ZNManga Noticias – ITO Junji se pasa al doblaje y nueva serie de Lamu

¡No te las puedes perder!

Por y
0
753

Titulares sobre la actualidad manga, anime y mucho más

Noticias desde Japón

  • Bakemonogatari entra en su fase final
  • Nueva serie de animación de Lamu
  • Novedades sobre la situación de Cuéntame, Galko-chan
  • ITO Junji se pasa al doblaje
  • Top-10 ventas de manga
  • Bakemonogatari entra en su fase final

    Según el portal ANN, la serie de NisioIsin y Oh! Great, Bakemonogatari llega a sus etapa final y debería terminar este año 2022. Cuando Milky Way Ediciones anunció que apostaban por este título, los aficionados estallaron en comentarios de apoyo y agradecimiento en redes sociales. Esperemos que la serie haya sido un éxito de ventas para la editorial asturiana.

    Nueva serie de animación de Lamu

    La propia TAKAHASHI Rumiko ha anunciado en su cuenta de Twitter que en 2022 podremos ver una nueva adaptación animada de Lamu. La extraterrestre que conquistó los corazones de todos nosotros en los años 90 promete traernos nuevas y divertidas historias. De momento no sabemos muchos detalles, apenas algunos dobladores, que la serie adaptará capítulos del manga y que se emitirá en 2022. ¡Esperamos que llegue pronto a España!
    Por cierto, en el año 2021 hemos podido disfrutar de una edición seleccionada y a color de las aventuras de Lamu, si no lo sabías pásate por nuestra reseña.

    Novedades sobre la situación de Cuéntame, Galko-chan

    El último noticiario os explicábamos que SUZUKI Kenya, autor de Cuéntame, Galko-chan había sido detenido por tenencia de pornografía infantil. En los últimos días, Fandogamia ha anunciado la retirada inminente de todos ejemplares del mercado mientras que la editorial original, Kadokawaen, anunciaba la suspensión de la serialización.

    ITO Junji se pasa al doblaje

    ITO Junji ha subido un vídeo a sus redes sociales donde le vemos en un estudio de grabación. Según parece, el autor estaría doblando a algún personaje de la adaptación animada de Uzumaki. En principio este anime dirigido por NAGAHAMA Hiroshi (Mushi-shi) constara de cuatro episodios y verá la luz el año. Si no conoces el manga de Uzumaki, te dejamos dos reseñas para que te pique el gusanillo y vayas a la tienda a por él: reseña 1 y reseña 2.

    https://twitter.com/UzumakiAnime1/status/1474477384128557056?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1474477384128557056%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.animenewsnetwork.com%2Fnews%2F2021-12-27%2Fjunji-ito-voices-character-in-upcoming-uzumaki-anime%2F.181035

    Top-10 ventas de manga

    Una vez más, concluimos este repaso a la actualidad del manga y el anime con un vistazo al ranking de ventas de mangas en Japón entre el 13 y el 19 de diciembre. En esta ocasión, destaca la editorial Kodansha, que coloca cuatro títulos entre los diez mangas más vendidos de la semana. El primer lugar, como no podía ser de otra manera cada vez que se publica un nuevo tomo recopilatorio, es para WAKUI Ken, que solo unos días ha visto venderse más de medio millón de copias del volumen 25 de Tokyo Revengers, el último fenómeno editorial procedente del país nipón, que también se ha hecho notar en nuestro país. En el cuarto puesto se coloca el nuevo volumen de Aquella vez que me convertí en slime, el popular isekai de Fuse y Kawakami, publicado aquí por Norma Editorial.

    Esta editorial cierra el ranking con dos nuevos volúmenes de sendos spokon. El primero de ellos es el tomo 29 de la longeva Diamon no Ace Act II, secuela de esta serie de beisbol, mientras que el décimo puesto es para el nuevo volumen de Blue Lock, manga que comenzará a publicar Planeta Cómic en unos meses.

    La todopoderosa Shueisha tiene una semana más una gran presencia, consiguiendo el segundo y tercer puesto de los tomos más vendidos con los nuevos recopilatorios de Uma Musume: Cinderella Grey y One Piece, respectivamente, manteniéndose la obra magna de ODA Eichiro por tercera semana consecutiva en el podio. En el sexto y el séptimo lugar encontramos los tomos 24 y 28 de Kaguya-sama. Love is war y Golden Kamuy, dos series también publicadas con éxito en nuestro país, mientras que el quinto volumen de Kaiju N.8, obra procedente de la plataforma de manga digital Jump + y que próximamente llegará a nuestro país de la mano de Planeta Cómic, se hace con el octavo puesto y se mantiene en este top por tercera semana consecutiva.

    El tomo 10 de Mystery to Iunakare, ubicado en el quinto lugar de la lista, supone la única representación de Shogakukan, la otra gran editorial japonesa, gracias a esta historia protagonizada por un joven estudiante que resuelve misterios, que ha recibido el reconocimiento de crítica y público en su país.

    Artículo anterior#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Enero 2022
    Artículo siguienteApocalyptigirl, de Andrew MacLean
    (Barcelona, 1990). Licenciada en Filosofía y graduada en Medicina. Entré en el mundo del manga gracias al boom del anime de finales de los años noventa con series como Utena, la chica revolucionaria, Evangelion y Cowboy Bebop. Después de leer a Tezuka, Taniguchi y Urasawa, salté a la lectura del cómic de cualquier procedencia, género y estilo. Recientemente, me he volcado en el mundo del podcasting medio que me permite explorar nuevas formas de divulgación. Fui jurado de los XXV Premios Manga Barcelona organizador por Ficomic. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
    Abandoné la Logia Negra y llegué a la ciudad de Málaga en 1984. Mis primeras lecturas fueron los clásicos francobelgas y los cómics de un ratón y unos patos que, años más tarde, gobernarían un vasto imperio. Devoré tiras de prensa, hasta que un niño con cola de mono apareció en mi televisor buscando unas bolas mágicas y el manga me atrapó. Pasé años en blanco y negro, pero los superhéroes llenaron mi vida de mallas y capas de colores. Sobreviví a la Era Hiboria en compañía de un bárbaro y su espada salvaje. A finales de los 90 sentí vértigo, el arenero me llevó al mundo de los sueños y caí en los oscuros abismos del underground. Viajé en el tiempo a través de la banda de Moebius, desde el salvaje Oeste al Largo Mañana. Un mago de Northampton me contó grandes historias y su hijo calvo me dio setas alucinógenas. En Italia probé el fumetto y un marinero maltés me llevó hasta la Pampa argentina, donde tuve mi último recreo antes de conocer al hombre eterno. He estado en Camelot en los días del Rey Arturo, en el planeta Mongo y en las letras del Oceáno Atlántico. En mis aventuras siempre estuve acompañado por un asombroso grupo de profesionales españoles. Los escritos del maestro Eisner me revelaron los secretos de un nuevo lenguaje y ahora solo veo el mundo en viñetas... Cómic camina conmigo.
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments