SDCC ’09: Mondo Marvel. Empieza el Show.

8
884

¡Bienvenidos a San Diego!…o algo así. Me explico. Desde ayer por la noche hora española se está celebrando en los USA la mayor convención de Cómics a aquel lado del atlántico. Las compañías (no solo de cómics, sino de Videojuegos, cine y TV) se guardan para la misma algunos de los mas jugosos anuncios sobre lo que tratarán durante el resto del año y que duda cabe que la afluencia de púbico la convierte en una de las grandes convenciones anuales por excelencia.

En Zona Negativa hemos intentado estos últimos años contaros lo que se cuece en San Diego casi casi al día, ya que la avalancha de novedades es tan amplia que de otra forma se nos quedarían muchas cosas en el tintero…y aún y así, se nos quedan. Es inevitable. Sea como sea, este año unos pocos valientes estamos de guardia para intentar contaros lo mas relevante que ocurra durante la misma, recogiendo cuanta información podamos abarcar.

Comenzamos la cobertura Marvelita (la de DC ha comenzado hace un rato) con una de las ruedas de prensa “clásicas”: El Mondo Marvel, donde se dieron cita Jim McCann, Matt Fraction, Jason Aaron, Denis Calero, Frank Tieri, Steve Wacker, Paul Tobin, y C.B. Cebulski para informar al público, pues eso, las novedades mas notables en lo referente a Marvel en general. Moderaba la rueda de prensa el propio Joe Quesada, editor jefe de Marvel.

¿Vemos que dijeron?



  • La presentación (o Panel en guiri que queda como mas cool y corto y usaré a partir de ya mismo) dio inicio con algunos vídeos de la compañía como el Motion Cómic del Spider-Woman de Bendis y Maleev (y que pinta increible tal y como vimos el otro día), un vídeo de Iron Man y otro de información sobre los actos que tiene previstos Marvel durante la SDCC. Vaya, publicidad, yep.
  • Al lio que es lo que nos interesa:

  • Joe Kelly (Deadpool) y Eric Canete (Iron Man: Enter the Mandarin) colaborarán en el Amazing Spider-Man #611. Personaje invitado: Deadpool. Pinta bien, si.

  • Mas: La mini de 4 números de la Viuda Negra con Paul Cornell (Captain Britain) y Tom Raney (Inhumans) se espera para noviembre. Mas sobre esto en los próximos dias.
  • La línea Noir recibe la secuela de X-Men Noir ahora con el subtítulo de Mark Of cain. ¿Adivináis quien sale?. Repiten Fred Van Lente (Incredible Herc) y Calero, que añade que “si os gusta ver como le disparan a la gente en la cara, tranquilos. De eso seguirá habiendo”. Niiice.
  • Venga, una de las gordas y de spoiler si no sigues New Avengers: Rick Remender (Punisher) y Jefte Palo (Moon Knight) se encargan de la serie del nuevo Hechicero de las Artes Místicas: Doctor Vodoo. Y parece que es serie regular. Uff…
  • Ojo a esto, please: Durante el 2010 veremos “Captain America/Black Panther: Flags of our fathers” miniserie de 4 númericos a cargo de Hudlin(Black Panther) y, levántense de las sillas, el legendario Denys Cowan (The Question). El abuelo de T’Challa cuando luchaba codo con codo con el Capitoste en la 2ª Guerra Mundial. Traducción: Historia retrocontinuidad mode on.
  • Jaason Aaron, nuevo guionista de Punisher: MAX, declaró que sería un tebeo para toda la familia…si es que tu familia es la familia Manson. Además: Wilson Fisk MAXimizado.
  • Pasando a las preguntas de los fans y declaraciones altruistas de Quesada and Co:

  • Quesada dijo que están llegando a la tercera fase de lo que empezó con Civil War y que eso mismo hará que los Mega-eventos se reduzcan. Asimismo añadió que los comics estarán mas orientados a pivotar sobre “sus familias” como la familia X-Men, la familia Vengadora o Daredevil. Traducción: Mas cosas tipo Mesiah War y o Utopia y menos Secret Invasion y similares.
  • La eterna pregunta sobre el estado de los derechos de ROM: Space Knight recibió la eterna respuesta jocosa. Total, que no, que no hay nada que hacer. Los tiene Parker Brothers y punto pelota.
  • Un fan, argumentando su desagrado por la elección de ciertos personajes que aparecen hoy en día en Uncanny X-Men (como, por ejemplo, Dazzler) , hizo saltar al guionista de la misma, Mat Fracttion, que le dijo “coño que no pinta nada. Le ha reventado la cara a la Mariposa Mental malvada hace nada!” Las elecciones de personajes van en función de diversos parámetros, añadió: “Por ejemplo, añadí a Northstar cuando me di cuenta que no tenía a nadie que pudiera alcanzar a una moto”. 😛
  • Otro fan parecía estar mas contento con el hacer de Fraction y le espetó, literal” Gracias por devolverle las pelotas a Coloso”. Joder como está el patio el primer día, no?
  • El caso es que ese mismo fan le preguntó a Loeb (the man behind the curtain) que que tal la nueva línea Ultimate. Quesada, no se sabe si por prudencia o por miedo, espetó que mañana, durante el Panel de Cup O’Joe, se darán muchos y nuevos datos sobre eso. Loeb, que parece tonto pero no, no quiiso dejar de hacer honor a su leyenda y añadió que el fondo de todo es que las cosas que suceden en Ultimatum perdurarán. No es solo “una historia” que pasa y punto. Es algo para seguir contando historias. Y que el quinto número, el final, sale la semana que viene. A buenas horas, mangas verdes. 😛
  • ¿Planes para Hellion, visto en Utopia (y spoileando el X-Force desde hace tres meses de paso) ? Pues si, para ahora mismo si. Pero después…NOTA: uy, que se lo pelan. Josdepu…
  • Wacker destapó de nuevo la caja de Pandora (y de los truenos y demás cositas) asegurando que están trabajado en una historia que tratará el hecho de “la vuelta” de Spider-Man a la identidad secreta de Peter Parker, olvidando Civil War y demás. Dicen que es algo Místico. NOTA: ¿Ya vale con la broma, no? Deshacedlo todo y listos!
  • ¿Runaways #14? Se os caerá la mandíbula al suelo dijo Mcann en respuesta a un fan.
  • ¿Planes para convertir a a algún héroe en un villano? Pues si la historia es lo suficientemente buena, se estudiará….a lo que llega Frank Tieri y dice “Ey, que Wonder Man se ha unido a la Lethal Legion hace menos de un mes, oigan
  • Fraction dice tener escrito hasta el 18 de Invincible Iron Man y está con el 19 que ya deja atrás la saga Most Wanted. Pero la pregunta mas interesante es..¿seguirá Tony en la serie? Solo añade que “las cosas se ponen chungas, chungas”.
  • Wacker, que parece que se salía, anunció que hay grandes planes para Ms. Marvel este año. Cambiarle el guionista no será ¿no? Solo pregunto…
  • Y terminamos por ahora con otra de las noticias gordas gordas: La confirmación por parte de Marvel de la nueva miniserie de Allan Heinberg para la casa de las ideas. Aunque claro, a los que sigan el twitter de Heinberg esto les parecerán old news: El propio Allan ha confirmado que es de los Jóvenes Vengadores y que es con Cheung. Yay! Esperamos respuesta por parte de Marvel. Eso si, que hasta que no lo tengan todo acabado no saldrá a la venta. Mejor así, si.


Podéis leer la noticia en guiri en CBR mismo, pero básicamente os la enlazo para que le hecheis un vistazo al resto de imágenes que se presentaron en el panel. Que hay chorrocientas.

Cya later!

La San Diego Comic Con 2009 en ZN:
Subscribe
Notifícame
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
frigerkiller
frigerkiller
24 julio, 2009 4:28

Ese Deadpool me mata ja!

don nogal
don nogal
24 julio, 2009 5:35

sello de aprobación de deadpool

Hachas
Hachas
Lector
24 julio, 2009 12:45

Pero cuantas veces han matado a Hellion??? No se acuerdan de que lo han matado y lo siguen sacando pa matarlo una y otra vez!!!

Howl
Howl
24 julio, 2009 13:54

Una cosa con lo de los derechos de Rom… Los tiene Hasbro? Pero Hasbro no les esta haciendo los muñequitos ahora a Marvel? O es que Hasbro pasa del tema de relanzar/reeditar al tio raro ese?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
24 julio, 2009 15:03

Bueno pues menos mal que el «señor» ( por llamarlo de alguna manera, porque vaya morro el tío) relanza otra vez junto al gran Jimmy Cheung la serie de los Jóvenes Vengadores, porque ya estaban tardando …..

Bullshit
Bullshit
24 julio, 2009 15:56

Al finnnnnnnn Allan Heinberg de nuevo en los Young Avengers.

xito
xito
Lector
26 julio, 2009 16:20

y no sale nada de lo nuevo del universo ultimate?? supuestamente hablaron ayer de lo que viene en ultimate