#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Junio 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Black Adam, Furiosa, The Hunger Games, The Sandman, La Casa de Papel: Corea y mucho más.

Por y
86
3840
CINE

Aunque el tráiler de Black Adam está llamando a la puerta (8 de junio), Dwayne Johnson ha compartido vía redes sociales una nueva imagen vestido como el célebre personaje creado por Otto Binder y C. C. Beck. El Poderoso Adán debuta en la gran pantalla con el catalán Jaume Collet-Serra (Una noche para sobrevivir) detrás de las cámaras. Todo un antiguo agente 007, Pierce Brosnan, dando vida a Doctor Destino mientras que Aldis Hodge hará lo propio como Hawkman. The Rock espera reventar la taquilla mundial a partir del 21 de octubre para alegría de DC Entertainment y Warner Bros.

Parece que fue ayer cuando disfrutábamos en las butacas del cine con Mad Max: Fury Road, pero ya han pasado siete largos años. Pues bien, el veteranísimo cineasta australiano George Miller vuelve al páramo con Furiosa, primera cinta de la franquicia en la que se cambia de protagonista. Anya Taylor-Joy (Última noche en el Soho) toma el testigo de Charlize Theron en este spinoff que funcionará a modo de precuela de la cinta interpretada por Tom Hardy. A Taylor-Joy, que pese a su juventud está forjando una excelsa filmografía, le acompañan en el reparto, el Dios del Trueno, Chris Hemsworth y Tom Burke. El 24 de mayo de 2024 el futuro postapocalíptico con olor a gasolina volverá a engatusar al personal. El rodaje ha comenzado.

Brad Pitt encabeza la nómina de Bullet Train, cinta dirigida por el experto en acción David Leitch (John Wick), de la que también forman parte Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Zazie Beetz, Michael Shannon, Sandra Bullock, Masi Oka o el rapero Bad Bunny. Basado en el bestseller internacional escrito por Kotaro Isaka, la historia nos sitúa en un tren bala que viaje de Tokio a Morioka. En su interior, cinco mercenarios se encuentran a bordo con misiones y objetivos cruzados. La pregunta es ¿Quién llegará vivo a la última parada? Podremos comprobarlo a partir del 5 de agosto en salas de cine de la mano de Sony Pictures Entertainment. Os dejamos con el cartel oficial de la película difundido en redes sociales.

Según informa The Hollywood Reporter, Dermot Mulroney es la última incorporación a la sexta entrega de la saga Scream. El actor virginiano, que ya pasó las de Caín en Insidious: Capítulo 3 se reencuentra con el género de terror en un filme que volverá a estar dirigido por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Mientras se sigue esperando la confirmación de Neve Campbell, hace unas semanas os informábamos de la vuelta de Hayden Panettiere a la franquicia así como la continuación de Melissa Barrera, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding, Jenna Ortega y Courteney Cox en la misma. ¿Quién será, en esta ocasión, el asesino enmascarado?

The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes, así será el título de la precuela de la famosa saga cinematográfica que adaptó la serie de novelas escrita por Suzanne Collins con Jennifer Lawrence como protagonista y Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Stanley Tucci o Liam Hemsworth entre secundarios. En esta ocasión la actriz elegida para protagonizar el reinicio de la franquicia es Rachel Zegler, la protagonista dela muy alabada, puede que demasiado, nueva versión que Steven Spielberg rodó de West Side Story. Zegler dará vida a Lucy Gray Baird, recordada como el tributo del Distrito 12 en el libro que narró hechos anteriores a los protagonizados por Katniss Everdeen y que sirve como base para este film. Francis Lawrence, director de En Llamas y las dos entregas de Sinsajo, regresa para ponerse nuevamente detrás de las cámaras.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Como ya hiciese con El libro de la selva, La Bella y la Bestia o Dumbo, la factoría de Mickey Mouse sigue modernizando sus clásicos. Esta vez le ha tocado el turno a Pinocho, cuento escrito por Carlo Collodi cuya adaptación podrá verse, directamente, en Disney+. Tras Forrest Gump, Naúfrago y Polar Express, Robert Zemeckis (Aliados) y Tom Hanks trabajan juntos por cuarta vez. El dos veces ganador del Oscar se mete en la piel de Geppetto, un solitario carpintero cuya máxima ilusión es tallar a un niño con alma propia. El jovencísimo Benjamin Evan Ainsworth (La maldición de Bly Manor) es el encargado de prestar su voz al personaje con la nariz más delatadora del universo mientras que Joseph Gordon-Levitt y Lorraine Bracco harán lo propio con Pepito Grillo y Sofia la Gaviota. Luke Evans y Cynthia Erivo (The Outsider) completan el reparto.

De un tiempo a esta parte, las experiencias culinarias más selectas se han puesto de moda solo para los bolsillos más llenos. Tomando ese punto de partida el próximo otoño llegará a carteleras El menú, comedia de terror dirigida por Mark Mylod (Ali G anda suelto). La muy prolífica Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult (X-Men: Fénix Oscura) dan vida a una pareja de enamorados que se disponen a cenar en uno de los emplazamientos más exclusivos del mundo. Lo que no saben es que el chef (Ralph Fiennes) tiene preparada una degustación de lo más particular.

«Rapunzel meets The Raid», así nos venden sus máximos responsables The Princess, la película protagonizada por Joey King (Expediente Warren, Slenderman) que hemos podido ver esta semana. Producida por 20th Century Studios, con el amparo de Disney, y con Derek Kolstad (John Wick) implicado directamente en su desarrollo esta historia sobre una princesa encerrada en un torreón que será obligada a casarse con Julius (Dominic Cooper) nos deparará una alocada vuelta de tuerca a los cuentos de hadas con acción trepidante y salvaje. El guion lo escriben Ben Lustig y Jake Thornton, de la dirección se ocupa Le-Van Kiet y además de King y Cooper en el reparto encontramos a Olga Kurylenko o Veronica Ngo entre otras. Su estreno será exclusivo en Hulu el día 1 de julio.

Hablar de los 90 y de Mtv es hacerlo de Beavis y Butt-Head, los personajes animados creados por Mike Judge que se convirtieron en la imagen corporativa del canal musical estadounidense. Vagos, malencarados y asociales Beavis y Butt-Head se ganaron el corazón de toda una generación de espectadores entre 1992 y 1997 que disfrutaban con su humor zafio y grueso, consiguiendo un gran éxito que los llevaría a otros medios como el cine y el cómic. En 2011 regresaron con una octava temporada sin demasiado éxito, pero en esta ocasión lo hacen para dar el salto nuevamente al mundo del largometraje tras la desopilante Beavis and Butthead Do America con Beavis and Butthead Do the Universe. Con guion y dirección del mismo creador de Silicon Valley en esta nueva aventura nuestros descerebrados protagonistas se embarcarán en peculiar misión espacial. La película tendrá su estreno exclusivo en la plataforma Paramount + el próximo 23 de junio y a continuación os adjuntamos su trailer.

A pesar de las polémicas en las que se vio implicada, desembocando con su despido de la serie The Mandalorian y el futuro spin off protagonizado por su personaje, Gina Carano vuelve al trabajo con una nueva película. Terror on the Prairie aparenta ser un sucio y polvoriento western en el que la actriz de Deadpool o Haywire pasa de ser una abnegada madre y diligente esposa a una mujer de armas tomar que defenderá a su familia del asalto de un grupo de forajidos. Con guion de Josiah Nelson y dirección de Michael Polish Carano está acompañada por Samaire Armstrong, Nick Searcy, Matthias Hues, Heath Freeman, Donald Cerrone y Travis Mills. Terror on the Prairie podrá verse en streaming a partir del 14 de junio.

Voy a Pasármelo Bien es el título de la película musical inspirada en temas de la exitosa banda española Hombres G. La relación del grupo capitaneado por David Summers con el mundo del cine viene de finales de los 80 cuando su padre, el inolvidable Manuel Summers, dirigió para el lucimiento de los madrileños ¡Sufre, Mamón! (1987) y Suéltate el Pelo (1988). Pero en esta ocasión la propuesta es diferente y cuenta la historia de una pareja durante dos etapas de sus vidas en las que la música de Hombres G es su principal punto de unión. Co escrita y dirigida por David Serrano (Días de Fútbol) cuenta en su casting con Raúl Arévalo, Karla Souza, Izan Fernández, Renata Hermida Richards, Dani Rovira, Raúl Jiménez, Jorge Usón o Michel Herráiz y podremos verla en cines a partir del 12 de agosto.

Barbara Lennie interpreta a Alicia de Almenara, detective privada que ingresa en un sanatorio mental simulando que sufre paranoia. ¿Su objetivo? Buscar pruebas para esclarecer las, poco claras, circunstancias en la muerte de un interno. Sin embargo, la realidad parece ser otra muy diferente. Locura y cordura se entremezclan en Los renglones torcidos de Dios, adaptación de la novela escrita por Torcuato Luca de Tena, publicada en 1979. Oriol Paulo, director de El cuerpo o Contratiempo, ha sido el encargado de llevar el proyecto a buen puerto. Eduard Fernández y Loreto Mauleón (Patria) comparten escenas con Lennie. El 7 de octubre nos preguntaremos qué será peor. ¿Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno?

SERIES

A candy-colored clown they call the sandman. Tiptoes to my room every night. Just to sprinkle stardust and to whisper. Go to sleep, everything is alright. Mientras seguimos esperando la llegada de un nuevo trailer que esclarezca la fecha de su estreno, Netflix muestra un nuevo poster de The Sandman. En fechas recientes descubrimos que Deseo y Desespero estarán interpretados por Mason Alexander Park y Donna Preston, respectivamente, mientras que Joely Richardson se meterá en la piel de Ethel Cripps, y David Thewlis asumirá el papel de su hijo John Dee, también conocido como el trastornado Dr. Destiny. Por si esto fuera poco, Jenna Coleman encarnará a la tatarabuela de John Constantine, Lady Johanna Constantine. Con mucho temor, aguardamos la adaptación de una de las obras más importantes en la historia del cómic. Tom Sturridge será Morfeo, Sueño de Los Eternos, creado por la desbordante imaginación de Neil Gaiman. Boyd Holbrook, Gwendoline Christie, Stephen Fry, Charles Dance y Patton Oswalt componen un plantel de lo más atractivo. Su primera temporada, compuesta por diez episodios, adaptará los dos primeros arcos de la serie de Vertigo «Preludios y nocturnos» y «La casa de muñecas».

El reino de los sueños

El 2 de septiembre de este 2022 tenemos una de las grandes citas televisivas de los últimos años con el estreno en Amazon Prime Video de la serie más cara y ambiciosa de la historia que esta semana protagonizaba varias portadas de la revista Empire en las que podíamos ver a unos cuantos de sus personajes y algún arte conceptual, hablamos de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la serie basada en el universo de la inmortal obra de Tolkien y que nos llevará a una precuela de las sagas cinematográficas hasta los tiempos en los que se forjaron los famosos anillos de poder repartidos entre las razas de la Tierra Media. Nuestras ganas de ver qué nos tiene preparados el director J.A. Bayona y compañía con este regreso a la Tierra Media de absurdo presupuesto no hace sino aumentar con cada nuevo avance.

Habemus malas noticias para los fans de Raised by Wolves. La serie apadrinada por Ridley Scott, que había encandilado a buena parte de los amantes de la ciencia ficción, ha sido cancelada tras su segunda temporada por HBO Max. Sin embargo, esto no implica que la serie no pueda conseguir un final. Tal y como comenta el actor Abubakar Salim, Scott Free está trabajando para que Madre, Padre y compañía puedan encontrar acomodo en otra plataforma. El hombre es lobo para el hombre. Seguiremos informando.

Estos días hemos podido ver un breve teaser de Wednesday, protagonizado por «Cosa», en el que nos emplazan al 6 de junio para ver lo que será el primer vistazo a la serie. Escrita por Alfred Gough y Miles Millar, Wednesday contará con Tim Burton en la dirección y se centrará en la joven hija de los Addams que pone nombre al título. Jenna Ortega toma el testigo de Chrsitina Ricci, que también forma parte del cast en un papel todavía no revelado, explorando las emergentes habilidades psíquicas de la pequeña Addams en su etapa estudiantil. Sin fecha confirmada por Netflix para su estreno, la serie cuenta en su cast con nombres como los de Luis Guzmán, Catherine Zeta-Jones o Gwendoline Christie.

La Casa de Papel se convirtió por derecho propio en la ficción patria más importante de la historia una vez Netflix compró los derechos de las dos primeras temporadas a Atresmedia y decidió desarrollar otras tres que convirtieron a estos Robin Hoods modernos en iconos internacionales que trasncendían el medio audovisual. De manera que la idea de poner en marcha distinto tipo de remakes era un caramelo demasiado goloso para la plataforma de streaming y el primero de ellos viene de Corea del Sur, país que también proporcionó a la compañía El Juego del Calamar, uno de sus mayores éxitos. Con libretos de Kim Hwan-chae, Choe Sung-jun, Ryu Yong-jae, a partir de la idea de Álex Pina, dirección de Kim Hong-sun y protagonismo de Park Hae-soo, Kim Yoon-jin, Jeon Jong-seo, Yoo Ji-tae, Park Myeong-hoon, Kim Ji-Hoon, Kim Sung-oh, Lee Hyun-woo, Lee Won-jong, Jang Yoon-ju o Kim Ji-hoon lo que nos muestra este primer tráiler de Money Heist: Korea – Joint Economic Area es una mímesis casi exacta de la primera temporada de la versión española. El 24 de junio podremos ver cuán parecida es a la serie protagonizada por Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Pedro Alonso y compañía.

.Ya tenemos aquí el primer tráiler de Gotham Kinghts, otra nueva ficción que expandirá la Batfamilia dentro del medio audiovisual. Producida por Natalie Abrams y James Stoteraux, la serie de The CW se centrará en el asesinato de Bruce Wayne y la posterior investigación por parte de su hijo adoptivo, Turner Hayes, para dar con el paradero de su ejecutor. En el equipo artístico reconocemos a Misha Collins, Olivia Rose Keegan, Navia Robinson, Oscar Morgan, Fallon Smythe y Tyler DiChiara. Esta primera temporada se estrenerá, si nadie lo impide, en algún momento de 2023.

86 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu
Lector
5 junio, 2022 19:53

No me puedo aguantar mas ya que con el articulo anterior sobre las series para este mes y con este, ya se me están quitando cada vez mas ver series y películas de ahora. Si antes no habían medios ahora se impone lo políticamente correcto y la gente traga (aunque no tanto como se creen) y si no mirad Netflix.

Black Adam, no se por que van a enseñar un trailer si van a tardar un huevo en estrenar la película. Mientras Marvel te anuncia y saca tropecientos proyectos a Warner/DC le cuesta sacar algo a ritmo de tortuga.

¿La Anya Taylor Joi se clona o algo así? esta en todos lados… poco interes en esta secuela si ya me molesto que en una película de Mad Max tuviese casi mas protagonista la Furiosa mas adulta que esta. A Miller le va a pasar como de Mad Max 2 a la tercera parte, que bajo el nivel. La veré en internet por curiosidad.

Ya veremos si Sandman no pasa de la primera temporada, que con el nuevo gerifalte de Warner/Discovery no le de por que quiera su «propiedad» de vuelta y emule a Disney con Netflix y las series de DD, Alias y ect… Este tío ya esta cargándose proyectos en desarrollo para al fin organizar su universo superheroico como mandan los canones. Con la pasta que esta ganando Disney a espuertas es para darse de cabezazos teniendo el único universo con pijameros que pueden hacerle la competencia sin aprovechar todo su potencial.

Remake de Pinocho y con hada madrina negra como manda la moda.

La Princesa un producto como la ultima peli de Elsa Pataky. Al menos en las antiguas películas de acción te ponían artistas marciales o tios mazados a lo Arnold o Stallone… ahora la cosa es esperpéntica. Si ya todas esas piruetas a lo Matrix se cargaron el cine de acción (ya que al menos en la película de los Watchosky tenia una lógica estas) ahora rozan la ridiculez supina.

Al contrario si que me creo a Gina Carano dando de leches a quien sea y la chica lo peta como actriz de acción

Bullet Train parece una macarrada mezclando pues Matrix con el cine de Guy Ritchie, pues paso.

Beavis and Butthead son tan graciosos como que te diagnostiquen un cáncer de páncreas en ultimo estadio a la vez que te enteras que has ganado la bono loto.

Lo del Señor de los Anillos creo que quieren cabrear a los fans mas conservadores con esas portadas ¡y lo van a conseguir! Normalmente con un material donde el propio Tolkien no detallo mucho pues va a pasar lo de casi siempre, que se van a cargar la obra del autor. Suele pasar bastante a menudo cuando otros autores sea ya en libros u otras adaptaciones hurgan en la obra de uno.

No me extraña lo de Raised by Wolves, me trague la primera temporada y me aburrí soberanamente, ya que exceptuando en el primer y ultimo capitulo apenas la serie tiene ritmo. Por supuesto no falta el robot femenino empoderado y el robot negro que son muy buenos. ¿No pueden aprender de The Expanse? Hay diversidad racial y de genero y no es aburrida o bien parece un panfleto barato.

De la serie de Miercoles ni me acerco, están esos tipos que crearon Smallville.

A lo mejor la serie de la Casa de Papel Coreana esta mejor que la española ¡seguro! por que los actores patrios son mucho peores si los comparamos con los de Corea

Gotham Knighst : CW+ Jovenzuelos + Sin Uniforme = Truño

Jordi T. Pardo
En respuesta a  hammanu
5 junio, 2022 21:28

¡Wow! Ni una sola cosa positiva a mencionar en todo este parrafote. Se nota que mañana ya es lunes…

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Jordi T. Pardo
5 junio, 2022 22:19

Hombre Jordi, se salva la Carano y los coreanos. De lo demas como estamos con una falta de imaginación total pues salen proyectos como los mencionados mas arriba, los cuales dan bastante pena… pero es lo que hay. Al final con tanto canal de streaming crearan tanto contenido que la calidad se ira resintiéndose mas y mas… ya se vera

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  hammanu
5 junio, 2022 22:49

Jaja hammanu te felicito que talento para enojarse!!

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
5 junio, 2022 23:11

Gracias mi buen Doctor, lo que pasa es que se esta volviendo a la manera de crear series o películas según un perfil para vender a tal o cual franja del publico. No hay apenas nada arriesgado o que respeten la inteligencia del publico, y lo sazonan todo con una supuesta inclusividad o igualdad que sirve para desviar la atención de la gente si el producto es malo. Al parecer cada vez mas van a adaptar libros, videojuegos o frikadas estúpidas a la gran o pequeña pantalla. Sin contar que se cargan las buenas historias que adaptan a raiz que les sale mas barato comprar los derechos que los denuncien por plagio que si calcan conceptos. Si os fijais muchas de las series independientes yanquis ya se crean pensando en que te compren los derechos y por eso las escriben pensando en una futura versión audiovisual.

BigThunder
BigThunder
Lector
6 junio, 2022 4:30

Hammanu mi más sinceras felicitaciones por tu radiografía de las noticias de la semana. Chapeau!
¿Qué más se puede decir? Pinocho debe ser un truño de aupa si va directa a DPlus, ojo que se está hablando de ella sólo por esa espantosa encarnación del Hada Azul.

El Señor de los Wokes, la Comunidad Inclusivoresiliente. Se nota que estaban esperando como buitres la muerte de Christopher Tolkien, quien me temo jamás hubiese autorizado, con lo puristas que eran en Tolkien State, tamaño cocktel, para vender los derechos al mejor postor y que destrozase la obra magna de JRR.

Y Sandman, me corroboro. Hagan lo que hagan sólo por el cásting de Muerte l serie ya es un mojón que espero se estrelle y sea recuperada desde 0 por WB Discovery.

Gotham Knights el enésimo bodriaco de The CW, que como mala hierba se resiste a morir pese a tener casi todos sus engendros cancelados. Otros que espero desaparezcan.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  BigThunder
6 junio, 2022 9:23

La cuestión es que con tal de ganar dinero se prostituyen la esencia de la obra original. Lo que hacen sencillamente y para que no los denuncien por plagio es pagar los derechos de la obra original y luego hacer y deshacer a voluntad. Que Sandman siendo una obra bastante moderna y creo yo que poco debes actualizarla pues le pones un reparto mas diverso. Ya que seguro que harán mas cambios a nivel argumental cargándose la obra. Se ha visto en la soporífera American Gods y en otras tantas adaptaciones que no pueden evitar el meter cambios. Ya que según ellos mejoran el producto y da igual la lógica el sacar hobbits de raza negra aunque no peguen ni con cola para que no los acusen de racistas o bien para satisfacer a unos críticos que no se han leído un libro de Tolkien en su vida. No tiene lógica que todas las tribus, pueblos o razas fantasticas sean multirraciales por que si. Seria mas lógico un clan de enanos o hobbits de piel negra u oscura que mezclarlos por que si y encontrártelos por doquier.

CW y su contenido es un insulto a la inteligencia y hace mas daño a las propiedades de DC que otra cosa

M0ng0
M0ng0
Lector
6 junio, 2022 8:31

Madre mía, cada semana es peor que la anterior… LO ÚNICO que me llama de todo lo anunciado es Furiosa, porque a fin de cuentas dirige Miller y eso me da cierta tranquilidad.
Los renglones torcidos de Dios también le podría dar una oportunidad, porque la novela me gusta; aunque, viendo como están las cosas, miedo me da que la protagonista sea una Mary Sue como pocas veces se haya visto!

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  M0ng0
6 junio, 2022 9:55

No creo yo que pase eso con la película, y ni mucho menos que comparado como la película esa de la Princesa que no tiene ni pies ni cabeza. Lastima de Olga Kurylenko que al parecer tiene que escoger papeles en producciones de esta índole para comer

ipso_facto
ipso_facto
Lector
6 junio, 2022 12:46

Es el signo de los tiempos. Por un lado el panorama, tanto televisivo como cinematográfico, esa dominado por las franquicias, reboots, secuelas, spin-offs, explotaciones, adaptaciones, bla, bla, bla. Apenas hay espacio para productos honestos y originales. Por otro lado, cualquier producto que aspire a ganarse un nicho comercial ámplio no puede obviar el hecho de ser lo más inclusivo posible, porque los negros, asiaticos, latinos, gays, mujeres, no-frikis, trans, binarios, bla, bla, bla, también consumimos y al hacerlo buscamos vernos, en cierta manera, reflejados en dichos productos (hablo en un sentido generalista, no como actitud personal). Recuerdo un comentario de John Boyega (Finn el la última trilogía de Star Wars) que decia no tenía el más mínimo interés en una serie como «El señor de los anillos» porque los afroamericanos no estaban representados en ella. Dicho comentario refleja mucho su incultura y estrechez de miras, pero es la misma incultura y extrechez de mira que exhibe un amplio sector del colectivo al que pertenece. Y ese amplio sector se traduce en entradas de cine o subscripciones de Netflix o HBO que ninguna productora o distribuidora quiere dejar pasar. Es el signo de los tiempos.

Dicho esto. Yo NO deseo que ni «Sandman» ni «Los anillos del poder» fracasen en su traslación televisiva. Lo que espero es un producto cuanto menos digno, bien acabado y entretenido. Posiblemente acabe viendo muchos defectos en el producto final, pero también espero algunas virtudes, y no los condenaré antes de haberlos visto. Y que conste que yo fuí de los que pilló un cabreo cuando vi el casting final de Muerte para la serie de «Sandman». Superado el cabreo y aceptando que es el signo de los tiempos, la veré como curiosidad y la juzgaré una vez vista. Por muchas libertades que «Sandman» o «Los anillos del poder» se tomen respecto a la obra original, no invalidan ni emborronan el trabajo original de Gaiman o Tolkien, que siguen siendo imperecederos y al que podemos volver tantas veces como queramos. No me molestará tanto que haya hobbits negros (que me tomaré más como una «licencia artistica», como poner a Denzel Washignton a interpretar a Macbeth o Don Pedro de Aragón) como el hecho de que no sean capaces de captar la esencia de la obra de Tokien… algo complicado, lo admito, partiendo del hecho de que no adaptan ninguna obra concreta sino que tratan de rellenar el «vacío» entre las mismas. Pero de momento les concedo el beneficio de la duda a productores y showrunners.

Y del resto de pelis y series comentadas en el artículo, cero interés exceptuando la «Furiosa» que prepara George Miller. Y el «Pinocho» en imagen real de Disney (enésima, innecesaria y aburrida re-adaptación de un clásico que NO necesita ser revisado), no necesito verlo teniendo la maravillosa adaptación que Matteo Garrone hizo del clásico de Collodi, o la próxima y prometedora adaptación en stop motion que prepara Gillermo del Toro.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  ipso_facto
6 junio, 2022 13:50

Si, te doy la razón con lo de las series, aun a pesar de que hicieran un casting clavadito al comic seguramente la serie seria inferior a la obra original. Las mejores series de TV por lo general y salvo honrosas excepciones son las que son creadas expresamente para ese medio. De John Boyega podía agradecer mas a Disney o a JJ Abrahams el que lo cogieran para salir en Star Wars que gracias a eso esta el hombre donde esta. Que luego que bonito rajar sobre la compañía que a pesar de la calidad de la ultima trilogía le dieron una oportunidad de ser un don nadie a ser una cara conocida. Obviamente si por mi fuera la película hubiese sido muy distinta y su personaje ni existiría. Es como la serie nueva de Obi Wan ya estaban desviando la atención de la serie con la excusa de los insultos racistas a la Inquisidora los cuales son repugnantes. Cuando lo realmente horrible de la serie es que flojea por todos lados desde las interpretaciones a la dirección. La actriz hace lo que puede (aunque echándole pocas ganas y no la culpo por ello) pero me parece de vergüenza que la usen de escudo para desviar criticas a la calidad de la serie.

Daniel Gavilán
En respuesta a  ipso_facto
6 junio, 2022 15:52

¿»incultura» o llamar las cosas por su nombre lo de Boyega? Que al fin y al cabo eso que solemos llamar cultura es un porcentaje altísimo propaganda reafirmativa del modelo imperante. Pero vamos, al final todo esto es resultado de lo que ya venía diciendo Alan Moore respecto al peso nocivo de seguir enganchados a los mitos y figuras de hace mil años

Peregrino
Peregrino
Lector
6 junio, 2022 14:40

No me podía importar menos la serie de los anillos de Amazon, pero digo yo, ¿qué lógica tiene un anillo que te hace invisible, un dragón que habla o árboles que caminan?

Porque cuando hay que desmontar la idea de un hobbit, elfo o enano negros se hace uso de la razón y la lógica argumentando razones geográficas, climatológicas, migratorias, etc. pero cuando aparece una criatura alada, envuelta en llamas y armada con un látigo flamígero, ahí la razón y la lógica la dejamos aparte. Lo hizo un mago.
 
Y alguno argumentará que, si, es un mundo de fantasía, donde prodigios son posibles, pero es que Tolkien cuando creó las reglas de este mundo no estableció que hubiese miembros negros de esas razas. Yo siempre digo lo mismo, enseñadme el texto donde escribió la frase “todos los miembros del pueblo enano/elfo/hobbit, desde el primero al último, sin la más mínima excepción, desde el principio de los tiempos hasta su final, han sido blancos como la nieve”

Tolkien hace descripciones generales de las características de esas razas, pero no describe a todos y cada uno de los miembros que han existido y existirán, ¿Por qué no puede haber excepciones?

Tolkien tampoco lo menciona, pero si ahora la serie saca un personaje gay, ¿también tenemos que pensar que en la historia de la tierra media jamás ha habido un gay? ¿Ni uno solo?
¿Me estás diciendo que, entre los elfos inmortales, que con los años se van volviendo más “sabios y hermosos” no hay ni un solo gay? ¿ni un bisexual? Ja. A partir del primer siglo todos pansexuales fijo.

¿Tolkien menciona alguna vez un albino? ¿No hay albinos tampoco en la tierra media? ¿Y hipopótamos? ¿Te molestaría que salgan hipopótamos en la serie de Amazon?

Mañana encuentran en un cajón un relato de Tolkien sobre un pueblo de elfos de piel de ébano y entonces todos los que os quejabais por los elfos negros vais a ver la serie, ¿no? El problema era ese.
 
Por último, alguno dirá que esas excepciones lo único que hacen es “cagarse en el legado de Tolkien”. Yo no soy ningún experto en Tolkien ni mucho menos, pero me da la impresión de que, si Tolkien viviese hoy en día, no le podría importar menos que se incluyese un elfo negro en una adaptación de su obra (no estamos hablando de Lovecraft al fin y al cabo).

Ahí están las famosas dos versiones de la carta respuesta a las exigencias de la editorial alemana que le exigía demostrar su origen ario para publicarle en alemán, yo creo que hablan por si solas en lo referente a lo que pensaba el autor sobre el racismo.

El que haya tanta gente que dice no va a acercarse a esta serie ni con un palo solo por el casting… Que luego la serie será una mierda por la historia, por aburrida o por otros factores, es probable, pero ya ni ves el primer capítulo, ¿Por qué? Porque hay negros.

Y anda que no hay “licencias” “lapsus” o directamente “tijeretazos” en las adaptaciones de LOTR respecto a los libros… y del Hobbit ni hablamos (¿Nadie se queja de la “mancillacion” del legado Tolkien de esta trilogía? ¿Esta no tuvo boicot?). Y, las primeras, en general tienen buena consideración entre el público. Pero con la de Amazon ni lo intentes, because negros.
 

Lo de Pinocho todavía tiene más delito, muñeco que cobra vida: ok, animales parlantes cantantes y danzantes: genial, vivir en el vientre de una ballena: cojonudo. Un hada negra y calva ¡cómo se atreven! ¡Eso va en contra de toda lógica! ¡Las hadas italianas no son negras!

La versión de la peli de Disney del 40 tenía también un hada con pinta de italiana que tiraba para atrás, rubia platino y con piel blanca como la nieve, lo típico. Además, qué más da, ¿de dónde vienen las hadas? ¿¡se aplican también los factores esos geográficos, culturales, migratorios!?

Igual la nueva hada es siciliana, y tarantino tenía razón.

De todas formas, los que acusáis a Disney de que si agendas y tal, mirad si sacan un poster de este Pinocho para china, a ver si alguien encuentra el hada. Me parece que va a ir a parar al mismo sitio al que fue Finn en el poster de Starwars. Super progres que son los del ratón, si.

Y Muerte es negra también, vaya racha que llevamos. Porque la gente negra todos sabemos que no se muere. Así que Sandman va a ser una mierda.
Sandman será una mierda porque Netflix no da una ni por casualidad, pero que muerte sea negra no va a tener nada que ver.

Jackman para lobezno también parecía ridículo y ahora hay gente que no es capaz de ver otro actor en el papel. ¿Australiano alto y guapo para canadiense bajo y feo si, chica negra por blanca no?

Ponen a Keanu Reeves a hacer de Constantine y la gente quiere que vuelva en una secuela… Yo pagaba por ver algo medianamente fiel al comic con un actor inglés negro, porque total, sting y keanu se parecen tanto…

Pero lo importante es el tono de piel, claro que sí. Jared Leto se parece un montón al doctor Michael Morbius, por eso la peli es la mejor valorada y más taquillera de la historia.

Y en otro orden de cosas resulta que Fury Road es woke, que al pobre Rockatansky le quita el protagonismo la imperator. En su momento algunos dijeron, “el protagonista tiene que ser Max, si quieren dar protagonismo a la otra que hagan una peli de furiosa en solitario, sin Max” Ahora hacen una peli de furiosa en solitario, y también mal. Yo creo que alguno lo que de verdad quieren es quejarse.

Por cierto, que no controlo nada del tema woke, ¿aliens el regreso también es woke? Porque Ripley (una de las mayores heroínas que ha dado el cine de acción, y ni cachas ni artes marciales ni leches) le saca los colores a todo un pelotón de marines coloniales ella sola con el poder de sus ovarios, y podría decirse que aparte de los xenomorfos el patriarcado también le toca un poco las narices. Si la estrenasen a día de hoy estoy seguro de que la meterían en el saco. ¿Cuándo empieza el wokismo? ¿es Jane Eyre woke?

 
En fin, tiempos bastante absurdos los que nos ha tocado vivir, antes yo creo que lo que más nos preocupaba era la calidad del producto, no el envoltorio.
Perdón por el tocho. Paz y amor, un saludo a todos.

TL;DR: Me molesta la gente que no va a ver la serie de Amazon de los anillos porque salen negros. En general, viejo se queja de viejos que le gritan a una nube. Hombre vomita su desahogo sobre un teclado y desaparece.

Last edited 2 meses atrás by Peregrino
hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Peregrino
6 junio, 2022 15:23

A ver Tolkien se basa en leyendas celtas, germanicas y nordicas para sus relatos. El Hobbit realmente es el típico ingles caucásico de tiempos pre industriales. Ya me gustaría si tanto en China como en Africa metes a blancos… no se como a dioses o criaturas mitológicas ya veríamos lo que dirían estos. Tolkien al contrario que Lovecraft era católico creyente que apoyaba a Franco en la Guerra Civil de aquí por que los rojos quemaban iglesias, y no es por nada pero muchos creyentes sean protestantes o católicos que conozco ven la homosexualidad como un pecado horrible… si hasta lo pone en la biblia. Fíjate que Tolkien no le tuviese cariño a los germanos tras combatirlos en la I Guerra Mundial donde mataron a muchos de sus amigos y es normal que no los tragase. Los negros u oscuros que saca en su obra son Orcos y hombres del sur que son adoradores de Sauron, con lo cual yo si que creo que algo de racista tenia el hombre. Lovecraft mas que otra cosa vivía en su propia realidad y a pesar de algunas opiniones muy cuestionables era inofensivo. También en sus obras salen adoradores de los Mitos que son caucasicos y malvados.

De lo de Sandman sin juzgar la calidad de la serie pues no solo cambian a la Muerte de raza, si no que cambian a cinco al menos: Ya que Lucien, Unity Kincaid y Rose son también mujeres negras y a Lyta Hall no la interpreta una actriz rubia que digamos…. Seguro que cuando lleguen a la historia esa que sale la novia de Morfeo que es una princesa africana pues no nos dan la sorpresa y ponen a una bella pelirroja de ojos verdes y piel blanca como la leche… hay dirán que respetan la obra original. Ya lo decía Terry Gilliam el Python, que es casi imposible a día de hoy de seleccionar un casting a gusto de la visión de un director a causa de las imposiciones de lo políticamente correcto. El se declaraba mujer negra lesbiana para que le dieran algún proyecto….

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  hammanu
6 junio, 2022 15:25

Por cierto Lobezno lo hubiese tenido que interpretar Jason Statham si quieres algo parecido al de las viñetas… yo todavía no he visto un film de la Patrulla X que se parezca al comic

Daniel Gavilán
En respuesta a  hammanu
6 junio, 2022 15:40

«se basa en leyendas» Lo has dicho bien, Hammanu, «se basa en», pero ni son esas leyendas, ni el mundo en el que vivimos ahora en el que vivía Tolkien. Y si ya tu mismo dices que el tipo arrastraba mierdas fruto de su época, ¿qué hay que discutir? Se toma la base primordial de lo que todavía aun resulta inspirador, y los sesgos, prejuicios y todos los extras que ni los ha pedido ni representan a nadie derechos al cajón de las cascaras.

p.s.: ¿Statham Lobezno? Joder, ni en el blanco de los ojos. Harvey Keitel en su época de El Piano sí que era el vivo retrato

Last edited 2 meses atrás by Daniel Gavilán
hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
6 junio, 2022 16:29

Pues realmente quien casi interpreta al personaje fue ¡Bob Hoskins! aunque de de Keitel algo se comento, creo.

A partir del minuto 2:42 del video de youtube que pongo a continuación sale el actor en que se baso Byrne para hacer el rostro de Logan

https://youtu.be/NHosSkBkvZQ?t=162

Peregrino
Peregrino
Lector
En respuesta a  hammanu
6 junio, 2022 18:28

Aquí hay mucha tela que cortar, a mi estás cosas me gusta hablarlas en una terraza, con una cervecita y no en un foro, que no es para nada mi elemento, así que disculpas de antemano si no soy demasiado elocuente.
 
Está claro que Tolkien es un hombre de su tiempo, e inglés, y que no tendría una mente abierta como la entendemos hoy en día. Yo pienso que si viviese hoy no le daría demasiada importancia al tema de los actores negros, pero es una opinión que no puedo fundamentar más allá de las sensaciones que me transmiten algunas de sus obras, que también es otra opinión muy personal y subjetiva.
 
Es cierto que hay protestantes y católicos que ven la homosexualidad como pecado terrible, y si, lo pone en la biblia. También es cierto que hay muchos católicos homosexuales, (desconozco como estará el tema en el mundo protestante).
 
Yo no veo fondo racista en Tolkien, lo “oscuro” culturalmente siempre se ha asociado con la maldad, sin que tenga una relación obligatoria con la raza.
 
Sin embargo, Lovecraft es Racista, sin medias tintas, y con mayúscula. Ahí están sus obras y sus misivas. Intenta justificar algo como “sobre la creación de los negros”.
A mí como escritor me gusta, tengo aquí sus obras completas, pero el tío es muy racista.
 

De Sandman lo bueno que tiene es que podemos leer lo que opina el autor sobre el reparto, aquí no hay suposiciones que valgan, Gaiman ha dejado claro lo que opina:
 
“I give zero fucks about people who don’t understand/ haven’t read Sandman whining about a non-binary Desire or that Death isn’t white enough. Watch the show, make up your minds”
 
Habrá que darle por lo menos el beneficio de la duda.

 
Y de verdad que yo no creo que haya un complot mundial para que personas negras, mujeres y gente del colectivo lgtbi se hagan con todos los papeles del universo, y estoy seguro de que tú tampoco lo crees. Ni que ser una actriz negra y lesbiana de repente te abra todas las puertas y que no te falten papeles, vamos, todos sabemos que eso no es verdad.
 
Terry Gilliam es gafe haciendo películas, lo ha sido toda su puñetera vida y ni ser negra ni lesbiana le salvaría de eso.
 
Si que hay una supuesta mayor inclusividad, supuesta porque yo creo que es más ruidosa que real, como con el caso de esta hada madrina.
 
Pero yo creo que simplemente sirve para dar unas migajas y ponerse ciertas medallas que para nada les corresponde. Como siempre, todo es marketing y números. A WB, Disney y demás como que le importa tres cominos esas cosas, más allá del dinero que les pueda reportar.
 
Ya me he perdido con tantas respuestas, pero yo firmaba por ver a un Bob Hoskins de lobezno.
 
Paz y amor para todos.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Peregrino
6 junio, 2022 19:52

Pues curiosamente a pesar de ser racista si que apoyaba a la Republica en la Guerra Civil el Lovecraft… y al final de sus últimos años creía mas en una segregación racial o mas bien dicho cultural de los negros y blancos. Algo que esta muy en la mente de muchos estadounidenses que prefieren que cada raza viva aparte sin molestarse una a otra. Aunque claro sigue siendo un racismo mas suave. Pero no muy diferente de la forma de pensar japonesa que no conceden la ciudadanía a uno de «fuera» aunque nazca o viva allí durante muchos años o bien poder ser un ciudadano de Suiza. Aun así Lovecraft era un tipo bastante complejo, complicado y con ciertas ideas retrogadas, por decir algo. Pero a su modo siempre fue un tipo encantador y es verdad que coincido que Tolkien no seria un racista tal cual. Pero si que describe bien sus razas y personajes y lo únicos que son oscuros son malvados.

La serie de Sandman no quita que este bien a pesar que el problema que veo es lo de la nueva Warner por si les da cancelar el trato con Netflix. Pero lo de poner a cuatro actrices negras si no es por inclusividad (y africana) no se por que no usan alguna latina, asiatica o de donde sea. No engañan a nadie

Algo tiene que abrirte las puertas con la cantidad de series y mujeres de raza negra que salen ya sea en películas o series. Desde la nueva 007 o que en la serie de la Fundación tengas a dos de protagonistas… hasta en la nueva de Vikingos sale una reina mulata con una capitana de la guardia negra tambien… que casualmente defienden la libertad de culto contra el heteropatriarcado cristiano…. y ejemplos como este a montones. Se me olvidaba comentar una peli de serie B muy mala que salían
legionarias romanas negras que mataban celtas caucásicos

Si desde siempre cuando han querido han usado el cine y la tele para bombardearte con lo que ellos quieren que veas… desde que fumaras como un carretero como bien al reves. O que en los 90’s los malos solo eran mafiosos rusos en su mayoría (ahora los pueden poner de moda de nuevo) o en los 80’s magnificarte el problema de las drogas siendo los enemigos a batir pues las minorías como negros y latinos. Esta gente manipula y arregla según les convenga a los intereses sociales actuales. Recordad que siempre buscan la pasta y no se casan con nadie… solo lo hacen aparentemente

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Peregrino
8 junio, 2022 9:57

Pues en el mundo protestante el % de homosexuales será primo hermano al católico, al musulmán y al de cualquier lugar y credo del mundo. Otra cosa es qué opciones tengan de manifestarlo.

Peregrino
Peregrino
Lector
En respuesta a  Duma
8 junio, 2022 12:43

Me imagino que habrá pequeñas variaciones pero que más o menos nos moveremos en cifras similares.

Desgraciadamente no podemos tener cifras exactas porque hoy en día salir públicamente del armario puede acarrear desde rechazo, desprecio, insultos, violencia física, cárcel y hasta la pena de muerte, según donde te toque vivir.

12 países castigan la homosexualidad con pena de muerte y 68 países más consideran ilegales las actividades homosexuales, castigándolas con diversas penas, cárcel, trabajos forzados, etc.

Esto significa que en más de un tercio de los países que forman la ONU la homosexualidad es delito. Un tercio, que se dice rápido. Y esto no es un complot, ni está inventado, ni se están sacando las cosas de quicio, son los hechos.

Por eso la normalización en los medios audiovisuales es tan importante. Normalización, en esta serie/peli salen personajes LGTBI porque a nuestro alrededor hay personas LGTBI, aunque a veces no se vean o no queramos verlas.

Tenemos que hacer que sea algo normal, que las parejas puedan pasear de la mano sin miedo, que es algo que está pasando en tu ciudad, en tu barrio. Y si no te lo crees, coge a un colega de la mano y date una vuelta, a ver como te sientes. Luego ya me dices que no hay homofobia si eso.
No hay homofobia si los gays se quedan haciendo cosas gays en sus casa gay y yo no tengo que verlo, claro.

Total, mucha normalización, pero la compañía X se cuelga la medallita por incluir un personaje queer y porque en el mes del orgullo se pone la bandera en su perfil de redes sociales, y luego censuran escenas para los 80 países mencionados antes, que su dinero es tan válido como cualquier otro.

Y los del complot mundial, los que te dicen que te has subido al carro de la “moda” (que huevos llamarlo moda, muy poco respeto por la gente que se ha dejado el alma, la piel y la vida para conseguir avances, mínimos y a la vista está que insuficientes). Oiga señor, que la lucha por los derechos LGTBI y raciales, el feminismo y todo eso ya existía antes de Neflix.

Da la sensación de que a algunos la idea del complot mágico corporativo mundial les viene muy bien para decir en alto y públicamente lo que antes se cuidaban un poco más, con esto te sueltan directamente que en las pelis/series no quieren mujeres empoderadas, negros ni maricones y se quedan tan anchos, y si les llevas la contraria en algo es que te han comido el coco. Jugada maestra. Chapó.

Un amigo decía que ya no se hacen tantas pelis distópicas porque más distópico que lo que estamos viviendo es difícil.

Perdona Duma por aprovechar tu respuesta para soltar el speech, hace rato que ya me perdí con tanta respuesta :’(

Paz y amor para todos.

Last edited 2 meses atrás by Peregrino
Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Peregrino
8 junio, 2022 13:59

El último párrafo me recoloca, porque antes me tenías despistado al decirme todas esas cosas en segunda persona.

Mi mensaje, por si no se ha entendido, expresa que la homosexualidad, aunque científicamente presenta todo tipo de debates, es una característica inherente a la humanidad desde que el mundo es mundo. La percepción de mayor o menor número de gays o lesbianas es una cuestión de visibilidad y libertad de la sociedad donde te encuentres. Así que, les guste más o menos a ciertos grupos culturales, tienen tantos gays como los demás, c’est la vie.

Peregrino
Peregrino
Lector
En respuesta a  Duma
8 junio, 2022 14:09

Si, si mientras estaba escribiendo lo estaba pensando todo el rato, ¡va a parecer que se lo estoy diciendo a él!

Tenía que haber puesto el aviso al principio, perdona, me puse a contestar a muchas de las cosas que se me escapan de otros comentarios aprovechando el tuyo y me vine arriba XD

Daniel Gavilán
En respuesta a  Peregrino
6 junio, 2022 15:46

Chapeau a cada una de tus palabras, Peregrino, que aun a sabiendas que esto no deja de ser una movida chunga que viene de los Estados Unidos y aquí simplemente se ha saltado al barco sin pensar pues por como se copia todo lo que viene de allí, es realmente tristísimo que haya calado esa corriente de obcecarse en preservar ese blanco por norma de hace mil años por vaya a saber que razón

BigThunder
BigThunder
Lector
En respuesta a  Peregrino
6 junio, 2022 15:47

Peregrino preguntas qué es WOke, pues justo lo que has hecho tú. Justificar con una serie de justificaciones todas y cada una de las imposiciones de las grandes corporaciones, cuasi siempre en la misma dirección, que contradicen las obras originales. Una de las excusas más manidas es «es que como hay X cosa mágica tienes que aceptar lo que te mete el Studio de turno»

Daniel Gavilán
En respuesta a  BigThunder
6 junio, 2022 15:58

Sí vamos, no será porque participes del proceso creativo como Waititi o Isaac no se hayan hartado de decir como era siempre el estudio quien les cerraba las puertas al respecto. Ahora va a resultar que la compañía que lleva casi un siglo poniéndole un parasol a todo lo que tuviera que ver con LGBTIQ estaba ahí con Harvey Milk. Acabáramos

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
6 junio, 2022 16:38

Te lo dice un realizador que ha ido contracorriente el cual en su día participo en una película que se choteaba de la religión cristiana y la cual nunca se emitió en abierto en Gran Bretaña hasta los años 90’s. En España tuvimos suerte que con el Felipismo la pudimos ver en los 80’s. Eso si bien entrada la noche y con una advertencia de que podía herir sensibilidades. Un autor que puso de moda a la «gente menuda» con los Héroes del Tiempo, y como bien recalca a posteriori que le encantaba ayudar a las minorías cuando estas aun existían… ahora ya no.
Además ¿no ha salido hace poco una serie de piratas gay donde participa Waititi? Yo a este hombre lo recuerdo por que estuvo en la peli de Green Lantern que estoy seguro que ayudo a sabotear… je je

BigThunder
BigThunder
Lector
En respuesta a  BigThunder
6 junio, 2022 16:37

Otra característica del woke es su espíritu de Madre Teresa, creer que por cambiar la raza a un personaje blanca pelirroja van a acabar con el racismo en el mundo. Para ello normalmente se usa el típico cambio de raza de blanco hacia negro (casi nunca en l direccion contraria y la mayoría de veces obviando a las otras razas) o de hombre a mujer. También un deseo muy fuerte de hacer a ls mujeres personajes predominantes, también por ese espíritu de buen samaritano que les lleva a creer que así luchan contra el machismo que según su óptica ha lastrado l ficción durante décadas. Normalmente es resuelto de forma ridicula, creando Mary Sues en lugar de personajes tridimensionales (Casos recientes la Capitana Marvel o Teela de Masters of the Universe Netflix). Todos estos cambios además nunca se supeditan al propio contexto de la obra y siempre están por encima del mismo. D igual que sea una Reina de Inglaterra o una serie en el Sur esclavista de los USA, los cambios tienen prioridad aunque creen anacronías (justificadas con el «todo vale porque es ficción»). Finalmente los que gustan de estos cambios suelen tildar de racistas, monstruos y Hitlers a quien se queje de los mismos, muchas veces cogiendo un botón como muestra amparándose en que hay individuos que se pasan de frenada y lanzan acoso e insultos a los implicados en los cambios (Por ejemplo como la actriz que hace de villana en Obi Wan ha sido insultada en redes ya no se puede lanzar ninguna crítica hacia ella sin qie te metan en el saco).

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  BigThunder
6 junio, 2022 16:46

O poner a los personajes masculinos poderosos como si fueran payasos para que la protagonista femenina destaque mas… véase el Thor de Waititi. Asi parecen menos amenazantes y risibles para no opacar a la protagonista que es mucho mas capaz.

Por cierto Ridley y Cameron tuvieron suerte con Ripley en Alien y Aliens… pero la cosa no se repitio ni estando Cameron en ese esperpento de la Terminator Woke que fue un fracaso… al menos la anterior parte era mucho mas original en su planteamiento que la ultima que es un «tenemos que arreglarlo las mujeres» Aunque las mejores son las dos primeras

Daniel Gavilán
En respuesta a  hammanu
6 junio, 2022 17:05

¿Terminator «Woke» no era la segunda entrega, El Juicio Final, donde Sarah Connor pasaba de ser una víctima desvalida a la segunda encarnación de Rambo? Primera noticia de que fue un fracaso, que hasta donde se siempre la tuve por la más taquillera y exitosa de la franquicia

Peregrino
Peregrino
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
6 junio, 2022 18:36

Si hay un ejemplo de empoderamiento de un personaje más bestia que el de Sarah Connor en T2, pasando de ser la víctima gritona/interés amoroso del protagonista masculino en T1 a una auténtica badass musculosa que de una ostia te cambia el signo del zodiaco, que baje dios y lo vea.
 
 
Hammanu creo que se refiere a la última entrega, Destino Oscuro, la que protagonizan Hamilton, Mackenzie Davis y Natalia Reyes. Y el chuache.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Peregrino
6 junio, 2022 19:28

Exacto, ya que invalidan la segunda parte donde los esfuerzos de John Connor y para colmo Sarah Connor no sirven de nada. El problema se lo arregla una futura lider de la resistencia mujer e inmigrante ilegal…

Daniel Gavilán
En respuesta a  hammanu
7 junio, 2022 0:27

Lo de Destino Oscuro la verdad es que fue una lástima, ya que aun teniendo uno de los arranques más potentes de toda la saga, ingeniárselas para dar sentido narrativo al engendro de satán que fue Genesys dentro de la saga -continuando una de las pocas ideas interesantes de esta, que en su guerra de desgaste contra las máquinas John estaba condenado a ser asimilado / aniquilado por estas-, partir de una propuesta de acción de la hostia dejando muy claro que Skynet ya está aquí con nosotros y que nunca va a dejar de estarlo, introduciendo uno de los mejores secundarios de nuevo cuño de la saga con el personaje de Grace y brindarnos momentos de interacción cojonudos entre Hamilton y Schwarzenegger… Acabó confluyendo todo a uno de los peores actos finales de toda la saga.

Que se el presupuesto era limitado, pero ya podían haberse comprado al menos unas bombillas para que al menos se viese algo. Pero en fin, con La Rebelión de las Máquinas y Salvación en esa lista de las secuelas que algo aportaron pero en poco quedaron

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
7 junio, 2022 1:02

Lo mejor es quedarse con las dos primeras que magníficamente cierran el final de la saga. Como las dos primeras de Alien

Daniel Gavilán
En respuesta a  hammanu
7 junio, 2022 9:28

Y ni eso, ya que como bien decía un colega tanto Aliens como El Juicio Final no dejaban de ser reciclajes descarados de sus originales que se limitaban a repetir la misma fórmula con más ruido, más pirotecnia, más fanfarria y más niños, no sea que no fueran lo suficiente family friendly.

Pese que ver por donde derivan las franquicias siempre tiene su interés sociocultural, ya sea para constatar que Terminator es una de las franquicias peor gestionadas de la historia del cine reciente -repitiendo película tras película exactamente la misma historia- o la sinceridad de las inquietudes personales volcadas por Scott en Prometheus/Covenant/Raised by Wolves, como la autenticidad intima y pura de las originales Alien el Octavo Pasajero y The Terminator nada

Last edited 2 meses atrás by Daniel Gavilán
Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
8 junio, 2022 14:04

Joder, que Aliens recicla y repite fórmula de El Octavo Pasajero?

Ahí me has sorprendido. Aunque ya me dejó tocado que después de ver en el cine la segunda de Animales Fantásticos volvierais a ir a la tercera. Pero eso al menos lo explicaba la vigilancia a Rownling… esto de Aliens no lo comprendo.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Duma
8 junio, 2022 23:08

Cuando hay familia potterhead las citas rituales vienen de serie. En mi caso al Timothy Hunter de la Rowling llegué (muy) tarde, pero con el necesario naturalismo del Newt Scamander de la primera conecté rápido en aquel 2016 intoxicado de Pokemons Go!, Memberberries y otros delirios consumistas. La segunda fue un desastre, pero para entonces Newt, el pastelero y las hermanas ya se habían hecho querer.

En cuanto a Alien el Octavo Pasajero / Aliens, donde más evidente seguramente resulte que fue un bigger, harder, longer, faster, stronger es en la estructura, donde la de Cameron es prácticamente una reiteración de la de Scott.

Nave corporativa enviada a LV-426 que -en secreto- va allí para traer el xenomorfo a la Tierra, nave corporativa enviada a LV-426 que -en secreto- va allí para traer el xenomorfo a la Tierra. Pasaje distendido de interacción entre la tripulación tras despertar de las cámaras de criostasis, pasaje distendido de interacción entre la tripulación tras despertar de las cámaras de criostasis. Bajada sobrada al planeta alienígena y catástrofe, bajada sobrada al planeta alienígena y catástrofe. Atrincheramiento en la zona habitable ante el acoso alien, atrincheramiento en la zona habitable ante el acoso alien. Traición interna corporativa, traición interna corporativa. Desbordamiento alien a través de los túneles de mantenimiento, desbordamiento alien a través de los túneles de mantenimiento. Cuenta atrás para la detonación, cuenta atrás para la detonación. Clímax con Ripley sola ante el peligro, clímax con Ripley sola ante el peligro. Desvío necesario para salvar a alguien bajo su protección (Jonesy), desvío necesario para salvar a alguien bajo su protección (Newt). Escape pero el alien se coló en la nave, escape pero la reina alien se coló en la nave. Derrota por despresurización, derrota por despresurización. Por repetir hasta repitieron invocaciones visuales como el desmembramiento del androide, primero Ash y en la de Cameron, Bishop

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  hammanu
6 junio, 2022 17:20

Que Thor es risible para hacer lucir a una mujer en pantalla? ¡Pero si es la continuación de otra película con exactamente el mismo tono!

Añado mi sorpresa por el fenómeno tan extraño que está generando Ragnarok con el tiempo: cada vez se recrudecen los comentarios, se exageran o inventan características de la historia, se inventan evoluciones en los cómics relacionados con ella…

Ragnarok no sólo fue un éxito de valoración del público en su momento, también comercial. Fue el aprovechamiento de un actor que como comediante es mucho mejor que en perfiles dramáticos. Una comedia que parte de poner a un tipo absurdo como protagonista de una historia nada irrisoria, con la extrañeza que eso genera en espectadores y en el resto de personajes. Un modelo de comedia que se ha usado desde el principio de los tiempos y que en el «Surt, son of a bitch» ya me había ganado en el estreno.

Oh, ya veo… ¿que Thor no es cine épico pudiendo haberse hecho así? Pues la verdad es que hubiera sido interesante ver un enfoque de ese estilo, pero hay que estar totalmente fuera de sí para molestarse porque decidan hacer comedia de algo como un comic de superheroes. El humor está perdido, los ofendidos son legión.

Por no hablar de que esa comedia es mil veces mejor que los dos intentos de presentar un drama con Loki o Malekith. Aunque hay quien cree que un estilo Snyderverse o Northmen le hubiera sentado bien al rubio con casco de alas de Marvel.

Mi reflexión cuando la vi fue «si vas a hacer un Thor que no es Thor por lo menos nos reímos» y encima que le respeten en términos de poder, no como en las películas anteriores o en su serie de cómic de entonces.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Duma
6 junio, 2022 19:55

En mi caso no digo que la película sea divertida, ya que esta hecho con esa finalidad y a mi me gusto. Pero es obvio que no es el Thor de los comics de «antes» claro. Pero yo la película la veo mas como una comedia desenfadada y poco drama le veo, la verdad.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  hammanu
8 junio, 2022 13:07

Al fin y al cabo por ahi va el mayor numero de criticas, a que no se parece al thor de los comics, cosa que entiendo perfectamente, es cierto que es un thor diferente, pero vamos, yo leo sus comics, y aunque en esta pelicula a veces el humor desentone, en su mayoria me gusta. El problema son aquellos fans acerrimos que se enfadan de mas y que critican la pelicula de manera salvaje, cuando hay que entender que si marvel hace un personaje diferente al comic, no es tan malo, y si a ti no te gusta, pues al final solo son opiniones.

M0ng0
M0ng0
Lector
En respuesta a  hammanu
6 junio, 2022 19:00

Thor de Waititi es lo mejor que le pudo pasar al personaje, pero de largo!

Marvel intentó lanzar al personaje con aires shakesperianos (la primera la dirigió Branagh y todo) y fue un fracaso estrepitoso.
Ese enfoque no funciona en cine de superhéroes, porque no dejan de ser tíos disfrazados volando y haciendo el chorras con «poderes». Si no metes por medio humor en cantidades ingentes e imaginación, a cualquier adulto se le derrite el cerebro a la media hora.
Lo que hicieron fue salvar al personaje, de ser de los más impopulares a top 3, y lanzar de paso la carrera de Chris Hemsworth.

Se puede argumentar por ejemplo que en Star Wars sí que se han cargado a los personajes de la primera trilogía en favor de los de los propios, pero bueno, creo que es más por temas de business e incompetencia que por agenda ideológica.

Last edited 2 meses atrás by M0ng0
Peregrino
Peregrino
Lector
En respuesta a  M0ng0
6 junio, 2022 19:04

+1

Mjollnir
Mjollnir
Lector
En respuesta a  M0ng0
6 junio, 2022 19:38

Pues yo debo ser raro, porque disfruto con pelis que no me meten el «¿humor?» a la fuerza. Igual por eso me gustó lo que hizo el Sr. Snyder con Superman, Batman y la Liga.

No tengo problema alguno con el humor y su absurdez, disfruté como un enano con la serie de «Ash vs Evildead», pero el de Marvel, no sé, a mí no me llega. Y, dentro de Marvel, me hace algo más de gracia AntMan o Guardianes que Thor Ragnarok. Gustos.

Daniel Gavilán
En respuesta a  BigThunder
6 junio, 2022 16:58

En relación al comentario de Thunder, este victimismo tan del siglo XXI de acusar al resto de llamarle a uno «racista, monstruo, Hitler» a la misma vez que -cuando nadie ha usado esas palabras- se lanzan peroratas llenas de expresiones despectivas como «woke» o «Mary Sue» desde luego es para hacerlo mirar

Last edited 2 meses atrás by Daniel Gavilán
M0ng0
M0ng0
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
6 junio, 2022 18:48

Woke es un término bastante lamentable, sí.
Mary Sue no. No, porque se puede aplicar de manera totalmente objetiva y no es exclusiva de un género (Como ejemplos valdrían Rey en la nueva trilogía de Star Wars o James Bond antes de la saga de Daniel Craig)

Daniel Gavilán
En respuesta a  M0ng0
6 junio, 2022 21:01

Yo ahí no puedo evitar tener la sensación de que últimamente el uso de Mary Sue se está sacando mucho de su contexto hasta el punto de que va a terminar usándose para cualquier héroe virtuoso tipo Gilgamesh, Hércules o Sansón, cuando es un término que en su uso no tiene nada que ver con el poder, sino con acaparar de forma pronunciada y poco natural la atención de la historia como una proyección del autor en la historia.

Bella Swan de la saga Crepúsculo sería por ejemplo uno de los personajes recientes en los que más se puede ver este aspecto, y sin embargo es muy muy pasivo. Usar el término para personajes de grandes habilidades ya sea empoderantes como James Bond, Indiana Jones, Goku o Alita o en conflicto como Hulk, Harry Potter, Rey, Hancock o Saitama me suena demasiado a usarlo indistinguiblemente para cualquier héroe

Y luego ya está el tema de que haya gente que lo use unicamente para cualquier personaje femeninos con rol de héroe, que ya me parece el remate

Peregrino
Peregrino
Lector
En respuesta a  BigThunder
6 junio, 2022 18:57

¿Qué es woke?, dices, mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul,
¡Qué es woke! ¿Y tú me lo preguntas?
Woke… eres tú.

Resulta que he defendido en mi comentario “todas y cada una de las imposiciones de las grandes corporaciones”.

Vale que era un comentario largo, pero aun así, la lista de las imposiciones de este complot corporativo mundial tampoco debe ser muy extensa…

Mjollnir
Mjollnir
Lector
6 junio, 2022 19:08

Vaya movidas chungas hay hoy en día por unos colores. Voy a limitarme a dar mi opinión, no es mi intención criticar a unos o a otros.

Me molesta que un personaje bien definido (sobre todo en cómic donde se le ve perfectamente el careto) se cambie de manera gratuita. Me fastidia un P. Parker, T. Stark o S. Rogers no caucásico, no tengo problema con un Spiderman, Iron Man o Capitán América negro, latino o asiático, creo que está clara la diferencia.

Lo de las razas me parece muy generalista. Pienso en un partido de fútbol España-Alemania de los 80 y uno ahora, hay jugadores negros sin que la sociedad haya colapsado.

Lo que sí veo es una «imposición» de la variedad que no se siente como natural u orgánica. Está claro que, como sociedad, hemos avanzado en la equiparación de razas y sexos (aún queda tarea) y que no puede ser que estemos viendo películas con sólo caucásicos, como pasaba en las películas en blanco y negro (pun not intended). Que haya toda esa variedad lo veo normal y sano, pero imponer esa variedad porque sí, sólo puede generar en cierto sector del público el efecto contrario..

En fin, me reitero en mi segundo párrafo; me parece genial ver a un Steve Rogers rubio portando el escudo, me encanta ver a un Sam Wilson negro haciendo lo mismo, no me gusta un Steve no rubio y un Sam no negro. Aunque nada de eso tiene que ver con que luego la peli/serie sea un truño o no.

M0ng0
M0ng0
Lector
En respuesta a  Mjollnir
6 junio, 2022 19:14

El problema es la pereza y la falta de ideas: Lo óptimo sería hacer personajes nuevos ya sean negros, blancos o RAL 2004…
Es un tema puramente de mercados: Como no les da para desarrollar nuevos personajes y las compañías entienden que sus propiedades intelectuales que funcionan son assets que hay que explotar ad nausea y lo que sea intentar innovar o hacer un esfuerzo de introducir algo nuevo les produce auténtica aversión, pues lo que hacen es adaptar los que ya existen al mayor número de posibles consumidores, sin importarles un pimiento que los que venían de antes «encariñados» con estos se sientan traicionados. Porque las empresas no funcionan con sentimientos, sino con dineritos.
Lo mejor es asumir que esto es así y no va a cambiar. Ya no estamos en Kansas y tal.

Last edited 2 meses atrás by M0ng0
hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Mjollnir
6 junio, 2022 19:57

Ya pero hay una evolucion al pasar el manto de Steve Rogers a Sam Wilson y no se siente la cosa forzada

hammanu
hammanu
Lector
6 junio, 2022 20:14

La cuestión es cada cual va a disfrutar lo que le gusta a su manera y si ahora la tendencia tira para un lado… pues es lo que hay. Yo en mi caso no compro apenas nada de comic moderno sea bien de las dos grandes o independiente yanqui. Pero como afortunadamente están sacando mucho material que en en su día no se publico nada, o mas bien poco y mal, pues estoy comprando tochales de ese material que lo disfruto mas. Lo mismo vale para los libros que ahora sale material muy variado y para todos los gustos. Con las películas pues me dedico a buscar principalmente desde los 70’s a los 90’s y en series pues me selecciono mucho. Con lo cual distribuyo mi tiempo mas que de sobra y no pierdo este en ver cosas que se que no me van a gustar mucho. En series y películas modernas ya llevo unos años que metí la tijera sin piedad. Con lo cual he pasado de Witcher, las series de CW y otra material que ni fu ni fa. Algunas puedo intentar darles una oportunidad pero si veo algunos capítulos y no me convence pues corto. Ya paso de tragarme una temporada que al final no me va a gustar

Carlitos
Carlitos
Lector
6 junio, 2022 22:02

Yo debo ser raro, porque acabo de ver el tráiler de Sandman y me ha gustado bastante. Me da igual si a Muerte lo interpreta una actriz negra, con que pille la esencia del personaje me basta y reconozco que en mi cabeza Kat Dennings era mi favorita para muerte.

El señor de los anillos igual, me la pela que haya elfos o hobbits negros, ahí tenéis The Witcher y ya ves tu, la serie tenía otros problemas mas graves, no si un elfo era negro.

Furiosa desde su anuncio ya tiene mi entrada. Me gusta que se expanda el universo de Mad Max, del que ya tenemos 4 películas, por lo que no entiendo las criticas la verdad. Una pena que no vuelva mi adorada Charlize, pero confío en Anya Taylor-Joy.

Por cierto, quiero añadir que cada vez veo más quejas por cambios de raza y es muy triste. De verdad os molestan tanto? Entiendo que queremos ver a los personajes lo más fiel posible al material original, pero a la hora de la verdad, importa?
Soy Leyenda es una película que se pasa por el forro el material original. Os gustaría más si Robert Neville fuera Brad Pitt, pero no cambiara nada más?
Con esto quiero decir que lo que menos nos debería importar es que cambien el color de piel a un personaje o incluso el sexo, mirad el Anciano de Doctor Strange, que lo interpreta una maravillosa Tilda Swinton. Lo que debería importar es la calidad final del producto, ahí tenéis a Los Bridgerton como una de las series mas vistas de Netflix.
Esto lo comento porque Moses Ingram esta recibiendo acoso en sus redes sociales y un montón de insultos racistas, por ser la villana de Obi-Wan Kenobi. Hemos llegado al punto en el que molesta ver a una mujer negra en una producción porque es «woke» o «progre» o inclusión forzada», a ver si maduramos…
Y si a alguien que me este leyendo el personaje no le gusta, me parece genial que lo critiques, pero si la única razón es su color de piel y tienes que ir a una red social a acosarla y a dedicar insultos racistas, deberías volver al colegio, replantearte tu vida y tus valores.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Carlitos
6 junio, 2022 22:19

De Soy Leyenda prefiero antes las dos versiones anteriores. Primera la de Charlton Heston que es mas una libre adaptación del relato original, y después tienes una aun mas antigua y clavada a la novela en que se basa que la protagoniza Vincent Price. Vamos que la versión de Will Smith no ha inventado la rueda y lo que se lleva desde hace años es versionar los mismos relatos una y otra vez. Aunque en el caso de Smith fue por su fama de autor y que la película tampoco estaba nada mal… pero me quedo con la de Heston.

Muchas de esas producciones son malas por muchos motivos pero a veces se escudan si no gusta a la gente de que hay mucho «hater» por medio. Obviamente insultar a la actriz que hace de Inquisidora o a los actores que salieron en la ultima saga de Star Wars es algo deplorable, ya que no tienen la culpa del producto en si y simplemente aprovechan buenamente la oportunidad

Last edited 2 meses atrás by hammanu
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  hammanu
6 junio, 2022 22:41

Pero entonces estas de acuerdo conmigo, no? Aunque prefieras la de Heston, que eso ya va por gustos y me parece perfecto, no es un problema que cambien al protagonista por un actor negro.

Que te llamen hater porque no te gusta un producto, pues bueno… a mi me parece igual de ridículo que decir que algo es progre o woke porque aparece una mujer negra.

Saludos!

Last edited 2 meses atrás by Carlitos
hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Carlitos
6 junio, 2022 23:43

El problema es que la gente se hace sus propias pajas mentales y en el caso de Sandman si que es verdad que el cambio de raza técnicamente no afectaría a la historia. Vamos, no es una drama histórico que me pongas a los Reyes Católicos de raza negra o asiáticos. Pero a mi juicio personal me gustan los personajes parecidos al comic en que se basan… de hecho sale una Johanna Constantine en vez de Jonh y no es por culpa de Netflix si no por que no les dejaban usar a este en la serie (por la supuesta serie de Hellblazer de JJ Abrahams con un casting que detalla que se busca a un actor árabe o persa para interpretarlo ¡toma ya!) Con lo cual si que hay exigencias de diversidad en los castings ¡incluso para protagonistas!

Daniel Gavilán
En respuesta a  hammanu
7 junio, 2022 9:18

Johanna Constantine es un personaje de la obra de Gaiman, Hammanucomment image

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
7 junio, 2022 10:30

Si pero usan una versión también femenina en la época actual por que Warner no les dejo usar al John de toda la vida. Entonces según comentaba Gaiman que decidieron usar a esta actriz haciendo tanto de la versión actual aparte de que ella misma interpretara (en otra temporada) también a la antepasada que sale en la Revolucion Francesa, ya que Gaiman estaba muy contenta con su interpretación. Algo genial para esta por que así sale mas en la serie y lo decía por que que en este caso no hay agenda pro diversidad por medio… ¡es que tienen prohibido usar a un Constantine hombre! por que Warner tiene/tenia planes para el. Que conozco los comics leñe, que los leí a esos de final de los 90’s y tengo la edición de Zinco y su continuación de Norma. A mi la serie me gusta bastante (sobre todo al principio que es mas de terror) pero tampoco soy un fanático de la obra… no se si me la he leído dos o tres veces en toda mi vida

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  hammanu
8 junio, 2022 9:47

Pues yo agradezco cada personaje que no le hayan dejado usar porque la interconexión de The Sandman con el resto de UDC o incluso Vértigo me parece innecesaria y, si me apuras, estorba. Johanna puede aplicar perfectamente, el giño se va a seguir viendo claro para quien sepa, y el flashback puede ser incluso más fácil para el público general.

Me genera tantas dudas esta serie… ¿Cómo introducirán las historias autoconclusivas? ¿Un especial tipo Navidad con la historia Ramadán será mucho pedir?

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Duma
8 junio, 2022 9:55

Jonh Constantine realmente no es importante en la historia de Sandman… y precisamente nadie o casi nadie se ha quejado por ello. Ha molestado mas Muerte en ese sentido. Ya que la imagen gótica del personaje es bastante icónica

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
6 junio, 2022 22:17

El policorrectismo me suele resultar cargante venga de donde venga.

Pero ahora ya veo que es peor, es tan desesperanzador, incluso trágico. Las lagrimas de mis recios compaňeros blancos hetero me conmueven. Estamos en extinción y la teoria del remplazo resulto no ser una loca teoria conspirativa.

La lata de cerveza, la camisa de tirantes abanderado, gritarle «chocho» a las mozas que pasan, gritar «dale al negro» en los partidos de futbol… todos esos momentos se perderan, como lagrimas en la lluvia (lluvia woke claro)… es hora de morir.

BigThunder
BigThunder
Lector
6 junio, 2022 22:20

Por último y no menos importante, una característica más de lo Woke es la cultura de la cancelación. Normalmente son muy intolerantes y desean censurar, banear o prohibir todo aquel que discuta los dogmas anteriormente mencionados, incluso sólo ser simpatizante del partido repúblicano (en USA) es motivo de ataque (Caso Gina C.) o criticar la doctrina queer (JKRowling). Si bien es cierto la cancel culture se ha pasado al otro lado y también lo antiwoke se ha subido al carro (véase Amber Head, convertida en mártir por el feminismo, siendo borrada de Aquaman 2).
Por otra parte no entiendo porqué algunos consideran woke un desagravio. Para mí lo es, pero si desde tu óptica te parece bien que la inclusión de personas de color esté por encima de la coherencia histórica o contextual, que ls mujeres deben ser presentadas como perfectas por ser beneficioso pra los derechos de ls mismas, te gusta que personajes caucásicos sean interpretados por gente de color o cualquier crítica a lo queer o apoyo a Donald Trump merece que esa persona pierda su trabajo y se la repudie, entonces deberías reconocer con orgullo que eres woke.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  BigThunder
6 junio, 2022 22:35

El termino woke no es un termino despectivo per se.

Woke – Wikipedia, la enciclopedia libre

Daniel Gavilán
En respuesta a  BigThunder
7 junio, 2022 0:35

En relación a la saga de Thunder sobre su cruzada personal contra los Wokevoladores de Marte y las Agendas Vivientes de la Quinta Dimensión https://www.youtube.com/watch?v=8_QY5gFQUTg

BigThunder
BigThunder
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
7 junio, 2022 1:31

Negar que uno mismo lo es también es bastante típico de los woke con complejos. El señor Gavilán es un perfecto ejemplo de literatura woke con sus infinitos ladrillos defendiendo a Rose Tyco, Flinn y las precuelas de Star Wars. Musa del wokismo y punta de lanza del movimiento en ZN. ¿Porqué no sale del armario? Como le dice Hamanu los Woke en USA no se avergüenzan de serlo y lo reconocen abiertamente.

Daniel Gavilán
En respuesta a  BigThunder
7 junio, 2022 9:13

«¿Cómo que un conductor en dirección contraria? ¡Van todos!» Que luego es el primero en decir que le llaman tal o cual cuando nadie le ha dicho absolutamente nada, pero al mismo tiempo «todo es woke» y así comentario tras comentario. «¡Está en todas partes Mac!«

Last edited 2 meses atrás by Daniel Gavilán
Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
8 junio, 2022 9:39

Reconoce que no te has vuelto a leer los libros de Harry Potter por cancelar a Rowling, no intentes ocultarlo.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Duma
8 junio, 2022 10:41

Más sibilino aun. Hemos visto todas y cada unas de las películas de Animales Fantásticos en el cine para que no se olvide de que la estamos vigilando 😆

Last edited 2 meses atrás by Daniel Gavilán
hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  BigThunder
7 junio, 2022 1:00

Gina Carano cometió un gran pecado en el mundillo del entretenimiento visual que es comparar a los republicanos con la persecución de los judíos por los nazis es provocar, y en un negocio donde son los primeros los que controlan la industria pues mala jugada. Me acuerdo como Mel Gibson lo cancelaron durante unos años por sus insultos contra los judíos. No se si la Carano dijo lo que dijo sin pensar en ello o bien quería que la botaran. Si es lo ultimo, pues vale no es mal método, pero si es lo primero es muy mala idea. Desafortunada elección de palabras todo sea dicho

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  hammanu
8 junio, 2022 9:29

Gina Carano, por otra parte, me parece una actriz horrorosa. Creo que no es una opinión popular y quizá me caiga alguna etiqueta por ello, ahora que reparten en el foro. Pero dándome pena los motivos, no la echaré de menos (ni su serie).

