Anotaciones para 52 semana #10

7
137

¡Volvemos a la carga! Después del laaaargo descanso estival (nunca lo suficientemente largo) retomamos la rutina informativa. (spam) Visitad Andalucía (spam) En los próximos días nos pondremos rápidamente al día con la sección de anotaciones de 52 para poder seguir la serie semanalmente, y en breve os resumiremos las noticias más interesantes de esta temporada de ausencia relativas a DC Comics. ¿Vamos? Pues vamos.

Estas anotaciones no pretenden ser una guía imprescindible, puesto que pensamos que los guionistas han hecho su trabajo lo suficientemente bien para que no sean necesarias explicaciones. No obstante creemos que sí pueden ser útiles para leer la historia más fondo, descubrir cosas que en una primera lectura no se ven, y apreciar mejor el laborioso trabajo que hay tras esta serie. Todas las correcciones y aportaciones serán bienvenidas.

Portada: «Creerás que un hombre puede caer» es un homenaje a la mítica «Creerás que un hombre puede volar» que promocionaba la película Superman, de Richard Donner, pero claro… Superman ha perdido sus poderes…

Página 1: como el Capitán Marvel, «Shazam» era la palabra que servía a Adam para invocar el rayo mágico que le convertía de Black Adam a Teth Adam y viceversa.

Páginas 2 y 3: De izquierda a derecha, Cobra de India, Sonar de Modora (el original), Lady Zandia de Zandia (vista en Young Justice), Ibis de Egipto (un nuevo Ibis), Augusto General Férreo de China, Cascade de Indonesia (de los Guardianes Globales), Rocket Red #1 de Rusia.

Página 4: el «regalo» de Intergang se presenta como Adrianna Tomaz. ¿El nombre es extraño para alguien de Oriente Medio? Puede ser… El motivo de tan curioso nombre lo explicaremos en un próximo post de anotaciones.

Página 6: como ya comentamos en anotaciones anteriores, el nuevo héroe de Metropolis se llama Supernova, ahora ya bautizado oficialmente por el Daily Star («superman», «star», «estrella», «nova»…).

En la mesa de Perry vemos una taza de Sundoller Coffee, el Starbucks del UDC.

Página 10: Clark ha copiado esta genial escena de Lois, toda una experta en ponerse en peligro para conseguir entrevistas exclusivas.

Página 15: ¿Que Flash está a salvo? ¿Quién se lo ha dicho? ¿Hablamos de Wally que desapareció? ¿O de Bart que no tiene poderes? Jay Garrick, desde luego, no está desaparecido, sino bien activo… Nos siguen llegando informaciones contradictorias sobre el Corredor Escarlata.

Página 16: Bahdnesia es una pequeña isla, famosa sobretodo porque en ella nació Johnny Thunder y en ella consiguió su famoso genio rosado. Se antoja el lugar más improbable para tener un grupo terrorista, de hecho es la primera vez que se dice algo parecido de ese país; posiblemente solamente se ha hecho uso de ese nombre como algo exótico, pero seguro que a poco que piensen se les habría ocurrido algún lugar más apropiado.

Página 19: El sivanio, sivanium, es el metal viviente inventado por el Profesor Sivana. Su número atómico era 97, pero en la actualidad el berkelio ocupa ese lugar en la tabla periódica. Este metal debutó en Captain Marvel Adventures #100, junto al shazamium y marvelium.

Brave New World, Un Mundo Feliz, es la novela de Aldous Huxley de 1932 que describe un futuro en que la ciencia ha creado un mundo teóricamente perfecto, pero en la práctica deshumanizado y sin esperanza. Además, Brave New World es el título del especial de DC Comics que marcará el inicio de la segunda fase de la renovación del Universo DC.

1984 es la novela de George Orwell que, como Un Mundo Feliz, describe un futuro distópico. Sólo faltaría Fahrenheit 451, del gran Ray Bradbury, para completar la trilogía por excelencia de este género de la ciencia ficción, pero no encaja como las otras en la filosofía de Morrow.

Frankenstein es la novela de Mary Shelley que narra cómo un científico crea vida a partir de retales de cadáveres. De nuevo, un tema del interés de Morrow: la creación de vida artificial.

Página 20: Vaya, vaya… ¿Así que Sivana estuvo aplicando radiación a Mr. Mente? Sabremos más de los experimentos de Sivana en el futuro.

Otras notitas:

Semana #01
Semana #02
Semana #03
Semana #04
Semana #05
Semana #06
Semana #07
Semana #08
Semana #09

Sienta bien estar de vuelta…

Subscribe
Notifícame
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Stasis
Stasis
5 septiembre, 2007 12:52

Por fin!!!
Volvemos con 52!!!
La verdad, no me parece la mejor serie del mundo, pero el estilo narrativo semanal se hace muy curioso.
A ver qué tal CountDown…

El Killer
Lector
5 septiembre, 2007 15:55

Sergio, ya me preguntaba yo que era de tu vida… y resulta que de vacas. Bueno espero ahora encontrar tu articulos mas seguido sobretodo los de la actualidad en el UDC, todavia nose que pasa en Sinietro Corps y un resumensito asi mensual de Countdown no caeria mal. Saludos y ahora que estas descansado a trabajar….

El Killer
Lector
5 septiembre, 2007 15:58

Y tu que eres un entendido en UDC ya se sabe

Aviso de Spoiler

quien es el superman canoso que va aparecen en la sociedad de justicia? es el superman kingdom come o Kal-L el superman de tierra 2 que murio en la ultima crisis?

El Killer
Lector
5 septiembre, 2007 19:27
Aviso de Spoiler

Yo lo se lo que pasa es que lei que iba ser Kal-L es mas que habia unos vocetos donde creo que salia de la tumba o algo asi delante de Power Girl, pero bueno lo lei en la wikipedia en ingles y ahora he vuelto a revisar y ya no esta, osea que probablemente este equivocado

The Slayer
The Slayer
5 septiembre, 2007 20:23

Bufff, menos mal que habéis vuelto, echaba de menos los puntos de esta serie que ya va por su decimoséptima semana (por cierto, para los que no lo hayan leído todo, quedaos con el nombre del «regalo» de Black Adam, que va a dar que hablar)

RedTodd
RedTodd
6 septiembre, 2007 5:42

una ves pusieron que countdown no era la gran cosa como 52 y que por eso no asian las reseñas semanales
Acaso joder el UDC despues de aclar que es 52 no es importante?
Tambien quiero saber que pasa con la sinestro corps por que creo que ya hasta miniserie o seria propia sacaron (no lo se, solo mire una portada)
Bueno y pues en la anotcion no estubo tan mal, pero me gusto mas la anterior, aunque sigan asi 😀