SDCC ’09: Superman – Two Worlds

Por
17
310

Comenzando la cobertura de la San Diego Comic-Con 2009, hace un rato concluyó el primer panel de DC Comics titulado Superman: Two Worlds, centrado por supuesto en el Hombre de Acero y afines, haciendo referencia con ese nombre al status quo actual de estos cómics en los que existe el planeta New Krypton al otro lado del Sol, opuesto a la Tierra. Este panel, como es obvio, lo integraron todos los escritores involucrados en las series de esta línea (Greg Rucka, Geoff Johns, James Robinson y Sterling Gates), más los editores Matt Idelson e Ian Sattler y los dibujantes Jamal Igle y Francis Manapul.

Por supuesto que en este panel se habló de todo lo que tiene que ver con la actualidad y el futuro cercano de Superman, así que vayamos por partes. En primer lugar, se habló sobre el crossover entre las cuatro series regulares de la línea que se desarrollará durante el mes de agosto que llevará el título Codename: Patriot. El editor Idelson aclaró que esta historia es principalmente problema de James Robinson, quien se refirió al General Sam Lane dando a entender que será uno de los protagonistas del crossover. Sobre él dijo que lo que desean lograr es convertirlo en un estratega supremo, por lo cual tiene planes con varias etapas que desembocarán en el ya varias veces nombrado evento de 2010: “veremos cómo crece hasta que todas las piezas se reúnan eventualmente y tendremos un evento que todos amarán”. Luego, añadió Robinson que todos los personajes serán afectados por el crossover, a lo que Greg Rucka agregó que el crossover entre Supergirl y Action Comics titulado The Hunt for Reactron, durante septiembre y octubre, estará directamente relacionado con Codename: Patriot .

Esta historia, forzará cambios en Nightwing y Flamebird; entre ellos, el regreso de la pareja a Metrópolis, la cual dicho sea de paso será destruida, nuevamente. Específicamente sobre el cruce Supergirl/Action dijo Sterling Gates que será una historia de mucha acción y combates.

Por el lado de Superman, Robinson comentó que luego de Codename: Patriot un arco argumental titulado Mon- El, Man of Valor se extenderá hasta el #700, en donde el personaje se volverá más oscuro, con un nuevo propósito y un nuevo traje. Por otra parte, el Annual de Superman narrará la historia de Daxam, con arte de Javi Pina.

La otra de las series de esta línea que actualmente se publica es World of New Krypton y sobre ella también hubo cosas para decir. Una de las cosas que están intentando lograr con estos cómics, según dijeron, es mostrar claramente el hecho de que hay un nuevo planeta en nuestro sistema solar y que los kryptonianos son de una raza de conquistadores. Casualmente, una de las razas que han colonizado es la de los thanagarianos, quienes llegarán a estos lugares del Universo y estarán por lo menos sorprendidos. Rucka aclaró que estos llegarán cuando los kryptonianos intenten mudar una de las lunas de Júpiter a New Krypton. Por si esto no fuera suficientemente atractivo para que se desee leer el cómic que se publicará en el mes de octubre, este ejemplar podrá conseguirse con una portada de Joe Kubert con los Hawks combatiendo con el Comandante Kal-El, además de la regular de Gary Frank (que se ve a la derecha). Lo último que se dijo respecto a este título, es que sus últimos tres números compondrán un arco argumental que relacionará los sucesos de la Tierra con los de New Krypton.

Pasando a Adventure Comics, nueva serie regular que comienza el próximo mes de agosto, su guionista Geoff Johns dijo qué podemos esperar ver en los primeros números: “Los buenos de Teen Titans y Young Justice, Lex Luthor, Brainiac, mucho de Krypto. Si no les gusta Krypto, no lean esta serie”. Agregó luego que en el co-feature aparecerán, inicialmente, el Starman de la JSA, Lightining Lad, Polar Boy y Sun Boy, que en los #4 y #5 veremos a Superboy-Prime y que eventualmente aparecerán todas las versiones de la Legión en estos cómics.

Por el lado de Superman: Secret Origin hubo algunas pocas cosas que comentar. Johns dijo que todo lo que necesitamos saber de esta miniserie es que la dibuja Gary Frank, quien según él “nació para dibujar a Superman”. El editor Ian Sattler alabó el número en que aparece Parasite, a lo que se sumó Robinson comentando la buena tarea de Johns e Igle afirmando que es el mejor arte de Frank que ha visto. Por último, respecto a esta serie, Idelson contó que tomó mucha reflexión y discusión el armado de Secret Origin ya que buscaban ser respetuosos con las diferentes versiones del origen del Hombre de Acero.

Concluyendo ya con la cobertura de este panel, Sterling Gates hizo un breve comentario a la miniserie de cuatro partes titulada World’s Finest que se publicará desde el mes de octubre, comentando que cada número hará un equipo entre un miembro de la “nueva” línea de Batman y la “nueva” línea de Superman, afirmando que uno de ellos será entre Dick Grayson como Batman y Superman como el Comandante Kal-El.

Por ahora nos despedimos con la cobertura desde San Diego (sí claro, ojalá) y estén atentos porque habrá mucho más.

Fuentes: Newsarama.com y Comic Book Resources.

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sputnik
Lector
23 julio, 2009 23:16

A mí me gusta Krypto. Ya va siendo hora de que lo conviertan en un personaje (en ese sentido, mirando al Supreme de Moore, éste hizo un gran trabajo con Radar, el “supreperro”).

_Sirio_
_Sirio_
24 julio, 2009 1:06

Tengo un par de dudas, alguien podría decirme donde leches resucitan a Superboy, y ya de paso donde resucitan a Kid Flash? Porque de un mes para otro los veo apareciendo por todos lados y hace nada estaban palmando..

Gracias por adelantado!

Diomedes
Diomedes
24 julio, 2009 1:30

El Ultimo hijo de Krypton ??

Sera mas bien que el ultimo de unas cuantas decenas de miles ….

alienigena
alienigena
Lector
24 julio, 2009 1:31

Respuesta para Sirio:

Aviso de Spoiler

A ambos personajes los resucitan en la miniserie “La legión de los tres mundos” de Jonhns y George Pérez. Tranquilo, son resurecciones muy recientes

DNMRULES
24 julio, 2009 3:02

No es que sean recientes, es que además son estúpidas e innecesarias (teniendo en cuenta qué editor y guionista/s los mataron y los trajeron de vuelta sin sentido alguno en ambas ocasiones).

Seamos sinceros, tras ver lo del “macrocrossover”, la saga de New Krypton, que no se sostiene por ningún lado, las colecciones de Superman sin Superman, las resurrecciones estúpidas y la calidad de las series… esta línea está claro que esta viviendo unos segundos noventa. Y no los noventa buenos de Starman por mucho que tengan a James Robinson.

don nogal
don nogal
24 julio, 2009 5:31

¿como no amar a ese pulgoso? me intrigan lo que va a pasar con el las historias aparte que trae especialmente en los numeros que tenga a superboyprime luego de lo visto en la legion de 3 mundos

Aviso de Spoiler

se supone que termina en tierra prima (la nuestra) posteado en los foros de DC   

x_felipe
x_felipe
24 julio, 2009 7:07

Es genial el final de prime!!!!

Es uno de nosotros ahora!!! jajajaja

verdaderamente me gusto…

mr bones
mr bones
Lector
24 julio, 2009 9:17

superboy prime esta entre nosotros!!!!

enJofre
enJofre
Lector
24 julio, 2009 13:46

Lo que quieren hacer con el General Lane no es muuuuuyyy parecido a lo que está haciendo Marvel con Osborn. Por cierto, no estaba muerto?

sputnik
Lector
24 julio, 2009 17:30

Es que se picaron: los de Marvel les copiaron el Batman RIP a los de DC y ahora éstos contraatacan.
Nunca me gustó mucho el General Lane. Me pareció siempre cortito de mente, y no me pega mucho como “gran estratega”, sino más bien como “estorbo”. A ver qué les sale. 

camilo
camilo
24 julio, 2009 17:32

No se…muy conflictivo, solo johns y Frank ( que dibuja el mejor superman con Quitely)

Adolfo
25 julio, 2009 16:30

Muchas gracias a todos y muy especialmente a Jaume y sr.Hicks que me han abierto -a tiempo aún de disfrutarlo- este maravilloso mundo del cómic cuando lo que yo conocí hace más de 60 años, no era ni un atisbo de la actual maravilla.
Cordial saludo a todos
          Adolfo

Sergio Robla
Admin
25 julio, 2009 17:05

De hecho Lane no estaba muerto. Se le dio por tal durante la guerra con Imperiex, pero nunca vimos su cuerpo. Lo que sí vimos, en Action Comics #832, era que seguía vivo.