mucho más

Por y
11
2608
CINE

Habemus actriz para el rol de villana en la secuela de Capitana Marvel. Tal y como recoge Deadline, Zawe Ashton (Velvet Buzzsaw) es la elegida para ponerle las cosas difíciles en pantalla a Brie Larson o, lo que es lo mismo, a Carol Danvers. A pesar de que ni Disney ni Marvel han hecho declaraciones al respecto, es más que probable que Ashton acabe uniéndose a, las ya confirmadas, Iman Vellani y Teyonah Parris. Sin embargo, quienes no estarán en esta nueva entrega serán Anna Boden y Ryan Fleck, directores de la primera parte, que han sido sustituidos por Nia DaCosta, cineasta que ha llevado a buen puerto el reciente remake de Candyman. Está previsto que Capitana Marvel 2 pueda estrenarse en noviembre de 2022.

No, no soy Rosario Dawson

El pasado viernes el actor y cantante Donald Glover confirmaba en su perfil de Instagram que tanto él como Phoebe Waller-Bridge serán los protagonistas y creadores, junto a Francesca Sloane (Fargo) de una serie de Amazon Prime Video que adaptará la película Mr & Mrs. Smith (Doug Liman, 2005). Aquel taquillazo protagonizado por unos Brad Pitt y Angelina Jolie que acabarían casados y posteriormente divorciados después del rodaje ya tuvo un intento de adaptación televisiva con Martin Henderson y Jordana Brewster como el matrimonio de espías y Doug Liman dirigiendo el episodio piloto de un programa que quedaría reducido a una tv movie. En esta ocasión contar con dos actores y guionistas de éxito como los de Atlanta y Fleabag puede servir para que este nuevo intento de serialización despegue definitivamente.

«Llegamos a un mundo fantástico, lleno de seres extraños, el amo del calabozo nos dio poderes a todos, tú el bárbaro, tú el arquero, acróbata, mago y el caballero. Dragones y mazmorras, un mundo infernal.» Según informa The Hollywood Reporter, la nueva versión de Dungeons & Dragons sigue incorporando piezas a su engranaje. Al ya confirmado Chris Pine se le unen Michelle Rodriguez (Fast & Furious) y Justice Smith (Jurassic World: El reino caído) en un filme que estará dirigido por la dupla John Francis DaleyJonathan Goldstein (Noche de juegos). Con producción de Paramount, eOne y Hasbro, por el momento se desconocen detalles argumentales, aunque se espera que llegue a la gran pantalla el año próximo. A pesar de que muchos ya la hayan borrado de su memoria, recordemos que en el año 2000 Courtney Solomon dirigió una primera aproximación en acción real a este universo de fantasía con resultados nada satisfactorios.

El señor de los anillos tendrá una nueva secuela. No, no nos referimos a la mastodóntica trilogía que Peter Jackson llevó a la gran pantalla adaptando la obra de J.R.R. Tolkien, sino al mayor icono de Sega. Si todo sigue su curso, Sonic the Hedgehog 2 llegará a salas de cine el 8 de abril. Paramount lo hizo público a través de redes sociales. Se espera que, tal y como se vio en la escena post créditos de la primera entrega, el velocísimo erizo azul esté acompañado de Tails, su partenaire en los videojuegos. Mientras suena con fuerza la incorporación de Jason Momoa para poner voz a Knuckles (The Illuminerdi), Ben Schwartz será quien haga lo propio con su protagonista como ya hiciese en Sonic, la película. Otros que repetirán en sus funciones serán Jeff Fowler, como director, Josh Miller y Patrick Casey, como guionistas.

La productora francesa Pathé está preparando una nueva adaptación de Los Tres Mosqueteros, el clásico literario escrito por Alejandro Dumas, en dos partes que ya cuenta con un espectacular reparto que se ha desvelado esta semana y un presupuesto de 60 millones de dólares. Vincent Cassel como Athos, Eva Green como Milady de Winter, Roman Duris como Aramis, Louis Garrel como Luis XIII, Oliver Jackson-Cohen como el Duque de Edimburgo o François Civill como D’Artagnan son algunos de los rostros más conocidos de este casting repleto de estrellas europeas que sólo marca el inicio de lo que podría ser una de las producciones europeas de más envergadura y repercusión del 2021. Las dos entregas se titularán Les Trois Mousquetaires: Milady y Les Trois Mousquetaires: D’Artagnan respectivamente y ambas contarán con dirección de Martin Bourbolon.

Ya tenemos nuevas imágenes oficiales y fecha de estreno para La Abuela, la última película del cineasta español Paco Plaza ([REC], Verónica) que vuelve al terror después de su excelente coqueteo con el drama mafioso en Quien a Hierro Mata. Este largometraje escrito por Carlos Vermut (Magical Girl, Quien Te Cantará) y centrado en una joven modelo española obligada a abandonar su trabajo en París para volver a Madrid a cuidar de su abuela, víctima de un derrame cerebral, llegará a los cines el 22 de octubre y posteriormente se podrá ver en Amazon Prime Video. El octavo film en labores de realización del cineasta valenciano está protagonizado por la debutante Almudena Amor y la veterana Vera Valdez, nieta y abuela en la ficción respectivamente. Producen Apache Films, Atresmedia Cine, Sony Pictures International Productions y Amazon Studios.

Sandra Bullock se ha unido al reparto de Bullet Train. La ganadora del Oscar y el Razzie en las categorías de mejor y peor actriz principal se pondrá a las órdenes de David Leitch (Deadpool 2) en este thriller liderado por Brad Pitt que también cuenta con Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson, Joey King y Zazie Beetz en su reparto. Basado en la novela homónima escrita por el autor japonés Kotaro Isaka, la acción transcurre en un tren bala del país del sol naciente. Cinco mercenarios tienen misiones entrelazadas y muy pocas papeletas para llegar a su destino final. Zak Olkewicz es el responsable de adaptar el libreto.

Aunque todos sabemos que el cineasta norteamericano Eli Roth se curtió en el mundo del cine de terror con producciones como Cabin Fever, Hostel 1 y 2 o Green Inferno entre otras, en su penúltimo trabajo ya coqueteó con los grandes presupuestos rodando La Casa del Reloj en la Pared. Terreno perfecto este para que el director fuera tomando tablas para el proyecto que se le avecina, nada más y nada menos que la adaptación cinematográfica de la exitosa saga de videojuegos Borderlands. Esta traslación a la pantalla grande del shooter en primera persona desarrollado por Gearbox Software estará producida por Lionsgate y contará con la implicación de los creadores del producto para intentar realizar una traslación lo más fiel posible y aprovechar el éxito de Sonic, la Película que podría marcar una nueva etapa dentro del celuloide inspirado en el mundo del entretenimiento virtual. La última noticia relacionada con Borderlands es que el actor Jack Black, con el que Roth ya trabajó en la citada La Casa del Reloj en la Pared, se suma al reparto del film, pero no como actor, sino poniendo su potente voz al servicio del robot Claptrap.

La magnífica novela Firestarter de Stephen King, que en España se tituló Ojos de Fuego, tendrá una nueva adaptación cinematográfica producida por la omnipresente Blumhouse Productions en colaboración con Universal Pictures. Hace unos días nos enteramos de la incorporación de Michael Greyeyes al reparto dando vida a John Rainbird, el sicario que trabaja al servicio de la organización secreta The Shop, y al que dio vida en la excelente versión de de 1984, dirigida por Mark L. Lester y protagonizada por Drew Barrymore o Martin Sheen, un memorable George C. Scott. A Greyeyes le recordamos por sus intervenciones en True Detective, V Wars, o Fear the Walkig Dead y su presencia en el cast se suma a la ya confirmada de Zac Efron como protagonista. De dirigir la obra se encarga Keith Thomas, que debutó en el mundo del largometraje con la notable y muy recuperable cinta de terror The Vigil, también bajo el amparo de la productora de Jason Blum.

