Previa Emisario de Saturno Ediciones

    Por
    18
    329
     

    EMISARIO
    Jason Rand y Juan Ferreira
    Rústica. 100 pág. Color
    10,95 €

     

    Saturno Ediciones publica este mes de Septiembre Emisario, una serie creada por Jim Valentino, escrita por Jason Rand (Small Gods) y el dibujante argentino Juan Ferreira (Rex Mundi). Emisario parte de una premisa quizás poco original pero que bien llevada se antoja de lo más interesante, nos encontramos en un mundo sin superheroes y de repente un ser divino y con poderes llega a nuestra tierra, ¿Como nos comportaremos? ¿Cual será el motivo de su llegada?

    El texto de la nota de prensa es el siguiente:
    ¿Quién es él? ¿Un enviado del cielo? ¿O un agente del Apocalipsis? Y lo mas importante ¿Qué quiere de nosotros?
    Descubre la verdad de la mano de Jason Rand y Juan Ferreira, los creadores de esta serie llena de preguntas y respuestas que trasladaran al personaje creado por el aclamado “pope” del cómic americano, Jim Valentino, a una trepidante aventura reflejo fiel de la más rabiosa actualidad mundial.

    Os adjuntamos una previa de las primeras cinco páginas.



    Artículo anteriorZN Exposición Negativa: Phil Noto, dame color.
    Artículo siguienteAnotaciones para 52 semana #10
    Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
    18 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    fletcher
    5 septiembre, 2007 8:45

    numero unico??

    Fletcher!!

    Parasiempre
    Parasiempre
    5 septiembre, 2007 9:09

    “si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir”
    El Último De La Fila.

    Que pedazo de grupo.
    Cuanta razón tenían.

    Bruce
    5 septiembre, 2007 13:03

    Diálogos flojos y nada originales, los he oído cienes y cienes de veces 🙂

    quelonio
    quelonio
    5 septiembre, 2007 13:33

    ¿Cómo se les ocurre publicar esta serie?

    Pero si fue cancelada en el número 6, dejando la historia sin acabar…

    Solo puedo decir: ¡Más Godland!

    Kenzô
    Kenzô
    5 septiembre, 2007 16:21

    “si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir”

    Es un proverbio árabe.

    Sergio R. Ortiz
    5 septiembre, 2007 17:20

    Hola a todos. Bueno, es cierto que la serie cerro en el número 6. ¿Que por que sacamos entonces un tomo?. Pues muy fácil, porque cuando nosotros adquirimos los 4 primeros números la serie estaba funcioando bien y tenia buenas perspectivas.
    Pero entonces paso algo que es habitual en este negocio. Bajaron las ventas y Emisario no podía seguir publicandose. Se tuvo que cancelar la serie incluso habiendose anunciado los numeros 7 y 8, de los que aun se pueden encontrar las portadas. Llego incluso a planearse un tpb recopilando los 6 primeros numeros pero se canceló en el último momento.
    Asi que decidimos hacer lo unico que podiamos. Editar el material del que disponiamos para el que quisiera disfrutarla. Aun no sabemos que haremos con los 2 números que quedan, si el tomo tiene acogida los editaremos. Porque como suele pasar aquí y en otros medios como la TV, series de calidad (como aquella genial Firefly) se cancelan. Pero al menos algo queda, menos es nada. Esperamos que os guste.

    Parasiempre
    Parasiempre
    5 septiembre, 2007 17:42

    Se me ocurren ciertas preguntas:
    1) Deberíamos comprar un tomo a sabiendas que, lo más seguro, por no decir seguro, se va a quedar la historia inconclusa?.
    2) Por qué siempre intentan darnos gato por liebre? Ha tenido que salir alguien para decir q la serie se canceló y que nos vamos a quedar con la historia a medias para que salga el editor de turno a intentar mostrarse conciliador con los lectores. Estoy seguro que si nadie se hubiese dao cuenta, todos callados y a ver quien pica.
    3) Por qué el señor Sergio Ortiz compara “El emisario” una serie que se dedica a pillar cosas de casi to lo que estamos hasta el gorro de leer con otra serie (televisiva en este caso) que al menos se curraba el tema?.

    Una última reflexión. Estoy encantado de que salgan editoriales nuevas cada año, mes, semana y día, eso significa que el mercado se abre y que la cosa marcha. Vale. Lo que no entiendo es que con lo bien que ibais (formatos aparte, que no me gustan ni un pelo) en cuanto a sacar cositas con más o menos calidad (lease Godland, por poner un ejemplo) ahora saqueis esta serie de dudosa calidad y nos la intenteis colar como que es una buena serie, que no lo es ni de lejos, y encima nos vais a dejar colgados cual Smith con “La maldad que hacen los hombres”.
    Sin duda, esto huele mal, muy mal. Es mi opinión.

    Sergio R. Ortiz
    5 septiembre, 2007 18:40

    Bueno supongo que toca aclarar ciertas cosas.
    1) No se si deberias (o deberiais) compraros esta serie por el hecho de estar inconclusa. Eso lo tendrá que juzgar cada cual. Pero yo me compre Danger Unlimited de John Byrne (y no las estoy comparando, pero la situacion era la misma)
    En esta situación no se podía hacer mucho más.
    2) Puedes estar seguro de que ibamos a informar de que la serie iba a quedar inconclusa. Esta previa para zona no era algo preparado desde hace tiempo, ha sido algo reciente y el tomo no sale hasta dentro de una semana más o menos y en la publicidad iba a ir perfectamente anotado. Asi que puedes estar seguro, pero esto no esta pensado para ver si pica alguien.
    3)La comparación se basa en una serie que se cancela justo cuando empieza a ser interesante. Desde luego “Firefly” me parece superior a “Emisario” pero tambien “pilla cosas de casi todo lo que estamos hasta el gorro”.
    Y en cuanto a la calidad de la serie, supongo que solo puedo decir que cada uno tiene su opinión pero desde luego aqui nadie intenta colar nada. La serie nos gusta y mejoraba con cada número. Si hubiera seguido la habriamos publicado. Es nuestra opinion.
    Esperamos que nuestras próximas novedades te atraigan más
    Un saludo

    Parasiempre
    Parasiempre
    5 septiembre, 2007 18:56

    Que se os ha visto el plumero. No pasa nada. A veces pasa. Gotcha!!!.

    wayne
    wayne
    5 septiembre, 2007 19:56

    como se nota que cualquiera puede criticar aunque no tenga ni idea de lo que esta hablando. Querido “PARASIEMPRE” tu critica hacia el editor de Saturno me ha parecido fuera de tono y si me aprietas asta grosera pues los estas acusando de estafador, cosa que me parece de lo más soez, cogete cualquiera de los titulos que Saturno ha publicado y mira con la calidad que lo editan, ¿tu crees que van con algun tipo de maldad en sus publicaciones? POR FAVOR!!!!
    Pero no más lejos de ignorar a una persona que SI QUE VA CON MALDAD el Sr. Sergio Rivas va y te contesta, y es más te argumenta todo tus “grandes puntos que solo a una mente privilegiada se le ocurririan”, y claro como no podia ser menos le contestas con esta gran frase de eminente elocuencia ( Que se os ha visto el plumero. No pasa nada. A veces pasa. Gotcha!!!. ) IMPRESIONANTE.
    Despues nos quejamos de que las pequeñas editoriales y/o artistas españoles no proliferan en nuestro pais, pero es que con la mentalidad de algunos es muy dificil.
    Sin acritud ninguna un saludo y animo a las editoriales made in Spain.

    Parasiempre
    Parasiempre
    6 septiembre, 2007 9:25

    No, si va a ser mejor quedarnos calladitos y tragarnos todo lo que esta y otras editoriales nos quieran dar por patético o bueno que sea. Mejor no protestar, para que?. Si te quieren colar un tomo de calidad dudosa y a sabiendas que la historia se va a quedar inconclusa, no hables, no protestes, calla, que no está bien visto. Mejor o te lo compras y te callas, no vayan a creer que has picao o no te lo compres y te callas, que los editores y compañía te van a tildar de grosero.

    Parasiempre
    Parasiempre
    6 septiembre, 2007 9:34

    Más cosas.
    Que los de Saturno hayan editado cosas buena (nadie lo duda) no es óbice para que ahora la hayan cagado, perdon, no quiero ser grosero, que no lo hayan hecho todo lo bien que se esperaba, mejor?, vale. A mi no me vale que porque una editorial saque tres cosas buenas, tengamos que tragar con una pifia. Y este tomo lo es. “Maldad en sus publicaciones?”, a mi me la trae al pairo, perdón, dichosa grosería, a mi no me incumbe pensar si han ido con malicia o no, mejor?, vale, lo que si me incumbe pensar es que han editado un material que desde ningún punto de vista es recomendable para la gran mayoría de los lectores. Que si, que vale, que se enteraron que la serie cerró despues de haber comprado los derechos, pues me parece muy bien, eso lo llega a hacer Norma, Planeta o Panini y ahora los puteos en la red serían astronómicos, o ya no recordais lo que se lio cuando David Hernando recomendó comprar el tomito de “Flash, faster man alive”?. Pues eso.
    Y, ah Sr Wayne, como todos, yo tengo mi opinión y mi forma de expresarla y si para que proliferen las pequeñas editoriales españolas en nuestro pais hay que tragar con cosas como esta, por mi que no proliferen.

