#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Julio 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Black Panther: Wakanda Forever, Scream 6, The Munster, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y mucho más.

CINE

Prime Video ha tenido a bien compartir el primer poster de Samaritan, cinta en la que Sylvester Stallone se mete en la piel de un antiguo superhéroe retirado. El veterano actor, famoso por protagonizar sagas como Rocky o Rambo, se une al subgénero pijamero poniéndose a las órdenes de Julius Avery (Overlord). La trama arranca cuando Sam, joven interpretado por Javon Walton (Euphoria), cree reconocer al vigilante Samaritan, dado por muerto un par de décadas antes. Con la delincuencia creciendo en Granite City, Sam tratará de convencer al bueno de Sly para que vuelva a reverdecer lejos laureles. Samaritan verá la luz en la plataforma de Amazon el próximo 26 de agosto.

¡Más madera! Según informa The Hollywood Reporter, Samara Weaving (The Babysitter) y Tony Revolori (El Gran Hotel Budapest) formarán parte del reparto de Scream 6. Así pues, tanto la sobrina del Agente Smith/Elrond como el joven actor californiano se unen en el apartado de fichajes al ya confirmado Dermont Mulroney. La cinta, que nuevamente volverá a contar con Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett en la dirección (quienes coincidieron con Weaving en Noche de bodas), dejará la pequeña localidad de Woodsboro atrás y comenzará una nueva etapa. Aunque no se han dado detalles del guion escrito por James Vanderbilt y Guy Busick, los cuatro supervivientes de la última matanza de Ghostface repetirán en los roles principales. A saber, Melissa Barrera, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding y Jenna Ortega. Si aún no habéis visto la quinta entrega de esta saga iniciada por Wes Craven a mediados de los noventa, Amazon acaba de ponerla a disponibilidad de todos los suscriptores de la plataforma Prime Video.

Falta poco menos de una semana para que podamos conocer de primera mano qué tiene planeado Marvel Studios de cara al futuro de su universo cinematográfico y televisivo en el prometedor panel que presentará en la San Diego Comic-Con el próximo sábado por la noche, pero de momento ya tenemos una idea para su siguiente gran evento y nos llega de manos de los mismísimos hermanos Russo, que además de la fantástica Capitán América: El Soldado de Invierno levantaron las gigantescas Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame; lo malo es que, tras su salida de Marvel, la carrera de los dos cineastas no ha pasado por sus mejores momentos, con una decepcionante Cherry protagonizada por Tom Holland y con la tibia acogida que está teniendo su gran proyecto de acción, The Gray Man, que a pesar de contar con un reparto de lujo encabezado por Ryan Gosling, Chris Evans o Ana de Armas, no está despertando precisamente un gran entusiasmo. Precisamente durante la premiere de la película, y no sabemos si de manera inocente o intencionada, los Russo dejaban caer qué película de Marvel les gustaría rodar actualmente y parecen tenerlo más que claro:

«Los dos decimos lo mismo, nuestro amor por Marvel se basa en los cómics que leímos de niños y de los que nos enamoramos. La serie que adorábamos creciendo era Secret Wars. Es increíblemente ambiciosa, y sería una empresa masiva más grande que Infinity War y Endgame, y esas fueron dos películas verdaderamente muy difíciles de hacer, así que nos lo tendríamos que pensar».

¿Comentario casual o recado a Kevin Feige? Sin duda el regreso de los Russo para un evento como Secret Wars sería una buena noticia, y es que ya han demostrado poder trabajar con un reparto numeroso a gran escala. No sabremos hasta la próxima semana si algo como Secret Wars está en los planes de Marvel Studios, pero soñar es gratis.

Una de las cintas de las que seguro tendremos noticias la semana que viene es Black Panther: Wakanda Forever, la esperada secuela de Black Panther que vuelve a tener en la silla de director a Ryan Coogler y que se estrenará el próximo 11 de noviembre de este mismo 2022. Pero por desgracia tenemos más malas noticias sobre la producción de Wakanda Forever, que sigue estando envuelta en la mala suerte: y es que a la triste ausencia de su protagonista, un Chadwick Boseman trágicamente fallecido el pasado agosto de 2020, se añadían los problemas con Letitia Wright en forma de una lesión que obligaba a detener el rodaje durante meses y que se sumaba a las polémicas de la actriz durante la pandemia. Pues bien, esta semana sumábamos un nuevo traspiés para la secuela, y es que durante la promoción de la esperada nueva cinta de Jordan Peele, ¡Nop!, que llegará a nuestras pantallas a finales de agosto (a pesar de estrenarse la semana que viene en Estados Unidos), su protagonista Daniel Kaluuya confirmaba en una entrevista que no estará en Wakanda Forever debido a conflictos de agenda precisamente con la cinta dirigida por Jordan Peele, así que no retomará su papel de W’Kabi que interpretó en la cinta de 2018. Aún no sabemos cómo afectará a la historia la ausencia por supuesto de Boseman y ahora de Kaluuya, pero está claro que Ryan Coogler no lo ha tenido nada fácil para volver al universo de Pantera Negra, y nos puede la curiosidad por ver si el próximo sábado durante el panel de Marvel Studios tendremos una idea general (o incluso unas primeras imágenes) de esta Wakanda Forever que, de momento, es toda una incógnita.

