#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Enero 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: The Batman; The Peacemaker, Killing Eve, Peaky Blinders, y mucho más.

Por y
4
2223
CINE

Con dos despedidas abrimos la batería de noticias y decíamos adiós esta semana a un 2021 marcado por la triste desaparición de muchos iconos del medio cinematográfico. El 27 de diciembre nos despertábamos con la triste noticia del fallecimiento del cineasta canadiense Jean Marc Vallée que se hizo un nombre en el mundo del largometraje con obras como C.R.A.Z.Y, Dallas Buyers Club o Wild y que últimamente triunfaba con series de gran prestigio como Big Little Lies o Sharp Objects. Poco después, justo el día de fin de año, nos era comunicada la defunción de la gran Betty White veterana actriz estadounidense que, a unas semanas de cumplir los 100 años de edad, nos decía adiós y con ella se iban icónicos personajes, sobre todo televisivos, entre los que destaca sobremanera aquella Rose Nylund de Las Chicas de Oro, la sitcom ochentera que se convirtió en un mito de la pequeña pantalla. Que la tierra sea leve a los dos.

Esta semana también nos traía una nueva actualización de la que será la siguiente película de Zack Snyder, un proyecto largamente acariciado por el director de 300 o la reciente Liga de la Justicia y sobre el que lleva trabajando casi una década: se trata de Rebel Moon, de la que ya os hemos hablado anteriormente, y que en un principio iba a ser una historia que Snyder quería encuadrar dentro del universo Star Wars con una historia que bebería mucho de Los Siete Samuráis (una trama repetida y versioneada hasta la saciedad, pero siempre efectiva). Con el tiempo y descartando su presencia en el la saga de Lucasfilm, Snyder terminó convirtiendo la idea en una historia original dentro de su propio universo de ciencia ficción y ahora, gracias a la fructífera alianza de Snyder con Netflix (con El Ejército de los Muertos y su precuela, Army of Thieves, como ejemplos que nos trajo 2021), va a convertirse al fin en realidad, y como prueba tenemos un primer concept art de la película compartido por el propio Snyder a través de la red social VERO y que os traemos a continuación; protagonizada por Sofía Boutella (La Momia) y con guion del propio Snyder junto a Shay Hatten (Army of the Dead) y Kurt Johnstad (300), Rebel Moon contará la historia de una joven (Boutella) que comienza una búsqueda de un grupo de guerreros de diferentes planetas que le ayuden a defender su pacífica colonia del ataque de un ejército de malvados invasores.

Primer arte conceptual de Rebel Moon, de Zack Snyder

El proyecto que, desgraciadamente, no pudo llegar a ver la luz fue el de llevar a la gran pantalla Justice League Dark por parte de Guillermo del Toro. Sí, ya sabemos que el director mexicano acumula en su haber más proyectos truncados casi de los que ha llegado a poder realizar (con su propia entrada en Wikipedia, como bien recuerda la gente de SlashFilm, pero esta Liga de la Justicia Oscura fue unas de las grandes decepciones cuando se desligó de la producción allá por 2015. Ahora, en una entrevista con el siempre jovial Josh Horowitz, el director de la reciente Nightmare Alley (todo un fiasco en taquilla, arrasada como la West Side Story de Spielberg por el tsunami de Spiderman, del que hablamos a continuación) ha profundizado un poco más en cómo había enfocado la película, con declaraciones que, sin duda, nos ponen los dientes largos imaginando su versión de la Justice League Dark que, recordemos, tiene como último benefactor conocido a J.J. Abrams y su productora Bad Robot, en un proyecto que esperemos se haga realidad algún día:

“Tomé un poco del inicio del Constantine de Alan Moore. Y otro poco de las dinámicas entre Abby Arcane y La Cosa del Pantano, y también alguno de los momentos reveladores cuando Deadman se mete dentro del cuerpo humano y cómo lo experimentaría. Y uno de mis personajes favoritos sería el demonio Etrigan, adoro a ese personaje. Ya sabes, tratas de ponerlos a todos juntos… Zatanna era también para mi otro personaje tremendamente poderoso e interesante. Tratar de mezclar todo eso con Klarion el Niño Brujo… “.

La que no se detiene ante nada es la descomunal taquilla de Spider-Man: No Way Home. Y es que, aunque todos esperábamos que fuese un gran éxito, nadie podía prever lo que ha ido consiguiendo la cinta dirigida por Jon Watts (menudo espaldarazo para sus 4 Fantásticos…) en las semanas posteriores a su estreno, en plena ebullición de la nueva ola de la pandemia. Y es que, tal y como informaba Forbes esta semana, la última cinta del trepamuros se ha convertido en la película más taquillera de la historia de Sony, con un acumulado global que ya suma 1160 millones de dólares, superando a su predecesora, Spider-Man: Lejos de Casa, que acumuló en todo su recorrido en salas 1113 millones de dólares y a la cinta de James Bond Skyfall, que sumó 1100 millones de dólares. A nivel doméstico, No Way Home ha superado con sus espectaculares 516,4 millones de dólares en apenas tres semanas la taquilla de Star Wars: The Rise of Skywalker, y se espera que para el final de este fin de semana supere la escalofriante cifra de 600 millones de dólares tan sólo en la taquilla estadounidense. Un fenómeno como pocas veces se ha visto.

