#ZNCine – Crítica de Han Solo: Una Historia de Star Wars, de Ron Howard

Reseña de Han Solo: Una Historia de Star Wars, el segundo spin off de la saga creada por George Lucas en el que conocemos las primeras aventuras del mítico piloto del Halcón Milenario.

Por
15
2610
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 
solo

Dirección: Ron Howard
Guión: Lawrence Kasdan y Jonathan Kasdan, basado en personajes de George Lucas
Música: John Powell
Fotografía: Bradford Young
Reparto: Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Woody Harrelson, Donald Glover, Thandie Newton, Paul Bettany, Phoebe Waller-Bridge, Warwick Davis, Clint Howard, Richard Dixon, Joonas Suotamo, Sarah-Stephanie, Deepak Anand, Slim Khezri, Ian Kenny, Douglas Robson, Omar Alboukharey, Sean Gislingham, Nathaniel Lonsdale
Duración: 135 min
Productora: Lucasfilm / Walt Disney Pictures / Allison Shearmur Productions / Imagine Entertainment
Nacionalidad: Estados Unidos

 

Cuando todavía no se ha cumplido medio año del estreno de la rupturista y muy polémica Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi llega a pantallas de todo el mundo una nueva entrega de la franquicia creada por George Lucas en 1977. En esta ocasión se trata del segundo spin off desde que Disney comprara los derechos de Lucasfilm y reactivara la saga de ciencia ficción más importante de la historia del séptimo arte. Después de la excelente Rogue One: Una Historia de Star Wars de 2016 que nos hizo testigos de la aventura emprendida por Jyn Erso y sus colaboradores para robar los planos de la Estrella de la Muerte llega la, posiblemente, apuesta más arriesgada y temeraria relacionada con el universo diseñado por el autor de American Graffiti. Han Solo: Una Historia de Star Wars sufrió una producción problemática desde su misma gestación, algo inherente en varios de los nuevos proyectos impulsados por Kathelyn Kennedy y sus socios dentro de este universo. Los directores encargados de llevar a imágenes el largometraje centrado en los años de juventud del mítico piloto del Halcón Milenario fueron en principio Chris Miller y Phil Lord ayudados por un guión de Lawrence Kasdan, habitual de la casa, y su hijo Jonathan Kasdan. A los cuatro meses de rodaje los autores de La LEGO Película e Infiltrados en Clase (21 Jump Street) de manera repentina fueron despedidos por los jefazos de Disney por importantes diferencias creativas y tomando el relevo de la pareja Ron Howard que desde ese mismo momento ocupó el lugar detrás de las cámaras. El reparto de actores del accidentado film está formado por Alden Ehrenreich en la piel del protagonista, Emilia Clarke, Woody Harrelson, Paul Bettany, Thandie Newton y Donald Glover dando vida a un rejuvenecido Lando Calrissian.

Han Solo: Una Historia de Star Wars es una película de aventuras clásica adscrita con fidelidad al canon impuesto por la franquicia y tan eficiente en todos sus aspectos como ligera en fondo y forma a pesar de la aparatosidad de su naturaleza cinematográfica. Este segundo spin off es una amalgama de space opera, western, relato de aventuras y a la hora de compactar estas diferentes influencias lo hace de manera notablemente competente y cohesionada. Después de una pieza tan arriesgada como Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi (que fue un gran éxito, pero también motivo de agria controversia para gran parte del fandom y el público generalista) los responsables de Lucasfilm han decidido volver a cierta zona de confort sin arriesgar demasiado en el proceso y más si tenemos en cuenta que nos referimos a un film en el que conocemos las primeras andanzas de uno de los personajes más queridos de la franquicia, ese Han Solo al que dio vida hasta en cuatro ocasiones un excelente Harrison Ford despidiéndose de su criatura en Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza el pasado año 2015. En este sentido el largometraje de Ron Howard se muestra respetuoso hasta lo intachable a la hora de formularse como precuela de la primera trilogía ideada por George Lucas y de este modo se ve algo encorsetada y conservadora estructural y tonalmente, algo lógico por el origen complicado de una propuesta como esta que se adentraba en terrenos presumiblemente incómodos.

solo9

Para que Solo: A Star Wars Story funcionara a la hora de adherirse de manera adecuada al microcosmos ficcional al que pertenece los responsables del proyecto encomendaron la escritura del guión a un viejo conocido como Lawrence Kasdan, en esta ocasión acompañado de su hijo Jonathan Kasdan, que después de firmar hasta tres entregas es seguramente, después del mismo George Lucas, la persona que mejor conoce la idiosincrasia y el contexto en el que se desarrolla la franquicia que le dio fama como libretista que más tarde se adentraría en la dirección cinematográfica con piezas como Fuego en el Cuerpo, Silverado o Wyatt Earp entre otras. La mano de los Kasdan se percibe a la hora de retratar señas de identidad indivisibles a Star Wars en general y a la trilogía original en particular. Mercenarios, cazadores de recompensas, ladrones, la sombra del Imperio siempre sobrevolando una galaxia esclavizada por sus ínfulas dictatoriales e historias pequeñas que son las que realmente cimentan la esencia de un devenir de acontecimientos que se desarrolla de manera orgánica y a un ritmo más que adecuado en el que convergen los pasajes de acción a escala épica y los que tienen las interacciones de los personajes como núcleo central, apelando a una alternancia muy bien medida entre cierto drama no muy solemne y una tendencia al humor que encuentra en los personajes secundarios sus principales valedores. Un guión al que sólo se le puede achacar la previsibilidad de la que hace gala de principio a fin por culpa de tirar demasiado de manual para su construcción narrativa.

solo6

Con respecto a la labor de Ron Howard como director en Han Solo: Una Historia de Star Wars es de recibo mencionar que embarcarse en un proyecto de dimensiones tan bestiales al cuarto mes de rodaje cuando los responsables originales habían abandonado la nave debió suponer un quebradero de cabeza para el autor de Una Mente Maravillosa. Pero el oficio de un artesano curtido en mil batallas hace acto de presencia y aunque todos hemos hecho mofa con él en muchas ocasiones por ser un cineasta blando que normalmente se adentra sin miramientos en la sensiblería podemos afirmar que gracias a sus conocimientos de la maquinaría hollywoodiense y los engranajes que deben hacer funcionar adecuadamente blockbusters de todo pelaje su labor como jefe de orquesta en la última producción de Star Wars es adecuada y muy eficiente en todos sus aspectos. Howard es un perro viejo que lleva facturando superproducciones desde los años 80 y eso se deja notar en la soltura con la que compacta las escenas de acción a gran o pequeña escala, el cariño que profesa por unos personajes interpretados por unos actores que en todo momento se sienten protegidos por él y una puesta en escena, en líneas generales, que sabe aprovechar al máximo el material narrativo que tiene entre manos, así como un diseño de producción mastodóntico en el que se dan la mano efectos especiales prácticos con digitales, una dirección artística tan descomunal como fiel a la cronología a la que se adscribe dentro de la saga cinematográfica y un bestiario interminable de razas intergalácticas que nos retrotraen a la trilogía primigenia de los años 70 y 80 y con el que los equipos de maquillaje y vestuario hacen un trabajo remarcable.

solo3

Algo en lo que todo el mundo estaba de acuerdo antes del estreno Solo: A Star Wars Story es en la importancia de sus personajes y los actores que les iban a dar vida, haciendo especial hincapié en los que interpretarían a las versiones rejuvenecidas de los ya conocidos dentro de la creación de George Lucas. Después de alarmas, sudores fríos y ataques furibundos lanzados antes de ver una sola imagen del film contra Alden Ehrenreich podemos afirmar que su labor es encomiable y muy digna. El Hobie Doyle de la decepcionante ¡Ave César! acomete su versión de Han Solo con un dinamismo digno de elogio, aportando la sorna y la volatilidad que exige un rol tan icónico y aunque su composición queda a años luz de la de Harrison Ford aguanta el envite con profesionalidad y bastante solvencia. Emilia Clarke se esfuerza porque el papel de Qi’ra transmita elegancia y fuerza, pero la británica no consigue destacar en demasía cuando el encuadre repara en su presencia y su química con Ehrenreich es muy cuestionable. Mucho mejor abordan Donald Glover su canallesco y trilero Lando Calrissian o Woody Harrelson a un Tobias Beckett que da origen a los trucos de cazarrecompensas que Han aprendió de él con el paso de los años. Por otro lado mencionar para bien a Paul Bettany que a pesar de sus escasos minutos en pantalla y nimio desarrollo de su rol roba no pocos planos al resto de personajes como Dryden Vos y Joonas Suotamo enfundado en el traje de Chewbacca e interactuando de manera impecable con el protagonista. Pero lo más curioso con respecto a este apartado es que son dos creaciones digitales, L3-37 y Rio Durante, los que se ganan el corazón del espectador con pasajes, acciones y diálogos que los convierten en lo mejor de la velada.

solo8

Han Solo: Una Historia de Star Wars es un producto competente y agradable, que abraza la aventura clásica al estilo de la trilogía original o la saga de Indiana Jones sin buscar más aspiración que entretener al público en general y al fan de La Guerra de las Galaxias en particular. Con un ojo en la imaginería diseñada en su origen por George Lucas y otro en Firefly y Serenity (la influencia de la creación de Joss Whedon es más que notable, llegando a emularse en el film pasajes casi arrancados de algunos de sus episodios como la secuencia bélica inicial o el robo del cargamento de coaxium) Ron Howard, los Kasdan y el reparto de actores han conseguido salir airosos de un proyecto repleto de problemas, retrasos y mil y un obstáculos. Por desgracia esto no se ha visto reflejado en la taquilla durante un primer fin de semana en el que el largometraje ha quedado muy lejos de los cálculos que los productores habían realizado con respecto a la recaudación local e internacional convirtiendo su estreno en el peor de un film de la franquicia desde que Lucasfilm pertenece a Disney. Malas noticias para una cinta merecedora de una mejor acogida abriendo un abanico de posibilidades bastante amplio para haber sido explotado en unas futuras secuelas que desde ya penden de un fino hilo. No sabemos si estos malos resultados se deben a la decepción que supuso la anterior entrega para gran parte de los fans, a la sobreexplotación cinematográfica de la marca, dos películas en menos de seis meses puede que sea demasiado, a la dura competencia en cartelera (Vengadores: Infinity War todavía colea y Deadpool 2 se estrenó hace diez días) o a que no cubre los mínimos exigidos a un proyecto de su envergadura, pero el que esto suscribe sólo puede recomendarla como la estimable muestra de cine de entretenimiento y evasión que es.

  Dirección: Ron Howard Guión: Lawrence Kasdan y Jonathan Kasdan, basado en personajes de George Lucas Música: John Powell Fotografía: Bradford Young Reparto: Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Woody Harrelson, Donald Glover, Thandie Newton, Paul Bettany, Phoebe Waller-Bridge, Warwick Davis, Clint Howard, Richard Dixon, Joonas Suotamo, Sarah-Stephanie, Deepak Anand, Slim Khezri,…
Dirección - 7.5
Guión - 7.5
Reparto - 7
Apartado visual - 7.5
Banda sonora - 7

7.3

Han Solo: Una Historia de Star Wars es una oda a las aventuras cinematográficas clásicas que funciona en todos sus aspectos ofreciendo una propuesta tan liviana como agradecida. Un producto de entretenimiento que merece la pena y respeta el espíritu de la trilogía original de la saga.

Vosotros puntuáis: 7.08 ( 34 votos)

15
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
11 Comment threads
4 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
AlbierZotnmarangoAlexCruzIgverniIgnacio Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Alejandro Ugartondo
Autor

Pues a mi me dejó bastante frío. No la considero una mala película pero sí la encuentro muy floja en algunos aspectos para ser una película de Star Wars. Visualmente la película me decepcionó mucho y el diseño de producción me pareció pobre para una cinta de estas características.

Del reparto salvaría a Donald Glover y las ganas que le pone Ehrenreich, pero en ningún momento consigue hacer olvidar que Harrison Ford ES Han Solo.

En cuanto al resultado en taquilla, no creo que se pueda atribuir a un único factor pero todos los mencionados seguro que han influido. De todos ellos el más preocupante para Disney debería ser el mal sabor de boca dejado por Los Últimos Jedi, que puede afectar en negativo al futuro de toda la franquicia

Diomedes
Lector
Diomedes

Disney ya le ha metido un rejonazo de muerte muy serio a SW con los episodios numerados. Incluso los spin offs, sin tanta ideología SJW etc y competentes, van sufriendo de este efecto.

sparkyal
Lector
sparkyal

Sin ser una maravilla es una película bastante entretenida. Alden logra un Han Solo joven que todavía tiene que madurar más y volverse un cínico contrabandista.
Para mí básicamente hay que olvidarse de la saga madre y ver sólo los spin off, son mucho más interesantes.

xpenya
Lector
xpenya

Ostras, pues yo debo haber visto otra película… Ehrenreich no me parece un buen y joven Han Solo, el resto tampoco destaca, la verdad. Mi comentario a mis amigos fue que el mejor papel de la película era de un robot femenino !!!

Me gustó el ambiente de trinchera del principio y poco más…, el Halcón Milenario tan nuevo, me daba grima !!!! y el rollo de bicho grande ande o no ande del que huyen con el Halcón, pues eso, que no anda…

Una gran decepción

Mr. Cesar
Lector
Mr. Cesar

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SPOILERS ALERT!!!!!!!!!!!
Pues la fuimos a ver toda la familia el jueves 24, día del estreno, y no decepcionó. Si la anterior entrega era la historia de un robo con batalla final, este nuevo spin off es un western puro y duro con batallita final (quizás la parte que menos me gustó por lo cantoso de ver tanto tiro y tan poca muerte, vaya como en el Equipo A).

No obstante, es un espectáculo de principio a fin, una loca carrera con muy pocas pausas en lo que, entendemos, son los primeros compases de un joven Han “SOLO” (en versión doblada el chiste cuela, pero me quedé con ganas de saber cómo lo arreglan en VO), que tiene todas las papeletas para abrir una nueva franquicia y continuar donde se ha quedado ésta (aunque la poca taquilla puede que la haya condenado antes de comenzar).

De verdad que no entiendo de qué se queja la gente. Vale que Ehrenreich no es Ford, pero es que en 1977 Ford se encontró un caramelo de papel y fue el primero en encarnarlo, de modo que parte con ventaja, pero nunca ha sido un actor muy potente en sus interpretaciones (más allá de la medio sonrisilla que nos regala en sus mejores personajes). La peli dá lo que promete (algo así como Pacific Rim: robots gigantes dándole de leches a Monstruos gigantes, ni más ni menos) y lo dá con creces gracias al avance de las técnicas digitales y el dinero enchufado desde la casa del ratón.

La historia ya la conocemos de antemano, pero el libreto se encarga de mostrarnos los diferentes capítulos de la vida de Han Solo de un modo novedoso y muy dinámico: su infancia como “rata callejera” en Corelia, su alistamiento en el Imperio para hacerse piloto, su encuentro y amistad imperecedera con Chewie, su amor-odio con el “pirata” de Lando y, sobretodo, la adquisición del Halcón Milenario y su famosa CARRERA de Kessel, perdón su increíble pilotaje a través del CORREDOR de Kessel en menos de 12 parsecs. Todo está ahí y además te meten más cosas que ni te esperabas. ¿Entonces por qué el fandom se queja y castiga la película como si les hubieran engañado? Después de tener que leer hasta que me sangraron los ojos, las críticas nefastas e hiperventiladas de muchos fans con respecto del Episodio VIII porque se saltaba el “espíritu de la trilogía original” (algo que, algún día, me gustaría llegar a saber qué es realmente), ahora que os estrenan una cinta que bebe de lo mejor del Episodio IV, la gente se queja y dice que es previsible y lineal. ¡Anda y que os la pique un…!

Totalmente recomendable, si algo hay que achacarle a esta fantasía space opera al servicio de la diversión es su mala iluminación: al principio, en Corelia, todo es en tono azul y muy oscuro y en cuanto la acción pasa a interiores, prácticamente no se ve nada. No quiero ni pensar cómo se “verá” en 3D, sabiendo de antemano que, con esta técnica, las películas salen más oscuras que en el modo digital tradicional.

Por último, la píldora cliffhanger final, deja abierta la continuación y yo firmo ya para verla el día de su estreno. Estreno que espero sea en fechas navideñas, pues creo que, pese a lo mítica de la fecha de estreno de esta Han Solo, la primavera no le sienta bien a la actual franquicia galáctica.

Nekomajin
Lector
Nekomajin

@mr.cesar no puedo estar más de acuerdo con tu comentario, vale que no es el padrino pero si muy disfrutable. Yo estoy deseando un segundo visionado en casa.

El único pero que le pondría es que le falta una pizca de humor.

Espero que de aquí salga una trilogia.

Ignacio
Lector
Ignacio

A mí también me ha gustado bastante más que los episodios numerados.

SPOILER!!!!! SPOILER!!!!!

¿Alguien sabría explicarme qué hace Darth Maul de una pieza cuando lo último que supimos de él fue que Obi-Wan lo había partido en dos?

Findol
Lector
Findol

Según creo porque no lo he visto, en la serie de las Guerras Clon te explican como no murió, y vuelve a aparecer en Rebels, que a lo mejor enlaza de alguna manera con el final de esta película.

Ignacio
Lector
Ignacio

Ah, ok. Yo es que fuera de las películas soy un ignorante casi total. Gracias. 🙂

HenryJones
Lector
HenryJones

Muy de acuerdo con tu crítica Juan Luis.
A mi y a mi grupo nos encantó, por su ritmo, estética, diseños y por ser sencillamente Star Wars, puro entretenimiento. Elden me ha sorprendido gratamente y casi diría que más que Lando, que pensaba tendría un papel mayor. . No entiendo como la valoran tan mal los medios, y que recaudan poco? bueno pues que vuelvan a hacer un bodrio en el episodio 9 para recaudar, que no todo es hacer blockbusters

Igverni
Lector

Gracias Juan Luis por tu crítica. Estoy muy de acuerdo, la película me gustó bastante, y cumple perfectamente con su objetivo de entretener y transmitir el feeling de las películas de Star Wars originales y las pelis de aventuras tipo Indiana Jones.

Aprovecho para comentar que ayer fui a verla por segunda vez y aproveché para fijarme más en los detalles. Y me reafirmo con mis sensaciones del primer visionado, la fotografía oscura y a contraluz es de juzgado de guardia. Es imposible que Alden Ehrenreich pueda molar como Han Solo si no se le ve bien nunca. Siempre está en penumbra o directamente a contraluz. Fatal. La película es super interesante y pasan muchas cosas, pero al verse todo en penumbra no hay ninguna escena WHOA!! Excepto quizá la del Corredor de Kessel, todo se queda en bien/correcto. Disney / Lucasfilm no puede cometer un fallo de este calibre, y me gustaría enterarme quién tomó la decisión, porque Ron Howard no fue.

Leí que como llegó a mitad de producción se encontró con esta iluminación pensada para resaltar que Han vive en un mundo oscuro y busca salir a la luz. Y decidió mantenerla por convencimiento pero también porque no tenían tiempo material de volver a rodar toda la película. Para mi gusto, si la estética va en detrimento de la narrativa, y más en Star Wars, para mi no funciona. ¿Quién decide algo así? Me parece muy raro que los despedidos Lord y Miller quisieran esta iluminación cuando planteaban Han Solo en clave de comedia de acción, y para que la comedia funcione es vital ver el gag y al protagonista. ¿Fue cosa de los Kasdan? No lo puedo entender, pero es EL gran fallo de la película.

Por cierto, la deficiente iluminación NO es la culpable de que Han Solo esté pasando inadvertida para el gran público. Estamos ante un cúmulo de factores que se han puesto en contra de Han Solo mucho antes de que se llegara a estrenar y supiéramos si era buena o mala, empezando por la decisión de Disney de estrenar en mayo en medio de una competencia feroz, para dar la ventaja navideña a Mary Poppins. Las familias que solo van 1 vez al mes al cine, o menos, han preferido ver Infinity War antes que a Han Solo. Y los chavales que buscan algo más cool vieron Deadpool.

Por otro lado, Marvel estrenó Thor, Black Panther e Infinity War con 3 meses de diferencia entre si, y fueron todas taquillazos. Por eso, los 5 meses entre Solo y los Últimos Jedi no hubieran sido un problema… si SW VIII hubiera sido buena. Para mí la clave es que ninguna de las 3 pelis anteriores producidas por Kennedy han dejado contentos a la gran mayoría de los espectadores, a pesar de la taquilla, y se han cansado de confiar ciegamente que la siguiente película sería LA PELI DE STAR WARS…Una pena porque Solo mola y es la que mejor transmite el feeling de las pelis originales.

Pero, igual que con Justice League hablamos que una película de +250M de presupuesto (aparte los gastos de publicidad y marketing) tenía que recaudar 700/750M a nivel mundial sólo para cubrir costes, con Han Solo estamos igual. Está claro que sumando merchandising, Legos, blu.rays etc, no creo que Disney vaya a perder dinero con Han Solo, pero sí es una llamada de atención muy seria de los espectadores.

Saludos!!

AlexCruz
Lector

Solo A Star Wars Story se esta undiendo como ladrillo en el agua en su taquilla, la franquicia de Star Wars esta oficialmente undida. La gente esta muuuy desencantada de lo que ha hecho Walt Disney con la franquicia de STAR WARS… The Last Jedi fue una vomitada que hizo pedazos toda la mitologia de STAR WARS y ahora se estan viendo las consecuencias de los platos rotos que rompio Rian Mierda Johnson... La gente de Lucas Film dice que es una saturacion de peliculas de STAR WARS, no es cierto, una taquilla de $1 billon de dolares de los registros de las peliculas spin-off de STAR WARS y registros de taquilla de $1.3 a $2 billones de dolares de sus peliculas troncales no se pueden hacer humo ó haberse evaporado asi nada mas…

Todo este desastre que hizo Rian JOhnson con la autorizacion de Katlin Kennedy de borrar la historia del origen de Rey como hija de espias redimidos de la Primera Orden y su conexion con Luke Skywalker como una estudiante joven que sobrevivio a la masacre de Kailo Ren de su templo Jedi y que Luke oculto a Rey en el planeta Jakku, ya estaba escrita en el hilo desarrollado en Battle Front… y Rian Johnson vino a reescribirlo todo para meter una historia de amor ñoña entre Rey y Ben Solo y sacar totalmente fuera de tono al mitico personaje Luke Skywalker del cual los fans esperaban una actuacion mas memorable y menos absurda… A mas de la mitad de los fans no les ha gustado el nuevo rumbo improvisado de la franquicia STAR WARS que esta tirando a la basura todos los canones desarrollados por mas de 30 años y eso significa que mas de la mitad de la taquilla se ha hecho humo.

Pero dejando de lado los platos rotos y los daños colaterales… Solo si es una palomera pelicula fast track entertainment que cumple con lo que la gente quiere ver del origen de nuestro entrañable pirata contrabandista espacial, pero el desencanto con el tronco comun de la franquicia STAR WARS afecta mucho a las peliculas spin-off A Story of STAR WARS… Los numeros de Box Office Mojo son brutales:

Domestic: $110,312,579 61.3%
+ Foreign: $69,680,445 38.7%
= Worldwide: $179,993,024

De momento Solo esta quedando abajo de Blade Runner 2049 y sus $259 millones y de Oblivion y sus $286 millones y por encima de desastres como Ghost in the Shell de $169 millones y esperemos obviamente de Total Recall (2012) y sus $198 millones, pero si esta es su semana floja de arranque y en su segunda semana sube un poco mas, quizas quede la taquilla en $300-$400 millones… Es increible que una pelicula de STAR WARS este junto a las otras peliculas de sic-fi del monton y el gasto de produccion de Solo se ve que esta a la altura del gasto de produccion de Rogue One de $200 millones… Esperemos a ver que pasa con la franquicia STAR WARS que esta volando muy pero muy bajo con peligro de estrellarse.

nmarango
Lector
nmarango

Disculpa pero no entiendo por qué generalizas tu opinión hablando de la gente como si pudieras realmente saber qué opinión tiene todo el público o representaras a todos ellos. A mí me gustó bastante Los Últimos Jedi y no es por ello que no veré Solo. No veré Solo porque sí creo que hay un exceso de películas de Star Wars donde En mí opinión están sacando todo el jugo que pueden a la franquicia con películas innecesarias como ésta. Ya están hablando de una película de Boba Fett y otra de Lando. Yo no las veré, no me interesa, y nada tiene que ver con la calidad de las secuelas de la serie madre

AlexCruz
Lector

Es una opinion general basada en mi circulo cercano de conocidos y las opinones del fandom que vez en internet, aparte de mi opinion personal… No digo que sea la mayoria, pero si una buena parte y esa buena parte se refleja en la taquilla.

Tambien esta el hecho que no entiendo porque hacer el extreno de esta pelicula en Mayo haciendola chocar con la taquilla de Infinity War y Deadpool 2 si las peliculas STAR WARS ya tenian su fecha en Noviembre y Diciembre… Malas desiciones creo yo.

Al final de cuentas los numeros de taquilla son muy tanjibles de los gustos del fandom, no asi de la calidad de una pelicula… Blade Runner es una obra maestra y no gano casi nada en la taquilla, a duras penas recupero el costo de la inversion.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Peli correcta y disfrutable pero sin mordiente ni tensión… que se queda en un pasatiempo inocuo. Funciona como forma de trivializar la realidad frente a la magnificación de los recuerdos que construye la mente y hace de la sencillez su mayor virtud. Con sus defectos (esas refriegas en una baldosa con todo el mundo disparando a todo el mundo sin tino… los cursos acelerados de Xena en quince días…) es un esfuerzo que merecería una continuación directa.