Marvel pone fecha a la película de Ant-Man

33
556

Después de seis años de dimes y diretes, la película del Hombre Hormiga ya tiene fecha de estreno. Según ha confirmado Disney, será el 6 de noviembre de 2015, una fecha a medio camino entre las competitivas carteleras veraniegas y navideñas, lo que implica un proyecto más modesto que otros estrenos previos (acorde también a la popularidad del personaje). El proyecto está en manos de Edgar Wright (Scott Pilgrim) y aún no está muy claro –o al menos de puertas afuera- quién será el Hombre Hormiga que la protagonice. ¿Hank Pym? ¿Eric O’ Grady? ¿Scott Lang? Por el momento, lo único que hay es algo de metraje rodado como prueba para sondear el interés de estudio y público objetivo, mostrado en la Comic Con de San Diego hace unos meses, y que no fue mal recibido. Un poco antes, en mayo, tendremos la secuela de Los Vengadores.


 En el mismo anuncio, Disney ha revelado que tanto la secuela de Thor como Iron Man 3 se verán en 3D, lo que no sé si es una buena o una mala noticia, porque depende de si el rodaje se está haciendo con esta tecnología íntegramente o si se hace con unos ajustes que permitan introducirla en post-producción. Hasta la fecha, las películas de Marvel no han tenido un 3D muy glorioso, o esa es al menos mi opinión. Bueno, era mejor que el de Ira de Titanes.

 Durante la New York Comic Con celebrada el fin de semana se dio a conocer la sinopsis oficial de Thor: The Dark World. Tras los acontecimientos de Los Vengadores, “Thor lucha para restaurar el orden del cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith retorna para lanzar el Universo de nuevo a las tinieblas. Enfrentado a un enemigo al que incluso Odín y Asgard no pueden derrotar, Thor debe embarcarse en su más peligroso y personal viaje, uno que le reunirá con Jane Foster y le forzará a sacrificarlo todo para salvarnos”. Para quienes no conozcáis mucho la historia de Thor, básicamente se tratará del enfrentamiento del dios del Trueno con los elfos oscuros, habitantes de Svartalfheim, uno de los Nueve Mundos de la mitología nórdica, liderados por Malekith (Cristopher Eccleston, Doctor Who), quien ya intentó desatar un invierno eterno durante la recordada etapa de Walter Simonson.

 Marvel capitalizará la base de fans que ha ido construyendo el Agente Coulson (Clark Gregg) a lo largo de sus apariciones en cine. A pesar de que en Los Vengadores lo veíamos algo “pachucho”, Coulson protagonizará ahora la serie de televisión sobre SHIELD cuyo episodio piloto escribirá y probablemente dirija Joss Whedon. Según Joe Quesada, ex editor en jefe de Marvel y actual Jefe Creativo, el show girará en torno a Coulson, un personaje cuya calculada contribución en materia de ingenio y humor le ha hecho traspasar fronteras, de la pantalla a la viñeta e incluso a la animación. ¿Cómo se explicará?


 Hace unos días publicábamos la crítica del primer episodio de Arrow, la adaptación de Flecha Verde a la pantalla con un fuerte sabor a Smallville. La verdad es que el primer capítulo no deja mal sabor de boca y promete muchas cosas. Entre lo que se ha comentado de la serie, en términos más superheroicos, están las apariciones de Canario Negro, la Cazadora, Deadshot, Deathstroke, Royal Flush Gang… he aquí un vistazo a lo que los primeros nueve episodios ofrecerán, en la lucha de Oliver Queen por librar a su ciudad de quienes la controlan en sombras, siguiendo una lista dejada por su padre. En acción, Deathstroke y China White.

 Garth Ennis, uno de los guionistas más bestias del panorama –quién no se lo crea que le eche un ojo a sus trabajos en Punisher o The Boys, entre otros- planea llevar al cine su serie Crossed, publicada por Avatar Press. En un mundo donde una plaga ha convertido a la mayoría en seres que sólo responden a sus bajos instintos, de forma visceral y agresiva, un grupo de supervivientes hace frente a la situación como puede. Ennis, atención, escribirá y dirigirá primero diez mini episodios de imagen real para Internet que amplíen lo visto en los comics. Posteriormente, se encargará de escribir el film, aunque no se ha aclarado aún si lo dirigiría –esperemos que no siga los pasos de Frank Miller- o si conseguirá que se materialice el proyecto. Quizás el éxito generado por cierta serie de zombis pueda ayudarle, ¿no?

 Otra serie que va para la televisión es The Sixth Gun, un western sobrenatural creado por Cullen Bunn (Wolverine, Captain America & Bucky, Venom ) y Brian Hurtt. El comic, publicado por la independiente Oni Press, sigue la pista de seis pistolas míticas en el Salvaje Oeste. Resulta que la última de ellas reaparece en manos de una chica inocente, y los poderes oscuros, pues, levantan la mano desde su mundo de sombras para decir “mirusté”.


 Y un proyecto comiquero más para el cine desde fuera de las dos grandes: Shadowman. El héroe de Valiant, que será relanzado el mes que viene en papel, verá la luz en el cine (je) cortesía de un guión escrito por el reputado Straczynski, quien además de una recordada etapa en The Amazing Spider-Man ha escrito para el mismísimo Clint Eastwood (suya es la culpa de que Angelina Jolie sufriera tanto en Changeling) y para series como Babylon 5. Shadowman, que formó parte del universo original de Valiant, allá por los 90 donde las editoriales brotaban como setas y había tortas por crear superhéroes y supervillanos “únicos y originales”, se ha conducido con moderado éxito.


El 7 de noviembre retorna a las librerías de cómics en espera de enganchar a los lectores hartos de crossovers y reboots con su historia sobre la lucha de Jack Boniface para evitar que Nueva Orleans sucumba a las fuerzas del mal (entiéndase fuerzas del mal como armada de seres cthulhuoideos de más allá de la noche),al tiempo que evalúa si el legado de poder que ostenta es una privilegio o una maldición. Ale, JMS, siéntese a escribir.

 Terminamos con unas cuantas fotos desde los sets de The Wolverine y Robocop. Desde el primero, el look de una de las terroristas más buscadas y femme fatales de Marvel, Víbora, y ¡la fascinante espalda del Samurai de Plata! (bueno, al menos sabemos que la armadura se mantendrá). Y en lo relativo al policía mitad máquina mitad hombre, el vehículo que empleará: una impresionante moto a juego con su recubrimiento metálico. ¡Última tecnología y última moda, sí señor!






Subscribe
Notifícame
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lemmytico
Lemmytico
Lector
16 octubre, 2012 10:43

 Por mucho éxito que hayan tenido los Vengatas, se me hace muy raro tener peli del Hombre Hormiga antes que otros de molonismo potencialmente superior, como Pantera Negra, Puño de Hierro o el Doctor Extraño. En fin, veremos qué pasa.

Ivan Rivas
16 octubre, 2012 10:51

 Anda mira, ahora Robocop es El Halcón Callejero.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
16 octubre, 2012 10:53

Opino lo mismo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
16 octubre, 2012 11:14

 ¿Halcón solitario? En España se tradujo como Halcón callejero

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
16 octubre, 2012 11:22

Entonces, Ant-Man entra de lleno en la Tercera Fase del universo cinematográfico Marvel y no participará en la segunda entrega de The Avengers, ¿no? Lo cual, por otro lado, resulta comprensible teniendo presente que continuará la historia de Thanos y probablemente implique a los Guardianes de la Galaxia de un modo u otro, por tanto se saturaría la película de personajes. Supongo que la presencia de Hank Pym se reduciría a un mero cameo para luego dar continuidad a su desarrollo en la película correspondiente

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
16 octubre, 2012 11:30

 Pinta bien la sinopsis de Thor. Espero que como viene siendo común en las segundas partes, al no tener que contar el origen del personaje tengan más espacio para la épica. También espero el reencuentro con Jane Foster (en el fondo soy un romántico)

Robocop no me acaba de convencer. A ver, el aspecto, molar, mola, pero no lo veo muy «Robocop»

Ivan Rivas
16 octubre, 2012 11:30

ultron_ilimitado: ¿Halcón solitario? En España se tradujo como Halcón callejero

Ja, es verdad. Un lapsus. El caso es que no soy el único al que se le ha ido la memoria hacia ese nombre, porque lo puse en Google y me salieron todas las imágenes. 

Pedro Monje
16 octubre, 2012 11:31

 El mapa de ruta va cogiendo forma. En el segundo acto acabará con la inclusión de Ms. Marvel (el casting ya va cogiendo forma) y El Halcón (ya se rumorea su participación incluso en la secuela del Capi). A ellos, en el tercer acto, se les sumarán El Hombre Hormiga (Hank Pym) y, espero sinceramente, La Avispa. Súmale a la cada vez más posible Pajaro Burlon y empieza a tener muy buena pinta.