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Duma
8 junio, 2022 9:58

Para una producción de estas de Star Wars tampoco hace falta que seas miembro de la Shakespare Company, y si no mira la serie de Obi Wan que los actores actúan de una manera muy desganada. A su lado la Carano merece el Emmy

Daniel Gavilán
En respuesta a  hammanu
8 junio, 2022 11:39

Bien es verdad que la dirección de actores de Obi Wan deja mucho -mucho- que desear, pero a menos que viniera un holocausto y fuese la última actriz sobre la tierra, veo complicado que la Carano de estos últimos años pueda merecer un Emmy ante nadie. Pero en fin, como le decía a Duma, una lástima que alguien que llegó al cine con una puerta tan deslumbrante como Haywire no de la impresión de haber puesto a penas esfuerzo en ir a mejor.

En lo que respecta a Star Wars en general… Hombre, si bien es cierto que casos como el de Hayden Christensen, Samuel L. Jackson o Christopher Lee dando algunos de los peores papeles de su carrera no han faltado, la saga no solo ha contado con Alec Guinness, Peter Cushing, Ewan McGregor o Natalie Portman, sino que hasta en casos como los de Mark Hamill o Carrie Fisher se ha visto un empeño de mejora enorme aun con lo sumamente verdes que empezaron.

Los fichajes de Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Lupita Nyong’o, Dohmnall Gleeson, Felicity Jones, Diego Luna, Riz Ahmed, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Ben Mendelshon, Laura Dern, Benicio del Toro, Alden Ehrenreich, Erin Kellyman, Donald Gloover, Phoebe Waller Bridges, Thandie Newton, Woody Harrelson, Richard E Grant, Naomie Ackie, Jodie Cormer o Pedro Pascal no es que sea tampoco ni mucho menos cualquier cosa, hasta el punto de que cada uno de ellos podría estar en lo más puntero de sus respectivas generaciones

Pero sí que es verdad que para las series, o especialmente las series de El Mandaloriano ha primado cierto enfoque a lo spaguetti western, rodeando a Pascal con una combinación peculiar de ilustres veteranos como Esposito, Herzog o Nolte con peña que entre Weathers, Carano, Burr, Wen, Sackhoff, Morrison, Biehn o Lee Inosanto más parecen salidos de ese entorno tarantinesco de un cine más serie B a lo Noche de Acción

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
8 junio, 2022 12:50

Intentaba ser ironico con lo del Emmy… ¡pero es que en Obi Wan las interpretaciones son horrorosas! y creo que no por el talento de los implicado, si no las ganas… para mi es un blufff en toda regla.

Me gusto la primera temporada del Mandaloriano y la segunda no tanto (supongo que la Kennedy metió la mano) y lo de Bobba Fett horrible, horrible.

La ultima trilogia no me gusto (y ni me moleste en ver la ultima parte) en cambio Solo o Rogue One estaban entretenidas

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  hammanu
8 junio, 2022 12:54

no des opiniones negativas de la ultima trilogia que luego te hace un texto de 200 lineas sobre porque es una obra maestra de la historia del cine

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  xavi martin
8 junio, 2022 16:04

Mi opinión cabe en menos de 200 líneas. Buen homenaje la primera, interesante giro la segunda, lamentable película en todo sentido (cinematográfico o fan) la tercera.

Me consta que hay quien considera lamentable las 3, quien considera lamentable la 2, quien considera lamentables solo los personajes nuevos, o solo los viejos, o quien considera maravillosa la 3 porque arregló la 2. De todo cabe en la viña del Señor. Eso sí, pudiendo plantar Garnacha por qué le habrá dado por algunas cosas…

Daniel Gavilán
En respuesta a  Duma
9 junio, 2022 13:28

Pues en gran parte de acuerdo con la valoración de Duma, salvo que en mi caso las entregas más caóticas de la saga siempre me han parecido especialmente fascinantes, mostrando las precuelas, El Ascenso de Skywalker o giros tan loquísimos como el de «¿Te acuerdas de que Vader era tu padre? Ahora también Leia es tu hermana» más de cómo entienden Star Wars sus creadores que aquellas en las que lucen las galas

Daniel Gavilán
En respuesta a  Duma
8 junio, 2022 11:10

Carano es terrible. Y mira que en Haywire estaba de puta madre, pero mientras otros compañeros llegados de la lucha se han esforzado en mejorar en sus cualidades interpretativas (caso Batista), ella solo parecía ir a peor papel tras papel.

Todo lo demás una lástima, ya sea por un personaje con un potencial interesante de cara a explorar la dificultad de parte de Leia / la Nueva República para dejar atrás la guerra, como porque la situación de alguien que daba tantos signos de pedir acompañamiento psicológico como era su caso haya acabado por las bravas. Con ella liándola y la compañía sacando la guillotina.

Pero en fin, como se suele decir por estos lares, la libertad real no consiste en hacer lo primero que a uno se le pase por la cabeza, sino en que -hagas lo que hagas- lo hagas siempre desde la consciencia y la plena responsabilidad. Ella sabrá porque entró en esa dinámica, y ojalá que a donde le lleven sus pasos tenga fortuna en encontrar la paz con la que en ese momento de su vida tan encarnizadamente parecía estar peleándose

M0ng0
M0ng0
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
8 junio, 2022 21:09

Sólo un apunte: Me da algo de rabia cuando comentas lo de «sus compañeros llegados de la lucha» y como ejemplo pones a Batista. A mí, la Carano no me cae excesivamente bien y me queda en las antípodas ideológicas, pero ella viene de luchar «de verdad» en mma (siendo la luchadora femenina más popular en su momento y con un récord inmaculado hasta su última pelea, nada menos que con la GOAT Cris Cyborg!) y Batista y compañía vienen de la WWE donde interpretan más que pelean. De ahí que lleguen con ventaja de cara a actuar.

Last edited 2 meses atrás by M0ng0
hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  M0ng0
8 junio, 2022 21:15

Aparte que te la crees mas como una dura soldado de la rebelión que a una Elsa Pataki salvando a los USA. Que la Carano creo yo que nos ventila a cada uno de aquí en lucha cuerpo a cuerpo

Daniel Gavilán
En respuesta a  hammanu
8 junio, 2022 22:13

En cuanto a rasgos físicos desde luego, que esa es una de las razones precisamente por las que me parecía de puta madre que la hubieran fichado. No todos los papeles piden una Kathereen Hepburn, haciendo a veces falta un Schwarzenegger, Weissmuller o Roddy Piper si el rol así lo requiere. Claro que también tienes que saber dirigirlos para potenciar sus virtudes como hizo Soderberg en Haywire. Si en cuanto a interpretación no llega a según que cotas, no puedes escribirlo como a cualquier otro personaje y esperar que eso salga bien

Daniel Gavilán
En respuesta a  M0ng0
8 junio, 2022 22:09

Cierto es lo que dices, M0ng0, lo decía más que nada como generalización de su procedencia vinculada a la lucha, pero bien es cierto que no son ámbitos del todo equiparables, especialmente en lo que respecta a las tablas para la interpretación

Igor Álvarez Muñiz
Autor
7 junio, 2022 7:31

Como hizo decir Roland Emmerich a Jake Gyllenhaal: «¡Corred! ¡Corred! ¡Que viene la glaciación!»

AlbierZot
AlbierZot
Lector
7 junio, 2022 11:22

Sandman describe a los eternos en su número 21 con los olores y sensaciones que transmiten, como ideas vestidas de carne y los aspectos de la luz que brilla en una sola faceta de una piedra preciosa tallada.

Netflix da todo el miedito. Pero el trailer tiene una pinta estupenda

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  AlbierZot
8 junio, 2022 9:37

Da tanta pena que esta serie no haya surgido de Amazon o HBO… con independencia de la actriz de Muerte, que yo sí considero un error de casting gigantesco, Netflix es imposible que explore esto con el riesgo que requiere.

El trailer por ahora muestra escenas correctas, incluso la liberación de su prisión (en este caso parece una redada policial en el sótano de la mansión) puede ser distinta y, al tiempo, alterar poco o nada el resultado final. Haber rodado la secuencia de la silla de ruedas hubiera sido televisivamente más difícil quizá. Por otro lado, cuando flota de espaldas es un homenaje tal al cómic que da algo de esperanza, ya veremos.

Está claro que la necesidad del medio televisivo de tener antagonistas de relevancia en los shows va a elevar de categoría al Corintio en la primera temporada en cuanto a su capacidad de desafiar a su señor. Es inevitable, aún cuando los cómics de Sandman no requieren de esa figura como motivador de la historia.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Duma
8 junio, 2022 10:18

Con lo mostrado hasta ahora se ha ganado el derecho a ser moderadamente optimistas. El casting de Muerte parece radical pero quien dice que no la veremos en otras encarnaciones? El mismo Sueño se muestra como un príncipe africano cuando se encuentra frente a su amada.

Es obvio que una serie de televisión necesita una estructura más cerrada y compacta. Por usar terminología de videojuego: Sandman es Mundo abierto y la serie será una Aventura gráfica 😉

Danyus
Danyus
Lector
7 junio, 2022 19:27

Maemía, he entrado a los comentarios y he tenido que escrolear para asegurarme de la fecha del artículo.

Luego me leeré el debate de indignación de toda la vida, que siempre está entretenido y hay puntos de vista interesantes.

Yo entraba a decir que Neve Campbell ya ha dicho que la esperen sentada para la próxima Scream, que económicamente no la valoran. Supongo que es el primer paso para lograr una pequeña subida. Ya sabes, «diga no y luego negocie», como rezaba Kalidasa.

BigThunder
BigThunder
Lector
8 junio, 2022 16:16

En un mundo con sentido común (quizás ahora que Netflix ha disuelto sus departamentos donde se controlaba que hubiesen cuotas raciales lo sea) a Muerte la interpretaría una chica lo más parecida posible a Cinnamon Hadley. Luego según el contexto podría ocasionalmente cambiar de aspecto y ser interpretada por otra persona, pero la actriz principal sería como la Hadley.

Es curioso pero en uno de los últimos comics de Sandman, en ese donde el tipo aquel inmortal va con su novia negra a una feria medieval donde ella hace de pueblerina, él le pregunta a ella «¿Por qué no interpretas a la Reina de Inglaterra?» y la chica responde «No seas eatúpido, no existieron Reinas de Inglaterra negras». Claro que eso fue en los 90 donde existía más sentido común por más qu3 el bueno de Neil siempre fue muy progre y liberal. Quien te ha visto y quien te ve Gaiman, aunque entiendo que con el cheque correcto yo también vendería mi obra maestra y que hiciesen con ella lo que quisieran.