Frank Miller y Dan DiDio lanzan su propia editorial: Frank Miller Presents

Frank Miller y Dan DiDio unen fuerzas para lanzar una nueva editorial: Frank Miller Presents, donde se continuarán algunas de las obras más famosas del autor.

Por
4
3418

Frank Miller Presents” es el nombre de la nueva editorial co-fundada por el famoso autor de algunas de las grandes obras de la historia del cómic norteamericano. El escritor y dibujante venerado por trabajos como Born Again, El Regreso del Caballero Oscuro, Sin City o 300, por citar algunas, será ahora presidente y director editorial de su propia empresa independiente, con un compañero bien conocido por los seguidores de DC Cómics, Dan DiDio.

El que fuera co-editor de DC durante una década seguirá con ese trabajo pero fuera de la famosa compañía para dedicarse en cuerpo y alma a este “Frank Miller Presents”, contando con Silenn Thomas como CEO, trabajo que ya realizaba para el propio Frank Miller.

La intención de esta nueva editorial es doble. Por un lado se encargarán de continuar con las obras de Miller, que suponemos dice adiós a Dark Horse pero solo para sus nuevas creaciones, ya que la propia Thomas afirma que las originales seguirán en sus respectivas compañías. Con respecto a esto ya han anunciado dos novedades importantes, una precuela de Sin City, ambientada en 1858 y con un estilo western, y la segunda parte de Ronin, Ronin Book Two, el clásico que Miller desarrolló para DC en 1983. Se desconoce la implicación de Miller en ambas, el tiempo dirá si será solo un director de orquesta para un nuevo equipo creativo o si tomará las riendas de esos trabajos por completo.

Lo que sí han dicho es que su otra intención es la de buscar nuevos artistas que desarrollen sus propias creaciones, ejerciendo de asesores con la intención de “colaborar e impulsar” nuevas obras propias, según palabras de la propia Thomas, dando mucho valor a las creaciones artísticas.

Para esto último ya han anunciado dos proyectos, titulados Pandora y Ancient Enemies, aunque no se ha revelado nada sobre sus equipos creativos.

Según los implicados, Frank Miller Presents pretende lanzar entre dos y cuatro títulos al año. Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes y estamos impacientes por saber más sobre este nuevo proyecto editorial.

Fuente: The Hollywood Reporter

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Drury Walker
Drury Walker
Lector
29 abril, 2022 15:40

Esto no lo vi venir!

Tiene pinta de que se limitara a roles mas secundarios dando cancha a otros autores, dado el nombre elegido.

Vista su ultima colaboracion con Granpá me parece interesante.

Carlitos
Carlitos
Lector
29 abril, 2022 18:14

Menuda sorpresa!!!
Todo lo que sea tener variedad, apostar por nuevos talentos u ofrecer nuevos espacios para guionistas y dibujantes, es bienvenido.
Imagino que el bueno de Frank tendrá un papel más secundario como editor. Por edad, sus problemas de salud y viendo sus últimos trabajos, es una buena manera de seguir aportando su talento y experiencia al medio.
Espero que les vaya bastante bien y que sus cómics lleguen a España.

Last edited 2 meses atrás by Carlitos
Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Carlitos
30 abril, 2022 9:02

Estoy de acuerdo contigo, ahora mismo mejor que esté en un rol secundario aportando su experiencia, y todo lo que sean nuevas editoriales para aportar una oferta más diversa es siempre bienvenido.

Fr13d_P0t4t0
Fr13d_P0t4t0
Lector
29 abril, 2022 18:48

Claro, descubrió que Charrando de Tebeos había sacado podcast nuevo y dijo «hora de volver»