Con Hank (y solo con Hank) se podrán poner las primeras piedras al (me estoy flipando mucho, lo sé) acto 4 con Ultron y La Visión. A falta de saber el status de La Bruja Escarlata y Mercurio.

Reverend Dust
Lector
16 octubre, 2012 11:40

Emm, ¿a alguien más el nuevo sistema de comentarios se los corta por la derecha? No puedo leeros por completo los comentarios…

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
16 octubre, 2012 11:49

   A mí también me ocurrió, pero ahora me va bien. Y antes de eso, me saltó el antivirus al abrir la página de ZN. Supongo que será cosa de Anihilus…(joder, puta neurona defectuosa, ahora no recuerdo cómo se escribe)

Mr. X
Mr. X
Lector
16 octubre, 2012 11:49

 El mapa de ruta, a base de estirar el mismo chicle, acaba inevitablemente en el direct-to-video.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
16 octubre, 2012 11:59

Según acabo de leer, la fecha de estreno de Robocop se ha retrasado un año de nada. O sea, que no mantengáis la respiración mientras esperáis.
Lo de Ant Man. Bueno, personalmente no me hace mucha ilusión, hubiese preferido una pelicula de Pantera Negra o Powerman,  hasta dr Extraño habría sido mejor, enfrentándose a Dormmamu o al Baron Gordo, digo Mordo…porque la verdad es que el hombre hormiga no tiene media bofetada…

Por cierto, que podrían dar fecha para el estreno de la serie de Shield…

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
16 octubre, 2012 12:01

   «Supongo que la presencia de Hank Pym se reducería a un mero cameo…»

   Si no se redujese no sería Hank Pym…

   Y en cuanto a Coulson, que confirmen de una vez que va a volver convertido en la Visión…total; de momento ya han conseguido que nos creamos que no ha muerto a base de convertirlo en El Rumor…

Dultyx
Dultyx
Lector
16 octubre, 2012 12:07

Lobezno mola y la armadura sin post-producción ya mola por detrás, faltará qué tal está por delante. Respecto a Víbora no digo que no mole pero… qué les costaba teñirla de verde? En cualqueir caso realmente tampoco me convence, faltará verla en la película. Yo, personalmente, le tengo ganas

 

Thor también parece que va a prometer, Malekith es un villano que por alguna razón me gusta, y además mostrando otras razas puede ser un acierto. Aunque espero que no las muestren todas porqué pueden saturar el filme y además así tendrían aún varios ases en la manga para posibles secuelas

 

Crossed lo detesto. Leí una serie y estuvo bien. La crueldad para mi era un tanto excesiva, pero eso ya es por un gusto puramente personal mío, en general era un enfoque entretenido y que captaba bastante bien la tónica d elo que sucedía… pero otras derivadas de la primera me han parecido más de lo mismo, y una excusa para poder violar y mutilar a los personajes rozando la psicopatía. Ni me gusta la serie ni me gusta Garth que, si bien es cierto he leído cosas suyas que me han gustado, todas eran en su mayoría por gamberrismo y la mayoría me parecen malas

 

Y un hurra por Coulson! Probablemente estará ambientada antes de la película. En ese se ntido se lo ha montado bien la Marvel para publicitar personajes. En cualquier caso, Ms Marvel y Halcón (que me gustan, que conste) no estarían encabezando en mi lista de vengatas que quiero ver, pero bueno, ya se sabe que las alineaciones de los Vengadores como de los X-Men se caracterizan por su constante variabilidad en función de criterios. Y además, encajaría bastante con el perfil de la película. En cualquier caso, al ser voladores también pueden ser impactantes en pantalla

Ocioso
Ocioso
Lector
16 octubre, 2012 12:15

De alcanzar ese cuarto acto la mayoría de los actores van a estar metiendo barriga y luciendo pecho palomo como Johnny Weissmüller en las últimas de Tarzán, David Hasselhoff en Los vigilantes de la playa, o William Shatner…err…toda su vida.

Vamos, que el tiempo pasa y los actores cada vez lo van a tener mas dificil para marcar abdominal. Pero ya veis, me gustaría que el éxito de estas películas se prolongara durante bastantes años aunque solo sea por un motivo: los personajes envejecen y eso deberá reflejarse en los argumentos.

Los tebeos han estado escurriendo el bulto durante décadas en lo que se refiere al envejecimiento de los personajes, mayormente porque no saben como afrontarlo.
A ver si va a ser el cine el que de con la solución. De momento Robert Downey Jr se acerca a los 50 tacos, y por mucha armadura que lleve cada vez será menos creible como heroe de acción.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
16 octubre, 2012 12:47

 Creo que a la mayoría se les acabará el contrato tras la segunda fase, ¿no? Espero que sean sensatos y no los renueven a quienes estén a punto de jubilarse, porque llamaría demasiado la atención

Damián González
Damián González
Lector
16 octubre, 2012 12:49

 Sólo pido a Nathan Fillion como Hank Pym!!!

Dultyx
Dultyx
Lector
16 octubre, 2012 14:05

 A ver, realmente el único con el que podrían tener problema es Robert Downey Jr y Samuel L. Jackson. Hemsworth y Evans son demasiado jóvenes como para planteárselo y Renner y la Johannson aún tienen cuerda para rato. Respecto a Ruffalo, lo bueno que tiene es que es su personaje quien tiene que estar cuadrado, él cuanto más desenforma (ueva palabreja del diccionario improvisado de usuarios de ZN) mejor

Sierra
Sierra
Lector
16 octubre, 2012 15:43

En el hombre hormiga me molaría ver tanto a HAnk Pym como a Eric O´grady, creo que se podría meter a los dos sin problemas;  El primero desarrollando sus partículas y a el segundo robándolas.  

Y a Nathan Fillon lo veo más como a Eric. Por cierto, en esta web: http://screenrant.com/marvel-ant-man-cast-wishlist-rob-183438/ hablan de 10 actores que Marvel podría estar considerando para el papel. 

jojojajo
jojojajo
Lector
16 octubre, 2012 16:10

 » El Halcón (ya se rumorea su participación incluso en la secuela del Capi)»

Creo que ya está confirmada su presencia, será Anthony Mackie quien lo interprete.

Y sí, yo también quiero un tercer acto con Ultrón de villano, y un cuarto con Kang, y un quinto con…..vale, me estoy flipando mucho.

Jordi Molinari
16 octubre, 2012 17:41

C’mon Marvel, menos Jane Foster y más Lady Syf en Thor 2!

Reverend Dust
Lector
16 octubre, 2012 19:44

Pues yo no veo cómo una película de CROSSED podría llevarse a la pantalla. Primero, porque no va a ser ni la mitad de explícita que la serie original, principal atractivo en tanto que lo demás ya lo hemos visto mil veces en otras historias; y segundo, porque rebajar el tono de la violencia conseguirá que ciertas situaciones de las series originales (sean cuales sean) pierdan en fuerza, dramatismo y, al fin y al cabo, chicha.

Todo lo que podría hacerse en esta dirección creo que ya lo hizo 28 días después o su sorprendente secuela (a cargo de un español, no olvidemos). No vamos a ver violaciones y despieces a partes iguales (e incluso simultáneamente), la reflexión que puede extraerse en tono de crítica a la sociedad actual ya ha sido empleada por muchas otras historias en el medio cinematográfico, y por mucho Garth Ennis que esté detrás, eso sólo nos puede garantizar unos diálogos cojonudos (llenos de tacos, of course).

¿Posibilidad de redención? El formato episódico. Tomar la idea de Crossed: Badlands, y convertir la película en una serie de cortos/mediometrajes con la «cruzada» de fondo y base. Diferentes historias, facilitamiento de la versatilidad y, por supuesto, variedad de personajes más o menos carismáticos. Ejemplo: Yo quiero a ese príncipe Harry de Inglaterra con la nariz rota cargándose «cruzados» con su francotirador.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
16 octubre, 2012 19:51

 La verdad es que no sé que le ha visto la gente a Coulson. No entiendo como tiene tanto fan (?)

¿Shadowman hace un reboot para enganchar a los lectores hartos de reboots? ¿Ein?

Reverend Dust
Lector
16 octubre, 2012 20:10

NOB, básicamente no había cómic de SHADOWMAN, y la editorial Valiant se rebooteó completamente en todos los sentidos. Todo empieza de cero. Digamos que es lo que debía haber hecho DC pero en este caso sí que en formato casero, pequeñito, poco a poco. Y les está funcionando, y las pocas series que tienen están todas de notable para arriba.

Lo que me hace gracia es la parte de «hartos de crossovers» cuando creo que ahora se acerca uno entre varias (o todas) las series que tiene ahora mismo Valiant en el mercado, algo así como Planet Death me suena.

