Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #332

Cristopher Priesta relanza Vampirella. El nuevo trabajo de Cullen Bunn y Brian Hurtt. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
1
1670

Qué gran noticia el relanzamiento de Vampirella. Se suele asociar a la vampiresa con su, digamos, exuberante vestuario; pero ha protagonizado historias bastante divertidas y bien hechas. Estoy convencido de que la etapa de Cristopher Priest será una de las mejores que habrá tenido el personaje. Solo echo en falta el rediseño del anterior volumen, en mi opinión mucho mejor que su traje clásico.

Boom! anuncia por sorpresa la publicación de Angel #0 la semana que viene

Boom ha anunciado esta semana por sorpresa que lanzará el día 17 de este mes la serie de Angel. Entrará en continuidad con el universo Buffy que la editorial está construyendo. Coincidirá con el cuarto número de la serie madre, en la que se presentará al personaje. Se ha anunciado al guionista designado: Bryan Edward Hill. Tendremos a un Angel buscando su redención de forma que hará frente a amenazas oscuras y monstruos, comenzando por él mismo. Este número 0, con el que arrancará la serie, saldrá a la venta con una portada alternativa de Boris Pelcer, artista de Mondo. Estará dibujado por Gleb Melnikov.

Fuente: Boom! Studios.

Cristopher Priest relanzará Vampirella

Faltaba el colofón del cincuenta aniversario de Vampirella. Y ha llegado con el anuncio de que Dynamite publicará una nueva serie regular que comenzará el julio. Han contratado al guionista Christopher Priest, debido a su habilidad para redefinir a personajes establecidos y a que es alguien al que le gusta desafiar las convenciones, y al dibujante Ergün Gündüz. Priest ha tomado el hecho de que Vampirella es una alienigena para hacer una analogía de la cosificación y del racismo. Ella es una alienígena entre humanos que la miran y la perciben de una determinada manera, la meten en un estereotipo, contrario a la imagen que tiene ella de sí misma. Ese va a ser el centro de su historia. Dynamite ha luchado por conseguir a este guionista, y afirman que es de los proyectos que más va a dar de que hablar y que se trata de algo cuidado y que busca cambiar lo que el seguidor del personaje. Muestra de ese apoyo es la cantidad de artistas que tendrá la primera portada incluyendo nombres como Alex Ross, Frank Cho, Joe Jusko o Guillem March.

Fuente: Dynamite Entertainment.

Cullen Bunn y Fran Galan presentan Knights Temporal

También en julio, Afteshock pondrá a la venta la nueva serie de Cullen Bunn. Han contado con el español Fran Galán para los dibujos. En esta serie, se nos pondrá en la piel de Auguste, un caballero medieval que busca la redención. Va detrás de un nigromante, que le conduce a un bosque en el que quien entra no puede volver a salir. Ahí se verá metido en un viaje temporal que le conducirá a distintas épocas para intentar capturar al nigromante. Bunn ha prometido que mezclará un comedia con terror, y por parte de la editorial han señalado como punto fuerte su mezcla de tonos.

Fuente: CBR.

Dark Horse Comics publicará lo nuevo de Cullen Bunn y Brian Hurtt

Y seguimos con Cullen Bunn, puesto que ha anunciado una nueva miniserie, junto con Brian Hurtt y Tyler Crook. En ella, un moribundo brujo teme que sus malvados hijos hereden su poder y pertenencias. Por lo tanto, adopta a una hechicero a la que entrega su poder con la esperanza de que podrá contener todas las fuerzas del mal. De nuevo, mezclará comedia y terror, con un componente culebronesco. Dark Horse comenzará a publicar esta miniserie de cuatro números el 31 de julio.

Fuente: Dark Horse Comics.

Lion Forge anuncia Backtrack, serie de carreras y viajes en el tiempo

10 números tendrá Bactrack, la nueva miniserie de Lion Forge. Brian Joines y Jake Elphick es el equipo creativo que dará vida a este proyecto. Es una mezcla de Regreso al Futuro, The Fast and The Furious y Los Juegos del Hambre. La protagonista, Alyson Levy, es una criminal que se inscribe en una carrera porque el premio consiste en enmendar un error del pasado. Pero no es una carrera convencional, puesto que se viajará por distintos periodos temporales. El editor dijo que este proyecto nació en un elevator pitch en una convención, y que hizo que destacase frente a los miles que puede haber escuchado. Arrancará el motor en septiembre.

Fuente: Paste Magazine.

Star Pig, la nueva apuesta de ciencia ficción de IDW

También en julio, nos llegará la nueva propuesta de Delilah S. Dawson para IDW. Se trata de Star Pig, una serie de ciencia ficción en la que una niña es es enviada a un campamento de verano, pero en el espacio. Ahí será transportada por un vórtice y tendrá contacto con otras razas alienígenas. Pero pronto descubrirá que los alienígenas sienten gran interés por la cultura americana del siglo pasado. Se ha descrito como un cuento de madurez con mucho componente nostálgico. El artista designado es Francesco Gaston.

Fuente: SyFy Wire.

Ghosted in LA, amor y fantásmas de la mano de Sina Grace

De nuevo, Boom ha anunciado una nueva serie: Ghosted in L.A., de Sina Grace y de la artista Siobhan Keenan. Se trata de una comedia romántica, con tintes paranormales. Daphne Walters, una chica va a buscar a su amor a la ciudad a la que se ha mudado: LA. Pero todo sale mal y se encuentra sola en una gran ciudad, y con el corazón roto. Se pone a vivir en Rycroft Manor, lugar en el que habitan unos fantasmas. Estos le ayudarán con todo. El autor ha mostrado sus ganas de que se publique este cómic, del que se siente orgulloso y es feliz de poder ambientar la historia en el lugar en el que reside.

Fuente: Boom! Studios.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
hammanu Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
hammanu
Lector
hammanu

Algo curioso de todos estos lanzamientos de comics independientes es que la mentalidad americana de que el comic es para niños o jóvenes adultos no evoluciona. Por mucho que se diga que ciertas editoriales independientes son la nueva Vértigo (la de antes la de los 90) en arte y temas a tratar, pocas series le llegan a la suela de los zapatos a este sello ahora de capa caída. Casi todas las propuestas me parecen que son objeto de futuras series de televisión.