Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #475

Como cada viernes aquí llega el servicio informativo del cómic independiente USA. Con Frank Miller, Tillie Walden, Boom! Studios... y mucho más

Sí, ya sabemos que este viernes estaréis dándolo todo en Comic Barcelona, pero no, no podemos dejaros sin el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA. Go! Go! Go!

Frank Miller Presents se financiaría mediante NFTs

La semana pasada anunciábamos la creación de una nueva editorial, Frank Miller Presents, dirigida por el propio autor junto al ex-editor de DC, Dan Diddio. Ahora sabemos más, pero no de sus series sino de su financiación. Y es que ambos se apuntan a la «moda» de los NTFS.

Para ello se unen con Spice DAO, curtidos en los crypto-temas, con la intención de alcanzar la cifra de 1 millón de dólares que dicen necesitar para los próximos cinco años que ya tienen planeados para Frank Miller Presents. Spice DAO actuará como financiera, recaudando entre el 20 y el 50% de las ventas de los NFTs de Frank Miller. Con ello estiman unas ganancias millonarias… y no es de extrañar ya que el propio Miller vendió una imagen de Sin City como NFT por 840000 dólares.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Fuente: Bleeding Cool.

Grim tendrá el lanzamiento más exitoso de BOOM! en 2022

Parece que el nuevo exitazo de BOOM! Studios (otro más) va a ser Grim, la nueva serie de Stephanie Phillips y Flaviano, y es que desde los puntos de venta de cómics del mercado norteamericano ya se han alcanzado las 75 000 copias reservadas… que podrían no ser suficientes.

A esto hay que sumarle que BOOM! va a incluir un primer vistazo de Grim al final del número 22 de Hay algo matando niños. Teniendo en cuenta la similitud entre las propuestas de ambas series y que el número 21 de Hay algo matando niños fue el más vendido de la editorial durante el mes anterior, no sería de extrañar que se produjera un trasvaso considerable de lectores entre ambas series.

¿Podría repetir el primer número de Grim el éxito de Hay algo matando niños y no solo llegar a las 75 000 copias reservadas, sino además agotar esa primera tirada? No tendremos que esperar mucho para averiguarlo, pues el cómic se pondrá a la venta en el mercado norteamericano este mismo 11 de mayo.

Fuente: Bleeding Cool.

Skybound Comet anuncia sus primeras novedades de 2023

Skybound Comet el sello juvenil de Skybound, ha anunciado tres novelas gráficas que se sumarán a su catálogo entre primavera y verano de 2023.

La primera de ellas es Scurry, una edición recopilada del exitoso webcómic que Mac Smith comenzó a publicar en 2016. La historia trata sobre una colonia de ratones domésticos que tienen que sobrevivir a un largo y extraño invierno en un mundo en el que la humanidad ha desaparecido.

La segunda es Outpost Zero, de Sean Kelley McKeever y Alexandre Tefenkgi. Este cómic en realidad ya se publicó en el sello principal de Skybound en 2018, pero ahora va a recibir una nueva edición (con nueva portada de Tefenkgi) que lo sitúe en una posición quizás más adecuada en el mercado. La historia sigue la vida de Alea, una chica que vive en un espacio artificial en medio de un planeta helado que en teoría no debería poder albergar vida. Alea está segura de que hay mucho más ahí fuera y está decidida a descubrir el qué.

La última de la lista es Ava’s Demon, de Michelle Fus. Se trata de otro webcómic cuya publicación comenzó en 2012 y que ahora será recopilado en una edición física por primera vez. En él, una joven llamada Ava descubre que la persigue el espíritu de una antigua reina alienígena en forma de demonio. En ese momento, Ava establece un pacto con la reina según el cual la ayudará a vengarse del ser divino que destruyó su imperio a cambio de una vida mejor. Para ello, Ava debe reunir a los mejores guerreros de la reina… aunque no tiene ni idea de cómo encontrar sus receptáculos actuales.

Fuente: Comicsbeat.

Tillie Walden anuncia su nueva serie

Tras finalizar su primera incursión en Skybound, con una historia ambientada en The Walking Dead y protagonizada por Clementine (la chica que salía en los juegos de Telltale), Tillie Walden anunció vía Instagram su próxima serie. La autora de obras tan interesantes como Piruetas o En un rayo de sol dedicará su tiempo a hacer dos novelas gráficas sobre Tegan & Sara, dos hermanas gemelas idénticas de las que conoceremos su crecimiento desde el instituto hasta la actualidad. ¿Os suenan los nombres? Pues es bastante posible ya que Tegan & Sara son dos cantautoras canadienses bastante conocidas en Norteamérica, que poseen más de diez álbumes a sus espaldas y un buen puñado de premios. Las cantantes además participarán muy activamente con Walden para contar su historia.

Mientras tanto aún nos queda por disfrutar ese Clementine Book 1 que saldrá al otro lado del charco el día 1 de junio.

Tillie Walden

Fuente: Instagram.

Blink, el terror «found footage» en forma de cómic

La nueva serie de terror que nos trae la editorial Oni Press resulta cuanto menos interesante. Blink es el título de este nuevo proyecto, capitaneado por el guionista Christopher Sebela (Crowded, High Crimes), el artista Hayden Sherman (Dark Spaces) y el colorista Nick Filardi (Rogue Planet), y nos llevará junto a la periodista Wren Booker, que tras despertar sin recuerdos de lo que le ha sucedido se ve atrapada en un laberíntico complejo industrial donde un vasto circuito cerrado de cámaras monitoriza todos sus movimientos. El punto diferencial de la obra es que Blink tratará de trasladar a las viñetas el conocido género cinematográfico del found-footage, basado en grabaciones pseudorreales de la acción transcurrida durante la película y que tan buenos resultados dio en el cine desde la irrupción de la legendaria El Proyecto de la Bruja de Blair. Desde luego, la idea merece la pena echarle un vistazo.

Blink #1 saldrá a la venta el 20 de julio de 2022.

Fuente: IGN.

Fa Sheng: Origins, un cómic indie escrito por un monje budista

Lo de la entrada al cómic de profesionales de otros sectores definitivamente ha alcanzado otro nivel. La editorial estadounidense Immortal Studios se encuentra desde hace un tiempo construyendo un universo compartido basado en el género wuxia y demás artes marciales, y dentro de sus movimientos ha anunciado el lanzamiento de Fa Sheng: Origins, una miniserie de seis números que narrará la génesis del personaje homónimo aparecido en su serie principal The Adept. La obra estará dibujada por el artista Dexter Wee (Outlaw Territory) y el colorista Omi Remalante, Jr., pero lo más curioso es que contará en el guion con… un monje budista de la comunidad Soto Zen. Reyland Grant es el nombre de este peculiar autor, que además de sus inclinaciones espirituales cuenta con una carrera como guionista y una participación en el popular concurso American Ninja Warrior. Desde luego, no se puede decir que no cuente con un currículum interesante para enfocar esta historia. Y total, si Drake hace cómics, pues ya de perdidos al río.

Fuente: IGN.

Artículo anterior#ZNSeries – Guía de Series: Mayo 2022
Artículo siguienteNuestras primeras impresiones del Comic Barcelona 2022
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
Nací en 1999 en Almería. Desde ese momento, las historias han dado color a mi vida en todas sus variantes y formatos. De tal disfrute surgieron mis ganas de profundizar en los entresijos de la narrativa y el lenguaje; unas ganas que no han hecho más que intensificarse día tras día. Disfruto de toda clase de cómics, con especial fijación por lo original y raruno.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments