SDCC ’09: JSA – The Great Society

10
384

El segundo panel de DC Comics de esta San Diego Comic-Con tuvo por tema a la Justice Society of America, una franquicia en pleno crecimiento contando con varios títulos actualmente en publicación (el homónimo, Justice Society of America, más Power Girl, la miniserie JSA vs Kobra y la inminente Magog) más algunas otra cosas que fueron anunciadas aquí. Así es, en este panel titulado JSA: The Great Society sí hubo anuncios, verdaderas noticias.

Imagen de portada de JSA All Stars #1

Sin más preámbulos vamos al anuncio. Una nueva serie regular será lanzada luego del primer arco argumental de Bill Willingham y Matt Sturges como guionistas: esta será JSA All Stars y la guionará el propio Sturges con Freddie Williams como dibujante, mientras que la original serie mensual quedará a cargo de Willingham; se divide el equipo de superhéroes y se divide igualmente el equipo de guionistas.

“La JSA todavía existe, pero tendremos dos equipos trabajando independientemente en la resolución de diferentes misiones”, explicó Sturges. El editor de este grupo de cómics, Mike Carlin, comentó que la nueva serie en parte se ocupará de explorar a los miembros más jóvenes de la JSA; en ese sentido, vemos en la portada del primer número de JSA All Stars a Stargirl, Damage, Judo Master, Wildcat (hijo), Magog, Power Girl, Citizen Steel, Hourman y Cyclone, además de un personaje nuevo llamado King Chimera que afirma ser hijo de un personaje secundario de las historias de la Golden Age de Flash.

Asimismo, dijo Carlin que en parte la razón de la existencia de dos series diferentes es la diferencia de “estilos” entre los personajes más viejos de la JSA respecto a los más nuevos. Otra de las razones para la división del grupo, es la enorme cantidad de personajes que llegaron a integrar esta alineación, y con esta fragmentación intentarán lograr dar más espacio a personajes que por ahora no lo tuvieron, como Mr. America y Obsidian.

Esta nueva serie, como se dijo, se desprenderá de la historia de Justice Society of America que relizarán Willingham y Sturges, la cual comienza el próximo 29 de julio, que tratará sobre un misterio alrededor de un huevo oscuro encontrado en la mansión de la JSA, lo que será el punto de partida de esta trama.

Luego hablaron sobre las otras dos series regulares de esta franquicia, centradas en dos personajes individuales: Power Girl, que va por el #3, y Magog que comienza en septiembre. Sobre la primera habló uno de sus guionistas, Jimmy Palmiotti, comentando que los próximos números estarán enfocados en su vida personal: “Hacer funcionar un negocio, conseguir un departamento, lidiar con su gato”. Además de esto, y de hacerse preguntas referidas a los pechos de Power Girl con contestaciones que iban de lo serio a lo bizarro, también se cuestionó sobre la posición de liderazgo de ella en la JSA a lo cual Sturges contestó que no habrá ninguna duda de que ella es quien manda en la nueva serie JSA All Stars.

A la serie de Magog se refirió el editor Carlin, en ausencia de su equipo creativo conformado por Keith Giffen, Howard Porter y John Dell. Afirmó este que en estos cómics se explorará por qué Magog no consigue llevarse bien con los demás personajes (“lo que es Keith Giffen escribiendo lo que él sabe”), además de conocer sus poderes, de donde viene y quién es su madre, lo que concluyó en un mal chiste del editor diciendo que se llamaría Ma Gog. Carlin alabó la tarea del artista Porter, afirmando que él nunca dibujó algo mejor a lo que está haciendo con esta serie.

En cuanto a la relación que tendrán estas cuatro series regulares, el editor dijo que no necesariamente se cruzarán constantemente, pero sí habrá una referencia para hacer notar que lo otro existe, mencionando particularmente que JSA All Stars estará en contacto con Magog, preparando el terreno para un futuro JSA Annual que explorará la relación entre ese personaje y el nuevo equipo. Sobre este anual contó además que lo dibujarán Porter y Williams, es decir, los artistas de las dos series.

Dos últimos anuncios quedan de este panel. Por un lado, está planeado para noviembre publicar un JSA 80-Page Giant, con siete historias realizadas por Jerry Ordway, James Robinson y muchos más. Por el otro, más interesante aún, Willingham confirmó que junto a Robinson traerán de vuelta los encuentros anuales entre la JSA y la JLA, afirmando que estuvieron hablando sobre ello en un reciente encuentro en San Diego.

Eso es todo por ahora, en el curso del día (y de los días venideros) habrá mucha más información.

Fuentes: Comic Book Resources y Newsarama.com.

La San Diego Comic Con 2009 en ZN:
Subscribe
Notifícame
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
mr bones
mr bones
Lector
24 julio, 2009 9:28

una serie de la JSA!!
y con Freddie Williams dibujandola!!!
excelentes noticias!!!

J. Santiago Martín
J. Santiago Martín
24 julio, 2009 9:29

JSA, dos series???

La JSA Oeste y la JSA Este?

La JSA América y la JSA Europa?

Y para cuándo la JSA de los Grandes Lagos?

Nah, está visto que los editores eso de que «Si algo funciona bien, no lo cambies» se lo pasan por el forro con tal de vender más.

javi
javi
24 julio, 2009 11:24

quien sabe tal vez funsione ya que la jsa tiene demasiados personajes y dividirlo en dos series no es mala idea

Menglo
Menglo
Lector
24 julio, 2009 12:12

¿Que hace Mike Carlin editando a la JSA?No fue este hombre el que se cargo a la JSA en hora Zero por ser viejos……y que hace,dividir el grupo en jovenes y viejos¿Pero a este tio que le pasa?No digo que sea una mala idea,pero Johns ha podido hacer una serie estupenda con tantisimos personajes y no ha tenido ningun problema por tener jovenes y viejos juntos,de hecho la interaccion de los personajes era bastante buena.Espero que no hagan como con los Titanes y se carguen una franquicia de tanto exito.

Sergio Robla
Admin
24 julio, 2009 12:34

De acuerdo con Menglo. El exitazo de la JSA de Robinson y Johns, precisamente, era la combinación de estilos de las diferentes generaciones de personajes. Antes de esta versión la JSA fue cancelada una y otra vez. Pues nada, fue bonito mientras duró.

fixer
fixer
Lector
24 julio, 2009 13:47

Con Power Girl en JSA all star nos quedaremos sin ver la versión de Jesus Merino del personaje 🙁

sputnik
Lector
24 julio, 2009 14:47

Y a mi que Freddie Williams me parece muy del montón…

Bullshit
Bullshit
24 julio, 2009 15:46

De verdad DC no aprende, la JSA trata de legados, si se ponen a delimitar el grupo en dos series una para los viejos y otra para los jovenes, se pierde esa esencia y tarde o temprano una de las dos la van a cancelar. 
Que triste esto, la Justice Society de America de Johns fue la que hizo que me interesara mas en Dc (junto a Green Lantern), veremos que pasa

Lord deu
Lord deu
26 julio, 2009 4:14

Totalmente de acuerdo, la gracia de JSA es el choque generacional, sin el es solo otro grupo mas…… Puedo entender la «necesidad» ,  de hacer de una serie dos, pero la manera en que las dividieron no me parece ni de lejos la mejor.