#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Mayo 2024

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Spider-Man Noir, Dune: La Profecía, Los Anillos de Poder, La Casa del Dragón, Agatha All Along y mucho más.

0
1264
CINE

La preproducción de The Fantastic 4 sigue adelante y si las pasadas semanas sumábamos al espectacular casting de la película de la Primera Familia en el Universo Cinematográfico Marvel a Paul Walter Hauser (Richard Jewel) y John Malkovich (Con Air) con dos papeles todavía por determinar, y a Ralph Ineson (La primera profecia) como Galactus, esta semana ha sido Natasha Lyonne (a la que hemos visto en Muñeca Rusa o la sensacional Poker Face) la confirmada como nueva componente del reparto. Por ahora nada sabemos tampoco del rol que ejercerá, pero se dice por la red que podría poner voz a Herbie el robot, todo esto sin confirmación alguna y sustentado en la rumorología. Con guion de Jeff Kaplan, Ian Springer y Josh Friedman y dirección de Matt Shakman, Los 4 Fantásticos llegarán a los cines, previsiblemente, el 25 de julio de 2025.

Con unas semanas de revuelo tras la publicación de la primera imagen de David Corenswet como Superman (hecho al que le dedicamos también un podcast esta semana en Zona Negativa, repasando las diferentes encarnaciones televisivas y cinematográficas del Hombre de Acero), parece que el nuevo DCU de James Gunn y Peter Safran sigue dando pasos adelante, esta vez con una confirmación de fecha y director para Supergirl: Woman of Tomorrow, la película protagonizada por una Kara Zor-El que puede que tenga aparición en la cinta de Superman y que contará con película propia, adaptando el cómic Supergirl: La Mujer del Mañana, de Tom King y Bilquis Evely. Y es que, aunque ya había salido su nombre anteriormente, esta semana DC anunciaba que Craig Gillespie (Yo, Tonya, Cruella, Fright Night) será el encargado de dirigir la película, que llegará a las pantallas, y esto también es novedad en el comunicado, el 26 de junio de 2026, menos de un año después del estreno de Superman. Así pues, puede que pronto tengamos noticias sobre el comienzo de la producción de la cinta de Supergirl, a quien, recordemos, dará vida la joven actriz Milly Alcock, conocida por su papel en la primera temporada de La Casa del Dragón (serie de la que, precisamente, os hablamos más abajo).

Gracias al Festival de Cannes que se celebra estos días, y a Variety que era la encargada de publicar la noticia, tenemos la primera imagen de Return to Silent Hill, la nueva película basada en los conocidos videojuegos de terror que presentará un avance en el citado festival de cine. Y es que, tras una primera película más que notable dirigida en 2006 por Christophe Gans, y una pésima y olvidable secuela en 2012, Gans vuelve a dirigir esta tercera entrega que, para felicidad de los que somos fans de la saga, adaptará Silent Hill 2, considerado por muchos como el mejor videojuego de la franquicia (y uno de los mejores de la historia, sin duda alguna), y que pronto tendrá también un polémico (por sus cuestionables decisiones gráficas y de diseño) remake en PC y PS5. La primera imagen de esta nueva entrega ya lo dice todo, con el mítico Pyramid Head como protagonista; así que nos preparamos para volver a oír las espeluznantes sirenas de Silent Hill, y a acompañar a su protagonista, James (al que dará vida en la película Jeremy Irvine) en busca de su desaparecida esposa.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

El hecho de que Francis Ford Coppola haya tenido que financiar de su propio bolsillo su última película y que en Cannes la mayor parte de las críticas hayan destrozado el eterno proyecto del director de El Padrino que comenzó a escribir en los años ochenta y que al fin pudo cristalizar en una película protagonizada por Adam Driver, Laurence Fishburne, Forest Whitaker, Aubrey Plaza, Talia Shire o Dustin Hoffman no nos quita las ganas de ver este megalómano, nunca mejor dicho, largometraje que cuenta la historia de un arquitecto que intenta reconstruir la ciudad de Nueva York tras un desastre y que se encuentra con la oposicón del alcalde. Hablamos, por supuesto, de Megalopolis, que esta semana se presentaba en el Festival de Cannes y que también presentaba un espectacular tráiler que os traemos a continuación:

Una película más a apuntar por los fans del terror: hablamos de Never Let Go, la nueva película de Alexandre Aja (Alta tensión, Infierno bajo el agua) que llegará a los cines el próximo 27 de septiembre. En Never Let Go, nos encontramos con una familia compuesta por una madre (Halle Berry) y sus dos hijos, viviendo en el bosque en un mundo post-apocalíptico y huyendo de una extraña entidad que los persigue, siendo lo único que les mantiene a salvo la creencia en el malvado espíritu que les acecha; pero cuando uno de los niños comienza a dudar de su existencia, todo comienza a ir a peor. Os dejamos con el tráiler de Never Let Go a continuación, que promete agitarnos en la butaca mediante sustos bien medidos y una atmósfera opresiva, dos de los puntos fuertes de Aja en su carrera cinematográfica.

Es curioso, hemos pasado años sin saber apenas nada de Wicked, la esperada adaptación del famoso musical de Broadway, uno de los más exitosos de su historia, y de repente y tras un breve teaser hace unos meses, tenemos de golpe un tráiler de tres minutos de duración que, por desgracia, cuenta demasiado sobre la película. Eso sí, parece que estamos ante uno de los eventos del año pero que puede resultar perjudicado en dos aspectos: uno, el intentar evitar que el público sepa que estamos ante un musical, algo que su campaña promocional parece empeñada en ocultar; y otro, el también intentar hacer ver, como en en caso de la primera Dune, que no estamos ante una primera parte, y es que Wicked ha sido convertida en dos películas. Sea como fuere, los fans del musical tenemos motivos para alegrarnos, con una producción a un altísimo nivel, dos protagonistas excepcionales como son Cynthia Erivo y Ariana Grande, y un director como Jon M. Chu que ya nos trajo la sensacional (aunque fracasada) In the Heights. Wicked se estrenará el próximo 29 de noviembre, justo a tiempo para llenar las navidades con la magia del mundo de Oz.

SERIES

Sin duda, la noticia de la semana nos llegaba de la mano de Amazon, y es que el gigante del streaming anunciaba oficialmente esta semana el desarrollo de una serie basada en Spider-Man Noir, el conocido personaje del Spider-verso que llegó a contar con serie de cómics propia y que se convirtió en uno de los personajes favoritos en la cinta de animación Spider-Man: Un Nuevo Universo; precisamente, será el actor quien le prestaba voz en la película el que interprete de nuevo al personaje en la serie de acción real, y hablamos del mismísimo Nicolas Cage (Con Air), en la que será su primera incursión en la pequeña pantalla desde que protagonizara un piloto fallido en 1981. Como productores tenemos a Christopher Miller y Phil Lord, quienes ya se encargaron de producir y escribir las mencionadas cintas de animación del Spider-Verse, y como showrunners contaremos con Oren Uziel (The Lost City) y Steve Lightfoot (The Punisher). Noir, que así se llamará la serie, contará también con el director ganador de un Emmy por Fleabag, Harry Bradbeer, como el encargado de dirigir sus dos primeros episodios.

Seguimos con Marvel, y es que esta semana la compañía dejaba de jugar al despiste con una de sus series y por fin anunciaba oficialmente no sólo la fecha de estreno, sino también el título definitivo de su serie sobre Agatha Harkness; y es que la serie ha pasado por todo tipo de nombres, desde Coven of Chaos hasta The Darkhold Diaries, terminando por fin con el definitivo Agatha All Along, haciendo referencia a la divertidísima canción con la que se nos desvelaba en WandaVision a la villana de la serie. Tal fue su popularidad entre el público que Marvel Studios y Disney decidieron darle serie propia, y no sólo contará con Kathryn Hann de nuevo como Agatha, sino que la serie traerá de vuelta también a la creadora, showrunner, guionista y productora de WandaVision, Jac Schaefer, quien se encargará de dirigir y escribir esta Agatha All Along que llegará con sus dos primeros episodios a Disney+ el próximo 18 de septiembre.

Replicando la fórmula utilizada con Juego de Tronos y La Casa del Dragón o El Señor de los Anillos y Los Anillos de Poder, Dune tendrá su propia precuela que narrará hechos que tuvieron lugar 10.000 años antes, casi nada lo del ojo. Dune: Prophecy contará con Emily Watson, Shirley Henderson, Emily Watson, Travis Fimmel, Mark Strong, Jade Anouka o Chris Mason liderando un elenco que tendrá a Johan Renck como director del episodio piloto. Diane Ademu-John es la encargada de liderar el proyecto. La hermandad a la que hace referencia el título no es otra que las Bene Gesserit, por lo que seremos testigos de la fundación de dicha orden. Aún sin fecha concreta para su estreno, esta adaptación episódica de la saga de novelas escritas por Brian Herbert y Kevin J. Anderson podrá verse en HBO Max el próximo otoño.

No conozco a la mitad de ustedes, ni a la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece. ¡Ay! Bilbo Bolsón, cómo te echamos de menos, como también extrañamos al desaparecido Ian Holm. Tras merecer el Olimpo gracias a la maravillosa trilogía de El Señor de los anillos, Peter Jackson pinchó en hueso con la estiradísima trilogía de El Hobbit. Desde entonces, la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien permanecía en un pequeño letargo. Todo cambió cuando Amazon anunció a bombo y platillo El señor de los anillos: Los anillos de poder, prometiendo convertirse en la serie de televisión más cara de la historia cuya acción transcurre en la Segunda Edad. Como todos sabemos el recibimiento dividió radicalmente a defensores y detractores de la Tierra Media, pero su éxito fue suficiente para que la plataforma de streaming renovara para una segunda temporada que llegará el 29 de agosto y cuyo primer tráiler adjuntamos a continuación, en el que la presencia de Sauron ya es una amenaza real tras la revelación del final de la primera temporada:

Sin lugar a dudas, La Casa del dragón fue una de las mejores series de 2022. Sin embargo, si algo podíamos achacar a este nuevo acercamiento del universo creado por George R.R. Martin es que tras los hechos acontecidos al final de la primera temporada, la espera se iba a hacer demasiado larga. Afortunadamente, este barbecho va llegando a su fin y HBO Max ha tenido a bien mostrarnos un nuevo tráiler de la exitosa ficción derivada de la no menos triunfal Juego de tronos. El enfrentamiento entre dragones está servido. Los Targaryen retornan a la pequeña pantalla de Poniente el próximo 17 de junio.

Para terminar por esta semana, os dejamos con otra novedad final de Netflix y son las primeras imágenes y la fecha de estreno de Terminator: Zero, el anime de Terminator que la plataforma de streaming está preparando a través del prestigioso estudio de anime japonés Production IG (Ghost in the Shell), y que viajará desde el apocalíptico 2022, en el que los escasos supervivientes humanos llevan décadas luchando contra las máquinas, hasta 1997, donde un ingeniero prepara una poderosa herramienta de Inteligencia Artificial que ayude a luchar contra la amenaza de Skynet, y que se verá amenazado por una consabida amenaza llegada desde el fututo para eliminarle. Terminator: Zero contará con Mattson Tomlin (colaborador en el guion de The Batman y su próxima secuela, y guionista de cómics como Batman: El Impostor) como showrunner.

Nos despedimos por esta semana con las primeras imágenes de la segunda temporada de The Last of Us, la serie creada por Craig Mazin y Neil Druckmann basada en los conocidos videojuegos y de cuya fantástica primera temporada ya os hablamos en Zona Negativa tras su estreno el pasado año. Así que ya podemos echar un primer vistazo al aspecto que lucirá Pedro Pascal como un ligeramente envejecido Joel y una Bella Ramsey más madura que tendrá que afrontar interpretar a una Ellie muy diferente en esta segunda temporada que adapta la segunda parte del videojuego, una secuela mucho más dura y terrible que su primera parte y en la que viviremos momentos auténticamente traumáticos. Para los que no hayáis jugado al videojuego, eso sí, recomendamos encarecidamente alejaros de cualquier detalle de la trama que os pueda estropear la experiencia. La segunda temporada de The Last of Us llegará a HBO Max durante el próximo 2025.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments