#ZNCine – Estrenos Cine Abril 2021

No queremos que termine el mes sin repasar los estrenos cinematográficos de abril, que son variados y algunos muy jugosos.

Por
1
1168

Un mes más casi en el tiempo de descuento, pero no faltamos a la cita de recopilar y destacar los estrenos cinematográficos de, en esta ocasión, el mes de abril. Con la ceremonia 93 de los Oscars a la vuelta de la esquina se suman un par de candidatas más que aspiran a varias estatuillas como la etílica Otra Ronda o la peculiarmente vengativa Una Joven Prometedora. Pero es el cine comercial el que resalta en nuestro país en abril ya que tenemos o tendremos en nuestras pantallas producciones tan esperadas como Mortal Kombat, Península, Nadie o Chaos Walking e incluso bastante anime en el que destaca Earwig y la Bruja, última propuesta del mítico Studio Ghibli y la primera de ellas en animación 3D. Sin más dilación pasamos a este repaso de todo el cine que podéis y podréis ver en vuestro multicine más cercano… si sigue abierto.

9 de abril

Cuñados (2021) [España] de Toño López. Comedia.

La Nube (2020) [Francia] de Just Philippot. Fantástico.

Guerra de Mentiras (2020) [Alemania] de Johannes Naber. Thriller.

Uno Cero Uno, el Límite del Riesgo (2020) [Rusia] de Elena Hazanov. Drama.

Vivo (2021) [España] de Jorge Pareja. Documental.


Dirección: Thomas Vinterberg
Guión: Tobias Lindholm, Thomas Vinterberg
Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen
Reparto: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang, Lars Ranthe, Susse Wold, Maria Bonnevie, Dorte Højsted, Helene Reingaard Neumann, Martin Greis, Magnus Sjørup
Productora: Co-production Dinamarca-Suecia-Países Bajos (Holanda); Zentropa Productions, Topkapi Films, Film I Väst, Zentropa International Sweden, Det Danske Filminstitut, Eurimages, Svenska Filminstitutet, Netherlands Film Production Incentive
Nacionalidad: Dinamarca.

Otra Ronda

Sinopsis según Filmaffinity: “Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida..”

Lo que podemos esperar

Después de asentar las bases del tratado Dogma 95 junto a su compañero y amigo Lars Von Trier con la rotunda Celebración (Festen, 1998) Thomas Vinterberg se convirtió en uno de los cineastas daneses más internacionales. Capaz de componer obras maestras como La Caza (Jagten, 2012) o panfletos insufribles como Dear Wendy (2005) el pasado año estrenó Otra Ronda, Druk en su danés original, la historia de cuatro amigos dedicados a la docencia que ante una profunda crisis de mediana edad deciden realizar un experimento sociológico relacionado con el alcohol y sus efectos en el ser humano, que dará pie a situaciones cómicas y dramáticas por igual. Una de las películas de la temporada, con un excelente reparto encabezado por el gran Mads Mikkelsen, que aspira a los Oscar a mejor película extranjera y mejor director para el mismo Thomas Vinterberg.


Dirección: J Blakeson
Guión: J Blakeson
Música: Marc Canham
Fotografía: Doug Emmett, Mike Valentine
Reparto: Rosamund Pike, Peter Dinklage, Eiza González, Dianne Wiest, Chris Messina, Isiah Whitlock Jr., Macon Blair, Damian Young, Arthur Hiou, Jamie Ghazarian, Kayla Caulfield, Georgia Lyman, Leah Procito
Duración: 118 min
Productora: Black Bear Pictures, Crimple Beck (Distribuidora: Netflix, GEM Entertainment)
Nacionalidad: Reino Unido.

I Care a Lot

Sinopsis según Filmaffinity: “Marla Grayson (Rosamund Pike) no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran (Eiza González) ven a Jennifer Peterson (Dianne Wiest) como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson no es lo que creían, y que sus actos han entorpecido la labor de un importante criminal (Peter Dinklage).”

Lo que podemos esperar

Aunque se estrena paralelamente en cines y Amazon Prime Video la adquisición de derechos de emisión de I Care a Lot para plataformas de pago por visión ha sido un tira y afloja bastante notable, porque cuando parecía que Netflix sumaba el film de J Blakeson a su catálogo finalmente ha sido el VOD propiedad de Jeff Bezos el que se ha llevado el gato al agua. La cinta británica ha sido alabada por su uso del humor negro, su descaro y la labor de un excelente reparto encabezado por Rosamund Pike que, por su trabajo aquí, se llevó para casa el Globo de Oro a a mejor actriz en la categoría de comedia o musical. Peter Dinklage, Eiza González, Dianne Wiest, Chris Messina o Isiah Whitlock Jr le acompañan.

16 de abril

¡Upsss 2! ¿Y Ahora Dónde Está Noé? (2020) [Alemania] de Toby Genkel, Sean McCormack. Animación.

Una Veterinaria en la Borgoña (2019) [Francia] de Julie Manoukian. Comedia.

Detective Conan: La Bala Escarlata (2021) [Japón] de Tomoka Nagaoka. Animación.

Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan (2020) [Reino Unido] de Julien Temple. Documental.

Natura Bizia (2021) [España] de Lexeia Larrañaga de Val. Documental.

Amanece en Calcuta (2020) [España] de José María Zavala. Documental.


Dirección: Simon McQuoid
Guión: Greg Russo, Dave Callaham (Historia: Oren Uziel, Greg Russo) (Videojuego: Ed Boon, John Tobias, Midway, NetherRealm Studios
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Germain McMicking
Reparto: Lewis Tan, Joe Taslim, Jessica McNamee, Josh Lawson, Mehcad Brooks, Tadanobu Asano, Hiroyuki Sanada, Chin Han, Ludi Lin, Max Huang, Sisi Stringer, Elissa Cadwell, Mike Foenander, Matilda Kimber, Laura Brent, Mel Jarnson
Duración: 110 min
Productora: Co-production Estados Unidos-Australia; Warner Bros., New Line Cinema, Atomic Monster, Broken Road Productions (Productor: James Wan) (Distribuidora: Warner Bros.)
Nacionalidad: Estados Unidos.

Mortal Kombat

Sinopsis según Filmaffinity: “En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole. No tarda en llegar al templo de Lord Raiden, un Dios Anciano y el protector de Earthrealm, que ofrece refugio a los que llevan la marca. Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld (El Mundo Exterior) en una batalla de enorme envergadura por el universo. Veremos si los esfuerzos de Cole se ven recompensados y consigue desbloquear su arcana -ese inmenso poder que surge del interior de su alma— a tiempo de salvar no solo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas.”

Lo que podemos esperar

Simon McQuoid debuta en la dirección con Mortal kombat, adaptación de la mítica saga de videojuegos creada por Ed Boon y John Tobias en 1992. Calificada para mayores de 18 años, la película está protagonizada por Lewis Tan como Cole Young, nuevo personaje de la franquicia. Acompañando a Tan en el reparto destacan Jessica McNamee como Sonya Blade, Josh Lawson como Kano, Tadanobu Asano como Raiden, Mehcad Brooks como Jackson “Jax” Briggs y Ludi Lin como Liu Kang. Además de estos personajes, en el tráiler hemos podido comprobar que Goro y Mileena también hacen acto de presencia. Los espectaculares combates no estarán exentos de litros de hemoglobina y alguna que otra amputación. Recordemos que en 1995, Paul W.S. Anderson, antes de entrar de lleno en la saga Resident Evil,fue quien llevo Mortal Kombat a salas de cine de la mano de Christopher Lambert. Nuestro compañero Jordi Molinari ya nos habló del film en su reseña para Zona Negetiva.


Dirección: Emerald Fennell
Guión: Emerald Fennell
Música: Anthony B. Willis
Fotografía: Benjamin Kracun
Reparto: Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Jennifer Coolidge, Adam Brody, Laverne Cox, Clancy Brown, Angela Zhou, Christopher Mintz-Plasse, Alfred Molina, Molly Shannon, Sam Richardson, Steve Monroe, Casey Adams
Duración: 113 min
Productora: Co-production Reino Unido-Estados Unidos; Filmnation Entertainment, Focus Features, LuckyChap Entertainment (Productor: Margot Robbie) (Distribuidora: Focus Features)
Nacionalidad: .

Una Joven Prometedora

Sinopsis según Filmaffinity: “Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado… vengándose de los culpables.”

Lo que podemos esperar

En vísperas de la próxima gala de los Oscars, en la que aspirará a cinco galardones, llega a las carteleras españolas el alabado y controvertido debut en la dirección de la actriz británica Emerald Fennell (The Crown) con una brillantísima Carey Mulligan como protagonista que, junto a Margot Robbie y la misma guionista o directora, ejerce también como productora en este soberbio proyecto del que es conveniente no saber mucho más allá de tratarse de una vuelta de tuerca al subgénero rape and revenge que vivió su época de mayor esplendor en los 70 con films como La Última Casa a la Izquierda (Wes Craven, 1972) o I Spit On Yout Grave (Meir Zarchi, 1978). A la actriz de Shame o Drive le acompaña un reparto magnífico con Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Jennifer Coolidge, Adam Brody, Laverne Cox, Clancy Brown, Angela Zhou, Christopher Mintz-Plasse, Alfred Molina o Molly Shannon entre otros.

23 de abril

Mamá María (2020) [Francia] de Jean-Paul Salomé. Comedia.

Zerø (2020) [España] de Iñaki Sánchez Arrieta. Intriga.

Bajo las Estrellas de París (2020) [Francia] de Claus Drexel. Drama.

Guardianes de la Noche: Tren Infinito (2020) [Japón] de Haruo Sotozaki. Animación.

Wildland (2020) [Dinamarca] de Jeanette Nordahl. Thriller.

Urtzen (2020) [España] de Telmo Esnal. Documental.


Dirección: Yeon Sang-ho
Guión: Yeon Sang-ho, Ryu Yong-jae
Música: Young-gyu Jang
Fotografía: Lee Hyung-deok
Reparto: Gang Dong-won, Lee Jung-hyun, Lee Re, Kwon Hae-hyo, Gyo-Hwan Koo, Kim Min-jae
Duración: 114 min
Productora: Next Entertainment World, Blumhouse Productions, RedPeter Film
Nacionalidad: Corea del Sur.

Península

Sinopsis según Filmaffinity: “Cuatro años después de la epidemia zombi, Corea sigue infestada de monstruos y el soldado Jung-seok, que escapó del país, se ve obligado a regresar a Seúl para recuperar un objeto valioso. Allí descubre que hay, todavía, personas sanas en la ciudad. Continuación de la aclamada película de zombis “Train to Busan”..”

Lo que podemos esperar

Cuatro años después de la estupendísima Train to Busan nos llega su continuación. Escrita y dirigida por Yeon Sang-ho, el cineasta coreano cierra su particular trilogía sobre el fenómeno zombie que completa Seoul Station, película animación que sirvió como precuela de sus “hermanas” en acción real. Tren a Busan 2: Península promete hordas de hiperactivos muertos vivientes que pondrán en jaque a un plantel liderado por, nuevamente, Gong Yoo. Los supervivientes de este particular holocausto buscan refugio a la espera de ayuda internacional mientras sus pútridos congéneres les perseguirán de manera incansable. A pesar de lo trillado del subgénero estamos deseando comprobar si esta secuela será tan refrescante como la obra original, ¿y vosotros?

30 de abril

Crónica de Una Tormenta (2020) [España] de Mariana Barassi. Drama.

Police (2020) [Francia] de Anne Fontaine. Thriller.

El Fotógrafo de Minamata (2020) [Reino Unido] de Andrew Levitas. Drama.

Yalda, La Noche del Perdón (2019) [Irán] de Massoud Bakhshi. Drama.

El Verano de Cody (2019) [Estados Unidos] de Andrew Ahn. Drama.

Capitán Diente de Sable y el Diamante Mágico (2019) [Noruega] de Marit Moum Aune, Rasmus A. Sivertsen. Animación.

Charulata: La Esposa Solitaria (1964) [India] de Satyajit Ray. Drama.


Dirección: Doug Liman
Guión: Charlie Kaufman, Gary Spinelli, Lindsey Beer, John Lee Hancock, Andrew Gottlieb, David Rosen (Novela: Patrick Ness)
Música: Marco Beltrami, Brandon Roberts
Fotografía: Ben Seresin
Reparto: Daisy Ridley, Tom Holland, Mads Mikkelsen, Demian Bichir, David Oyelowo, Kurt Sutter, Nick Jonas, Óscar Jaenada, Ray McKinnon, Cynthia Erivo, Bethany Anne Lind, Mylene Robic, Olunike Adeliyi
Duración: 109 min
Productora: Quadrant Pictures, Bron Studios, Creative Wealth Media Finance (Distribuidora: Lionsgate )
Nacionalidad: Estados Unidos.

Chaos Walking

Sinopsis según Filmaffinity: “En Prentisstown, Todd ha crecido creyendo que la “Masilla” fue la responsable de liberar un germen que asesinó a todas las mujeres y contagió con el “ruido” al resto de los hombres. Tras descubrir un remanso de silencio en un pantano, sus padres adoptivos le obligan a huir lo más rápido que pueda, dejando todo atrás salvo un mapa del Nuevo Mundo y un mensaje, así como un sinfín de preguntas sin responder. Pronto descubre la fuente del silencio: una chica llamada Viola. Los dos deben avisar lo antes posible sobre la inminente llegada de una nave para que el intendente Prentiss pueda preparar un ejército para la guerra..”

Lo que podemos esperar

El nombre de Patrick Ness se ligó con el séptimo arte con la adaptación de Un monstruo viene a verme. El escritor y periodista estadounidense, además de la novela que posibilitó la mencionada cinta de J.A. Bayona, cuenta entre sus trabajos más reputados con la trilogía Chaos Walking. En nuestro país los libros se comercializaron con los siguientes títulos: El cuchillo en la mano, La pregunta y la respuesta y De hombres a monstruos. Pues bien, gracias a Lionsgate contamos con una versión de este universo en pantalla grande. El realizador de Al filo del mañana, Doug Liman, se pone detrás de las cámaras en esta gran superproducción que cuenta con Peter Parker y Rey, o lo que es lo mismo Tom Holland y Daisy Ridley, como pareja protagonista. Chaos Walking nos muestra un entorno en el cual las mujeres han muerto y los hombres pueden escuchar los pensamientos de los demás. Todo cambiará con la llegada de Viola (Ridley). Mads Mikkelsen, Demian Bichir, Nick Jonas, Óscar Jaenada y Cynthia Erivo son los secundarios de postín.


Dirección: Ilya Naishuller
Guión: Derek Kolstad
Música: David Buckley
Fotografía: Pawel Pogorzelski
Reparto: Bob Odenkirk, Aleksey Serebryakov, Connie Nielsen, Christopher Lloyd, Michael Ironside, Colin Salmon, RZA, Billy MacLellan, Araya Mengesha, Gage Munroe, Paisley Cadorath, Aleksandr Pal, Humberly González, Edsson Morales, J.P. Manoux
Duración: 92 min
Productora: Odenkirk Provissiero Entertainment, 87North, Eighty Two Films (Distribuidora: Universal Pictures)
Nacionalidad: Estados Unidos.

