#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Marzo 2023

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones, Super Mario Bros, Star Wars, Batman: The Cape Crusader, Daredevil; Born Again

3
1843
CINE

Comenzamos nuestro repaso semanal con malas noticias para los aficionados al universo de Star Wars quienes, a pesar de estar disfrutando de propuestas televisivas como The Mandalorian o La Remesa Mala, parece que no van a disfrutar a corto plazo de una experiencia similar en la gran pantalla. Y es que la parte cinematográfica de la saga lleva congelada desde el (decepcionante para muchos) final de la última trilogía, inaugurada y culminada por J.J. Abrams (con un oasis intermedio firmado por Rian Johnson), que dejó un sabor agridulce no sólo en los fans, sino en la propia Lucasfilm. Y parece que, varios años después de aquel final, Disney sigue sin apostar claramente por un nuevo proyecto cinematográfico a pesar de rumores y posibles nuevas cintas; y es que esta misma semana Variety lanzaba la exclusiva de que dos de esos proyectos no verán la luz del día: hablamos por un lado de Rogue Squadron, la cinta que iba a ser dirigida por Patty Jenkins y de la que, tras su salida de la tercera parte de Wonder Woman, la propia directora decía estar trabajando en ella; según las fuentes de Variety, sin embargo, el estudio no estaría desarrollándola y habría dado carpetazo a un proyecto que llegó a tener su propio teaser protagonizado por la propia Jenkins. El otro proyecto que según Variety no saldrá adelante es el que iba a ser producido por el mismísimo Kevin Feige, y que Michael Waldron (Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura) se encontraba escribiendo; pero con Waldron pasando a escribir el próximo gran evento marvelita y culminación de su fase multiversal, Avengers: Secret Wars, y con Feige continuando con su trabajo de supervisor del MCU, el proyecto habría sido cancelado. Pero no todo van a ser malas noticias, y es que para regocijo de muchos fans (y espanto de muchos otros), el único proyecto que parece seguir en pie es el de Taika Waititi (Thor: Love and Thunder), que según las mismas fuentes de Variety sigue trabajando en una cinta para la que el propio Waititi se habría reservado un papel protagonista al estilo de su intervención en JoJo Rabbit. Mientras tanto, Star Wars sí que está más que viva en la pequeña pantalla, con proyectos tan emocionantes en el horizonte como The Acolyte, Skeleton Crew o la serie de Ashoka.

Esta semana Jenna Ortega ha sido notica por partida doble. Por un lado no le tembló el pulso para mencionar que hizo algunos cambios en los guiones de de Miércoles porque no le gustaba el resultado de los mismos, declaraciones que levantaron una considerable polvareda en redes, pero ha sido otra revelación la que se ha convertido en la comidilla relacionada con la actriz de Scream VI y es que parece ser que se encuentra en conversaciones con Warner Bros y su ya amigo Tim Burton para protagonizar Beetlejuice 2, interpretando a la hija de Lydia Deetz, el personaje de Winona Ryder. Ambas actrices se sumarían a Michael Keaton interpretando al personaje que daba nombre al clásico de 1988. Por ahora nada es oficial, pero sin duda podría ser un acierto de casting total.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Nos metemos de lleno en los avances más destacados de la semana con el tráiler de Ninja Turtles: Caos Mutante, la nueva película animada de las Tortugas Ninja que llega de la mano de Paramount y Nickelodeon y cuyo estilo recuerda poderosamente al de Spider-Man: Un Nuevo Universo (y su inminente secuela), con una mezcla de técnicas de animación 2D y 3D que le sientan como un guante al universo de Leonardo, Rafael, Donatello y Michelangelo. Parte de las razones de su arrollador estilo vienen dadas por su director, Jeff Rowe, codirector de otra joya animada como es Los Mitchell vs. Las Máquinas y que también fue guionista de Gravity Falls. Producida por Seth Rogen, esta Mutant Mayhem viene respaldada también por un fabuloso reparto de voces en su versión original, con el propio Rogen, Paul Rudd, John Cena, Jackie Chan, Rose Byrne, Maya Rudolph o Giancarlo Esposito. Ninja Turtles: Mutant Mayhem se estrenará en España el próximo 25 de agosto, mientras que en Estados Unidos podrán disfrutar de ella unas semanas antes, el 4 de agosto.

«Llegamos a un mundo fantástico, lleno de seres extraños, el amo del calabozo nos dio poderes a todos, tú el bárbaro, tú el arquero, acróbata, mago y el caballero. Dragones y mazmorras, un mundo infernal.» Más allá de la nostalgia animada de los 80 ya hemos podido ver el tráiler final y un nuevo póster oficial de Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves, film que estará dirigido por la dupla John Francis DaleyJonathan Goldstein (Noche de juegos) y que cuenta en su reparto con Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Hugh Grant, Sophia Lillis o Chloe Coleman. Con producción de Paramount, eOne y Hasbro llegará a cines este mes de marzo. A pesar de que muchos ya la hayan borrado de su memoria, recordemos que en el año 2000 Courtney Solomon dirigió una primera aproximación en acción real a este universo de fantasía con resultados nada satisfactorios.

Ahora que The Last of Us ha puesto el mundo fúngico de moda e, incluso, Pedro Pascal ha protagonizado un sketch interpretando al fontanero más célebre de todos los tiempos, continúa la promoción de Super Mario Bros: La Película. En esta ocasión, entre tubería y tubería, Universal Pictures ha compartido el tráiler final que ayuda a acortar la espera de su estreno, retrasado al 5 de abril coincidiendo con la Semana Santa. Shigeru Miyamoto, creador de la licencia, ejerce como productor mientras que Aaron Horvath y Michael Jelenic, tándem creativo de la serie televisiva Teen Titans Go! son los directores de la misma. Atentos a su versión original ya que Chris Pratt, Charlie Day, Anya Taylor-Joy, Fred Armisen y Jack Black serán quienes presten sus voces a los personajes principales.

Este verano también tendremos un hueco en la cartelera para la comedia gamberra de la mano de Sin Malos Rollos (No Hard Feelings), el regreso a la gran pantalla de una Jennifer Lawrence bastante alejada de grandes producciones en los últimos tiempos tras su auge en la última década (la última vez que la vimos en pantalla fue a las órdenes de Adam McKay en No Mires Arriba junto a Leonardo DiCaprio). Pero la ganadora del Oscar por El lado bueno de las cosas y protagonista de Los Juegos del Hambre tiene una extraordinaria vis cómica que había sido explotada más en entrevistas que en su propia filmografía, algo que viene a remediar esta No Hard Feeligns en la que da vida a una joven a punto de perder su casa y que tendrá que citarse con un tímido chico, cuyos adinerados progenitores (Matthew Broderick y Laura Benanti) le pagarán por tener una cita con él. La cinta llega dirigida por Gene Stupnintsky (Bad Teacher, The Office), y se estrenará el próximo 23 de junio.

Un gran tanto el que se ha marcado AppleTV+, una plataforma que suele destacar más en series de prestigio que en grandes proyectos cinematográficos, al reunir en una sola película a dos rostros como los de Ana de Armas y Chris Evans (qué hijos tendrían…): hablamos de Ghosted, la cinta de acción, comedia y romance que se estrenará el próximo 21 de abril en la plataforma de streaming y en la que, tras una primera cita de ensueño, el personaje de Ana de Armas hace el ghosting del título al pobre Chris Evans (no se lo cree nadie esto), dejando de responder sus mensajes y desapareciendo misteriosamente poniendo el trabajo en el extranjero como excusa. Como no podía ser de otro modo, pronto se descubre que es una agente de la CIA envuelta en mil y un riesgos, en los que el personaje de Evans se encontrará envuelto de manera desastrosa. Como director tenemos a Dexter Fletcher (Rocketman) y al guion se nota ya la mano en este tráiler de Rhett Reese y Paul Wernick, responsables de Deadpool y Zombieland (y sus respectivas secuelas), y que actualmente se encuentran trabajando en la tercera entrega del Mercenario Bocazas en su debut en el MCU.

Paint es el título de la película en la que Owen Wilson interpreta a Carl Nargle, un pintor que lleva años presentando un programa televisivo y que ve cómo su futuro corre peligro con la llegada de una joven y mediática artista a la ciudad. Con un protagonista inspirado en el famoso pintor a Bob Ross el film está escrito y dirigido por Brit McAdams suponiendo su primera icursión en el mundo del largo después de una larga carrera dedicada al cortometraje. Al actor de Loki le acompañan Wendi McLendon-Covey, Stephen Root, Michaela Watkins, Ciara Renée, Lusia Strus, Will Blagrove, Evander Duck Jr., Alyssa Talbot o Ryan Czerwonko y la fecha de estreno de la película data para el 7 de abril del presente año.

SERIES

El bombazo televisivo de la semana lo traía The Hollywood Reporter con noticias frescas sobre la producción de Daredevil: Born Again, la serie de Disney+ que recuperará al Matt Murdock de Charlie Cox tras sus apariciones en Spider-Man: No Way Home y la serie de She-Hulk. Y es que el fichaje de Vincent D’Onofrio para retomar su papel de Wilson Fisk abría el camino para el regreso de otras actrices y actores de la serie de Netflix donde debutó en televisión el personaje, y así se confirma con el artículo de esta semana de THR que da la noticia de que Jon Bernthal hará lo propio volviendo a interpretar a Frank Castle, alias El Castigador, en esta Born Again que suma todo un peso pesado como el Punisher de Bernthal a su reparto. El propio actor confirmaba la noticia en un TikTok en el que Bernthal entra a su casa mientras suena de fondo la sintonía de la serie que protagonizó en solitario en Netflix en 2017. En el otro lado de la balanza tenemos la confirmación en el artículo de THR de que dos piezas tan importantes en la serie original como Deborah Ann Woll y Elden Henson no regresarán como Karen Page y Foggy Nelson; de hecho, unos días después conocíamos también a través de THR la noticia de que el personaje de Vanessa Fisk, a quien daba vida Ayelet Zurer en la serie de Netflix, será interpretado en esta Born Again por la actriz Sandrine Holt (Resident Evil: Apocalypse, House of Cards). En el mismo artículo, THR desvelaba el nombre del director encargado de dirigir el primer episodio de esta nueva serie de Daredevil, que arranca su rodaje este mismo mes de marzo, y el elegido es Michael Cuesta, quien ya se encargó de los episodios piloto de series como Homeland o Dexter.

@realonesjonbernthal Franks back #thepunisher #jonbernthal #daredevilnetflix #mcutok #daredevilbornagain ♬ The Punisher (Main Theme) – Baltic House Orchestra

Otra de las grandes noticias de la semana es sin duda el destino final de Batman: Caped Crusader, la serie de animación del Caballero Oscuro que reune en la producción a Matt Reeves (que trabaja ya en la secuela de The Batman), J.J. Abrams y el genio de Bruce Timm; y es que recordemos que el proyecto fue anunciado en un principio por Warner Bros. para ser lanzado a través de HBO Max, pero el terremoto en Warner del pasado año con la entrada de David Zaslav cual elefante en cacharrería (cancelando proyectos ya iniciados e incluso rodados como Batgirl) dio al traste con la serie, que el pasado agosto era descartada por Warner y se lanzaba al mercado para ver si podía ser repescada por otra distribuidora; y así ha sido el casi, y es que tal y como anunciaba The Hollywood Reporter Amazon se ha quedado finalmente con la serie dando luz verde a dos temporadas, en un movimiento curioso que vuelve a enfrentar a Warner y Amazon tras las disputas en las últimas semanas con los derechos de El Señor de los Anillos, y es que recordemos que Amazon está en pleno rodaje en Tenerife de la segunda temporada de Los Anillos de Poder a la vez que Warner anunciaba una nueva serie de películas basadas también en la obra de Tolkien que rivalizarán con la versión televisiva de Amazon. Esta Batman: Caped Crusader pretende ser un regreso en forma y fondo a la maravillosa Batman: The Animated Series, y cuenta con Ed Brubaker a cargo de la sala de guionistas del proyecto.

Pocas noticias teníamos hasta esta semana de la segunda temporada de What If…?, una de las propuestas de Marvel Studios y Disney+ que ha sobrevivido al reciente recorte en la cadencia de las series Marvel y cuya nueva tanda de episodiso debería llegarnos en esta primera mitad de 2023; aunque aún no tenemos ningún avance oficial, esta semana la propia Marvel anunciaba la creación de una nueva superheroína específicamente para la serie: Kahhori, una joven perteneciente a la tribu Mohawk que se verá envuelta en una aventura alternativa al caer el Teseracto a la Tierra en las tierras Mohawk previamente a la colonización de America; en el episodio, el artefacto cósmico caería a un lago, convirtiéndolo en un puente hacia las estrellas y embarcando a Kahhori en una misión que la llevará a descubrir sus poderes. El episodio ha sido realizado en estrecha colaboración con miembros de la nación Mohawk para reflejar fielmente su cultura, e incluso utilizará su lengua nativa.

Y seguimos hablando de la representación femenina en el MCU, y es que coincidiendo con la semana en la que celebrábamos el Día Internacional de la Mujer (y en la que nuestros compañeros Sergio Fernández y Mònica Rex nos regalaban un estupendo artículo en la sección de cine), Marvel Studios estrenaba en Disney+ una serie documental de cuatro episodios titulada MPower, centrada en la importancia, la relevancia y el empoderamiento de los personajes femeninos dentro del MCU; con Zoe Saldaña (a la que pronto veremos en Guardianes de la Galaxia Vol. 3) como productora ejecutiva, la serie cuenta con material de archivo y entrevistas a las actrices que han forjado parte de la historia de este universo cinematográfico y televisivo de Marvel, con referentes como la nominada al Oscar por Black Panther: Wakanda Forever, Angela Basset, la Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen o la Capitana Marvel de Brie Larson, o las recientes incorporaciones de las jóvenes Iman Vellani (Ms. Marvel) o Xochitl Gomez (America Chavez).

Bill Hader, popular por su labor como humorista en Saturday Night Live, protagoniza Barry, esta negrísima comedia de HBO Max en la que interpreta a un asesino a sueldo y aspirante a actor que se muda del medio oeste a Hollywood y que acaba de estrenar el primer teaser de su cuarta y última temporada. Alec Berg y el propio Hader son los creadores de esta obra de culto. Con la misma posibilidad de redención que Dexter Morgan, Barry deberá hacer frente a las consecuencias de sus letales actos. Un oscuro divertimento, con cierta carga dramática, en el que también destaca Henry Winkler. De hecho, ambos actores consiguieron el Emmy por sus respectivos papeles en 2018. Imprescindible.

«En un futuro ruinoso y tóxico, existe una comunidad en un gigantesco silo subterráneo que alcanza cientos de pisos de profundidad. Allí, las personas viven en una sociedad llena de normas que creen que están destinadas a protegerlas.» Esta es la sinopsis de Silo, la nueva serie de ciencia ficción de Apple TV + inspirada en la novela de Hugh Howey, con guion de Graham Yost (Justified), dirección de Morten Tyldum (The Imitation Game) y protagonizada por Rebecca Ferguson, Rashida Jones, Harriet Walter, Tim Robbins, Common, David Oyelowo, Chinaza Uche, Avi Nash o Haroon Rafiq. Con Silo la plataforma de Apple vuelve a apostar por la ciencia ficción literaria de calidad después de su adaptación de Fundación, de Isaac Asimov que ya va por su segunda temporada.