La expresión de Zendaya es la nuestra al ver los datos de taquilla de No Way Home

BigBug es el título de la nueva y muy esperada película del cineasta francés Jean-Pierre Jeunet. Comenzando su carrera junto a Marc Caró con obras de culto como Delicatessen o La Ciudad de los Años Perdidos, se aventuró en Hollywood con la salvaje y autoparódica Alien: Resurección para volver a su país y conocer el éxito internacional con Amelie. Tras el descomunal triunfo del amado y odiado film protagonizado por Audrey Tautou llegaron proyectos con menos repercusión como Largo Domingo de Noviazgo, Micmacs o El Extraordimario Viaje de T.S. Pivet. Ahora vuelve a ponerse detrás de las cámaras con esta BigBug, producción de comedia, fantasía y ciencia ficción ideada al amparo de Netflix que llegará a la plataforma el próximo 11 de febrero y del que ya podemos ver un primer teaser.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Tras protagonizar la portada y un extenso reportaje la semana pasada en la revista Empire, del que ya os informamos en las últimas noticias, esta semana nos llegaba el tráiler final de The Batman, la esperadísima nueva cinta del Hombre Murciélago que nos llegará de la mano de Matt Reeves el próximo (y ya cercano) 4 de marzo de 2022. Con el subtítulo de The Bat and the Cat, este tráiler como su nombre indica hace más hincapié en la relación entre Bruce Wayne y Selina Kyle, o lo que es lo mismo entre Batman y Catwoman que se reparten el protagonismo en este avance que nos deja ver mucho más de la química entre Robert Pattinson y Zoë Kravitz; también podemos ver al fin al Alfred interpretado por Andy Serkis (que al parecer tendrá sus más y sus menos con Bruce Wayne durante la película) y podremos saber más del retorcido plan del Acertijo (Paul Dano) para llevar de un lado a otro a un novato (y violento) Batman, que conducirá por Gotham a toda pastilla con su flamante batmóvil cuya aparición y presencia, según declaraciones de Reeves, estarían inspiradas en Christine de Stephen King. Pues eso, que llegue ya marzo.

SERIES

Faltan pocos días para que podamos echarle el guante a Peacemaker, la última locura de James Gunn en forma de serie spin-off de su Escuadrón Suicida; pues bien, esta semana tenemos a John Cena por partida doble con un descacharrante clip en el que piensa que tendrá que enfrenarse a Mothra (sí, Mothra) y pide un jetpack para la misión, y a un tráiler final que pretende vendernos definitivamente (si no estábamos ya a bordo) este nuevo desparrame de serie que nos devuelve al mercenario interpretado por Cena junto a un equipo que le reclutará para una nueva y peligrosa misión. El 13 de enero, HBO Max estrenará la serie, que tiene también en su reparto a Steve Agee, Jennifer Holland, Danielle Brooks o Robert Patrick. Y ojo, para los que se pregunten el tono que tendrá la serie, el propio Gunn especificaba en twitter alguna de las sorprendentes influencias televisivas de las que ha bebido para esta Peacemaker, y que seguro no os dejarán indiferentes.

Uno de los grandes alicientes de este recién comenzado 2022 es el regreso del universo de Juego de Tronos con House of the Dragon, la precuela de la serie que nos llevará a los orígenes de la dinastía Targaryen siglos antes de los eventos de la serie original que se despidió en 2019 con una polémica temporada final ya volando libre de la (aún no escrita) conclusión de la saga de libros de George R.R. Martin, algo que no ocurrirá con esta nueva serie que se basa en el libro (ya terminado) Fuego y Sangre. Con un breve teaser presentado hace unos meses que ya nos ponía los dientes largos, ahora es el turno del propio George R. R. Martin, quien ha podido ver el primer episodio de la serie y de la cual se deshace en halagos al comprobar también que ha sido elegida por IMDB como la serie más esperada de 2022. Desde su anacrónico blog, George R. R. Martin (que este año también nos traerá el esperadísimo videojuego Elden Ring junto a los genios de FromSoftware, cuya demo nos sigue haciendo babear), declaraba lo siguiente sobre La Casa del Dragón:

«Yo mismo estoy expectante e ilusionado con House of the Dragon. De acuerdo, soy poco objetivo, y ya sé que muchos lo estaréis pensando (yo, eh… escribí el libro). Pero también, no se lo digáis a nadie… he visto un primer corte del episodio piloto. Y me ha encantado. Es oscuro, es poderoso, es visceral… del mismo modo que lo es mi fantasía épica. Los showrunner Ryan Condal y Miguel Sapochnik han hecho un increíble trabajo, y el reparto… como pasó en Juego de Tronos, muchos espectadores sólo habrán oído hablar de unos pocos de los actores, pero creo que os váis a enamorar de muchos de ellos (sólo para romperos el corazón más tarde cuando… no, no os lo voy a contar)».

