Novedades DC USA #32

¡Nueva ronda de Noticias DC USA!

Por
5
2037

Esta semana DC ha publicado un comic muy interesante: Unpublished Tales From The DC Vault #1. En el cómic, Ambush Bug nos lleva de la mano y nos permite conocer cómics que se han quedado en el fondo de armario de DC. En la portada vi el apellido Moore y por un momento pensé en que íbamos a ver El crepúsculo de los superhéroes. Pero no. Mi gozo cayó en el consabido pozo.

Future State: Green Lantern #2

Superado en número, pero nunca en astucia, John Stewart lidera a los últimos Green Lanterns.

Además, Teen Lantern se une a Mogo…

…y Hal Jordan se vuelve a conectar después de que la batería de Oa se haya apagado. Pero, ¿con quién se conecta?

Este número de Future State dedicado a Green Lantern es mejor que el primero, pero sin duda sigue sabiendo a poco. Además, podemos hablar del gran elefante blanco en la habitación: ¿por qué no está Grant Morrison participando en esto?

Future State: Dark Detective #3

¡Bruce Wayne se encuentra con Batman!

Mientras Bruce Wayne mueve las piezas para acabar con El Magistrado de una vez por todas se encuentra con el próximo Batman, ¡y estos dos tienen algunas preguntas el uno para el otro! las buenas hostias volarán por los cielos de Gotham…pero con el reloj marchando cuenta atrás a toda velocidad, ¿podrá Bruce terminar lo que comenzó y descubrir los secretos del fascismo que asola su ciudad?

American Vampire 1976 #5

Skinner, Pearl, Book y el resto del equipo finalmente se unen en su misión de detener a la Bestia, pero la llave que necesitan para alcanzar el éxito está protegida por un consejo de monstruos ancestrales, los progenitores de algunas de las especies folclóricas más emblemáticas del mundo y las víctimas de una promesa (americana) incumplida. Juguemos a un juego: ¿a quienes os recuerdan estas buenas gentes?

Desesperados por la ayuda del consejo, la buena gente de Skinner se convierte en una audiencia cautiva de su historia de traición, pero la escalofriante verdad acaba con toda esperanza de conseguir ayuda. Con solo unos días antes de que se desate el terror, el equipo debe convencer a las leyendas de que vale la pena preservar la humanidad.

¡Ah! ¡Y cerramos con aparición sorpresa final!

Sweet Tooth: The return #4

Por fin se revela la historia de El Niño, y es una historia de dolor, pérdida y crueldad como solo un Jeff Lemire transformado en Hugo Pratt podía contar.

Rorschach #5

¿Qué une a Turley (el político que Rorschach intentó matar en el primer número) con El Comediante?

Turley cree que los hombres de Robert Redford están detrás de su intento de asesinato, pero nuestro detective protagonista no está tan seguro. ¿Quizás la clave de por qué Rorschach y Laura estuvieron tan cerca del magnicidio esté en el pasado de Turley, en su propio camino hacia la campaña electoral?

Como suele pasar, el detective comienza a obsesionarse más de la cuenta con el caso. Ya se sabe, si miras al abismo…

The Green Lantern Season Two #11

¡Marineros de los mares de la llama! (o Morrison y Sharp after Michael Moorcock).

¡No cuento más y si alguien entiende algo de este número que lo diga en los comentarios!

La portada de la semana es…

Y la semana que viene…

Batman/Catwoman #3

The Next Batman #4

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
14 febrero, 2021 23:44

Gracias por otro Novedades DC. Con Rorschach #5 imagino que la mayoría estamos pensando lo mismo, parecido a Strange Adventures: la historia avanza poco y nada, pero los climas (en este caso el de novela negra politiquera a lo Todos los Hombres del Presidente) y la forma en la que KIng escribe (y Fornes hace maravillas) es lo que importa. Y prefiero mil veces volver a ver al Comediante así, en su salsa, que la pavada que hizo Johns en Doomsday Clock. Respecto de GL #11, ya lo dije en el reportaje a Sharp: coincido en que es la cumbre, sobre todo de Liam. Una de guerreros, espadas y dioses, en una mezcla de Juan Gimenez y Simon Bisley, y con toda la psicodelia morrisoniana en la licuadora. Y ahora que se que Sharp es un proghead nato como yo, empiezo a ver las referencias por todos lados a Roger Dean (el de las tapas de Yes), King Crimson (ese ser final…), Gentle Giant, el Giger de Emerson, Lake & Palmer…belleza total. Eso si, obvio no entendí un carajo (salvo el tremendo palito al DC actual!!) jejeje. Yo creo que en esta obra en particular Morrison no ha puesto grandes mensajes ocultos detrás: ha puesto su ingenio en pos de como sacarle el jugo al ilustrador.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
15 febrero, 2021 12:57

Si. Ambush Bug Year None es una mini de seis numeros… Pero que pasa del 5 al 7 por los retrasos de DC XD tiene un monton de paridias (entre parodia y parida) destroyer y Didio tiene un papel muy protagonico! Si puedes conseguirlo creo que te va a gustar, aubque tiene referencias a minis anteriores no te pierdes. Saludos!

Drury Walker
Drury Walker
Lector
15 febrero, 2021 0:32

Pues estaria bien que lo de las historias no publicadas sirviese para recuperar el Ambush Bug de Giffen. Hace un tiempo lei “Ambush Bug Year None” y tiene cosas con las que aun me estoy riendo… Como: “este es el bar donde los personajes olvidados de DC se reunen para esconderse de Grant Morrison. No puedo culparles”.

Lo de Grant… Bueno, en la misma entrevista con Sharp ya cuenta que era reacio a aceptar Green Lantern porque no queria escribir personajes principales, no?

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
15 febrero, 2021 9:25

A mí Future State no me convence, pero hay que admitir que los dibujantes están todos que se salen. En Renacimiento había algunas series con un apartado artístico terrible (ejemplo: Liga de la Justicia con un Tony S. Daniel poco inspirado en mi opinión).