#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Agosto 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Mulan, La abuela, Estoy pensando en dejarlo, The Boys, Ratched, Raised by wolves y mucho más

Por y
4
1896
CINE

A la chita callando, así han llegado las dos nuevas (y brevísimas) promos de Wonder Woman 1984. En ellas podemos ver a la princesa de Temiscira con la armadura de águila dorada y a Kristen Wiig como la Doctora Barbara Minerva. La actriz neoyorkina especializada en comedia cambia de registro para convertirse en la villana de la función. Cheetah fue creado por William Moulton Marston en 1943 y se caracteriza por su supervelocidad. Gal Gadot retoma su rol de Mujer Maravilla en esta secuela que volverá a estar dirigida por Patty Jenkins. Completan el reparto principal Chris Pine, Pedro Pascal, Connie Nielsen y Robin Wright. ¿Su estreno? Veremos si puede ser el 2 de octubre.

Esta semana se ha desvelado el nombre de la directora que se encargará de rodar la secuela de Capitana Marvel que Marvel Studios tiene en proceso de preproducción. La cineasta Nia DaCosta, que debutó en el campo de la dirección con ittle Woods y tiene pendiente de estreno el remake de Candyman, que vio pospuesta su fecha de estreno como tantas otras producciones de Hollywood, se encargará de llevar a imagen real la segunda aventura en solitario del alter ego superheróico de Carol Danvers, interpretado en pantalla grande por la actriz estadounidense Brie Larson. DaCosta se suma así a otras directoras mujeres que van a rodar nuevas producciones del Universo Cinematográfico de Marvel como Black Widow o The Eternals, siendo la primera de raza negra contratada por la productora de Kevin Feige.

Más allá de las adaptaciones audiovisuales de personajes de cómics, que son las que normalmente centran la atención de esta sección semanal, la bomba informativa de la semana ha venido de Disney. La todopoderosa productora ha confirmado que la versión live action de Mulan se estrenará directamente en Disney + en aquellos países donde la plataforma de streaming ya esté asentada, llegando a las multisalas sólo en los que todavía no cuenten con la misma. De esta manera la compañía asesta un durísimo golpe a la ya maltratada distribución cinematográfica a nivel mundial que mientras trata de volver lentamente a la normalidad después del estado de alarma por culpa de la pandemia perderá a millones de espectadores que podrán ver el largometraje en sus propias casas por el excesivo y nada competitivo precio de 30€. El 4 de septiembre llegará a Disney + esta película que gira alrededor de Hua Mulan, una joven china que hará todo lo posible por entrar en el ejército imperial en lugar de su anciano padre. Dirige Niki Caro (En tierra de hombres) un plantel compuesto por Liu Yifei, Donnie Yen, Gong Li, Jet Li, Jason Scott Lee y Rosalind Chao.

Esta semana al actor neozelandes, de origen norirlandés, Sam Neill compartía en su cuenta de Twitter una imagen del célebre sombrero que portó en Parque Jurásico 1 y 3 a la hora de dar vida al Doctor Alan Grant para despertar la nostalgia de los seguidores de la saga. Aunque los verdaderos protagonistas son los dinosaurios, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard volverán a ser los cabecillas del elenco humano, no estarán solos. Además de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum darán vida nuevamente a sus icónicos personajes de Jurassic Park, cinta dirigida por Steven Spielberg en 1993 que supuso el pistoletazo de salida a la fiebre saúrica. Después de pasar el relevo a nuestro Juan Antonio Bayona para la secuela, Jurassic World: El Reino Caído, Colin Trevorow vuelve a ponerse detrás de las cámaras como ya hizo con la primera entrega de esta nueva franquicia inspirada en los libros del añorado novelista Michael Crichton.

John Wick 5 ha sido confirmada por John Feltheimer, CEO de Lionsgate. Mucho antes de comenzar el rodaje de la cuarta entrega, pospuesto por ese motivo que todos estáis pensando, Lionsgate ha oficializado, no sólo que vamos a tener una quinta película de Baba Yaga, sino que esta se rodará de manera consecutiva con la anterior. Hasta 2021 no comenzará la producción de ambos, ya que Keanu Reeves todavía está comprometido con Matrix 4, de manera que ahora mismo los responsables de la franquicia protagonizada por el letal ex asesino a sueldo estarían ultimando los guiones. Por ahora poco más se saben de estas dos nuevas películas que seguirán profundizando en el universo ficcional que hizo renacer al actor canadiense de sus cenizas cual ave fénix a base de venganzas caninas, sustracciones automovilísticas, artes marciales y centenares de disparos en la cabeza.

john-wick-3

Después de ponerle en bandeja de plata a Gary Oldman su Oscar por interpretar a Wiston Churchill en La Hora Más Oscura el cineasta británico Joe Wright (Expiación, Orgullo y Prejuicio) vuelve a ponerse detrás las cámaras con La Mujer en la Ventana, thriller de misterio protagonizado por Amy Adams y Julianne Moore basado en la novela homónima escrita por A. J. Finn. El film viene precedido por retrasos con su fecha de estreno debido a algunos reshoots añadidos posteriormente a la finalización de su rodaje que se sumaron a más retrasos debido a… sí, habéis acertado. La nueva noticia saltaba esta semana ya que todo apunta a que Netflix estaría en negociaciones con Disney, productora de la obra, para sus derechos de emisión sumando así a su catálogo lo que apunta a ser una una buena dosis de tensión, homenajes a La Venta Indiscreta (Alfred Hirchcock, 1954) y un tour de force actoral a manos de dos grandes maestras de la interpretación. Al no haberse oficializado la venta por ahora no sabemos anda acerca de su fecha de estreno.

Otra película que tuvo que interrumpir su producción por la crisis sanitaria, retomando su rodaje hace unas semanas para finiquitarlo definitivamente, fue La Abuela, el regreso al terror del cineasta español Paco Plaza con el respaldo del Carlos Vermut (Diamond Flash, Magical Girl, Quién Te Cantará) al guión. De este largometraje centrado en una joven modelo española obligada a abandonar su trabajo en París para volver a Madrid a cuidar de su abuela, víctima de un derrame cerebral, hemos visto esta semana las primeras imágenes, tanto delante como detrás de las cámaras. El octavo film en labores de realización del cineasta valenciano está protagonizado por la debutante Almudena Amor y la veterana Vera Valdez, nieta y abuela en la ficción respectivamente. Producen Apache Films, Atresmedia Cine, Sony Pictures International Productions y Amazon Prime Video.

James Wan está que no para. Vinculado con el DC Extended Universe como director de Aquaman 2, sacando todavía partido de franquicias nacidas de su impronta como The Conjuring (Expediente Warren) e Insidious o implicándose en la nueva adaptación de la novela Salem’s Lot, de Stephen King, ahora descubrimos que el australiano, de origen malasio, formará parte de un largometraje que servirá como reinicio de Knight Rider, El Coche Fantástico aquí en España, la serie de los años 80 protagonizada por David Hasselhoff en la que se metía en la piel de Michael Knight, el justiciero conductor de un espectacular coche mejorado por medio de inteligencia artificial que respondía al nombre de KITT. Después de un par de intentos televisivos de resucitar el show que desembocaron en fracaso Wan y sus colaboradores, entre los se encuentran el guionista TJ Fixman y el productor Juddson Scott, lo intentarán de nuevo, pero en pantalla grande. Sólo el tiempo dirá si esta nueva producción supondrá el regreso definitivo de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros.

Según informa The Hollywood Reporter, Jason Bateman (The Outsider) volverá a colaborar con Mark Perez (Noche de juegos) para llevar a cabo la adaptación de Superworld, novela escrita por Gus Krieger y que este verano llegó en formato audiolibro. La trama se centrará en la figura de Ignatius Lohman, única persona del planeta que en el año 2038 no tiene poderes. El proyecto todavía se encuentra en una fase temprana por lo que Warner Bros. aún no ha definido fecha para su estreno.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Where is my mind? es el título de una canción de Pixies que vio la luz en 1988 y que desde entonces ha sido utilizada en multitud de ocasiones como complemento de la inestabilidad mental. Aunque no suene en el trailer, lo cierto es que este tema encaja como anillo al dedo en la filmografía de Charlie Kaufman. Guionista de deliciosas voladuras de cabeza como Como ser John Malkovich u ¡Olvidate de mí!, Kaufman escribe y dirige Estoy pensando en dejarlo. A partir del 4 de septiembre tendremos la oportunidad de comprobar en nuestros hogares si el resultado final está a la altura del atractivo trailer. Necesitada de estrenos de calidad, Netflix aspira a apuntarse un tanto en el final del verano. Jessie Buckley (Chernobyl) da vida a una joven que está planeando romper con su novio (Jesse Plemons). Sin embargo, al conocer a sus suegros (Toni Collette y David Thewlis) toda su realidad se tambaleará…

Aunque la combinación Bryan Cranston y animales que hablan nos haga pensar que estamos ante los efectos inmediatos de la meta azul de Breaking Bad, nada más lejos de la verdad. Thea Sharrock (Antes de ti) se pone detrás de las cámaras en El magnífico Iván, mientras que Mike White ha sido el encargado de adaptar el aplaudido libro escrito por Katherine Applegate. Por sorprendente que parezca, nos encontramos ante una historia inspirada en hechos reales que aborda el tema del maltrato animal. Una cinta para todos los públicos que podrá verse en Disney + a partir del 11 de septiembre y que, en su versión original, cuenta con las voces de Sam Rockwell (como el gorila protagonista), Angelina Jolie, Helen Mirren y Danny DeVito.

SERIES

El 4 de septiembre Butcher, Hughie y compañía volverán a Amazon Prime Vide con la segunda temporada de The Boys, la adaptación que Eric Kripke, Seth Rogen y Evan Goldberg están realizando del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson. Tras los tres primeros minutos del episodio inicial de la temporada que pudimos ver hace casi un mes y el primer teaser trailer en el que descubrimos por fin bastantes imágenes de lo que nos encontraremos con esta prometedora segunda temporada, esta semana hemos podido echar un vistazo al trailer final en el que los responsables de la serie ponen toda la carne en el asador con respecto a una de las series revelación del pasado año que en el presente 2020 aparenta seguir el mismo camino de fruiciosas bestialidades varias.

Aunque los fans de Invencible vivimos con la incertidumbre de saber qué editorial será quien tome el relevo de Aleta para acabar de publicar el maravilloso cómic de Robert Kirkman, lo cierto es que estamos de enhorabuena. La adaptación televisiva que está preparando Amazon promete ser muy fiel al material original y así lo demuestra el diseño de personajes realizado por Cory Walker. Además, hace unas semanas os informábamos de los tremendos nombres que prestarán sus voces en la versión original. Steven Yeun, Gillian Jacobs, Mark Hamill, Seth Rogen, Jason Mantzoukas o Walton Goggins son algunos de ellos. Esta serie de animación, que tiene a Simon Racioppa como showrunner, contará con una primera temporada compuesta de ocho capítulos.

Para refrescarnos el verano el próximo 21 de agosto llega a la pequeña pantalla Hoops, la nueva producción de animación para adultos de Netflix. Creada por Ben Hoffman, la serie se centra en Ben Hopkins, entrenador de un equipo de baloncesto con delirios de grandeza a quien pone voz Jake Johnson (Spider-Man: Into the Spider-Verse). Incorrección política en esta prima hermana de Big Mouth cuyo irreverente protagonista deja al personaje interpretado por Javier Gutierrez en Campeones a la altura del betún. Hoops está producida por Phil Lord y Christopher Miller (La LEGO película).

David E. Kelley, responsable de la premiada Big Little Lies, tiene su siguiente proyecto para HBO calentando en el horno. El 25 de octubre se estrenará el primer capítulo de The Undoing, miniserie que estará compuesta de seis episodios más. En un momento de revitalización de sus carreras, Nicole Kidman y Hugh Grant dan vida a la pareja protagonista. La directora danesa Susanne Bier (A ciegas) es la responsable de ponerse detrás de las cámaras en este drama repleto de secretos. El veterano Donald Sutherland y el actor venezolano Edgar Ramírez completan el reparto de uno de los productos más esperados del próximo otoño.

La semana pasada ofrecíamos las primeras imágenes de Ratched, la serie creada por Ryan Murphy para Netflix de la que estos días hemos podido ver el primer trailer. Ratched ejerce como precuela de la magistral película Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco (Milos Forman, 1975) y se centra en el personaje de la enfermera Mildred Ratched que en aquella ocasión estuvo interpretado por una inmensa Louise Fletcher, que ganó el Oscar a la mejor actriz por su descomunal trabajo, y que aquí tendrá el rostro de una habitual de las producciones del creador de Nip & Tuck o Glee, Sarah Paulson. Diseñada en clave de thriller con apuntes de terror este repaso por los primeros años en el mundo de la medicina de una de las villanas más diabólicas de la historia del cine también cuenta en su reparto con Sharon Stone, Judy Davis, Cynthia Nixon, Amanda Plummer, Sophie Okonedo o Vincent D’Onofrio llegará a la plataforma de streaming el próximo 18 de septiembre. A continuación adjuntamos algunas imágenes oficiales de la serie.

Seguimos hablando de Netflix, pero para hacerlo de de una serie documental. Continuando la línea de las exitosas The Toys Tha Made Us o The Movies Tha Made Us la famosa plataforma de pago por visión estrenará el próximo 19 de agosto High Score, otra muestra de producción propia con la que durante varias entregas se repesarán las historias detrás de algunos de los videojuegos más célebres de jamás creados. Street Fight II, Mortal Kombat, Pacman, Space Invaders o Final Fantasy serán diseccionados y pormenorizados por aquellos que los programaron, mientras Charles Martinet (la voz de Mario) narrará todo lo que rodeó a dichos iconos del mundo gamer y esperemos que con el mismo tono irónico y ligero que destilaban las otras dos series documentales previamente mencionadas.

