ZN Cine – Crítica de Capitán América: El Soldado de Invierno de Anthony Russo y Joe Russo

 

Dirección: Anthony Russo y Joe Russo
Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely (Cómic: Joe Simon, Jack Kirby)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Trent Opaloch
Reparto: Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Toby Jones, Cobie Smulders, Emily VanCamp, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Frank Grillo, Hayley Atwell, Georges St-Pierre, Maximiliano Hernández
Duración: 128 minutos
Productora: Marvel Studios / Marvel Entertainment / Sony Pictures Imageworks (SPI)
País: Estados Unidos

 

Desde que fuera creado en 1941 por Joe Simon y Jack Kirby no han sido pocas las traslaciones a imagen real, tanto en la pantalla grande como la pequeña, que ha protagonizado el Capitán América. Desde el serial por entregas en blanco y negro de 1944 pasando por los modestos telefilms protagonizados por Red Brown a finales de los 70, la inefable versión de Albert Pyun con Matt Sallinger estrenada a principios de los 90 y sin contar las distintas versiones animadas del alter ego de Steve Rogers pocas veces el Centinela de la Libertad ha sido extrapolado al medio audiovisual con éxito o adecuada fidelidad. No fue hasta que Marvel Studios decidió llevar al celuloide con un blockbaster de nivel las aventuras del personaje que los fans del mismo pudimos disfrutar de una versión para el séptimo arte que estuviera a la altura del rol que Stan Lee rescataría para la Casa de las Ideas durante los años 60.

El Capitán América: El Primer Vengador se estrenó en el año 2011. Al frente del proyecto Marvel Studios puso a Joe Johnston (Jumanji, El Hombre Lobo) artesano bastante competente que no era la primera vez que se enrolaba en un proyecto con tono art decó y temática nazi (aunque la presencia de los mismos en el film era testimonial y solo servía para enfatizar la crueldad del villano) ya que la abordó en otra adaptación de un cómic previa, la de Rocketeer de Dave Stevens en 1991 con Bill Campbell, Timothy Dalton y una bellísima Jennifer Connelly como protagonistas. El largometraje revisionaba el origen de la resurrección del personaje para formar parte de las filas de la Marvel con un tono que se movía entre lo retro y lo pulp, mostrándose como un homenaje (eso sí, para todos los públicos) al cine exploit de nazis de los años 70 bastante cultivado en Europa por aquella época. Con todos los medios de una superproducción (los efectos digitales para mostrar la escualidez del personaje antes de inocularle el suero del Supersoldado eran impresionantes) un actor principal como Chris Evans que en principio no parecía ser la mejor elección para dar vida a Steve Rogers (todavía estaba cercana en el tiempo su encarnación de Johnny Storm en las dos entregas de Los 4 Fantásticos de Tim Story) pero que luego demostró estar a la altura, un Hugo Weaving bien metido en la piel de el Cráneo Rojo y una dirección por parte de Joe Johnston llena de acción y ritmo la primera gran película del Capitán de las barras y estrellas abrió la puerta a sus próximas encarnaciones cinematográficas.

Sólo un año después el personaje fue recuperado por el cineasta Joss Whedon para la culminación colectiva de la Fase 1 de Marvel Studios con aquella oda a la diversión lúdica y la comercialidad fílmica bien entendida que supuso Los Vengadores. Aunque en los cómics Steve Rogers es el líder del grupo de superhéroes el carisma y la arrolladora presencia del Tony Stark de Robert Downey Jr se revelaba como el núcleo central del largometraje que eclipsaba al resto de sus compañeros. Pero el creador de Buffy Cazavampiros o Firefly no se olvidaba del Primer Vengador (ni de él ni de ningún otro miembro, ya que todos tenían su momento de gloria indiviual en pantalla) o de sus fans y le regalaba varios momentos que Chris Evans sabía exprimir como su enfrentamiento con Loki en Alemania, su intermediación en la pelea entre Iron Man y Thor o el pasaje clave durante la batalla final en New York contra los Chitauri comandados por el hijastro de Odín en la que toma el mando estratégico de la situación dando órdenes tácticas a todos y cada uno de los Vengadores.

Pero antes de volver como personaje en esa The Avengers: Age of Ultron que ya ha empezado su rodaje con Joss Whedon una vez más a los mandos de la máquina este fin de semana recibimos en cartelera la secuela de la primera película de Steve Rogers. Capitán América: El Soldado de Invierno que está basada en la exitosa etapa del guionista Ed Brubaker (Gotham Central, Fatale) con la que insufló nueva vida al personaje de Joe Simon y Jack Kirby a mediados de la década pasada. Las primeras impresiones de las personas que tuvieron el privilegio de ver en primicia el largometraje hablaban de la mejor cinta de Marvel Studios hasta la fecha, afirmando más de un espectador que superaba incluso a la hasta ahora intocable Los Vengadores. De modo que en la siguiente entrada nuestros colaboradores Jordi T. Pardo, Pedro Monje y Alejandro Ugartondo corroborarán o negarán dicha afirmación con sus críticas de la esperadísima cinta de los hermanos Anthony Russo y Joe Russo (dejando estos tan satisfechos a los jefazos de Marvel Studios que parece ser que estarán de nuevo en la próxima entrega fílmica del Capitán) que seguro que no agradará o decepcionará a todo el mundo, pero a pocos dejará indiferentes.

Tráiler español de El Capitán América: El Soldado de Invierno

Vengadores 1.5, por Alejandro Ugartondo

De todas las películas estrenadas hasta el momento de la segunda fase cinematográfica de Marvel, Capitán América: El Soldado de Invierno es la más redonda y la que mejor funciona como continuación Los Vengadores, verdadero eje vertebrador del cine Marvel. Teniendo en cuenta que la primera película protagonizada por el Capitán América era un gran flashback de presentación del personaje para acabar incorporándolo a los Vengadores, los responsables de la secuela, los hermanos Anthony y Joe Russo se alejan del tono de aventuras añejas de aquella para apostar por una ambientación de tecno thriller repleto de acción e intriga que bebe directamente de algunas de las historias más relevantes del personajes de los últimos años. La principal influencia comiquera de la película es la que le da título, la saga ideada por Ed Brubacker y que trajo de vuelta a un personaje del pasado del Capitán América bajo la identidad de un asesino imparable a las ordenes de una oscura organización que pretende el control del mundo. Pero esta no es la única influencia de la película ya que gran parte del argumento está inspirado en obras como Nick Furia vs SHIELD (Bob Harras) o los Guerreros Secretos de Jonathan Hickman dando como resultado una entretenida película de conspiraciones bastante respetuosa con el material en el que se basa, apta para el gran público pero que no se olvida del fan de toda la vida al que da gran cantidad de guiños para su disfrute.

La labor de los directores resulta bastante correcta aunque carece de personalidad (algo que pasa con todas las películas de Marvel). Las escenas de acción están muy bien resueltas y son bastante variadas incluyendo persecuciones en coche, peleas cuerpo a cuerpo, tiroteos, batallas aéreas y abundante destrucción del paisaje urbano. También deja muy buen sabor de boca el trabajo del elenco protagonista, desde un Chris Evans esforzado por humanizar su interpretación de Steve Rogers hasta un Robert Redford que le da la adecuada profundidad a su papel de conspirador. Destacaría la labor de Scarlett Johansson como la Viuda Negra, que por fin goza de un papel de más entidad que la joven actriz resuelve con solvencia. Una de las virtudes de este elenco es que asume bien el tono más serio de la película (aunque tiene toques de humor no son tan abundantes como en Iron Man 3 o Thor 2) sin caer en histrionismos o en un exceso de gravedad. Las nuevas incorporaciones también cumplen bien su papel: el Soldado de Invierno está perfectamente adaptado de su versión en papel y el Halcón (versión Ultimate), interpretado por Anthony Mackie cubre el papel de compañero fiel del Capitán.

Por una vez se han cumplido los pronósticos y la película cumple con las expectativas que ofrecían sus trailers e incluso va un poco más allá ya que se atreve a plantear un nuevo escenario para las futuras películas de la franquicia vengadora, algo que no hicieron ni Iron Man 3 ni Thor 2. Y como siempre atentos a la escena post-créditos,

Aviso de Spoiler

que seguro que dará mucho de hablar por la presentación de dos Vengadores muy esperados.

capitan-america-soldado-del-invierno-chris-evans-scarlett-johansson-
Escena de el Capitán América: El Soldado de Invierno con Chris Evans y Scarlett Johansson

El camino del hombre recto, por Jordi T. Pardo

La primera incursión moderna del Capitán América en las salas del cine se saldó con una propuesta entretenida y prometedora, el Capitán América: El primer vengador de Joe Johnston era cine de aventuras en un marco bélico y con un toque clásico, aunque adolecía de una excesiva compresión de acontecimientos y una evidente construcción preparada para servir de prólogo a Los Vengadores de Joss Whedon. Lo que han ganado las películas de Marvel Studios después de esta última se resume en un concepto tan necesario y vital para cualquier producción como la autonomía e identidad propias, Iron Man 3 o Thor: El Mundo Oscuro eran ya muestras de ello pero, por una otra razón, sus directores, Shane Black y Alan Taylor, no acabarían por acertar totalmente con las teclas y sus películas quedarían algo descompensadas por uno u otro motivo. En cambio, Capitán América: El Soldado de Invierno de los hermanos Anthony Russo y Joe Russo podemos ya catalogarla como la producción más redonda hasta la fecha de Marvel Studios, con una propuesta que pasa ahora por el thriller superheroico ligero, con grandes dosis de acción y una trama centrada en el mundo de espionaje relacionada con el universo propio de S.H.I.E.L.D. y su generosa y rica mitología que no han sabido explotar en cierta reciente y vilipendidada serie de televisión.

Por lo tanto, si el espectador va buscando un calco de la primera parte de las aventuras del Capitán América podría acabar de alguna manera decepcionado, esta ya no es una película de orígenes y eso sólo hace que beneficiar la historia, algo lineal y carente de sorpresas a lo largo del metraje, sobre todo si uno está familiarizado con los cómics de la última década de la editorial estadounidense, pero dirigida con pulso firme y sobrada fuerza por Anthony Russo y Joe Russo. La película no deja casi un instante para el respiro, comienza plácida para embarcarnos rápidamente en la primera misión del idealista Capitán América. Después de ello sí encontramos un pequeño bache, lo justo para plantear el dilema en cuestión y el status quo de partida de Steve Rogers en su nueva relación con S.H.I.E.LD., para lanzarse inmediatamente a la desenfrenada acción siguiendo los hilos de una trama cuya espectacularidad va in crescendo desde el primer rebote de escudo recuperando personajes vistos en la entrega anterior o profundizando en los ya conocidos. Esto lo hace prescindiendo del humor presente en otras producciones recientes de Marvel Studios, este tiene salida en cuentagotas y de forma puntual, evitando así los excesos que pudimos ver en Iron Man 3 o, en cierta manera, en Los Vengadores, apostando por una relativa madurez en su tono.

La película bebe, como era de esperar, de la etapa reciente de Ed Brubaker en la cabecera del Capitán América, aunque como suele pasar en estos casos la inspiración acaba siendo casi anecdótica, ni siquiera el Soldado de Invierno tiene el peso en la trama que podríamos pensar al verlo como protagonista del título de esta entrega, aunque, por supuesto, su papel sea decisivo y responsable del clímax final con su vorágine de destrucción masiva heredera de Los Vengadores. Pero la secuela del Capitán América también coge prestadas ideas de las obras de Jonathan Hickman, de su trabajo en S.H.I.E.L.D. y, especialmente, Guerreros Secretos, haciéndonos probablemente intuir el futuro televisivo de la misma Agentes de S.H.I.E.L.D. por la relevancia y repercusión de los acontecimientos que el filme dejar caer para la organización liderada por Nick Furia. Por otro lado, en el Capitán América: El Soldado de Invierno tenemos los habituales guiños de cara a la galería, o al lector habitual, aunque al contrario que en otras ocasiones son más sutiles, menos forzados, no tan incómodos o evidentes, yendo desde pequeñas menciones a sucesos de películas anteriores o personajes de la casa como a inesperadas referencias a filmes como no necesariamente marvelitas o producciones relacionadas con su historia pasada pre-Marvel Studios.

capitan-america-el-soldado-de-invierno-sebastian-stan
El escudo del Capitán América en manos del Soldado de Invierno (Sebastian Stan)

Las interpretaciones son cumplidoras, Chris Evans ha conseguido hacerse con el papel tirando de oficio, su Capitán América resulta sobrio, creíble y humano, convenientemente despolitizado y convertido en un adalid de la falta de libertades de nuestro mundo presente, pero, sobre todo, contundente con el escudo en la mano logrando -con ayuda de sus dobles- hacer verosímiles e impactantes sus escenas de acción. Le acompaña una Scarlett Johansson que ha dejado los titubeos de sus primeras encarnaciones como la Viuda Negra, en el Capitán América: El Soldado de Invierno se convierte en la sidekick del Capitán América, compartiendo el protagonismo de la cinta y respondiendo con solvencia propia de una actriz que se siente cada vez más cómoda en la piel de Natasha Romanof. También dispone de más minutos en pantalla Samuel L. Jackson como Nick Furia, dejándonos por fin otear sus virtudes como héroe de acción (o las de su coche) demostrando como no había podido en ninguna de sus otras intervenciones en esta réplica cinematográfica del Universo Marvel porque es la persona que siempre acaba moviendo los hilos. No hay tantos minutos en la trama para Sebastian Stan o Anthony Mackie aunque ambos los aprovechan y exprimen al máximo, el primero construyendo una buena y física némesis para Steve Rogers y el segundo como un valioso aliado del mismo maravillándonos con sus vuelos y piruetas en las alturas como El Halcón.

No obstante, como otras producciones de Marvel Studios, la película de Anthony Russo y Joe Russo sigue el patrón, no pasando de ser un producto ligero y entretenido que no acaba de rematar sus escenas más pretendidamente emotivas e intensas por cierta frialdad conceptual y un trasfondo y mensaje, en este caso enfocado en la oposición entre libertad y seguridad, adoptado por sus guionistas por puro postureo y no tanto por su voluntad o necesidad de hablarnos sobre el tema. Esta coacción es la que provoca que uno no acabe de empatizar con estas películas en el factor humano que ponen en juego pero la espectacularidad del conjunto logra arrastrarnos dejándonos en este caso un producto notable, más sólido y argumentalmente más arriesgado que Los Vengadores de Joss Whedon. Puede que esta tuviese un Hulk pero el Capitán América: El Soldado de Invierno le va a la zaga en cuanto a grandiosidad y tiene una historia menos lineal y plana con la que revestir el conjunto. No deja de ser un esquema clásico y evidente en muchos casos pero su tono elegido tiene más matices, la eclosión coral de personajes está mejor desarrollada y los diálogos no fuerzan tanto la máquina a uno de sus lados. En definitiva, Capitán América: El Soldado de Invierno es un claro avance para las películas de Marvel Studios, contundente como filme de acción y también como meritorio retrato cinemático de las aventuras modernas del Capitán América.

El cuarteto del Capi arrasa con Hydra, por Pedro Monje

La segunda película en solitario del Capitán América no lo es tanto, ya que el protagonismo está repartido entre un elenco de personajes que convierte a la superproducción en una extensión del universo cinematográfico, lo cual demuestra la fe ciega que tiene Marvel Studios por su universo de ficción compartido y confía en que en gran medida quien vaya a visionar las nuevas películas hayan hecho lo propio con las predecesoras. Como buena parte de los análisis se apresurarán a concluir, Capitán América: El Soldado de Invierno es la película más “realista” (término de no pocas acepciones que se emplea generalmente para describir el trabajo de Christopher Nolan en la bat-trilogía), alejándose del estilo Disney en clave de humor y grandes poderes sobrehumanos. No en vano, podríamos decir que esta secuela no es una película de Superhéroes, quedando más cerca de otros blockbusters como la trilogía de Jason Bourne o Misión Imposible. Thiller, espionaje y muchas explosiones. Y con una rebaja del 50% de patriotismo americano, lo que siempre es muy de agradecer para el paladar del espectador.

Como si de un campo de pruebas se tratara para medir la temperatura de cara a una potencial película propia de la Viuda Negra, la cuota de pantalla de Scarlett Johanson aumenta exponencialmente respecto a entregas anteriores. Sin embargo, tras un buen arranque donde predomina el humor y las puyas rápidas al más puro estilo Stan Lee (lo que algunos vienen a llamar ahora “sello Disney”), antes de llegar al ecuador de la película queda muy claro que la química entre la actriz y Chris Evans es nula, lastrando enormemente buena parte de la huida de ambos vengadores. Por si eso fuera poco, este pasaje de la cinta coincide con la aparición (inesperada y agradable, eso sí) de un antiguo villano del Capitán América, con quien guionistas y director tiran de manual y ejecutan la clásica estrategia

Aviso de Spoiler

“malo explica plan a los buenos antes de matarles justo para que los buenos escapen”

. Si ya había que suspender parcialmente la incredulidad para creer que hubieran llegado hasta allí gracias a una visita a una tienda Mac, esa secuencia

Aviso de Spoiler

seguida de la destrucción de todo un edificio encima de los hombros (y escudo) del Capi

hacen que disminuya parcialmente el entusiasmo al espectador.

captain-america-soldado-de-invierno-chris-evans-anthony-mackie
El Capitán América (Chris Evans) y El Halcón (Anthony Mackie) combatiendo juntos

Como decíamos al comienzo, el protagonismo de la cinta es compartido. Así pues, Samuel L. Jackson tiene la oportunidad de protagonizar la secuencia más interesante de toda la película, Anthony Mackie borda la personalidad y poderes de El Halcón (misteriosamente no traducido al castellano en un par de menciones), la primera amenaza a la que se enfrenta el héroe,

Aviso de Spoiler

Batroc

, se queda en poca cosa siendo un pequeño residuo de lo que un personaje tan tridimensional como él puede aportar, Robert Redford cumple sobradamente en su papel en todas y cada una de las secuencias en las que aparece, Frank Grillo consigue que queramos verle en la tercera película del Capi

Aviso de Spoiler

con una máscara y calavera en la cabeza

y la buena de Hayley Atwell se deja querer demostrando tener más química con Chris Evans en un par de secuencias breves que La Viuda en toda la película. Para el final queda Sebastian Stan en el papel de Soldado de Invierno. Aunque un servidor pensaba que iba a tener más minutos de lucimiento (no en vano la superproducción ha sido bautizada con su nombre), el papel se le queda corto en varios momentos y no le permite lucir todo su potencial. La pelea final entre ambos examigos (sin máscara, como manda la tradición en estas películas), evocadora en varios momentos de Star Wars: El Retorno del Jedi, es la mejor oportunidad que tienen para demostrar su talento dramático. Ya solo queda dar tiempo al tiempo para comprobar si la rumorología está en lo cierto respecto a la importancia futura de Sebastian Stan en el universo cinematográfico Marvel.

La película está equilibrada en todos sus componentes de acción, dramáticos, cómicos y distendidos, sin sobresalir ninguno por encima del otro. Eso sí, sorprende negativamente la elección de los directores Anthony Russo y Joe Russo por una cámara excesivamente rápida en los primeros planos de las secuencias de acción que, por momentos, hace que el espectador se sienta un poco mareado ante una sucesión de golpes que no se pueden disfrutar del todo. En cualquier caso, por enfoque y profundidad, estamos ante la película más redonda de Marvel Studios hasta la fecha, aunque quizá no la más disfrutable frente a la gran pantalla.

Oh. Y respecto a la primera escena post-créditos. Nuff Said.

¿Y tú qué opinas…?

¿Qué te ha parecido El Capitán América: El Soldado de Invierno?

  • Excelente. Puro entretenimiento y espectáculo. (48%, 602 Votes)
  • Notable. De lo mejor de Marvel Studios. (38%, 480 Votes)
  • Buena. Aunque esperaba más del Soldado de Invierno. (9%, 118 Votes)
  • Regular. La mano de Disney se sigue notando demasiado... (2%, 31 Votes)
  • Mala. Yo ya he tirado la toalla con Marvel Studios. (2%, 23 Votes)

Total Voters: 1.254

Cargando ... Cargando ...

Enlaces de Interés

 Guía de lectura: El Capitán América
 Reseña de Marvel Integral. Capitán América: El Soldado de Invierno de Ed Brubaker y Steve Epting

 El Capitán América: Del serial de los años cuarenta a la visión de Marvel Studios

Artículo anteriorServicio Informativo de Editoriales Independientes #78
Artículo siguienteZN Cine: Imágenes del rodaje de Los Vengadores: La era de Ultrón
Barcelona (Septiembre, 1980). Licenciado en Historia. Mi obsesión por las novelas de misterio y aventuras facilitó mi acercamiento al cómic con los Clásicos Ilustrados que adaptaban historias como El Escarabajo de Oro o La Isla Misteriosa. Luego llegarían Mortadelo y Filemón, Superlópez, Spider-man y Dragon Ball. Descubrí las posibilidades del medio con autores como Alan Moore, Neil Gaiman o Kurt Busiek desarrollando mi ecléctica pasión por la viñeta: cómic estadounidense, europeo, manga y webcómics. En la actualidad, colaboro como reseñista y articulista en esta, mi segunda casa, hablando de cómics y cine.
Nací con la democracia en este país y casi aprendí a leer con Mortadelo, Asterix y Tintín. Mi primer contacto con los superheroes fue con un Pocket de Ases de Bruguera protagonizado por los Defensores y el Doctor Extraño lo que tuvo dos consecuencias: que me volviera un marvelita convencido y que sienta predilección por los personajes no tan relevantes de la Casa de las Ideas. Desde entonces he ampliado mi rango de lecturas y gustos aunque matengo mi condición de Marvelita y me sigue chiflando Tintín.
Nací en Linares (Jaén) en 1982, desde bien temprano sentí la llamada del cine y los cómics. En 1994 mi vida cambió cuando Philadelphia de Jonathan Demme me hizo interesarme por primera vez por la gente que había detrás de las cámaras. Mis directores favoritos son Luis Buñuel, David Cronenberg, Paul Verhoeven, Oliver Stone, Stanley Kubrick, Terry Giliiam, David Lynch, Quentin Tarantino o Roman Polanski entre otros. Dentro del mundo de las viñetas guionistas como Alan Moore, Grant Morrison, Warren Ellis, Frank Miller o Garth Ennis me iniciaron en el cómic de autor que me trajo a Zona Negativa.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,

372
Déjanos un comentario

Please Login to comment
372 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
63 Comment authors
MrCerveroBajavozBelannerTheBaldRockerReverend Dust Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
jojojajo
Lector
jojojajo

Parece que ha gustado mucho a la crítica, y a mi también. Muy bien conseguidas las escenas de lucha, un ritmo trepidante y ese aire a las películas de espías de la Guerra Fría que le sienta muy bien al Capi.

P.D. Y mencionan a

Aviso de Spoiler

Stephen Strange.

A ver si hace un cameo en la escena post-créditos de los Vengatas.

Ocioso
Lector
Ocioso

No veo cartelito de aviso de spoilers. ¿Puedo leer lo de arriba tranquilamente?

Ignacio
Lector
Ignacio

Coincido punto por punto y coma por coma con la crítica de Pedro Monje, tanto en las virtudes como en los defectos de la cinta.

En serio, me he quedado casi helado conforme la iba leyendo. No me podía creer que alguien tuviera una opinión tan calcada a la mía (o viceversa, vaya :P) sobre algo.

Y sí, a mí también me parecela mejor peli Marvel hasta la fecha.

jojojajo
Lector
jojojajo

Sí, solo hay un pequeño spoiler en la de Pedro Monje.

Antoine
Lector
Antoine

Breve que escribo desde el móvil.

La peli tiene más de Nick Furia contra SHIELD que del Soldado de invierno de Bru.

Aún así, es todo lo que espetabamos de ella. Ni sé si la mejor o no, pero desde luego una buena peli de superhéroes. Lo que gocen del capi más espía, gozarán como marranos.

Y Cris Evans, estupendo. Definitivamente se hace con el papel.

Arturo Porras
Autor

No la he visto y de momento no he leído las críticas por miedo a spoilers. Pero veo que las sensaciones son muy positivas. Como buen fanboy sin criterio, entregado a Marvel Studios, la veré mañana y ya cuento mis impresiones

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Pues este finde seguramente vaya a verla, y bien baratita. Sin ánimo de hacer spam, cierta marca de pegamento regala dos entradas para la peli por su compra, si lo googleais lo encontrais enseguida 😀

lynnot
Lector

Muy en sintonía con la crítica de Jordi pero a mí me dejó sensaciones encontradas y una ligera decepción.
Es precisamente la impersonalidad y falta de profundidad, que menciona Jordi, lo que más me molestó. La trama, sin perder todos los elementos pulp de la excelente primera película, podría haber apostado más por ese aire de tecno-thriller y haberse aligerado de golpes de efectos y sorpresas forzadas. Creo que hay que pedir más a Marvel teniendo en cuenta que esta secuela daba para más que un (divertido) blockbuster genérico.

Desde que nos enteramos de quien está detrás de la conspiración, para mí la película va perdiendo fuerza hasta el duelo final con el Soldado de Invierno que adolece de dramatismo. Resulta curioso que en el cómic actual de Remender y Pacheco tengamos un enfrentamiento Nuke- Capi similar y que Pacheco lo resuelva mucho mejor.

Lo mejor:
Las escenas de acción: LA ESCENA de Furia y la huida del Capi de SHIELD.
La explicación de quien está detrás de la conspiración.
La primera escena post-créditos (la segunda es tan obvia como innecesaria)

Lo peor:
El Halcón, que para mí no pinta nada en la trama y está metido con calzador.
Alexander Pierce, su simplón cinismo tecnócrata chirría en una trama que al final va por otros derroteros.
El hype del Soldado de Invierno, que al final no es la mala bestia que nos prometen.

Sergio Robla
Admin

¿De verdad nadie sabe lo de la Fiesta del Cine?

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Yo aún no la he visto.

Así que, en realidad, sólo paso por aquí para que sepáis que hoy sábado, a las 13:30, todavía no me he muerto.

Supongo que para cuándo la haya visto y me pase a comentar el hilo ya andará por los 400 y pico comentarios.

the drummer
Lector
the drummer

otro que aún no la ha visto pero que está que se muere de ganas por verla; hoy no va a ser (tengo a mi sra. de morros y cualquiera le propone ir a ver una peli del capi) así que será el miércoles que sale baratito.

Conan desatado
Lector
Conan desatado

Yo la vi ayer y coincido con los comentarios de la gente que la ha visto.

Lo único que no me gustó es que llamaran a Sam Wilson Falcon y no Halcón, tampoco cuesta mucho digo yo…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“No veo cartelito de aviso de spoilers. ¿Puedo leer lo de arriba tranquilamente?”

Sinceramente ocioso, no te lo aconsejo. Se sueltan varios spoilers alegremente.

Aviso de que voy a ser un poco borde, pero leches, ¿tanto cuesta hacer una crítica sin spoilers?

¿Por qué tenemos que ir al cine avisados de antemano de los guiños diversos?

Si hay guiños que vosotros mismos reconocéis como “inesperados” ¿que os hace pensar que podéis decirlo para que dejen de ser inesperados? ¿Por qué tenéis que dar nombres explícitamente o hacer referencias que destripen implícitamente, por ejemplo, la escena postcréditos?

Y esta vez ni siquiera está la excusa del cartelito arriba.

Parece que al final uno sólo va poder leerse artículos sobre cosas que ya haya leído o visto

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Estas cosas se suelen poner en las películas a modo de easter egg para que los aficionados se diviertan descubriéndolas, si las cuentas de antemano ¿dónde está la gracia?

No creo que haga ninguna falta mencionar esas cosas en una crítica de una película que se acaba de estrenar. Simplemente no hay ninguna necesidad. Y además hay spoilers tan gordos como el de básicamente destripar la escena post créditos.

Pero vamos, que supongo que a partir de ahora tendré que limitarme a ver las estrellas que habéis puesto y ya.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Aviso, voy a comentar lo que a mi juicio son spoilers

“ni siquiera contamos en que consiste dicho guiño. Esto es como decir que un momento de la película el Capitán América le tira el escudo al Soldado de Invierno.”

Aviso de Spoiler

Mencionáis explícitamente que en la escena postcréditos aparecen dos nuevos vengadores (blanco y en botella), mencionáis al dr extraño con todas las letras, mencionáis la aparición de un villano inesperado. Eso para mi es decir cosas mucho más que obvias, sobretodo la primera, que tiene delito.

Y no se sí soltáis alguna más porque no he querido seguir leyendo.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado
Aviso de Spoiler

Ah y mencionáis también la referencia a la peli de los 90. Muchas gracias así no tendré que reírme en el cine con el resto de la Peña.

(Como ves habéis soltado cosas bastante concretas)

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado
Aviso de Spoiler

“Y lo de los “dos vengadores”, blanco y en botella, sí, porque ya se ha comentado por internet hasta la saciedad…”

Yo no tenía ni idea y no creo ser el único.

Bortibort
Lector
Aviso de Spoiler

La referencia a la peli de los 90 es gloriosa.

En el cine me entraron ganas de levantarme y explicársela a todo el mundo, ¡fuimos poquísimos los que nos reímos!

JL
Lector
JL

Un peliculón, es cierto que adolece algo de falta de estilo la dirección pero, me ha parecido entretenida e intensa como la que más de Marvel (no solo los últimos 25 mins).

A todos los SPOILERS que ya han matizado por ahí, añado dos que no he llegado a leer aún explicitamente (y ahora es cuando posteo mal y sale el texto oculto ….)

Aviso de Spoiler

Me parece que ya sabemos quién es “la clarividente” de Agents of SHIELD: Zola, (Victoria Hand mediante, sobre-entiendo por el articulo femenino

Aviso de Spoiler

Armaduras por I.A. en Ironman 3, coches con I.A. en esta …. todo esto es carne de cañón para Ultrón

Aviso de Spoiler

Esto ya es cosa mia pero, ¿no os da que los Russo se han viciado un rato largo al Metal Gear 2? La secuencia del barco, la música, el discurso de Zola, incluso la careta de Octo-Camo del MGS4 ….. ¬¬

Conan desatado
Lector
Conan desatado

Alguien en spoiler me puede contar la escena esa de la peligra del capi de los 90? Porque la vi ayer y no pillé el guiño. Gracias

Pd. Héroes del silencio…

Omar Little
Lector
Omar Little

Yo vi ayer la de Albert Pyun. ¿El guiño está relacionado con algún coche?

JL
Lector
JL

Conan, la lista de pendientes del capi se adecua y localiza a cada pais.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Macho no me puedo creer que me digas que contar quien sale en la escena postcréditos no es spoilearla. Pero bueno, lo hecho hecho esta.

Conan desatado
Lector
Conan desatado

Guiño pillado, gracias ser Pardo

jojojajo
Lector
jojojajo

Es verdad, en su momento no le di importancia, pero viéndolo así tiene mucha más gracia.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

He disfrutado mucho de esta peli. Por fin (POR FIN) veo un Capi al que reconozco como tal (en la primera solo le intuía y en los Vengatas perfectamente podría haber estado ausente). Además veo a Chris Evans totalmente hecho al papel, y se me quita la sensación de “franquicia menor” que me había rondado hasta ahora. También se me quita otra sensación sumamente molesta, la de que las historias de las pelis, en cómic, no me las compraría para nada. Esta sí, aunque es cierto que conocer las influencias de cómic les resta mucho empaque a ciertos asuntos (Soldado de Invierno, Hydra, Calavera). Quizá mi mayor decepción, aunque no demasiada por esperable, es la “falta de identidad”, por así llamarlo, en la dirección. Si bien la trama se prestaba a algo más, sigue pareciéndome un producto demasiado genérico, pero en fin esto ya está asumido, y aún así, ya es mi favorita de Marvel Studios (si bien no he visto Thor 2 no le tengo mucha fe a juzgar por las reacciones suscitadas).

Respecto a los personajes, como ya dije el Capi brilla con luz propia(obvio, pero hasta ahora no lo había hecho con demasiada intensidad). Su único pero sería la citada poca química con Escarlata, que por fin hace algo y tiene importancia, pero la Viuda sigue estando un tanto fuera de onda. Por lo menos mejora.

Nick justifica aquí su imortancia dentro del entramado de Marvel, de lo que me alegro bastante. En el tono conspiranoico de la historia el Alexander Pierce de Robert Redford se erige como perfecta némesis de Furia(y muy buen enemigo “intelectual”). También estoy muy satisfecho con las breves pero trascendentes apariciones de Maria Hill. Desde luego el tono coral está muy conseguido, salvo un par de baches.

El bache principal, y muy importante creo yo, es el del Sldado de Invierno. Para empezar a tomar por culo el sigilo, disparando en plena calle a plena luz del día, y con una parsimonia impresionante, para que se vea lo bien que luce(porque lucir luce brutal). Es un detalle que me ha llamado la atención, si bien no lo veo particularmente negativo. Lo que me choca más es el escaso desarrollo que tiene, sobre todo si tenemos en cuenta que da ttítulo a la peli, y que todo apunte a que se explorará en la secuela. Eso sí, como enemigo “físico”, cojonudérrimo, las cosas como son.

El otro bache sería Sharon Carter, si bien es comprensible dada la cantidad de secundarios, pero creo que con poca cosa más hubiera dado algo más de sí. Si no se hubiese visto que no hay mucha chispa, casi vería mejor que Natasha fuese el interés romántico de Steve.

Pero los que de verdad me han alegrado la velada son otros dos que compensan los baches con creces, uno más o menos esperable(tampoco hubiese puesto dinero a ello) y otro que no lo hubiese imaginado en absoluto. El primero es el Halcón, que ya con el entusiasmo que tenía Mackie me transmitía muy buenas vibraciones. Personalmente lo he visto algo más cercano al normal que al Ultimate (que es científico no soldado, y no pinta nada con el Capi). Me ha gustado su personalidad, el estar con los veteranos y sobre todo su amistad con Steve. Y verlo volando es ES-PEC-TA-CULAR, una gozada, ojalá lo veamos con frecuencia.

Y Calavera. Jo-Der. Me ha encantado. No sé cuanto decir sin spoilers, y no quiero dar falsas expectativas porque tampoco hace nada que no pudiera hacer un maloso secundario genérico, pero para mí ha sido un poco como la encarnación viviente de la trama. No me esperaba que tuviera tanta importancia(no mucha menos que el Soldado de Invierno), y apunta a que, cuando por fin sea CALAVERA, será digno de ver.

Respecto a otros, me ha gustado mucho la “encarnación” de Zola, pese a su actitud típica y tópica, y también han tenido su momento Sitwell o Batroc(en lo físico, lo que era esperable), asñi que estoy muy contento con casi todo el manejo de personajes, cosa que tras Iron Man&Hulk (los Vengadores, vaya) agradezco profundamente.

El gran cambio prometido ha sido en efecto un gran cambio, bastante interesante, y la escena pscréditos para lo poquísimo que es me ha subido bastante el hype con esos personajes(aunque no e tenga mucha fe a la peli en cuestión).

Y finalizo con un ultimo apunte: las escenas de acción. Geniales todas, las mejores de Marvel Studios sin duda alguna, y si me pongo a pensar en el resto de pelis de supers…quizá alguna tenga mejores escenas sueltas, pero no sabría decir alguna con tantas que sean tan buenas, sobre todo las del Soldado de Invierno.

Cuatro estrellitas 😉

Ocioso
Lector
Ocioso

Contaba con ver la peli dentro de cuatro meses en dividí pero inesperadamente esta noche podemos librarnos del enano cabrón y vamos a ir a verla al cine.
Atención, pregunta: ¿Cuantas escenas hay en los créditos, solo la que habeis spoiloreado o hay alguna otra mas?

Ocioso
Lector
Ocioso

the drummer ha comentado: tengo a mi sra. de morros y cualquiera le propone ir a ver una peli del capi

Se me ha ocurrido una interpretación guarra de esta frase y oye, a lo mejor te compensa quedarte en casa.

the drummer
Lector
the drummer

va a ser que no; de momento ni peli ni lo otro, me conformaré con par de capítulos de breaking bad y voy que chuto

Bortibort
Lector

Hay 2, como siempre en Marvel. La última al final del todo. Es bastante incómodo aguantar solo en el cine con los acomodadores mirándote mal pero es lo que hay.

may parker watson
Lector
may parker watson

Vaya vaya, según la foto el Halcon es Howard Mackie!!!

José Torralba
Lector
José Torralba

[AVISO: SPOILERS ABSOLUTOS]

A mí la película me ha dejado con sentimientos encontrados, la verdad. Mi opinión se puede resumir de una forma tan breve como esta: me gusta todo lo que la película le debe a Bob Harras (Nick Furia vs SHIELD), y me parece totalmente prescindible todo lo que le debe a Ed Brubaker (El soldado de invierno). Y esto no es baladí: que el personaje que le da título a la película y en el que reside (o debería residir) gran parte de la implicación emocional del protagonista sea un accesorio argumental metido con calzador, a ratos molesto y siempre prescindible, hace que las costuras del invento se vean demasiado.

Durante el visionado, jamás me quité de la cabeza la idea de que la trama de SHIELD ya era lo suficientemente rica y compleja (la caída del sueño americano, la perversión de su moralidad, la conciencia de que “puede que no seamos los buenos”) como para implicar activamente al protagonista, sin necesidad alguna de mezclar churras con merinas y de colar a un personaje que está ahí porque TIENE que estar, y no porque DEBA estar. Aparte de que ya en origen no tenía ningún sentido (¿por qué usar de asesino de élite a un héroe de guerra al que tienes que someter periódicamente a lavados de cerebro, si puedes usar a cualquiera medianamente competente que de por sí sea leal a la causa?), el único motivo para que Bucky esté en el filme es para que el Capi tenga un rival físico. Además, como Bucky, Sebastian Stan no cumple como actor (es realmente malo, más aún cuando quiere ser intenso). Como Soldado de invierno, no transmite en absoluto la ferocidad y el peligro necesarios. Es un mero matón, y uno bastante discreto. La película pedía a gritos a un Karl Vreski, y lo que obtenemos no es ya el Darío de Licencia para matar (que era chungo con ganas), sino un forzudo cualquiera muy ducho con el cuchillo. Quitémoslo y sustituyámoslo por “esbirro principal X” y nada cambiará. Más aún, introduce problemas de coherencia: ¿cómo pudo Zola ser el responsable de su creación en territorio soviético si Bucky “desaparece” en la primera parte en la misma misión en la que los americanos detienen al científico? Aunque trabajara para HYDRA de manera encubierta, ¿se tomaba vacaciones al otro lado del telón de acero para trabajar en sus proyectos personales o qué? Es raro, la verdad.

Respecto a la trama principal, como decía, su trasfondo es mucho más rico, pero el desarrollo que se hace de él hace aguas por todos lados: a) Los protagonistas depende de que uno de los villanos le cuente sus planes y b) No entiendo bien todo el lío del proyecto Insight. Controlan en la sombra la inteligencia de países enteros (EE. UU. incluido), pero se proponen arrasar la Costa Este para… ¿qué? Haré notar aquí lo que para muchos será una obscenidad: el argumento es el mismo que de la segunda parte de GI-Joe, que ya es decir. Y, personalmente, estoy harto de villanos que pretenden arrasar cosas sin ningún plan más allá. El tema de la infiltración es cojonudo, y el modo en el que se van desarrollando las cosas hasta que el pastel se descubre a la hora de película edifica una gran historia de espías, pero falla la “amenaza” final a detener.

Pero no todo son aspectos negativos, por fortuna. La mayoría de los actores están francamente bien. Evans como Capi está perfecto, demostrando que el papel le encaja como un guante. Johansson como Romanof también, y la dinámica que tienen entre ellos es cojonuda. Rescatan el mayor hallazgo de Lobezno inmortal (la relación héroe/sidekick entre Lobezno y Yukio) y la nutre de tensión sexual no resuelta para equilibrarla (a costa, eso sí, de ensombrecer por completo a Sharon Carter). Me alegra que Halcón –probablemente su nombre no se haya traducido para evitar confusiones si en el futuro coincide con Ojo de Halcón en Los Vengadores– no haya sido reducido a alivio cómico. Y tanto Furia como Hill, en sus apariciones, cumplen con creces. Robert Redford cumple también se muestra más que solvente, aunque se nota que su papel se le queda pequeño, que pedía más desarrollo, y que el salto de tecnócrata a fanático lo lleva regular por fallos en la construcción de su papel (amén de que todo lo que rodea el rol es de lo más previsible… cantaba desde los tráilers).

Respecto a la realización, lo mejor que se puede decir de ella es que no molesta. Lo peor, que no resulta destacable en ningún aspecto. La película no deja ni un solo plano, secuencia o tema musical para el recuerdo. La fotografía es rutinaria. Y a las escenas de acción, a excepción de la del asalto al vehículo de Furia, adolecen de falta de tensión. Jamás te agarran por el pescuezo, y casi nunca te dejan pegado a la butaca. Da la sensación de que en ellas todo sale como tiene que salir, sin que la espectacularidad deje espacio para la sorpresa o la emoción. Al menos en mi caso, claro. Por contra, las coreografías son francamente buenas, y el Capi se mueve justo como te imaginas que se movería en el cine. En resumen:

LO MEJOR: a) Chris Evans ES el Capi. b) Johansson al fin adquiere relevancia como Viuda Negra y cumple con creces. c) La galería de secundarios (Furia, Hill, Halcón) es estupenda. d) La primera hora es un perfecto ejemplo de buen cine de espías, y el trasfondo de la trama es cojonudo. e) Es una película entretenidísima.

LO PEOR: a) El Soldado de Invierno. Artefacto innecesario de guión, villano poco imponente y actor realmente pésimo. Marvel debería reflexionar: en ocho películas hasta la fecha, solo ha sido capaz de gestar un villano memorable (Loki). b) La segunda hora malogra en parte los aciertos de la primera con una resolución jamesbondesca de la investigación (el malo te hace una presentación en power point de sus planes; dicho sea de paso, no es que esos planes sean propios de un genio). d) Lo rutinario de la realización y las escenas de acción. e) Me da que va a resentirse en segundos visionados y posteriores.

Daniel Gavilán
Autor

Otro encantado con El Capitán América: Soldado de Invierno, la mejor de Marvel Studios desde la primera de Iron Man.

¿Lo mejor? Es La Película del Capitán América. Y digo “La” porque entre como Chris Evans hace suyo al Capi en todas sus facetas, la trama en la que se le incluye y como se mueve (ese escudo) es como si todo lo que se ha hecho hasta la fecha hubieran sido ensayos hasta su espectacular eclosión.

Rompo también una lanza a favor de los directores, capaces no solo de plasmar al Capitán América en movimiento como nunca se ha visto, sino que nos regalan algunas de las mejores escenas de acción de lo que va de década (o yo por lo menos era incapaz de dejar de mirar la fuga del Capitán América o el abordaje en la carretera como si acabase de descubrir el cine).

¿Impersonales? Los Russos estos no se andarán con las exuberancias de Nolan o Aronofsky, pero si esta película no muestra maderas para convertirlos en los McTiernan o Howard del mañana, que baje John Ford y lo vea. Así a pronto se me ocurre más de una escena bastante por encima de la media

Aviso de Spoiler

el zoom con el Capi recorriendo la cubierta del Estrella de Lemuria, toda la parte con Furia en la casa de Rogers, la muerte de Pierce entre los cristales con las naves ardiendo sobre el Potomac, Bucky devolviendo a Rogers a la orilla…

De hecho, probablemente sea la película mejor dirigida de Marvel Studios hasta la fecha

Destacar de paso al Halcón de Mackie, uno de los pocos personajes adaptados al cine que puede presumir de superar al 90% de las versiones vistas en los cómics.

¿Lo peor? Una Viuda Negra que no pinta nada, y que tras tres películas sigue tan pobremente definido que hasta los guionistas se mofan de ello. Eso y que el plan de los malos vuelve a ser

Aviso de Spoiler

”liberar a la humanidad de la libertad”, idea Silver Age dónde las haya y que ya era el mismo que tenían Craneo Rojo y Loki en El Primer Vengador y Los Vengadores

¿Se supone que está conectado de alguna forma?

Y ya con la venia de sus señorías, dejo mi reseñeja de El Capitán América Soldado de Invierno por aquí

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“De hecho, probablemente sea la película mejor dirigida de Marvel Studios hasta la fecha”

En escenas de acción desde luego que sí. En las escenas más “íntimas”, por así decirlo, creo que Johnston lo hizo bastante mejor, sin ser el summum.

La Viuda Negra, pintando poco, ya lo hace más que el Soldado de Invierno, que como dice Torralba podría haber sido cualquier otro(mismamente en la prpia peli Calavera no va mucho más allá de esbirro genérico y casi tiene el mismo protagonismo). Eso sí, para mí en lo físico(lad hostias), espectacular, pero claro, sacarlo para eso no tiene mucho sentido, más cuando la trama se presta a mostrarlo en plan sigiloso(vamos, como el Soldado de Invierno). Capitán América versus SHIELD hubiese sido un título más honesto.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Bueno. Veo que mi opinión no va a ser muy diferente a las del resto. Muy buena película, bien actuado, bien dirigida, buen guion…
Algunas cuestiones sobre las críticas…

Aviso de Spoiler

Con respecto a lo de la suspensión de la incredulidad, creo que es ajustable a lo que uno va a ver. Y si se va a ver una película de superhéroes, me espero en algún momento el típico discurso de villano develándole los planes al héroe, es más, me sentiría defraudado si no lo hicieran. Tampoco me resulta chocante lo de esconderse en la fosa y aguantarse los escombros con el escudo. Me parece más preocupante en esa escena que se ve que bajan por un ascensor bastantes metros y cuando salen después de caer el misil están casi al ras del suelo. Un error evidente de continuidad…
Lo da la identidad directoral yo diría que es política de Marvel, no contratar directores “artistas” que siempre va a ver más posibilidades de que deformen demasiado a los personajes. De todas maneras está muy bien dirigida.
Una consulta. En la versión que vieron ustedes alguien recuerda los ítems de la lista que se hace Steve. Recuerda si aparece “Maradona´hand of god” y “Shakira”? Quería comprobar si esta igual en todas las copias o, como sucede muchas veces, modificaron las de latinoamerica para “customizarlas”
Y por último… Nadie espero que en algun momento Pierce se sacara la cara y fuera Red Skull.. Yo lo esperé todo el tiempo 🙁

Franz
Lector
Franz

No se si pinta como spoiler, pero

Aviso de Spoiler

me desencantó que se pierda mucha historia de la viuda negra, tenía la esperanza que tuviera relación con el soldado de invierno a través de un suero de longevidad. No se si hubiera podido entender que bucky ha sobrevivido mas de 50 años a través de congelaciones y descongelaciones sin haber leído los comics, igual lo de su brazo metálico, muy apresurada esa parte.

José Torralba
Lector
José Torralba

Bueno, Daniel, esa es la cuestión: podrán mostrar maneras para ser los McTiernan del mañana, pero yo quería ver una peli del Capi dirigida por el McTiernan de hoy. De todas formas, ya decía que las coreografías son buenas, aunque aquí diré que, en mi caso, cuando percibo que una pelea está claramente coreografiada, se me pierde parte del encanto: la suspensión de incredulidad se me rompe y paso de asistir a la encarnizada lucha por la vida de dos bestias pardas a una pelea de Pressing Catch o a una escenificación de El lago de los cisnes. Me entran ganas de felicitar a las dos partes por lo bien que les ha salido la danza, más que otra cosa. No es que le pida a la película las planificación de I saw the devil (a las claras, peleas muy coreografiadas que no se nota que lo están) pero, al hilo del comentario de Kravinoff, disfruté muchísimo más con la escena de Iron Man 3 en la que Stark va recuperando partes de su armadura mientras apaliza como puede a los malos que con las peleas del Capi 2.

Por otra parte, no hace falta hacer de las pijadas de Nolan la quintaesencia de la personalidad. Frankenheimer también la tenía. O Carpenter. O McTiernan. O Mann, antes de que se volviera loco con la textura granulada del digital. O, sí, Black. Un barrido lateral aéreo con la cámara en picado a lo largo de una cubierta, seguida de peleas con la cámara cambiando de plano a cada milisegundo en distintos ángulos, no es que sea precisamente muy personal (de hecho, la sucesión vertiginosa y sin sentido de mil planos casi siempre me parece el recurso de quien no es capaz de escoger uno solo y bueno… sí, Greengrass, te miro a ti… puedes transmitir caos escenográfico sin un montaje caótico).

¿Que mola ver al Capi en acción real repartiendo? Pues sí. Pero, a mi juicio, mola porque es el Capi, no porque esté bien rodado. Si me imagino la misma escena con otro personaje, deja de decirme cosas. Lo mismo con la huida de SHIELD: el Capi le hace un combo a un avión; un combo digital, perfecto y sin riesgo alguno. Ni se despeina, ni trastabilla, ni nada. Y sigue su curso, como si nada. La escena diurna en la que el Soldado asalta el coche de Rogers y la Viuda y se monta un tiroteo urbano del quince es otra de las que están bien conseguidas, pero todo pasa muy rápido, sin respiro, sin dar tiempo a que se genere tensión. Compárese, por ejemplo, con la que se monta en Heat a mitad del metraje (muy sobria y sin “pijadas” aronofskianas) y no hay color.

José Torralba
Lector
José Torralba

Brian, las listas…

Aviso de Spoiler

…están personalizadas para cada país. En la versión española, por ejemplo, no se ve la que apareció en los diez minutos ofrecidos por Antena 3 hace unas semanas (que es la versión americana), sino una en la que aparecen Rafa Nadal, Camilo José Cela o La constitución de 1978

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Gracias, Jose! Me parecia, por lo que vi de esta, estaba hecha para toda America Latina…

Ocioso
Lector
Ocioso

Cojonuda, solo por detrás de Los Vengadores. Con un montón de agujeros de guión: ¿Como sabía Bucky por donde iba a pasar el coche de Furia después de haber dado cien mil vueltas por la ciudad? ¿Por qué Steve esconde el pendrive en la máquina de chuches? Pero estos agujeros no me impiden disfrutar la película.
Acción, diversión, y sentido de la maravilla. Todo lo demás sobra.

José Torralba
Lector
José Torralba

¡De nada, Brian! Como curiosidad, te diré que los ítems de la lista no aparecen porque sí. En España, por ejemplo, se organizó una campaña para que los internautas votaran quién aparecía en la lista. Me consta, además, que la lista estadounidense no es la misma que la británica por los mismos motivos. A lo mejor en América Latina también se organizó algo similar…

Oci, pues fíjate… ¡yo pensé que ibas a llegar pensando que era demasiado seria! BTW, te contesto a tus dudas…

Aviso de Spoiler

¿Como sabía Bucky por donde iba a pasar el coche de Furia después de haber dado cien mil vueltas por la ciudad? Zola comenta que ha desarrollado un algoritmo para predecir el comportamiento de la peña. Además, el jefe supremo de SHIELD, una organización de espionaje con probable acceso a satélites y cámaras de tráfico, es el malo de la película y también quien ordena el atentado. Es más que probable que le estuvieran haciendo un seguimiento al coche durante la persecución. Como en las pelis de polis, en las que dicen “el sospechoso se dirige por la cuarta hacia la undécima con chocheston” y el prota comenta eso de “intentaré pillarlo entre la sexta y tinkerton”.

¿Por qué Steve esconde el pendrive en la máquina de chuches? Porque Furia le dijo “no confíes en nadie” y, justo tras salir de la sala de cuidados intensivos el futuro Calavera le dice que Pierce quiere verlo en SHIELD a la de ya. Sabe que es probable que lo registren, sabe que el pen es importante y sabe que se tiene que ir ya, y el único escondite que tiene a mano es la máquina de chuches. ¡Ey! ¡Es el Capi, no un premio Nobel! Y da gracias a que la Viuda se dio cuenta del cotarro. ¿Te imaginas que alguien hubiera ido a comprar chicles y le hubiera salido el pen drive? En un cómic se habrían tirado todo un arco argumental para volverlo a encontrar. Puto decompressive

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

No creo que la pelicula tenga graves problemas de guion. A cada quien le puede cerrar alguna escena mas o menos, pero creo que el conjunto funciona.
Aparte queria agregar que

Aviso de Spoiler

mas alla de la aparente liviandad de la trama, ya que no trata de ser otra cosa que una muy buena pelicula de supers, el planteo de que la politica exterior e interior yanqui estuvo primero influenciada y despues manejada por los nazis los ultimos 50 años es, sobre todo en estos tiempos, por lo menos, fuerte…

Sean Amber
Lector
Sean Amber

En primer lugar, sobre los SPOILERS (que no hay en este comentario). Mi opinión es que si una peli o una novela o un tebeo son buenos saber lo que pasa no te estropea la diversión, al fin y al cabo no importa solo lo que te cuentan, sino también como…. o nunca releeríamos un libro o volveríamos a ver una peli.

Con respecto de la que nos ocupa: me lo he pasado muy bien y sin entrar en detalles, más que nada porque me da pereza, lo único que se me ocurre reprocharle es que el clímax final me parece larguísimo, una costumbre del cine de acción de hollywood con la que no simpatizo nada. Aun así hasta esa parte me parece buena, aunque en el balance final la primera del Capitán me gustó más.

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

El “capitan” america : Las explosiones de invierno.

Pues si, vi la pelicula, entre al cine como un gato a un veterinario, me siento tomando la mano de mi casi “exitada” novia, que estaba en un estado de extasis por ver sus amadas peliculas de disney…pasan 2 horas…2 horas perdidas, 2 horas de pura basura mainstream.

Trama: No existe,el guion es plano y sangrante a mas no poder…la trama se monta como un transfondo perfecto para desarrollar la accion. el “soldado de invierno”(quienes amen al personaje….lo odiaran en esta pelicula), es el tipico y ya trillado personaje que se muestra como un malo y termina siendo un osito cariñosito por dentro…una decepcion como utilizaron a tan magnifico personaje para tan poco y una decepcion mas grande su aspecto ultimate, cutre a mas no poder.

Personajes: Nadie se salva en este apartado, todos los actores y su mediocridad reinan en pantalla…lo acepto el soldado de invierno me estaba ganando el corazon pero sabia que marvel al no tener guiones serios, el personaje seria desaprovechado.

Chris evans: es uno de los actores mas mediocres que he tenido la oportunidad de ver, su tono de voz no es adecuado para el capi, su refinada barbilla a lo sex idol de hollywood no concuerda con el capi…su actuacion es pesima, no deje de pensar en ninguna momento que no era el capi, era solo un psuedo actor metido en su traje(cosa que no pasaba con christian bale y su batman).

Scarlett johanson: Patetica, inexpresiva y ese papel tan bad ass como es viuda negra, no concuerda con ella…esta claro para que la tienen en el papel, me imagino que su nombre y su atractivo elevan la taquilla, bien pensado disney :D.

El soldado de invierno: sensaciones encontradas, un pseudo bad ass que a la final no lo es…lo admitire me gustaron un par de escenas, pero un personaje tan serio y “oscuro” no concuerda con el tono del universo cinematografico marvel, por lo que mi mente no tomaba en serio al personaje, eso si dentro del desfile de mediocridad coral, destaca…un personaje asi en una peli de batman…….

Samuel L jackson y los otros no merecen ni mencion…..mediocres actuaciones/mediocres escenas(especial mencion al halcon…que por cierto patetico traje de su generica version ultimate…)

Banda sonora: simple, llana y cumplidora, nada mal, pero nada excelente(quizas lo mejor de la pelicula)

Accion:En este apartado la pelicula intenta arreglar los evidentes errores de la cinta, pero ya es muy tarde…ya la cinta se encuentra en estado critico cuando llega, buenas coreografias, muchas explosiones(y despues critican a bay…), por momentos pensaba que estaba viendo una peli de trasformers…espectaculares maniobras del “capi” con su escudo, impresionantes efectos e impresionante destruccion.

Conclusiones: Una pelicula para los amantes de las historias planas y accion “explosiva”, pero una clara muestra de como NO deben ser las peliculas de superheroes,errores de guion, trama rebuscada, personajes desaprovechados(halcon y el soldado de invierno, mandarin…sigue asi disney :D)…un producto francamente olvidable y que solo se quedara en recuerdos por pocos meses.

Puntuacion: 2/10.

P.D 1:Necesito una nueva novia.
P.D 2:Que pedo con ese patetico 3d :O
P.D 3:Pensandolo friamente la fase 2 de marvel decepciono terriblemente,bendito cristo…menudas adaptaciones.

SaluDCs
Hail

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Yo sólo digo que nombran a Stephen Extraño, así que tendremos película.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“el “soldado de invierno”……. y una decepcion mas grande SU ASPECTO ULTIMATE”

¿Su qué de cualo? La manía esta de decir que cine=ultimate lo encuentro ya de por sí bastante cogido por los pelos, pero decir que un personaje que no existe en el universo Ultimate tiene su aspecto ídem me parece pasarse de frenada…y no es la primera ni la segunda pvez que lo leo.

De todas formas con la de pelis que llevamos con ese tono no veo un cambio en los próximos años. Salvo la del mapache parlante con armas tochas, esa parace una compleja elucubración sobre la alienación del individuo en la sociedad posmoderna.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

P.D 1:Necesito una nueva novia.

¿Una de verdad?

the drummer
Lector
the drummer

sobre las listas del capi, sé que es anecdótico, pero me parece una soplapollez que las personalicen para cada país.
que coño pintan

Aviso de Spoiler

‘la mano de dios’, shakira, cela o rafa nadal

en una lista de imprescindibles para un tío de los USA y que lleva por apodo capitán america? mira que son ganas de marear la perdiz.
por cierto, la lista original era ésta.

jojojajo
Lector
jojojajo

MaM es como Herman Tersch, que tiene preparada la crítica antes de ver la película.

Lan
Lector
Lan

Una cuestión: tras el final que tiene la peli, que pasa con la serie de agentes de Shield?? Será por eso que llevan de parón unas semanas…

Ocioso
Lector
Ocioso

José Torralba ha comentado: ¡yo pensé que ibas a llegar pensando que era demasiado seria!

Es lo que alguna gente no consigue entender: divertido no es sinónimo de comedia. Alien es divertida.
Me lo pasé en grande viendo mamporros imposibles, carreras y tiros, y un escudo que lo mismo te absorbe el impacto de un misíl que una caída desde un nisesabe piso.

A ver, ahora por la mañana ya no me parece tan superbuena, y a medida que me vaya bajando el calentón le iré quitando estrellitas, pero seguro que se estabiliza en un buen puesto.

Bamf!
Lector
Bamf!

Acabo de mirar todos los comentarios por encima, y aunque tal vez me haya pasado desapercibido (si es así, lo siento), creo que nadie ha comentado el detalle más deliciosamente freak de la película, con el que mi señora y yo pegamos un gritito muy femenino en medio del cine (y fuimos los únicos, no lo entiendo… Me refiero a

SPOILER NO-MARVELITA. SPOILER NO-MARVELITA.
La referencia a Pulp Fiction en la lápida.
SPOILER NO-MARVELITA SPOILER NO-MARVELITA.

Respecto a nuestras impresiones: nivel de calidad muy cercano a los Vengadores, efectivamente. Probablemente debido a que enriquece mucho el universo cinematográfico-televisivo que se está creando Mr. Wheddon. A ver si aprenden un poco con las de Thor y demás.

Pikodoro
Lector
Pikodoro

El muro de Berlín y la comida thai no son estadounidenses. ¿Han dejado cosas de alcance mundial en las otras listas?

Ocioso
Lector
Ocioso

En un momento dado la Viuda dispara un cable que se clava en una pared para balancearse. Es la escena que se ve en alguno de los trailers. ¿Alguien se fijó si el cable sale de su muñequera o de una pistola?

Antoine
Lector
Antoine

A mí es que me ha encantado la peli, aun a pesar de sus fallos, que los tiene, sus virtudes superan con mucho a sus defectos.

Spoilers

La pena es que el soldado de invierno al final no resulta una amenaza tan terrible. Todas la veces que va a elimininar a alguien, falla. Y, ciertamente, es un poco pegote. Lo mismo que es Bucky podría haber sido cualquier otro villano.
Las escenas de peleas son como todas hoy en día, cámara parkinson. Pero lo cierto es que algunas de ellas funcionan muy bien (la primera en el barco, la huida de Furia o la huida de SHIELD) La dirección, sin estar mal, peca de fría.

La dinámica con el Halcón funciona perfectamente, y resulta simpático sin necesidad de ir de graciosillo. Si en la segunda parte, o en los Vengadores 2, le ponen al traje unos toques rojos será perfecto.

La Viuda también funciona bien, y resulta lo suficienteente interesante como para ir planteándose una peli en solitario.

Por fin vemos a Nick Furia en acción, además de haciendo cosas de Nick Furia.

Me gusta que se saquen villanos pequeños, como Bartroc, en amenazas más pequeñas, algo parecido a lo que se hace en los cómics.

Me encanta el universo compartido, que los personajes salten de una peli a otra, que en cualquier momento sabes que puede salir este personaje o el otro. O nombrar a alguno nuevo del que pueden hacer una peli para ponerte los dientes largos.

A ver que hacen los de la serie de SHIELD para justificar el final. Viendo esta SHIELD y la de la serie cuesta creer que los de la tele sean un escuadrón de élite.

En definitiva, firmo para que todas las pelis de superhéroes sean como esta. Desde luego, he visto al Capitán América: Cris Evans suelta discursos, es noble sin necesidad de ser cursi y sobre todo, actúa como un lider en combate: Fantástico.

Ocioso
Lector
Ocioso

Iron man está retirado, Thor no tiene cobertura, pero ¿por qué la Viuda no llamó a Hawkeye para que les echara una mano? ¿No eran tan amigos?

Bamf!
Lector
Bamf!

Eso mismo pensé yo. Además, acabo de leerme el Hawkguy #2 y he tenido esa sensación de… “Va, pero si sois super-buddies, joder, ¿por qué no estabas anoche tirándole flechas de pulso electromagnéticas al zagal del brazo metálico entre birra y birra con la viuda?”

O sea, el pensamiento lógico y natural en estos casos.

Daniel Gavilán
Autor

he visto al Capitán América: Cris Evans suelta discursos, es noble sin necesidad de ser cursi y sobre todo, actúa como un lider en combate: Fantástico

Amen a eso. Es una alegria ademas esta tendencia a retomar el espiritu del Superman de Christopher Reeve en lugar de superheroes que confunden la “humanidad” con “turbidez”

Pero, a mi juicio, mola porque es el Capi, no porque esté bien rodado. Si me imagino la misma escena con otro personaje, deja de decirme cosas

Bueno, es que para mi esa es una de las gracias de la pelicula, Jose. Que las escenas de accion esten personalizadas para cada personaje y sean claramente identificables en su manera de pelearse y luchar.

Pienso por ejemplo en la persecucion entre el Capi y Soldado de Invierno entre dos plantas de un edificio, con Rogers atravesando puertas y usando el escudo para impulsarse con las paredes mientras el otro se desliza como una sombra por las cristaleras… y, joder, es el Capitan America

Compárese, por ejemplo, con la que se monta en Heat a mitad del metraje

En cuanto la estaba viendo se me venian a la cabeza otras escenas de persecucion en plena autopista tipo Matrix Reload o similares, y la conclusion directa es que -cantada de efectos digitales con la fuga de la puerta de lado- la del Capitan America Soldado de Invierno es de lo mejorcito que he visto desde tiempos de Arma Letal 4.

Es contundente, rapida y los golpes se sienten como si se los estuvieran dando a la butaca (y a mi al menos si se me hizo tenso todo el corre-que-te-pillo de la Viuda y Bucky entre los coches).

Tambien lo aplicaria a la ya ilustre escena del ascensor. Probablemente la mejor pelea grupal en espacio cerrado que ha dado el cine americano de la ultima decada (repito, americano).

La Viuda Negra, pintando poco, ya lo hace más que el Soldado de Invierno, que como dice Torralba podría haber sido cualquier otro

Yo al Soldado lo vi bastante tocho en su rol de amenaza imparable. Pero sobre todo, creo que juega un papel muy importante dentro de la relevancia que se da en la pelicula al compañero caido. Ya sea con el rercuerdo de Bucky, el colega del Halcon, o incluso esa camaraderia trastocada entre Furia y Pierce

La Viuda tiene algun momento interesante como el “Quizas te hayas equivocado de trabajo”, pero la mejor forma de definir a su personaje es el “Yo solo finjo saber cosas” que ella misma suelta. Su excasa definicion llega al punto que debe ser el unico personaje de toda la pelicula que al terminar sigue exactamente igual que cuando empezo.

En escenas de acción desde luego que sí. En las escenas más “íntimas”, por así decirlo, creo que Johnston lo hizo bastante mejor, sin ser el summum.

Si, puede que tengas razon. De hecho recuerdo que toda la parte anterior a la entrada del Capi en combate me gusto bastante.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Pues en la peli que vi yo estaba la lista que ha puesto The Drummer (lo recuerdo porque me hizo mucha gracia la interrogación en Rocky II). Probablemente sea porque era IN ZRI-DIIII!!!!

Concuerdo con Daniel en la escena donde el Soldado de Invierno busca a la Viuda, me pareció muy lograda y con bastante suspense. Vale que el tiroteo ese no llega al tiroteo de Heat, pero es que para mí muy poquitos llegan a ese nivel. La pelea del ascensr también es genial. Como ya digo me molaron todas las escenas de acción, estaban cojonudamente coreografíadas (que no es poca cosa, creo yo).

Jose Alberto
Lector
Jose Alberto

Ayer vi la peli y me parcece que es la mejor de la Marvel hasta la fecha.Coincido totalmente con JL la 1ª escena me recordó más a un metal gear que una peli del capi y así se lo comenté a mis amigos.No sabía que snake podía desbloquear el traje del capi.No sabéis las ganas que me entraron de volver a jugar el metal gear solid 2.No sé si se hará la peli pero llegan ya demasiado tarde,la gente ya tendrá en la retina la escena del capi y todo lo que venga después será una copia de la peli del capi.Sólo le faltó tirarse del puente en vez del helicóptero.

Sierra
Lector
Sierra

Peliculón. Me recordó desde a el imperio contraataca hasta pelis de espías como cortina rasgada o el hombre de mackintosh.

PUEDE HABER SPOILERS!!!
Ahora bien, ¿que pasará con la serie de SHIELD…? Creo que hay pistas en la peli de sobra para saber por donde irán los tiros.Una buena opción es que durante los hechos de la peli fueran el equipo de apoyo de María Hill para recatar al capi y a la viuda.Luego creo que se puede intuir que será rollo guerreros secretos, irán desmantelando bases de Hidra.

Ocioso
Lector
Ocioso

Sierra ha comentado: Me recordó desde a el imperio contraataca hasta pelis de espías como cortina rasgada o el hombre de mackintosh.

Pues a mí me vinieron a la cabeza El septimo sello y Un perro andaluz. 😛

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Peliculón. Me ha encantado, no creo que mejor que “Los Vengadores”, pero como poco la segunda mejor de Marvel Studios.

No comparto casi ninguna de las críticas y estoy tan entusiasmado que no tengo ganas ni de discutir con nadie. Pero vamos, por encima de todas el que digáis que El Soldado de Invierno no es una amenaza o un villano creíble. ¡Si da mucho más miedo que en los cómics!

Pasote. Deseando estoy tanto de “Los Guardianes de la Galaxia” como de la segunda de los vengatas.

Eso sí, lo único que me ha dejado un poco extrañado es la comentada ausencia de Ojo de Halcón. ¿La justificarán en los Vengatas 2?

thorback
Lector
thorback

Por fin podemos ver el Capi moviendose y luchando como lo hemos soñado en una gran pantalla, ni siquiera en la de los vengatas se le veía con soltura acrobática.
Y la película está muy equilibrada de principio a fin, no es un increchento como en los vengatas, donde los primeros 20 minutos son un poco serie B y luego va elevando la acción, la tensión y los efectos hacia un máximo nivel.
Me encanta el capi rodeado del mundillo del espionaje, le sienta bien. Por cierto, se han acordado de que el capi debe dar discursitos (de los improvisados que salen redondos), es otra parte de su personalidad (además de vestir la j_dida bandera) de no suele gustar pero que lo define.
Larga vida al Capi!! (y si es corta, a ver como lo hace el Soldado de I.).

Saludos.

Antoine
Lector
Antoine

Sierra ha comentado:

PUEDE HABER SPOILERS!!!

“Ahora bien, ¿que pasará con la serie de SHIELD…? Creo que hay pistas en la peli de sobra para saber por donde irán los tiros.Una buena opción es que durante los hechos de la peli fueran el equipo de apoyo de María Hill para recatar al capi y a la viuda.Luego creo que se puede intuir que será rollo guerreros secretos, irán desmantelando bases de Hidra.”

Eso estaría genial, pero probablemente tirarán por algunas de las sosísimas tramas que tienen en marcha y harán un capítulo que toque muy tangencialmente la peli.

Lemmytico ha comentado: “Eso sí, lo único que me ha dejado un poco extrañado es la comentada ausencia de Ojo de Halcón. ¿La justificarán en los Vengatas 2?”

Con lo fácil que es hacer lo que se ha hecho toda la vida en los tebeos: que está en el culo del mundo en una misión.

Ocioso
Lector
Ocioso

Y ya sé que parecerá una coña con toda la caña que la he dado, pero Scarlett está de puta madre.
Yo sí veo química con el Capi, mucha además. También veo bastante profundización en el personaje, al menos dentro de las posibilidades de un secundario, y veo cambios y evolución a lo largo de la película.
Joder, que dentro de mi cabeza ha pasado de ser un tapón totalmente inadecuado para hacer de la Viuda a ser una elección afortunadísima.

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

Ocioso ha comentado
“Joder, que dentro de mi cabeza ha pasado de ser un tapón totalmente inadecuado para hacer de la Viuda a ser una elección afortunadísima.”

y no me sorprende estimado ocioso,cambiad de opinión cada 30 minutos,ayer decías que la película era la mejor de la historia,hoy que estaba bajando peldaños…que va a hacer lo próximo?hahaha :p

Con cariño,muerte a Marvel
Saludos tío,un abrazo.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

“Lemmytico ha comentado: “Eso sí, lo único que me ha dejado un poco extrañado es la comentada ausencia de Ojo de Halcón. ¿La justificarán en los Vengatas 2?”

Con lo fácil que es hacer lo que se ha hecho toda la vida en los tebeos: que está en el culo del mundo en una misión.”

Hombre, pero es que en Los Vengatas daban a entender que entre él y Natasha había tema, o como poco una vinculación emocional con Clint similar a la que muestra con Furia en esta secuela del Capi. ¿Con todo lo que pasa en la peli no es capaz ni de pegarle un toque a su colegui-quizá noviete?

Ocioso
Lector
Ocioso

Muerte a Marvel ha comentado: y no me sorprende estimado ocioso,cambiad de opinión cada 30 minutos,ayer decías que la película era la mejor de la historia,hoy que estaba bajando peldaños…que va a hacer lo próximo?

¿Qué quieres? Soy superficial y caprichoso.

“Saludos tío,un abrazo”

Un abrazo pero que corra un palmo de aire entre los paquetes, que me he encontrado a cada uno…

JL
Lector
JL

Ah por cierto, nadie ha hecho ningún comentario del cameo estrella de la película:

Aviso de Spoiler

Abed Nadir como agente de Shield

FiguraCuatro
Lector
FiguraCuatro

Aquí otro al que la película le ha encantado, top 3 de Marvel Studios sin duda. Con sus defectos, que los tiene, me ha parecido bastante más que correcta, con un ritmo bien llevado que no llega a aburrir nunca, y escenas de acción mejor rodadas que en el 75% de películas de su genero en la última década (¡con el plus que supone ver que es el Capi el que reparte!). Pero, sobre todo, me gusta mucho el panorama que plantea en el futuro del Universo Marvel fílmico, con lo que me pareció toda una declaración de intenciones:

(AVISO QUE VIENEN SPOILERS Y NO SÉ SI ME SALDRÁ LA CAJITA, QUE SOY MU TORPE)

Aviso de Spoiler

la existencia de los “milagros”, porque vamos, después de esto y por poner un ejemplo, no sé qué les impide sacar a un “milagro” llamado Logan con poderes regenerativos y esqueleto y garras de vibranium (el adamantium se lo cedo a Fox amablemente), y otra cosa que he visto poco comentada, y es la vara de Loki en manos de Hydra. No recuerdo la frase exacta pero el barón dice algo así como que apenas hemos visto la punta del iceberg respecto a eso, y creo que se refiere a, POR FIN, la magia. Después de que casi todo el mundo zanjara el debate con Thor 2 me dio la sensación de que esa frase (junto con la más obvia de Stephen Strange) estaban dejando caer que nanai, hay más de lo que parece y la magia tiene su lugar en el Cinemarvelverse (marca registrada).

Lo cual también pega bastante con la estrategia que se estaba viendo venir de diversificar géneros: esta secuela del Capi América para mí es cine de acción/intriga/espionaje con superhéroes, más que una peli de supers en sí como sería Avengers, al igual que se intuye que Guardianes de la Galaxia va a ser ante todo una space opera (con cierto toque de road movie cachonda, por lo que se ve en el trailer) superheróica. En principio me parece muy buena idea, una manera de no quemar al público casual a base de películas genéricas de tipos con mallas fácilemente intercambiables, y a la vez una forma estupenda de diversificar y sacar películas de licencias no tan típicas, mismamente los Guardianes. ¡Entusiasmado me hallo ante lo que nos depara el futuro!

Hector
Lector
Hector

¿Nadie ha reparado en

Aviso de Spoiler

el “chico de preparatoria de NY” que mencionan junto a Steven Strange

?

Hector
Lector
Hector

Una duda con respecto a la segunda escena post creditos:

Aviso de Spoiler

¿La vara de Loki tiene en su punta una gema del infinito?

Luis Javier Capote Pérez
Autor

Me ha encantado pero, por una cuestión de coherencia: si el Soldado de Invierno en esta versión fue creado por

Aviso de Spoiler

Arnim Zola e Hydra, la división chiflada del III Reich

¿Por qué luce en el brazo el emblema de los mortales enemigos de éstos?

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

“Y ya sé que parecerá una coña con toda la caña que la he dado, pero Scarlett está de puta madre.”

A mi me paso lo mismo, pero es que debe pesar la mitad que en Avengers, estaba mucho mas flaca y atletica.

“Yo sí veo química con el Capi, mucha además. También veo bastante profundización en el personaje, al menos dentro de las posibilidades de un secundario, y veo cambios y evolución a lo largo de la película.”

Igual aca, lo que pasa que no es una quimica sexual. Y esta bien, el capi aca no hace tanto que sali del hielo, es un tipo con los valores de los 40, no se va atras de cualquier señorita solo porque halla onda. Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a ver personajes masculinos que no le tiren los galgos a la Johansson.

Con respecto a la pregunta de

Aviso de Spoiler

la vara de Loki, aparentemente no. En la secuencia postcreditos de Thor 2 se dice que el cubo del infinito y el Ether son gemas del infinito. La diferencia de poder es bastante grande con la vara de Loki. Igual no dijeron que no fuera…

Y con respecto a la pregunta de

Aviso de Spoiler

el origne del Soldado de Invierno, hasta donde entendi la pelicula, fue creado por los sovieticos como en el comic, de hecho Natasha le consigue un dossier al capi enviado de Moscu. En algun momento Hidra se hizo con el, supongo…

FiguraCuatro
Lector
FiguraCuatro

Sobre el origen del Soldado de Invierno, yo entendí que

Aviso de Spoiler

después de la caida de los Nazis, los soviéticos empezaron su propia Operación Paperclip y básicamente Hydra se acogió (o se aprovechó quizás) a ésta para seguir con sus chanchullos.

zagel
Lector
zagel

¿Es necesario seguir poniendolo todo en Spoiler?A estas alturas el que entre en este hilo debe haber visto la pelicula o atenerse a tragarse un monton de spoiler.

Sobre Scarlet Johanson: A mi siempre me ha gustado como Viuda negra. Desde Iron Man II, que era lo mejor de esa pelicula. Me gusta mucho, y no solo fisicamente (que tambien) sino como interpreta ese personaje tan complejo que es la Viuda Negra, del que nunca sabes realmente lo que piensa… Para mi estuvo magnifica ya en Iron Man II y Los Vengadores. Pero es que en este Capitan America II esta que se sale. Estoy deseando verla en Los Vengadores II, ya que es la que mas expuesta queda al final de la película.

flashpoint
Lector
flashpoint

Es una buena película de espías pero no de superhéroes.
El capi como el enemigo número uno de América y nadie se lo cuestiona?
El soldado de invierno escondido bajo las narices de furia?
Es una película muy bien llevada con buen ritmo y mucho de brubaker ahí una mezcla entre su sleepers y su etapa con el capitán.
Igual encontré superior por mucho Thor 2

Diomedes
Lector
Diomedes

Vista.

Peliculón de aventuras y acción, con un buen guión y una buena trama, buenas interpretaciones, escenas de acción con una coreografía y espectacularidad apabullantes y vamos, de lo mejorcito de la Marvel.

Mira que me gusta Thor mas que el Capi, pero tengo que reconocer que esta es mejor que Thor: El Mundo Oscuro, que me gustó bastante pero que queda algo bastardizada por el “humor” de los becarios y un final algo precipitado.

Dos defectos que aquí no pasan en lo que es una cinta redonda, que no llega al nivel de los Vengadores porque esta tiene toda la potencia de más personajes y de más peso mientras que esta solo cuenta con Capi, Halcón y Viuda Negra y algún secundario/villano.

Por ponerle algún pero la banda sonora es efectiva pero nada memorable, y el buen guión con grandes implicaciones no es explorado en la profundidad que podría y al final hay que “moderarlo” un poco haciendo que en el fondo sea por influencia de Hydra y no por corrupción sistémica y del poder pura y dura.

En fin, magnífica película, me ha encantado.

Raúl Peribáñez
Lector
Raúl Peribáñez

Vista.

Me gustó mucho.

Junto a Los Vengadores, lo mejor que ha salido de Marvel Studios.

juan-man
Lector
juan-man

Ojo de Halcón no sé dónde está, pero Natasha lleva durante toda la peli un pequeño colgante plateado (de esos que dicen a gritos “regalo de novio”) con una flecha.

Arturo Porras
Autor

Peliculón, así con todas las letras. Matizo que hablo de un blockbuster de entretenimiento, que es lo que Marvel Studios aspira a dar. Al igual que en su momento disfruté como un enano con Indiana Jones o Star Wars, sin compararlas con otras películas que también me encantaron como La Naranja Mecanica de Kubrik o Annie Hall de Allen. Me ahorro comparaciones con otras producciones cuyos intereses y planteamientos difieren del cine más comercial.
Para mí, tras un único visionado, la mejor de Marvel hasta la fecha. Salí ojiplático del cine.
Lo mejor:
– una historia solida, tratando temas políticos, alternando acción con intriga, que te mantiene pegado a la pantalla. Al tratar básicamente de SHIELD y su significado, hay muchas cuestiones que se pueden pasar por alto. Y creo que centrarse en el capitán y sus compinches hace que la peli fluya. Si nos hubieran metido en ramificaciones de la organización se hubiera hecho más farragosa. Eso si, prefiero este corte de aventuras a la típica búsqueda del cubo cósmico, por ejemplo
– El Capitán América. Tanto en la parte de acción, donde las peleas son de diez, como en la parte más personal, Evans es el Capitán. Para mí ya se ha hecho con el papel. Todo lo que le rodea ( fuerza, agilidad, uso del escudo..)queda plasmado a la perfección
– los villanos. El malvado en la sombra cumple sin más. Maneja los hilos desde un posición privilegiada. Y el Soldado de Invierno se ve imponente. Un rival físico en una cinta donde apenas hay superpoderes.
– secundarios. El Halcón (Falcon, para los amigos) ha sido la sorpresa agradable. Es un personaje que yo no veía claro que funcionara y lo ha hecho de forma magistral. Mackie juega su papel como militar y disfrutamos con sus espectaculares vuelos. Eso si, yo también pienso que si acabarán customizandolo y poniendo un poco de rojo por aquí y por allá sería genial. La viuda y Nick Furia también me han gustado. Samuel L. Jackson puede hacer uso de su “coche con juguetes” y vemos que el mejor espía del mundo lo es por buenas razones. Scarlet fascina solo con verla. Espero que en siguientes películas se explore su pasado.
– Dirección. Los hermanos Russo lo han conseguido. Disney/Marvel han dejado claro que buscan buenos artesanos para llevar a término sus ideas. No directores de relumbrón. Está dirigida con un pulso narrativo claro y sin florituras a la galería. Agradecería que los movimientos de cámara en las peleas fuesen mas pausados. Aún así, no se da el caso de no ver nada, como si pasa en alguna que otra

Lo peor:
– En la sala de ordenadores de la antigua Shield

Aviso de Spoiler

tenemos a Zola. No me gusta esa forma de transformarlo. Me chirría bastante en la película. Supongo que había que incluirlo de alguna forma, ya que es el creador del Soldado. Aunque se deja claro que, tras su caída desde el tren, fue recogido por rusos que lo utilizaron. Hasta que en los 70, lo volvió a recuperar Hydra? Eso no queda bien explicado. Supongo que en la 3 tendremos respuestas

– Secundarios. hay algunos secundarios que cumplen su papel pero otros… Lo de Maria Hill no se como llamarlo. Realmente, para lo que hace podían haberse evitado un sueldo. Alguien que se supone la mano derecha de Furia, acaba siendo una recadera. Deberían plantearse mejor que hacer con ese personaje. Y lo de la Agente 13 es un presentación. Hola y adios, prácticamente. Rumlow, pues matón número 1. Y Batroc ni eso
– de momento, eso son los fallos. Al revisionar seguro que aparece alguno más. Pero en la comparativa, gana por goleada lo bueno a lo malo
Para mí lo importante es que me parece un paso adelante de Marvel Studios en sus planes. Especialmente, después de la decepción que supuso Thor El Mundo Oscuro ( sin ser mala, no cumplió mis expectativas. Esperaba más épica, magia, batallas grandiosas, otros mundos..) Es necesaria una diversificación de géneros para no acabar aburriendo al personal. Ese es el camino.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Pues a mí la transformación de Zola me parece uno de los grandes aciertos conceptuales de la cinta. La pena es que se limite a lo que se limita, pero creo que aún así resulta efectivo.

Ocioso
Lector
Ocioso

Supongo que Zola tendrá unas cuantas copias de seguridad, porque avisarles de que les va a caer encima un pepino y quedarse tan ancho no tiene mucho sentido. Además, seguro que a dia de hoy todo aquello cabe en un pendrive.

Ocioso
Lector
Ocioso

En los tebeos el Capi tiene las capacidades físicas de un señor que se cuida mucho, hace vida sana, come bien, no sale los sábados y hace regularmente de vientre. Como Bruce Wayne, o si quereis, un pelín mas. Sin embargo en la peli le hemos visto hacer cosas imposibles propias de alguien con capacidades sobrehumanas.
¿Nos enfadamos? Naaaaa, a mi me vale.

katmudah
Lector
katmudah

http://goodcomics.comicbookresources.com/2013/03/21/abandoned-love-is-captain-america-super-strong-or-what/ Hombre, durante un tiempo estuvo fuertecito…

Pero vamos, casi lo vi igualado con Batroc (fantástico duelo) o con el Soldado de Invierno (que sólo debería tener potente el brazo de las pajas), así que no afecta mucho.

thorback
Lector
thorback

Buenas, el Capi es capaz de hacer acrobacias casi imposibles para un atleta acróbata, ya que tiene “mas de todo” que el mejor de los humanos entrenados, aunque reconozco que en estas movies lo han puesto con un pelín de mas fuerza que en los comics.

Saludos.

Ocioso
Lector
Ocioso

Mi primer tebeo del Capi (y segundo de superheroes) fué uno de Englehart en el que tenía superfuerza, o sea que inconscientemente siempre tiendo a creer que la tiene.
Creo que fué un error quitársela porque de tenerla se justificarían muchas de sus proezas físicas.
De todas formas un tío al que le injertan una televisión en la barriga y sale adelante algo tiene que tener.

Y ya que sale el tema de las peleas me he dado cuenta a posteriori que quizá sean un poco repetitivas. Hay varias peleas cuerpo a cuerpo: Batroc, un par o tres con Bucky, y eso sin contar la del ascensor, y es posible que en el segundo visionado lleguen a cansar, o al menos perder espectacularidad.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Yo siempre he creído que el Capi tenía el máximo nivel que puede alcanzar un hombre en cualidades físicas pero que no dejaba de ser un hombre. Lo que aporta el suero del supersoldado es pasar de ser un mindundi a tener de repente la mayor fuerza, agilidad, flexibilidad, rapidez de reflejos, etc. que puede tener un hombre. Pero un hombre. No Superman, Hulk, Thor o Spiderman.

Arturo Porras
Autor

Es el eterno debate de los niveles de poder. Aumentan o decrecen según los intereses de los guionistas. Al principio, puede que Simon y Kirby crearan a Steve Rogers como un soldado patriótico. Pero cuando se introdujo el concepto del super-soldado ya hablamos de superpoderes ( mayor agilidad, fuerza, destreza, etc). Por lo menos yo siempre lo he comprendido así. Me es más aceptable que alguien pueda hacer las cosas que hace el capi con “poderes” que siendo un humano normal. Bruce Willis solo hay uno y dudo que vistiera leotardos :]
De hecho, un personaje como la viuda negra, que empezó siendo una espía vestida de cabaretera, ha terminado siendo la versión rusa del super-soldado ( así como Bucky o Furia también portan alguna versión del suero)
Anyway, si la continuidad de los cómics es difusa con los poderes del capi, en el universo cinemático está más clara. Cuando se transforma el canijo Steve en el Capitán y matan a Erskine ( esto es spoiler?), se ve claramente que tiene más poder que un humano normal. En la carrera que se paga tras el nazi,muestra superfuerza y resistencia. Vamos que yo creo que en las pelis se da por sentado que es más que un humano corriente.
Respecto a la preocupación acerca de Agentes de Shield, es cierto que los acontecimientos de El Soldado de Invierno les deja una buena papeleta. Una pena esta serie, que nos prometía buenos momentos y se ha quedado en nada. Me parece increible que dejaran todo al “efecto vengadores”, viendo la calidad de la TV actualmente. Tramas blanditas, personajes sin carisma, realización de baja calidad. Ni hulk levanta eso. Aun así yo tengo mis teorías acerca del fin de la serie

Aviso de Spoiler

Para mi solo tienen tres posibilidades
– Concluir la serie. Shield cierra, el equipo se separa, blabla y Coulson vuelve a sus cameos en los Vengadores. La más plausible y no creo que muchos lo sintieran
– Shield se renueva. En realidad, solo vemos a Furia y a Hill renunciar. Todo se renueva y vuelve a empezar. Sigue la serie con el mismo tono y personajes. Error total
– Y la única que a mi me parece interesante. Hace tiempo se hablo de una serie de Peggy Carter, por la buena acogida que tuvo su corto. Además, creo que también estaba ABC detrás. Si en vez de una serie solo de Peggy hicieran una de los inicios de Shield? Una buena idea, cambian el tono, protagonistas y le meten calidad a los guiones. Es una idea propia, no la he escuchado ni como rumor. Shield a través de la historia

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Yo siempre he creído que el Capi tenía el máximo nivel que puede alcanzar un hombre en cualidades físicas pero que no dejaba de ser un hombre.

Ya. Un “hombre” que si fuera a las olimpiadas daría el positivo por dopaje más sonado de la historia…

Un “hombre” es John Maclane, cuyas únicas habilidades sobrehumanas son su resistencia a desangrarse y unos huesos un tanto más resistentes a las caídas y los pateos de lo normal. Rogers fue inoculado por un combinado químico y radiológico que no sólo potenció sus capacidades físicas (y según las versiones también mentales, ya que por lo visto es un estratega de la de dios, aunque podemos asumir que se formó en ello, al igual que en técnicas de combate), sino que le dotó de masa extra (ósea, muscular…). Es un superhumano con todas las de la ley, aunque sea el menos superhumano de los superhumanos. Vamos que, digan lo que digan, de ejemplo de superación y tal y cual nada: es un humano tan “normal ” como Obélix.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Increíble, Sr. Porras. Juro que no había leído su comentario.

Ocioso
Lector
Ocioso

No se si os acordais de aquella escena en los vengadores de Perez (o Byrne) en la que el Capi está levantando con gran esfuerzo unas pesas grandotas pero razonablemente normales, digamos de nivel olímpico. Creo que hace mención a que acaba de perder la superfuerza. Llega la Bestia, coge las pesas con una mano y se las lleva silbando.

Arturo Porras
Autor

Jeje Jorgenexo, veo que hemos pensado lo mismo. Y al mismo tiempo!!Curiosa coincidencia mental. Esta es claramente debida al suero Zona Negativa

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

El propio Brubaker vino a decir algo así como que el Capitán América es como Batman dopado.

Quizá sus niveles de fuerza se queden en el límite de lo sobrehumano, pero en otras capacidades es claramente sobrehumano.

Para empezar no se puede agotar físicamente, al menos tarda muchísimo más que cualquier ser humano e incluso que alguno de sus colegas superhumanos.

Si no me equivoco, el suero le da una capacidad de adaptación tremenda, es decir, es capaz de aprender técnicas y movimientos mucho más fácilmente que cualquier otro, con un mínimo entrenamiento es capaz de dominar técnicas de lucha y también adaptarse y aprender del estilo de combate de su contrincante.

Bueno, y luego, como casi cualquier hijo de vecino con poderes tiene curación acelerada, sin llegar a los extremos de Lobezno, pero del tipo de la de Spiderman.

Incluso creo recordar que en un cómic sobrevive a un disparo entre ceja y ceja.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“Una pena esta serie, que nos prometía buenos momentos y se ha quedado en nada.”

Jo, pues yo llevo visto hasta el capítulo 13 y me está molando bastante. Debo de ser el único.

the drummer
Lector
the drummer

no te hagas muchas ilusiones ultron; yo me había bajado de la serie, pero la retomé el otro día: el 13 no está mal, el 14, sin ser nada del otro mundo, se deja ver (se desvela el asunto de tahiti), pero el 15 puede que sea el más malo de todos los emitidos hasta la fecha, lo cual es mucho decir.
yo me bajo otra vez, esto no levanta.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

La he visto esta tarde. Y he salido encantado. La mejor de Marvel hasta la fecha. Vale que, como espectáculo superheróico, Los Vengadores es superior pero (a mí) como película esta me gusta más.

Que sí, tiene sus fallos. Pero ahora paso de pensar en ellos; eso ya vendrá más adelante. Y de todas formas sus virtudes son mayores que sus defectos.

Joder. Me lo he pasado en grande. Y no sólo por el tamaño de la pantalla Isens.

En cuanto al nivel de fuerza del Capi, a mí siempre me pareció un hallazgo estupendo por parte de Englehart el hacerle superpoderoso (aunque, como bien puntualiza Jorge, sea el menos super de los supers) pero esa es la mejor explicación para muchas de las hazañas que día sí, día también, realiza el Capi en cualquier tebeo. Desde luego es mucho más que un humano normal al límite de sus capacidades. Y nunca debieron echarse atrás en este punto.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Estaba pensando que Ultron puede ser

Aviso de Spoiler

Armin Zola o un mezcla de Zola y JARVIS…

Juan Luis Daza
Autor

Pues un servidor viene de verla y me ha gustado mucho, pero también debo decir que…

https://www.youtube.com/watch?v=tsTGnneg3Gc

… mañana la crítica.

Igverni
Lector

Hola a todos!!
Ayer por la noche pude verla por fín.
No he leido los comentarios previos (A ver si durante el día me pongo al día) pero no quiero dejar de compartir mi opinión, varias pinceladas para no alargarme en exceso…

IMPRESIONANTE!!!

Flipé mucho viéndola, hacia tiempo que no disfrutaba tanto en el cine… A diferente nivel, en varios aspectos es incluso superior a Los Vengadores.

El Capi se luce todo lo que no pudo en los Vengadores, demostrando porqué es el Super-Soldado. Steve además, también demuestra que es no solo líder militar (estratega), sino inspiración para los demás. Se critica a veces a Steve Rogers y su supuesta simpleza… pero empatizas inmediatamente con él, es suficiente (como en la 1ª peli) saber de él que es una persona que está dispuesto a sacrificarlo todo con tal de hacer lo correcto. Marvel de nuevo clava la esencia del personaje, bien por ellos!!!

Las escenas de acción, brutales y con autentica sensación de peligro (p.ej. el bombazo en la autopista, cuando el Capi es lanzado al autobús).

Nick, Natasha, Sam, Bucky, todos geniales, me quedé con ganas de más.

El único pero (pequeño) es el nulo misterio e intriga respecto a la identidad del villano, ya que desde el 1er fotograma en que aparece está claro (aún no sabiendo los motivos).

Posiblemente vuelva a verla dentro de 2-3 semanas, supongo que para Marvel como empresa es lo mejor que le pueda pasar… nos deja a los consumidores más que satisfechos!

Y por último, curiosidad por el próximo episodio de Agents of SHIELD…

jorgenexo
Lector
jorgenexo

No se si os acordais de aquella escena en los vengadores de Perez (o Byrne)

La tengo bien nítida, oci, y juraría que es de Byrne. A buscarla.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

vista(¡al fin¡).

gran pelicula,aunque,para mi gusto,NO superior a los vengadores.
la pelicula esta bien equilibrada.una intriga politica como armazon central que sirve muy bien para situar a todos y cada uno de los roles de la pelicula:un capitan america bien encarnado por evans(¡al final me vas a llevar al huerto,puñetero¡)que cuestiona el,en apariencia,buen funcionamiento de la agencia central.un nick furia,que ve los claroscuros de la realidad que le rodea,y los asume,sin cuestionar el alcance de sus acciones.una natasha que sirve de perfecto contrapeso a la rectitud del abanderado,y un sam wilson que transmite buena quimica con steve desde el minuto uno en un trabajo muy solvente del actor que te deja con ganas de mas.

robert redford factura un buen villano.pese a los achaques de la edad(camina como un anciano,y se nota)transmite presencia,y deja buen sabor de boca en todas y cada una de sus apariciones.las tablas son las tablas,amigo.

¿alguien(ni en sus mejores sueños)se imaginaba ver en pantalla a robert redford soltando por su boca un HAIL HIDRA¡?¿soy el unico al que le ha parecido un bestial WTF dicho momento,viniendo de quien viene?.

las escenas de accion estan muy bien coreografiadas.no estan metidas con calzador,y hacen avanzar la trama en la direccion adecuada.los russo han planificado muy bien ese aspecto de la pelicula.

por primera vez veo a un steve rogers SUPERHEROE,que no es cuestion baladi,ojo.en la primera pelicula vi a un tipo con extraordinarias habilidades,pero al alcance de un humano con unas caracteristicas excepcionales.no vi al superheroe,en toda la extension de la palabra.los hermanos russo,han encarado el nuevo material, sin complejos,retratando a un tipo que ejecuta saltos imposibles,atraviesa paredes y puertas como si estuviesen hechas de papel(impagable esa escena a lo OLA DE CRIMENES,OLA DE RISAS de sam raimi¡)y pega patadas que lanzan a un tio varios metros hacia atras.

por no hablar de que su escudo es en esta entrega, no un arma,sino una extension de su brazo.los russo han dejado su marca en esto,como en un puñado de secuencias muy bien rodadas.

me quedo,principalmente,con dos:un trabajo de planificacion extremo en un entorno cerrado como es un ascensor,con una tension previa alimentada por la secuencia en que los sicarios van entrando poco a poco en el ascensor,hasta el estallido final,que retrata de forma perfecta la rapidez mental del supersoldado en un momento tan apurado.

la otra es la huida de furia de los agentes de hidra.¡por fin sam jackson tiene una secuencia en la que lucirse mas alla de disparar su arma corta¡.una escena mix entre MATRIX(tremendamente evidente) y HEAT(del sobrevalorado michael man),que te mantienen en tension a lo largo de una secuencia formidable que acaba en una resolucion ingeniosa marca NICK FURIA,AGENTE DE SHIELD.

EL SOLDADO DE INVIERNO resulta bastante fiel a su contrapartida del comic(bru ha debido de tener una ereccion bestial viendo esta pelicula)no asi,el actor que lo encarna,que no me ha transmitido demasiadas buenas sensaciones en los momentos en distintos momentos de la pelicula.aunque,ya digo,como adversario si resulta un enemigo formidable.

¿en serio algunos le veis como el repuesto natural de el capitan america?.yo no.os lo aseguro.

hay dos detalles que me llamaron la atencion por cuestiones distintas:el momento en que natasha amenaza con revelar EL PROYECTO INSIGHT a la red(y,por tanto,al mundo entero)con el beneplacito de steve.un mensaje en el sentido contrario al de los primeros episodios de la serie AGENTES DE SHIELD,donde se dejaba claro que el enemigo a abatir era LA ORGANIZACION CIEMPIES(trasunto de edward snowden)y su cuestionable(segun ellos)instrumentalizacion de datos filtrados a la red.que si,que la amenaza estaba justificada,pero…

y,el otro,es una extension del mismo tramo.steve arengando a todo el personal disponible dentro de la sede de la organizacion a alzarse contra los agentes de hidra infiltrados,y que provoca como resultado que se produzcan numerosas bajas(civiles entre ellas)al forzar a dichos agentes a “abandonar su disfraz”.

de alguna manera,estas poniendo en peligro a todo el personal civil de shield,que se ve atrapado en fuego enemigo,sin tiempo,ni capacidad de reaccion,por un movimiento no medido por parte del capi.

se supone que eres un tactico militar excepcional.¿no habia otro curso de accion que no pasase por dejar al descubierto a los agentes de hidra infiltrados en una sala llena de civiles?.me recuerda a sarkozy y su estupida forma de resolver un secuestro de rehenes,movilizando a un grupo tactico que entra a saco llevandose por delante a los insurgentes…y a dos o tres de los retenidos franceses.pirrica victoria es esa.¿merecio la pena?.

si,cierto que el peligro era real e inmediato,pero no me parecio un movimiento muy bien medido,pese a todo,por el personaje.

en cualquier caso,pecata minuta,en el global de la historia.la peli es estupenda,y se pasa en un suspiro,que es una de las mejores cosas que se pueden decir de un film.y,lo mejor de todo,es que tanto los russo,como su guionista,estan confirmados para la tercera,lo que se traduce en una continuidad que seguro que amplia el espectro de lo ya visto,y abrira nuevos caminos que seguro nos sorprenderan positivamente.

y a ver que ocurre en la serie paralela AGENTES DE SHIELD.yo, lo que espero es que la cosa no vaya por una trama tipo:AHORA TOCA DESENMASCARAR A TODOS LOS INFILTRADOS DE HIDRA que nos lleve a toda una laaarga segunda temporada en ese plan.

por que ahi ya si que me descuelgo.

p.d:y la viuda estara mas delgada,pero sigue teniendo un culo que parte nueces.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“¿alguien(ni en sus mejores sueños)se imaginaba ver en pantalla a robert redford soltando por su boca un HAIL HIDRA¡?¿soy el unico al que le ha parecido un bestial WTF dicho momento,viniendo de quien viene?.”

Sip, a mí también. En general su mera presencia me ha resultado muy metatextual, o contrametatextual, o algo así 😉

Sobre los “efectos secundarios” del discurso del Capi…coñ*, de luchar contra todo SHIELD a luchar con la parte corrupta hay un trecho. Y de todas formas, creo que cuando aparentemente SHIELD se cargara a millones de personas, los agentes de verdad estarían pelín sorprendidos y a la larga HYDRA se los cargaría igualmente. Pero vamos, tampoco quiero rellenar yo los agujeros del guión, creo que la mayoría se rellenan con un poco de lógica(como lo que dice Oci más arriba del Soldado de Invierno sabiendo por donde va a ir Furia. Coño, es táctica militar básica, incluso física elemental: si todo lo demás está bloqueado, tirará por donde pueda).

Juan Luis Daza
Autor

Ahí dejo eso señores, que en esta entrada sólo colaboré en la introducción porque todavía no había podido ver la película:

http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2014/04/capitan-america-el-soldado-de-invierno.html

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Vaya, Juan Luis Daza; cuando leía lo que te decían varios comentaristas de que a ver si te hacías un blog, pensaba:”acabará por tenerlo.”. Lo que no podía imaginar es que fueras a adueñarte del de Armin.

Me he leído tu crítica. Y yo soy uno de los que dijo que le había parecido mejor que Los Vengadores. A ver; reconozco que todavía estoy “en caliente” y de subidón y que es posible que con el paso de los días vaya cambiando de opinión. También es posible que eso no ocurra porque con esta 2ª peli del Capi he disfrutado tanto o más que con la de los Vengatas.

También me he leído la de Gavilán. Respecto a lo que te preguntas allí y en uno de tus comentarios sobre la obsesión de los villanos del Marvelpeliverso y el libre albedrío… Toco un poco de oído (porque en este momento no estoy completamente seguro) pero creía que era casi una norma establecida que los malos de Marvel buscan dominar el mundo mientras los de DC buscan destruirlo. Que sí, que igual es muy Silver Age, pero…

Por cierto; ¿podemos hablar ya de la peli a saco o todavía debemos usar el botón de spoiler?

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Alguien sabe por qué el chisme donde se ponen las tarjetas que controlan el helitransporte se encuentra colgando de su barriga casi completamente desprotegido en vez de estar en una cámara de seguridad o en la sala de control de mando?
Es como si los tíos lleváramos las pelotas…bueno, me entendeis.

Ocioso
Lector
Ocioso

Me ha dado mucha pena Robert Redford. Mira que estaba cachas de jovencito y se le han puesto proporciones de Ellen Page: hay mas cabeza que cuerpo.
Además caminaba como….joder, que mala es la vejez. Me ha dado mucha pena.

José Torralba
Lector
José Torralba

Frank, creo que cuando te refieres a Agentes de SHIELD confundes a Rising Tide (Marea creciente) con Centipede (Ciempiés). Lo primero es el grupo al que pertenece Skye, y son una red de hacktivistas defensores de la libertad de información que aglutinan un montón de ideas sueltas (Anonymous, WikiLeaks, Snowden, etc.). Lo segundo es un misterioso grupo (de hecho, Ciempiés es el nombre que le ponen Coulson y cía, no es que se llamen así) que está detrás de las experimentaciones superhumanas. De todas formas, si Agentes de SHIELD fuera coherente…

Aviso de Spoiler

…dado que, al final del Soldado de Invierno, Romanoff filtra en internet todos los archivos de SHIELD y todos los que SHIELD conoce de HYDRA –como bien recalca Von Strucker– pues podrían ir dándole carpetazo a la serie. En el próximo capítulo, se sientan en una mesa del avión y empiezan la ronda: “A ver, Skye, ¿qué querías saber? ¿lo de tus padres? Pues son estos tipos de aquí. Siguiente… ¿Coulson? Tahití era esto de aquí y estás vivo porque te hemos inyectado sangre de Kree. ¡Ah! Que sepáis que tal, cual y tal son agentes dobles. Y, ya que estamos, Marea creciente puede disolverse, porque hemos filtrado los secretos de todo el mundo. Y Ciempiés –que tiene toda la pinta de pertenecer a HYDRA– puede dejar de secuestrar a peña para averiguar cosas, porque solo tienen que irse a Pirate Bay y bajar el torrent con todos nuestros secretos. Ea. Fin de la serie. Vámonos a tomar unas birras. PD. Escena postcréditos: el Clarividente es Arnim Zola. AAAAdiós.

Sergio Robla
Admin

Yo pediría que cuando alguien vaya a poner un spoiler ANTES diga qué spoilea, si Soldado de Invierno, Ciudadano Kane, Watchmen o qué

jojojajo
Lector
jojojajo

¿Y si spoileamos el partido de esta noche?

José Torralba
Lector
José Torralba

Yo pediría que, cuando alguien vaya a insinuar una protesta por haberse encontrado un spoiler, valore la posibilidad de que si aprieta el botón de un cajetín de spoiler que se introduce mediante la frase “Si Agentes de SHIELD fuera coherente…”, todo ello ubicado en el comentario 117 de
un hilo repletito de spoilers en un artículo sobre Capitán América: El soldado de invierno, considere la posibilidad de que ese spoiler que tanta curiosidad le ha despertado pueda tener relación con Agentes de SHIELD o El soldado de invierno y no con cualquier otra cosa de la que el artículo en cuestión no trata, con la que no tiene relación o que no se ha especificado claramente en el comentario en cuestión. Creo que había mayores probabilidades de encontrarse un spoiler sobre esas dos cosas en el cajetín que de que fuera sobre Ciudadano Kane, Watchmen o Cómo conocí a vuestra madre.

Igverni
Lector

Espero nadie se ofenda por mis comentarios en abierto, SON 100% SPOILER!!

Frank…
No estamos hablando de burócratas de oficina, son AGENTES DE SHIELD!! Recordar, incluso los técnicos reciben adiestramiento de combate…
Cap creo que tiene claro que va a morir gente, pero la alternativa es permitir el lanzamiento y la destrucción que provocará… y también dice +/- lo de “lucharé solo y pagaré el precio si hace falta, si no me ayudais por miedo, lo entenderé”

El verdadero fallo en el guión, que me parece uno menor y no le di demasiada importancia durante la peli y alguien comentó también en el foro, es la parte de Zola en que dice que él experimentó / creó a Winter Soldier, cuando Zola acababa de ser hecho prisionero y estaba en una celda aliada… por lo que era imposible. Aunque luego con el dossier ruso que tiene Natasha, dan a entender que todo lo hicieron los rusos, aunque con infiltrados de Hydra, que finalmente se hacen con el control…

Toda la escena de Zola en la base es necesaria para que la trama avance, porque aunque es la típica de “malo confesándole su plan al heroe” sin ella, la película se hubiera alargado demasiado para que los heroes consiguieran dicha información de forma más interesante y coherente. Además de que moola ver a Zola, aunque sea de esta manera, lo que une aún más las 2 películas.

Y oigo a mucha gente en críticas y foros lo de “los hermanos Russo y su narración plana y sin personalidad” y no se… yo grité en el cine UAU!! en varias ocasiones, viendo la fluidez y espectacularidad de las peleas, supongo que eso entrará en buena dirección, ¿no?

No quiero meterme en muchos lios, pero una cosa en la que (creo) que está de acuerdo la mayoría del fandom es que NOLAN no sabe rodar escenas de acción, y ese es posiblemente el gran déficit de la trilogía, no ver en 3 películas ninguna escena de acción aceptable. Nolan ganará por goleada en la mayoria de cosas (y DK está en otra liga), pero al menos en ésta, me quedo con los Russo…

saludos!!

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Mira, a mí que ni sabía que había “partido” ya me has espoileado algo.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

NOLAN no sabe rodar escenas de acción

Diréis que no sabe rodar peleas, porque escenas de acción guapas sí que tiene (y que conste que yo de Nolan sólo soy de The Prestige -su verdadera obra maestra- con el resto soy bastante… moderado en mis valoraciones)

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Ah, y por lo del partido tranquilo jjjj, que me la trae al pairo (aunque creo que soy más feliz cuando no hay “partido”; claro que como siempre hay “partido”…)

Elric
Lector
Elric

¿ quiénes son los Russo ?

Por cierto, soberbia película, y ese Zola mola !!

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Quieto parado, Mr. Tamzarian. Si he entendido bien estás diciendo que los personajes no están suficientemente desarrollados al mismo tiempo que afirmas que está lejos de los Vengatas. Desde luego por la caracterización no será. Te compro que el Soldado de Invierno cumple como amenaza física pero en lo demás es un pegoto con poco y mal desarrollo, pero el resto todos los que tienen algo de tiempo sí creo que tienen muy bien perfilada su personalidad, incluso Natasha. En los Vengatas Iron Man y Hulk bien, pero el resto solo tiene destellos pero son o bastante planos(Thor o Nick) o directamente están mal caracterizados (Ojo de Halcón o el Capi, este sin la excusa de la posesión). Personalmente veo esta del Capi por encima en el resto de los aspectos, pero en concreto en desarrollo de personajes es que está a mil jodidas millas(siempre hablando de blockbusters, claro está). Por lo menos reconoces que la personalidad de Whedon está diluida.

zagel
Lector
zagel

Sobre Agentes de SHIELD: (De uno de los pocos seguidores que parece tener esta serie)

Lo que pasa en esta película pone patas arriba a la serie.

Hay varios momentos Agentes de SHIELD en este Capitan America: El soldado de Invierno:
SPOILERS (que haces leyendo esto si no has visto la peli…)

– El agente calvo que esta en la plataforma de la secuencia inicial y al que luego ‘interrogan’ el Capi y Falcon es (era) un secundario recurrente de la serie.

– La Viuda Negra ha tenido al menos tres momentos Skye: Intentando descifrar el pendrive en el cibercafe; el momento YES conectando los viejos ordenadores de la protoSHIELD, y, sobre todo, volcando todos los secretos de SHIELD ne la red, haciendo de activista nº1 de ‘Marea Creciente’.

– El momento ‘muerte de Nick’ ¿¿Se lo ha creido alguien despues de lo de Coulson??

– Por un momento esperaba ver al equipo de Coulson acompañando a la Agente Hill en el momento rescate del Capitan America.

– Se dan dos posibles soluciones a los misterios de la serie: Clarividente: ¿¿algortimo de Zola?? Origen de Skay: ¿¿El mismo que el de los gemelos de la primera escena postcreditos??

La serie debe cambiar mucho a partir de ahora, que a mi me parece ha estado contenida para no spoilear la película de Capitan America, aunque algunos indicios de posible corrupción en SHIELD si que se han ido mostrando…

El episodio que se emite esta noche (1 de abril de 2014) en USA aun no reflejará los cambios (la pelicula del Capitan no se estrena hasta el viernes en USA) y debe suponer el final de este titubeante inicio que ha tenido la serie (el episodio se llama ‘El final del principio’). Estoy deseando verlo, y más aun el de la semana que viene, donde las consecuencias de lo que pasa en ‘El Soldado de Invierno’ deberían lanzarla a otro nivel.

Ocioso
Lector
Ocioso

Elric ha comentado: ¿quiénes son los Russo?

Una pareja de gemelos acróbatas.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

toda la razon,torralba.aunque me da que ese final de la serie no le iba a hacer mucha gracia a los showrunners de turno,je,je…

igverni,lo cierto es que valoro positivamente que le hayan echado redaños,e introduzcan un elemento realista del tipo CORTEMOS DE RAIZ UNA CRISIS A CAMBIO DE UN NUMERO ASUMIBLE DE BAJAS.eso es muy de teatro de operaciones de la era bush.pero en la persona del capi chirria.

parece mas propio del capi ultimate de millar.

¿que es una escena mas realista que cualquier escena de cualquier pelicula de james bond?. si,vale.pero que, en dicha escena,el capi deja “vendidos” al personal de shield es evidente.

supongo que los tiempos cambian,y nosotros con ellos. no se,a mi me recuerda a cierto debate que habeis tenido sobre la sangria de bajas que provoca superman en su pelea contra zod.por una vez que se introduce un elemento realista como ese,resulta que los aficionados se cabrean con el asunto.

o en esa historia que hicieron en comic ¿azzarello y corben?en la que se retrata el nivel de destruccion que dejaria hulk en un entorno realista.un comic cojonudisimo,por cierto.

pero,en ambos casos,tanto superman como el capitan america son iconos a los que se tiende a alejar de este tipo de escenas que no casan con la moralidad del personaje.

se asume que,como en SUPERMAN II,el personaje encontrara una manera de que los villanos provoquen el menor numero de bajas civiles,y cuando esto no sucede,se te hace raro.

pero,bueno,que esta bien.es una forma de establecer que existen nuevas reglas,y que conviene adecuarse a ellas.

por mi vale,que yo ya estoy curado de espantos,

pero,para un crio de ahora,el mensaje que se manda es “ligeramente” distinto del que “mamamos” la chavalada de mi generacion.

(boff..que “carca” me ha quedado el comentario,XDDD¡).

pero creo que mas o menos se me ha entendido por donde voy,¿no?.

Arturo Porras
Autor

esa historia que hicieron en comic ¿azzarello y corben?en la que se retrata el nivel de destruccion que dejaria hulk en un entorno realista.un comic cojonudisimo,por cierto.

No te falla la memoria Frank. Hulk:Banner se llama la obra en cuestión

frankbanner71
Lector
frankbanner71

agotado.

como no,je,je…

zagel
Lector
zagel

frankbanner71 ha comentado:

(…) se asume que,como en SUPERMAN II,el personaje encontrara una manera de que los villanos provoquen el menor numero de bajas civiles,y cuando esto no sucede,se te hace raro.(…)

Pero es que los Agentes de SHIELD no son civiles. Son soldados. Y esa arenga del Capitan America tiene como objetivo destapar a los traidores, obliga a todos a escoger un bando, a separar el trigo de la paja. Que va a ver victimas. Por supuesto, pero esto es una guerra y los soldados mueren. Y se ha de estar dispuesto a lanzarse sobre la granada para salvar a tus compañeros.

Otra cosa muy distinta es con los civiles de verdad, y aquí la Viuda Negra y el Capitan si que procuran atraer el fuego enemigo y alejar a los civiles de la batalla que hay en las calles, poniendo en riesgo sus vidas.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

“lo cierto es que valoro positivamente que le hayan echado redaños,e introduzcan un elemento realista del tipo CORTEMOS DE RAIZ UNA CRISIS A CAMBIO DE UN NUMERO ASUMIBLE DE BAJAS.eso es muy de teatro de operaciones de la era bush.pero en la persona del capi chirria.”

No se…. A mi no me chirria tanto, era eso o dejar Shield infiltrado por los nazis. Que en una organizacion como esa, como dice Fury “copartimentada”, es muy dificil limpiarla. Sin obviar que los nazis infiltrados ya saben que fueron descubiertos e iban a tomar medidas. Yo mas que una medida tipo Bush, lo veo mas como una medida tipo Assange, de liberar la informacion. Y no se cuan bien le caen al Capi los agentes de Shield en general, desde Avengers que se manifiesta crudamente en contra de la organizacion…

Tampoco es que veo hordas de fans quejandose por esto, algun que otro señalamiento, quizas…

zagel
Lector
zagel

Sobre los villanos de esta Fase II:

– Es muy interesante el planteamiento tan valiente que esta teniendo Marvel a la hora de definir sus villanos en esta Fase II (en Iron Man III y Capitan America II); que estan muy lejos de ser villanos de opereta (que tambien los hay, que esto al fin y al cabo es comic…).

El Mandarin y el Consejero Pearce. El falso terrorista que crea terror mediatico y el burócrata que se aprovecha de esa sensación de terror para crear una ‘respuesta preventiva’, que favorezca sus intereses.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Zagel, totalmente de acuerdo, mas alla del aparente tono ligero, porque no intentan ser mas que muy buenas peliculas de superheroes, los planteos son bastante fuertes y sobre todo actuales para con las politicas internas y externas de los EEUU…

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

Ocioso
“Elric ha comentado: ¿quiénes son los Russo?

Una pareja de gemelos acróbatas.”

Yo pense que eran un par de directores mediocres…estaba equivocado… commbbooo brreaakkerrr….

Brian Blaquesmith

“Zagel, totalmente de acuerdo, mas alla del aparente tono ligero, porque no intentan ser mas que muy buenas peliculas de superheroes, los planteos son bastante fuertes y sobre todo actuales para con las politicas internas y externas de los EEUU…”

Alli el problema de las peliculas de Disney, no son serias, no pretenden serlo, por lo tanto si la misma compañia no las toma en serio…por que yo deberia hacerlo?

Se nota que no has visto peliculas fuertes…prueba con Begotten y me dices que tal.

SaluDCs
Hail Dc.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Señor Muerte a Marvel, no saque conclusiones sobre mi persona. Lo que escribo aca tiene que ver con el contexto de una pelicula norteamericana con un personaje llamado Capitan America. Y punto.
He visto Beggoten, he visto Visitor Q, he visto Salo, 120 dias de Sodoma. He visto todos los Guinea Pig y muchas otras. Es mas, trabajo en una escuela de FX.
Realmente agradeceria que no vuelva a citar ni a comentar nada de lo que yo haya escrito. Ya hay suficientes participantes en este foro a los que puede exhibir sus monigotadas…

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Que otra opción tenía el Capi?
“…piiiii….Sí…AH…uno…dos….shhhiiii…Ah!…uuuuno…doshh… A ver, los que sean de Hidra que levanten el dedo”

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Que los que sean de Hidra levanten la Luger…

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Sr. Blaquesmith, espero que me haga el honor de aceptar mi invitación a mi fiesta de cumpleaños. (por #136)

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

Yo no veo agents id shield…que conexión tuvo o tiene la serie con la película?

frankbanner71
Lector
frankbanner71

(capi al megafono).

¡los que sean de hidra tienen las manos rojas¡.

thorback
Lector
thorback

Buenas, ya se al menos quien es de Hidra,… pues “Muerte a Marvel”.

Me he planteado darme de alta con el lerdo nombre de Muerte a DC, pero no desprecio los comics de DC, y sobre todo me parece una perdida de tiempo dedicarme a echar pestes en foros, sobre todo en temáticas Deceisticas.

Pues, que sepas que esta última película del Capi es muy superior al Hombre de Acero. Es mas, voy a soltar un sacrilegio, es superior a la tercera de Batman de Nolan, y para mi gusto, al nivel de la primera.
Ala! suerta sapos y culebras por esa boquita.

Saludos (al resto).

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

Thorback

“Pues, que sepas que esta última película del Capi es muy superior al Hombre de Acero. Es mas, voy a soltar un sacrilegio, es superior a la tercera de Batman de Nolan, y para mi gusto, al nivel de la primera.
Ala! suerta sapos y culebras por esa boquita.”

Eso es una opinion respetable, no tengo ningun problema con ella.

Te voy a explicar algo que quizas ni te importe, tu de verdad piensas que yo soy un fanboy de DC, que odia las peliculas de marvel solo por ser de la compañia de enfrente? no se te ha ocurrido que quizas en realidad no me gusten estas adaptaciones.

Todo empezo cuando era niño y yo cerraba los ojos imaginando adaptaciones, imaginaba a un imponente dios nordico(thor…thor de verdad no ese de las peliculas) luchando codo a codo con un disciplinado y calculador capitan america(y no este capi sex idol made in hollywood) un tono serio en pocas palabras esperaba ver adaptaciones de altura, no esto que nos da disney…pero si soy un fanboy, sueño con la debacle de disney y todo eso….

Un saludo caballero.

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

En resumidas cuenta, disney destruyo mi sueño, soy un ex niño al cual arrebataron su ilusion, esa es mi verdad.

Espero que Dc pueda cumplir ese deseo y viendo man of steel(que es mejorable) y las ultimas peliculas de batman, parece ser que sera asi.

Dejame soñar.

Mr. X
Lector
Mr. X

Ya no hay trolls deceitas como los de antaño. ¡Lord Deu, vuelve, te echamos de menos!

Sergio Robla
Admin

José, si el comentario iba por mí háblame directamente, como hace la gente civilizada sin necesidad del “alguien ha matado a alguien”.

No lo he dicho por ti, lo he dicho por ti y por todos los que lo hacen, porque es un mal muy extendido. Siento que te haya sentado tan patentemente mal. Y lo digo como administrador, no como lector. Es cierto que en el caso de tu comentario sí que hay spoilers traicioneros, ya que uno los espera de El Soldado de Invierno, pero no de Agents of SHIELD. Yo mismo ni la veo ni me interesa, así que no me importan los posibles spoilers, pero ver una no implica ver la otra, ni implica llevarla al día.

Ya olvidaba las “satisfacciones” de moderar… 🙁 Mejor hago caso al médico y me tomo una tila.

Ocioso
Lector
Ocioso

Muerte a Marvel ha comentado: disney destruyo mi sueño, soy un ex niño al cual arrebataron su ilusion, esa es mi verdad.

Joder que historia mas triste. Me ha dado un respingo y todo.

José Torralba
Lector
José Torralba

>> […] Háblame directamente, como hace la gente civilizada sin necesidad del “alguien ha matado a alguien”.

Sergio, la frase con la que has entrado, justo después de que yo dejara un spoiler, ha sido esta: “Yo pediría que cuando alguien vaya a poner un spoiler […]”. Así que te digo lo mismo.

>> Es cierto que en el caso de tu comentario sí que hay spoilers traicioneros, ya que uno los espera de El Soldado de Invierno, pero no de Agents of SHIELD.

Aparte de la evidente relación que hay entre ambas para cualquiera que haya visto la película y vea también la serie, la frase que antecede el cajetín de spoiler que he dejado es esta: “De todas formas, si Agentes de SHIELD fuera coherente…”. Y desde esos puntos suspensivos salto al spoiler. Sinceramente, decir que eso es un spoiler traicionero sobre la serie y que lo mismo podrías haberte encontrado uno de Agentes de SHIELD que uno de Ciudadano Kane me parece buscar las cosquillas, la verdad. Las etiquetas html para ponerlo con neones no me las sé.

Juan Luis Daza
Autor

Kravinoff, fíjate que digo que son algunos caracteres los que no me parecen indebidamente desarrollados (Soldado de Invierno o Sharon Carter) en cambio el de Alexander Pierce o los mismos Stever Rogers y Natasha Romanoff sí los veo adecuados y no digo que los de Los Vengadores lo estén mejor en ese sentido, aunque de todas formas en esa película los personaje ya habían sido debidamente expuestos en los films individuales de Marvel Studios (aunque Ojo de Halcón y la Viuda negra no tanto. por no tener films propios), en la peli de Whedon debían interactuar todos juntos como grupo. Y lo cierto es que sí, se puede ver el sello de Whedon en varios momentos de Los Vengadores, pero no como en sus obras más personales como Buffy o Firefly que sí son hijas suyas al 100%. Pero sí, me gusta mas en conjunto que Capitán América: El Soldado de Invierno que me ha gustado mucho, pero no tanto como aquella.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

yo NO he entrado en el post de BREAKING BAD,hasta que he visto la serie.

yo NO he entrado en ESTE post hasta que he visto la pelicula,unos tres dias despues.

y NO entre en el de TRUE DETECTIVE,hasta que…

¿mejor no termino la frase?¿no?.

seria maravilloso entrar en un post como este,y SENTIRSE LIBRE para hablar de lo que te ha gustado de la pelicula.y de la serie.

porque se supone que este post ha sido creado para esto.¿no?¿NO?.

y,en lugar de esto,te encuentras con un campo minado de spoilers ocultos que suponen un autentico coñazo de sortear.

acabo la observacion/reflexion.

ostias a mi.

p.d:con tanto nombrar al tal lord deu,lo he buscado en google.me han salido un monton de sus intervenciones…que no me han parecido tan “heavys”,la verdad,y que me han llevado a un viaje al pasado(VUESTRO pasado)en forma de un antiguo post llamado CAMBIO DE NORMAS EN LOS COMENTARIOS,muy curioso.

ahora ya se de donde viene lo de REVEREND DUST,y resulta curioso ver como la peña va formando parte de un club,del que ignoraba que al principio se “entraba a pelo”.

¿y esto a que viene?.

nada,que es tarde,y uno de vez en cuando tiene un estupido momento sentimental.

en fin.que me gusta sentirme parte de la manada.solo eso.

Sergio Robla
Admin

José, ya te he dicho que no iba por ti, o no iba específicamente por ti. De hecho mi comentario lo he escrito antes de leer el tuyo, pero te he respondido a ti concretamente porque veo que te ha molestado mi observación. Siento de veras que te lo tomes tan a pecho. Y lo de “Las etiquetas html para ponerlo con neones no me las sé” creo que sobra.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Frank, si quieres comentarios jebis busca Álex Cruz y flipa 😉

Armin, disto de conocer la obra de Joss Whedon tanto como tú, pero si comparo mi experiencia en otras cosas suyas con los vengatas no veo ese sello. O peor, lo veo pero muy, muy flojo. De todas formas no es que sea algo que destacaría para mal de la peli, la veo problemas mucho mayores, empezando por la sobrevaloración del fandom(en mi opinión, claro, pero que en año y medio nadie me haya explicado porque palman los chitauri con la destrucción de la nave nodriza cuando lo pregunto siempre que tenemos esta discusión me parece sintomático ;))

José Torralba
Lector
José Torralba

A ver, Sergio… no quiero discutir. Vamos a calmarnos un poco. Sobre todo (aunque no únicamente) tú, que por como has entrado aquí hoy me da la sensación de que has tenido un mal día. No pasa nada, a veces nos pasa a los de abajo, y a veces os pasa a los de arriba.

A ti te parece que lo de los neones sobra, pero macho, relee el 117: no te diriges a tu interlocutor (cosa que después te ha molestado cuando te ha pasado a ti), gritas empleando la mayúscula (“ANTES”), empleas un imperativo bastante autoritario (“que ANTES diga qué spoilea”), muestras una ironía muy borde (“si Soldado de Invierno, Ciudadano Kane, Watchmen o qué”, y después te quejas de lo de los neones) y, sobre todo, entras a moderar comentarios más que correctos que no contravienen ninguna norma de la web y que no estaban dando ningún problema. Dices que no leíste mi comentario antes de publicar el tuyo (yo lo vi a renglón seguido del mío, 17 minutos después, y entendí que iba por mí) pero comentas que tu observación es aplicable por igual. Y hombre… no eres tonto y te considero uno de los redactores más hábiles de esta web (que ya es decir), ¿honestamente me puedes decir que no se entiende que mi spoiler iba a ser sobre Agents of SHIELD?

En fin, convengamos en que no ha sido tu moderación más afortunada ni mi reacción más inteligente (aunque ni mucho menos tan borde como tu entrada), un abrazo y pelillos a la mar. ¿Te parece?

thorback
Lector
thorback

Buenas, sigue delirando,….

“En resumidas cuenta, disney destruyo mi sueño, soy un ex niño al cual arrebataron su ilusion, esa es mi verdad.

Espero que Dc pueda cumplir ese deseo y viendo man of steel(que es mejorable) y las ultimas peliculas de batman, parece ser que sera asi.”

Muerte a M., tu historia de huérfano de Marvel no me cuadra si lo que vienes a dar a entender es que Marvel-Disney a adaptado muy mal a los personajes Marvel mientras que DC-Warner lo ha conseguido 100%. Si van por ahí los tiros, perdona que te saque de tu sueño pero no lo podemos ver así, el Batman de Nolan pese a ser buenas películas, es un triller policiaco, donde sale un tio misterioso con capa (todavía no veo al Batman con el que crecí), el hombre de acero es un “oscuro” alien de buena apariencia que ha perdido el alo de simbolo por el camino (y que pelea mas larga y pesada, por el amor de dios!!), y de Linterna Verde,…….ni lo comentamos, verdad?!!.
Las de marvel tienen sus defectos (que pueden ser muchos), pero se acercan mas a los comics, son amenas, divertidas y por fin veo a personajes queridos en acción tal como me los imaginaba en la gran pantalla. El último que me ha convencido y mucho es este Capi (y ya en los 10 primeros minutos de la movie).

Ala! a seguir soñando. Saludos.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Sr. Jorgenexo, soy de Argentina, asi que probablemente su fiesta de cumpleaños me quede a trasmano, pero le agradezco la intencion!

Igverni
Lector

Buenos días!
¿A nadie se le quedó colgada la web ayer?
Con lo bonito que había quedado el comentario que hice y que se borró… en fin…

Coincido con Frankbanner71, si no quieres polvo, no entres en la era… Yo tampoco entré en este artículo hasta DESPUES de ver la peli (bueno, reconozco que entré un segundo, vi las estrellitas de cada crítico y salí antes de leer algo que pudiera chafarme el visionado)… Estamos en un comentario para hablar de la película!! y vale que durante el fin de semana los comentarios fueron mayoritariamente spoiler-free, pero ayer martes, 5 días después del estreno, me parece totalmente excesivo

Y por otro lado, tampoco puedo entender a los que vais a ver la película sabiendo que NO os va a gustar, para luego quejaros que lo os gusto. Perdonadme, pero eso no tiene p#@€ sentido!!

Yo comulgo con lo que predico, así que p.ej. como Amazing 1 me pareció lamentable, no pienso pagar por ver en el cine Amazing 2, por muy bien que pinten las peleas. No se si es coherente, pero esta semana santa igual veo por 2ª vez al Capi en lugar de a esta versión castaña de Peter Parker..

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Hostia qué curioso.

Mr. X
Lector
Mr. X

“p.d:con tanto nombrar al tal lord deu,lo he buscado en google.me han salido un monton de sus intervenciones…que no me han parecido tan “heavys”,la verdad,y que me han llevado a un viaje al pasado(VUESTRO pasado)en forma de un antiguo post llamado CAMBIO DE NORMAS EN LOS COMENTARIOS,muy curioso.”

Frank, si buscas cosas “heavys”, viaja al pasado de ZN y busca los post donde discutían Martin y Space. En aquella época era “lector” de ZN, pero nunca me había atrevido a hacer ningún comentario, y alguna vez tuve que irme al baño a descojonarme a gusto de risa, porque mi jefe estaba empezando a mirarme mal.

Conan desatado
Lector
Conan desatado

No viene al caso pero una pregunta. Ayer me puse otra vez la primera película del capi y en la escena donde no le dejan alistarse al ejército le ponen el sello 4F.
¿Sabéis qué significa? es que me parece un chiste de los 4 fantasiosos o es imaginación mía…

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

“Las de marvel tienen sus defectos (que pueden ser muchos), pero se acercan mas a los comics, son amenas, divertidas y por fin veo a personajes queridos en acción tal como me los imaginaba en la gran pantalla. El último que me ha convencido y mucho es este Capi (y ya en los 10 primeros minutos de la movie).”

Una opinion respetable,pero segun mis gustos una pelicula de superheroes no siempre debe ser Amena, divertida…pero claro disney las hace asi para que los niños puedan verlas, la famosa accion para toda la familia :3

Yo solo te digo que me gustan mas la adaptacions de DC(por algo la trilogia de Nolan es la MEJOR trilogia de cualquier super en el cine…vive con la culpa), igual hay un refran viejo que dice ” Las aguilas no cazan mosca”

Nos vemos en el infierno thorback,ultima vez que te cito, que me andas buscando problemas desde hace rato…

Sergio Robla
Admin

José, no entiendo con qué tono presupones que “hablo”… Trato siempre de ser bastante claro, como me enseñaron los Houyhnhnms, aunque unas veces tengo más éxito que otras :-P.

Como ya he dicho un par de veces ya: Sí me he dirigido a mi interlocutor, porque mi interlocutor es el global de los lectores de este post, por mucho que tu comentario precediera al mío. Cada vez que me he dirigido a ti personalmente lo he hecho claramente. Por ello me molesta que me lo hagas, por supuesto.

El imperativo es autoritario, sí, siento que sea así pero no conozco otra forma de usarlo (no, no es ninguna ironía), por ello lo antecede un “pediría”, porque es una petición, no una orden.

“si Soldado de Invierno, Ciudadano Kane, Watchmen o qué”. Ninguna ironía, son ejemplos de historias que suelen ser spoileadas porque se presupone que todo el mundo las ha visto, ya sea por clásicas, por antiguas o por estar de moda. Kane me la “fastidiaron” en su día una semana antes de verla, tan tranquilamente.

Y tanto como moderar, lo que he hecho ha sido prevenir, porque con la cantidad de comentarios que llevamos, y ya derivando a otros temas relacionados pero que pueden no ser el motivo por el que un lector entre en este post, me temo que pase justamente lo que he pedido que se evite.

En tu caso se entiende perfectamente hacia dónde iba el spoiler, no he dicho lo contrario.

Y no, fino no estoy. Lo del médico lo he dicho en serio.

Ocioso
Lector
Ocioso

Nick Furia muere en la película.

José Torralba
Lector
José Torralba

En tu caso se entiende perfectamente hacia dónde iba el spoiler, no he dicho lo contrario.

Previamente (146): “Es cierto que en el caso de tu comentario sí que hay spoilers traicioneros, ya que uno los espera de El Soldado de Invierno, pero no de Agents of SHIELD”. ¿?¿?¿?¿?

Sergio Robla
Admin

Traicioneros respecto al post que nos ocupa

José Torralba
Lector
José Torralba

El cajetín contiene spoilers de dos cosas: de El soldado de invierno (y estamos en un artículo sobre la película) y de Agentes de SHIELD, una serie que se ve afectada por la película (es un universo compartido y SHIELD posee un papel importante en ambas obras). No obstante, por si acaso, marqué claramente que el spoiler iba a ser sobre Agentes de SHIELD antes de iniciarlo. ¿Dónde está la traición?

José Torralba
Lector
José Torralba

Sí me he dirigido a mi interlocutor, porque mi interlocutor es el global de los lectores de este post, por mucho que tu comentario precediera al mío. Cada vez que me he dirigido a ti personalmente lo he hecho claramente. Por ello me molesta que me lo hagas, por supuesto.

En el momento de hacerlo, no sabía si hablabas a título personal, como lector o administrador, o porque algún lector hubiera escrito un correo a la dirección quejándose al respecto por haberse comido un destripe. Tras la discusión inicial a raíz de los comentarios de ultrón, pensé que alguien podría haber protestado en privado.

Sergio Robla
Admin

Ya hace demasiado que dura el “tú dijiste/yo dije”, así que… Me disculpo por cada una de las palabras que te han molestado, otra vez, no sé qué más hace falta, pero no lo sabré. Aquí os dejo, ni enfadado ni molesto, sino muy cansado y bastante cascado ya, pero me dedicaré a hacer lo que me gusta y no a meterme donde no me llaman, porque estimo demasiado mi salud.

José Torralba
Lector
José Torralba

Era más incomprensión que molestia. Me dio la impresión de que estabas regañando y no supe exactamente cuál era el problema. No hacía falta disculparse pero, ya que lo has hecho, me disculpo yo también si te he dado dolores de cabeza. Que te mejores 😉

thorback
Lector
thorback

Para ti la perra gorda, Muerte a DC, a perdón, Don Muerte, que me parece bien que te gusten las de DC, pero solo digo que eres algo cargante dedicándote solo a echar pestes para las de Marvel.
Y lo mismo lo digo para quien use cansinas e inmaduras artes de aburrimiento, no te lo tomes como algo personal, que es el cuasiúltimo post que te dedico.
Creo que en el fondo no te molan los superhéroes, de ahí que te gusten las pelis de Warner-DC.

Pues eso, que no entiendo tu ley motif, pero si te hace feliz, no te puedo decir mas, sigue dando polémica y aprovechando el tiempo.

zagel
Lector
zagel

Muerte a Marvel
ha comentado el 1 abril, 2014 a las 20:55h
“Yo no veo agents id shield…que conexión tuvo o tiene la serie con la película?”

SPOILERS de Agentes de SHIELD (Episodio 1×16)

Aviso de Spoiler

En este episodio, previo al estreno americano de la pelicula del Capitan America, aparece el agente calvo (el Agente Stiwell) recibiendo ordenes desde el Triskelion de acudir a la ‘Plataforma Lemuria’ (que es donde esta en al principio de la pelicula).

La división interna de SHIELD se muestra muy claramente, mostrandonos que algo muy oscuro hay en el seno de la organización.

Vemos por fin a Deathlock en acción que viene a ser una versión mejorada del Soldado de Invierno. (Ademas de miembros ciberneticos tiene superfueza (experimentos centipede) y armas incorporadas), aunque hay que reconocer que a nivel de producción esta muy por debajo (el presupuesto en una serie de TV es mucho mas limitado en en un blockbuster).

Y se insinua el ZODIACO como elemento futuro a tener en cuenta.

Se van sembrando muchas semillitas en la serie. Veamos que cosecha nos da en el futuro.

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

Zagel

Esa conexión esta muy bien,sería interesante que con las próximas series de Marvel para la tv de creen conexiones con el cine también,esto si es aplaudible.

De hecho es lo que tuvo que hacer warner con arrow…imagínate un episodio en donde en la tv de escuche el mensaje de zod y todos los sucesos que suceden en man of steel hagan eco en el universo arrow,pero warner anda en su mundo paralelo…

Saludos

zagel
Lector
zagel

Marvel lo esta haciendo muy bien en ese aspecto.

Cada producto que saca es plenamente disfrutable por si mismo, pero adquiere una dimension mas grande si lo incluimos en su franquicia y esta dimensión se amplía aun mas si lo encuadramos en el Universo Compartido de todas las franquicias.

Y el ejemplo de este Capitan America es muy claro. La película es magnifica por si misma; es una grandísima 2ª parte de la franquicia Capitan America(donde las referencias a la 1ª parte son constantes, pese a que la trama transcurre casi 70 años despues que en aquella) y se convierte en una pieza clave del Universo Compartido, con ramificaciones que afectaran a dicho Universo.

Marvel esta haciendo películas, franquicias cinematograficas, series de TV; series de descarga directa (ansioso por ver los proyectos de Netflix)…. pero lo que Marvel esta desarrollando es un nuevo concepto de show-business con múltiples productos (en diferentes formatos y plataformas) entrelazados; coherentes en si mismos y coherentes los unos con los otros. Productos independientes y muy disfrutables individualmente pero que se retroalimentan entre si… Es fascinante.

El problema les llegará cuando el Universo Compartido se haga demasiado complejo y empiecen los problemas de continuidad… que los habrá.

Ocioso
Lector
Ocioso

José y Sergio, Sergio y José, dos redactores que tuvieron grandes momentos de gloria y que ahora se arrastran por los comentarios metiéndose en broncas (seguramente amañadas) en busca de notoriedad. Que lástima, señor, que lástima. Con lo que habéis sido.

Juan Luis Daza
Autor

“Armin, disto de conocer la obra de Joss Whedon tanto como tú, pero si comparo mi experiencia en otras cosas suyas con los vengatas no veo ese sello. O peor, lo veo pero muy, muy flojo”

Es un debate interesante. Porque sí, su visión de la amistad, el trabajo en equipo, la épica, el control de la acción y sobre todo el humor están ahí, pero más moderados, como si no se desatara del todo. Lo cierto es que hay momentos en los que sí se puede ver su sello con claridad (el “Es adoptado” que le suelta Thor a a Viuda Negra refiriéndose a Loki es pura cosecha “whedoniana” un diálogo que podrían haber soltado facilmente el Xander de Buffy o el Malcolm de Firefly) pero toda su impronta está menos desatada, más contenida en Los Vengadores, es un hecho.

samanosuke
Lector

Acabo de venir del cine y no llevo leídos ni 100 comentarios, así que lo dejo para mañana, pero antes una pregunta: ¿por qué el escudo detiene explosiones, balas de gran calibre y escombros, pero cuando Batroc lo patea hace que el Capi caiga para atrás por la inercia? ¿No se supone que el vibranium evitaría esto? De hecho, cuando se tira del avión creía que iba a amortiguar la caída con el escudo.

Dicho esto, la película genial, coincido en que está al mismo nivel que Los Vengadores y Iron Man. Una delicia, dos horas de puro cine de acción mezclado con tintes de intriga y espionaje llevados de manera desigual durante la película. Pero como peli de acción, no disfrutaba tanto con una peli americana desde… Ni idea, la verdad.

PD: Thor 2 me pareció un mojón, la verdad, que apenas salvo. Y ganas de La era de Ultrón y Guardianes de la Galaxia, que no podían prometer más.

katmudah
Lector
katmudah

>>¿por qué el escudo detiene explosiones, balas de gran calibre y escombros, pero cuando Batroc lo patea hace que el Capi caiga para atrás por la inercia? ¿No se supone que el vibranium evitaría esto? De hecho, cuando se tira del avión creía que iba a amortiguar la caída con el escudo.

Puede que el vibranium actúe como el almidón en los experimentos de El Hormiguero, amortigua los impactos rápidos, tipo caída o disparos, pero la fuerza de una patada a menor velocidad la recibe como un objeto físico normal.
Jamás pensé asociar al Capitán América a Pablo Motos.

José Torralba
Lector
José Torralba

¿Por qué el escudo detiene explosiones, balas de gran calibre y escombros, pero cuando Batroc lo patea hace que el Capi caiga para atrás por la inercia? ¿No se supone que el vibranium evitaría esto?

Por el mismo motivo por el que si le tiraras un bloque de cien toneladas a la cabeza desde un séptimo piso y se cubriera con el escudo no moriría por el impacto, sino aplastado. Cuando Batroc lanza una patada, la energía cinética de la misma es absorbida por el escudo. En ese momento, el sistema entra en reposo, pero que esté en reposo significa que le corresponde al Capi desarrollar el trabajo necesario para contrarrestar el peso que Batroc posee por simple gravedad. De nuevo, volvamos al ejemplo del bloque de cien toneladas: el escudo podrá parar toda la energía cinética que el bloque posee gracias a su movimiento, pero una vez que la absorba, le corresponde al Capi aguantar el peso del bloque. Y, obviamente, no va a poder. Por eso el Capi (que no es escudo), aguanta balas pero se desequilibra por las patadas.

El principal problema en cuanto al comportamiento físico del escudo, no obstante, no es ese. Es el hecho de que rebote en las paredes. En el cómic, el escudo está hecho de una aleación de proto-adamantium y vibranium, de modo que no absorbe TODA la energía cinética que recibe. Por eso hay gente muy, muy fuerte que puede superar la capacidad de absorción del escudo y mandar a Rogers al guano: porque no está enteramente hecho de vibranium. Y por eso, también, el escudo rebota en las paredes. En el universo cinematográfico, como el adamantium está en manos de Fox, Stark Sr. le comenta al Capi en la primera parte que el escudo es enterito de vibranium. Pero hay un problema: si el escudo absorbe TODA la energía cinética que recibe, al chocar contra una pared debería quedarse clavado y caerse al suelo, sin rebotar. Pero con los derechos cinematográficos hemos topado, me temo.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

La única explicación para que rebote es que el borde del escudo sea de otro material, uno de gran elasticidad que absorba y libere energía cinética, no que se limite a absorberla como el vibranium.
En él Universo Marvel de verdad (es decir, el de los tebeos en su línea principal, el resto son putos cuentos) el vibradamantium permite absorber neutralizando todo tipo de energía cuando el objeto vibradamantoso está en reposo (en manos del capi, por ejemplo) pero libera la energía absorbida cuando está en movimiento: si el capi tiene el escudo en sus manos y le disparan o le meten una hostia, el escudo absorbe el impacto y neutraliza la energía recibida (bueno, la energía se supone que no se puede neutralizar, se transformará en.., sonido, olor o algo). Sin embargo, si el escudo recibe impactos cuando está en movimiento (contra una pared o de un proyectil) sale disparado en dirección contraria al ángulo del impacto.

Si el Capi cae atrás cuando le pegan una patada al escudo que sostiene con sus manos es o porque la patada se la ha metido Hulk (la capacidad de absorción imagino que será limitada) o por puro reflejo, pero es absurdo que una puta patadita de sabate lo mueva de su sitio. Es una cagada de la peli y punto.

Peli que aún no he visto, por cierto.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Y no lo digo yo, lo dicen Kirby…
http://2.bp.blogspot.com/_oy9Ib8PN9PE/Sdz6Y9IArJI/AAAAAAAAAX0/oKuQbGGuSJ8/s1600-h/Tales-Of-Suspense-85.jpg

Y, si no me equivoco, Byrne:
http://cf.badassdigest.com/_uploads/images/29658/batroctheleaper__span.jpg__span.jpg

(Vaya “homenaje” acabo de descubrir y de qué forma más tonta…)

jorgenexo
Lector
jorgenexo

http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2013/10/topfivethorbattles5a.jpg

Aquì parece soportar un hostión directo del martillo de Thor, sin que el Capi salga despedido al espacio exterior y… ¡sin que ni siquiera el capi esté apoyado en el suelo, es absorción total!

Lo que no quita para que en otros sitios aparezca despedido por un impacto directo de los rayos de Cíclope, calro.

Ocioso
Lector
Ocioso

No habeis tenido en cuenta que lleva una capa de pintura. Si es pintura plástica rebota.
Y creo que lleva gotelé en el borde para poder clavarse a las paredes.

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

Una mala noticia,capitán América :el soldado de invierno es el peor estreno de Marvel estudios en España,apenas recaudo 2,13 millones de euros,una cifra bastante módica teniendo en cuenta el personaje y la salvaje campaña promocional de Disney.

Esto puede tener varias lecturas:

1.)el público se esta cansando de las pseudo adaptaciones de Disney.

2.)el boom del cine-superhéroe esta mermando.

3.)este capitán no cuaja entre las audiencias.

Esto es fascinante,estoy emocionado con esta noticia. Esto confirma mi hipótesis,la secuela de el soldado de invierno no le hará ni un rasguño a Batman vs Superman, lo cual yo ya sabía pero es bueno respaldar mis comentarios con datos.

SaluDCs
Hail

samanosuke
Lector

Pues vaya teorías de mierda, ya que en ninguna tienes en cuenta que en España se está enfrentando a todo un boom comercial como está siendo 8 apellidos vascos, para la que en estos días de la Fiesta del Cine siempre ha estado repleta en todas sus sesiones, al menos en mi ciudad.

NeWyU
Lector
NeWyU

En mi humilde opinión que no es la de un experto quiero de decir que a mi esta película me ha parecido un poco bastante mala, es entretenida si, pero años luz de los vengadores (por ahora la mejor de todas las de marvel).
Después es muy predecible, no hay nada que no puedas averiguar tu solito sin esperar a la escena en la que se descubre la incógnita.
Si yo fuese Chris Evans pues la verdad que tendría un cabreo monumental con la película en sí, ya que lo que mas sobresale desde mi punto de vista en la película es Furia y Shield, parece más una película para la serie de Shield que del capitán exceptuando los malones que son quienes son. El capitán solo sale para dar golpes y algún que otro discurso, mediocre por cierto.
Scarlett johansson parece que se pasa toda la película intentando tener el protagonismo para ella, y sin duda la menos creíble de toda la película me dio la sensación que se iba a echar a llorar/reír en algunos momentos sin lógica alguna. Halcón de lo mejor de la película, creo que fue el único que supieron encajar su rol dentro de la película es un secundario del capitán y cobra el protagonismo de tal, no como los demás.
Y para concluir el Soldado de invierno, no he tenido el placer de leer el cómic de Brubaker, pero en el trailer parecía la ultra pollísima y si en la película le hubieran dado más protagonismo a él y al capitán quizás el personaje hubiera sido más sorprendente su desarrollo y su historia. Pero a ver que alguien que no haya leído el cómic como es mi caso, me puede decir que no se esperaban que fuera su colega de guerra?

En fin, para verla descargada va más que sobrada pero para ir al cine y pagar por verla reconozco que me ha dolido (y eso que fui en la fiesta del cine =2´90€, soy un peseta, lo se xD)creo que en parte es culpa mía ya que esperaba mucho de esta película y me quede con las ganas. Ahora toca esperar por la X-men y spiderman.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

el cine de superheroes-en general-no “cala” en nuestro pais.tan sencillo como eso.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Pues a mí me parece bastante evidente que si no ha recaudado “tanto” es por la mera presencia de 8 apellidos vascos. Sin ella probablemente no habría llegado al nivel Thor (ni hablar del nivel Iron Man) por el factor ese cultural que hace a la gente suspicaz al enbanderado(pero que parece no estar con cualquier mierdamericanada de Bay o Emmerich), pero no me cabe duda que habría hecho más.

Así que no, Mam, este dato no confirma una mierda(o no es concluyente, si prefieres agarrarte a un clavo ardiendo). No tiene mucha más capacidad de confirmación que que lloviese al salir del cine y dijeras que eso demuestra que en el cielo Jack Kirby llora por lo que le ha hecho Disney al Capi 😉

thorback
Lector
thorback

Buenas, el caso de la taquilla española se ha explica con el pelotazo logrado con Ocho apellidos vascos, que ha conseguido que vayan al cine desde jovenes a viejos, y lo mas difícil, ha movilizado hasta a gente que no había ido al Cine en años!!. Su taquilla va a estar al nivel del las mejores de Torrente. Contra eso, no compite ni la segunda parte de Avatar. En cuanto a la taquilla del resto de paises donde se ha estrenado el capi, es bastante buena, ha sido la mas vista en basicamento todos los paises (con escepciones como España) y en el fin de semana ya había alcanzado $75,200,000.
En fin, que por mucho que lo DCéis, no va a ser un batacazo. Está muy feo esperar el mal ageno, y amigo mio, espero que lo esté por venir de la Warner-dc sea bastante mejor que Linterna Verde y el Hombre de Acero.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

vista BARBERIAN SOUND STUDIO (2012),de peter strickland.

el principal reclamo para que la haya visto se llama toby jones/arnim zola.

y,sinceramente,me ha parecido lo mejor de la pelicula,con diferencia,y el esqueleto sobre el que se sostiene esta.

el film es un homenaje curioso a ese cine truculento y abundante en secuencias de crimenes y asesinatos,rodadas de forma morbosa,y donde lo que menos importaba era si habia una trama detras.el “giallo” dejo huella en nuestro pais,en numerosas peliculas,alla por la decada de los 70/80,y este film le rinde homenaje.uno muy particular,eso si.

una potente primera secuencia de titulos credito rojo-sangre,una atmosfera insana,donde es mas importante lo que imaginas que pasa en la pelicula que lo que realmente pasa…que no es nada,y un gilderoy que no entiende lo que ocurre a su alrededor(tranquilo,el espectador,tampoco).

cine dentro del cine.sonidos que se adueñan por completo de la pelicula y sirven de vehiculo de la trama,en la que asistimos a la degradacion mental del protagonista que pasa de entrar en el citado estudio a ejercer su trabajo profesional,y acaba formando parte de la desquiciada maquinaria.

todo ello macerado en una suerte de singularidad filmica lynchiniana(si te gusto MULLHOLAND DRIVE,te gustara esta,sino…¡huye
insensato¡)y que te deja con un regusto extraño en las tripas.

¿genialidad o ida de olla sin sentido?.

yo aun lo estoy “macerando”.

eso si,reconozco que durante su visionado veia a toby jones como una especie de mini-hitchcock…ignorando(lo he descubierto a posteriori)que ya lo habia protagonizado en cine.

asi que,la proxima parada es THE GIRL.

esperemos que sea buena.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Frankbanner,yo tambien he visto Barberian hace bastante ya, debe hacer mas de 6 meses que esta para bajar. Y no me ha aparecido ni una ida de olla ni una genialidad, solo una paja mental, muy elaborada, eso si. Muy bonito todo, muy bien actuado, muy bien visualmente, pero nada detras. Un meta-homenaje al giallo, una cascara excelente hecha para contener nada…

frankbanner71
Lector
frankbanner71

me autocito:

“una potente primera secuencia de titulos de creditos rojo-sangre.una atmosfera insana,donde es mas importante lo que imaginas que pasa en la pelicula,que lo que realmente pasa…que no es nada.y un gilderoy que no entiende lo que ocurre a su alrededor(tranquilo.el espectador tampoco)”.

pues eso,brian,que estoy como tu.que toby jones esta muy bien.que la direccion y fotografia son buenas.pero que,mas alla de eso,no parece que haya mucho que rascar.

y,sin embargo,la gran mayoria de criticas de la pelicula son buenas.

que no digo yo que no sea asi,pero ¿que aburrida es?¿no?.

p.d:otra cosa es la que vi anoche: SNOWPIERCER.

BUAH¡¡QUE PASADA¡¡QUE JOYITA¡¡.

deseando estoy que llegue el post en mayo(se supone que se estrena el 9 de mayo)para comentar.

iba a dejar un comentario en bloque en el post de proximos estrenos,pero mejor espero,y asi le doy un empujon a quien dude de ir a verla para que no se pierda este PELICULON MAYUSCULO.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

MaM: de momento en USA no te compran la teoría.

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=51930

Igverni
Lector

Muerte a Marvel
ha comentado el 3 abril, 2014 a las 17:33h
“Una mala noticia,capitán América :el soldado de invierno es el peor estreno de Marvel estudios en España,apenas recaudo 2,13 millones de euros,una cifra bastante módica teniendo en cuenta el personaje y la salvaje campaña promocional de Disney…estoy emocionado con esta noticia. Esto confirma mi hipótesis,la secuela de el soldado de invierno no le hará ni un rasguño a Batman vs Superman, lo cual yo ya sabía pero es bueno respaldar mis comentarios con datos.”

MaM, a partir de tener una opinión claramente expresada, te inventas la realidad para que se ajuste a tu punto de vista…

1º, España NO es un mercado prioritario para los estudios en lo referente al cine de super-heroes, para ninguno, ni Disney, ni Warner… y si preguntas a cualquiera metido en el tema te lo confirmará… compara las recaudaciones en España de cualquier películam y en U.K., Alemania, Italia, China… y no hay comparación…
Aunque SI es cierto que el tener un “AMERICA” en portada hace que la peli funcione peor en mercados “anti-americanos”…

2º, 8 Apellidos Vascos, gustará más o menos, pero no se puede negar que es el fenómeno cinematográfico del año en España (a la espera de Torrente, así de triste es nuestra realidad) nos guste a los fans del género o no… A sido la 3ª película mas taquillera del pasado finde en TODA EUROPA!! y solo se ha estrenado en España… Y claro, este éxito eclipsa todo lo demás.

3º y principal…
Capi ya recaudó casi 100 millones de Euros en el mundo(según boxofficemojo) y ayer internet ardía con la noticia de que el estreno del CAPI 2 VA A BATIR EL RECORD DE RECAUDACION de un estreno en Abril, teniendo en cuenta las entradas ya compradas anticipadamente, y la previsión de las distribuidoras, se cree que hará casi 100M… no creo que Marvel / Disney estén muy preocupados por la recaudación de la película…

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=51930

Una diferencia fundamental entre el Capi y MoS/Batman:
Mayoritariamente, Vengadores y Capi 2 HAN GUSTADO al espectador medio que va al cine… todo el mundo sale con ganas de más películas Marvel (aunque a ti y posiblemente a más gente no te haya gustado… opinión respetable, claro!)
MoS, sin embargo… siendo un éxito de recaudación, NO fue el éxito que WARNER esperaba, NI GUSTÓ MAYORITARIAMENTE, generando una polémica grande… por eso, entre otras cosas, Warner cambió sus planes y en lugar de un MoS 2, van a sacar un BATMAN/Superman…

Por tanto, y visto el final de la peli(que por si acaso no spoilearé) que invita a un Capi 3, unido que su estrenará DESPUES DE LOS VENGADORES 2 QUE LO PETARÁ AÚN MAS QUE LA 1, piensa lo que quieras, pero creo que Warner en breve va a modificar el estrano para NO competir con el Capi…
y si no al tiempo…

Igverni
Lector

MaM

Lo que te decía… Marvel está superpreocupada con la recaudación del CAPI 2: Recaudación madrugada del jueves en los USA: 10 Millones

Supera los 9M de Man of Steel o 7M de Thor 2

http://www.newsarama.com/20764-captain-america-the-winter-soldier-s-strong-midnight-opening-on-pace-for-april-record.html

Auque no creo que el Capi 2 vaya a superar los 650M de Mos a nivel mundial, sí veo clarísimo que Warner cambiará la fecha de estreno de BATMAN/MoS…

Arturo Porras
Autor

Excelente análisis Igverni, muy de acuerdo con sus tres puntos principales. Añado que ha superado a recaudación de la primera parte. Y el primer vengador no tuvo enfrente a un fenómeno como “8 apellidos vascos”. De todas formas, la película ha costado 170 millones dolares. Su taquilla hasta ahora, casi 100. Y su estreno en USA ya se está hablando de records, con casi 100 millones estimados. Vamos que Disney tiene que estar muy preocupada.
En cuanto su cacareado enfrentamiento con Superman Vs Batman pues no se sabe todavía. Yo veré las dos. Y espero de la producción de Warner que me entretenga y me mantenga pegado la silla, como ha hecho esta Soldado de Invierno. A mi, los Russo me han ganado para la 3º parte.
Mi pequeña reflexión sobre 8 apellidos vascos. Fenómeno del cine español. Sin haber visto la peli, no puedo encontrar nada que me haga si quiera acercarme a ella. Lo entiendo como producto de entretenimiento fácil, pero basado en tópicos mas que repetidos. No se si por ser una parte sin clichés reconocidos ( de la soleada Alicante que es uno) le hace perder la gracia. Es como escuchar un maratón de chistes de gangosos; entre muchos seguro que hay alguno que no has oído y tiene cierta gracia, pero el resto…

thorback
Lector
thorback

Hombre!! Alguien que da datos reales, no sesgados y manipulados!!
El Capi 2 mola, pese a quien pese!!.

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

“. Y espero de la producción de Warner que me entretenga y me mantenga pegado la silla, como ha hecho esta Soldado de Invierno. A mi, los Russo me han ganado para la 3º parte.”

De batman vs superman esperas poco, los mejores del mundo en pantalla se van a convertir en la pelicula mas taquillera de todos los tiempos y la mejor pelicula de Superheroes de todos los tiempos.

Batman(el super mas grande de todos),Super(el mejor), wonder woman(la heroina mas grande de todas)= Arrodillense antes los iconos, seran imparables.

Arrodillense ante los iconos.
Hail DC
SaluDCs

P.D:De marvel y el capi 3 no espero nada, esta secuela fue una gran decepcion( al menos para mi…odio a chris evans).

Ocioso
Lector
Ocioso

Muerte a Marvel ha comentado: Batman(el super mas grande de todos)

Ese es el Hombre gigante.

“Super(el mejor)”

Ese es Robert Redford.

“wonder woman(la heroina mas grande de todas)”

Esa era la que se metía Janis Joplin.

“Arrodillense antes los iconos”

Rouco Varela ha hablado.

samanosuke
Lector

Exacto, igverni, muy bien expresado, a eso me refería: Mam vive en su propio mundo, y se casca teorías a medida para que encajen en él sin tener en cuenta los datos reales.

Y bah, paso de discutir más con el típico fanboy, la frases de los iconos y “los mejores súpers” le retratan aún más.

Ea, a disfrutar de los datos y la realidad, majo.

molon labe
Lector
molon labe

“Arrodillense antes los iconos”

A mi me ha faltado la ñ y sobrado la i, asi me hubiera partido las rotulas contra el suelo.

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

“Arrodillense ante los iconos”

Ocioso :Léelo con la voz de darkseid de justice league war y tendrá sentido jajajaja XD

Se me fue la pinza o tengo razón…comparemos alineaciones…

Batman vs superman(que a la final tiene pinta de ser justice league…):

Superman: un jodido icono pop,el mejor y más grande súper.

Batman:el puto capo,quizás por detrás de superman el héroe más cae de de todos.

Wonder woman:la amazona y una de las primeras heroínas,una diosa.

Flash:otro puto icono pop.

Grenn lantenr:otro puto icono pop…

Sin mencionar a posibles apariciones de les luthor,nightwing,shazam…

Del lado de Marvel tenemos:

Hulk: un mono verde descerebrado.

Iron comedy; un hombre dentro de una armadura.

Thor:un dios, punto.

Ojo de halcón:un tío con un arquito…

Viuda negra:un cuerpazo con 2 berretas…

Mercurio y bruja : son interesantes más no me gustan los actores escogidos…

Joder si así no queda claro….warner pueda montar algo grande…algo imparable.

SaluDCs

molon labe
Lector
molon labe

Joder MaM la que acabas DE liar, te van a dar ostias hasta en el señalizador de la LJI…

thorback
Lector
thorback

Patalea, patalea,Lloriquea, Lloriquea, pero no DCsperes, que Warner terminará copiando el sistema cinematic y la forma de plantear las películas de Marvel-disney, ah, no, espera, que es eso lo que no te gusta de la pelis Marvel. Jejejeje, pues es el ejemplo a seguir chaval!!
X cierto ,si la magnífica Wonder Woman la ponen como una Kryptoniana en la peli de Superman Batman, es una cagada supina. Espero que esto sea un bulo.
Ala! a seguir llorando….poooobre payaaaaaaso!!! (sin acritud).

thorback
Lector
thorback

again!! sigue llorando!
y Madura.
Ala! despotrica todo lo que quieras, que ya este tema esta visto. A estas horas debe de haber recuperado en taquilla lo invertido en hacerla.
A falta de mas datos, esta película ha sido un Exitazo!! A ver si funciona tan bien la siguiente marvel, Guardianes de la Galaxia.

Me gusta el cine en general y de comics consumo de todo, pero…a mi dadme Marvel!!!!

frankbanner71
Lector
frankbanner71

“hulk:un mono verde descerebrado”.
“iron comedy:un hombre dentro de una armadura”.
“ojo de halcon:un tio con un arquito..”
“viuda negra:un cuerpazo con dos berretas”

¡¡¡¡KA-BOOOMMM¡¡¡.

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

Es sólo mi opinión,no tiene por que ser así,quizás Batman vs superman es una castaña…mis comentarios nacen desde mi punto de vista.

Me retiro, titanfall me llama,hora de aplastar noobs a bordo de un mecha : babas:

SaluDCs a todos.

Igverni
Lector

Gracias chicos, me alegra ver que no estoy solo en esto…

MaM, a mi me encanta la JL, preferiblemente la de antes de los 52… Pero esa ni esta ni se la espera en el cine!!
Marvel, con sus licencias fílmicas, es FIEL a sus personajes, por lo que empatizas con ellos y te precupas por ellos…

Que tenemos en el cine Warner?
Un MoS rompecuellos, en lugar del héroe americano puro por definición.
Un GreenLantern %&#€%, que desde la primera escena en la aparece casi deseas que Siniestro le derrote… Esta enamorado de Carol, pero se enrolla con la primera que aparece… Venga ya hombre!! Ese seguro que ese no es el Mal Jordán que yo quería ver en pantalla (entre muchas otras cosas….)
WonderWoman, hija de Hyppolita, mensajera de la paz que no tiene miedo de luchar por ella, con todo el panteón de dioses griegos a sus espaldas (george perez rules) se va convertir en otra kryptoniana mas???
Batman… Una incógnita, hasta ahí puedo leer…
Y el resto… Hasta donde yo se no están confirmados, no?

Ese es el verdadero problema de Warner, que SI tienen los mejores personajes, pero no les dejan brillar…, la súper decepción viendo MoS me la lleve yo, realmente creía que seria la película del Año y ya ves…

Si los personajes no son auténticos ni tienen carisma (o no son lo que esperas de ellos) , te la trae floja lo que les pase, por muy buenos que sean los efectos especiales… Y es eso es en lo que Warner esta perdiendo por goleada.

Saludos

Igverni
Lector

Sr.Porras,
desde la también soleada Castellón, comparto al 100% tu opinión sobre 8 apellidos vascos…
Aunque en el fondo me alegro que unapeli española, aunque sea esa, tenga éxito!

frankbanner71
Lector
frankbanner71

yo no se que pasara finalmente con ese SUPERMAN VS BATMAN,o si sera una castaña o un peliculon.

lo que si se,vamos,segun he leido en dos o tres sitios distintos,es que kevin feige ha declarado que tienen previstas pelis marvel hasta el 2028.

de mareo.

ah¡y que insinua que el doc extraño podria usar ciencia en lugar de magia.

pero prefiero pensar que es una cachondada de aqui el amigo.

tanto como que el ultimo posicionado para el papel sea daniel radclife.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“¡y que insinua que el doc extraño podria usar ciencia en lugar de magia.”

Pues yo entre la Bruja y el Doctor veo trama mágica a largo plazo clarísima.

” daniel radclife”

Armin estará encantado, es su ídolo.

Mads Mikkelsen desde que lo leí me parece la elección perfecta.

Ocioso
Lector
Ocioso

Hacen planes a quince años vista. El Doctor Extraño puede terminar siendo un chavalín que sale en una serie del Canal Disney.

Arturo Porras
Autor

Igverni, casi vecinos!! Nos separan algunos km pero compartimos gobierno corrupto y la primera tele autonómica temática del mundo ( Canal 9 y su carta de ajuste perpetua jeje)
Yo es que soy poco chauvinista con el cine. Me alegro por los éxitos de las pelis que se lo merecen, sean españolas, rusas o de Madagascar.
Y para mi que DR. Strange, tras nombrarlo tan claro en el Capi, está al caer ( de anunciar, no para ver obviamente)

the drummer
Lector
the drummer

ya hay imágenes decentes del traje del capi para la próxima de los vengadores; como lo veis? pinta bastante mejor que el pijamilla que le colocaron en la primera, no?

frankbanner71
Lector
frankbanner71

para los comics,el clasico de toda la vida.

para el cine,el de EL SOLDADO DE INVIERNO,o este,que es lo mejor de los dos mundos.

que si,que mola mucho.

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

“Ese es el verdadero problema de Warner, que SI tienen los mejores personajes, pero no les dejan brillar…, la súper decepción viendo MoS me la lleve yo, realmente creía que seria la película del Año y ya ves…”

Si supieras lo que me enferma leer opiniones como las tuyas,me dan ganas de vomitar,eres demasiado fanboy de Marvel que asco.

“No los dejan brillar”

Hablas en plural cuando sabemos que sólo conocemos el superman de man of steel,los demás personajes serán “reiniciados”,así que tu comentario no tiene mucho sentido para ser sincero.

Pero yo te entiendo,créeme que si intentad hecharle mierda a una película que reunirá una constelación de estrellas,eres un humano y percibo tu envidia.

Ojalá warner cierre esa boquita de fanboy que tienes.

Por cierto hablas de un superman rompe cuellos pero no te quejas de un subnormal iron man,de que thor no sea un dios sino un alíen,que el madarin sea un estúpido actor,que ultron no sea fabricado por pym….doble rasero lo llaman algunos…

Saludos,por favor evita citarme o me provocarás un acv,nos vemos en el infierno.

Hail DC
saluDCs

samanosuke
Lector

JAJAJA de traca, por fin me resulta gracioso este troll, antes me enervaba. Me emociono al ver cómo crece gracias a Zona Negativa :’D

Igverni
Lector

Innombrable…

Creo sinceramente que eres un troll colega de la gente de ZN para generar polémica y que haya más comentarios en la web… de verdad lo creo… porque tus comentarios son demasiado patéticos para ser de verdad…

Y si de verdad eres así, si así tratas a la gente que tiene una opinión diferente a la tuya, o no te da la razón, me alegro de no conocerte, porque das mucha pena…

Pero bueno— para que sigamos riéndonos un rato, te voy a contestar, a ver que tal acaba el foro hoy…

Muerte a Marvel
ha comentado el 4 abril, 2014 a las 23:58h
“Si supieras lo que me enferma leer opiniones como las tuyas,me dan ganas de vomitar,eres demasiado fanboy de Marvel que asco.”

¿Soy demasiado fanboy de Marvel porque me gustan los tebeos de la JL de Morrison, la JLI de DeMatteis y Geffen, y tantos otros que no digo poro no extenderme demasiado? Perdón, no sabía que tú tenías el monopolio del aficionado y que te tenía que pedir permiso para que me gusten los tebeos de DC… Cuando digo “me gustan” quiero decir “comprados”, por si acaso…

Yo razono mis opiniones y puntos de vista, y no creo haberte echado mierda ni a ti ni a nadie por tener una opinión diferente a la mia, como has hecho desde que llegaste al foro…

¿Te ha molestado que te haya desmontado tu comentario sobre la recaudación del Capi 2 en España y su influencia sobre los planes de disney CON DATOS OBJETIVOS? Quizá deberías pensar 2 veces las cosas antes de escribir lo primero que te viene a la cabeza, e intentar tratar a la gente con la mismo educación que luego reclamas para ti…

“Hablas en plural cuando sabemos que sólo conocemos el superman de man of steel,los demás personajes serán “reiniciados”,así que tu comentario no tiene mucho sentido para ser sincero.”

Hablo en plural por MoS, Green Lantern, el origen filtrado de WW como Kryptoniana, Smallville… como ves, al ser más de uno, uso plural, gramática castellana… porque de momento, para mi desgracia, en los últimos años hay más fracasos creativos que aciertos…

O que decir de Gotham, que si tuvieran huevos de verdad desarrollarían Gotham Central, la genial serie que yo SI tengo comprada en grapa USA, con supervillanos de verdad en el Gotham de Batman, en lugar de ese engendro descafeinado que están creando…

Por cierto, el Batman de NOLAN es una gozada, pero no te equivoques, si tuvo éxito no fue gracias a WARNER precisamente. Fue porque tras varios proyectos frustrados (aronosky entre otros, acuerdate… TDKR…) a) necesitaban sacar una película rápido b) ellos mismos no tenían muchas esperanzas y creian que era casi imposible salvar la franquicia, por lo que permitieron a Nolan hacer lo que quiso en una película relativamente “barata” de producir…
Y menos mal, la apuesta les salió bien (lo mismo que le pasó a FOX con First Class)…

Además, lo de que el resto de personajes serán reiniciados lo dices tú, porqué Batman si será así, pero recuerdo haber leido un artículo de la semana pasada en CBR donde decían que Warner estaba aún sopesando a Ryan Reynols para green Lantern, ya sea en la JL o en una posible Green Lantern 2… Y ya de WW mejor ni hablar… no la reinician porque el personaje que están maquinando no parece que sea la Diana que todos hemos leido…

“Pero yo te entiendo,créeme que si intentad hecharle mierda a una película que reunirá una constelación de estrellas,eres un humano y percibo tu envidia.”

NO ECHO MIERDA a nada…solo expreso mi opinión. ¿envidia? ¿a Quién? ¿Por qué? haces que me parta de risa…

No soy accionista de ninguna empresa, no tengo que defender ni a marvel, ni warner, ni a ninguna… Pero como ya dije referido a Amazing 2, (que no pienso pagar para verla en el cine, ni compraré su blu-ray), SI creo que el único poder que de verdad tenemos los consumidores no es quejarnos en un foro, sino apoyar con nuestro dinero aquello que nos gusta, en este caso, pagando para ver una película en el cine… y no gastar mi dinero para por algo que se que no me va a gustar… ya se que hasta en esto no estamos de acuerdo…

Buff… esto se está haciendo muuuu largo, y me aburre contestarte, sé que no vale la pena…

MaM, no te voy a decir que no me nombres, puedes hacer lo que quieras… pero eso sí, por favor, da una opinión razonada de algo, en lugar de echar pestes y ya está

saludos a todos!
Peace!!

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

No ya no me interesa hablar contigo,no estas a mi altura.

Te la das de serio y hablas de rumores y filtraciones…lo dicho

“Aguila no caza mosca”

Yo por mi lado tu por el tuyo,olvídate de mi y ya,todos felices.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“Te la das de serio y hablas de rumores y filtraciones”

Que, cruel ironía, ya es más que de lo que hablas tú…

Daniel Gavilán
Autor

Gente, independientemente del gusto o pocisionamiento que profeséis, va a tocar pedir mesura. Las opiniones son las de cada uno, y no hay razón cuerda para sentirse ofendido o enfurecerse con las de los demás, por algo tan venial como el cine de superhéroes.

Así que rebajad el tono y dejaos de insultos o ataques personales directos o velados, porque si no vamos a tener que sacar la tijera.

Primer aviso.

Ocioso
Lector
Ocioso

Daniel Gavilán ha comentado: Primer aviso.

¿Cuantos quedan?

Daniel Gavilán
Autor

Sobre el tema de los iconos, estrellas, star system y demás, a mi hay un tema que me escama con los primeros pasos hacia la película de la JLA que parece será la secuela del Hombre de Acero 2.

Tienes a Christian Bale / Ben Affleck como Batman, a Robert Downey Jr. como Iron Man, James McAvoy/Patrick Stewart/Ian McKellen/Michael Fassbender como Xavier y Magneto, a Scarlett Johansson como la Viuda Negra, a Henry Cavill como Superman, Chris Evans como Capitán América, Andrew Garfiel como Spider-Man y peña como Jamie Foxx, Chris Cooper, Dane DeHaan o Paul Giamatti como sus enemigos. Tienes a Jesse Eisenberg como Luthor, a Jennifer Lawrence como Mística, Amy Adams como Lois Lane y a gente como Jeremy Irons, Ellen Page, Jeremy Renner, Aaron Johnson, Elizabeth Olsen, Lawrence Fishburne, Cobie Smulder, Idris Elba o de madafack Ray Stevenson entre papeles más secundarios.

Gente con historiales más largos que mi brazo, que no solo han emostrado unas habilidades por lo menos competentes, sino que además son iconos en si mismos. Actores con una imagen fuertemente arraigada entre los espectadores antes de que fueran elegidos para sus papeles.

Y ahora llega Wonder Woman, matriarca suprema y eje capital de la pirámide trófica de todas las superheroínas de ayer y hoy.

Y para interpretarla recurres a Gal Gadot, una modelo convertida en actriz, cuyo único mérito hasta la fecha es haber hecho de una especie de “Jane” Bond en un rol secundario en las tres últimas películas de A Todo Gas.

No tengo nada en contra de su papel en estas, a pesar de que solo había que verla coger una pistola para darse cuenta de lo poco creíble que resultaba como Agente del Mossad. Lo mismo hasta nos sorprende como ocurrió con Hugh Jackman.

Pero así a priori, ¿no es la propia Warner la que está haciendo de menos a la Princesa Amazona?

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

“Pero así a priori, ¿no es la propia Warner la que está haciendo de menos a la Princesa Amazona?”

Primero debemos esperar a ver aunque sea un trailer para ver que tal lo hace.si la eligieron fue por algo no creo que sea al azar no?

Respecto a esa constelación de actores que nombras, sólo un par me parecen buenos actores,de resto reina la mediocridad en términos de actuación.

Las compañías deberían ponerse más a tono respecto a eso en que universo chris evans es un buen actor?mark ruffalo,scarlet johanson…

Eso si hay excepciones,pero nunca he estado de acuerdo con la elección de actores de ambas compañías.

Supongo que la cereza en el pastel es Michael douglas como el señor pym….por el amor de Cristo…

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

Hablando de otras cosas, supuestamente thanos estaria en guardians of the galaxy…en una conversacion de kevin feige con Bloomberg se describio como es la escena donde aparece…obviamente no la posteo para no spolear.

y para cerrar les traigo estos interesantes artworks, quizas a alguien le gusten, disfrutenlos:

comment image

comment image

comment image

Saludos.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Bueno, al fin la he visto (aquí se ha estrenado esta semana)…

#########POSIBLES SPOILERS (si es que alguien ve esto…)#########

A mi me ha encantado. Me lo he pasado genial. Desde el principio hasta el final. Me ha encantado el Capi, Falcon, incluso el Winter Soldier (de quien pensaba que simplemente iba a estar ahí por el título, sin más peso en la historia). Algunas escenas me parecen excelentes, llenas de buena acción, sorpresas y momentos emocionantes: el ataque a Fury, el ataque de Winter Soldier al coche (y la persecución posterior), cuando la consejera patea por sorpresa el culo de Alexander Pierce (creo que hubiera quedado mejor si simplemente es la consejera, no Natasha disfrazada, porque siempre se pone a esta gente como si no tuvieran idea de nada y bien podría ser una antigua agente Black Widow retirada, actual miembro del Consejo)… Hay muchos más, y todos ellos hicieron que la sala entera estallara en gritos y aplausos. Genial.

Y la historia no es perfecta (con unos cuantos agujeros), pero sin duda muy bien pensaba e hilada, más que suficiente para mantenerte interesado en lo que pasa y no simplemente esperando la siguiente pelea.

Lo único que me ha chirriado es el tema de usar tecnología Stark en los nuevos helicarriers. Entiendo que lo hacen para mantener ese “universo cohesionado”, pero deja en mala posición a Tony Stark. El Iron Man de las películas (y el de los cómics) no dejaría su tecnología en manos de S.H.I.E.L.D. sin contar con algún tipo de fail-safe “por si algo pasa”. No es que Tony Stark se fiara tanto de S.H.I.E.L.D. como para prestarles algo así en unas máquinas con un potencial tan peligroso. Y no es creíble que no fuera a tener un plan por si algo así pasara. Por ello, la amenaza final (lo de tener que ir uno a uno para controlar cada helicarrier) me parece floja cuando bien podría ser una simple orden verbal del Stark que nos han presentado con anterioridad.

Pero vamos, eso también pasa en los cómics, pero cuesta hacer la vista gorda. En todo caso, no impidió que disfrutara de cada momento de esa “batalla final”, con un Falcon increíble (menudas escenas de vuelo!) y una acción muy bien montada.

Mención especial al momento del ascensor y posterior huída, que me recordó ese momentazo del Capi en el Civil War #1.

Ganazas de ver la siguiente. Y de volver a ver esta. Y de comprarme el DVD y verla 20 veces más.

Que me ha gustao, vamos…

Sobre la Escena Final #1, casi seguro que durante la mitad de la próxima Age of Ultron, Quicksilver y Scarlet Witch van a ser enemigos de The Avengers.

Daniel Gavilán
ha comentado el 5 abril, 2014 a las 10:05h
“Y ahora llega Wonder Woman, matriarca suprema y eje capital de la pirámide trófica de todas las superheroínas de ayer y hoy.

Y para interpretarla recurres a Gal Gadot, una modelo convertida en actriz, cuyo único mérito hasta la fecha es haber hecho de una especie de “Jane” Bond en un rol secundario en las tres últimas películas de A Todo Gas.”

Hugh Jackman era un desconocido cuando lo vimos en X-Men, al que muchos podrían pensar que su único mérito era ser una cara bonita (cosa que no es el Wolverine del cómic, ni alto como es el actor). En todo caso, no hay duda de que Jackman “ES” el Wolverine (aunque en una realidad alternativa me hubiera gustado ver esa versión del personaje interpretada por Bob Hoskins, con Angela Basset como Storm y dirigida por James Cameron: http://screenrant.com/james-cameron-xmen-bob-hoskins-wolverine-angela-bassett-storm-benm-161304/ ).

Vamos, que Gal Gadot aún tiene que demostrar que puede con el papel de Wonder Woman, pero dejemos que lo demuestre.

Saludos!

frankbanner71
Lector
frankbanner71

pero,¿por que esa querencia por los heroes puros?.

y esto va tanto por terrific,como por un comentario que hizo jorgenexo,respecto a porque no le gustaban tanto thor,el capitan america e iron man desde su posicion de marvel-zombie.

cuando mas mola el personaje de tony,es precisamente cuando muestra sus clarooscuros.cuando se mueve en esa ambigua posicion intermedia entre el tipo que arriesga el pellejo para salvar el mundo,y el empresario que vende armas,que con toda seguridad,van a llegar a malas manos.

y lo mismo para furia.la pelicula le deja en buen lugar,pero su discurso,estaria a mitad de camino entre el de steve rogers y el de alexander pierce.y a mi ese debate interior del personaje me gusta mucho.

de hecho,nunca me ha parecido mas osada(y aplaudible)marvel que cuando se muestra a un tony como el que se mostro durante la civil war,y que le puso muy cerca del papel de villano.algo que millar(el ahora tan denostado millar)manejo con mucha habilidad, otorgando al personaje una voz que hacia que,como minimo,entendieses las motivaciones de porque hacia lo que hacia,al margen de que estuvieses o no de acuerdo con el.

las grandes historias nacen de los matices,y no del blanco y negro puro.ese tipo de discurso podia funcionar hace decadas,pero en los tiempos convulsos que vivimos,el mensaje queda diluido en la toma de decisiones del dia a dia.

como ese teodoro obiang que se pasea tranquilamente por nuestro pais ante la pasividad de TODOS los presidentes que ha tenido nuestra democracia.

resumiendo,que a mi me gustan los heroes moralmente ambiguos,segun las circunstancias que se encuentran en el camino.y,gracias a eso,he podido disfrutar de una saga ENORME como es DEMONIO EN LA BOTELLA.

p.d:no me imagino a bob hopskins como lobezno ni “mamao” de peyote.y tampoco me hubiese casado angela basset como tormenta.

para mi,la tormenta perfecta(guiño-codazo)era una modelo que estaba casada con david bowie,llamada iman.(recalco,como estaba alla por los años 80,claro,no ahora.que los años no pasan en balde).

hasta con la cresta hubiese estado espectacular.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Ahora no me extenderé mucho, pero acabo de volver de verla y…peliculón!

Ya comentare mis impresiones con más calma.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Gente con historiales más largos que mi brazo, que no solo han emostrado unas habilidades por lo menos competentes, sino que además son iconos en si mismos. Actores con una imagen fuertemente arraigada entre los espectadores antes de que fueran elegidos para sus papeles.

Y ahora llega Wonder Woman, matriarca suprema y eje capital de la pirámide trófica de todas las superheroínas de ayer y hoy.

Y para interpretarla recurres a Gal Gadot”

Yo esperaría a verla para opinar.

Por cierto, ni Cavill, ni Evans (ni Chritopher Reeve, ni Michael Keaton, echando la vista atrás)eran estrellas cuando los eligieron para sus papeles. Y no hablemos de Robert D., que si, era un gran actor, pero había pasado la última década saliendo de clínicas de desintoxicacion o del trullo 😉

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

frankbanner71
ha comentado el 6 abril, 2014 a las 0:18h
“pero,¿por que esa querencia por los heroes puros?.

y esto va tanto por terrific,como por un comentario que hizo jorgenexo,respecto a porque no le gustaban tanto thor,el capitan america e iron man desde su posicion de marvel-zombie.”

Yo no hablo de Iron Man como personaje en general, hablo del Tony Stark de las películas. Claro que no tengo problemas en que hagan variar a los personajes (en cómic, pelis, novelas…), pero el Tony Stark que decidió dejar de construir armas para desarrollar una nueva fuente de energía, el que aprovechó su paso por el helicarrier para “hacer un backup” de los datos/secretos que tiene S.H.I.E.L.D. y el que finalmente destruyó todas sus armaduras no le va a dar su tecnología precisamente a quien no confía, a quien él mismo ha espiado y para que construyan la mayor arma destructiva (sólo superada por la Estrella de la Muerte). No es que a mi no me guste, es que no es el personaje que la propia Marvel ha desarrollado desde Iron Man hasta Iron Man 3 pasando por The Avengers.

En todo caso, como he dicho en mi comentario, eso no ha impedido que disfrute la peli y no deja que puedan usar precisamente ese detalle para justificar que Tony Stark vuelva a ser Iron Man en Age of Ultron (al considerar que es responsable de lo que ocurrido en Winter Soldier y darse cuenta que no puede priorizar su felicidad personal por encima de su responsabilidad y etc etc). Vamos, que me chirrió en el visionado de la peli no significa que no pueda perfectamente ocurrir y que forme parte del plan que tienen pensado.

Hubiera molado que en una de las escenas finales viéramos a Tony Stark viendo lo ocurrido con los helicarriers en la pantalla de su Starkphone y diga: “Ah, si? Pues ahora os váis a cagar…”

Sobre Bob Hoskins, pues habría sido el Wolverine perfecto. En mi opinión, claro. El Lobezno de ahora es un tipo que no sabemos muy bien cómo encajarlo (a veces es grandote, a veces lo hacen bajito, a veces es un buenorro y a veces un malote, según el guionista de turno). Pero el Lobezno que “era el mejor en lo que hacía” era un tipo bajito, gruñón, feote, peludo y muscularmente más cercano a Bestia que al Capitán América. Y Angela Basset ya hizo de Tormenta en la película Strange Days (precisamente dirigida por la entonces ya ex-esposa de James Cameron: Kathryn Bigelow). En esa peli Angela Basset no sólo daba el tipo físicamente, sino que tenía la actitud y la filosofía de Tormenta. Peliculón, por cierto…

Pero no te preocupes, porque eso ya no va a pasar 😉

Saludos!

frankbanner71
Lector
frankbanner71

el recuerdo que tengo de DIAS EXTRAÑOS,es precisamente ese,que era una pelicula muy chula,pero con un punto “extraño”. pero no recuerdo nada de angela basset en plan tormenta.ahora me has hecho querer revisitarla.

entiendo tu punto de vista en cuanto a que te resulte incoherente lo que yo manifiesto con el paso del personaje por las tres pelis,pero creo que mientras mas aristas muestre el personaje como un millonario filantropo que ,pese a todo,no “puede ocultar sus manchas”,mas vamos a disfrutar de tony y sus permanentes debates internos.

que no por nada,comparte el podium de personaje mas “torturado” de la marvel junto al abogado ciego,y el lanzarredes.y,lastima,que no se hayan lanzado a por todas tratando el alcoholismo de stark.

aunque,conociendo la trayectoria de downey jr,se entiendo.aunque la mayoria de los fans nos quedemos con las ganas de ver como tony pierde el control,y lo echa todo a perder,para despues volver a renacer,cual matt murdock en “born again”.

pero han optado por un tony divertido.lo cual,tampoco,esta mal.ya que robert downey,(a excepcion de iron man 2),se lleva ese sentido del humor a su terreno con bastante inteligencia.

en lo que jamas nos pondremos de acuerdo es en lo de bob hopkins.mira que trato de imaginarmelo en mi cabeza en plan lobezno,y nada,oye,que no hay manera,je,je…

es que lo tendrian que caracterizar de una manera tan extrema para parecerse a logan,que para eso mejor contratar a otro actor,¿no?.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

perdon.
quise decir “LO HUBIESEN TENIDO QUE CARACTERIZAR…”

que estamos teorizando sobre hopkins en una epoca en que se hubiese asumido que pudiese haberse hecho cargo del control del personaje,claro.

lo mismo decia yo de iman.que la ves ahora en la actualidad,y como mucho podria hacer de una anciana abuela de ororo que quedo alla en su africa natal,XDD.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

y,por cierto,ya que chris evans ha manifestado que quiere tomarse un descanso del personaje tras el capitan america 3,y los vengadores 3;¿no tendria su punto ver ALGO ASI en plan:”hola,steve,soy tu hija,y por culpa de los trasteos de kang,aparezco por aqui.hola que ase,o que ase”.

anda,que no mola nada la muchacha…

http://www.uproxx.com/tv/2012/12/alison-brie-captain-america-photoshop/

http://www.pajiba.com/trade_news/if-you-though-alison-brie-as-captain-america-was-sexy-amberd-heard-as-thor-will-blow-of-your-codpiece.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

bueno,pues nada,lastima,venian dos photoshops muy “currados” de thor y iron man en femenino.

perdon por el QUINTUPLE comentario.ya lo dejo,XDDDD¡¡.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

No hay suerte con los links, franbanner… 😀

Aquí están las 3 juntas: http://www.pajiba.com/trade_news/if-you-thought-alison-brie-as-captain-america-was-sexy-amber-heard-as-thor-will-blow-off-your-codpiece.php#.U0ECEMfRhkg

Respecto a Tony Stark en las pelis, ya te digo que coincido contigo respecto a que les den vidilla y no sean personajes estáticos, pero lo que dices no son claroscuros, es que Tony Stark sería bipolar. Si tras las 3 de Iron Man y la primera de The Avengers resulta que Stark decide ahora cooperar con S.H.I.E.L.D. para que éstos puedan crear el arma definitiva (sin tener control sobre ello), no es que el personaje tenga dudas internas, es que no hay duda de que se ha dado a la bebida (coherente con el cómic).

Como decía, quizás sea parte de la trama planificada, algo que tendrá consecuencias en Age of Ultron. O quizás no. Insisto en que esto no hizo que la película me gustara menos.

Respecto a Strange Days, es que esa película es perfectamente una aventura de Tormenta (Angela Basset) y Gambito (Ralph Fiennes). Sin poderes, claro. Si la vuelves a mirar, hazlo con esta idea en mente. Aunque me refiero a los personajes de los 90, no los del 2000.

Y Bob Hoskins, tanto él como Basset como Fiennes ya no tienen edad para ponerse en el papel (sí la tienen para hacer una versión futurista/alternativa). Pero la idea surgió en los 90 y Bob Hoskins no necesitaba mucha caracterización (excepto cabello) para ser el Lobezno de la Patrulla-X de entonces. Cuando Claremont comentó la idea, lo hacía con esta imagen de Bob Hoskins en la cabeza (en la película Lassiter). Créeme, en la época que hablo, éste es Lobezno. Y el actor ha interpretado en varias películas personajes bastante al límite.

Lobezno no es un tipo que necesite correr ni saltar ni hacer malabarismos. Es un tipo duro, curtido con los (muchos) años y las (muchas) guerras. De vuelta de todo. Capaz de fumarse un puro mientras lucha con un grupo de ninjas. Su cuerpo está desarrollado por el ejercicio natural (montaña, supervivencia, guerras, etc). Está fuerte, no cachas ni mucho menos va al gimnasio. De la Sala de Peligro al bar de Joe a fumarse un puro. Ese es (era) Bob Hoskins, te lo aseguro.

Especialmente si es el propio Claremont el que propone la idea.

Saludos!

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¡gracias por colgar el enlace,terrific¡.

y me has “picao” mucho con lo de EXTRANGE DAYS.de aqui,a la tarde,que la vuelvo a ver,si o si.que, desde que se estreno en su dia,que no la veo.y la recuerdo vagamente como peculiar,pero que aun asi me gusto.

a ver si sigue igual,je,je…

Spirit
Lector
Spirit

Me he leído hasta el comentario 120, luego sigo, pero es que quería escribir ya.

Vi la peli el miércoles en la fiesta del cine, pero hasta hoy no he podido leer la reseña y los comentarios.

Aviso que pongo spoilers en abierto pero, leñe, que vamos por el comentario doscientos y pico.

En resumen, que tampoco aporto nada nuevo:

Coincido con lo general entre los que piensan que es la segunda mejor película de marvel estudios. Yo creo que el soldado de invierno sí tiene entidad como villano y que hay química entre Evans y la viuda negra (e incluso cierta tensión sexual), aunque ésta no sea perfecta. También creo que los actores están geniales y que la mención al Dr. Straño hace presagiar que habrá película tarde o temprano. Es cierto que las escenas de acción a veces son muy rápidas pero es un mal de estos tiempos. Y el final casi de la estrella de la muerte quedó genial.

Sólo he pensado que debían tapar algún agujero en el guión (la máquina de chuches, etc…) y trabajar más lo del capi adaptado al siglo xxi

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Podría ser, Jordi, pero lo que me sorprende/extraña no es que usen tecnología Stark (bien podría ser “bajo sus condiciones”, como dices). Lo raro es que no tenga un plan por si las cosas salen mal, un fail-safe preparado para no dejar en manos de nadie un potencial destructivo como ese. Claro que puede ser que S.H.I.E.L.D. e Hydra le hayan metido un gol, por eso digo que quizás sea la excusa para que Tony Stark vuelva hacerse una armadura (que, recordemos, las destruyó en Iron Man 3).

Por otro lado, respecto a tu idea de Civil War, yo no veo al Tony Stark de las pelis tomando las mismas decisiones que el Tony Stark de los cómics. Ambos, en ese sentido, son totalmente opuestos. Para la versión Downey Jr. las normas están para saltárselas. No me lo imagino liderando un registro ni nada por el estilo…

Pero vamos, todo puede ser…

Saludos!

frankbanner71
Lector
frankbanner71

si siguen haciendo pelis de IRON MAN,la saga de las ARMOR WARS tiene que caer tarde o temprano.

y,ademas,es que en cine tiene que quedar ES-PEC-TA-CU-LAR.

y lo de CIVIL WAR,me apostaria un testiculo y parte del otro,a que kevin feige ya lo tiene mas que trazado en su organigrama de trabajo.

que,recordemos,tiene planificado hasta el 2028.

tiempo tiene para ir soltando “pequeñas pinceladas” hasta que la cosa estalle a lo grande en la peli correspondiente.

y,el primer paso,es crear un segundo grupo de vengadores…que no existe aun.

por que,mas alla de wanda y pietro,tenemos al doctor extraño y a pantera negra.pero los heroes de NETFLIX se supone que acabaran convirtiendose en los defensores,asi que deberian empezar a darse pasos en ese sentido ya,si quieren que la cosa vaya cuadrando.

otra cosa es que tras LOS VENGADORES 2 se oculten “dos tapados”.

hablo de vision y ms.marvel.ahi ya tendriamos a casi un segundo equipo de vengadores.y el asunto empezaria a rodar en serio.

Antoine
Lector
Antoine

Yo revisé hace poco Días Extraños y es una noventerada a reivindicar. Una Bigelow que dirige con muy buen tino un guion escrito por el que era su marido en esos días, James Cameron recién salido de Terminator 2.

Para Lobezno, ya lo he dicho mil veces, pero repito siempre que puedo, el Harvey Keitel de malas calles o Taxi driver hubiera sido sencillamente perfecto para ser Logan: cara de malas pulgas, retaco y actor como la copa de un pino.

La Berry como Tormenta no me parece una mala elección, el problema es que al personaje le han dado muy poca bola en las pelis.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Pero una Civil War no tiene sentido cuando en el mundo Marvel cinematográfico sólo hay un puñado de héroes de los que ya se sabe todo: Steve Rogers es Captain America, Natasha es Black Widow, Bruce Banner, Tony Stark, Thor es Thor… Hasta se sabe que Falcon es Sam Wilson y Bucky es Winter Soldier…

Vamos, que no queda nadie por registrar…

Claro que se podría hacer una Civil War que no tenga nada que ver con el registro y sí un “todos contra todos”.

Saludos!

frankbanner71
Lector
frankbanner71

con halle berry tengo exactamente el mismo problema que con scarlett johannsen para no creermelas del todo.

se las ve tan “chiquititas” en pantalla grande…

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Yo revisé hace poco Días Extraños y es una noventerada a reivindicar.

Es lo último decente en lo que ha participado Cameron, sin duda, y la mejor peli dirigida por la Bigelow, por mucho que con las dos últimas haya logrado un reconocimiento mucho mayor (bueno, a mí me gusta “Le llamaban Bodhi” más -muuuucho más- que las dos últimas, así que no tengáis muy en cuenta mi opinión -como siempre, vamos-).

Daniel Gavilán
Autor

Chris Evans esta lejos de ser Marlon Brando, pero:

a) El tío tiene desparpajo a la hora de abordar personajes carismáticos, arrollando al resto del reparto en películas como Cellular o los Cuatro Fantásticos, o para ser de lo mejor de la nefasta adaptación de Los Perdedores.

b) Es un tipo versatil capaz de abordar personajes muy diferentes sin que resulte forzado.

c) Ha mostrado sobradamente su talento para el drama en películas de corte independiente como London

d) Ya demostró que era muy capaz de dar vida a un militar con fuerte médula heroica y férreas convicciones en Sunshine

e) Tampoco es que haga falta un Marlon Brando para interpretar al Capitán América. El cine está repleto de casos en los que actores que -sin pasar solventes- supieron hacerse con sus personajes hasta el punto de que es imposible separarlos de ellos http://www.youtube.com/watch?v=rkJUMz9RTag

También suma puntos el que parece ser un tío ganado para la causa que se toma estos proyectos como algo más serio que un “coge la pasta y corre”. O al menos debe serlo para tener un historial que además de Johnny Storm y el Capitán América incluye haber sido ex-novio de Ramona, el nerd los Perdedores, Casey Jones, el prota de la adaptación de Snowpiercer o la cosa aquella de Push.

Interpretativamente tiene limitaciones claras como esas poses “ceño fruncido”, pero ha sabido captar francamente bien al personaje del Capitán América. El de toda la vida, claro.

Otra cosa es si algún espectador prefiere encontrarse a la versión Ultimate estampado su bota contra las caras de sus enemigos o al super-poli de la Edad Heroica.

p.s.: Trabajos como Ghost World, Zodiac, Lost in Traslation o Her deberían haber dejado bastante claras las habilidades interpretativas de la Johansson y Ruffalo a estas alturas, digo yo

Vamos, que Gal Gadot aún tiene que demostrar que puede con el papel de Wonder Woman, pero dejemos que lo demuestre

Sí, si digo que lo mismo nos sorprende y es la nueva Hugh Jackman. Pero como actriz para un proyecto de estas dimensiones así a priori se antoja como una elección arriesgada o -por lo menos- rara. A ver si nos llevamos una sorpresa positiva

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Bueno, primero a hacer mi comentario sobre la peli y luego comentaré algo de mensajes anteriores que no me había dado tiempo a leer.

Empezando por lo malo diré que quizá el pero más serio que le pongo a la peli es lo obvio que resulta, ya desde los trailers, quién es el malo. Durante gran parte de la película estuve esperando que saliera por ahí el verdadero villano detrás de todo y de hecho pensé que era Zola cuando apareció. También es cierto que desde el mismo momento en que sabes el reparto no hay muchas opciones: el malo tiene que ser el único actor del reparto que no es ni el Capi, ni la Viuda, ni el Halcón, ni Bucky, ni Furia, ni Maria Hill.

También concuerdo un poco con la queja generalizada del poco peso que tiene el Soldado de Invierno en la trama(al final parece que el subtítulo de “El retorno del primer Vengador” hubiera sido más honesto…).

En el aspecto positivo, todo lo demás. Desde las secuencias de acción, todas ellas memorables (el asalto al barco, la pelea con Batroc “creía que eras algo más que un escudo”, la persecución de Furia, la pelea en el ascensor, el Halcón haciendo filigranas en el aire…) que dan una imagen en el cine del verdadero potencial del Capi (y ese uso del escudo como nunca se había visto antes), pasando por la trama, que te engancha desde el principio (si bien se resiente un pelín cuando se desvela todo el pastel, por aquello de que el misterio desaparece) y terminando con el reparto, que raya a gran altura.

Esto último es de lo mejor de la película. Para mí Evans y ScarJo ya se habían ganado a sus personajes, pero ésta es la confirmación definitiva. Éstos sí son los personajes sacados directamente de los comics. Evans se comporta totalmente como el Capi de los tebeos y deja lejano el recuerdo de su paso como Antorcha Humana; ScarJo introduce un contrapunto perfecto al Capi (discrepo en lo de falta de química, lo único que les faltó es dar la impresión en algún momento de que fueran a enrollarse)y se ha ganado hasta los respetos de Ocioso, no te digo más; Sam Jackson tiene su momento de gloria por fin; el Halcón tiene la presencia adecuada, ni es un mero comparsa ni roba protagonismo a nadie; y hasta María Hill tiene su par de momentos de gloria (esa escena que las cámaras de seguridad y echa para atrás la silla para cargarse a los dos que entran por la puerta).

El más flojeras, como digo, es Bucky, porque tampoco es que le den mucho con lo que trabajar, pero tampoco creo que sea un estorbo, simplemente que podía haber dado más de sí.

En definitiva, para mí está en el Top 3 de Marvel estudios, pegándose con Iron Man y los Vengadores y poniendo el listón alto para las que vengan después (espero que Wheddon se espabile, lo va a tener complicado para superar a la primera parte y a ésta).

La fase 2, de momento, se confirma como mejor que la fase 1. Iron Man 3 decepcionó, Thordos mejoró claramente el nivel y ésta lo ha petado. Veremos que nos depara la recta final de esta fase.

Sr. Summers
Lector
Sr. Summers

Otro que ha visto la película y le ha encantado, y estoy de acuerdo en que es la mejor de la Fase 2 hasta el momento.
Aunque personalmente disfruté mucho con Iron Man 3 y todo el asunto del Mandarín (será porque no soy un seguidor del personaje en los cómics), pero la segunda del Capi en conjunto me parece superior.

Creo que como muchos que habíamos visto los trailers esperábamos también un peso mayor del Soldado de Invierno pero parece que la tercera película irá por ese camino y esto ha sido solo una presentación casi. Como se ha comentado que Chris Evans después de la tercera del Capitán América y la de los Vengadores quiere un respiro, es posible que los tiros vayan por un cambio de capitán después de esas películas.

Resumiendo, muy contento tanto con la película como con lo que se adelanta en las imágenes finales, ya que el universo marvel cinematográfica puede dar mucho más de sí.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Ahora a responder comentarios concretos. Aviso de que puede haber SPOILERS.

““liberar a la humanidad de la libertad”, idea Silver Age dónde las haya y que ya era el mismo que tenían Craneo Rojo y Loki en El Primer Vengador y Los Vengadores”

Bueno, no es casual que los objetivos de los malos de ésta peli coincidan con los de cráneo rojo, al fin y al cabo Hidra estaba fundada por él y están intentando cumplir su objetivo. Aprovecho para comentar que confieso que no me esperaba la traición de ciertos personajes, por ejemplo Sitwell. Y por cierto, ¿alguien más se dio cuenta de que el político con el que Sitwell hablaba, que es arrestado al final, es el mismo tío que le pedía a Tony que entregara su armadura en Iron Man 2?

“el planteo de que la politica exterior e interior yanqui estuvo primero influenciada y despues manejada por los nazis los ultimos 50 años es, sobre todo en estos tiempos, por lo menos, fuerte…”

No solo la política yanqui, sino gran parte de las crisis mundiales. De todas formas eso no deja de ser un guiño a la realidad. Después de la segunda guerra mundial a muchos científicos nazis se les limpió el historial y trabajaron para la NASA o el ejército. Eso no es ningún secreto o conspiración, es algo que se sabe. De ahí que lo de Zola sea verosímil.

“La manía esta de decir que cine=ultimate lo encuentro ya de por sí bastante cogido por los pelos, pero decir que un personaje que no existe en el universo Ultimate tiene su aspecto ídem me parece pasarse de frenada”

Lamento decirte que sí que existe un Halcón ultimate y usan su imagen para la peli.

http://www.allposters.com/-sp/Ultimate-Comics-Ultimates-No-7-Cover-Falcon-Walking-Posters_i9446930_.htm

“En un momento dado la Viuda dispara un cable que se clava en una pared para balancearse. Es la escena que se ve en alguno de los trailers. ¿Alguien se fijó si el cable sale de su muñequera o de una pistola?”

De su muñequera.

“La dinámica con el Halcón funciona perfectamente, y resulta simpático sin necesidad de ir de graciosillo. Si en la segunda parte, o en los Vengadores 2, le ponen al traje unos toques rojos será perfecto.”

Eso digo yo, no hace falta que le pongan el traje setentero, pero elementos rojos en las gafas o en las alas no estropearían nada el aspecto.

“¿Con todo lo que pasa en la peli no es capaz ni de pegarle un toque a su colegui-quizá noviete?”

No te falta razón, pero estas cosas pasan hasta en los comics ¿Dónde estaban los Vengadores cuando Electro quería achicharrar la ciudad en aquel Amazing 425? Es lo malo del universo compartido. Aunque quizá con una leve mención hubiera bastado “no he podido localizar a Clint”

“En escenas de acción desde luego que sí. En las escenas más “íntimas”, por así decirlo, creo que Johnston lo hizo bastante mejor, sin ser el summum.”

Johnston lo hizo bien (y es que su peli, a diferencia de la mayoría, sí que me gustó bastante) pero es que ésta peli no se prestaba a ello. Sin embargo tenemos esa joya que es la escena con Peggy, que yo casi echo la lagrimilla. Me encantó.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Y dada la ingente cantidad de comentarios a responder (y que se me ha borrado otro tocho que estaba escribiendo y no tengo paciencia para volver a hacerlo) comentaré otros aspectos así por encima.

Del Halcón también comentar que aunque su aspecto es ultimate, su personalidad parece más 616, o al menos el aspecto de ayuda a la comunidad también estaba presente en sus orígenes.

Sobre lo del Capi poniendo vidas en riesgo. Primero, este Capi es un pelín más ultimate que el de los comics, ya hemos visto desde la primera que si tiene que matar mata (es un soldado y es la guerra, incluso muchos guionistas reconocen que durante la guerra el Capi mató nazis, otra cosa es que nunca matara a nadie a sangre fría) y en los vengadores tira al vacío a un par de malosos sin mirar atrás. Creo que su actitud no se parece en nada a la mostrada en MoS, en la batalla subsiguiente en SHIELD era totalmente inevitable la existencia de bajas. Simplemente está pidiendo a los auténticos agentes de SHIELD hacer su trabajo. Es como echarle la culpa de poner en peligro la vida del Halcón o la Viuda Negra por llevarles con él a la batalla. Y a mí esa escena me puso los pelos como escarpias. AHÍ es donde se ve el carisma y la autoridad moral del Capi.

El debate del escudo. Creo que os estáis complicando la vida con las explicaciones pseudocientíficas. Es muy complicado buscarle una lógica al tema cuando en los propios comics la cosa funciona a conveniencia del argumento. De hecho en términos de realismo la escena del lanzacohetes y la pelea con Batroc son las más verosímiles. La escena con Thor mola mucho, pero desde el punto de vista físico no se sostiene. Por mucho que absorba la energía cinética, todo lo que no sea acabar con el Capi incrustado en el suelo viola la conservación del momento lineal.

Y además si nos tomamos eso al pie de la letra las peleas no tendrían ningún interés, los malos se estrellarían una y otra vez contra el escudo mientras el capi permanece en pie impertérrito sin inmutarse parando los golpes.

Sobre Civil War o World War Hulk, yo personalmente no les veo mucho sentido, en mi caso hay cero interés por ver una película que consiste en los buenos dándose de tortas entre ellos.

Sobre la recaudación. Ya se sabe que España no es precisamente el mercado del mundo más propicio a los Superhéroes en el cine.(y eso que siempre se ha dicho que nuestro país es el que más y mejor edita comics de supers tras los USA) y dado que si no me equivoco somos el país de Europa más antiyanki (aunque como ha dicho alguien por ahí consumimos otros productos de la cultura americana mucho más mierderos que el Capi sin despeinarnos) es el personaje de marvel que más jodido lo tiene (en general fuera de las fronteras de EE.UU).

Sobre lo de que Flash y Green Lantern sean iconos pop… vamos a dejarlo. Baste decir que yo conozco mucha gente que confunde a Flash con Flash Gordon.

Un par de reflexiones finales (seguro que se me escapan muchas más, pero es que la peli daría para llenar 10 tochos como éste)

Otro punto negativo, un mal muy extendido en las pelis de marvel studios, es la pobrísima banda sonora. Si me pidieran que tararease algo ni sabría hacerlo. Lo cual me pasa con la mayoría, salvo con la primera de Thor que, insisto, es la mejor de Marvel hasta la fecha y prescindir de ella ha sido uno de los errores de la segunda.

Y finalmente, una profunda reflexión filosófica que me incita la película. Hemos visto a la viuda negra con el pelo largo y rizado, con el pelo corto y ondulado y con el pelo largo y liso. ¿Cuál será el próximo estilismo con el que nos sorprenderá Natasha?

Spirit
Lector
Spirit

Ya me he leído todos los comentarios, deberes hechos.

No sé cómo todavía hay gente que se tome en serio a MUERTE A MARVEL y otros similares, que sabido es vienen a provocar y nos echamos unas risas con ellos. Y ojo, que todas las opiniones son respetables, pero ya se ve…En todo caso, es verdad que dinamizan el foro y dan su vidilla. Yo estaba en los tiempos de MR SPACE y demás, aunque no recuerdo si comentaba, y eso sí que era un troll como Dios manda, y no estas cosillas dialécticas de antiguos redactores ahora reducidas a qué coma quise poner para decir qué en qué comentario. En esos tiempos a la mínima se mentaba a la madre y su presunto oficio, jejeje, qué bueno.

En fin, sobre la peli en sí yo no tengo más que añadir, pero he visto que la mayoría de las valoraciones sobre thor2 son negativas, cuando a mí me pareció un espectáculo de primer orden y muy superior a la primera. De hecho, la primera me pareció una cosa plomífera con pretensiones pseudo-chesperianas y este thor2 es lo que tiene que ser, un divertimento ligero de tintes space-opera hecho con oficio y buen hacer.

Lo que sí que he notado también es que en Marvel cada vez tienen más presupuesto o se bajan mejores programas de f/x digitales, porque en esta fase dos las películas, independientemente de que sean mejores o peores (a mí iron man3 me decepcionó muy mucho), la verdad es que tienen escenas espectaculares y cada vez mejores.

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

fRANKBANNER Comento
“y lo de CIVIL WAR,me apostaria un testiculo y parte del otro,a que kevin feige ya lo tiene mas que trazado en su organigrama de trabajo.”

Lo veo poco factible por multiples razones, para empezar el tony de la civil war no es el mismo payaso del “universo” cinematografico de marvel, solo comparten el nombre.

Ademas que la civil war(que para mi es lo mejor de marvel) es tan magnifica por la magnitud de la confrontacion, en donde TODOS los personajes de marvel (villanos incluidos…algunos de esos villanos que en el “Universo” cinematografico ya estan muertos)estan en el conflicto, en el cine quienes serian.

capitan america, hojo de halcon, viuda negra, furia vs Iron man, iron patriot…? jajajaja XD

Spirit comento
“lo que sí que he notado también es que en Marvel cada vez tienen más presupuesto o se bajan mejores programas de f/x digitales”

No es una cuestion de programas o presupuesto,las herramientas virtuales han aumentado significativamente su nivel estos ultimos años(no solo marvel)y esto es solo el comienzo, en 20 años no nos daremos cuenta si es una CGI o es una imagen real.

Pero si, concuerdo contigo, de entre la multitud de fallos de las peliculas de disney, los Efectos especiales son perfectos(explosiones,particulas, rayos…)…eso si ese hecho de que tengan buenos efectos, no hacen mejor las peliculas de marvel.

Saludos.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

ultron_ilimitado
ha comentado el 6 abril, 2014 a las 13:36h:
“Durante gran parte de la película estuve esperando que saliera por ahí el verdadero villano detrás de todo y de hecho pensé que era Zola cuando apareció. También es cierto que desde el mismo momento en que sabes el reparto no hay muchas opciones: el malo tiene que ser el único actor del reparto que no es ni el Capi, ni la Viuda, ni el Halcón, ni Bucky, ni Furia, ni Maria Hill.”

Pues, aunque no es algo que me pareciera mal ni crea ahora que fuera necesario, yo también pensaba durante la peli que habría un villano oculto, responsable final de todo el jaleo. De hecho pensaba que sería el senador Stern… Quien al final de la película se iba a quitar la máscara mostrando su identidad: Cráneo Rojo…

Pero no 😀

No es que hiciera falta, era lo que pensaba que podría ocurrir…

Y ahora, con vuestro permiso, tras varios comentarios haciendo referencia a Man of Steel, me gustaría aprovechar poder dar mi punto de vista. No quisiera iniciar ningún debate, simplemente decir cómo yo la ví. Ni si es buena ni si es mala ni si es la forma “verdadera” de hacer buenas pelis ni DC mejor que Marvel.

Si no te interesa, por supuesto, no la leas 😉

Sobre Man of Steel:

El nivel de destrucción en esa peli creo que debe compararse al nivel de amenaza. Superman no sólo salva Metrópolis, salva el mundo entero de convertirse en los cimientos de un nuevo Krypton. Vamos, que salva miles de millones de una destrucción segura. Y lo hace siendo un novato (literalmente acaba de ponerse la capa), sin apenas entrenamiento/preparación y encontrándose en medio de unos humanos que no confían en él y unos kriptonianos militarmente preparados y con el potencial destructivo de un ejército de Hulks.

Si no fuera por Superman, muchos más habrían muerto. Y es gracias a sus poderes pero también por su personalidad: la capacidad de “rendirse” a los humanos, dialogar con los villanos, el no imponer sus ideas por la fuerza (que sería mucho más fácil para alguien que podría considerarse un Dios), etc.

Así que para mi demuestra que es el héroe definitivo. No sólo por lo que puede hacer, sino por lo que podría hacer si le diera la gana, pero decide no hacer.

En la batalla final contra Zod, yo entiendo que se está enfrentado contra un tipo que está descubriendo sus nuevos poderes, pero que tiene un bagaje militar y unas convicciones que lo hacen ya de por sí muy peligroso. Quizás se lo podría intentar llevar lejos de la ciudad, pero ¿dónde te llevas a un tipo así, con ese potencial? ¿Dónde es suficientemente seguro para evitar la destrucción y la muerte de unos humanos? No es que Zod parezca muy dispuesto a desplazarse a un desierto en Arizona, porque ya nos dice que su objetivo final es destruir la raza humana (al no poder salvar la suya propia).

Y al final pasa lo que pasa, y Superman se ve forzado a tomar una decisión que, por su reacción posterior, está claro que no la ha disfrutado. Y que le marcará para siempre. Superman no mata, y es precisamente ese acto el que lo demuestra. Es ese momento cuando (para mi) queda claro que no es una opción que se tome a la ligera.

¿Que podría taparle los ojos? ¿Volar? Puede ser, pero entonces no veríamos su reacción posterior, que es lo que creo yo los guionistas quieren que veamos: cuando Superman, de rodillas, desesperado y destrozado en varios sentidos, suelta un grito de esos que te hielan el alma. Yo creo que queda claro que, para Superman, matar no es una opción fácil.

Lo de la muerte de su padre, pues en mi opinión es bastante chorra (a ver porqué no puede ser que vaya Clark a buscar al perro). Está claro que si querían contar algo así, y usar la muerte del padre como punto de reflexión del personaje, lo tienen que hacer en un momento de crisis donde hayan varias personas presentes… Pero aún así, sacrificarse y dejar que se sacrifique alguien para poder así demostrar un punto de vista me parece exagerado.

En todo caso, entiendo que eso precisamente es lo que motiva posteriormente a Clark Kent el convertirse en Superman. Si hubiera sido Superman, habría podido salvar a su padre (porque su identidad estaría a salvo).

Pero vamos, que podrían haber encontrado una forma mejor de contarla, en mi opinión.

Sobre el tono serio, es que nos están contando un drama con mayúsculas. Un chaval que descubre no sólo que es adoptado, sino que ni siquiera es de la misma especie que sus padres, que es el único de su especie (por lo que ve en el mundo), que tiene que crecer aguantándose las ganas de reventarle la cabeza al gilipollas del instituto. Si algo así no te marca… Ya, de mayor, se siente como un extraño en un mundo donde tiene que mantener en secreto sus habilidades, donde no puede tener amigos ni relacionarse sentimentalmente porque su padre le ha dicho que puede poner en peligro sus vidas. No es un panorama donde la comedia tenga muchas posibilidades, y eso no impide que nos den momentos graciosos, como lo que le pasa al camión del chulo del bar.

Y al final nos dicen que ese Clark ha cambiado. La declaración final, a su madre, nos dice que no quiere seguir oculto. Clark acepta lo que es, ha encontrado la solución al problema de poner en peligro la vida de sus conocidos (gracias a la identidad secreta) y por ello ha decidido coger un trabajo en un lugar donde resulta que está la chica que le mola. De ahí que se permita esa sonrisa con Lois y que la peli termine con el “Welcome to the Planet”.

Para mi Man of Steel es la historia de cómo el personaje evoluciona hasta finalmente encontrar su sitio en el mundo.

A mi la peli me gustó, y mucho. No sé si será la definitiva, pero para mi define muy bien el personaje.

Disculpad el rollo. Insisto en que no lo escribo para decir si la peli es buena, sino para simplemente decir cómo yo la entiendo y el porqué la disfruté.

Saludos!

thorback
Lector
thorback

254 comentarios! Veo que la peli no deja indiferente al que la ve. A la mayoría nos ha gustado bastante, y a otros le ha desagradado lo suficiente para escribir.

Esto no me pasó con el Hombre de Acero, ni me gustó ni me desagradó, como en el título, no vi a Superman por ninguna parte (si, ya se, tengo que ir a que me revisen la vista)y la lucha final con el general me servirá para poner como ejemplo de batallita mas larga y pesada del cine, al mismo nivel de aquella de Transformers 3, si, la del edificio partido por la mitad que no se termina de caer. Soporíferas escenas.
En fín, adaptar personajes de comics es lo que tiene, no le puede gustar a todo el mundo.

Saludos.

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

Terrific lines tremenda reseña, me gusto leerla, te felicito.

Lo único criticable de man of steel es que los tiempos no se respetan,la batalla llega de manera muy apresurada,e hubiese gustado ver a superman salvar humanos de situaciones corrientes(un robo,un secuestro..) y me hubiese gustado que superman tuviera la oportunidad de entrenar sus poderes.

De resto a mi me gusto mucho la película,para mi fue la mejor película de superhéroes del año.

Saludos

:faora <3

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Terrific, el problema con todo eso que comentas no es el qué sino el cómo.

Naturalmente que Snyder quería contar que Zod no le dejó alternativa, la idea está clara, lo que pasa es que está muy mal contada. Tal y como se muestra en la película es el espectador el que tiene que rellenar los huecos para explicar por qué superman no intenta llevar la batalla a otro lugar, en ningún momento da la sensación de que Supes haga el más mínimo esfuerzo por alejar el combate de los civiles, naturalmente que Zod no se habría prestado a alejarse de Metrópolis, pero de nuevo es algo que el espectador tiene que poner de su parte, no es algo que se muestre en la película.

Y tampoco vi a ese Superman dialogante que dices. Es cierto que Zod amenaza a sus seres queridos y tal, pero es que estamos hablando de Superman, qué mínimo que decir algo del tipo: “no tiene por qué ser así, podemos solucionarlo pacíficamente”. Básicamente Supes se va hacia él para hostiarle.

Ese es el mayor problema de la película, está claro lo que quieren contar y podría ser legítimo, pero es que lo hacen de una manera espantosamente mala.

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

““no tiene por qué ser así, podemos solucionarlo pacíficamente”. Básicamente Supes se va hacia él para hostiarle.”

Por que es un superman joven, novato e impulsivo, estoy seguro que en futuras adaptaciones veremos a un superman mas maduro y responsable.

“Naturalmente que Snyder quería contar que Zod no le dejó alternativa, la idea está clara, lo que pasa es que está muy mal contada. Tal y como se muestra en la película es el espectador…”

Son cosas obvias, si necesitas una explicacion de esos minimos detalles…….

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“Lamento decirte que sí que existe un Halcón ultimate y usan su imagen para la peli.”

Ya, pero MaM se refería al Soldado de Invierno, y es por eso por lo que lo digo 😉

De todas formas también digo muy al principio que el Halcón de Ultimate no tiene absolutamente NADA, excepto la apariencia.

Y en general veo bastante menos casos de adaptación del universo Ultiamte de lo que se dice. Vale, Nick es obvio y Iron Man tiene un comportamiento bastante Ultimate, pero no veo nada más que sea importante(hay detalles como los Chitauri y el propio Halcón, pero nada tienen que ver con sus contraparte Ultimate. De hecho si Ronan va a ser esbirro de Thanos hubiera visto más lógico usar los Kree en vez de los Chitauri).

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“estoy seguro que en futuras adaptaciones veremos a un superman mas maduro y responsable”

No será en una película donde tiene que compartir protagonismo con 4 ó 5 superhéroes más y que en teoría iba a ser una secuela ¿no?

“Son cosas obvias, si necesitas una explicacion de esos minimos detalles……”

Lo siento pero no, no son cosas obvias. Y no es cuestión de explicación. Yo si veo a un tío que se lanza a la batalla sin preocuparse por el bienestar de los demás no voy a dar por sobreentendido que sí se preocupa solo porque en teoría es superman. En la película no muestra la más mínima preocupación por las víctimas (salvo en la escena de la familia) por lo tanto es un Superman mal retratado.

“Y en general veo bastante menos casos de adaptación del universo Ultiamte de lo que se dice. Vale, Nick es obvio y Iron Man tiene un comportamiento bastante Ultimate, pero no veo nada más que sea importante”

En eso estoy contigo. Los elementos ultimate introducidos son básicamente cosméticos, quizá con algún toque aquí y allá en las personalidades.

Los uniformes tiran más a lo ultimate por aquello de que parecen más “realistas”, pero en general las personalidades son más próximas a las de toda la vida. Con la excepción de Iron Man y quizá de Ojo de Halcón (tampoco es que haya tenido un desarrollo bestial, veremos a ver qué nos cuentan de él en vengadores 2, donde prometen que tendrá un papel mucho más destacado).

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

“No será en una película donde tiene que compartir protagonismo con 4 ó 5 superhéroes más y que en teoría iba a ser una secuela ¿no?”

Sólo se sabe que compartirá protagonismo con Batman,los demás iconos pop solo tendrán cameos :3

Igual es tu opinión y la respeto,aunque me parezca absurda.

SaluDCs
Hail

JuanLu
Lector
JuanLu

Oye, algún meticuloso cuando

Aviso de Spoiler

salen las imagenes de los blancos de los helitransportes ¿ha conseguido ver a alguien especial u otro guiño?

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

A mí me pareció que apuntaba al presidente, pero esa igual es demasiado obvia.

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

JuanLu
“Oye, algún meticuloso cuando…”

Yo vi algo, te respondo por spoiler…

Aviso de Spoiler

Yo vi un mickey mouse y al pato donald.

samanosuke
Lector

Uno de los objetivos era la Torre de los Vengadores.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

ultron_ilimitado
ha comentado el 6 abril, 2014 a las 19:42h:
“Naturalmente que Snyder quería contar que Zod no le dejó alternativa, la idea está clara, lo que pasa es que está muy mal contada. Tal y como se muestra en la película es el espectador el que tiene que rellenar los huecos para explicar por qué superman no intenta llevar la batalla a otro lugar, en ningún momento da la sensación de que Supes haga el más mínimo esfuerzo por alejar el combate de los civiles, naturalmente que Zod no se habría prestado a alejarse de Metrópolis, pero de nuevo es algo que el espectador tiene que poner de su parte, no es algo que se muestre en la película.”

Es cierto que quizás no se deje claro, pero en mi opinión es bastante evidente que Zod es quien controla y mueve la pelea a su antojo, buscando su ventaja. Su único objetivo en ese momento es destruir y matar, algo que sí dice el propio personaje, por lo que es evidente que va a hacer el mayor daño posible y seguramente es consciente de la posición a la que va a poner a Clark Kent. Zod ni siquiera lucha para matar a Superman, lucha para conseguir que Superman termine por matarlo. Quizás hubiera quedado más claro si en algún momento vemos que Superman tiene que dejar la pelea para frenar un edificio que está cayendo sobre la gente, pero yo creo que tanto el objetivo de Zod como la desesperación de Superman es bastante evidente en esa batalla.

ultron_ilimitado
ha comentado el 6 abril, 2014 a las 19:42h:
“Y tampoco vi a ese Superman dialogante que dices. Es cierto que Zod amenaza a sus seres queridos y tal, pero es que estamos hablando de Superman, qué mínimo que decir algo del tipo: “no tiene por qué ser así, podemos solucionarlo pacíficamente”. Básicamente Supes se va hacia él para hostiarle.”

Para mi es muy evidente que Superman antepone el diálogo a la pelea, y eso lo deja patente desde el principio, cuando habla con el tipo del bar que está molestando a la camarera y “acepta” (no sin contenerse) la cerveza por encima cuando podría reventarle la cabeza con la uña del meñique. Eso demuestra que, aún sabiendo sus ventajas con los humanos, no las antepone. Que es un buen tipo, vamos.

También lo vemos cuando se entrega a los militares (y el detalle de dejarse esposar), para poder hablar con ellos (y proteger a Lois). Volvemos a verlo cuando se entrega a los kriptonianos, aunque no hay mucho diálogo porque son ellos los que le encadenan. Pero su intención es poder hablar, no pelear.

Incluso pasa con Zod antes de la pelea final, esa que comentábamos antes. Superman se acerca a un Zod arrodillado y escucha lo que éste le dice (parte de dialogar es precisamente escuchar al otro). Se puede ver, sin que el personaje diga nada, que Superman siente lástima. Es Zod el que inicia el ataque y le deja claro lo que quiere hacer (acabar uno a uno con los humanos que Clark ha escogido frente a los kriptonianos). A Superman no le queda otra que intentar frenar a Zod para proteger al resto. Y también intenta convencer a Zod con palabras, antes de tener que tomar una decisión más drástica (que, como decía anteriormente, en mi opinión es el objetivo final de Zod).

Para ser un tipo con el poder suficiente como para hacer todo lo que le diera en gana en un mundo con humanos, Superman escucha, habla y hasta se deja amenazar.

Claro que cuando Zod está atacando a la madre de Clark éste no se lo piensa dos veces, pero es evidente que a una madre no se toca! 😀

JuanLu, eso es algo que habrá que hacer con calma cuando tengamos el DVD de la peli en casa. Como dice ultron, se ve que apunta a la Casa Blanca y a varios sitios más (como en Manhattan, quizás a la torre Stark?).

Saludos!

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¡Es verdad, ya no me acordaba de esa!

Creo que tengo que volverme a ver la película para pillar los huevos de pascua que se me han escapado.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Torre Stark = Torre Vengadores (supongo)

Saludos!

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Por cierto, lo acabo de ver en boxofficemojo y la peli ha tenido mejor arranque que su predecesora e incluso, contra mis predicciones más optimistas, que Thor: El mundo oscuro. Ya ha superado la recaudación que tuvo la anterior en el mercado internacional y apenas lleva una semana. En total 303 millones recaudados.

Yo diría que otro éxito rotundo para Marvel studios.

samanosuke
Lector

Tsss calla ultrón, que viene MaM a inventarse otros datos para llevarte la contraria 😉

Y sí Terrific, me refería a la Torre Stark, cierto, fallo mío. 😉

Spirit
Lector
Spirit

Hemos pasado de hablar del capi a hablar de MoS, es decir, los dos ídolos norteamericanos…

Yo lo dije en su momento y lo volveré a decir; MoS es un truño como un piano, sólo superada a nivel truñal por la cosa esa tan sosa que hizo Singer.

Bajo mi punto de vista, el principal problema de MOS es que no respeta para nada la esencia del personaje. Atención, spoilers más que hablados, pero a saco;

Yo desconecté ya desde el mismo momento en que kevin costner le educa a su hijo en los valores de dejar morir a sus compañeros de clase a fin de que nadie descubre su secreto. Eso es un padrazo y lo demás tonterías. Con esa educación, sólo puede salir un psicópata.

La escena del tornado de la tarde del domingo en mitad de la carretera ya no tiene perdón de Dios. Vamos, yo hago eso y ya tengo a mi madre repudiándome toda la vida, para empezar.

Luego está la periodista que pone cuatro cosas en google y ya descubre uno de los secretos mejor guardados del mundo mundial.

Y para rematar ese despropósito, la escena final de la muerte. Que además de ser contraria a la esencia del personaje, es anti climática e innecesaria.

En medio de todo este despropósito, la esencia del padre kriptoniano que no para de chupar cámara sin venir a cuento una y otra vez y que dudamos si está muerto o de parranda.

Desconectando de todo esto, yo disfruté de las batallas como un enano, eso sí. Que si la ciudad se reduce a escombros y hay muertos por doquier pero no se ven, que si tal o que si cual…ya casi me parecieron cosas menores. Este no es mi Superman, ni el de mis padres, ni el de mis hijos o el de mis nietos; no es Superman y punto. Y tampoco es una versión moderna y creíble.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Yo volveré a verla, y estoy seguro que muchos más también lo harán.

Si es con esta calidad, ojalá les vaya tan bien que tengamos buen cine de superhéroes por una buena temporada.

Por cierto, un detalle… Por la reacción de la gente durante los trailers en el cine casi tienes para montarte un mini-estudio de mercado marca destarporcasa. En ese sentido, Amazing Spider-Man 2 se llevó la gran ovación (la verdad es que tiene escenas realmente espectaculares vistas en gran pantalla). En cambio, para mi sorpresa, la de los Guardians of the Galaxy pasó sin pena ni gloria…

Saludos!

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Terrific, sinceramente creo que debemos de haber visto dos películas diferentes. Mi impresión es que todo eso que comentas lo has añadido tú de manera subjetiva.

Hablas de que es dialogante porque no zurra al camionero (sin embargo le destroza el camión lo que posiblemente le causa más perjuicio que una paliza) y porque se entrega al ejército. Pero es que eso es lo mínimo, si no hace ni eso apaga y vámonos.

Por lo demás no veo intención de diálogo en ninguna de esas escenas que mencionas, y mucho menos compasión hacia Zod. ¡Si se lanza a zurrarle en cuanto termina su “speech”! No hace ni un mínimo ademán de querer evitar la pelea.

Recuerdo en Superman II cuando Ursa y Non le van a tirar un autobús y lo primero que grita es “¡no lo hagáis!¡las personas!”

En MoS no muestra ningún tipo de preocupación por las víctimas, hasta la escena rompecuellos claro.

Y además roba una camisa.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Con “volveré a verla” me refería a la del Capi, aunque el comentario ha salido tras el de Spirit.

La de Man of Steel ya la puedo disfrutar tantas veces como quiera 😀

Saludos!

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

“errific, sinceramente creo que debemos de haber visto dos películas diferentes…”

Vieron la misma peli pero viven en mundos diferentes, tu vives en el mundo donde las pelis de marvel son kawaii son divertidas, graciosas y todo lo que no sea igual no te gusta.

El vive en el mundo de las adaptaciones serias.

Discutir puntos de vista subjetivos es estupido…

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

ultron_ilimitado
ha comentado el 6 abril, 2014 a las 23:10h:
“Por lo demás no veo intención de diálogo en ninguna de esas escenas que mencionas, y mucho menos compasión hacia Zod. ¡Si se lanza a zurrarle en cuanto termina su “speech”! No hace ni un mínimo ademán de querer evitar la pelea.”

Si te apetece, vuelve a ver esa escena y verás que es como decía: Superman se acerca a Zod. Zod está de rodillas. Zod habla. Superman escucha y le observa, con pena. Zod sigue hablando y sube el tono. Superman sigue observándole (puedes ver en su expresión lo que Superman siente, que no son ganas de pelea). Zod amenaza a Superman y le golpea. Superman sale lanzado y se incorpora (volando). Zod se acerca y le dice que va a terminar uno por uno con los humanos. Superman le dice que le va a detener. Y empieza la batalla.

Saludos!

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“Discutir puntos de vista subjetivos es estupido…”

Pues entonces no sé qué hacemos escribiendo en este foro.

“vives en el mundo donde las pelis de marvel son kawaii son divertidas, graciosas y todo lo que no sea igual no te gusta.”

Por ahí no me vas a pillar. Me gustan las pelis de Marvel porque están bien hechas. Las que lo están, porque IM3 me pareció una tomadura de pelo. Y me gustan las pelis de DC que están bien hechas.

Pero yo no tengo la culpa de que, primero, DC haya hecho menos pelis que Marvel y, segundo, que haya hecho menos pelis buenas.

Pero no tengo reparos en decir que disfruto tanto de Los Vengadores como de El Caballero Oscuro y que Iron Man 3 y El Hombre de Acero me parecen igual de lamentables.

samanosuke
Lector