#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Agosto 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Batman: Soul of the Dragon, Orígenes Secretos, Bad Hair, Books of Blood, Memorias de Idhún y mucho más.

Por y
0
1758
CINE

Leyendo The Hollywood Reporter nos enteramos del reparto de voces de la próxima cinta de animación relacionada con el hombre murciélago. Batman: Soul of the Dragon verá la luz a comienzos de 2021 y tiene al gran Bruce Timm(Batman: La serie animada) en la producción ejecutiva. Curiosamente, esta nueva entrega del mejor detective del mundo está ambientada en la década de los setenta y resulta ser una historia original. Es decir, no adapta ningún cómic que hayamos leído hasta ahora. Bruce Wayne (David Giuntoli)se rodeará de maestros en las artes marciales (Mark Dacascos, Kelly Hu, Michael Jai White, James Hong y Josh Keaton) para frenar a la incipiente amenaza.

Según informa The Hollywood Reporter, Lionsgate ha traspasado los derechos de Mamá te quiere (Run es su versión original) a Hulu. La cinta, que originalmente iba a ver la luz el fin de semana del 8 de mayo coincidiendo con el Día de la Madre), ha sido una de las múltiples afectadas por la crisis del coronavirus y, finalmente, cambiará la gran pantalla por el servicio streaming de la mencionada plataforma en el país presidido por Donald Trump. Aanesh Chaganty (Searching) se pone detrás de las cámaras en esta inquietante historia que aborda la relación entre una adolescente y su madre, a quien da vida Sarah Paulson (American Horror Story).

Si salgo corriendo
Tú me agarras por el cuello
Y si no te escucho
¡Grita!

Gracias a The Babysitter descubrimos a la actriz australiana Samara Weaving (Noche de bodas). Pues bien, Netflix ha compartido vía redes sociales que su secuela aterrizará en la plataforma streaming el próximo 10 de septiembre, aunque lo hará sin su principal estrella. Quien sí repite en la dirección es McG (Terminator Salvation) que volverá a tener a sus órdenes a Bella Thorne, Leslie Bibb y Robbie Amell. The Babysitter: Killer Queen nos sitúa dos años después de los hechos narrados en la primera parte. A pesar de derrotar a la secta satánica, Cole se reencontrará con sus enemigos mientras estudia en el instituto.

Desde hace unos años Blumhouse Productions se ha ido convirtiendo en un referente del cine de terror estadounidense contemporáneo produciendo sagas como Insidious, Paranormal Activity, The Purge o Sinister e incluso films convertidos en piezas de culto dentro del género como Déjame Salir, Upgrade, El Hombre Invisible o The Lords of Salem. Su división para la pequeña pantalla, Blumhouse Television, también despunta con series internacionales como Gul o Betaal, ambas de origen indio, y es esta la que hace unos días nos sorprendió con una antología de películas para Amazon Prime con las que la factoría de Jason Blum va a seguir indagando en nuestros terrores más primarios. Welcome to Blumhouse constará de ocho largometrajes de los cuales los cuatro primeros titulados The Lie, Black Box, Evil Eye, y Nocturne llegarán a la plataforma el 6 de octubre.

El perfil de Twitter de la plataforma Hulu, propiedad de Disney, ha mostrado esta semana el primer, y muy potente, cartel de la película Books of Blood, que adaptará la mítica antología de relatos escritos por el novelista británico Clive Barker y que en su momento supusieron un punto de inflexión dentro de la literatura contemporánea de terror. Dirigida y co escrita por Brannon Braga (Star Trek: Enterprise, Salem, The Orville) y con Britt Robertson, Anna Friel, Rafi Gavron, Yul Vazquez, Andy McQueen o Farid Yazdani en su elenco actoral el film constará de tres historias inspiradas en los escritos del autor de Hellraiser, Candyman o Razas de Noche. El próximo 7 de octubre podremos ver los resultados de tan complicada traslación.

Unos días atrás pudimos ver las primeras imágenes de la nueva película de Sofia Coppola, directora de Las Virgenes Suicidas, Lost in Translation, María Antonieta o Bling Ring entre otras e hija de uno de los cineastas más grandes de la historia. Protagonizada por un Bill Murray que vuelve a colaborar con Coppola y la actriz Rashida Jones On The Rocks nos habla de una joven escritora y madre que se reencuentra con su padre, un marchante de arte en decadencia, mediante una serie de peculiares situaciones vividas por ambos en la ciudad de New York. Marlon Wayans, Jenny Slate, Barbara Bain, Natia Dune, Jessica Henwick o Nadia Dajani completan el cast de esta producción de A24 con la que la que Sofia intentará volver a posicionarse en la primera línea del cine independiente contemporáneo y que se estrenará en la plataforma Apple + en una fecha indeterminada del próximo año.

Después de que la primera Tron (Steven Lisberger, 1982) se convirtiera en un clásico de la ciencia ficción con el hacker interpretado por Jeff Bridges viajando al interior de un ordenador y Tron: Legacy (Steven Lisberger, 2010) se revelara como una secuela amada por unos y odiada por otros la franquicia impulsada por Disney llega a su tercera y posiblemente última entrega. Jared Leto, una de las estrellas que protagonizará esta culminación de la trilogía, dejó caer en su cuenta de Twitter el título del film y aunque lo borró al poco tiempo ya sabemos que el mismo será Tron: Ares. Por ahora nada más sabemos del proyecto o las personas que se implicaran en su producción delante o detrás de las cámaras, pero os mantendremos informados al respecto.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

A rebufo de Ready Player One, David Galán Galindo (director del corto Hostiable, protagonizado por Berto Romero) gestó una novela negra patria, titulada Orígenes secretos, que apelaba a la nostalgia comiquera como elemento catalizador. Pues bien, el propio autor autor ovulense debuta con un largometraje que adapta dicho libro y lo hace con un reparto de campanillas. Javier Rey, Verónica Echegui, Leonardo Sbaraglia, Brays Efe, Ernesto Alterio y Antonio Resines son los intérpretes encargados de dar vida a los diferentes personajes. La trama sucede en Madrid, donde un asesino en serie utiliza como modelo las primeras apariciones de los superhéroes en el mundo de las viñetas. Preparad unas buenas palomitas porque a partir del 28 de agosto podremos disfrutar con esta cinta española a través de Netflix.

Tras conseguir millones de seguidores en todo el mundo gracias a Dark, Netflix vuelve a apostar por la ficción germánica. En un año en el que, por culpa de la crisis sanitaria, estamos carentes de cine pijamero, surge Freaks – You’re one of us. Al más puro estilo Superlópez pero con acento alemán, el debutante Felix Binder es el responsable de esta divertida comedia con poderes extraordinarios de por medio. Cornelia Gröschel interpreta a una cocinera que irá descubriendo sus dones en medio de una conspiración. El 2 de septiembre tenemos una cita en nuestros hogares con estos superhéroes de perfil bajo.

Antonio Campos, que se fogueó en la pequeña pantalla con series como The Punisher y The Sinner, se pone detrás de las cámaras en El diablo a todas horas. El guion, obra del propio Antonio y Paulo Campos, adapta la novela homónima escrita por Donald Ray Pollock que sucede entre la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam. Una historia muy coral que tiene a su disposición un plantel que quita el hipo: Robert Pattinson, Tom Holland, Mia Wasikowska, Bill Skarsgard, Jason Clarke y Sebastian Stan. El 16 de septiembre es la fecha elegida por Netflix para el estreno de este noir rural que esperemos pueda estar a la altura del material original.

Justin Simien, el creador de la serie Queridos Blancos, producida por Netflix, se pone al frente ahora de una película ideada bajo el amparo de Hulu que auna el terror con la sátira y crítica social. Bad Hair localiza su acción en 1989 siguiendo los pasos de una joven negra que puede ver truncada su incipiente carrera en el mundo de la música por culpa de su nueva cabellera viviente. Con un planteamiento que pareciera escrito por el creador del programa puesto hasta las trancas de alucinógenos después de haber visto el episodio de Halloween de Los Simpson en el que el pelo del delincuente Snake cobra vida al ser transplantado a la cabeza de Homer Bad Hair cuenta en su reparto con Elle Lorraine, Vanessa Williams, Lena Waithe, Blair Underwood, Jay Pharoah o Laverne Cox, llegará a la plataforma propiedad de Disney el próximo 23 de octubre y a continuación adjuntamos su primer teaser trailer.

El canadiense Anthony Scott Burns, aka “Juan Palomo”, dirige, fotografía, co escribe y co musicaliza Come True, su segunda película en solitario tras Our House (2018) que también cuenta en su producción ejecutiva con Vincenzo Natali (Cube, Cypher, Splice, En la Hierba Alta). Esta nueva propuesta está protagonizada por Julia Sarah Stone, Landon Liboiron, Skylar Radzion, Tiffany Helm, Tedra Rogers, Chantal Perron o Michelle Rios y relata la historia de una adolescente que conocerá un nuevo mundo de terror cuando comience un tratamiento de cura para los trastornos del sueño que padece. Con un tono muy ochentero y ecos tanto de Stranger Things como de Dark su sugerente trailer nos deja con ganas de más. Por ahora no tiene fecha de estreno prevista, pero si no hay problemas con la organización del Festival de Sitges formará parte de la edición del mismo.

SERIES

Empezamos la batería de noticias sobre series con una que debería haber sido celebrada por muchos y que al final se ha visto salpicada por una agría polémica. Los fans de la escritora española Laura Gallego llevaban años esperando (o temiendo, según quien lo diga) una saga de películas o una serie inspirada en su exitosa trilogía literaria Memorias de Idhún. Más de quince años después de la publicación del primer libro el proyecto materializará como una serie animada, deudora del anime nipón, producida por Netflix. La controversia ha saltado esta semana con la publicación del primer trailer en el que descubrimos que, más allá de una profesional del doblaje como Michelle Jenner, varios de los actores que han puesto voz a los personajes principales son intérpretes de la exitosa serie española Élite, uno de los buques insignia a nivel internacional de la plataforma de streaming. La indignación de los seguidores, e incluso de una Laura Gallego que había elegido de manera conjunta a la productora a profesionales reputados del gremio que finalmente parecen haber sido despedidos, ensombrece un producto que debería haber despertado la ilusión del fandom y no su ira. El próximo 10 de septiembre sabremos si la los responsables de la serie toman nota de las quejas o hacen oídos sordos de las mismas.

El autor sueco Henning Mankell consiguió su popularidad gracias a una serie de novela negra que protagonizó un personaje que rápidamente consiguió una gran popularidad. Se trata de Kurt Wallander, inspector de policía en una pequeña población de las afueras de Malmö que investigaba distintos tipos de asesinatos violentos. El éxito de sus ventas propició que se adaptara por partida doble en la pequeña pantalla, primero en el país escandinavo y, posteriormente, en las islas británicas (en este último caso con Kenneth Branagh metiéndose en la piel del protagonista. Pues bien, como no hay dos sin tres, Netflix se anima con El joven Wallander, producción noruega que contará los primeros casos del oficial de policía recién graduado. La primera temporada cuenta con seis episodios que se podrán ver a partir del 3 de septiembre y Adam Palsson es el encargado de rejuvenecer al icónico sabueso.

En las noticias de la semana pasada adelantamos datos sobre el estreno en Netflix de High Score, una serie documental en la que se repesarán las historias detrás de algunos de los videojuegos más célebres de jamás creados como Street Fighter II, Mortal Kombat, Pacman, Space Invaders o Final Fantasy. Por aquel entonces ya mencionábamos que ojalá dicho programa fuera similar a sus coetáneos The Toys That Made Us o The Movies That Made Us ya que estos mezclaban admiración con humor y mucho ironía de manera muy acertada. Pues esta semana en la cuenta de Twitter del primero de esos proyectos sus máximos responsables confirman estar embarcados en Video Game Box Art, otro de la misma temática que analizará algunas de las portadas más icónicas de la historia del mundo del videjuego. Ganas no nos faltan por ver el resultado.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments