#ZNCine – Estrenos Cine Agosto 2021

Hacemos un repaso a todos los estrenos que podremos disfrutar en pantalla grande durante este caluroso mes de agosto.

Por
0
1291

Este mes lo hemos conseguido y es que aunque hemos cruzado el ecuador de agosto hemos podido traeros los estrenos antes de que terminen estos 30 días que han resultado agónicos durante la ola de calor que, por suerte, está empezando a remitir. Pero aquí os traemos estrenos frescos y algunos de ellos muy esperados como El Escuadrón Suicida de James Gunn, Free Guy con Ryan Reynolds, Snake Eyes: El Origen extendiendo el universo audiovisual de la franquicia G.I.Joe, cine de autor como la controvertida y alabada Anette, animación patria y extranjera, algún thriller estadounidense como Cuestión de Sangre y los ya indispensables reestrenos. De manera que preparad una bebida bien fría, algo de picoteo y preparaos para repasar todo lo que nos ha deparada, nos depara y nos deparará este agosto infernal.

4 de agosto

Blackpink: The Movie (2021) [Japón] de Oh Yoon-dong, Jung Su-yee. Documental.

6 de agosto

Tres Veranos (2019) [Brasil] de Sandra Kogut. Drama.

Pequeños Milagros en Peckham Street (2019) [Bulgaria] de Vesela Kazakova, Mina Mileva. Drama.

Damas de Hierro (2020) [Finlandia] de Pamela Tola. Comedia.

Madres Verdaderas (2020) [Japón] de Naomi Kawase. Drama.

Una Villa en la Toscana (2020) [Reino Unido] de James D’Arcy. Comedia.

El Bebé Jefazo: Negocios de Familia (2021) [Estados Unidos] de Tom McGrath. Animación.

Dirección: James Gunn
Guion: James Gunn, basado en el cómic de John Ostrander
Música: John Murphy
Fotografía: Henry Braham
Reparto: Margot Robbie, Idris Elba, Viola Davis, David Dastmalchian, John Cena, Jai Courtney, Joaquín Cosío, Nathan Fillion, Joel Kinnaman, Mayling Ng, Flula Borg, Sean Gunn, Juan Diego Botto
Duración: 132 min
Productora: Warner Bros., Atlas Entertainment, DC Comics, DC Entertainment
Nacionalidad:Estados Unidos

El Escuadrón Suicida

Sinopsis según Filmaffinity: “Un grupo de super villanos se encuentran encerrados en Belle Reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí harán cualquier cosa, incluso unirse al grupo Task Force X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos..”

Lo que podemos esperar

El Escuadrón Suicida, la nueva iteración del grupo de antihéroes de DC, casi una versión renovada de la propuesta de David Ayer de 2016 en la que repiten algunos de sus protagonistas, como la Harley Quinn de Margot Robbie o el Rick Flag de Joel Kinnaman, pero en esta ocasión Gunn expande sobremanera un reparto colosal con nombres como los de Idris Elba, Peter Capaldi, Michael Rooker, Nathan Filion o el mismísimo Sylvester Stallone, con el que Gunn ya colaboró en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, por no hablar del Peacemaker de John Cena que tendrá spin-off en forma de serie a cargo también de James Gunn y que se encuentra en pleno rodaje. En Zona Negativa ya os hablamos del largometraje y esta semana podréis leer la reseña grupal con la opinión de varios redactores de la web, pero a estas alturas sólo nos queda lamentar la pobre taquilla del proyecto en pantalla grande, lo que pone muy difícil la gestación de una probable secuela.

13 de agosto

Andromeda Galaxy (2020) [Kosovo] de More Raca.Drama.

El Médico de Budapest (2020) [Hugría] de István Szabó.Drama.

Charlatán (2020) [Republica Checa] de Agnieszka Holland. Drama.


Dirección: Robert Schwentke
Guión: Evan Spiliotopoulos, Joe Shrapnel, Anna Waterhouse, basado en los personajes de Hasbro
Música: Martin Todsharow
Fotografía: Bojan Bazelli
Reparto: Henry Golding, Andrew Koji, Úrsula Corberó, Samara Weaving, Haruka Abe, Takehiro Hira, Iko Uwais
Duración: 121 min
Productora: Di Bonaventura Pictures, Hasbro Studios, Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount Pictures, Skydance Productions. Distribuidora: Paramount Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos.

Snake Eyes: El Origen

Sinopsis según Filmaffinity: “Película de acción basada en la conocida línea de juguetes G.I. Joe. Este spin-off se centra en la historia de los orígenes de Snake Eyes (Henry Golding), el ninja silencioso siempre vestido de negro y del que no se conoce el rostro, y cómo intenta convertirse en miembro del clan Arashikage. Junto a él conoceremos otros personajes como La baronesa (Úrsula Corberó) y su archienemigo Storm Shadow (Andrew Koji).
.”

Lo que podemos esperar

Después de una locura de fechas y supuestas cancelaciones de última hora, el 13 de agosto fue el dia elegido por Paramount Pictures para presentarnos este spinoff de la franquicia G.I. Joe en España. Los orígenes del ninja que da nombre al título estarán representados por Henry Golding, actor de origen malayo a quien buena parte del gran público descubrió en The Gentlemen: Los señores de la mafia. Robert Schwentke, responsable de la saga Divergente, es quien se pone detrás de las cámaras mientras que Samara Weaving, Úrsula Corberó y Peter Mensah acompañan a Golding en el reparto.


Dirección: Adam Robitel
Guión: Maria Melnik, Daniel Tuch, Will Honley, Fritz Böhm, Will Honley, Christine Lavaf, Bragi F. Schut
Música: John Carey, Brian Tyler
Fotografía: Marc Spicer
Reparto: Indya Moore, Isabelle Fuhrman, Taylor Russell, Holland Roden, Logan Miller, Thomas Cocquerel
Duración: 88 min
Productora: Original Film, Shaken Not Stirred, Moonlighting Films, Columbia Pictures, Sony Pictures Entertainment (SPE)
Nacionalidad: Estados Unidos.

Escape Room 2: Mueres Por Salir

Sinopsis según Filmaffinity: “Seis personas se encuentran encerradas de manera inesperada en una nueva serie de escape rooms, revelando paulatinamente aquello que tienen en común para sobrevivir… y descubriendo que todos ya habían jugado el juego con anterioridad. Secuela de “Escape Room” (2019.”

Lo que podemos esperar

A rebufo del boom de las salas de escape que tan de moda se pusieron hace unos años a nivel internacional y con el recuerdo de la saga Saw y su interminable galería de secuelas bien presente, hace dos años Sony Pictures estrenó en salas de cine Escape Room, con un notable éxito para ser una producción tan humilde. Pues bien, repitiendo fórmula, director (Adam Robitel) y actriz principal (Taylor Russell) el pasado 13 de agosto Escape Room 2: te mueres por salir se instaló en nuestras carteleras para hacernos sufrir en época estival. En esta ocasión, seis antiguos ganadores pondrán su vida en juego. Escenarios más grandes e inverosímiles harán que la partida sea más espectacular. Game Over.


Dirección: Tom McCarthy
Guión: Thomas Bidegain, Noé Debré, Marcus Hinchey, Tom McCarthy
Música: Mychael Danna
Fotografía: Masanobu Takayanagi
Reparto: Matt Damon, Abigail Breslin, Camille Cottin, Lilou Siauvaud, Deanna Dunagan, Lisandro Boccacci, Robert Peters, David C Tam, Ginifer Ree, Jake Washburn, Angel Vides, Ryan Music, Dustin Wilson
Duración: 140 min
Productora: Amblin Partners, Participant Media, DreamWorks SKG, 3dot productions, Anonymous Content, Slow Pony. Distribuidora: Focus Features
Nacionalidad: Estados Unidos.

Cuestión de Sangre

Sinopsis según Filmaffinity: “Bill Baker (Matt Damon) es un rudo operario de una plataforma petrolífera estadounidense que viaja a Marsella para visitar a su hija, que está en prisión por un asesinato que afirma no haber cometido. Lejos de casa, las cosas no serán nada fáciles para un padre dispuesto a todo para demostrar la inocencia de su hija.
.”

Lo que podemos esperar

Después de su paso por Disney o series como Por 13 Razones el actor y director Tom McCarthy vuelve al largometraje, terreno en el que su film Spotlight ganó el Oscar a mejor película, con Cuestión de Sangre, thriller protagonizado por Matt Damon sobre el operario de una plataforma petrolífera que viaja a Marsella para ayudar a su hija (Abigail Breslin) que ha sido encarcelada por un asesinato que asegura no haber cometido, todo ello inspirándose en el famoso caso real de Amanda Knox. Aunque en Cannes fue recibida con bastante tibieza hay ganas de ver esta nueva incursión en el largometraje de Tom McCarthy que, para colmo, contiene la que ya se ha confirmado como una de las mejores labores actorales de la carrera del protagonista de la saga Bourne.


Dirección: Anders Thomas Jensen
Guión: Nikolaj Arcel, Anders Thomas Jensen. Obra: Anders Thomas Jensen
Música: Jeppe Kaas
Fotografía: Kasper Tuxen
Reparto: Mads Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas, Gustav Lindh, Roland Møller, Nicolas Bro, Lars Brygmann, Albert Rudbeck Lindhardt, Morten Suurballe, Jakob Ulrik Lohmann, Rikke Louise Andersson, Jesper Groth, Gustav Dyekjær Giese, Henrik Noél Olesen
Duración: 116 min
Productora: Zentropa Productions, Film I Väst, Zentropa International Sweden. Distribuidora: Magnet Releasing
Nacionalidad: Dinamarca.

Jinetes de la Justicia

Sinopsis según Filmaffinity: “El militar Markus debe regresar a casa con su hija adolescente, Mathilde, cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren. Todo parece ser a causa de la mala suerte, hasta que Otto, experto en matemáticas y también pasajero de tren siniestrado, aparece con sus dos excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler. Otto está convencido de que alguien está detrás de todo esto. .”

Lo que podemos esperar

Mads Mikkelsen está que no para. El actor danés más internacional de la actualidad encadena una producción tras otra con piezas como Otra Ronda o Chaos Walking y ya prepara su incursión en nuevos blockbusters como Indiana Jones 5 o Animales Fantásticos y Cómo Encontrarlos 3. Pero como reza el dicho “Es de bien nacido ser agradecido” el protagonista de La Caza no se olvida de su país ni de sus trabajos con la productora Zentropa Productions, fundada por los cineastas Lars Von Trier y Thomas Vinterberg, que es la responsable de Jinetes de la Justicia, Retfærdighedens Ryttere en su danés natal, un thriller hibridado con comedia negra en el que un militar y un grupo de colaboradores investigan la muerte de la mujer del primero, supuestamente en un accidente que finalmente parece no ser tal. La crítica se ha desecho en elogios con esta producción que ahora llega a nuestras carteleras.

18 de agosto

Barbie: Big City, Big Dreams (2021) [Estados Unidos] de Scott Pleydell-Pearce. Animación.

Uno Bocado Exquisito (2021) [Dinamarca] de Christoffer Boe. Romance.


Dirección: Shawn Levy
Guión: Matt Lieberman, Zak Penn
Música: Christophe Beck
Fotografía: George Richmond
Reparto: Ryan Reynolds, Jodie Comer, Lil Rel Howery, Utkarsh Ambudkar, Joe Keery, Taika Waititi
Duración: 115 min
Productora: Berlanti Productions, 20th Century Studios, 21 Laps Entertainment, Lit Entertainment Group, Maximum Effort. Distribuidora: 20th Century Studios
Nacionalidad: Estados Unidos.

Free Guy

Sinopsis según Filmaffinity: “Un trabajador de un banco descubre que en realidad es un personaje dentro de un videojuego..”

Lo que podemos esperar

Free Guy, la nueva cinta de Ryan Reynolds (que hace poco estrenó también The Hitman’s Wife’s Bodyguard), en la que el actor de Deadpool vive una vida rutinaria hasta que se da cuenta de que es un NPC (un personaje no jugable) en un videojuego de mundo abierto. Reynolds contará con la ayuda de un personaje mucho más importante del videojuego, interpretado por Jodie Comer (la conocida coprotagonista de Killing Eve), con ambos protagonizando un curioso homenaje a Están Vivos, la cinta de John Carpenter, al entregar ella al personaje de Reynolds unas gafas con las que podrá ver la “realidad” de su mundo en un callejón muy parecido al de la cinta de Carpernter. Por lo demás, Free Guy parece una cinta de acción desenfrenada y efectos especiales al estilo veraniego para lucimiento de la sorna y el lado cómico de un Reynolds algo encasillado ya en este tipo de papeles.


Dirección: Toni García
Guión: Douglas Langdale. Novela: Alejandro Dumas
Música: Manel Gil-Inglada
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Duración: 84 min
Productora: Apolo Films, Cosmos-Maya
Nacionalidad: España.

D’Artacán y los Tres Mosqueperros

Sinopsis según Filmaffinity: “Cuenta la historia de joven D’Artacán, un chico impetuoso e inocente que se va a París para cumplir su sueño de convertirse en Mosqueperro. Allí conocerá un fiel amigo, el ratón Pom; se unirá a los famosos mosqueperros (Athos, Portos y Aramis); se enamorará de Juliette; alucinará con Milady, la famosa gata espía; y se enfrentará al perverso Cardenal Richelieu. Sin olvidarar a Rofty, el corcel de D’Artacán, que lo salvará más de una vez.
.”

Lo que podemos esperar

Una actualización para el siglo XXI de la famosa serie de televisión española producida por RBR Internacional y creada por el icónico Claudio Biern Boyd en 1981 inspirándose en la obra literaria universal de Alejandro Dumas. Esta producción tiene la difícil tarea de encapsular las suficientes dosis de nostalgia para contentar a aquellos niños, hoy bordeando la cuarentena, que se criaron viendo el material original mientras trata de enganchar a las nuevas generaciones para que se sientan seducidos por esta actualización de la historia de D’Artagnan y los Tres Mosqueteros convertidos en animales antropomórficos convertidos en iconos de la animación patria.

19 de agosto

Super SBS Concert in Taipei (2020) [Corea del Sur]. Documental.

20 de agosto

Descarrilados (2021) [España] de Fernando García-Ruiz. Comedia.


Dirección: Leos Carax
Guión: Ron Mael, Russell Mael
Música: Ron Mael, Russell Mael
Fotografía: Caroline Champetier
Reparto: Adam Driver, Marion Cotillard, Simon Helberg, Dominique Dauwe, Kait Tenison, Latoya Rafaela, Rebecca Dyson-Smith, Timur Gabriel, Kevin Van Doorslaer, Devyn McDowell, Ornella Perl, Christian Skibinski, Marina Bohlen
Duración: 140 min
Productora: Coproducción Francia-Alemania-Bélgica-Japón-México; CG Cinéma, Kinology
Nacionalidad: .

Annette

Sinopsis según Filmaffinity: “Henry es un monologuista cómico de humor incisivo. Ann, una cantante de renombre internacional. Centro de todas las miradas, juntos forman una pareja feliz rodeada de glamur. El nacimiento de su primogénita, Annette, una niña misteriosa con un destino excepcional, les cambiará la vida.
.”

Lo que podemos esperar

Annette, la nueva cinta de Leos Carax (Holy Motors). Protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard, Anette es un atípico musical escrito por los hermanos Ron Mael y Russell Mael, más conocidos como la banda de rock Sparks (a la que curiosamente este año el director Edgar Wright les dedicaba un documental que está triunfando allá donde se presenta, titulado The Sparks Brothers). La trama de Annette sigue a Henry, un cómico de stand-up que se enamora de una cantante de ópera. El resto de la historia es mejor que lo vayáis viendo a través de las poderosísimas imágenes que nos presenta un Leos Carax en plena forma. Annette inauguró el pasado Festival de Cannes, llevándose Leos Carax el premio al mejor director, y ahora recala en salas españolas para intentar ganarse el favor de los espectadores y la prensa especializada.


Dirección: Luis García Berlanga
Guión: Rafael Azcona, Luis García Berlanga
Fotografía: Domingo Solano
Reparto: Fernando Fernán Gómez, Verónica Forqué, Agustín González, Chus Lampreave, José Luis López Vázquez, Andrés Pajares, María Luisa Ponte, Antonio Resines, Pedro Ruiz, Rosa María Sardà, Joan Monleón
Duración: 116 min
Productora: Estela Films, Anola Films, Anem Films
Nacionalidad: España.

Moros y Cristianos

Sinopsis según Filmaffinity: “Una familia, propietaria de una fábrica de turrones, va a Madrid para promocionar sus productos en una feria gastronómica. Esta decisión la toman contra la opinión del patriarca y creador de la empresa, don Fernando Planchadell, que, fiel a sus principios, se resiste a toda innovación. Los maestros Berlanga y Azcona, aunque lejos de su mejor época artística, se vuelven a rodear de excelentes actores para conseguir uno de los mayores éxitos comerciales de su carrera..”

Lo que podemos esperar

Si en junio algunos cines selectos pudieron proyectar una copia remasterizada de la inolvidable La Escopeta Nacional este agosto es Moros y Cristianos la cinta del maestro Luis García Berlanga que vuelve a las salas en conmemoración del centenario del nacimiento del cineasta español. Llama la atención que la elegida sea esta producción de 1987 que podríamos considerar fácilmente un “Berlanga menor”, a pesar de contar con un excelente reparto conformado por grandes intérpretes de nuestro cine y la presencia del gran Rafael Azcona como co guionista. Pero aún así siempre será un placer recuperar para las multisalas alguna de las piezas de la filmografía del gran director valenciano, para ser disfrutadas por veteranos de su cine y nuevas generaciones que lo descubran en pleno 2021.

24 de agosto

André Rieu: Together Again (2021) [Países Bajos]. Documental.

26 de agosto


Dirección: Emile Ardolino
Guión: Eleanor Bergstein
Música: John Morris, Varios
Fotografía: Jeff Jur
Reparto: Jennifer Grey, Patrick Swayze, Jerry Orbach, Cynthia Rhodes, Jack Weston, Jane Brucker, Kelly Bishop, Lonny Price, Max Cantor, Charles ‘Honi’ Coles, Neal Jones
Duración: 97 min
Productora: Great American Films Limited Partnership, Vestron Pictures. Distribuidora: Vestron Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos.

Dirty Dancing

Sinopsis según Filmaffinity: “Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen.”

Lo que podemos esperar

Pues otra película icónica de los años 80 que se ha convertido casi en un clásico moderno. La historia de amor y “baile sucio” de Johnny y Baby encandiló al público allá por 1987 y se aseguró el apoyo de una horda de fans que hasta día de hoy siguen tarareando temazos como (I’ve Had) The Time of My Life, Be My Baby o Hungry Eyes mientras imitan los pasos de baile de Patrick Swayze y Jennifer Grey. Ahora, en pleno 2021, la distribuidora española 39 Escalones ofrece la oportunidad a los nostálgicos de poder ver por primera vez, o revisionar, en pantalla grande el taquillazo ganador del Oscar a mejor canción original que convirtió al tristemente desaparecido protagonista de Ghost en un icono sexual que todavía hoy perdura.

27 de agosto

García y García (2021) [España] de Ana Murugarren. Comedia.

La Patrulla Canina: La Película (2021) [Estados Unidos] de Cal Brunker..

El Rey del Fin del Mundo (2021) [Estados Unidos] de Michael Haussman. Aventuras.

Siempre contigo (Here We Are) (2020) [Israel] de Nir Bergman. Drama.

La Sala de Cristal (2020) [Alemania] de Christian Lerch. Drama.


Dirección: Lisa Joy
Guión: Lisa Joy
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Paul Cameron
Reparto: Hugh Jackman, Rebecca Ferguson, Thandie Newton, Daniel Wu, Angela Sarafyan, Marina de Tavira, Cliff Curtis, Natalie Martinez, Teri Wyble, Sam Medina, Sue-Lynn Ansari, Mojean Aria, Demi Castro
Duración: 148 min
Productora:
Nacionalidad: Estados Unidos.

Reminiscencia

Sinopsis según Filmaffinity: “Nick Bannister, un investigador privado que se interna en el oscuro y seductor mundo del pasado, ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos. Vive a orillas de la costa de Miami que se encuentra sumergida en gran parte bajo el mar. Un día, su vida cambia cuando aparece Mae, una nueva clienta. Aunque Mae solo acude a su consulta para encontrar un objeto perdido, se convertirá en una peligrosa obsesión. Mientras Bannister intenta encontrar el motivo de la desaparición de Mae, descubre una violenta conspiración y, al final, deberá responder a la gran pregunta: ¿Hasta dónde llegarías para aferrarte a tus seres queridos?
.”