No cabe duda de que la productora A24 está teniendo un muy buen 2022, y es que tras lanzar su mayor éxito hasta el momento con la sorprendente Everything Everywhere All At Once (Todo a la vez en todas partes), nos traía la también originalísima Marcel the Shell with Shoes On, la historia de una aventurera caracola de un solo ojo que es objeto de un falso documental contando sus andanzas y realizado mediante stop-motion. La cinta, estrenada de momento de forma limitada, ya ha supuesto un nuevo éxito para A24 y catapultado la carrera de su director, un Dean Fleischer-Camp que no ha tardado en recibir una oferta por parte de una gran productora: y es que, según informaba Deadline, es el elegido para dirigir el próximo live action de Disney, que será ni más ni menos que Lilo & Stitch, la queridísima y reivindicable cinta de animación de 2002 dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders sobre la amistad entre una niña hawaiana y un travieso y divertido alienígena. Las adaptaciones de acción real de sus clásicos animados están suponiendo toda una fuente de ingresos para una Disney que no para de rentabilizar la nostalgia con cintas como Aladdin, La Bella y la Bestia o Mulan.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Una vez concluida la cuarta temporada de Stranger Things los platos fuertes para este verano cambian de formato. Si a estas alturas de la semana que viene ya se habrá estrenado el esperadísimo largometraje El agente invisible, dirigido por los hermanos Russo y que enfrentará a dos de los actores más atractivos de la actualidad como son Ryan Gosling y Chris Evans, agosto será el mes de Turno de día. Jamie Foxx es un padre de familia que se dedica a limpiar piscinas pero, al más puro estilo Blade, se pluriemplea cazando vampiros. Con Chad Stahelski como productor de la cinta, el espectacular trailer ha llamado la atención por su gran puesta en escena gracias a unas coreografías de aúpa. Dave Franco y el rapero Snoop Dogg secundan al otrora Django en esta divertidísima matanza de chupasangres. Dirige el debutante J.J. Perry.

La casa de los 1000 cadáveres, Halloween, el origen o The Lords of Salem son algunas de los singulares trabajos que pueblan la peculiar carrera de Rob Zombie. El célebre líder de la banda White Zombie dejó un tanto la música de lado para abrazar el celuloide generando un estilo propio que le ha convertido en director de culto. A pesar de estar íntimamente ligado con el género de terror, el artista nacido en Haverhill se pasa a la comedia en The Munsters. Recordemos que entre 1964 y 1966 La Familia Monster divirtió al personal a lo largo de setenta capítulos con unas versiones en las antípodas de las clásicas de personajes como Drácula o Frankenstein. En esta ocasión Rob Zombie no solo se pone detrás de las cámaras sino que también es el responsable de elaborar el libreto en este coloridísimo y brillante reboot. Como suele ser habitual Sheri Moon Zombie, Jeff Daniel Phillips, Daniel Roebuck y Dee Wallace, equipo fetiche del director de Los renegados del diablo, interpretan a los icónicos personajes.

Seguimos con avances de cara a la terrorífica (y fresquita -suspiro-) época de Halloween con el avance de Orphan: First Kill, la secuela de la cinta de terror de 2009 sobre una misteriosa niña adoptada por una familia que descubre que la pequeña esconde un terrible secreto (un gran spoiler que tampoco vamos a contar de forma expresa para no estropear la experiencia a quienes no la hayáis visto y que deberíais dejar de leer esta noticia). En esta secuela, dirigida por William Brent Bell (director de la notable The Boy), se nos cuenta cómo Leena escapa del psiquiátrico estonio y su viaje a America, donde toma el nombre de Esther. Como no podía ser de otra forma, Isabelle Fuhrman retoma su escalofriante papel como Leena/Esther, y está acompañada en el reparto por Matthew Finlan, Hiro Kanagawa y Morgan Giraudet. La cinta tendrá estreno en salas en Estados Unidos el próximo 19 de agosto, aunque será simultáneo con su estreno en digital y streaming a través de Paramount+. Os dejamos a continuación con el tráiler y póster de Orphan: First Kill:

El próximo 18 de noviembre Universal estrenará She Said, de la que os traemos su primer avance: una cinta que dará mucho que hablar, y es que adapta la historia de las periodistas del New York Times Jodi Kantor y Megan Twohey y su investigación que llevó a destapar el escándalo de los abusos sexuales en Hollywood, con el caso del productor Harvey Weinstein (condenado a 23 años de cárcel por violación y abuso sexual) a la cabeza, y que desembocó en el fenómeno del movimiento #MeToo. La cinta está dirigida por Maria Schrader y protagonizada por Carey Mulligan y Zoe Kazan, que estarán acompañadas de nombres como los de Patricia Clarkson, Samantha Norton o Adam Shapiro, en una historia de investigación, entrevistas y ruptura del silencio de los testigos que nos recuerda a la gran Spotlight.

La cineasta neerlandesa Halina Rejin se pone a los mandos de Bodies Bodies Bodies, negrísima comedia de terror producida por A24 que ha sido recibida positivamente por parte de la prensa especializada. Lee Pace (Fundación), Amandla Stenberg, Pete Davidson y Maria Bakalova encabezan el reparto en esta loquísima fiesta de jóvenes adinerados que terminará como el rosario de la Aurora. Slasher moderno que amenizará las calurosas noches de verano en Estados Unidos a partir del 5 de agosto.

SERIES

La 74ª edición de los Premios Emmy tendrá lugar el 12 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles. Para ir calentando motores, los nominados se han hecho públicos. En lo relacionado con las adaptaciones comiqueras destaca la nominación al malogrado Chadwick Boseman, casi dos años después de su muerte, en la categoría interpretación de voz en off por prestar su voz a T’Challa en la serie What if…?. En la misma categoría compiten Jeffrey Wright, como Observador en dicha serie, y F. Murray Abraham quien hizo lo propio con Khonsu en Caballero Luna. Precisamente, What If….? Compite en la categoría de mejor serie animada junto a Arcane, Rick Y Morty, Los Simpson y Bob’s Burger. Caballero Luna con ocho nominaciones, Loki con seis y Ojo de halcón con dos provocan el MCU puedan lucir músculo tras su salto a Disney+. En otro orden de cosas, Succesion, de HBO Max, alcanzó la mayor cantidad de nominaciones con un total de 25, mientras que The White Lotus y Ted Lasso consiguieron 20 cada una de ellas. Seguidas de cerca por Solo asesinatos en el edificio y Hacks, con 17 nominaciones. La coreana El juego del calamar sumó un total de 14, convirtiéndose en la mayor esperanza de Netflix.

No conozco a la mitad de ustedes, ni a la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece. Ay! Bilbo Bolsón, cómo te echamos de menos, como también extrañamos al desaparecido Ian Holm. Tras merecer el Olimpo gracias a la maravillosa trilogía de El Señor de los anillos, Peter Jackson pinchó en hueso con la estiradísima trilogía de El Hobbit. Desde entonces, la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien permanecía en un pequeño letargo. Todo cambió cuando Amazon anunció a bombo y platillo El señor de los anillos: Los anillos de poder, prometiendo convertirse en la serie de televisión más cara de la historia cuya acción transcurrirá en la Segunda Edad. A pesar de ser una precuela pretérita, los avances vistos hasta el momento revelan que tendremos a viejos conocidos en la pequeña pantalla. Galadriel, Elrond o Isildur tendrán su protagonismo, aunque ya no estarán interpretados por Cate Blanchett, Hugo Weaving o Harry Sinclair. El episodio piloto, dirigido por el español J.A. Bayona, se estrenará el 2 de septiembre en Prime Video. Hasta entonces seguro que llegan más avances como el que os mostramos a continuación.

La misma semana que empezaba su rodaje nos enteramos de que el actor Alden Ehrenreich (Han Solo: Una Historia de Star Wars) se ha unido al reparto de Ironheart. Por el momento se desconoce el rol que interpretará. La serie, que promete expandir más si cabe el MCU, podrá verse en Disney +, aún sin fecha confirmada para su estreno. Dominique Thorne (Judas y el mesías negro) se mete en la piel de Riri Williams, una genial inventora que fabrica su propia armadura siguiendo los pasos de Tony Stark. Thorne aparecerá por vez primera en Black Panther: Wakanda Forever este mismo año. Brian Michael Bendis y el artista Mike Deodato fueron los padres de la criatura en el mundo de las viñetas, viendo la luz en 2015.

Ya os hemos hablado en entradas pasadas de la nueva adaptación de Entrevista con el Vampiro, la primera parte de las Crónicas Vampíricas de la tristemente fallecida Anne Rice que llegará a AMC este próximo otoño en forma de serie en una reinterpretación de la historia que ya nos contó Neil Jordan en 1994 con Tom Cruise y Brad Pitt como protagonistas. En el breve avance presentado esta semana a través de las redes sociales, vemos al fin a Daniel Molloy, el periodista al que daba vida Christian Slater en la cinta original y que aquí está interpretado por el no tan joven Eric Bogosian, al que vemos comenzando la famosa entrevista a un Louis interpretado por Jacob Anderson (Juego de Tronos). AMC ha prometido enseñarnos más material en el panel que presentarán en la Comic-Con de San Diego el próximo fin de semana, así que id afilando los colmillos para hincarle el diente a esta nueva adaptación de los vampiros de Anne Rice.

Apple TV+ se está confirmando como una de las apuestas más sobresalientes en el mundo de las series, aunque sigue pasando más desapercibida que sus contrincantes en el mundo del streaming; aún así, la plataforma nos sigue regalando maravillas como Severance o Para Toda la Humanidad, y esta semana presentaba un tráiler de Five Days at Memorial, una nueva serie que trata sobre los trágicos días posteriores al impacto del huracán Katrina en el hospital situado en el centro de la tragedia. La plataforma estrenará los tres primeros episodios el próximo 12 de agosto, para pasar a una emisión semanal cada viernes. En el reparto tenemos a la sensacional Vera Farmiga (The Conjuring), que promete en este avance desplegar todo un recital dramático en una historia durísima en la que la situación se convirtió rápidamente en un caos para los servicios de atención y rescate, con una falta de previsión y decisiones gubernamentales que aumentaron las cifras de una de las mayores tragedias en la historia reciente estadounidense.

Ya tenemos aquí el primer tráiler de la segunda temporada de American Horror Stories. Siguiendo los pasos de The Walking Dead, la franquicia American Horror Story muta para expandirse hasta el infinito y más allá. A diferencia de la serie original (en la cual cada temporada se embarca en un universo diferente), este spin off cuenta con la particularidad de que cada episodio es el que tiene marcado el sentido antológico. Sin embargo, los fans de la saga encontrarán varios vasos comunicantes que les proporcionarán cierto sentimiento de deja vu. Como no podía ser de otra forma, Ryan Murphy vuelve a ponerse a los mandos de la nave que legará a Hulu el próximo 21 de julio.

Alma es la nueva propuesta de serie en clave de thriller sobrenatural producida por Netflix y esta semana hemos podido ver su primer tráiler oficial. Creada por Sergio G. Sánchez, guionista de El Orfanáto o Lo Imposible y director de El Secreto de Marrowbone, cuenta en su reparto con Mireia Oriol, Álex Villazán, Pol Monen, Claudia Roset, Javier Morgade, Nil Cardoner, María Caballero, Milena Smit, Elena Irureta, Marta Belaustegui, Josean Bengoetxea, Kandido Uranga o Katia Borlado y narra cómo una chica, que es la única superviviente de un accdiente de autobús, trata de recuperar la memoria mientras sufre terrores nocturnos y visiones. Llegará a la plataforma el próximo 19 de agosto.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sith
Sith
Lector
18 julio, 2022 17:58

Una serie sobre Ironheart, justo lo que todo el mundo estaba pidiendo, y despues se preguntan porque el MCU esta en declive, realmente son increibles las decisiones que toman.

Carlitos
Carlitos
Lector
21 julio, 2022 23:27

Lo que más me llama es la película de Stallone, no será el mejor actor del mundo pero carisma tiene para rato y solo por haberme dado a Rocky y Rambo, ya es eterno. Por cierto, esta preparando una serie llamada Tulsa King que tiene una pinta brutal.

se une al subgénero pijamero poniéndose a las órdenes de Julius Avery

Con esto imagino que te refieres a hacer de super, verdad? Que el bueno de Sly ya protagonizo Juez Dredd y en el UCM es Halcón Estelar.

sparkyal
sparkyal
Lector
22 julio, 2022 18:51

De momento la fase 4 me está gustando mucho. He disfrutado mucho What if?, Eternals y Shang-Chi y Ms. Marvel, Wandavision, Extraño 2 y Spiderman 3 me parecen de los mejor que han hecho en todas las fases.
Lo que menos me ha gustado ha sido Loki que me pareció un muermo de serie.
A Wakanda forever no le tengo muchas ganas, Pantera Negra me pareció un truño, hubiera mejorado la peli solo con las Dora Milaje.
Lo único que conozco de Ironheart son sus apariciones en Campeones, así que como no tengo ninguna expectativa ya me va bien si hacen una serie disfrutona.
Veo muchas críticas a la fase 4 y yo la estoy disfrutando con más ilusión y ganas que las anteriores.