SDCC ‘09: NECROSHA el nuevo crossover mutante

40
605

Parece que no solo Geoff Johns y Robert Kirkman tienen la exclusiva de los muertos vivientes y es que parece que los no-vivos serán los protagonistas del nuevo crossover mutante que llevará por título Necrosha. Este crossover se iniciará en el mes de octubre y tendrá como protagonista absoluto a la villana mutante Selena quien planea resucitar a todos los mutantes muertos en el genocidio de Genosha durante la época de Grant Morrison. Las semillas de esta historia hay que buscarlas en el pasado pues fueron plantadas en New X-Men 33 (2007) episodio protagonizado por dicha villana. Yost avisa que el siguiente capítulo de esta historia también se encuentra en el pasado, exactamente en X-Force #11 donde se desvelaba quien era realmente Eli Bard. Esta afirmación de los autores se convierte sea como sea, en la excusa perfecta para releer ambos títulos y estar de nuevo al día para cuando comience el evento.

Centrándonos en como se desarrollará Necrosha, Yost de nuevo comenta que será un crossover con una estructura similar a la que en su dia tuvo la Masacre Mutante, es decir, que no será necesario leerse todas las colecciones implicadas para comprender la historia, aunque igual que sucedió en Complejo Mesías ayudará para tener un mapa global de la situación. En esta ocasión tres serán las colecciones implicadas: X-Force, New Mutants y X-Men: Legacy. Sorprende sobretodo la inclusión de la última si tenemos en cuenta que la colección se encontrará en octubre en pleno re enfoque de su nueva etapa. Sobre este detalle Mike Carey comenta que el fue uno de los principales interesados en colaborar con Yost, Kyle o Zeb Wells pues están realizando una excelente labor en sus correspondientes series.

Ante este nuevo crossovers solo nos queda una duda… hablan de recuperar a los afectados del genocidio de Genosha pero… ¿se atreverán con otros desaparecidos como Jean Grey?

Prometen darnos más información de esta historia a lo largo del fin de semana así que estaremos atentos…

La San Diego Comic Con 2009 en ZN:
Subscribe
Notifícame
40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juan
Juan
24 julio, 2009 23:19

Vamos, que cuando vieron los planes de DC en 2007 para realizar La noche más oscura, se apuntaron al tren pero con un título tan cutre como Necrosha… la línea mutante necesita renovación ya. No puede ser que X-Men Forever sea la mejor serie de lejos de la franquicia, la que te mantiene interesado quincena a quincena por saber qué ocurre al número siguiente, una serie que olvida toda la continuidad. Esto realmente suena a plagio disfrazado de La noche más oscura. Luego dirán que no, que estaba planeado hace mucho etc etc… pero no me lo creo. De todas formas es normal, una buena idea está para copiarla (y La noche más oscura lo es) pero me da que esto va a ser tirando a cutre. La franquicia mutante ha de revivir, pero en otro sentido.

Sora
Sora
24 julio, 2009 23:26

Faltan ideas en Casa Mar vel.

John Space
John Space
24 julio, 2009 23:30

EPICFAIL.jpg

Sergio Robla
Admin
24 julio, 2009 23:52

¿En serio? ¿¿¿En serio???

John Space
John Space
25 julio, 2009 0:00

No es tan terrible como eso que dicen, que la Marvel está pensando en conseguir los derechos de Miracleman…

Jose
Jose
25 julio, 2009 0:04

Esa idea sí que huele mal… y no por tanto muerto.

fletcher
Lector
25 julio, 2009 0:28

pues han conseguido los derechos de MIRACLEMAN y lo llaman como Moore queria… MARVELMAN!!!!!

Se arreglará el asunto y publicaran lo que hizo MOORE y GAIMAN!!??

Fletcher!!

Fletcher

John Space
John Space
25 julio, 2009 0:37

«Se arreglará el asunto y publicaran lo que hizo MOORE y GAIMAN!!??»
La Marvel no es DC, ni mucho menos Vertigo. No creo que den libertad creativa a los autores; de hecho, son capaces de meterlo en el universo 616 y, qué sé yo, fusionarlo con Sentry o que lo escriba Loeb. Que lo van a j*der, vamos.

ZN Casting Fan
ZN Casting Fan
25 julio, 2009 1:49

Para cuando algun nuevo ZN Casting? ya que muchas formaciones de grupos super-heroicos se han visto modificadas por sus acontecimientos…

yo
yo
25 julio, 2009 2:46

Ojalá consigan los derechos y se acabe toda la disputa por los mismos. Así podremos ver una reedición de ese material de una vez. Las historias nuevas que hagan… con no compralas, listo.

Jeeezus
Jeeezus
25 julio, 2009 2:54

A mí lo que me parece más terrible es que el hdp de quesada sea tan care’ raja y que el mismo día que anuncia la «compra» de los derechos saque un póster CURIOSAMENTE dibujado por él mismo para forrarse un poquito más Y NADIE DICE ABSOLUTAMENTE NADA!! Todos los putos fanas parecen conformes y dispuestos a chuparle la poronga al gordo ése! Creo que de todos los distintos géneros artísticos y de entretenimiento en general, los comiqueros son los más «pasivos» que te puedes encontrar.

sierra
sierra
Lector
25 julio, 2009 2:56

a primera vista parece este crossover parece medio cutre… aunque viniendo de los autores que están implicados pueden sacar algo en limpio

Zit
Zit
25 julio, 2009 3:07

Ya te digo si hay copia. Es que resucitar a muertos es una idea taaaaaan original. Johns en Blackest Night y Michael Jackson en Thriller, esos dos grandes visionarios.

Juan Miguel
Juan Miguel
Lector
25 julio, 2009 4:01

Completamente decepcionante son las dos únicas palabras que me vienen a la mente

Dr. M
Dr. M
25 julio, 2009 4:41

Cuando DC anuncio su Backest Night hubo quien los acuso de copiarse de Marvel Zombies, aun siendo que no tenian nada que ver (y teniendo en cuenta que MZ probablemente debe su existencia a otro exito preterito, el de Walking Dead, y nadie pretendio acusar su falta de originalidad con relacion a eso), y ahora Marvel contraataca con su Necrosha que, a priori, si se me antoja tiene muchisimo que ver con la propuesta de DC… un eco descarado, vaya. Pero ocurre que esta Necrosha partira de la nueva serie de X-Force, y esta recoge lo mejor de la esencia de los noventa… puede ser una burrada de serie, todo entretenimiento, una pelicula de Michael Bay bien hecha, y visto asi, puede ser hasta divertido

Dr. M
Dr. M
25 julio, 2009 4:43

(Y aprovechando la alegoria, los Ultimates de Loeb corresponde a una pelicula de Michael Bay mal hecha, la diferencia entre Transformers 1 y 2… )

Dr. M
Dr. M
25 julio, 2009 4:44

A todo esto, ¿nadie comenta la noticia del dia de la Comic Con en lo que a Marvel se refiere? ¡Marvel se ha hecho con los derechos de Marvelman (Miracleman)!

Hector
Hector
25 julio, 2009 8:07

pero si solamente el 1% de los cuerpos de los mutantes muertos en genosha mantuvieron el gen mutante!!! lo descubrió hank maccoy con la bestia de la era del apocalipsis en «endangered species»!!! de donde sale ese ejercito de mutantes muertos con poderes de selena!!! ya hasta se pasan de largo la continuidad!!!

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
25 julio, 2009 10:21

A ver Hector, que una cosa no quita la otra, son simplemente zombis resuicados/poseidos por Magus y ya está, nadie dice que tengan poderes. NO hay noticia de que se hayan saltado nada, maxime cuando Chris Yost, un crack de la continuidad, era uno de los guionistas de Especie en peligro.

Que ganas de saltar por saltar, de protestar sin motivo, y encima con mayúsculas para «hacerse notar».

John Space
John Space
25 julio, 2009 10:35

Blackest Mutant Night?

dacosta
dacosta
25 julio, 2009 11:50

Matizació: En la masacre mutante no ,pero en complejo de mesías sí que hacía falta leerse todos los capítulos pues era una única historia eso ya no mola

Red
Red
25 julio, 2009 11:57

HouseofM CivilWar SecretInvasion DarkReign Necrosha Alpha # 1 ….4,99 $

yota
Lector
25 julio, 2009 15:15

Pues a mi me gusta la idea, y la leeré con ganas XD

ipso_facto
ipso_facto
Lector
25 julio, 2009 17:11

«la línea mutante necesita renovación ya. No puede ser que X-Men Forever sea la mejor serie de lejos de la franquicia, la que te mantiene interesado quincena a quincena por saber qué ocurre al número siguiente, una serie que olvida toda la continuidad».

Yo añadiría una rectificación:

«la línea mutante necesita renovación YA. No puede ser que NINGUNA serie (X-Men Forever incluida) logre mantener un mínimo de interés quincena a quincena».

Y tras la marcha de Strazynsky de Thor, cada vez son menos las colecciones Marvel que sigo. Cuando acabe Old Man Logan no seguiré con bastante probabilidad ningún título mutante.  ¿Que me queda? ¿Pasarme a DC??? Creo que empezaré con «En busca del tiempo perdido», que al menos me ocupará unos cuantos años…

Luis R.
Luis R.
25 julio, 2009 17:56

Yo les sugeriria que se relajen, no siempre van a encontrar «obras maestras» cada mes en los comics, ni en spiderman, ni x-men, ni avengers, ni en practicamente nada, solo cuando ciertas condiciones se conjugan se producen verdaderos clasicos del comic.

william_gull
william_gull
25 julio, 2009 18:41

Con Selena os referís a Selene, no?

Trabis
Trabis
26 julio, 2009 0:19

¿Y que vendra despues? ¿Algun villano de Marvel va a revivir a los heroes y villanos muertos para gobernar el mundo? Ummmmm espera creo que algo como eso ya paso. ¿Acaso esta nueva moda de usar a los muertos como ejercito personal tiene algo que ver con el video de «Triller» de Michael Jackson.

Manux
26 julio, 2009 12:20

La portada mola mil, el resto ya veremos…

Mariano
Mariano
Lector
26 julio, 2009 12:33

Jajaja! Menudo oportunismo, ya te digo!
Pero vamos…que un CLASICAZO reciclator como Johns tampoco inventa nada nuevo, que lo de crear grupos villanescos con muertos ilustres es tradición VENGATIVA, y sino a repasar el Avengers Annual 1987 y, si no me equivoco, la etapa Busiek (otro reciclator)-Perez.

Jorge
Jorge
26 julio, 2009 15:11

Cómo que X-Men Forever no tiene interés? Yo es la que más sigo, me chifla! Me parece cojonuda.

ipso_facto
ipso_facto
26 julio, 2009 21:28

Me parece fantástico que mucha gente esté encantada con «X-men Forever», pero para mí carece de todo interés. No es más que el particular patio de recreo de un Claremont en horas bajas para que vuelva a contar de nuevo historias que ya contó en los 80’s, pero esta vez al margen de cualquier continuidad.

Personalmente creo que con «Civil War» o «Dark Reign» se ha colocado en universo Marvel en una posición interesantísima. Otra cosa es que haya guionistas que sepan sacar provecho de dicha situación. Por ese mismo motivo historias que no dejan de ser un «what i» como este X-men Forever, o ejercicios de retrocontinuidad absurdos como toda la línea First Class no me llaman para nada la atención. Si encima el resultado es tan mediocre como lo que hemos visto hasta ahora, pues apaga y vámonos…

Hector
Hector
27 julio, 2009 23:18

Ciudadano Cero: Si este ejercito no tienen poderes, ¿cuanto crees que tardará X-Force en dejarlo en pedazos?  Sin poderes no tiene sentido.

No he protestado por protestar, ¿acaso no tengo derecho a temer por un error en la continuidad, y opinar sobre eso?

Y con respecto a las mayúsculas, si no las utilizo nadie es tan amable de contestar. 

A propósito de eso, ¿han puesto mi comentario en minúscula? ¿No es un poco discriminador eso? No es la primera vez que veo discriminación en este foro… No tienen problemas en permitir comentarios xenofóbicos pero si de que se realicen comentarios con mayúsculas cuando ni siquiera se utilizó el texto enriquesido con HTML.

Una pena. Me gusta mucho este sitio.

Sergio Robla
Admin
27 julio, 2009 23:34

No sé si llamarlo discriminación, pero no aceptamos HOYGANs, eso es así.

Hector
Hector
28 julio, 2009 0:14

Sergio Robla: ¿No aceptan «HOYGANs» pero si el HTML enriquecido? ¿Puedo escribir bengatio, bengatio, bengatio o bengatio pero no HOYGANs? Eso si me parece discriminar, ¿a vos no? 😀
¿Y de los comentarios xenófobos no decís nada?  Creo que no, tu último comentario demuestra que en este foro está permitido discriminar.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
28 julio, 2009 10:31

Hector… son 16 millones… infectados por Magus… para X.Force y compañía no será precisamente un paseo por el parque… imagínate ya si retuvieran sus poderes.

I´m with a Skrull!
Lector
28 julio, 2009 11:03

Partiendo de la base que mas que zombies, son falangitos… no me da a mi que sea tan facil como cortar y aplastar.

Sergio Robla
Admin
28 julio, 2009 11:36

Hector, no sólo se admite, sino que para ello habilitamos estos botones. Nosotros solamente permitimos el texto enriquecido que ves en los botones, no como en otros foros, donde los HOYGANs suelen usar texto enriquecido (texto de diferentes colores, tamaño de letra sobredimensionado…) para dar aún más la nota. Es por ello que aquí no tiene nada que ver permitir o no el texto enriquecido y permitir o no los HOYGANs.

Ten por seguro que si pudiésemos corregir todas las faltas de ortografía (por no llamarlos atentados ortográficos) con la misma facilidad con que convertimos mayúsuculas en minúsculas lo haríamos.

¿Dónde hay comentarios xenófobos? Tenemos dicho que aquí «no se admiten injurias», y si algún comentario se nos pasa está en vuestra mano poneros en contacto con ZN para que tomemos las medidas pertinentes.

Las mayúsculas se utilizan en Internet para destacar algo, ya sea una idea (mejor con negritas) o el entusiasmo de quien escribe, puesto que se entiende que un texto escrito así significa que se grita. Un párrafo entero en mayúsculas es excesivo.

Hector
Hector
29 julio, 2009 4:01

Bueno, voy a pedir perdón por tres errores que cometí:

1) Por lo que veo, el super-fan que hay dentro mío ha apostado demasiado a X-Force, no se, tal vez pensando en el primer arco argumental de la serie, donde en el último número de la trama de 6 partes, el número 6 para ser más exacto, Ángel, absolutamente solo, termina con todo un ejército de hombres alados. Mi error fue no recordar que este ejército de Genosha va a estar infectado por Magus. Así que pido mis más sinceras disculpas por dejar salir mi fan de la década del 90 y creer ingenuamente que un comic de los tiempos que corren podría resolverse con solo cortar y trozar, aunque, en lo más profundo, así lo desee.

2) Sergio Robla: Tenes razón en lo que me decís, en mi más sincero acto de ansiedad, al mejor estilo de un niño de 10 años, olvidándome la edad que tengo, me he encontrado obviando las más elementales reglas de la Web, y actuando como un simple HOYGAN o bengatio, he dejado salir mi euforia gritando a todo el foro. Pero, si hubiéramos estado hablando en persona, mi euforia, al ver la imagen promocional de NECROSHA, tal vez hubiera generado que dijera mi comentario gritando literalmente. Lo he dicho antes, soy un fan que tuvo su época más destacable como tal en la década del 90. No esperen que no quiera ver a los buenos siendo malos, y viceversa, al mundo destruido y reconstruido al instante, y que sea un obsesivo de la continuidad. Mis disculpas por este error también.

3) Y por último, Sergio, tenes razón al decirme que es mi responsabilidad denunciar cualquier comentario xenófobo que encuentre. Al no hacerlo solo permito que continúen.

Sin más, quisiera hacer un último comentario: Este es un sitio que está creciendo día a día, y no es extraño que comiencen a encontrar visitas de países como Mexico, Chile, Argentina u otros lugares de América latina. Creo que no se deberían tomar como faltas de ortografía palabras propias de algunos lugares, que para algunas culturas tienen mucho sentido, pero para otras no. Creo que se deberían permitir y aceptar. Si vos me decís «oye tío» yo tengo que saber que mi hermano no estuvo haciendo de las suyas en España, y si yo te digo «che chabón» yo te estoy queriendo decir lo mismo que vos con el «oye tío». Esto lo digo, porque aunque la Real Academia Española no lo tenga en cuenta, estas palabras, y un sin fin más, son aceptadas en otras partes del mundo. Otro ejemplo es «huevón» en Chile, que funciona igual que «chabón» o «tío», pero que en Argentina podría ser considerado una falta de respeto. O como me dice mi amigo ángel de Mexico cuando nos reunimos con mi amiga Loida de España, junto a Rebecca de Estados Unidos, en Olivos, Buenos Aires, Argentina, «che tío, vos si que sos chido, chabón!!!» 😀

Hector
Hector
29 julio, 2009 4:07

Ok… Me olvidé la mayúscula en el nombre de mi amigo de Mexico, es Ángel y no ángel… Si, si, ya sé, antes me sobraron las mayúsculas, y ahora me faltan…

AbinSur
AbinSur
18 septiembre, 2009 19:01

¿Podéis volver a tocar el tema de Necrosha?

He visto alguna entrevista en Newsarama y me interesa el tema.