#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Abril 2023

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Secret Invasion, lo último de Clint Eastwood, Asteroid City, el regreso de Liv Tyler al MCU, la nueva temporada de 30 Monedas y mucho más.

2
1949
CINE

Esta semana seguimos de nuevo con polémicas internas en Marvel; y es que si la semana anterior os hablábamos del despido de Victoria Alonso, una de las productoras más emblemáticas de Marvel Studios, en esta ocasión toca hablar de un nuevo despido, esta vez el de Ike Perlmutter, el presidente de Marvel Entertainment. Recordemos que Disney se encuentra en plena reestructuración profunda de su negocio, en la que esta misma semana iba a proceder al despido de más de siete mil empleados en un nuevo intento de abaratar costes. Tal y como cuenta The New York Times, Perlmutter era una figura problemática en Marvel, y si bien ya no participaba directamente en la parte cinematográfica, aún mantenía el poder en la parte editorial y de ventas directas. Disney habría comunicado a Perlmutter que Marvel Entertainment era, tras la nueva remodelación, un departamento redundante, y que sería absorbido dentro de otras unidades de negocio de la compañía. Con Ike Perlmutter se va uno de los pilares de los comienzos de Marvel Studios, responsable en parte del caos de licencias entre múltiples compañías (como el caso de Spiderman con Sony), uno de los artífices de la adquisición por parte de Disney de la compañía (un trato del que se llevó buena tajada, convirtiéndose también en uno de los máximos accionistas de la empresa del ratón) y una figura muy conservadora, con tintes homófobos y racistas, que chocó continuamente con Kevin Feige, una situación que se volvió extrema durante el rodaje de Doctor Extraño en 2015 y que propició que Bob Iger apartara a Perlmutter del MCU y ascendiera en poder a Feige, quien desde entonces sólo rinde cuentas ante Iger. No nos olvidamos tampoco del caso de Victoria Alonso, y es que esta semana The Hollywood Reporter arrojaba nueva luz sobre el sorprendente despido de la productora describiendo un desencuentro profundo entre ambas partes al negarse Alonso a censurar la aparición de unas banderas LGTBI en Ant-Man y la Avispa: Quantumania, algo que Disney habría propuesto para que la película pudiera ser estrenada en Kuwait.

Pero ya es hora de hablar del MCU dejando a un lado sus líos internos con una buena noticia, como es la que conocíamos esta semana del regreso de Liv Tyler a Marvel dando vida de nuevo a Betty Ross, a quien ya interpretó en El Increíble Hulk (Louis Leterrier, 2008); la actriz de El Señor de los Anillos o Armageddon retomará el papel de Betty Ross en Captain America: New World Order, la nueva película del Capi (ya encarnado por Anthony Mackie tras los sucesos acaecidos en la serie de Falcon y el Soldado de Invierno); recordemos que Betty Ross, además de ser el clásico interés romántico de Bruce Banner, es hija del General Ross, un personaje que ha tenido una notable relevancia en el devenir del MCU y que había sido interpretado por el tristemente fallecido William Hurt. Ahora, es el mismísimo Harrison Ford quien dará vida en esta New World Order a Thadeus Ross (quien, recordemos, también será parte fundamental de la película de los Thunderbolts), e incluso ya hemos podido ver al bueno de Ford en pleno rodaje, eso sí, sin el característico bigote del personaje. El de Liv Tyler y Betty Ross no es el único regreso que hemos presenciado en los últimos tiempos de personajes llegados de aquella injustamente olvidada The Incredible Hulk, y es que recordemos que la serie de She-Hulk también nos devolvía (algo cambiado, eso sí) al Emil Blonsky/Abominación interpretado por Tim Roth. Ya sólo nos falta Edward Norton para hacer pleno.

Aunque deseábamos que no pasara nunca el momento ha llegado y es que a sus 93 años de edad Clint Eastwood ha anunciado que Juror #2 será su última película detrás de las cámaras. Después de una carrera ejemplar como cineasta de más de 60 años el dos veces ganador del Oscar al mejor director se despedirá con una película judicial en la que el miembro de un jurado podría ser el mismo asesino del caso. De esta manera diremos adiós a uno de los mejores cineastas estadounidenses de la historia al que debemos un buen puñado de obras maestras como El jinete pálido, Bird, Sin perdón, Un mundo perfecto, Los puentes de Madison, Mystic River, Million Dollar Baby o Gran Torino entre muchas otras.

Después de su aterrizaje en Netflix la obra secuencial de Junji Ito sigue su trasbase al medio audiovisual y es que su relato Bloodsucking Darkness será adaptado a imagen real en una trilogía en imagen real con producción de Fangoria Studios, la división cinematográfica de la icónica revista estadounidense de cine de terror. Esta historia del autor de Tomie en la que da una muy peculiar visión de los muerciélagos y su relación con los seres humanos solo es la confirmación de la buena salud del anime cada vez más interesado en llevar a imagen animada o real la obra de algunos de los autores más extremo del país nipón.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Siempre es motivo de celebración estar en un año en el que Wes Anderson estrena nueva película, y así lo demuestra el tráiler de Asteroid City publicado esta semana, en el que el director de El Gran Hotel Budapest o Moonrise Kingdom vuelve a dar un recital de su propio e inconfundible estilo en una cinta que nos llevará a un pueblo desértico donde tendrá lugar una reunión de cadetes espaciales, mezclando la apariencia de los años 50 con esa ciencia ficción retro al más puro estilo de la saga Fallout. Recordemos que esta Asteroid City fue rodada en España, en localizaciones como Chinchón o Colmenar de Oreja, y como cada nueva cinta de Anderson cuenta con un espectacular reparto plagado de estrellas, entre los que se cuentan (coge aire) Scarlett Johansson, Tom Hanks, Jason Schwartzman, Margot Robbie, Jeffrey Wright, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Edward Norton, Adrien Brody, Maya Hawke, Steve Carell, Matt Dillon, Willem Dafoe o Jeff Goldblum. Asteroid City se estrenará el próximo 23 de junio de 2023, pero antes pasará por el Festival de Cannes, donde se estrenará oficialmente la película.

Ya nos encontramos en abril, el mes en el que se estrena Beau tiene miedo (Beau is afraid), la nueva cinta de Ari Aster, el director detrás de Hereditary o Midsommar, y que a día de hoy sigue siendo prácticamente un enigma en cuanto a su trama, apenas explicada en los avances. Basada en un cortometraje que Aster dirigió en 2011 titulado Beau, la trama sigue al personaje principal interpretado por Joaquin Phoenix (quien se encuentra en pleno rodaje de la secuela de Joker), un hombre paranoico que tiene miedo de salir de su casa y que comienza una odisea para llegar a casa de su madre. Esta semana nos llegaba un breve avance documental, donde el propio Aster nos explica más cosas sobre el rodaje de la cinta, y un inesperado tráiler IMAX, y es que la película contará con estreno en salas especiales y que nos hace anticipar un apartado visual peculiar, donde la imaginación y los delirios de su personaje principal serán protagonistas importantes en el argumento. En la madrugada de este pasado sábado tenía lugar un screening sorpresa de la película en Estados Unidos, y las primeras reacciones son muy entusiastas destacando eso sí, como reconoce el propio Ari Aster, que será su película más divisiva y que puede espantar a más de un espectador en su primer visionado. La productora A24 pretende seguir su senda de éxitos tras arrasar en los Oscar con Todo a la vez en todas partes con esta Beau tiene miedo, que llegará a la cartelera española una semana después de su estreno en Estados Unidos, concretamente el próximo 28 de abril de 2023.

El próximo verano nos llegará una nueva cinta de Pixar, siempre algo a celebrar aunque últimamente de manera un tanto agridulce debido al arrinconamiento que ha tenido la prestigiosa compañía de animación en Disney, siendo relegada en algunos de sus últimos estrenos al streaming, en casos tan sangrantes como los de Soul o Red, aunque en esta ocasión parece que sí tendremos estreno en cines de su nueva cinta titulada Elemental; y es que después de los juguetes, los coches, las emociones o las almas, en esta ocasión Pixar nos va a demostrar que los elementos también tienen emociones, siguiendo la historia de dos personajes, Ember y Wade, que viven en Ciudad Elemental (ídem, querido Watson) y que, a pesar de estar basados en elementos opuestos como el fuego y el agua, comenzarán una amistad que les ayudará a derribar las barreras y cambiará la visión de Ember sobre el mundo en el que vive. Dirige Peter Sohn (The Good Dinosaur).

SERIES

De la mano de un extenso reportaje en Vanity Fair nos llegaba esta semana una nueva tanda de imágenes de Secret Invasion, la nueva serie de Marvel que Disney+ estrenará el próximo 21 de junio de 2023 con seis episodios en los que seremos testigos del regreso a la Tierra de Nick Furia (Samuel L. Jackson) tras una temporada en el espacio trabajando con los Skrulls; a su regreso, Furia descubrirá una trama encubierta para colocar a los alienígenas cambiaformas en posiciones de poder, en la que tendrá que contar con viejos aliados como Talos (Ben Mendelsohn), Maria Hill (Cobie Smulders), James Rhodes (Don Cheadle) o Everett Ross (Martin Freeman, a quien ya vimos recientemente en Wakanda Forever). El reparto también cuenta con nombres como los de la galardonada Olivia Colman, Kingsley Ben-Adir o Emilia Clarke, quien dará vida a una Skrull llamada G’iah. La trama beberá por supuesto del cómic del mismo nombre de 2008 guionizado por Brian Michael Bendis y dibujado por Leinil Francis Yu, pero también de las tramas de espionaje de la guerra fría al estilo de la obra de John le Carré.

**ACTUALIZAMOS LA NOTICIA CON EL TRAILER Y EL POSTER PUBLICADOS EN LAS ULTIMAS HORAS**

Seguimos con noticias relacionadas con el Universo Cinematográfico Marvel y es que Demetrius Grosse (Westworld, Justified) ha sido elegido para interpretar al villano Grim Reaper en Wonder Man, la serie de Marvel Studios inspirada en el personaje creado por Stan Lee, Don Heck y Jack Kirby en 1964 que protagonizará Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen, Candyman) con un tono de comedia a lo She-Hulk y con el que recreará una sátira del mundo de Hollywood, ya que como todos recordamos el alter ego superheróico de Simon Willams es actor y especialisata en escenas de riesgo en la viñetas, esta es una de las propuestas de Disney Plus para el próximo año 2024. Recordemos que superhéroe y enemigo jurado también son hermanos, idea que suponemos será trasladada a la pantalla.

Se ha hecho de rogar, pero por fin tenemos aquí el primer teaser de la segunda temporada de 30 monedas, la serie dirigida y co escrita por Álex de la Iglesia para HBO Max que se saldó con un sonoro éxito en su primera temporada. El padre Vergara (Eduard Fernández) vuelve y con él caras conocidas como las de Paco (Miguel Ángel Silvestre), Merche (Macarena Gómez), Ángelo (Cosimo Fusco), Elena (Megan Montaner) y nuevos fichajes como Haruka (Najwa Nimri) o Christian Barbow (Paul Giamatti). Ecos a Clive Barker y Baskin, acción frenética y el gran Javier Botet enfundado en el disfraz de una de sus geniales mobstruosidades pueblan este viaje a los infiernos con epicentro en Pedraza que llegará a la plataforma de streaming el próximo mes de octubre.

Menuda sorpresa la que nos deparaba esta semana con el anuncio de una nueva serie de animación de Scott Pilgrim vs. The World, el cómic de Bryan Lee O’Malley que ya fue adaptado a imagen real en la extraordinaria película dirigida por Edgar Wright (Last night in Soho) en 2010, y que recuperará al reparto original para prestar las voces en esta nueva serie de Netflix. El propio Edgar Wright (quien ejercerá como productor ejecutivo de la serie) era el encargado de dar el anuncio a través de sus redes sociales; esta nueva serie de Scott Pilgrim llega de la mano de su creador, Bryan Lee O’Malley junto al guionista BenDavid Grabinski, mientras que Anamanaguchi (compositor del también genial videojuego) pondrá banda sonora a una serie cuyo reparto contará con Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Kieran Culkin, Anna Kendrick, Satya Bhabha, Chris Evans, Brie Larson, Alison Pill, Aubrey Plaza o Brandon Routh. De la animación se encargará el estudio Science SARU, responsables entre otras de Star Wars: Visions.

La moda de los reboots sigue viento en popa y en esta ocasión le toca a Expediente X, la mítica serie de Fox ideada por Chris Carter y protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson como la inolvidable pareja de agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully. Ryan Coogler, la mente detrás de franquicias como Creed o Black Panther será el encargado de revitalizar las andanzas conspiranoicas y extraterrestres de la facción secreta de la Oficina Federal de Investigación estadounidense. Recordemos que la serie original fue resucitada por dos nuevas temporadas hace cinco años con poco éxito y escaso apoyo de los fans de la ficción que revulicionó la televisión mundial durante la década de los 90.

Una nueva serie de Amazon presentaba su primer tráiler esta semana, Dead Ringers, un remake de la obra maestra dirigida por David Cronenberg en 1988 (que llevó por título en nuestro país Inseparables), y que contaba la historia de dos gemelos idénticos, Elliot y Beverly, que comparten multitud de vínculos (ambos son ginecólogos especialistas en casos de infertilidad) pero son caras opuestas de una misma personalidad. En esta ocasión, Rachel Weisz retoma el papel que interpretó Jeremy Irons en la cinta original y da vida a las dos gemelas protagonistas, también ginecólogas y llamadas ambas Dra. Mantle; en el tráiler, vemos incluso que una de ellas está embarazada. Esta nueva versión de Dead Ringers ha sido creada, escrita y producida por Alice Birch (Succession, Normal People), y está producida también por la propia Rachel Weisz. El director Sean Durkin (Martha Marcy May Marlene) se encarga de dirigir los dos primeros episodios y codirigir el capítulo final, en una serie que estrenará a la vez sus seis episodios en Amazon Prime Video el próximo 21 de abril.

Citadel es el título de la nueva miniserie de Amazon Prime Video, un thriller de espionaje creado por Josh Appelbaum (Life on Mars) y Bryan Oh (Crónicas Vampíricas) que cuenta entre sus directores con los hermanos Anthony y Joe Russo (Capitán América: El soldado de invierno, Vengadores: Infinity War). Richard Madden y Priyanka Chopra acompañados de Stanley Tucci, Priyanka Chopra, Laëtitia Eïdo, Lesley Manville, Jordan Gubian, Sammy John Heaney, Ashleigh Cummings, Roland Møller o Nikki Amuka-Bird son los protagonistas de esta propuesta que Llegará al catálogo de la famosa plataforma de streaming el próximo 28 de abril.

Nos despedimos con el tráiler de White Hosue Plumbers, la serie limitada de HBO Max en clave de sátira política creada por los productores de Succesion, Veep o El Show de Larry David y protagonizada por Woody Harrelson, Justin Theroux, Corbin Bernsen, Lena Headey, Kiernan Shipka, Kathleen Turner, Domhnall Gleeson o Judy Greer entre otros abordando el inefable escándalo Watergate en el que se vio implicado el presidente Richard Nixon en 1972. Un magnífico reparto y un equipo destrás de las cámaras experto en resaltar las bajezas de los políticos del país de las barras y estrellas son los ingredientes perfectos para hacer de esta White House Plumbers una de las propuestas televisivas más interesantes y satisfactorias del 2023.

Subscribe
Notifícame
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
2 abril, 2023 21:50

Chau que de cosas interesantes se vienen. Anderson, Aster, Eastwood, Pixar (esta se ve muy banana pero bueh), Marvel buscando remontar…y cuando nos enteremos tenemos la nueva de Scorsese. Capaz remonte de un año 2022 muy garompa, solo rescato Tar y la del vikingo.

Sith
Sith
Lector
3 abril, 2023 15:04

Gracias por las noticias, muy interesante la info.

Seguimos con la limpieza en Marvel, creo que Perlmutter tenía todos los números para irse después de los hechos que mencionas y varios más que son de público conocimiento su relación con Feige estaba rota de hace tiempo e incluso intento en un par de ocasiones que lo despidan o lograr ubicar a un reemplazo, la ironia de todo esto es que justo este ejecutivo fue el que colaboró para lograr la compra de Marvel por parte de Disney.

Mientras Kevin Feige este en Marvel va a ser imposible que Edward Norton vuelva a estar en alguna película de ese Universo fílmico, dejo un sabor bastante amargo sus actitudes durante el rodaje y para colmo sus declaraciones posteriores no ayudaron en nada, queda más que claro que la mala fama de este actor no es exagerada.

Increible lo de Clint Eastwood, es para aplaudir de pie su increible trayectoria ya que muy pocos pueden darse el lujo de tener un curriculum de esas caracteristicas, realmente se lo va a extrañar; y hablando de su carrera como actor siempre nos van a quedar las ganas de haberlo visto interpretar el papel de Bruce Wayne en Batman Beyond, una pena. porque pudo haber sido épico.

Dejando de lado lo que cada uno opine sobre los reboots, en cuanto a los Expedientes X creo que ya paso el cuarto de hora hace demasiado tiempo y no aporta nada este relanzamiento; incluso viendo en retrospectiva esa serie es un claro ejemplo de lo que no hay que hacer y evitar a toda costa estirar el producto sin darle un final digno.