SDCC ’09: El Regreso de Deathlok

5
572

Vuelve Deathlok

Todos sabemos que la muerte es algo que no resulta precisamente permanente en los cómics, pero este caso cuenta doble para el personaje que nos ocupa.

Marvel ha anunciado el regreso del cyborg más famoso de la editorial, Deathlok, en una serie de siete números dentro del sello Marvel Knights.

Al igual que sucedía en sus orígenes, allá por 1974, los sucesos de la serie suceden en un futuro cercano que permanecerá fuera de la continuidad del resto del Universo Marvel.

Los responsables de la miniserie serán Charlie Huston en los guiones y Lan Medina a los lápices. Huston proviene del mundo de la novela –mira, un compañero– y está avalado por su reciente trabajo en la serie del Caballero Luna, más alguna que otra cosa suelta para Marvel.

Según palabras del autor: “En este mundo, las guerras se libran por poder militar de ejércitos que poseen contratos con el gobierno para luchar sus batallas por ellos. Estas guerras, son además un espectáculo deportivo para el público en general.

Entre estos soldados, encontraremos a Luther Manning y Mike Travers. Los aficionados a la mitología del personaje podrán recordar estos nombres como el hombre que serviría de base a Deathlok y su mejor amigo.

Y es que, los autores han basado gran parte de su trabajo en los cómics de la serie original del personaje.

Siendo uno de esos personajes denostados cuyo regreso más han aclamado los seguidores, y tras alguna que otra nefasta miniserie que es preferible olvidar, la única aparición reciente de Deathlok fue como soldado en la cabecera de Pantera Negra sin que llegara a mencionarse en ningún momento su nombre. Finalmente, Marvel lo trae de regreso, aunque ha permitido a Huston conservar parte del encanto de su origen y mantenerlo así alejado del resto del universo de ficción habitual de la editorial.

De nuevo, según declaraciones del autor: “Al principio pensé que podría integrar a Deathlok con el resto del Universo Marvel. Hace mucho que los viajes en el tiempo forman parte del personaje, por eso ha tenido encuentros con el Capitán América o la Cosa en algunas ocasiones. Creí que sería divertido mantener su continuidad en sincronía con el resto del Universo Marvel, pero más tarde pensé en el concepto original y sus raíces basadas en la ciencia ficción, lo que no casaba precisamente con un concepto superheroico.

Tal cual se ha hecho con el Motorista Fantasma, convirtiéndolo en un cómic de terror que deja de lado el Universo Marvel tradicional, Deathlok debe regresar a la ciencia ficción con una historia oscura, bastante satírica y salpicada de humor negro.

Ante la pregunta de cómo llegó a la serie, el autor confesaba: “Mientras terminaba la historia del Caballero Luna, el editor Alex Alonso me preguntó si me gustaría probar con Deathlok después. Había leído la serie cuando era pequeño y era uno de mis cinco personajes de cómics favoritos. Siempre me gustó su historia siniestra, incluso siendo tan niño.” Comentó también lo impresionado que quedó ante la labor original de Doug Moench: “Moench estaba haciendo cosas que no había tenido ocasión de ver en ningún otro lugar hasta el momento, incluyendo los monólogos del personaje.” Parece que recuperaremos también este detalle en la nueva miniserie.

Vuelve Deathlok

Dado que el guionista considera los cómics de superhéroes como algo luminoso e irreal y confiesa que siempre ha preferido las historias más oscuras que permanecían en la periferia de éstos, es más que probable que encontremos en los siete números que compondrán la serie, un cierto tono lúgubre algo más maduro de lo que suelen ofrecernos las cabeceras habituales. También confiesa ser de los míos, vamos, que le gusta que los muertos se queden en sus tumbas: “y si regresan, que sea como un repugnante cyborg en una misión para recuperar su humanidad o morir en el intento”, añade.

Por su parte, el artista Lan Medina, se dio a conocer con los números de Punisher publicados bajo el sello MAX –recomendado para lectores adultos–. Huston lo define como un dibujante hiper-realista y ultra-detallista, lo que exige que el profesional trabaje a destajo varias horas al día sobre una misma página. Ambos llevan implicados un tiempo en el proyecto, incluso antes de que se hiciera público, dado que Axel Alonso quería contar con material en la recámara y evitar así la posibilidad de retrasos en la edición.

Para más información, aquí os dejo el enlace con Newsarama.

Yo, por mi parte, estoy bastante contento de poder eliminar un nombre de la lista de Personajes Denostados y, sobre todo, de recuperar a un personaje tan peculiar como Deathlok.

Una de las páginas mostradas

Desde la Comic-Con de San Diego, informó Iván, el reportero más dicharachero de Zona Negativa.

Permaneced atentos, que no hemos terminado.

La San Diego Comic Con 2009 en ZN:
Subscribe
Notifícame
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jhoan
jhoan
27 julio, 2009 4:25

veo que tal vez es un realanzamiento con miras a una versión cinematográfica, (igual sabemos que marvel studios esta viendo diferentes títulos diferentes a los avengers para futuros proyectos)

Yo
Yo
27 julio, 2009 16:33

«Por su parte, el artista Lan Medina, se dio a conocer con los números de Punisher publicados bajo el sello MAX»
Yo creo que  Lan Medina se dio a conocer por los  primeros numeros de Fabulas.Vamos que asocio su nombre a esta serie antes que a Punisher o Silver Surfer o …

Guru
Guru
27 julio, 2009 17:39

me equivoco o durante la Secret Invasion (o un poco antes) volvió a aparecer Deathlok… creo que en una subasta clandestina donde The Hood participa.

orco
orco
Lector
27 julio, 2009 19:37

Efectivamente Guru, en esa ocasión programaron a Deathlok para que les hiciera un favor a los villanos en un cómic de los vengadores… por eso me sorprendió lo del «¿Qué ha sido de él durante todos estos años? » ya que yo voy un poco atrasado con los cómics y no hace mucho que lo leí… aunque su aparición fué casi anecdótica, pero me resultó curioso ver de nuevo a un personaje que casi había olvidado y al que sólo ví en un cómic de su serie propia y en la saga Matanza Máxima.

Guru
Guru
28 julio, 2009 2:35

al final esa «aparición» de Deathlok quedó en la nada…