Nadie

Sinopsis según Filmaffinity: “Hutch Mansell (Bob Odenkirk) es un hombre de familia corriente. Una noche unos ladrones entran a su casa y él renuncia a defenderse y defender a su familia con el fin de evitar complicaciones. Esto decepciona a su hijo Blake (Gage Munroe) y a su mujer Becca (Connie Nielsen) que empiezan a distanciarse de él. El incidente le reconcome por dentro y hace que salga a la luz su lado más oscuro..”

Lo que podemos esperar

Better call Nobody. El genial Bob Odenkirk cuelga sus horteras trajes de abogado por una temporada para protagonizar Nadie, cinta de acción con pinceladas de John Wick, pero con un tono más desenfadado de la que hemos podido ver un nuevo trailer estrenado durante la Super Bowl. El cineasta ruso Ilya Naishuller (Hardcore Henry) se pone detrás de las cámaras en esta historia de venganza que llegará nuestras carteleras el 26 de febrero del próximo año. Las conexiones con John Wick no son gratuitas si tenemos en cuenta que Derek Kolstad, guionista de la trilogía, y David Leitch, co director no acreditado de la primera entrega, escriben y producen, respectivamente, el proyecto. Connie Nielsen y Christopher Lloyd ¿Has oído eso, Doc? también forman parte del reparto.


Dirección: Goro Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki, Keiko Niwa, Emi Gunji (Novela: Diana Wynne Jones)
Música: Satoshi Takebe
Duración: 82 min
Productora: Studio Ghibli, NHK Enterprises (Productor: Toshio Suzuki) (Distribuidora: NHK)
Nacionalidad: Japón.

Earwig y la Bruja

Sinopsis según Filmaffinity: “No a todos los huérfanos les gusta vivir en el orfanato de St. Morwald’s, pero Earwig lo adora. Tiene todo lo que necesita para ser una muchacha feliz desde el primer día que se abrieron para ella las puertas del centro. Sin embargo, todo cambia el día que Bella Yaga y la Mandrágora visitan St. Morwald disfrazados de padres adoptivos. Earwig se traslada a su domicilio, una enorme casa repleta de habitaciones invisibles, pociones y libros de hechizos, con magia en cada rincón. Aunque muchos niños hubiesen huido de allí sin pensárselo dos veces, Earwig decide investigar. Empleando su propio ingenio (y algo de ayuda de un gato parlanchín), decide demostrar a todo el mundo quién manda en la casa..”

Lo que podemos esperar

La icónica productora japonesa Studio Ghibli marca un punto de inflexión en sus más de 35 años de vida estrenando su primera película en animación 3D. El encargado de dirigir este importante proyecto ha sido Goro Miyazaki, hijo del gran Hayao Miyazaki y realizador de otros films de la productora como Cuentos de Terramar (2006) y La Colina de las Amapolas (2011). Adaptando la novela de Diana Wynne Jones y con el respaldo de su padre en el guión este mes podremos ver en nuestro país la obra de Goro Miyakazi que ya ha sido recibida de manera bastante fría con una contrastada disparidad de opiniones que se mueven entre los que agradecen el experimento y los que afirman que lo último de la compañía que nos dio obras maestras como La Tumba de las Luciérnagas (1988), Porco Rosso (1992), La Princesa Mononoke (1997) o El Viaje de Chihiro (2001) no está a la altura de sus hermanas rodadas con animación tradicional. En breve podremos ver por nosotros mismos el resultado y evaluarlo en consecuencia.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes dejaría que me arrancaran la espina dorsal en un Fatality con tal de poder ver [Puedes elegir hasta 10 opciones]

View Results

Cargando ... Cargando ...

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Staple
Staple
Lector
21 abril, 2021 11:14

Tren a Busan 2 es un rollazo comparada con la excelsa 1a parte. ¿Y cómo pueden estrenarla tan tarde? A estas alturas cualquiera que estuviese interesado en esa peli la vio ya el año pasado.