Lo que podemos esperar

La debutante Lisa Joy escribe y dirige Reminiscencia, cinta protagonizada por Hugh Jackman que verá la luz el próximo 27 de agosto. Como si de una mezcla de Blade Runner y Origen se tratase, ciencia ficción y noir se dan de la mano en una investigación que gira alrededor del pasado. Recuperación de recuerdos perdidos, obsesiones, conspiración… elementos que bien combinados pueden dar como resultado una de las producciones más atractivas de este verano. Rebecca Ferguson y Thandie Newton son quienes secundan al sempiterno Lobezno en la nómina actoral.


Dirección: Nia DaCosta
Guión: Jordan Peele, Win Rosenfeld. Remake: Bernard Rose. Novela: Clive Barker
Música: Robert Aiki Aubrey Lowe
Fotografía: John Guleserian
Reparto: Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett, Colman Domingo, Kyle Kaminsky, Vanessa Williams, Rebecca Spence, Carl Clemons-Hopkins, Brian King, Miriam Moss, Cassie Kramer, Mark Montgomery, Genesis Denise Hale
Duración: 91 min
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Monkeypaw Productions, Bron Studios, Creative Wealth Media Finance. Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Nacionalidad: Estados Unidos.

Candyman

Sinopsis según Filmaffinity: “Desde tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales del barrio de Cabrini Green en Chicago se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo. Hoy, una década después de que la última torre de Cabrini fuese derruída, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen) y su novia Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se mudan a un apartamento de lujo de un barrio ahora irreconocible, repleto de millennials y de personas que, por lo general, desconocen su oscuro pasado..”

Lo que podemos esperar

No hace falta decirlo cinco veces delante de un espejo. A pesar de que el coronavirus hizo de las suyas propiciando algún que otro retraso, el remake de Candyman está a la vuelta de la esquina y para nuestra sorpresa se ha revelado más como una secuela directa del film nacido de la mente de Clive Barker, escrito y dirigido por Bernard Rose y protagonizado por Tony Todd o Virginia Madsen que como una revisión del mismo. Nia DaCosta (The Marvels) se pone detrás de las cámaras en este lavado de cara que promete invocaciones y leyendas urbanas. El barrio de Cabrini Green en Chicago, las abejas y un afiladísimo gancho se postulan como elementos de nuestras pesadillas futuras. ¿Su estreno? El día 27.


Dirección: Jonathan Hensleigh
Guión: Jonathan Hensleigh
Música: Max Aruj
Fotografía: Marcus James, Tom Stern
Reparto: Liam Neeson, Laurence Fishburne, Amber Midthunder, Holt McCallany, Matt McCoy, Martin Sensmeier, Matt Salinger, Paul Essiembre, Marcus Thomas, Lauren Cochrane, Gabriel Daniels, Bj Verot, Chad Bruce
Duración: 103 min
Productora: Code Entertainment, Aperture Media Partners, Envision Media Arts, ShivHans Pictures, Solution Entertainment Group. Distribuidora: Netflix
Nacionalidad: Estados Unidos.

Ice Road

Sinopsis según Filmaffinity: “Una remota mina de diamantes ha colapsado dejando atrapados a un grupo de mineros en una región lejana y helada de Canadá. Como parte de un equipo contratado para rescatarlos, el experimentado conductor de una quitahielos emprende un rescate imposible, teniendo que luchar contra una carretera helada, contra las aguas que están descongelándose y contra una amenaza que no ve venir..”

Lo que podemos esperar

Aunque hace un par de años confesaba que su “jubilación” del cine de acción era inminente Liam Neeson faltó a su palabra, para regocijo de sus millones de fans. Este agosto llega a España Ice Road, producción que aunque pasará por salas en nuestros país tiene divididos sus derechos de emisión en plataformas entre Netflix y Amazon Prime Video. Esta historia sobre un equipo de rescate que debe salvar a los mineros de una mina de diamante en un paraje alejado y nevado de Canadá supone la tercera película detrás de las cámaras de Jonathan Hensleigh, director de El Castigador y guionista de La Jungla de Cristal: La Venganza o Armaggedon. Una muesca más en el revolver del actor escocés que no ha despertado comentarios muy entusiastas en Estados Unidos y Reino Unido.

¡Es la hora de la encuesta!

[poll id=”924″]

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments