Servicio Informativo de Editoriales Independientes #78

Por
5
528

Por un problema técnico llegamos un poco tarde, pero llegamos, y más vale tarde que nunca reza la sabiduría popular. Y en efecto, cumplimos como siempre con nuestra cantidad, calidad y variedad de noticias de cada viernes.

Detalles e imágenes nuevas del Alienverse de Dark Horse

Dark Horse Comics puso en marcha la promoción de sus series de cómics de las franquicias Alien, Predator y Prometheus, con lo cual encontramos varias entrevistas y revelaciones de nuevas imágenes.

predator_teaser

En estas conversaciones, se clarificó nuevamente el orden de las series el cual será: Prometheus, Alien, Alien vs Predator y Predator al final. Las fechas de publicación se anunciarán este próximo fin de semana en la Emerald City Comic Con. Estos cuatro cómics serán cuatro miniseries de cuatro números cada una, las cuales serán coronadas por un one-shot final que da un cierre a toda la historia completa que construyen en conjunto (más allá de la reiterada aclaración de que individualmente cuentan su propia historia).

prometheus_pope

Fuera de esto, pocas novedades surgen de las entrevistas. Lo más notable, aparte de lo ya mencionado, son las imágenes develadas entre las que se incluye la portada variante de Paul Pope de aquí arriba.

Fuentes: Bleeding Cool; Newsarama; Multiversity

El plan de Oni Press para el 2014

La editorial Oni Press nos ha demostrado recientemente que está haciendo un muy buen trabajo, entregando cómics de calidad como Letter 44, The Bunker o The Auteur. De tal manera, no nos queda más remedio que prestarle más atención a su trabajo.

Por tanto, debemos comentar que la pasada semana este sello anunció su plan editorial para el año en curso, con varios títulos que a priori suenan interesantes, lo cual se suma a la mencionada calidad probada, presentándolos como una cita a tener en cuenta al momento de su publicación.

life_after_oni

En primer lugar, el guionista que llegó a Oni con la mencionada The Bunker, Joshua Hale Fialkov, estrenará una nueva serie regular en este sello titulada The Life After, con dibujos de Gabo, contando la historia de un hombre que peleará contra el bien, el mal y la burocracia para escapar del purgatorio y salvar a la humanidad.

people_inside_oni i_was_the_cat_oni

En el siguiente mes de agosto, Ray Fawkes volverá a Oni para publicar The People Inside, una novela gráfica sobre 16 personas que experimentan las etapas de la vida, el amor y la muerte. También en agosto, Paul Tobin y Benjamin Dewey publicarán otra novela gráfica titulada I Was The Cat, protagoniza obviamente por un gato que jugará un rol relevante en cambios importantes del mundo moderno.

stumptown_interior_oni meteor_men_oni

A continuación, seguirá el ya anunciado regreso de Stuptown de Greg Rucka, junto a un nuevo dibujante; este será Justin Greenwood. Este llegará en septiembre. En ese mismo mes, Jeff Parker presentará su proyecto con Sandy Jarrell para Oni titulado Meteor Men, que también llegará en formato de novela gráfica, contando una historia de viajeros extraterrestres en medio de la mayor lluvia de meteoritos de la historia de la humanidad.

brides_hellheim_oni hellbreak_oni

Luego, en octubre, se publicará la precuela de Hellheim, Brides of Hellheim, por Cullen Bunn, Joëlle Jones y Nick Filardi y un nuevo cómic denominado Hellbreak del mismo Bunn, Brian Churilla y Jordie Bellaire.

sixth_gun_day_dead_oni

Hacia fines del año, Bunn tendrá otro título publicado en esta editorial, que también será una precuela: The Sixth Gun: Days of the Dead, junto a Brian Hurtt, Mike Norton y Bill Crabtree.

Ciudad_oni

En diciembre también habrá una novedad, obra de Ande Parks y Fernando León, que será un thriller de acción titulado Ciudad.

Y estos son sólo los títulos más relevantes del plan de la editorial. Deberemos seguir atentos al trabajo de Oni Press.

Fuente: Comic Book Resources.

Rai se adelanta una semana y se promociona con un trailer

Solemos decir que Valiant trabaja muy bien en su aspecto comercial y promocional. En otra muestra de esto, la editorial decidió adelantar una semana (al 30 de abril) la publicación del #1 su nueva serie Rai (por Matt Kindt y Clayton Crain) para que esté disponible a tiempo del día del cómic gratis, el cual se lleva a cabo el primer sábado de mayo. De esta manera, quien se interese por el material gratuito de Valiant también puede ser atraído por la nueva serie (lista para atrapar nuevos lectores).

rai_plus_edition_valiant

Además, sacará a la venta también ese día una edición especial del mismo cómic (Plus Edition) en donde se incorporarán 16 páginas adicionales que sólo estarán disponibles en este ejemplar y no serán recopilados en los futuros tomos, que si bien no se especifica exactamente de qué se trata aparentemente será contenido de historia.
Para completar la estrategia promocional, editaron un video trailer de este cómic del futuro (año 4001) del universo Valiant ambientado en Japón.

Fuente: THR.

Steve Niles se anima a la serie regular

Luego de 25 años de hacer casi exclusivamente miniseries, está emocionado de abordar una serie regular mensual, afirma Steve Niles en la nota de prensa que anuncia su nuevo proyecto para IDW Publishing. Este se titula The October Faction y estará protagonizado por un cazador de monstruos retirado que ahora ofrece una clase de Monstruos y Mitología, al mismo tiempo que se esconde de los enemigos de toda su vida, y debe lidiar con su familia y los secretos que la rodean, tal como describe el autor a su historia.

october_faction_niles_idw

Aún sin fecha de publicación, se indica que será un lanzamiento del otoño (apostaría por el obvio mes de octubre). Esta serie regular contará con los dibujos de Damien Worm, quien también colabora con Niles en Monster & Madman para la misma editorial.

Fuente: Comic Book Resources.

Godzilla regresa al cómic antes que al cine

En anticipación del filme que se estrenará en mayo, la división de cómics de Legendary Entertainment publicará una precuela oficial. Esta será una historia de 80 páginas ambientada varias décadas antes de los sucesos de lo que se verá en la pantalla grande, y también se publicará en el mes de mayo, más precisamente el día 7, bajo el título Godzilla: Awakening. Con el fin de promocionarlo, se hizo pública la imagen de portada a cargo de Arthur Adams.

Godzilla-Awakening-portada

Además de Adams en la portada, contará con los dibujos de Eric Battle, Yvel Guichet, Alan Quah y Lee Loughridge, con guiones de Greg Borenstein y el guionista del filme, Max Borenstein.

Fuente: Newsarama.

Michael Cho anuncia su primera novella gráfica original: Shoplifter

El artista principalmente reconocido por sus portadas y colaboraciones en antologías, Michael Cho, anunció que publicará una novela gráfica original en septiembre de este año.

cho_shoplifter

Titulada Shoplifter, tratará la historia de una joven graduada universitaria con intenciones de ser novelista pero termina siendo escritora de publicidades, y en su desilusión encuentra la emoción que siempre buscó al robar una revista.

Totalizando las 96 páginas, e impresa a dos colores, este libro llegará editado por Pantheon Books.

Fuente: Robot6.

Avance de Veil #2

Otra serie que hemos ensalzado en nuestras reseñas de los #1 es la nueva de Greg Rucka, junto a Toni Fejzula, titulada Veil. De esta se publicó un avance de tres páginas en Comic Book Resources.

VEIL-2-portada VEIL-2-01

VEIL-2-02VEIL-2-03

El #2 de la serie saldrá a la venta el próximo miércoles 2 de abril.

Teaser de The Wicked + the Divine

Y tenemos un avance más pero de un cómic que se publicará más adelante. Se trata de The Wicked + the Divine, la obra de Kieron Gillen y Jamie McKelvie, quienes crearon el Tumbrl propio del cómic y desde allí hicieron público un teaser con dos páginas interiores.

wicked_divine_teaser01 wicked_divine_teaser02

Esta serie verá publicación en junio, y podremos esperar sin lugar a dudas más teasers y avances de este tipo de aquí a esa fecha.

Fuente: Comics Alliance.

The Private Eye #6, ya disponible

Desde finales del mes de diciembre no teníamos un nuevo número del trabajo independiente que están realizando Brian K. Vaughan y Marcos Martín, The Private Eye. Finalmente, en el día de ayer se puso a disposición el #6 del cómic, informando también que está disponible un colección (también digital) de todos los números previos, incluyendo el especial de The Making Of.

the_private_eye_vaughan_martin_06
the_private_eye_vaughan_martin_vol_01

Todo, como siempre, al costo que cada uno quiera darle. El sitio web para descargarlos es Panel Syndicate.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
FotoStormTomás MartínezMuerte a MarvelMr. Xsamanosuke Recent comment authors
Recientes Antiguos
samanosuke
Lector

Pues sí, títulos interesantes en la actualidad en Oni, que siempre me ha atraído muy poco más que en contadas excepciones (sobre todo, por Rucka). Bueno saber que se planean buenas cosas por allí, me llama especialmente la de Rucka y la de Tobin.

Brian Churilla, ¿no será amigo de Paquette y Capullo? 😀

Mr. X
Lector
Mr. X

La de Fawkes es claramente una continuación de http://www.onipress.com/title/one-soul A mí me parece bastante interesante a priori

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

I Was The Cat se viene para la casita, soy amante de los gatos y puede ser una interesante pieza de coleccion 😀 sisisisisisisi

Deseo montarle las manos encima XD

Hablando de gatos, un poco de humor gatuno:

https://www.youtube.com/watch?v=5ywjpbThDpE

XD

Tomás Martínez
Lector

No le tenía muchas ganas a Rai #1 pero los de Valiant lo han vuelto a hacer. Algo tiene su promoción y su estética que siempre me animan a probar sus series, aunque luego no continúe con su lectura.

Por otro lado The Private Eye sigue con su camino firme siendo una de las mejores series digitales que se pueden leer. Indispensable (y más teniendo como precio la voluntad)

FotoStorm
Lector

Me tengo que poner al día con The private eye, que me quedé en el 3.