SDCC ’09: WORLD WAR HULKS

Por
29
442

Una de las páginas mostradas

No, no soy adivino, así que no os molestéis en llamarme para que os prediga amores, salud o trabajo. Para eso está Madame Xanadú, entre otras pitonisas varias.

Y es que, no hacía falta ser un genio para predecir que lo del hijo de Hulk, de nombre Skaar, iba a traer cola. De la misma manera que resultaba bastante previsible que el nombre de la historia sería similar al que le dio origen: World War Hulk.

En la Comic-Con de San Diego se adelantan muchos proyectos de las grandes editoriales de cómic americano, y entre ellos ha destacado uno en verde y rojo: World War Hulks. Ojo, que viene en plural.

De la mano de los especialistas en grandes eventos destructores de todos los tiempos –me gusta exagerar, ¿vale?–, Jeph –¡oh, Dios, él no!– Loeb y Greg –esperemos que ponga coherencia– Pak, llega una guerra que no se satisfará con un solo monstruo gamma.

Los encargados de las cabeceras del “hulkverso”, Greg Pak y Jeph Loeb serán los autores elegidos para continuar la expansión de este particular rincón del Universo Marvel que se inició con Planeta Hulk.

Este fin de semana, Marvel hizo oficial el anuncio de World War Hulks, una suerte de secuela de World War Hulk. Aprovechando las preguntas que hicieron a ambos autores, os ofrecemos los detalles que nos merecen más interés para esos individuos irradiados de muchos colores –que viene a ser como la zarandaja de los anillos de DC, pero en tono de piel. Estoy deseando ver al Hulk índigo. Je!–. Cuidado, que hay spoilers.

Según comentarios de Loeb: “Greg y yo llevamos planeando la segunda World War Hulk desde el principio. La primera fase consistía en introducir al Hulk rojo y crear todo el misterio necesario alrededor de su origen hasta llegar al número 600 de Hulk. Mientras tanto, Greg trabajaba con Skaar y cómo llevarlo hasta la Tierra con la misión de matar a su padre (el Hulk verde). A partir del número 600, la historia se dividió entre Hulk y el Increíble Hulk.” Y es que, a partir de dicho número, muchas cosas sucederán. Entre ellas, Bruce Banner ¡¡¡no podrá volver a convertirse en Hulk!!!

Greg Pak aseguró que: “No podemos adelantar demasiado sobre el incidente para no estropear las sorpresas, pero tendrán gran repercusión en algunos personajes clave del Universo Marvel”.

Pak cierra con este cuarto capítulo su particular tetralogía de Hulk, que comenzó con Planeta Hulk, continuó con World War Hulk y se desarrolló más allá con Skaar: Hijo de Hulk. Ahora, World War Hulks nos contará el final de este enorme ciclo argumental que lleva varios años devolviendo el interés a un personaje que, a pesar de ser pilar de la Casa de las Ideas, a veces parece resultar una molestia para autores y editores, que no saben muy bien dónde o cómo encajarlo.

Aunque no es necesario dominar las tramas de Skaar o Hulk para leer World War Hulks, según palabras del propio Pak, está asegurado que aquellos que conozcan los acontecimientos de las series la disfrutarán todavía más.

Sobre la Hulka roja, Loeb comentó: “Trataremos la relación que tiene la Hulka roja con el Hulk del mismo color. Veremos qué tienen en común o qué no y el papel que va a jugar en toda la historia, pero puedo asegurar que será parte integral de WWHS. Quizá incluso se convierta en el personaje más importante de esta nueva guerra.Pak sonreía mientras su compañero hacía estas declaraciones. La plantilla de personajes del “hulkverso” que participarán en WWHS serán: el Hulk rojo, el Hulk verde, Skaar, Jen Walters, la Hulka roja y la salvaje Hulka, además de Doc. Samson y Thundra.

Sobre la implicación de Norman Osborn, los autores afirman que: “Todo el mundo ha visto lo que hacía la mano derecha de Osborn, pero nadie se ha percatado de lo que hacía la izquierda.” ¿Querrá esto decir que el bueno de Normie tiene que ver con todo lo acontecido en/a/con Hulk? Para más información habrá que esperar a leer The List: Hulk, con fecha de aparición de octubre.

Y, para más información, decir que WWHS se inicia con un número Alpha ilustrado por John Romita Jr.

Y ahora un pequeño cotilleo para Corazón Freak, ¿cuál es el personaje favorito de los guionistas? Loeb se queda con el Hulk rojo, aunque confiesa que ha disfrutado escribiendo a Jen Walters. Pero, secretamente, está deseando poner sus zarpas sobre Skaar. Pak en cambio, se queda con su propia creación, Skaar Banner, pero tampoco le importaría poder encargarse de la Hulka roja, a la que le ve un gran potencial.

Lo que prometen ambos escritores es que están disfrutando de World War Hulks y, esperemos, que eso se traduzca en su trabajo. A nosotros, no nos queda más que esperar para comprobarlo.

Os dejo la entrevista completa aquí. Y para disfrutar de más imágenes, este otro.

Con esto, cerramos la sección de noticias de la Comic-Con de San Diego por este año. Y, si me permitís decirlo, dado que mi contribución ha sido bastante minoritaria, me gustaría dar las gracias a mis compañeros: Mariano, Alberto, Raúl y Juan, que lo han dado todo, han sacrificado multitud de horas de sus vidas privadas para ofreceros la información puntualmente demostrando, una vez más, su compromiso y el cariño que sienten por el cómic en general y por los aficionados que nos leéis habitualmente. Chicos, porque os lo merecéis, ¡SOIS UNOS ASES! Dicho queda.

Y a vosotros que estáis al otro lado y que sois parte de Zona Negativa tanto como nosotros, seguid atentos, que nos queda cuerda para rato.

Desde San Diego, informó Iván, el reportero más dicharachero de Zona Negativa.

Un saludo a todos.

Padre contra hijo

Fuentes:

La San Diego Comic Con 2009 en ZN:

29
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
29 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
23 Comment authors
J. Santiago MartínEl Señor LecheroI´m with a Skrull!jorgenexomadflash Recent comment authors
Recientes Antiguos
Blade Runner
Lector
Blade Runner

Si el Hulk verde y la Hulka roja tuvieran un crío…¿saldrían un Hulkin morado…? ^_^U

elrincondeltaradete
Lector

Los episodios actuales que se publican del Hulk rojo son de lo mas flojo visto en mucho tiempo

Blade Runner
Lector
Blade Runner

Quería decir saldría

José Torralba
Autor

(La última con excepción del seguimiento de la línea Vertigo)

Papichulo
Lector
Papichulo

Excelente trabajo gente!!! mi agradecimiento a todos quienes pusieron su tiempo y su trabajo para informarnos.

En cuanto a Hulk….

Aviso de Spoiler

sobre lo de que Banner NO se va a poder transformar,, es lógico que no se pueda transformar en Hulk,,, si va a estar muerto!!! a que no? Si solo le falta esta jugada a Marvel, matar al goliat verde. 

John Space
Lector
John Space

O sea, que la colección de Hulk va de mal en peor.

Alberto Benavente
Lector

Iván ha dicho una mentira! La cobertura de la SDCC termina el sábado con el post del videojuegos! 😀

¿Habeis visto el Twitter de ZN? Pues revisadlo y vereis alguna sorpresa al respecto. Y es que son taaaan monos…

Red
Lector
Red

“Si el Hulk verde y la Hulka roja tuvieran un crío…¿saldrían un Hulkin morado…? ^_^U”…sería…el Hulk Pirulo (os acordais de ese helado, verdad?)

Tildoras
Lector
Tildoras

Hay que ver Marvel, ni un triste Panel centrado en Ultimate.

Aruso
Lector
Aruso

A modo de curiosidad, ¿se sabe ya quién leches es el hulk rojo?

harry7mason
Lector

Para mi lo mejor de Hulk desde que llego loeb son los dibujos.
¿Ya se supo quien es el red Hulk? Yo lei el 600 pero no vi que dijeran su identidad ¿Tendre que leerlo de nuevo?

Er-Murazor
Lector
Er-Murazor

Es cierto lo que dice Tildoras, no ha habido noticias sobre Ultimate. ¿Significa eso que Marvel se está planteando darle el cerrojazo a esta línea tras Ultimatum? Ya había colecciones regulars anunciadas para después, ¿no?

marcus
Lector
marcus

Creo que tienen previsto revelar la identidad del Hulk Rojo sobre el 2050 o así…….

Dr. Chuck
Lector
Dr. Chuck

Creo que cuando se refieren a la mano izquierda de Norman Osborn, se refieren a lo que ha estado haciendo la tipa que trabaja con el, no me acuerdo del nombre, pero por los tintes que tiene el cabello que tiene la hulka roja, bueno espero me entiendan y no spoilee nada jajaja. Y si va de mal en peor esto, yo me quedo con planet hulk y a lo mejor con World War Hulk. Ya me harte del hulk rojo, espero regresen al smart hulk y se dejen de historias tontas, siempre fue mejor la etapa de Peter David, y me encanto lo que Bruce Jones y Romita hicieron en su tiempo, ah ese Loeb, a ver cuando crece jajaja.

Sierra
Lector
Sierra

joer, el loeb no se va ni con aceite hirviendo . despues de lo que hizo con la linea ultimate , le va meter mano a la saga de greg pak..

Dr. Chuck
Lector
Dr. Chuck

Por cierto rojo y verde dan como resultado el color sepia jajajaja. Imaginense un hulk brownie jajaja

Indepit
Lector
Indepit

Hulk bermellón?.

Don Guri
Lector

Revelarán quién es el Hulk Rojo cuando… se les ocurra.
Seguramente será un personaje que ha estado ahí desde el comienzo del Universo Marvel y ha influido en todos los acontecimientos, desde la sombra (uy, creo que estoy mezclando cosas). 😉

Dellius
Lector

Parece que al brazo del Rhulk de Romita le falta el antebrazo!

afl
Lector
afl

joder con loeb, lastima por pak cierra un ciclo con hulk y tiene que hacerlo con un idiota engreido de loeb “el que ya lo habia planeado desde el principio” la frase de moda, ya lo unico que falta es que el hubiera estado con dios desde el principio y planeo jun to con el toda la creacion. es tonto y absurdo, pero en fin, en muchos casos el conporetamiento de osborn y su ayudante me recuerdan mucho a lex lutor y su ayudante en la etapa que loeb escribio de superman (una de las mas flojas) en donde termino por darle en el seso a la cole. ojala y marvel lo mande al inframundo comiqueril y no lo saquen nunca, ademas me joden sus conferencias, a lo mejor pak se rio por el excesivo protagonismo de este tipo

madflash
Lector
madflash

GREG PAK SI,OLIVETTI NO…

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¿Por qué no cambiáis el nombre de la web a “Zona Fantasma” y así contentáis a Juan Espacio y la legión de deceitas cuyo único objetivo es vanagloriar a DC en cualquiera de los post con noticias de sus comics y hacer exactamente lo contrario en el caso de los post marvelitas?

I´m with a Skrull!
Lector

Hombre, es que esto de world war hulks… es que es Jeph Loeb, me temo que esto ni yo puedo defenderlo, lo siento, sobretodo teniendo en cuenta que el world war hulk no fue para tanto, y ke romita jr no sabe dibujar al hulk, pues esto…
Veis? ahi teneis el megaevento anual, que no es el dark reign.
Por cierto, Verde + Rojo = Marron.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Pues sí, no te lo voy a negar, pero en esto, como en todo, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra: las dos majors llevan viviendo, en mayor o menor medida, de las rentas de sus indiscutibles éxitos de los 80 y de la adicción que adquirimos unos cuantos compradores irredentos tras leer los mismos. Lo que no es de recibo es alabar mediocridades de una editorial y vilipendiar las de otra por no sé qué absurdo complejo de competitividad Marvel-DC.

John Space
Lector
John Space

Ja, ja, ja… Es buena idea. Zona Fantasma, !YA! !Viva el buen cómic de superhéroes!

I´m with a Skrull!
Lector

Vendido.

J. Santiago Martín
Lector
J. Santiago Martín

Y en breve… La noche más verde!!! Donde Loeb inventa al cuerpo de Hulks del universo, uno por cada espectro de la luz, que es el más equilibrado… por eso el Hulk rojo es tan cabrón… uy… tan malo, quería decir, como los Red Lanterns… será coincidencia lo del color?

El Señor Lechero
Lector

¿Hulk verde y Hulka roja? No sé, no sé. Por aquí decimos que verde y colorao hacen al burro mal fajao.

J. Santiago Martín
Lector
J. Santiago Martín

Y para cuándo los Blacks Hulks? Eh? Todos esos enemigos de Hulk que terminaron muriendo a sus manos o por asociación y quedaron contaminados de la radiación gamma residual, que resucitan convertidos en zombies y que ahora buscan venganza…? Ese jabalí gigante del mundo de Jarella, esos Wendigos, ese Cracajack Jackson y sus judías…

Por poner un ejemplo, vamos…

(Peasso de argumento que le he dejado caer a Loeb, oiga…)