Lejos de retirarse, Ridley Scott sigue al pie del cañón a sus 82 años. Esta semana hemos descubierto el tráiler de Raised by wolves, serie de ciencia ficción en la que el director de Blade Runner se encarga de dirigir los dos primeros episodios. Aaron Guzikowski (guionista de Prisioneros) es el showrunner de este producto concebido para HBO Max y que en España podremos ver a partir del 10 de septiembre. Raised by wolves, que nada tiene que ver con Bailando con lobos, nos presenta un futuro en el que la tierra ha sido destruida y dos androides (conocidos como Padre y Madre) tienen la misión de cuidar y proteger a un niño. La primera temporada contará con diez episodios y en su reparto destacan los nombres de Amanda Collins, Abubakar Salim y Travis Fimmel (sempiterno Ragnar Lothbrok en la serie Vikingos).

El pasado mes de mayo, en nuestro habitual repaso a los estrenos más destacados de la pequeña pantalla, poníamos en relieve The Third Day. Craso error. Como consecuencia del coronavirus, la serie creada por Marc Munden y Philippa Lowthorpe tuvo que ser agendada de nuevo. Así pues, el 15 de septiembre verá la luz en HBO el primero de los seis capítulos de esta miniserie. La delgada línea entre ficción y fantasía se muestra difusa en una misteriosa isla. Jude Law (Capitana Marvel), Naomi Harris (Skyfall), Katherine Waterston (Alien Covenant) y Emily Watson (Chernobyl) es su poker protagonista. Estamos deseando conocer los secretos de esta misteriosa historia… ¿y vosotr@s?

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
birdman
birdman
Lector
10 agosto, 2020 1:41

Que facil es ser guonista de cine o TV en USA: toma un material que alguien con talento imagino y escribio, cambia el sexo/raza/religion de algunos personajes, cambia lo mejor de la obra original por ideas propias (del estudio) para hacerlo mas “accesible”, y vualá: otra adaptacion basura.No se que mierda es eso, pero no es The Boys.
La television me hace querer cada vez mas mis comics.
Les falto comentar que algun imbecil cree necesario una remake de “Rebeca”

Last edited 1 mes atrás by birdman
Duma
Duma
Lector
En respuesta a  birdman
10 agosto, 2020 8:13

The Boys es lo que más que entretuvo de la TV del curso pasado. Mucho más que leer los cómics, por cierto, que me gustaron también cuando los leí. Que hay menos sexo o el gore es de menor grado? Sin duda, pero no era eso lo que hacía buena la colección.

Y los cambios de raza o sexo en personajes de este tipo de series no entiendo qué más dan, ni que fueran clásicos. A mi me mata el rumor de Xavier y Magneto negros, pero no me parece lo mismo.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  birdman
10 agosto, 2020 10:06

Hay un escritor que decia que mas que ideas originales, lo que quieren es una marca ya establecida para tener un fandom a la expectativa… pero pasando por la picadora para hacerla mas accesible y políticamente correcta. A si se libran de las demandas si compran los derechos que hacer lo que se hacia antes, el copiar descaradamente conceptos

Si han quitado las escenas de sexo de The Boys es porque algunas eran bastante denigrantes para las mujeres. Como le pasaba a la nueva superheroína que ingresa al principio de la serie. Para que no les llovieran las criticas feministas se lavaron las manos… eso si que la violencia no falte

Fijaos lo que ha llegado la cosa que la hija de Terry Prachett (el creador de Mundo Disco) a montado una especie de productora solamente para vigilar que las adaptaciones de la obra de su Padre sean lo mas fielmente posible. Ya que al parecer la BBC America ha hecho una adaptación de Guardias, Guardias que ya por las fotos huele a desastre total.

De hecho hay algunos autores que miran ya con sum cuidado a quien van a venderles los derechos de su obra… porque aunque consigan dinero rápido a la larga puede perjudicar a la propia obra.

Por eso gente como Stephen King y otros que no se quejen por si sus adaptaciones son malas porque nadie les obliga a venderlas. Pero claro que te den un buen fajo de billetes es algo bastante tentador ¿no?

Yo de todas maneras pocas series estoy viendo ya. Ya que estas parecen que las están haciendo en el mismo molde con protagonistas femeninas y también de raza negra. Y si no funcionan pues acusas a la cadena de racista por cancelarlas… seguramente la audiencia no tiene nada que ver. Dentro de poco vamos a estar inundados con este tipo de series gracias a Netflix y demas

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 agosto, 2020 11:18

Yo me pregunto si en algún momento llegaremos a ver Wonder Woman 1984 y Viuda negra en los cines. Aún no las tengo todas conmigo.