Marvel Saga. El Inmortal Puño de Hierro 6. Armas Inmortales

Jason Aaron, Stefano Gaudiano, Cullen Bunn, David Laphan, Duane Swierczynski y Travel Foreman dedican un número a cada una de las Armas Inmortales del Universo

Por
0
961

Edición original:Immortal Weapons 1-5 USA.
Edición nacional/ España:Panini Cómics.
Guión:Jason Aaron, Cullen Bunn, David Laphan, Duane Swierczyinski y Rick Spears.
Dibujo:Timothy Green II, Travel Foreman, Stefano Guadiano, Roberto de la Torre, Khari Evans, Víctor Olázaba, Michael Lark, Arturo Lozzi y Dan Brereton.
Entintado:Tom Palmer, Stefano Gaudiano, Mark Pennington, Víctor Olázaba, Allen Martínez y Stefano Gaudiano.
Color:Edgar Delgado, Matt Holingsworth, Jelena Kevic Djurdjevic, Jodi Wolff, Paul Monts, Edward Bola y June Chung.
Formato:Tomo en tapa dura, 200 páginas.
Precio:20€.

Durante la casi treintena de números que duró la colección de El Inmortal Puño de Hierro comenzada por David Aja, Matt Fraction y Ed Brubaker, y continuada más tarde por Duane Swierczynski y Travel Foreman después, no solo se marcaba un antes y un después en el personaje de Danny Rand como defensor de la mística ciudad de K’un L’un que éste era, si no que además, se nos presentaba la existencia de otras seis ciudades celestiales, cada uno con su propio campeón o Arma Inmortal, que además se batían en un torneo a muerte cada vez que se producía la conjunción mística de las siete en el mismo plano.

Aquellas cinco Armas Inmortales extra (eliminando de la ecuación a Davos, la Serpiente de Piedra, que había cambiado de ciudad y bando y sobre el que ya se ha hablado mucho al ser un personaje muy especial desde la génesis de Puño de Hierro) exudaban muchísima carisma, por lo que no podía dejar de dar la sensación al lector de que aquellos personajes merecían algo más de recorrido, y no ser tan solo unos enemigos/aliados de Danny Rand cada vez que los avatares de la vida de éste último, y por tanto la historia, así lo exigieran.
Es por ello que, con la colección del Inmortal Puño de Hierro ya acabada, llegaron cinco números especiales, cinco grapas, cada una dedicada a un Arma Inmortal, que profundizaba más en las mismas, y que cerraba la historia comenzada en el número 1 del Inmortal Puño de Hierro con un curioso y emotivo epílogo.

Comenzando por la primera de las grapas, la dedicada a Cobra Gorda, guionizada por Jason Aaron y dibujada por Stefano Gaudiano, Michael Lark, Roberto de la Torre y Karl Evans entre otros (al estar la trama divida en distintos momentos temporales de la vida del protagonista) narra el deseo de Cobra Gorda de ver su vida recopilada, descubriendo que su existencia de más de un siglo ha estado llena de amargos momentos que el imbatible luchador ha maquillado tanto con el tiempo que ha terminado por olvidar, sumido en un mar de alcohol, sexo y drogas.

Continuando con el número dos, éste está dedicado a La Novia de las Nueve Arañas, a la que Cullen Bunn y Dan Brereton dedican una genial aventura pulp en la que un avaricioso coleccionista trata de hacerse con una de las arañas que forman parte del poder de esta curiosa y letal Arma Inmortal, lo que por supuesto desatará una serie de consecuencias nefastas para todo aquel que ose hacerse con lo que no es suyo.

La tercera historia está dedicada a Hermano Perro nº 1, y la escribe Rick Spears con el dibujo de Timothy Green II, quienes nos llevan a un tiempo de leyenda en el que los jóvenes chinos eran maltratados por el colonialismo británico y las mafias, amparándose tan solo en la leyenda de Hermano Perro para consolar sus maltratados corazones y cuerpos.

El número cuatro lo protagoniza La Hermosa Hija del Tigre, y aquí, Duane Swierczynski vuelve al entorno del personaje con el trazo de Khari Evans para narrarnos una historia sobre mujeres fuertes, sobre feminismo y fuerza y sobre resistencia y enfrentamiento al invasor.

Finalmente, el quinto número lo protagoniza El Príncipe de los Huérfanos, quien está escrito en esta ocasión por David Laphan y dibujado por Arturo Lozzi, compartiendo protagonismo con un Danny Rand que junto a su compañero Arma Inmortal tendrá que solucionar el peliagudo asunto de ciertos guerreros muertos encerrados por toda la eternidad y custodiados por un dragón que están a punto de revelarse al mundo…

Por último, el tomo se cierra con una historia de complemento (que en origen se encontraba al final de cada una de las anteriores grapas, pero que con muy buen juicio, Panini reproduce entera al final de este número), llamada Los Protectores, en la que Danny Rand (junto con Luke Cage y Misty Knight que hacen aquí de artistas invitados) recupera aquí el tono de héroe urbano que siempre tuvo y se aleja un poco del misticismo de K’un L’un alrededor del que ha girado toda esta colección. Este epílogo está guionizado como no podía ser de otra manera por Duane Swierczynski y dibujado por Travel Foreman, por lo que el equipo sucesor de la colección tiene aquí la segunda oportunidad de despedirse de los personajes secundarios de la misma.

Sin duda, un tomo que no deberíais perderos y que sirve de gran colofón final a una de las colecciones más interesantes de Marvel Saga, sobre todo si las portadas son de David Aja, que vuelve brevemente a esta colección para darle un toque de unidad a este genial epílogo.

Edición original:Immortal Weapons 1-5 USA. Edición nacional/ España:Panini Cómics. Guión:Jason Aaron, Cullen Bunn, David Laphan, Duane Swierczyinski y Rick Spears. Dibujo:Timothy Green II, Travel Foreman, Stefano Guadiano, Roberto de la Torre, Khari Evans, Víctor Olázaba, Michael Lark, Arturo Lozzi y Dan Brereton. Entintado:Tom Palmer, Stefano Gaudiano, Mark Pennington, Víctor Olázaba,…
Guión - 7
Dibujo - 7
Interés - 6.5

6.8

Interesante

Jason Aaron, Stefano Gaudiano, Cullen Bunn, David Laphan, Duane Swierczynski y Travel Foreman dedican un número a cada una de las Armas Inmortales del Universo

Vosotros puntuáis: 4.78 ( 4 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]