#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Diciembre 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, The Flash, Batgirl, John Wick 4, The Northman y mucho más.

Por
7
2198
CINE

Una de las fechas marcadas a fuego en el calendario del próximo 2022 es sin duda el estreno de The Flash, la cinta en solitario del velocista de DC que Andy Muschietti nos traerá, si la cosa no se complica, el 4 de noviembre de 2022; y uno de los grandes alicientes de la cinta será el poder ver a Michael Keaton retomando 30 años después su papel de Bruce Wayne/Batman, a quien dio vida en las dos primeras cintas del murciélago dirigidas por Tim Burton; pues bien, parece que no será la única ocasión en la que disfrutemos de Keaton en el DCU, y es que según informa The Wrap, el actor también se habría incorporado al reparto de Batgirl, la película de HBO Max que se está rodando actualmente con Leslie Grace dando vida a Barbara Gordon a la cabeza y a cargo de los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah; recordemos que The Wrap también fue la primera en informar sobre el fichaje de Keaton en The Flash, un regreso que ya se dejaba ver en el primer teaser de la cinta publicado hace unos meses durante la DC Fandome.

Michael Keaton batvolverá como Batman en Batgirl

Parece que el de Keaton no será el único regreso que veremos en The Flash, y es que se ha encontrado una curiosa novedad en el reparto de la mencionada cinta de Muschietti gracias al vistazo previo tradicional que Warner Bros. hace de sus estrenos de cara al próximo año: en la web de Warner Bros, donde acompaña a cada película de una pequeña ficha de la misma, nos encontramos con The Flash, y la sorpresa viene al ver su reparto, en el que además de los consabidos Ezra Miller como Flash, Sasha Calle como Supergirl o el arriba mencionado Michael Keaton, tenemos ni más ni menos que a Michael Shannon y a Antje Traue, que suponemos retomarán sus papeles como Zod y Faora que ya vimos en El Hombre de Acero; de todos modos y a pesar de seguir en la citada web, de momento no ha habido ningún anuncio oficial al respecto del regreso de ambos al DCU.

Zod y Faora, otro posible regreso para The Flash

Al que sí tenemos mucho más cercano es al Batman de Matt Reeves, que esta semana regresaba a las redes sociales para compartir un póster en movimiento de la cinta donde Batman y el Acertijo (interpretado por Paul Dano, y cuya versión del personaje estaría basada en el Asesino del Zodíaco) se combinan al ritmo de la música de Michael Giacchino con unos extraños códigos que la cuenta de twitter de DC descifraba al momento para traer un mensaje del villano y que también os dejamos a continuación; recordemos que The Batman tiene una fecha de estreno prevista para el próximo 4 de marzo de 2022, aunque el rumor estas semanas era que Warner podría estar considerando cambiarla, temiendo que la reciente oleada de nuevos casos de coronavirus en todo el mundo pudiera entorpecer el estreno. De momento, la campaña promocional sigue su curso, e incluso se ha sugerido por parte del productor Dylan Clark que esta The Batman sería el inicio de una nueva serie de películas del Caballero Oscuro en su propio universo aparte del DCU; las declaraciones de Clark son refrendadas por un Robert Pattinson que ha reconocido en el reciente reportaje que Empire dedicó a la cinta haber “mapeado cómo evolucionaría la psicología de Bruce Wayne para dos películas más”, admitiendo que le encantaría hacerlas. Veremos si la jugada le sale bien a Warner con esta esperadísima The Batman.