George R. R. Martin aumenta nuestro hype con House of the Dragon

Naomi, la serie de CW pertenicente al arrowverso que podremos ver en HBO Max basándose en el personaje de DC Comics creado por los guionistas Brian Michael Bendis y David F. Walker o el dibujante Jamal Campbell, hacía oficial esta semana tanto la sinopsis de los episodios 1 y 2 como su primer adelanto. Desarrolada para televisión por Ava DuVernay, está protagonizada por Kaci Walfall como Naomi y cuenta en su reparto con nombres como los de Kevin Brown, Savanah Shanks, Barry Watson, Mary-Charles Jones Will Meyers, Mouzam Makkar, Alexander Wraith, Cranston Johnson, Alex D. Jennings, Kenneth Trujillo, Claire Lanay o Daniel Salyers. Todavía no conocemos su fecha de estreno.

También hemos podido ser testigos esta semana del primer tráiler de la sexta y última temporada de Peaky Blinders, la veterana y exitosa serie de la BBC creada por Steven Knight (Promesas del Este, Locke) que pondrá punto y seguido, si tenemos en cuenta que se espera también un largometraje, a las correrías criminales e ilegales de la familia de mafiosos ingleses comandados por el Tommy Shelby de Cillian Murphy. aunque el regreso del programa no tiene todavía una fecha establecida no tendrá que pasar mucho más tiempo para que podamos disfrutar de esta tanda de episodios que también se verán posteriormente en Netflix, plataforma con los derechos de emisión del proyecto en muchos países a lo largo y ancho del globo.

https://www.youtube.com/watch?v=2nsT9uQPIrk

Otra serie que se despide de los espectadores es Killing Eve, la producción creada por la polifacética y muy ocupada Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) en la que una asesina en serie llamada Villanelle (Jodie Comer) mantiene una persecución al más puro estilo gato y ratón con la agente del MI6 Eve Polastri (Sandra Oh). Después de un enorme éxito internacional y numerosos galardones el show de BBC America nos dice adiós en lo más alto con una cuarta temporada de la que ya tenemos un nuevo adelanto en forma de escueto teaser. Este último enfrentamiento entre agente de la ley y maniaca homicida se estrenará el próximo 27 de febrero.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
BigThunder
BigThunder
Lector
2 enero, 2022 21:15

Me sorprende muchísimo que Bendis haya logrado que le den una serie a un personaje tan superreciente como su Naomi. En todo caso el proyecto no puede pintar peor: Arrowverso+The CW+Bendis+personaje de nueva creación sin ningún interés detrás=Receta para el fiasco. Si CW/Arrowverso sólo son capaces de producir series lamentables con personajes icónicos como Green Arrow, Flash y Superman, imaginemos qué terrorífica basura harán con uno de Bendis.
Sobre Spiderman, también me alucina lo mucho que está gustando y las buenísimas críticas que está recibiendo. Para mí es similar a la trilogía Disney de Star Wars (aunque sin llegar a esos abismos de infracalidad) en el sentido que tienen un cásting irrepetible, a todos los personajes-nostalgia y lo único que son capaces es de crear una comedieta barata infestada de chistes como infantiloides. Al menos deja claro que cualquier personaje que viaje a la Tierra Marvel Cinemática se vuelve idiota.

Carlitos
Carlitos
Lector
2 enero, 2022 21:46

Voy a empezar a ver Killing Eve solo por Jodie Comer, actriz que desconocía y que el otro día viendo El último duelo me encantó por el papelazo que hizo. Por lo visto en la serie también se marca una señora actuación.

Soy de los que espera con muchas ganas House of Dragon. Me gustó mucho Juego de Tronos a pesar de su decepcionante final y me mola ver más de este universo ficticio mientras esperamos a que Martin termine de escribir la saga, es decir: nunca.

hammanu
hammanu
Lector
3 enero, 2022 0:30

Ay Del Toro ahora te arrepientes de dar carpetazo a la JLDark (nombre horrible para mi gusto) Se te ha subido a la cabeza el oscar que ganaste y claro intentar hacer un remake de una película de los años 40 ¡es demasiado! Como muy vieja a de ser de los 80’s para arriba. Encima el proyecto se lo cargo el solito ya que para empezar encargo el guion a un guionista muy reputado y ocupado que tardo lo suyo en escribirlo, al enseñarlo a los ejecutivos a estos les encanto y le dijeron que lo filmara ya… y Del Toro se negó por que estaba metido en tropecientos proyectos. Si se fue al garete la película fue por que el estudio quería que el la dirigiera… y paso en ese momento. Yo creo que este hombre mucho abarca y poco aprieta. No me extraña que tantos proyectos se le cancelen

Raku
Raku
Lector
3 enero, 2022 2:51

Eso de que «Fuego y sangre» está terminado… Está terminado, sí, el primer volumen. Falta el segundo. A ver si esta vez Martin acaba antes de que le vuelva a pillar el toro.

Last edited 1 año atrás by Raku