ZNCine – Estrenos Cine Julio 2019

Repasamos los estrenos más destacados del presente mes de julio.

Por
3
1044

Ante todo disculpas por la tardanza, pero quehaceres con Zona Negativa y otros de distinta tipología me han impedido publicar antes esta entrada. Ciertamente julio trae consigo algunos de los estrenos más potentes del verano, tanto en blockbusters como en piezas un poco más adheridas al celuloide de autor. Spider-Man: Lejos de Casa y la versión live action de El Rey León copan protagonismo en un mes en el que también destacan documentales, comedias, dramas y variopintas muestras de terror como Annabelle Vuelve a Casa, Bosque Maldito o la esperadísima Midsommar, segunda incursión en la realización cinematográfica de Ari Aster, aquel joven director que fascinó a gran parte de los amantes del género son su sobresaliente Hereditary. Acompañadnos a este repaso en el que veremos que nos depara julio.

5 de julio

Varda Por Agnés (2019) [Francia] de Agnès Varda. Documental.

La (Des)educación de Cameron Post (2018) [Estados Unidos] de Desiree Akhavan. Drama.

522, Un Gato, Un Chino y Mi Padre (2019) [España] de Paco R. Baños. Drama.

Elcano y Magallanes, la Primera Vuelta al Mundo (2019) [España] de Ángel Alonso. Animación.


Dirección: Jon Watts
Guión: Chris McKenna, Erik Sommers (Personajes: Steve Ditko, Stan Lee)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Matthew J. Lloyd
Reparto: Tom Holland, Samuel L. Jackson, Jake Gyllenhaal, Marisa Tomei, Jon Favreau, Zendaya, Jacob Batalon, Tony Revolori, Angourie Rice, Remy Hii, Martin Starr, J.B. Smoove, Jorge Lendeborg Jr., Cobie Smulders, Numan Acar, Yasmin Mwanza, Joshua Sinclair-Evans, Toni Garrn, Peter Billingsley, Nicholas Gleaves, Claire Rushbrook, Michael de Roos, Jeroen van Koningsbrugge, J.K. Simmons, Joseph Long, Hiten Patel
Duración: min
Productora:
Nacionalidad: .

Spider-Man: Lejos de Casa

Sinopsis según Filmaffinity: “Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor..”

Lo que podemos esperar

Pues ya la tenemos en cartelera desde hace unas semanas y de hecho nuestro compañero Jordi T. Pardo ya nos dio su opinión sobre ella a la espera de que un nutrido grupo de redactores de Zona Negativa ofrezca una visión más políedrica de la obra. Nueva entrega de Marvel Studios, secuela de la bastante celebrada Spider-Man: Homecoming y cierre de la potentísima Fase 3 con la que Kevin Fiege y sus colaboradores han marcado un antes y un después en el UCM. Spider-Man: Lejos de Casa es un annual en movimiento, un producto ligero cuya misión es funcionar como balón de oixgeno después de los hechos acaecidos en Vengadores: Endgame y extender, más si cabe, este microcosmos ficcional en el que Tom Holland es un Spider-Man/Peter Parker adaptado a los tiempos modernos que está consiguiendo una potente conexión con todo tipo de espectadores. Por algo será.


Dirección: Danny Boyle
Guión: Richard Curtis, Jack Barth
Música: Canciones: The Beatles
Fotografía: Christopher Ross
Reparto: Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon, Ed Sheeran, Lamorne Morris, Ellise Chappell, Camille Chen, Alexander Arnold, Joel Fry, Sophia Di Martino, James Corden
Duración: 116 min
Productora: Working Title Films / Etalon film. Distribuida por Universal Pictures
Nacionalidad: Reino Unido.

Yesterday

Sinopsis según Filmaffinity: “Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles.”

Lo que podemos esperar

Mientras nos devanamos los sesos intentando pensar cuanto le habrá cobrado Sony a Universal por los, carísimos, derechos de las canciones de los de Liverpool el cineasta Danny Boyle y el guionista, y también realizador, Richard Curtis aunan fuerzas para configurar una atípica comedia romántica en la que una sola persona en el planeta, un joven músico, conoce la existencia de The Beatles y su mítico legado musical. Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon, el músico Ed Sheeran o el presentador James Corden son algunos de los componentes del reparto de la última obra del autor de Trainspotting o 28 Días Después dando un giro inusual en su carrera hacia un tono más amable y comercial, pero no carente de interés gracias a la precisa prosa del director de Love Actually y guionista de Notting Hill o Cuatro Bodas y Un Funeral.

12 de julio

Diego Maradona (2019) [Reino Unido] de Asif Kapadia. Documental.

Super 30 (2019) [India] de Vikas Bahl. Drama.

Hamada (2018) [Suecia] de Eloy Domínguez Serén. Documental.

Bellezonismo (2019) [España] de Jordi Arencón. Comedia.

Qué León (Una Vaina Loca) (2018) [Rep. Dominicana] de Frank Perozo. Comedia.

An Accidental Studio (2019) [Reino Unido] de Bill Jones, Kim Leggatt, Ben Timlett. Documental.

La Vida Sin Sara Amat (2019) [España] de Laura Jou. Drama.

Un Amor Imposible (2018) [Francia] de Catherine Corsini. Romance.

Serenity (2019) [Estados Unidos] de Steven Knight. Thriller.

Wild Rose (2018) [Reino Unido] de Tom Harper. Drama.

El Cuento de las Comadrejas (2019) [Argentina] de Juan José Campanella. Comedia.

Lo Nunca Visto (2019) [España] de Marina Seresesky. Comedia.

Apolo 11 (2019) [Estados Unidos] de Todd Miller. Comedia.


Dirección: Gary Dauberman
Guión: Gary Dauberman, James Wan
Música: Joseph Bishara
Fotografía: Michael Burgess
Reparto: Mckenna Grace, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Madison Iseman, Katie Sarife, Michael Cimino, Stephen Blackehart, Steve Coulter, Eddie J. Fernandez, Emily Brobst, Alison White, Paul Dean, Luca Luhan
Duración: 106 min
Productora: Atomic Monster / New Line Cinema / RatPac-Dune Entertainment / The Safran Company. Distribuida por Warner Bros.
Nacionalidad: Estados Unidos.

Annabelle Vuelve a Casa

Sinopsis según Filmaffinity: “Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. La colocan “a salvo” en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación, que se fijan en nuevos objetivos: la hija de diez años de los Warren, Judy, su niñera y una amiga de esta.”

Lo que podemos esperar

El Warrenverso está que no para y si hace medio año veíamos la primera película en solitario de La Monja y hace un par de meses el debut de La Llorona ya tenemos aquí la tercera entrega del que fue el primer spin off de Expediente Warren (The Conjuring). Annabelle Vuelve a Casa no sólo trae de nuevo a famosa muñeca maldita, sino también al matrimonio formado por Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga respectivamente) que tratarán de poner fin a las diabólicas presencia vinculadas al siniestro juguete. En esta ocasión James Wan y sus socios de la productora Atomic Monster depositan su confianza en el guionista y director Gary Dauberman que debuta detrás de las cámaras después de colaborar en la escritura de las dos anteriores entregas de la saga. En breve sabremos cuál es el resultado de esta tercera parte que, contra todo pronóstico, ha sido bastante bien recibida por la prensa especializada americana.

18 de julio


Dirección: Jon Favreau
Guión: Jeff Nathanson (Historia: Brenda Chapman. Personajes: Irene Mecchi, Linda Woolverton, Jonathan Roberts)
Música: Hans Zimmer (Canciones: Tim Rice, Elton John)
Fotografía: Caleb Deschanel
Duración: 118 min
Productora: Walt Disney Pictures / Fairview Entertainment
Nacionalidad: Estados Unidos

El Rey León (2019)

Sinopsis según Filmaffinity: “Tras el asesinato de su padre, un joven león abandona su reino para descubrir el auténtico significado de la responsabilidad y de la valentía. Remake de “El Rey León”, dirigido y producido por Jon Favreau, responsable de la puesta al día, con el mismo formato, de “El libro de la selva” (2016).”

Lo que podemos esperar

Aunque la tibia acogida del Dumbo de Tim Burton hacía parecer que las versiones en live action de los clásicos animados de Disney perdían fuerza el enorme éxito de Aladdin certificaban, nuevamente, la buena salud de las mismas. Jon Favreau, que facturó el magnífico remake de El Libro de la Selva, vuelve para poner toda la carne en el asador con el que está destinado a ser el remake más exitoso de cuantos Disney tenga intención en poner en circulación. La incontestable obra maestra de 1994 sobrevuela prácticamente todos los fotogramas de los trailers que hasta el momento hemos visto de esta revisión en ¿imagen real? y después de verla la crítica de Estados Unidos la ha acogido con tibieza. Pero en Zona Negativa no dudamos que El Rey León va a ser un éxito bestial que arrastrará a las salas a nostálgicos y nuevas generaciones de espectadores dispuestos a caer rendidos a los pies de este Simba en 3D.

19 de julio

Bosque Maldito (2019) [irlanda] de Lee Cronin. Terror.

Utoya. 22 de julio (2018) [Noruega] de Erik Poppe. Thriller.

Al Agua Gambas (2019) [Francia] de Maxime Govare, Cédric Le Gallo. Comedia.

Ayla: La Hija de la Guerra (2017) [Turquía] de Can Ulkay. Drama.

Entendiendo a Ingmar Bergman (2018) [Alemania] de Margarethe von Trotta, Felix Moeller, Bettina Böhler. Documental.

Génesis (2018) [Canadá] de Philippe Lesage. Drama.

Ojos Negros (2018) [España] de Marta Lallana, Ivet Castelo, Iván Alarcón, Sandra García. Drama.

26 de julio

Venganza Bajo Cero (2019) [Reino Unido] de Hans Petter Moland. Acción.

Super Empollonas (2019) [Estados Unidos] de Olivia Wilde. Comedia.

Primeras Vacaciones (2018) [Francia] de Patrick Cassir. Comedia.

Yo, Mi Mujer y Mi Mujer Muerta (2019) [España] de Santi Amodeo. Comedia.

El Emperador de París (2018) [Francia] de Jean-François Richet. Aventuras.

Quien Me Quiera Que Me Siga (2019) [Francia] de José Alcala. Comedia.

303 (2018) [Alemania] de Hans Weingartner. Romance.

Jesus (2018) [Japón] de Hiroshi Okuyama. Drama.

Juguetes Guardianes (2017) [Corea del Sur] de Huang Yan. Animación.

La Mirada de Orson Welles (2018) [Reino Unido] de Mark Cousins. Documental.


Dirección: Ari Aster
Guión: Ari Aster
Música: Bobby Krlic
Fotografía: Pawel Pogorzelski
Reparto: Florence Pugh, Jack Reynor, Will Poulter, William Jackson Harper, Ellora Torchia, Archie Madekwe, Vilhelm Blomgren, Julia Ragnarsson, Anna Åström, Anki Larsson, Lars Väringer, Katarina Weidhagen van Hal
Duración: 140 min
Productora: B-Reel Films / Parts and Labor. Distribuida por A24
Nacionalidad: Estados Unidos

Midsommar

Sinopsis según Filmaffinity: “Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.”

Lo que podemos esperar

El año pasado el cieasta debutante Ari Aster sorprendió a propios y extraños con su ópera prima como realizador cinematográfico. Hereditary suponía una impía mezcolanza de referencias clásicas y contemporáneas con un guión inteligente, una puesta en escena brillante y un reparto colosal encabezado por una pletórica Toni Collette. Poco más de un año después Aster vuelve a las carteleras de todo el mundo con su segunda incursión en el género de terror. Midsommar hereda los preceptos de piezas de culto sobre sectas localizadas en ambientes rurales como la seminal Wicker Man (Robin Hardy, 1973) y por lo que vemos en sus trailers ejecutará a plena luz del día pasajes perturbadores y viscerales con los que tratará de helar la sangre a la platea. No son pocos los redactores que esperan con muchas ganas esta película y sobre ella darán buena cuenta tras su estreno.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes me ofrecería en sacrificio a una deidad nórdica por ver... [Puedes elegir 10 opciones]

View Results

Cargando ... Cargando ...

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
billyboygusgus Recent comment authors
Recientes Antiguos
gusgus
Lector
gusgus

Al final terminé votando sólo por Midsommar y Yesterday nada más, porque a priori parecen las apuestas más interesantes. Spiderman llegará, eventualmente, pero no ahora que no me gusto mucho la primera y esta…mehhhhh. Y siempre preferiré las originales que las remake live action, asi que nones al Rey Leon, me niego a hacerle el caldo gordo a Disney. Que se ponga las pilas y saque algo original-en el apartado correspondiente me refiero- (al final lo más original de esta empresa son los Descendientes y algunas premisas de sus peliculas para televisión).

billyboy
Lector
billyboy

Solo decir que este fin de semana End Game sera la película mas taquillera de la historia

gusgus
Lector
gusgus

Lo cual, mirándolo friamente, no es una buena noticia.