    wayne
    wayne
    6 septiembre, 2007 10:24

    Sr. Parasiempre, la verdad es que no me deja de sorprender, me parece que le encanta criticar por criticar, que yo sepa nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para que se compre el tomo de Emisario o cualquier otro tomo que a usted no le guste, esto es un país libre y cada cual compra lo que quiere y lo que le interese, y por supuesto que se puede opinar, pero de ahi a criticar por hacer daño ” recordemos las explicaciones de la editorial” me parece de muy mal gusto por su parte y por cierto las “grandes” editoriales de nuetro país no paran de cometer errores, y señor mío son las Grandes.
    Y por cierto si para dar tu opinión tienes que insultar y tirar un nombre de una editorial decente como Saturno (que hoy es Saturno, mañana puede ser Recerca, Aleta…etc) y que estan empezando en este dificil mundo, pues caballero hay atras formas de hacerlo, pero claro entonces no hariamos daño con nuestras “inocentes criticas”
    Un saludo.

    Parasiempre
    Parasiempre
    6 septiembre, 2007 12:35

    Si una opinión tan inofensiva como la mía levanta este revuelo, no quiero pensar lo que hará una que de verdad vaya con las tintas cargadas.
    Evidentemente, nadie me ha puesto una pistola en la cabeza, sólo expreso mi opinión porque quiero expresarla sobre este o los temas que considere conveniente, que para eso está esta página, y si los responsables de la misma consideran mis opiniones fuera de lugar ya se encargarían ellos mismos de eliminarlas de esta web.
    Y si las grandes editoriales cometen pifias tan o más grandes que esta y cuando les toque el turno tambien habrá que reflejarlo en esta página.
    Y si hoy es Saturno y mañana será Recerca, Aleta, o la que toque, siempre que metan la pata.

    wayne
    wayne
    6 septiembre, 2007 16:13

    Las opiniones, comentarios y/o criticas siempre se pueden hacer, de hecho hay que hacerlas por que algunas pueden hacer que mejoren los productos, y los editores, directores …etc tomen nota para dar mayor calidad y servicio al consumidor.Pero lo que te he reprochado Sr. Parasiempre, “y que conste que no critico que puedas dar tu opinion o no” es en el “tono” y la mala baba con la que la dices, de hecho toda critica es buena siempre y tanto que no falte al respeto y tu querido Parasiempre te has pasado de largo con tus afirmaciones y acusaciones.
    ¿Y quieres saber porque te he contestado así? pues porque yo tengo negocio propio y las aceveraciones que tu escribes hacen mucho daño por que seguro, como te escribe el Sr. Sergio R. no lo han hecho con ninguna maldad al contrario ellos seguro que han salido mas perjudicados que tu, puesto que, sino te interesa Emisario no te lo compras y ya esta, mientras que por otra parte la editorial habra tenido que comprar unos derechos que valen dinero, maquetación, imprenta…etc que todo eso vale mucho dinero casi seguro.Se puede criticar pero desde el respeto y midiendo bien el daño que puedas ocasionar con tus “criticas constructivas”.
    Un saludo de un asiduo lector de comics.

    ern
    ern
    6 septiembre, 2007 16:36

    Entiendo lo que quiere decir Parasiempre. Si el editor cree que el hecho de que la serie haya quedado inconclusa en los States no afectara, pues que lo diga y punto. Para mi esa informacion puede influir a la hora de la compra. Por cierto compro muchas series abiertas. Saludos.

    ALG
    ALG
    8 septiembre, 2007 14:05

    A mi lo que me parece curioso es que el editor diga que iban a avisar de que la serie no está concluida y tal, pero yo cuando vi el anuncio en su blog (con fecha del 3 septiembre) no he visto nada que diga que no es una serie completa.

    Lo que no se puede hacer es esperar que en un mundo globalizado, con docenas de blogs hablando sobre el comic, no esperen que salte la liebre. http://www.saturnoediciones.com/

    Lo que nadie dice es si esos primeros 4 números cuentan una historia con principio y fin, o simplemente lo dejan todo en el aire.

    Pos eso

    Spitfire
    Spitfire
    8 septiembre, 2007 15:53

    Pá cuando un comic del genero de terror!!!!!