Anotaciones para 52 semana #13

Por
4
157

Perdón, perdón… Tanto leer cómics ha ablandado mi cerebro y se me olvidaba seguir con las anotaciones para 52… Hoy intentaremos resucitar a Sue Dibny, tomen nota de los ingredientes.

Estas anotaciones no pretenden ser una guía imprescindible, puesto que pensamos que los guionistas han hecho su trabajo lo suficientemente bien para que no sean necesarias explicaciones. No obstante creemos que sí pueden ser útiles para leer la historia más fondo, descubrir cosas que en una primera lectura no se ven, y apreciar mejor el laborioso trabajo que hay tras esta serie. Todas las correcciones y aportaciones serán bienvenidas.

Página 1: Rao es el nombre de la estrella roja alrededor de la cual orbitaba Krypton, así como la deidad que veneraban.

Página 3: En el libro de Devem, en kryptoniano, pone «Hi Mark. Call Me. Steve» (Hola, Mark. Llámame. Steve). Podemos suponer que Mark es Mark Waid, uno de los guionistas del cómic, y Steve es Stephen Wacker, el por entonces editor del mismo. Una broma en cuanto a la poca comunicación entre guionista y editor.

Página 5: en la edición de Planeta, el cómic contiene un artículo de Enrique Ríos que repasa las resurrecciones de estos personajes. Resumiendo: Oliver Queen murió en Green Arrow v2 #101, de octubre de 1995, cuando evitó que un avión con una bomba cayese sobre la ciudad, y resucitó en los primeros números de Green Arrow v3, a partir de abril de 2001 gracias a Hal Jordan, entonces Parallax; Hal Jordan se sacrificó para crear un nuevo sol que sustituyese el que el Devorador de Soles se zampó en La Noche Final (Sagas DC Nº 08), de noviembre de 1996, pasó a convertirse en el nuevo Espectro y resucitó en Green Lantern: Renacimiento, en marzo de 2005; Rex Mason, Metamorpho, murió en Outsiders v1 #27, de enero de 1988, cuando la Dra. Jace, revelada como agente Manhunter, le hizo enfrentarse a sus compañeros y ella acabó matándole, resucitó durante Invasión cuando la Bomba Gen explotó, volvió a morir en JLA #1, de enero de 1997, cuando el Hiperclan de Marcianos Blancos atacó la base orbital de la Liga y él formó una esfera con su cuerpo para proteger a tres compañeros suyos de la reentrada en la atmósfera, pero volvió en JLA/JSA Secret Files #1, de enero de 2003, gracias al Orbe de Ra. Zauriel, por su parte, es literalmente un angel de la Hueste Celestial.

De dónde saca Devem su información se sabrá en el futuro, pero los fuegos de Threntar tampoco han sido mencionado antes…

Página 6: …así como la kriptonita de sangre.

Página 7: Ralph se unió a la Liga de la Justicia en Justice League of America #105, de mayo de 1973.

Página 8: «Bruce» es Bruce Wayne, Batman, y «Barry» es Barry Allen, Flash, ambos hombres de ciencia.

Página 11: es la primera vez que se menciona el nombre del hermano de Adrianna, Amón, uno más propio de estas tierras que el de la joven.

Página 12: Kanjar Ro y su Gong Gamma aparecieron en el número 3 de Justice League of America, de febrero de 1961. Este villano alienígena utilizaba el Gong Gamma para inmovilizar a la gente, y lo aprovechó para forzar a la Liga a hacer un par de trabajos para él hasta que Superman destruyó el aparato. Aunque Kanjar Ro ha aparecido más de una vez desde entonces (no muchas), y la última fue en 2003, en la etapa de Joe Kelly en JLA, Ralph y Rex nunca se han enfrentado a él, y mucho menos a su Gong Gamma.

Cuando 52 empezó guionistas y editores se comprometieron a meter en la serie todo lo que los lectores pidiesen, querían que no faltase ningún personaje que echasen de menos durante Crisis Infinita. Esto, sin embargo, hizo que se llegase a soluciones poco afortunadas como esta. Con el tiempo decidieron dejar a un lado esa promesa en favor de la historia, pues se dieron cuenta de que muchos personajes los metían con calzador y solamente constituían un lastre para lo que ellos querían contar.

Página 14: antes de Green Lantern: Renacimiento los anillos del Cuerpo eran vulnerables al color amarillo debido a una impureza de la Batería Central de Poder. Esta impureza era Parallax, encarnación del miedo, y ahora venciendo al miedo se supera la debilidad.

Página 19: el anillo de Hal debería haber encontrado a Ralph. ¿Por qué no lo habrá hecho…?

Otras notitas:

Semana #01
Semana #02
Semana #03
Semana #04
Semana #05
Semana #06
Semana #07
Semana #08
Semana #09
Semana #10
Semana #11
Semana #12

Artículo anteriorZN entrevista a Fidel Martínez
Artículo siguienteZN Reseñas: Hacerse Nadie
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Stasis
Stasis
19 septiembre, 2007 19:48

Preguntas para los DC-seguidores:
Que tal está la nueva colección de Green Lantern?
Y la de Night Wing?
En el caso de que solo me pudiérais recomendar una (véase el típico caso de ruina cuasi total, final de la beca, búsqueda de curro,…), cual escogeríais?
Si estoy muy desesperado, siempre puedo vender mis antiguos comics de Scott Lobdell.


Ahora que lo pienso. Veo difícil que alguien me compre un comic de Scott Lobdell
:S

Un saludo a todos, y que vaya bien el retonno al cole!!!

(Ah, y muy chulas las anotaciones de 52 de esta semana, que no había dicho nada :þ)

Raul Lopez
Admin
19 septiembre, 2007 20:00

Buena lo de Lobdell… el tema es que no se a cuanto se paga el kg de papel… por otro lado… yo te recomendaría 100% la de Green Lantern a mi me está entusiasmando y por lo que va comentando el equipo DC la cosa va a mejor, mucho mejor.

El primer numero de Nightwing no conseguí ni terminar de leerlo… demasiado previsible, cansino, no se… De momento para mi se ha caido de la lista junto con Robin con solo el primer número a Catwoman aun le doy algo de esperanza por los pedazo de dibujos de David y porque Will Pfeifer me encantó en Hero y estoy convencido de que tiene q salir pronto ese guionistas…

Animal Man
Animal Man
Lector
19 septiembre, 2007 20:45

Yo me adhiero a lo de Green Lantern. Tras las buenas críticas leídas en esta sana casa me hice con los dos números que ya han salido tras «un año después» y me lo he pasado teta. Y la que va a montar Siniestro va a ser pequeña…

gatoman
gatoman
20 septiembre, 2007 15:15

entre green lantern y nightwing, me quedo con green lantern. la historia tras el año despues es estupenda y la sinestro war no sólo es de infarto, sino que me parece que va a tener «algo» que ver con la crisis final.