#ZNCine – Estrenos Cine Abril 2019

Repasamos todos los estrenos de este mes de abril, entre los que destacan los de ¡Shazam! y Vengadores: Endgame

Por
2
1577

Aunque está repleto estrenos interesantes como Cementerio de Animales, La Llorona, Quiero Comerme Tu Páncreas, Identidad Borrada o la adaptación del magnífico cómic Buñuel en el Laberinto de las Tortugas es con respecto al cine superheróico donde este mes de abril se convierte en el más importante del 2019. Lo es no sólo por el estreno de esa ¡Shazam! con la que DC Comics ya está devorando la taquilla gracias la primera película protagonizada por el personaje interpretado por un divertidísimo y carismático Zachary Levi, sino porque el próximo día 25 llega a pantallas de todo el mundo Vengadores: Endgame, la cuarta entrega de las aventuras cinematográficas del grupo de superhéroes más poderoso de Marvel Studios que dejó a medio mundo boquiabierto con aquella Vengadores: Infinity War que batió todos los récords habidos y por haber. Agárrense a sus asientes y pónganse el cinturón de seguridad porque en este mes de abril vienen muchas curvas.

5 de abril

Identidad Borrada (2018) [Estados Unidos] de Joel Edgerton. Drama.

La Sombra del Pasado (2018) [Alemania] de Florian Henckel von Donnersmarck. Drama.

La Canción de Mi Padre (2018) [Estados Unidos] de Andrew Erwin, Jon Erwin. Drama.

Un Pueblo y Su Rey (2018) [Francia] de Pierre Schoeller. Drama.

Mentes Brillantes (2018) [Francia] de Thomas Lilti. Drama.

Semana Santa (1992) [españa] de Manuel Gutiérrez Aragón. Documental.

7 Razones Para Huir (2019) [España] de Gerard Quinto, Esteve Soler, David Torras. Comedia.

Me Llamo Gennet (2018) [España] de Miguel Ángel Tobías. Drama.

La Boda de Mi Ex (2018) [Estados Unidos] de Victor Levin. Romance.

La Alfombra Mágica (2018) [Dinamarca] de Karsten Kiilerich. Animación.

Asher (2018) [Estados Unidos] de Michael Caton-Jones. Drama.

Andrea Motis, la trompeta silenciosa (2018) [España] de Ramon Tort. Documental.

Gordon y Paddy (2017) [Suecia] de Linda Hambäck. Animación.

shazam


Dirección: David F. Sandberg
Guión: Henry Gayden, Darren Lemke, basado en los cómics de Bill Parker y Clarence Charles Beck
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Maxime Alexandre
Reparto: Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Mark Strong, Grace Fulton, David J. MacNeil, Michelle Borth, Djimon Hounsou, Adam Brody, Ross Butler, Natalia Safran, Marta Milans, D.J. Cotrona, Ian Chen, Cassandra Ebner, Cooper Andrews, Faithe Herman, Caroline Korycki, David Kohlsmith, Ava Preston, Lovina Yavari, Andi Osho, Cyndy Day, Angelica Lisk-Hann, Stephannie Hawkins, Evan Marsh, Lotta Losten, Carson MacCormac
Duración: 132 min.
Productora: Warner Bros. / DC Entertainment / DC Comics / New Line Cinema
Nacionalidad: Estados Unidos.

¡Shazam!

Sinopsis según Filmaffinity: “Todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra ‘SHAZAM!’, se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ¿Volar? ¿Tener visión de rayos X? ¿Disparar un rayo con las manos? ¿Saltarse el examen de sociales? Shazam va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana (Strong). .”

Lo que podemos esperar

Por culpa de nuestra tardanza vamos a hablar de ¡Shazam! una semana después de haberse estrenado en España, pero por suerte sólo podemos tener buenas palabras para ella. La primera película centrada en el personaje creado Bill Parker y Clarence Charles Beck, protagonizada por Zachary Levi y dirigida por David f. Sandberg (Annabelle: Creation) recuadó sólo en su primer fin de semana más de 50 millones de dólares que confirmaron a DC Comics que este, y los de Wonder Woman o Aquaman,es el camino a seguir para conseguir el éxito de sus adaptaciones cinematográficas. Dentro de poco publicaremos la entrada grupal en la que un nutrido grupo de nuestros redactores darán sus variadas opiniones de este último triunfo de Warner Bros y DC Entertainment.

 
cementerio7

Dirección: Dennis Widmyer y Kevin Kölsch
Guión: Matt Greenberg y Jeff Buhler, basado en la novela de Stephen King
Música: Christopher Young
Fotografía: Laurie Rose
Reparto: Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz, Jeté Laurence, Hugo Lavoie, Lucas Lavoie, Naomi Frenette, Alyssa Brooke Levine, Maria Herrera, Obssa Ahmed, Bailey Thain
Duración: 101 min
Productora: Alphaville Films / Paramount Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos

 

Cementerio de Animales

Sinopsis según Filmaffinity: “El doctor Louis Creed (Clarke) se muda con su mujer Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias.”

Lo que podemos esperar

Después de la primera adaptación, ya de culto, rodada en 1989 por la directora Mary Lambert y escrita por el mismo Stephen King llega a pantallas de todo el mundo una nueva versión de la célebre novela Cementerio de Animales, una de las más terroríficas del autor de Maine y de la que hablamos hace poco en Zona Negativa. Con dirección de Dennis Widmyer y Kevin Kölsch, guión de Matt Greenberg y Jeff Buhler o un reparto con rostros como los de Jason Clarke, John Lithgow o Amy Seimetz este remake de aquella ya lejana Cementerio Viviente ha conseguido poner de acuerdo a crítica y público alabando su eficiencia. Como ya apuntamos en la reseña de la novela tanto de esta producción de 2019 como de la antigua Pet Sematary y su posterior secuela de 1992 hablaremos en un próximo especial.

12 de abril

Lo Dejo Cuando Quiera (2019) [España] de Carlos Therón. Comedia.

El Parque Mágico (2019) [Estados Unidos] de Dylan Brown. Animación.

El Día Que Vendrá (2019) [Reino Unido] de James Kent. Drama.

Dobles Vidas (2018) [Francia] de Olivier Assayas. Drama.

La Profesora de Parvulario (2018) [Estados Unidos] de Sara Colangelo. Drama.

After: Aquí Empieza Todo (2019) [Estados Unidos] de Jenny Gage. Drama.

Quiero Comerme Tu Páncreas (2018) [Japón] de Shin’ichirô Ushijima. Animación.

Mia y el León Blanco (2018) [Francia] de Gilles de Maistre. Drama.

A la Vuelta de la Esquina (2018) [Alemania] de Thomas Stuber. Drama.

El Hijo del Acordeonista (2019) [España] de Fernando Bernués. España.

18 de abril

Gracias a Dios (2019) [Francia] de François Ozon. Drama.

Donbass (2018) [Suecia] de Sergei Loznitsa. Drama.

La Espía Roja (2018) [Reino Unido] de Trevor Nunn. Drama.

Bikes (2018) [España] de Manuel J. García. Animación.

Un Corazón Extraordinario (2017) [Alemania] de Marc Rothemund. Comedia.

Los Fixies: Amigos Secretos (2017) [Rusia] de . Vasiko Bedoshvili, Andrey Kolpin, Ivan Pshonkin.

llorona


Dirección: Michael Chaves
Guión: Mikki Daughtry, Tobias Iaconis
Música: Joseph Bishara
Fotografía: Michael Burgess
Reparto: Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Madeleine McGraw, Sean Patrick Thomas, John Marshall Jones, Jaynee-Lynne Kinchen, Andrew T. Lee, Irene Keng, Marisol Ramirez, DeLaRosa Rivera, Sophia Santi, Aiden Lewandowski, Ricardo Mamood-Vega
Duración: 93 min
Productora: Atomic Monster / New Line Cinema. Distribuida por Warner Bros.. Productor: James Wan
Nacionalidad: Estados Unidos.

La Llorona

Sinopsis según Filmaffinity: “La Llorona es una aparición tenebrosa, atrapada entre el Cielo y el Infierno, con un destino terrible sellado por su propia mano. La mera mención de su nombre ha causado terror en todo el mundo durante generaciones. En vida, ahogó a sus hijos en una rabia de celos, arrojándose en el río tras ver como mató a sus hijos violentamente. Ahora sus lágrimas son eternas, letales, y aquellos que escuchan su llamada de muerte en la noche están condenados. Se arrastra en las sombras y ataca a los niños, desesperada por reemplazar a los suyos. A medida que los siglos han pasado, su deseo se ha vuelto más voraz y sus métodos más terroríficos.”

Lo que podemos esperar

Después de Expediente Warren, Expediente Warren: El Caso Enfield, Annabelle, Annabelle Creation, La Monja y las próximas Annabelle Vuelve a Casa, Expediente Warren 3, The crooked Man o La Monja 2 James Wan, con su productora Atomic Monster, y Warner Bros quieren seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro del universo The Conjuring. En esta ocasión le toca a la Llorona, el icónico personaje del folclore mexicano que se suma así al microcosmos audiovisual diseñado por el director de Insidious o Saw. Las primeras impresiones hablan de una cinta de terror prototípica y formulaica sin demasiado que destacar, pero que el mismo Wan haya elegido a su director, Michael Chaves, para ocupar su lugar detrás de las cámaras en la nueva entrega protagonizada por Ed y Lorraine Warren nos da bastante esperanzas con respecto a esta The Curse of La Llorona.

25 de abril

Mutafukaz (2017) [Francia] de Shôjirô Nishimi, Guillaume Renard. Animación.

endgame1


Dirección: Anthony Russo, Joe Russo
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Jack Kirby, Jim Starlin)
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Trent Opaloch
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Brie Larson, Karen Gillan, Paul Rudd, Danai Gurira, Josh Brolin, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Jon Favreau, Benedict Wong, Tessa Thompson, Bradley Cooper, Katherine Langford, Evangeline Lilly, Pom Klementieff, Elizabeth Olsen, Dave Bautista, Sebastian Stan, Chadwick Boseman, Letitia Wright, Benedict Cumberbatch, Anthony Mackie, Samuel L. Jackson, Zoe Saldana, Chris Pratt, Paul Bettany, Vin Diesel
Duración: 181 min.
Productora: Marvel Studios
Nacionalidad: Estados Unidos.

Vengadores: Endgame

Sinopsis según Filmaffinity: “Después de los eventos devastadores de Avengers: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deben reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias. Cuarta entrega de la saga Vengadores”

Lo que podemos esperar

Cuando todavía no nos hemos repuesto del éxito cosechado por la primera aventura e solitario de la Capitana Marvel protagonizada por Brie Larson en la piel de Caron Danvers este mes de abril llega la esperadísima continuación de aquella mastodóntica Vengadores: Infinity War, dirigida por Anthony Russo y Joe Russo, que el pasado año supuso todo un terremoto dentro del panorama cinematográfico comercial. Después de los trágicos hechos acaecidos tras la victoria de Thanos con la mitad de nuestros superhéroes, y de la humanidad, desaparecidos el resto aunarán fuerzas por última vez para intentar acabar con el Titán Loco. Con un reparto espectacular repleto de estrellas de primera línea, una pátina crepuscular que supondrá un punto y aparte dentro del Universo Cinematográfico Marvel y el hype por las nubes después de la anterior entrega el próximo día 25 saldremos de dudas con respecto a si Vengadores: Endgame es la mejor película superheróica de la historia del cine, sólo una más entre tantas otras o nada de eso transmitiendo una improbable, pero no imposible, tibieza.

26 de abril

La Pequeña Suiza (2019) [españa] de Kepa Sojo. Comedia.

Gloria Bell (2018) [Estados Unidos] de Sebastián Lelio. Drama.

Sin Piedad (2019) [Estados Unidos] de Vincent D’Onofrio. Drama.

Leto (2018) [Rusia] de Kirill Serebrennikov. Drama.

La Importancia de Llamarse Oscar Wilde (2018) [Reino Unido] de Rupert Everett. Drama.

Terra Willy: Planeta Desconocido (2019) [Francia] de Eric Tosti. Animación.

Largo Viaje Hacia la Noche (2018) [China] de Bi Gan. Drama.

La Portuguesa (2018) [Portugal] de Rita Azevedo Gomes. Drama.

The Invocation of Enver Simaku (2018) [España] de Marco Lledó Escartín. Terror.

buñuel


Dirección: Salvador Simó Busom
Guión: Eligio R. Montero, Salvador Simó Busom (Cómic: Fermín Solís)
Música: Arturo Cardelús
Fotografía: Jose Manuel Piñero
Duración: 84 min
Productora: Sygnatia / The Glow / Submarine
Nacionalidad: España.

Buñuel en el Laberinto de las Tortugas

Sinopsis según Filmaffinity: “Película sobre el rodaje en la región extremeña de Las Hurdes, a cargo del maestro Luis Buñuel, de su película “Las Hurdes, tierra sin pan”, en 1933. Adapta el cómic homónimo de Fermín Solís.”

Lo que podemos esperar

Adaptación al celuloide animado del célebre cómic Buñuel en el Laberinto de las Tortugas, escrito e ilustrado por el autor extremeño Fermín Solis. Ese trabajo que retrataba la peculiar aventura que supuso para el mítico cineasta de Calanda el rodaje de su célebre y controvertido documental, Las Hurdes: Tierra Sin Pan, se convierte por obra y gracia del director Salvador Simó Busom y el guionista Eligio R. Montero en una producción de animación que ya antes de su estreno oficial ha cosechado no pocos elogios por parte de crítica y público. Será difícil tener acceso a ella porque se estrena con pocas copias en nuestro país, pero haremos todo lo posible por verla y comentarle en Zona Negativa.

28 de abril

El Joven Picasso (2019) [Reino Unido] de Phil Grabsky. Documental.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes dejaría que Ant-Man me hiciera el ataque rectal de Thanos por ver...

View Results

Cargando ... Cargando ...

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
ultron_ilimitadofrankbanner49 Recent comment authors
Recientes Antiguos
frankbanner49
Lector
frankbanner49

Pues, así a priori, solo me interesa AVENGERS:ENDGAME.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿Es que hay otras? 😛