Citadel es el título de la nueva miniserie de Amazon Prime Video, un thriller de espionaje creado por Josh Appelbaum (Life on Mars) y Bryan Oh (Crónicas Vampíricas) que cuenta entre sus directores con los hermanos Anthony y Joe Russo (Capitán América: El soldado de invierno, Vengadores: Infinity War). Richard Madden y Priyanka Chopra acompañados de Stanley Tucci, Priyanka Chopra, Laëtitia Eïdo, Lesley Manville, Jordan Gubian, Sammy John Heaney, Ashleigh Cummings, Roland Møller o Nikki Amuka-Bird son los protagonistas de esta propuesta cuyo póster oficial ha dado mucho que hablar por su notable parecido con el de Tenet, de Christopher Nolan. Llegará al catálogo de la famosa plataforma de streaming el próximo 28 de abril.

Nos despedimos también con Amazon Prime Video, pero iclinándonos por la comedia y es que I’m a Virgo es otra serie ofrecida por la plataforma de pago por visión de la titánica compañía estadounidense co guionizada y dirigida por Boots Riley (Sorry to Bother You) protagonizada por un adolescente que mide cuatro metros. El reparto de esta pieza de concepción tan peculiar esta conformado por Brett Gray, Kara Young, Allius Barnes, Olivia Washington, Mike Epps, Carmen Ejogo, Aubree Majors, Brooklyn Majors, Elijah Evans o Diana Lovell entre muchos otros. Sin fecha determinada para su estreno, seguramente la podramos disfutar dentro de unos meses.

Subscribe
Notifícame
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sith
Sith
Lector
15 marzo, 2023 15:51

Para mi no son malas noticias las cancelaciones de los proyectos de Star Wars, por el contrario me parecen buenas noticias ya que hay muy pocos productos decentes que hayan sacado estos años, incluso agradezco que a J.J. Abrams y Rian Johnson no los llamen más por más que siempre amagan con el falso hipe que le van a dar una nueva trilogía al último para mantener sus acciones en alza.

Igualmente el problema pasa porque sigue al frente de esa división Kennedy, que es la responsable última de todo este horror.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  BigThunder
15 marzo, 2023 18:01

Yo tengo una teoría sobre ese tema que comentas BigThunder, el problema con Kennedy es que ella era productora ejecutiva con Spielberg y Lucas, se encargaba de solucionar los problemas que se presentaban en los distintos proyectos y así fue que se gano la fama de ser una ejecutiva eficaz y con gran capacidad para gestionar, y tengo que admitir que ahí descollo por su talento natural para esas cuestiones, pero no obstente ello, la dirección, los guiones y demás cuestiones creativas corrian a cargo de otras personas como los antes mencionados.

El inconveniente se presenta que cuando Disney compra Lucas Film la ponen a cargo en un rol que no es el de ella, ya que ahí paso de solucionar los inconvenientes a tener que gestionar toda una franquicia en todos sus aspectos, cuestión que la desbordó por completo y a las claras esta el ejemplo de la última trilogía donde dió carta blanca a Abrams y Johnson para que hagan y deshagan lo que les plazca, sin tener una idea clara de como iban a desarrollar los tres episodios ni hacia donde iban, lo único que tenían en mente era enterrar a todos los personajes de la anterior trilogía sin más.

Para colmo si le sumamos a eso sus desafortundas declaraciones es una formula ideal para el fracaso.

Y ni hablar de las cosas que dicen de ella por sus ideas para la última entrega de Indiana Jones, que eso da para hablar un largo rato.