#ZNCine – Crítica de Los Siete Magníficos, de Antoine Fuqua

El grupo de pistoleros llega de nuevo a los cines de la mano de Antoine Fuqua y Denzel Washington

Por
41
3427

 

 
siete_magnificos_poster

Dirección: Antoine Fuqua
Guión: John Lee Hancock, Nic Pizzolatto
Música: James Horner
Fotografía: Mauro Fiore
Reparto: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Peter Sarsgaard, Haley Bennett, Matt Bomer, Vincent D’Onofrio, Luke Grimes, Cam Gigandet, Byung-hun Lee, Kevin Wayne, Thomas Blake Jr., Miles Doleac, Jonathan Joss, Martin Sensmeier, Manuel García-Rulfo
Duración: 130 minutos
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Sony Pictures, Village Roadshow Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos

 

Este fin de semana llega a nuestras pantallas Los Siete Magníficos, nueva versión del clásico western dirigido por John Sturges en 1960, que a su vez adaptaba libremente la obra maestra rodada en 1954 por Akira Kurosawa, Los Siete Samuráis. Es curioso cómo el remake de Sturges llegó a superar en popularidad a la cinta original ayudada por un reparto repleto de estrellas encabezado por Yul Brynner y Steve McQueen y, sobre todo, por una inolvidable banda sonora de Elmer Bernstein cuyo tema central pasaría a ser prácticamente la melodía oficial del Oeste cinematográfico. Tras el éxito del remake, Los Siete Magníficos se convirtieron en toda una franquicia a explotar para la Metro-Goldwyn-Mayer, dando lugar a toda una retahíla de secuelas que no mantendrían el nivel de la cinta original, así como versiones apócrifas como la inclasificable Los siete magníficos del espacio (Battle Beyond the Stars, 1980) –en la que incluso llegaría a aparecer uno de los miembros originales, Robert Vaughn, lo que nos da una idea de la extensión del éxito de Los Siete Magníficos-: el mismo Yul Brynner volvería a enfundarse el mítico traje negro de cowboy que portaba su personaje (y que repite Denzel Washington en la versión que nos ocupa) en Almas de Metal (Westworld, 1973) con Michael Crichton adaptando al cine su propia novela y que ha retomado HBO para la serie que estrenará próximamente. Queda claro que Los Siete Magníficos es una de las grandes propiedades que le quedaban por retomar a la Metro, y en un momento en el que el western parece haber revivido levemente como género con cintas muy interesantes producidas en los últimos años, desde El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford a Bone Tomahawk. La fórmula para hacerlo parecía clara desde el primer momento: reunir a un reparto de estrellas equivalente a los Brynner, McQueen, Bronson, Coburn o Vaughn y volver a contar una historia clásica del grupo de oprimidos por un grupo de bandidos, forajidos o como en este caso un malvado empresario, que recluta a siete personajes de distinto pelaje e incierto pasado que buscarán redención. ¿Funcionará la fórmula esta vez? Vamos a comprobarlo.

Siendo sinceros, las mejores opciones que tenía este innecesario remake de demostrarnos que no era otra jugada más del Hollywood saqueador de tumbas al que ya estamos acostumbrados eran un potente reparto, con el siempre eficaz Denzel Washington a la cabeza pero acompañado de los muy interesantes Ethan Hawke, Chris Pratt o Peter Sarsgaard (en el papel de villano), pero sobre todo su director, Antoine Fuqua, autor de esa pequeña joya que sorprendió a todo el mundo en 2001 como fue Día de Entrenamiento y que se dejaría atrapar por los tentáculos de Hollywood como demostraría en su siguiente película, la fallida El Rey Arturo (2004). Tras unos cuantos vaivenes, Fuqua parecía haber retomado el pulso de su carrera gracias al éxito de la floja Olympus has fallen (2013), realizando dos cintas como la efectiva pero no precisamente sutil The Equalizer (de nuevo con su actor fetiche, Denzel Washington) y la también notable Southpaw, que llegó a ser considerada para la temporada de premios de 2015 gracias a la gran actuación de Jake Gyllenhaal. A pesar de no ser cintas tan redondas como la mencionada Training Day, parecía que Fuqua recuperaba su status de director eficaz y solvente, quizás no el alumno aventajado de Michael Mann que prometía en sus inicios, pero sí al menos un nombre a tener en cuenta. Las ganas de ver su estética y su buen hacer tras las cámaras en un género tan propicio a ser continuamente reinventado como el western, era uno de los grandes alicientes de esta Los Siete Magníficos; otro, sin duda alguna, era la presencia en el guion de la cinta de Nic Pizzolatto, encumbrado tras la maravillosa primera temporada de True Detective (y, por qué no, su curiosa segunda tanda de episodios, espléndidamente defendida por nuestro compañero Juan Luis Daza). Los ingredientes, como vemos, parecían haber sido bien elegidos a pesar de que nuestras expectativas estaban adaptadas a ser conscientes de que esta versión no pretendía sentar cátedra sino ser un divertido blockbuster auspiciado por las estrellas de su reparto y los galones de su equipo.

siete_magnificos_1

El resultado, desgraciadamente, no está a la altura ni siquiera de las realistas expectativas de encontrarnos ante un producto digno (producto, qué palabra tan triste -pero reveladora en este caso- hablando de cine). Los Siete Magníficos de Fuqua parecen estar rodados con el piloto automático puesto a pesar de lo sencillo de la propuesta, que apenas ha cambiado desde Kurosawa y que ejemplifica como pocas la clásica separación de Presentación-Nudo-Desenlace, a saber: durante la primera parte se nos presenta brevemente el conflicto, pasamos a ser testigos del reclutamiento de los siete personajes y su llegada al poblado y se nos acomoda para el clímax del enfrentamiento con los villanos; una fórmula que hemos visto una y mil veces en la gran pantalla y que, como ejemplo más reciente, parece ser el eje vertebrador de la Liga de la Justicia de Zack Snyder. El problema con estos Siete Magníficos es que algo tan sencillo ha sido retorcido, equivocando completamente el concepto de remake: por un lado homenajea la cinta de Sturges con más pereza que admiración (con dos de las frases más emblemáticas del remake original soltadas casi con desidia), y por otro incorpora elementos realmente torpes, como son un villano descafeinado a pesar de encontrarse en la piel de alguien con el talento de Peter Sarsgaard (quien hace un remake a su vez de su desastroso Hector Hammond de Linterna Verde) que nos hace suspirar al recordar al enorme Eli Wallach, quien sacó oro de un personaje tan sencillo como el Calvera de la versión de Sturges, así como las absurdas motivaciones del Josh Faraday de un Chris Pratt haciendo de Chris Pratt en Guardianes de la Galaxia o del absurdo Sam Chisolm de Denzel Washington, escenificadas en una bochornosa escena final con Sarsgaard. Lo que nos hace concluir con tristeza que la mayor decepción de esta nueva versión de Los Siete Magníficos viene de su guion, un libreto que no presta atención a los personajes, quienes fueron las auténticas joyas de la corona de la (reconozcámoslo) regulera cinta de Sturges, lejos en calidad de otras obras del director como Duelo de Titanes, El Último Tren de Gun Hill o La Gran Evasión. Estos nuevos Magníficos carecen de carisma o trasfondo alguno, e incluso el amago de algo parecido a una tridimensionalidad como es el trauma del Goodnight Robicheaux de Ethan Hawke es tratado con el mismo desapego con el que Sturges y compañía despachaban al Lee de Robert Vaughn.

siete_magnificos_2

Creo que le estoy dedicando demasiadas palabras a decir que Los Siete Magníficos es una mala película, así que voy a dejar de hablar de ella. En su lugar, tomo como rehén esta crítica y le pongo una pistola en la sien al Hollywood machacón, ése que quiere convertir todo plato típico en una Big Mac que pueda vender más fácilmente, para acordarme de Akira Kurosawa. Sólo habrá valido la pena esta nueva versión de Los Siete Magníficos si anima a algún aficionado al cine a ver por primera vez o revisar Los Siete Samuráis, el homenaje del propio Kurosawa a uno de sus directores favoritos, John Ford, al que idolatraba a la par con Jean Renoir. Un Kurosawa que, como Ford, sólo movía la cámara cuando era necesario (todo un Dogma aplicado al cine comercial actual), que decía tanto, tantísimo, con tan poco; que anticipó el amor por el western como generador de mitos modernos retroalimentándolo con la imagen del samurái y cuyo testigo sería recogido por Sergio Leone, que a su vez se lo contagiaría a un Clint Eastwood que portaría la antorcha en tantas ocasiones, desde El Jinete Pálido (Los Siete Samuráis en uno) o ese auténtico homenaje velado, contenido (joder, un auténtico remake) como es Sin Perdón. El cuarteto Ford-Kurosawa-Leone-Eastwood podría convalidar perfectamente Cinematografía Universal sin salir de un género al que no se invoca solamente por montar un pueblecito rodeado de cactus en medio del desierto con un Saloon y un abrevadero, ni por rodar con Colts o caballos, así como un traje negro de cowboy no invoca a Yul Brynner a no ser que lo llenes de alma. Algo que le falta a esta Los Siete Magníficos que me hace querer desempolvar mi partida guardada de Red Dead Redemption, cuyo código (unos y ceros, cómo ha cambiado el arte) le da una auténtica lección de humildad a Fuqua (quien, ojo, está preparando a su vez remake de Scarface), Pizzolatto y la Metro. ¿Queréis ver realmente un gran remake de Los Siete Magníficos? Poneos A Bug’s Life de Pixar. No sé si Kurosawa estaría orgulloso de ella, pero al menos creo que esbozaría una sonrisa de aprobación al verla.

    Dirección: Antoine Fuqua Guión: John Lee Hancock, Nic Pizzolatto Música: James Horner Fotografía: Mauro Fiore Reparto: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Peter Sarsgaard, Haley Bennett, Matt Bomer, Vincent D'Onofrio, Luke Grimes, Cam Gigandet, Byung-hun Lee, Kevin Wayne, Thomas Blake Jr., Miles Doleac, Jonathan Joss, Martin Sensmeier, Manuel…
Dirección - 6
Guion - 3.5
Reparto - 5
Aspecto Visual - 6
Banda Sonora - 6

5.3

Los Siete Magníficos de Antoine Fuqua es un remake descafeinado, torpe e imperdonablemente aburrido de la clásica historia contada por John Sturges y, originalmente, por Akira Kurosawa.

Vosotros puntuáis: 3.6 ( 5 votos)

41
Déjanos un comentario

Please Login to comment
14 Comment threads
27 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
18 Comment authors
JuanjoBrian BlaquesmithDreadstar_TFEThorin_IIIgverni Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
flashpoint
Lector
flashpoint

Amigo. No se que esperabas ver solo el trailer te decía que era basura yankee.
El reparto no dice nada y el director hace siempre peliculas efectistas.
Para un buen western necesitas de otro tipo de dirección. Además los tiempos son importantes y esta cinta al parecer no consigue la atmósfera que todo el mundo quiere ver.
Para mi que luego de Wild Wild West todos los grandes estudios apuestan por cintas de western bastante malas.
Hay excepciones pero son muy pero muy pocas y las que tienen directores de pesos.
Esta ni siquiera estaba en mi lista de las películas que tenía que ver este 2016.

Cristian Miguel Sepulveda
Autor

¿En serio Pizzolato ha escrito semejante castaña? Claro que después de cómo cerró su hasta ahora única gran obra, la primera temporada de “True Detective”, tampoco me extraña demasiado.

Nerevar
Lector
Nerevar

Pues a mí me gustó ese final con 5º de giro al optimismo, después de todo lo que se habían tragado los protagonistas (al menos Rust, que el otro mucho se lo buscaba él solito).

Del trailer de ésta sólo quedaba claro el grupito interracial, que creo que es más cercano a la realidad de lo que suelen mostrar en los western.

Y de la clásica recuerdo sobre todo que es de las primeras películas que me dieron ganas de que se cargaran a un puñado de críos, y la chulería de cómo el chaval joven contaba el número de bajas del primer enfrentamiento.

Save
Lector
Save

Lo que hace a True Detective un despropósito no es el final optimista (homenaje a Alan Moore, por cierto), si no lo que viene inmediatamente antes. Durante toda la historia te venden que hay detrás una gran conspiración y al final nada. Eso sí, los primeros cuatro/cinco capítulos son de diez, a pesar de que a Rust le sobra la palabrería en más de una ocasión.

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Parece mentira que 15 años después de regalarnos ese peliculón llamado Training Day, Fuqua, Denzel Washington y Hawke se vuelven a reunir junto a Pizzolato para arrojarnos a la cara semejante saco de estiércol. Menudos westerns veraniegos nos prepara Hollywood últimamente, entre esta y el llanero solitario han dejado a Wild Wild West y Rápida y Mortal a la altura de la trilogía del dollar del maestro Leone.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

ey , RÁPIDA Y MORTAL era una peli muy entretenida.
aunque solo sea por el reparto con la que contaba.

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

A mi ver a Gene Hackman ahí tras deleitarnos con Sin Perdón casi me deja en coma. Muy buen reparto eso es cierto, pero muy mal ejecutada con un guión e historia muy pobre. Gracias a Dios que Raimi supo redimirse con su siguiente película , Un plan sencillo y años más tarde con la gradisima, asombrosa, espectacular Spiderman 3 donde consiguió que Tobey MaGuire nos demostrara que sabía bailar y poner cara de villano.

Daniel Gavilán
Autor

Rápida y Mortal era puro tebeo con sus exageraciones, tampoco creo que hubiera que exigirle más.

Sobre el estado actual del western, tampoco creo que sea ni mucho menos nefasto por mucho que algunas como el Tren de las 3:10 no pasen de cumplidoras y otras como el Llanero Solitario se vengan abajo por su propia falta de mesura. Que luego están otras como Django Desencadenado, Los Ocho Odiosos, Valor de Ley de los Cohen, Slow West, el tristísimo -en el mejor de los sentidos- relato que se montó Tommy Lee Jones en Deuda de Honor, Slow West o The Salvation entre otras cuantas.

Con esta de la nueva de los Siete Magníficos tras ver como la estáis poniendo varios como el peor horror concebido por el hombre me queda la duda si de verdad es tanto o simplemente os estáis subiendo al carro de que para Samuel haya sido un pscha. Que no lo digo por cortar la diversión del vapuleo si de verdad es tan mala, sino que tenía pensado ir a verla esta semana tras ver como otra gente de la que me suelo fiar bastante la ponía bastante bien -aunque también había quien le daba sus palos como el compa Secades, a quien también se le tiene siempre muy en cuenta- y viendo ahora como muchos estáis hablando de la ignominia al nivel de Wild Will West (!!), ya no se si es una peli buena, una peli para echar el rato, una peli regulera, una peli que según con la intención con la que vayas te puede gustar o no, el horror del séptimo averno o que demonios es.

Y teniendo en cuenta que de Faqua me gusta mucho su Training Day pero aborrezco con tods mis adentro su Rey Arturo me habéis dejado como al tipo que encargaron hacerse cargo de la caja del gato de Schrodinger

frankbanner49
Lector
frankbanner49

wild,wild,west es indefendible a todas luces.como la de el llanero solitario,mismamente.
slow west es como su titulo,tan lenta como soporifera.the salvation es muy entretenida,y ofrece un pre-negan.
el remake del trén de la 3:10 es un buen remake.
valor de ley,otro.
appaloosa.chula,tambien.
bone tomahawk.curiosa y disfrutable.
las de tarantino,cojonudas.
en cuanto a las criticas de esta de los 7 magníficos,daniel,he leido varias,y casi todas coinciden es que es cumplidora como mucho.
creo que la que la pone mejor es la de la critica en DIAS DE CINE.
¿peliculas buenas de genero?.
podria marcarme un tocho con un minimo de 50 ,pero prefiero,(si se me permite,y si no que se borre,no pasa nada) recomendar un libro reciente del amigo zape ,que cuenta con buenas criticas,y es un buen compendio de cine western norteamericano.

http://www.editorialuoc.cat/media/resources/public/ef/ef2a/ef2a19f6a2054c0e8d7baaec187a78a4.jpg

por cierto,voy a ganarme el odio eterno de este sitio,pero ,para mí ,DIA DE ENTRENAMIENTO es una pelicula sobrevalorada.
buena,sin duda,pero excesivamente mitificada para lo que acaba siendo.

Dynamo
Lector
Dynamo

Pues vengo en tu ayuda.
Rápida y Mortal es cumplidora para lo que te esperas encontrar, como apuntaba Gavilán.
A mí también me entretuvo el Tren de las 15.10 y aún más Apaloosa.
Y ese libro que comentas tiene una pinta excelente.
Ah, y Día de entrenamiento la apague a la media hora.

Dynamo
Lector
Dynamo

Pues solo te queda abrir la caja y opinar tu mismo.0

Daniel Gavilán
Autor

Gracias por las recomendaciones, gente, que aunque el libro de Esbilla lo tenía más que localizado, siempre viene bien citarlo. Sobre Wild Wild West, efectivamente es indefendible, y por eso me sorprendía que equiparáseis estos 7 Magníficos con ella, no solo porque los trailers no me daban esa impresión, sino porque serían palabras muy mayores.

Por entrar a trapo sobre el resto de películas que comentáis, Slow West es lenta, sí, pero también creo que tiene un trasfondo desmitificador en torno al sueño americano bastante interesante, por no hablar de que visualmente me pareció un caramelo. Personalmente le vi más interés que The Salvation, que esta bien, pero no la dejaba de ver como un cruce entre Sin Perdon y Once Upon a Time como Negan como Frank y Green como la Cardinale, o que Apaloosa, que confieso es una peli que me resultó tremendamente anticlimática y desaprovechada.

Pero bueno, ahí entramos en el territorio de las opiniones personales. A ver que hago finalmente con estos 7 Magníficos, que aunque lo mejor es siempre opinar por uno mismo, no se puede ver todo y a demás va a tocar decidir entre este larguísimo remake -no esperaba que durase tanto- frente a El Hombre de las Mil Caras y Sing Street, por lo que va a tener que ser un poco a cara o cruz

hammanu
Lector
hammanu

Esto es el típico producto americano ya empacado en que los autores ponen el piloto automatico. O sea a cobrar y pasar de discutir con los ejecutivos de la Metro, si quereis un buen western el Bone Tomahawk esta de lujo y hasta da un toque en toda la boca a “lo políticamente correcto” y mas realista digo yo en esa época, cuando uno de los protas es un exterminador de indios. Eso seria impensable hacerlo en una gran producción y seguro que han quitado a los villanos originales de Sturges por cambiarlos por blancos para que no los asocien a Trump y su racista política con los inmigrantes.

Save
Lector
Save

Las de Tarantino, sobre todo Django, de western tienen poco. Tenía más de western Kill Bill vol.2 (el vol.1 es spaghetti).

frankbanner49
Lector
frankbanner49

muchas de las recientes de los últimos años son hibridos de otros generos,save,si nos ponemos puristas… 😉

Save
Lector
Save

Es que si no nos ponemos puristas, empezamos por considerar western cualquier cosa por estar ambientada en el Estados Unidos decimonónico. Django es blaxploitation, punto.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

no,si entiendo lo que quieres decir (y además lo comparto),pero el primero que participa del juego de encuadrarlo como western es el propio tarantino, “y su objetivo de realizar trés peliculas de genero (western) para ser considerado un director de peliculas del oeste” .
¿es dead man de jim jarmush un tipico western?.
pues,no,y sin embargo,en cada lista de los 100 mejores westerns aparece en la lista (para mí disgusto,porque no soporto dicha pelicula ).
pero,vá,sí,sin duda hay un ingrediente de blaxplotation en grandes cantidades en la mezcla.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

y ahora toca SOLO ANTE EL PELIGRO.
miedo me dá.
iba a soltar la coña de que ya estaban tardando en hacer el remake de CASABLANCA,pero parece que la del fumeta divorciado de la jolie apunta casi por ahí,asi que…

(oops,tarde).

AlbierZot
Lector
AlbierZot

El Llanero Solitario mola un montón! (conste que detesto la trilogía pirata). Un pelín larga pero alocadamente divertida, como no podría ser de otra manera, y un portento visual. Creo que es el único papel en el que Deep me cae bien.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿A nadie más le parece alarmante el aumento del número de remakes en Hollywood? Es decir, ya sabíamos que desde hace tiempo las ideas originales escasean y que todo son remakes, adaptaciones de otros medios (novelas, videojuegos, cómics) o secuelas. Pero en estos últimos años llevamos una racha de remakes absolutamente innecesarios, de películas que en su momento eran grandes películas y que a todas luces no pueden mejorar al original y que no aportan nada.

La verdad es que en este caso, el de Los 7 magníficos, esperaba que fuera al menos entretenida, pero parece que no llega ni a eso. Lo malo es que está recaudando pasta, si se estrellara también en taquilla como Ben-Hur o Cazafantasmas a lo mejor en Hollywood pillaban el mensaje.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

lo comentaba hace no demasiado tiempo con igverni en no sé que hilo,y veo que no iba yo muy errado.
le preguntaba que esperaba de estos 7 magnificos,y le dije que mí teoria es que haria una pasta moderada,en taquilla,pero que no seria un fracaso.y dije ,además,que se salvaria gracias a que cuenta con un buen reparto,aunque la pelicula no fuese demasiado buena.

cosa que no se,por otra parte,que aún no la he visto,y lo mismo voy a verla y me encanta. 🙂

Igverni
Lector

Hola Frankbanner y Ultron!!

No había entrado a este post porque hasta mañana no iré a verla (en VO), así hasta entonces lo único que voy a decir sobre los 7 Magníficos es que espero ver una película de entretenimiento palomitera digna. Que es lo que es esta pelí, al igual que la peli original de los 60, no nos olvidemos. En eso estoy totalmente de acuerdo con AlexPB, si la peli de los 60 no era un compendio de filosofía ni un estudio introspectivo de personajes, no le voy a pedir a esta que sí lo sea…

Por otro lado, ya que entré y me puse leer, me fastidia cada vez más el tema de las puntuaciones, la verdad. No entiendo como Samuel puede decir “Creo que le estoy dedicando demasiadas palabras a decir que Los Siete Magníficos es una mala película, así que voy a dejar de hablar de ella”. Y después, “Los Siete Magníficos de Antoine Fuqua es un remake descafeinado, torpe e imperdonablemente aburrido de la clásica historia contada por John Sturges y, originalmente, por Akira Kurosawa.”

Y justo a continuación va y le pone un 5.3 (aprobado) y se queda tan ancho!! Con un 6 (bien) en dirección, aspecto visual o banda sonora. Please, seamos coherentes, si es mala es mala, y si no lo es se justifica y se comenta. Pero esto es un “si pero no” de manual… O la dirección está bien (que es un 6), o es torpe, descafeinada y aburrida. Pero o una cosa o la otra.

Por otro lado, sobre el tema de fondo de la pregunta de Ultron, que ya comenté con Frank en otro post, para mi no es un problema (solo) de secuelitis, es un problema de falta de calidad general. Si TMNT o Alicia, aunque fueran éxitos de recaudación, son 2 muy malas películas, sus secuelas fracasarán porque ya no se puede engañar al público 2 veces.

Y lo mismo para remakes como Ben-Hur, Robocop, etc… Si el público consideramos (con razón) que el remake NO mejora al original ni aporta nada nuevo de interés, ni loco pagaré por verla en el cine, motivo por el que tantos y tantos estrenos de este año se han hundido.

Todo esto unido al auge de buena televisión y plataformas como Netflix hace que yo antes iba todas las semanas al cine casi a ver cualquier cosa, y ahora solo voy a lo que de verdad tengo ganas de ver, porque se que en general la TV no me la acabo y en general ofrece mejores productos de consumir. Y me imagino que si esto me pasa a mi que soy un old-school sobre mi hobby del cine, qué no estará pasando en chavales que no tengan esta afición o en familias con problemas de pasta…

Sin embargo, si la película es buena (Civil War), es secuela de otra que SI gustó mucho (Buscando a Dory) o nos promete algo diferente a lo ya visto antes (El libro de la Selva), el hecho de ser un remake o una secuela no es un problema, sino casi una ventaja que aporta un reconocimiento de marca.

Y en el caso de Los 7 Magníficos, a priori el casting es brutal y el director un tío muy correcto, por lo que adaptar una peli de hace más de 50 años no entraría en ninguna de las zonas problemáticas que comento antes…

Saludos!!

AlexPB
Lector
AlexPB

Para todos los que aún no la habéis visto, id a verla. No va a ganar ningún león de oro de Venecia ni ningún Oscar (que por lo que leo es lo que se les exige) pero os gustará y lo que es más importante os entretendrá. Para los que opináis de oídas o basándoos en el tráiler, just shut up the ******* mouth. Yo podría hacer spoilers a tutti plen porque ya la he visto pero recomiendo verla porque no decepciona. Es una película correcta. Tiene sus momentos de risa, de drama y de badassery, así como algunas cosas regulares que no malas. Pero no es una cinta mala per se. Obviamente no llega al nivel de Bryner y compañía, pero es una película que ya viene con el guion hecho y es difícil salirse de ello sin provocar que el público se rasgue las vestiduras y salga a la calle con antorchas y horcas gritando “¡Herejía! ¡Herejía!”, que es el sino y la maldición de los remakes por mucho que a veces sean mejores que el original. Que no es el caso, pero resulta un digno hermano menor para ir cogido de la mano del original. Todos tienen su momento en pantalla y muertes dignas, magníficas, para los cuatro futuros ocupantes de tumbas. Y no son quienes pensaríais. Un saludo.

Y por supuesto ningún remake de Ben-Hur será JAMÁS superior a la original.

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Pues chicos que queréis que os diga, yo después de ver el tráiler tengo unas ganazas enormes de verla. De hecho iré a verla este Jueves o Viernes. Intuyo que esta película no busca mucho más que aquello de entretener sin excesivas complicaciones. No lo necesito, es decir, esta peli tiene lo que estoy buscando. Dicho esto, estoy seguro de que me gustará. Como ya digo, no será la octava maravilla pero… ¡sale Vincent D’Onofrio! Solo por él ya merece la pena verla.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Vincent D’Onofrio es una de las cosas que más gracia me han hecho de la película. Es un actor que (casi) siempre es un valor añadido en cualquier película.

¡¡Recluta patoso!!

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

He ido a ver esta película esta misma tarde.

Para mí, la nota que le pongo es de un 7.

Sin hacer spoilers para aquellos que no la han visto y tienen intención de ir al cine, dejar unas notas muy generales.

Lo que menos me ha gustado es ese auténtico pus narrativo por el cual muchas películas de este tipo tienen que pasar: largas escenas de reclutamiento del pelotón que ralentizan mucho el ritmo, y hace que hacia los veinte, treinta minutos de la película parezca que no avanza.

Es un problema endémico del cine moderno, se ha perdido eficacia narrativa en ese sentido, y es una verdadera pena, porque la película sin esas escenas habría quedado muy ágil y dinámica.

Lo que más me ha gustado: es un Western con todas sus consecuencias, rodada al estilo clásico, como manda el género, con sus planos generales y vistas panorámicas de campos abiertos. Se transmite la sensación de frontera.

Las peleas son brutales, sangrientas y sin concesiones. Ver quién llega vivo al final es un gran aliciente, en ese sentido mantiene el interés.

Una fotografía espectacular, una banda sonora (la última) de James Horner que se ajusta a las imágenes como un guante.

No hay ningún actor que ofrezca una actuación digna de premios de la academia, pero se nota que disfrutaron como niños pequeños haciendo la película y es algo que se transmite en pantalla.

Por mi parte, recomiendo verla, en su conjunto me ha parecido una película muy entretenida.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Yo la flipo con todos los que la ponen a parir sin haberla visto.
Les dejo la opinión de Stephen Bissette, que bueno, debe valer por lo menos lo mismo que la de Sacades, para escuchar otra campana.
“As with TOMBSTONE back in 1993, I don’t know what the hell movie the critics saw, but me? I saw and I totally enjoyed Antoine Fuqua/Richard Wenk/Hideo Oguni’s THE MAGNIFICENT SEVEN (2016).
Caught the first matinee today, before the poison evident all month about this movie ‘set in.’ Everything I loved about the 1960 John Sturges version, and some of what made the Akira Kurosawa 1954 original great (let’s face it: nothing is going to “be” that movie except that movie), is honored here, while being its own movie. If you love westerns, just GO. Ignore the naysayers, and enjoy yourself.
I’ll write more about it later on, when/as time permits, but just wanted to… well, I said it.”

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Coincido plenamente: para poder ponerla a parir con “propiedad” hay que verla primero, aunque también es cierto que según los gustos/fobias de cada cual, se pueda uno hacer a la idea de lo que va a encontrar, siempre de acuerdo a lo que se intuye que va a ver en pantalla, que no deja de ser una opinión puramente personal, abierta a rectificación o consolidación.

Yo fui al cine a verla con la mosca detrás de la oreja, nadie me había dado buenas referencias de este remake del remake de Kurosawa, pero como mis gustos no suelen coincidir con los de la gente que me habían hecho la crítica, pues decidí ir igualmente.

Creo que al final, lo mejor es comprobar si a uno le gusta o no, dejando de lado las opiniones de terceros.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Si, si. Yo no digo que a alguien no le pueda parecer mala/buena una película antes de verla. Prejuicios, queramos o no, tenemos todos. Pero la están poniendo como si fuera la peor lacra desde la invención del reggaeton sin haberla visto…
Cosa que viene pasando bastante últimamente, también con los comics…

Juanjo
Lector
Juanjo

El remake es infinitamente inferior a la cinta original. Pese a contar con actores de calibre como Denzel Washington o Vincent D’Onofrio, la película, y no nos alarmemos, es mala con ganas. Un guión absurdo, en el que los protagonistas parece que están en la esquina del kiosco esperando ser reclutados y sin conocerse de nada, enseguida forman “la comunidad del anillo”…manda huevos. Un villano que parece drogado durante toda la cinta y da menos miedo que un teletubbie. Cientos de balas para cientos de tipos que saben que van a palmarla y no entiendes por qué se la juegan. Y lo más importante, un reparto hecho a dedo (en el que no aciertan con nadie), para los coleguitas de Antoine Fuqua. A mi entender, el único papel de reparto algo convincente es el de Vincent D’Onofrio y digo algo porque su trabajo en la pantalla solo da para unos 10 minutos.Una cinta chorra para conseguir recaudar algo. Y es que pagar por algo mediocre ya no cuela…agradecido por haber visto a Yul Brinner y Steve Mcqueen en la auténtica “Los 7 magníficos”….