Parece que ya tenemos un primer estreno víctima de esta nueva ola de Coronavirus provocada por la variante Omicrón, y es que la última cinta de John Wick se nos va a 2023. John Wick 4, que en un principio iba a estrenarse junto a The Matrix Resurrections en mayo de 2021, se vio retrasada a mayo de 2022 para competir contra otra cinta eternamente pospuesta como es Top Gun: Maverick; ahora, Lionsgate ha decidido posponerla aún más y llevarla al 24 de mayo de 2023, con un anuncio de la misma donde las trabajadoras de la organización de asesinos son las encargadas de dar la nueva fecha (y ojo a las referencias a Matrix en el panel de nombres de los objetivos). Esta John Wick 4 vuelve a estar dirigida por Chad Staheiski y protagonizada por Keanu Reeves, esta vez acompañado de nombres como los de Donnie Yen, Asia Kate Dillon, Scott Adkins, Laurence Fishburne, Halle Berry o Lance Reddick.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

El tráiler de la semana ha sido sin lugar a dudas el de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, que Marvel Studios ha decidido lanzar esta semana tras colocarlo como segunda escena post-créditos en el descomunal éxito que ha supuesto Spider-Man: No Way Home a sabiendas de que ayudaría a muchos espectadores a encuadrar esta secuela de Doctor Extraño dentro de esa nueva amenaza que se cierne sobre el MCU en forma de Multiverso desatado como ya se vio en la cinta de Spidey. Junto al nuevo avance tenemos cuatro imágenes con Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams (retomando su papel de Christine Palmer) y Elizabeth Olsen, convertida ya en la Bruja Escarlata tras los sucesos de WandaVision y que será otro de los grandes atractivos de esta secuela, que ha cambiado a Scott Derrickson, responsable de la primera Doctor Strange, por el gran Sam Raimi (cuyo marcado estilo aún no podemos apreciar en este avance, la verdad); recordemos también que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ha sido noticia en las últimas semanas por conocerse que estaba llevando a cabo extensos reshoots con todo el equipo de vuelta; los planes de Marvel son estrenarla el próximo 6 de mayo, una fecha que la coloca como una de las grandes apuestas de este próximo 2022.

Uno de los grandes estrenos que nos deparará el próximo 2022 presentaba su primer y esperado tráiler esta semana: estamos hablando de The Northman, la nueva cinta de Robert Eggers tras las fascinantes (y divisivas) La Bruja y El Faro, que promete toda una epopeya vikinga con una historia oscura de venganza y un reparto de auténtico lujo encabezado por Alexander Skarsgård, Willem Dafoe (vaya año que lleva, y repite con Eggers tras el faro), Anya Taylor-Joy (lo mismo para ella, tanto por su fantástico año como por repetir también con el director tras hacerla debutar con La Bruja), Nicole Kidman, Ethan Hawke o Björk. Junto al tráiler os traemos también el póster de The Northman, que se estrenará el próximo abril de 2022.

Os lo hemos ido avanzando las últimas semanas, y hoy al fin podemos traeros el avance final de la esperada reunión de Harry Potter con la que HBO Max nos felicitará el nuevo año el próximo 1 de enero. Harry Potter: Regreso a Hoghwarts, traerá de vuelta al reparto y directores de la saga del joven mago en una reunión en la que Warner y HBO parece haber invertido bastante dinero, visto los decorados que han tenido que recrear y que seguramente hayan costado bastante más que los de la reciente reunión de Friends. Entre los invitados, y además del legendario trío protagonista, tendremos a Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Gary Oldman, Tom Felton, James Phelps y Oliver Phelps entre otros.

Después de un primer tráiler que dejó con un agridulce sabor de boca a muchos aficionados, ya tenemos el nuevo avance de Uncharted, la adaptación de la sensacional saga de videojuegos de PlayStation con el aventurero e incansable buscador de tesoros Nathan Drake como protagonista. Esta adaptación, que ha recorrido un largo camino de proyectos frustrados hasta ver la luz, nos llega con Tom Holland como protagonista, aún viviendo la resaca del descomunal éxito de taquilla que ha supuesto Spiderman: No Way Home. Como Victor «Sully» Sullivan, compañero y mentor de Drake, nos encontramos a Mark Wahlberg. Como reza su sinopsis, en una épica aventura de acción que se extiende por todo el mundo ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda del «mayor tesoro nunca antes encontrado” al tiempo que rastrean las claves que les podrían conducir al hermano de Nathan, perdido hace ya mucho tiempo. Uncharted se estrenará en Estados Unidos el próximo 18 de febrero de 2022, mientras que en España su fecha de estreno aún está por confirmar.

El siguiente tráiler es sin duda la definición de «patata caliente» para 20th Century Studios (la Fox de toda la vida, vamos, mira que es difícil acostumbrarse a llamarla de otro modo). Y es que con Muerte en el Nilo parecía que tendríamos una secuela fácil destinada a repetir el inesperado éxito de Asesinato en el Orient Express en 2017, basándose de nuevo en el talento como director de Kenneth Branagh, que también repite dando vida al protagonista, el detective Hercules Poirot, y contando de nuevo con un reparto coral repleto de estrellas; el problema ha venido no sólo por el retraso en el estreno debido al coronavirus, sino por la presencia en el reparto de dos nombres como los de Armie Hammer (cuya polémica relacionada con sus gustos es uno de las noticias más extrañas de los últimos tiempos y nos retrotrae al caso de Troy McClure y su afición por los pecesGay? I wish!«-) y Letitia Wright, que también está dando quebraderos de cabeza a Marvel con su firme posición antivacunas en el rodaje de la secuela de Black Panther: Wakanda Forever. De todos modos, sigue habiendo más alicientes en el reparto de Muerte en el Nilo, con nombres como los de Gal Gadot, Annette Bening, Rose Leslie, Tom Bateman o Sophie Okonedo, que se enfrentarán a un nuevo y misterioso caso de asesinato que llegará a las pantallas el próximo 11 de febrero de 2022. Os dejamos con el tráiler (y su extraña elección musical, con una versión de Policy of Truth de Depeche Mode que no casa muy bien que digamos con las imágenes) a continuación:

SERIES

Uno de los grandes regresos de este 2022 que estamos a punto de comenzar es Atlanta; y es que la serie producida y protagonizada por Donald Glover (alias Childish Gambino, aunque siempre en nuestros corazones como el Troy de Community) ha tardado la friolera de cuatro años en regresar a las pantallas con una tercera temporada que verá la luz el próximo 24 de marzo de 2022 y de la que os traemos dos nuevos avances publicados esta semana; aclamada por la crítica, Atlanta se ha hecho con varios galardones que la encumbraron como una de las grandes series de los últimos años, pero lamentablemente su cadencia de episodios se vio comprometida no sólo por la pandemia, sino por lo ocupados que estaban sus creadores y su reparto en otros proyectos; por supuesto empezando por el propio Glover, pero también Zazie Beetz (Deadpool 2, Joker), Brian Tyree Henry (Godzilla vs. Kong, Eternals) o Lakeith Stanfeild (Puñales por la Espalda, Uncut Gems).


La que no faltará a su cita con los fans es la segunda temporada de Euphoria, a la que podremos echar el guante al fin el próximo 9 de enero de 2022 en HBO Max y que esta semana presentaba su tráiler, con una Zendaya aún con la resaca de haber protagonizado en 2021 dos cintas con Dune (bueno, salía casi más en los tráilers, pero cuenta como protagonista) o Spiderman: No Way Home. Aquí tenemos de vuelta al papel que más ha marcado la carrera de la actriz a nivel interpretativo, el de una Rue cuyo destino era incierto en el espectacular final de la temporada anterior y que regresa acompañada de nuevo por su alma gemela, la Jules de Hunter Schafer; recordemos que ambas protagonizaron un especial la pasada Navidad que servía de puente entre las dos temporadas y que sirvió para aplacar algo la sed de los fans de Euphoria (sobre todo con ese fantástico primer especial con Zendaya en la cafetería). A principios de este 2021 también pudimos disfrutar de Zendaya junto a Sam Levinson, creador de esta Euphoria, en Malcolm & Marie, la cinta intimista que Netflix estrenó el pasado enero y que protagonizaba la actriz junto a John David Washington (Tenet). Con este tráiler de la segunda temporada de Euphoria nos despedimos hasta la semana que viene y os deseamos una feliz entrada en 2022. ¡Nos vemos el próximo año!

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 diciembre, 2021 13:16

Está claro que DC tenía que hacer algún anuncio explosivo para compensar un poco lo que está haciendo Marvel con Spiderman. Solo con la aparición de Keaton ya van a conseguir que vea la peli de Flash, que antes de eso me interesaba nada y menos, y es posible que también la de Batgirl que me interesaba aún menos que la de Flash.

Ignacio
Lector
27 diciembre, 2021 14:43

Yo sigo sin tener ni la más mínima intención de ver ni Flash ni Batgirl. Y No way home la vi porque es de Spiderman, aun sabiendo que no me iba a gustar (y no me gustó, claro), pero porque era de Spiderman, no por los invitados.

En fin…

Carlitos
Carlitos
Lector
27 diciembre, 2021 14:59

Iré a ver Flash aunque cada vez me esta dando más pereza. Ahora mismo de DC lo que más me interesa es The Batman.
Que traigan de nuevo a Zod y Faora pero sigan sin contar con Henry Cavill para que retome su papel, me parece muy triste. Lo peor de todo es que el propio Cavill si quiere sacar una buena peli de Superman e incluso ha llegado a presentar borradores de Christopher McQuarrie para el guion, pero Warner pasa olímpicamente.

John Wick 4 se va a 2023??? Pero si acaba de terminar el rodaje, digo yo que para 2022 les daba tiempo a tenerla lista. Y pensar que se rodo mas tarde porque Keanu estaba con Matrix Resurrections.

The Northman lo tiene todo para ser un exitazo: director, reparto, buena ambientación, historia de venganza… Yo desde luego no me la pierdo.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Carlitos
27 diciembre, 2021 19:38

Lo que es alucinante es que, con toda la pléyade de enemigos que tiene Superman, en más de cuarenta años no hayamos pasado de Lex Luthor y el General Zod.
Me gustaría que repitiese Cavill, pero vamos, que también es verdad que lo veo más como Geralt de Rivia que como Superman/ Clark. Incluso más como el Superman de Injustice.

Last edited 11 meses atrás by Hijo de Jor-El
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
27 diciembre, 2021 22:39

Si, toda la razón con lo de los enemigos.

Henry Cavill como Superman me recuerda a Andrew Garfield como Spiderman: dos elecciones de casting geniales que por culpa del estudio, de los guiones o de la «visión del director», no pueden sacar partido a los personajes. Una pena.

A mi también me gusta más como Geralt y se nota que el tío esta implicadisimo con la adaptación de Netflix, solo hay que ver como la esta promocionando. Cuando salga por aquí la reseña la comentamos, que la temporada 2 me ha gustado mucho.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Carlitos
28 diciembre, 2021 0:38

Cavill es que es muy inexpresivo, y Superman es todo lo contrario, un personaje que emana expresividad hacia la gente. No me vale lo que he escuchado otras veces de que así es el Superman de nuestro tiempo. El Superman del siglo XXl, el que nos recuperan Jurgens y Tomassi con Rebirth, sigue haciendo gala de ese calor hacia el prójimo. Por eso digo que Cavill le va como anillo al dedo a un personaje hierático y adusto, pero íntegro, como el Brujo, además de por todo lo que señalas de que le fascina y se implica enormemente en su interpretación.
De todos modos, repito que me gustaría que repitiese como Superman. A su manera, me ha convencido para el papel, aunque si finalmente prescinden de él no me «afectará» tanto como si en su día lo hubiesen hecho de Christopher Reeve. No sé si me explico.

Last edited 11 meses atrás by Hijo de Jor-El
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
28 diciembre, 2021 13:24

Si, te entiendo y estoy de acuerdo contigo.

A mi El Hombre de Acero, pese a sus fallos me gusto mucho. El problema viene después, que Snyder sigue mostrando a un Superman triste, con el ceño fruncido y que parece estar harto de todo.
Aunque me gusto mucho el Snyder Cut, en la «versión Whedon» yo si veo que se retrate bien a Superman, el tik-tok del principio me parece un claro ejemplo de lo que es el personaje.

A mi pena como tal tampoco me va a dar, ya cogerán a otro actor y al señor Cavill trabajo no le esta faltando, que el hombre esta haciendo una carrera muy interesante.