Por si os parecieron pocas las siete entregas de Paranormal Activity que se llevaron a cabo entre 2007 y 2015, la franquicia será reinventada. Así lo confirma The Hollywood Reporter en un artículo en el que se explica que el desarrollo del proyecto lo están desarrollando Will Eubank, director de Underwater, y Christopher Landon. Este último, además de ponerse detrás de las cámaras tanto en Feliz día de tu muerte como en su secuela, cuenta con experiencia en la terrorífica franquicia escribiendo el guion de cuatro partes y dirigiendo Paranormal Activity: Los señalados. Aunque se desconozcan detalles de la nueva película, que recupera a Jason Blum y Oren Peli en la producción, sí se ha podido saber que volverán a utilizar el found footage como técnica narrativa.

Paco, ¿Qué ha sido eso?

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

¡Ya está aquí, ya llegó! El esperadísimo avance del Zack Snyder’s Justice League (¿quién dijo ego?), se ha presentado cuando falta poco más de un mes para que podamos verla en HBO prometiendo emociones fuertes (y oscuras, muy oscuras). Así es, amig@s, el 18 de marzo podremos disfrutar desde la seguridad que ofrece nuestro sofá de una mastodóntica obra (¡cuatro horazas!) que promete ser totalmente fiel a la concepción que tuvo en su momento el director de 300. Justo la misma semana que Joss Whedon ha quedado bastante retratado por las declaraciones que Charisma Carpenter ha compartido en sus redes sociales, Warner Bros. trata de crear hype más allá de los incondicionales fieles de la Distinguida Competencia. ¿Qué pensáis? ¿Estamos ante la versión en acción real de Injustice? ¿Será mejor que la versión cinematográfica de 2017?

Los fans de la longeva, reinventada, adrenalítica y macarra saga Fast & Furious están de enhorabuena porque esta semana se ha podido ver el nuevo tráiler de la esperadísima novena entrega de la franquicia que fue estrenado durante la Super Bowl. Justin Lin vuelve a ponerse al mando de la dirección después de haber rodado un buen puñado de entregas y en el reparto podemos contar con Vin Diesel, Charlize Theron, Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Helen Mirren, Lucas Black, Tyrese Gibson, Finn Cole, Nathalie Emmanuel o John Cena Su mil veces pospuesta fecha de estreno en Estados Unidos data, por ahora, para el próximo 28 de mayo.

Dando por abandonado (al menos de momento) el universo de El Protegido, M Night. Shyamalan vuelve por sus fueros para ofrecernos un producto de lo más inquietante. En Old el director de El sexto sentido lleva a la gran pantalla Castillo de arena, cómic creado por Frederik Peeters y Pierre Oscar Lévy que en nuestro país publica Astiberri. El actor mexicano Gael García Bernal, Eliza Escanlen, Rufus Sewell y Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit) forman un reparto de lo más variopinto en una trama que parece sacada de Perdidos. Precisamente, de aquella serie en la que estuvieron involucrados J.J. Abrams, Damon Lindelof o Brian K. Vaughan aparece Ken Leung (Miles) como común denominador. La historia, de corte fantástico y cargada de suspense, transcurre en una playa con unas propiedades la mar de sorprendentes. Tiempo, título con el que se ha decidido estrenarse en nuestro país, verá la luz el 13 de agosto.

Way Down es el título de la nueva película del cineasta español Jaume Balagueró del que esta semana hemos podio ver el trailer. Este ambicioso thriller de atracos, rodado en inglés y español, cuenta con un impresionante reparto internacional formado por caras nacionales e internacionales como Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Luis Tosar, Sam Riley, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Famke Janssen, Hunter Tremayne, Julius Cotter, James Giblin, Craig Stevenson. Del guión se ocupan Rowan Athale, Michel Gaztambide, Andrés M. Koppel, Rafa Martínez o Borja Glez. Santaolalla y su trama estará localizada en Madrid durante el mundial de Sudáfrica del 2010 que ganó nuestra selección. Esta semana saltaba la noticia de que, después de muchos retrasos, el film llegará a plataformas digitales de Estados Unidos y Canadá con el título de The Vault el próximo 22 de marzo, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 12 de noviembre para verla.

Better call Nobody. El genial Bob Odenkirk cuelga sus horteras trajes de abogado por una temporada para protagonizar Nadie, cinta de acción con pinceladas de John Wick, pero con un tono más desenfadado de la que hemos podido ver un nuevo trailer estrenado durante la Super Bowl. El cineasta ruso Ilya Naishuller se pone detrás de las cámaras en esta historia de venganza que llegará nuestras carteleras el 26 de febrero del próximo año. Derek Holstad, guionista de la citada trilogía liderada por Keanu Reeves, también es responsable de este libreto. Connie Nielsen y Christopher Lloyd ¿Has oído eso, Doc? también forman parte del reparto.

SERIES

Uncharted no será el único producto de Naughty Dog que contará con una adaptación en acción real. Hace un tiempo os informábamos de que HBO había dado luz verde a The Last of Us, cuya historia había sido contada a lo largo de dos videojuegos. Ahora no solo los usuarios de Sony Playstation podrán disfrutar con esta trama postapocalítpica con infectados de por medio, sino que el resto de la población no gamer tendrá la oportunidad de conocer a Joel, Ellie y compañía. Precisamente, esta misma semana Deadline ha desvelado quien será la pareja protagonista. Pedro Pascal (The Mandalorian) y Bella Ramsey (Lyanna Mormont en Juego de Tronos) serán los encargados de pasar las de Caín en un mundo asolado por una terrible pandemia. Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann estarán al mando de esta esperadísima serie, aunque, por el momento, no contemos con más datos que daros. Seguiremos informando.

Disney Channel ha anunciado que la actriz y cantante Diamond White será quien preste su voz a Lunella Lafayette (más comúnmente conocida como Moon Girl), en Marvel’s Moon Girl and Devil Dinosaur, serie de animación que se espera llegue a nuestros hogares en 2022. Además de White, otros nombres confirmados para poner voz en su versión original son Alfre Woodard (Luke Cage), Libe Barer, Sasheer Zamata, Jermaine Fowler, Fred Tatasciore, Gary Anthony Williams y Laurence Fishburne. Basada en los cómics de La Casa de las Ideas, las vidas de Lunella, una preadolescente de 13 años, y un T-Rex quedarán íntimamente ligadas después de que la primera traiga de manera accidental a través de un vórtice temporal al mencionado dinosaurio que pesa diez toneladas.

Estás en la luna…

No hay semana que no venga acompañada de alguna novedad que haga referencia a Superman & Lois. En esta ocasión, no os vamos a ofrecer ni un breve adelanto ni un cartel promocional, sino que revelaremos un nuevo rostro del elenco. Angus Macfayden (Z. La ciudad prohibida) se meterá en la piel de Jor-El, padre del hombre de acero. El estreno de esta serie de CW es inminente (23 de febrero). La primera temporada contará con trece episodios y se centrará en la vida en pareja del superhéroe (Tyler Hoechlin) y la periodista (Bitsie Tulloch) quienes ya han sido padres.

Yo, yo mismo y mi pose

Cuando en su momento parecía que hasta una tercera temporada de True Detective era inviable hace unos días nos enteramos de que HBO está buscando guionistas para sacar adelante una cuarta tanda de episodios de la serie creada por Nic Pizzolatto ya sin este directamente implicado en ella. Si no fueron pocas las voces que afirmaron que después de la segunda temporada la ficción debería haber terminado, sí es cierto que la vuelta a las raíces que supuso la tercera hubiera supuesto una digna despedida para la misma. Pero en Warner Bros no están dispuestos a dejar morir un producto que con su primera entrega batió records a nivel mundial en cuanto a aceptación por parte de crítica y público. El problema es que si las dos personas que impulsaron el proyecto ya no forman parte de él, recordemos que el director Cary Joji Fukunaga abandonó tras la primera temporada por diferencias con Pizzolatto, intentar resucitarlo con gente ajena a su creación podría ofrecer resultados bastante reprobables… ¿o no?

En 1976, Nicolas Roeg llevó a cabo The man who fell to Earth, cinta protagonizada por David Bowie que ha acabado convirtiéndose en una obra de culto para los seguidores del Duque Blanco. Según informa Deadline, el célebre cantante ya tiene sucesor para la nueva versión que podremos ver en la pequeña pantalla: Chiwetel Ejiofor (La vieja guardia). Alex Kurtzman y Jenny Lumet son los responsables de adaptar la novela escrita por Walter Tevis. Paramount +, un nuevo sistema streaming que añadir a la colección, será el lugar en el que podremos seguir la historia de un extraterrestre (Ejiofor) que viene a nuestro planeta en busca de agua pero que, gracias a su intelecto superior, conseguirá ascender tanto a nivel social como económico.

«Who knows?
Not me
I never lost control
You’re face to face
With the man who sold the world»
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sardath
Sardath
Lector
14 febrero, 2021 17:45

Para mí es uno de los días más felices desde que soy fan de estos personajes hace ya más de 20 años. Me ha tocado la patata enormemente. Y eso, más allá de ver cómo el tráiler atisba tramas más desarrollada, complejas y coherente con lo narrado en las anteriores dos películas, es lo más importante. Nunca antes he estado tan emocionado con una película de DC.

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
15 febrero, 2021 9:35

Buenardo el trailer del Snyder Cut, aunque lo que más me emocionó fue el momento «vivimos en una sociedad» de Señor Sarcasmo, y no sé si eso es bueno.

Por otro lado, ¡qué ganas de Sonic 2! Buena sacada de tula la de Paramount Pictures.
comment imagev

Carlitos
Carlitos
Lector
15 febrero, 2021 14:48

¿Qué relación de aspecto va a tener Liga de la Justicia? Porque me esta dando mala espina que todo lo mostrado sea 4:3.

Juan Luis Daza
En respuesta a  Carlitos
15 febrero, 2021 19:21

Parecer ser que será en formato 1.66:1, muy cercano al 4:3, rodado en IMAX.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Staple
14 febrero, 2021 21:59

Estaba leyendo el reparto y estaba esperando leer Omar Sy en cualquier momento. 🙂

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Staple
14 febrero, 2021 22:05

Sobre la JLA. Warner ya ha hecho algunas pelis infumables sin el toque Disney.

Lo que no se puede tragar nadie es que esta sea la versión de Sydner original. Esto es un «dale otra oportunidad» de libro en el que ha tomado miles de cosas que no gustaron a los fans y ha decidido incluirlas. Y, como la principal pega de la película es el lamentable montaje sin sentido, ha rellenado los huecos y le ha quedado una peli de 4 horas.

Y no digo lo anterior como crítica (salvo al marketing mesiánico de Sydner viene a salvar su obra). De hecho tengo muchas ganas de verla porque normalmente no se le da a un autor una segunda oportunidad de arreglar su libreto tras estrenar. Synder lo tiene porque la inferencia del estudio corrigiendo partes de la película con otro director había dejado un poso de falta de respeto creativo que ha sabido explotar.

Juan Luis Daza
En respuesta a  Staple
15 febrero, 2021 0:56

Se va a incluir a un personaje llamado Hannibal inspirado en Louis Anniaba, el primer mosquetero de raza negra de la historia de Francia que existió en la realidad y como dice Duma, yo no descartaría que lo interpretara Omar Sy

Mis condolencias.

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
En respuesta a  Juan Luis Daza
15 febrero, 2021 9:30

Bueno, por lo menos es coherente con el contexto histórico al haber existido de verdad.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Juan Luis Daza
15 febrero, 2021 11:12

No creo que haya que darlas si es un personaje razonable en el contexto. Porque lo dices como si hubiera gente que le molestase ver personas negras en el cine y creo que te equivocas por completo.