Anotaciones para 52 semana #05

23
145

Aún más anotaciones para 52.

Estas anotaciones no pretenden ser una guía imprescindible, puesto que pensamos que los guionistas han hecho su trabajo lo suficientemente bien para que no sean necesarias explicaciones. No obstante creemos que sí pueden ser útiles para leer la historia más fondo, descubrir cosas que en una primera lectura no se ven, y apreciar mejor el laborioso trabajo que hay tras esta serie. Todas las correcciones y aportaciones serán bienvenidas.

Página 1: la identidad de Animal Man, Buddy Baker, es públicamente conocida.

Página 4: WGBS es World Galaxy Broadcasting System, una subsidiaria de Galaxy Broadcasting System, un imperio mediático propiedad primero de Vincent Edge, y más tarde de Morgan Edge, su hijo, y líder de Intergang tiempo atrás. En los años 70 Clark Kent y Lois Lane trabajaron para las noticias de la noche en la WGBS.

Renee consiguió un bonito brazo roto en su pelea con el monstruo de la semana pasada.

Página 5: no vemos la cara John Henry al completo, y se oculta con su armadura, con lo que no podemos saber qué efectos ha tenido en él lo ocurrido la semana pasada.

Esta es la primera vez que oímos hablar de Saint Camillus, hospital para metahumanos. San Camilo es el patrón de los servidores de los enfermos.

Página 6: El hombre del sombrero de copa es Ali Ka-Zoom, antiguo miembro de la Legión de Repartidores, hace poco aparecido en las páginas de Los Siete Soldados de la Victoria. La joven con quien habla, sin embargo, no está claro quién es.

Página 8: «Pseudocitos» es el término genérico para denominar a las células artificiales.

El General se enfrentó a la Liga de la Justicia en dos ocasiones, durante la etapa escrita por Grant Morrison. El general Wade Eiling era un militar obsesivo cuyos logros más destacables fueron la creación del Cuerpo de Ultramarines, y que fue quien forzó a Nathaniel Adam a participar en el proyecto que le convirtió en el Capitán Átomo. Después de serle diagnosticado un tumor, trasplantó su mente al cuerpo de la criatura conocida como Shaggy Man, pasándose a llamar entonces El General. Su historia concluyó siendo enviado a la Zona Fantasma. Sin embargo, aunque Acero participó en la lucha, no había constancia hasta ahora de que hubiese perdido la mano.

Páginas 10 y 11: lo que vemos en esa explosión es la proyección de antimateria de las manos de Alexander Luthor que vimos en Crisis Infinita deshaciéndose y, por tanto, cerrando la brecha que él había causado.

Los Khunds son una raza alienígena de carácter extremadamente belicoso.

Si nos fijamos en las extremidades que flotan en el espacio nos daremos cuenta de que el que las tiene todas es Heraldo, que en un error de coloreado está representado como Tornado Rojo.

Página 12: Green Lantern también ha olvidado que Supergirl también está desaparecida… Está particularmente afectado por la pérdida de sus compañeros porque momentos antes de que eso sucediese, Jenny-Lynn Hayden, Jade, su hija, murió en sus brazos; sucedió en The Rann-Thanagar War Infinite Crisis Special, incluído en Crisis Infinita #2.

Página 13: Green Lantern fue uno de los primeros superhéroes de la historia y miembro fundador de la Sociedad de la Justicia de América, el primer supergrupo de todos.

Página 14: la fachada del apartamento de Renee ha cambiado notablemente desde el primer número.

La Toby que Renee menciona es reportera en Metropolis y pareja sentimental de Maggie Sawyer.

Página 15: el arma que tiene Renee la sacó del almacen de la calle Kane la semana pasada. Y parece bastante improbable que le quepa escondida en sus vendajes. 😛

Página 18: los personajes no saben dónde están, pero este planeta recuerda poderosamente a Adon, el paradisíaco lugar al que los Jóvenes Eternos de Jack Kirby (el Rey otra vez) eran transportados cada vez que invocaban al Hombre Infinito, y donde estuvieron atrapados durante años cuando éste murió.

El pueblo de Koriand’r, Starfire, no tiene sentido del pudor, como se puede comprobar.

Página 19: Tamaran es el planeta de origen de Kory, donde ella era princesa. El planeta fue destruido y su gente emigró a otros lugares; actualmente están asentados en el planeta Karna y son gobernados por Komand’r, Blackfire, que no es otra que la peligrosa hermana de Kory.

Página 20: los dos ojos de Adam han desaparecido, y Alan Scott tiene uno que no es suyo. Si Alan tiene uno de los ojos de Adam, ¿dónde están los otros tres? ¿Y qué clase de fenómeno cósmico hace desaparecer ojos?

Los poderes de Animal Man se basan en su capacidad para conectar con el campo morfogenético que tenga a su alcance. El campo mórfico es el que contiene al morfogenético. Este término alude a un campo hipotético donde estarían registradas la forma, evolución y comportamiento de los organismos. La teoría de los campos mórficos fue obra del biólogo Rupert Sheldrake como intento de explicar la evolución de una misma función adaptativa en poblaciones biológicas no contiguas, pero no es una teoría científicamente aceptada, como muchas de las ideas de Sheldrake. En el Universo DC es un hecho, y al campo morfogenético se le conoce como «El Rojo«.

Otras notitas:

Semana #01
Semana #02
Semana #03
Semana #04

Subscribe
Notifícame
23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Killer
Lector
19 junio, 2007 5:36

Nunca se supo cual era el misterio detras de la falta de ojos no? o si?

The Slayer
The Slayer
19 junio, 2007 7:59

Seguro que fue un skrull

Mors
Mors
19 junio, 2007 10:08

Por que Hawkgirl es gigante?

chimbo
chimbo
19 junio, 2007 15:13

seguro que giffen se levanta en la mitad de la noche gritando «¿a morisson se la ha ocurrido otra idea nueva? NOOOOOOOOOO o Maldito Osiris eres una pelotudo o noooooooo morrison noooooooooooo 52

Syd02
19 junio, 2007 15:23

Yo creo que los ojos perdidos serán producto de una transferencia de masa….ahora con morrison de por medio, yo creo que quizas mas adelante veamos la crisis de los ojos infinitos….

YOTA
Lector
19 junio, 2007 16:22

Joer, voy a tener que dejar de leer esta sección, que está genial, pero con tantos fallos chorras, hace que la visión que tengo del tebeo sea distinta.

Aún así. Gran trabajo.

sputnik
sputnik
Lector
19 junio, 2007 16:34

Pregunta… El Verde sigue existiendo o se lo llevó Swamp Thing con el a Vértigo? (por cierto, en Batman OYL batman mensiona a Swampy como si fuese del UDC). ¿Y que es eso que dice Starfire de lo del planeta paradisíaco que los tamaranos bla bla bla? Suena a referencia, no jodas!
Y, por último… ¡yo digo que el ojo que tiene Alan no es de Adam Strange!, porque es totalmente azul. O eso, o el coloirsta se pasó de listo.

Tim Drake
Tim Drake
Lector
19 junio, 2007 17:54

En una de las viñetas de la doble pagina de la explosión vemos a Tornado rojo explotando y a Mal Duncan caracterizado como Tornado.

Supngo que sera un fallo del colorista…

El Killer
Lector
19 junio, 2007 21:54

Disculpen mi ignorancia pero que eso del el verde y el rojo? hay mas colorichis?

sputnik
sputnik
Lector
19 junio, 2007 22:09

El Rojo ya lo explica Sergio en el post. El Verde viene a ser lo mismo pero a nivel de flora.
Yyyyyy…fallo mío.El ojo de Alan sólo es azul en algunas viñetas, y me quedé con ese detalle. Será la sombra del antifaz…qué más da.
El caso es que fijo que hay un niño con cuatro ojos y tres manos conectado al… mmmh… Lila?

Doc Celofunk
Doc Celofunk
20 junio, 2007 0:06

La chica con quien habla Ali Ka-Zoom debe ser Zatanna, al tratarse de un hospital de metahumanos y sabiendo la relación que tubieron en los sietes soldados de la victoria, debe tratarse de ella. Ademas estando Grant Morrison involucrado en 52 seguro que nos ha dejado algunas cosas dispersas por la trama como guiño a su obra. Por cierto, ¿sabe alguien cuanto tiempo estará Grant Morrison guionizando Batman? y, ¿para cuando los absolutes de Deadman y Batman de Neal Adams?

sputnik
sputnik
Lector
20 junio, 2007 1:32

Neal Adams… Jo, cada vez que pienso en el color de Green lantern/Green Arrow me da algo.
Sinceramente, si hacen un absolute del Batman de Adams/O`Neil con esa recoloración, prefiero que no hagan nada.
He dicho.

The Slayer
The Slayer
20 junio, 2007 1:36

¿Por qué parece que Starfire esta intentando ligar con Animal Man? Al menos a mí me lo parecio. Y eso del hospital para superhéroes donde los médicos también tienen superpoderes podría dar para un buen cómic, algo así como «House meets JLA»

Tim Drake
Tim Drake
Lector
20 junio, 2007 10:58

En la página 16, alguien dispara un rayo hacia el pecho de Hawkgirl ¿De quien se trata?

sputnik
sputnik
Lector
20 junio, 2007 15:17

«¿Por qué parece que Starfire esta intentando ligar con Animal Man?»

Seguramente el hecho de que ande en bólas mientras le habla tenga que ver con esa percepción.

Robin
Robin
20 junio, 2007 15:22

Que los primeros números de The Flash: TFMA se publiquen en tomo no significa nada ya que Batman y Superman OYL también tienen sus respectivas ediciones en tomo de 192 págs.

En cuanto a la calidad del tebeo…dudo que sean peores que los primeros de Johns y Dose

Robin
Robin
20 junio, 2007 15:27

Uyyy…Perdonad este comentario deberia ir en otro post!! :S

Daniel P
Daniel P
21 junio, 2007 13:26

Pero es que Starfire va por ahí en bolas con toda naturalidad…
Si quisiera ligárselo le habría metido directamente un morreo, como hizo con Robin en su momento.