Reverend Dust
Lector
16 octubre, 2012 20:15

CORRIJO: Lo de Planet Death es un «evento» autocontenido en la serie X-O MANOWAR, con preludio y cosas así, pero todo dentro de la serie. No hay crossover. Pero sí que Valiant ha anunciado futuras interconexiones (muy evidents si sigues todas las series) entre los diferentes personajes del universo Valiant.

Gerardo
Gerardo
Lector
16 octubre, 2012 21:14

 Los que piensan que en Hollywood se están pasando con tantas pelis basadas en cómics, debe ser que no ven otro tipo de cine, porque tres películas comiqueras al año al lado de los cientos que se estrenan es una insignificancia

En cuanto a las fases segunda y sucesivas de Marvel en el cine, creo que lo tienen mejor montado de lo que parece, con respecto al relevo de actores y personajes. Seguro que cuando se empiecen a amontonar Vengadores, aprovechan para apartar algunos personajes y crear franquicias cinematográficas nuevas: por ejemplo Hulk y un previsible Doctor Extraño podrían formar los Defensores, de los Guardianes de la Galaxia pueden surgir películas de Thanos o el Capitán Marvel… y así muchos. Y en cuatro años  recupera los 4F Marvel Studios si su actual estudio cinematográfico no se pone las pilas, esto abre aún más posibilidades

Con esto se supliría además el envejecimiento de los actores, en algunos casos simplemente dejando de usar el personaje por otros Vengadores nuevos, en otros casos con actores más jóvenes haciendo relevo… y en el caso de Ruffalo, aunque ha firmado por un mínimo de seis pelis, tampoco tiene importancia la edad, y siempre podrían hacer un Hulk como el fusionado de Peter David cuando Ruffalo se desvincule del personaje

Juan Luis Daza
Autor
16 octubre, 2012 21:38

 Nathan Fillion de Hank Pym genial, pero que pierda unos kilos, que en Castle está… pues eso, como un castillo.

Hombre, nadie mejor que Ennis para llevar Crossed al cine, pero claro, a ver cómo se las gasta con una cámara el irlandés, que de ahí puede salir cualquier cosa.

jojojajo
jojojajo
Lector
16 octubre, 2012 22:23

 Así es como creo que será la cosa:

Fase 2:

Iron Man 3: Contra el Mandarín. En la escena postcréditos se hará alguna referencia a los Guardianes, o algo de Thor 2 , o muy improbable, el Capi 2.

Thor 2: Contra Malakith. En la escena postcréditos aparece Thanos o los Guardianes si no han aparecido en IM3, o muy improbable algo del Capi 2.

Capi 2: Contra Bucky/Soldado de Invierno. El Capi propone al Halcón unirse a los Vengatas. En la escena postcréditos sale o los Guardianes si no han salido en las anteriores.

Guardianes: Contra Thanos. En psotcréditos sale algo como que hace falta volver a reunir a los Vengadores o Thanos planenando atacar la Tierra, o algo parecido.

Vengadores 2: Contra Thanos con el Guantelete. En postcréditos se presenta a Hank Pym.

Fase 3:

Hombre Hormiga: se presenta a Ultrón.

¿Pantera Negra?¿Doctor Extraño?

Correspondientes secuelas de IM Thor y Capi.

Vengatas 3: Contra Ultrón.

Gerardo
Gerardo
Lector
16 octubre, 2012 23:13

 Te olvidas que la película de Hulk se ha anunciado como inicio de la fase tres, o sea va después de Vengadores 2

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
17 octubre, 2012 2:26

  Ocioso; eso de que, con el tiempo, los actores lo tienen más difícil para marcar abdominal… pues, depende. Y, si no, mira los músculos que se marca en Expendables Carmen de Mairen…estooo… Sly Stallone. Ahora más(no mucho) en serio; estoy contigo: ya va siendo hora de que en los cómics de superchachis se tomen un poquito (nomás) en serio el tema del envejecimiento de los personajes. Y lo peor ya no es que no sepan cómo afrontarlo en las colecciones regulares; es que incluso en historias alternativas lo hacen de pena ( lo de Ojo de Halcón en El Viejo Logan no tiene nombre…).

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
17 octubre, 2012 2:34

Gerardo, no, sabias peliculas de Rucka: «Como ya no tienen a Harry Potter y los fans de las películas de terror maduraron y vieron que la mayoría de esas películas eran excesivamente inverosímiles, creo que los cómics es lo que les queda de explotar»

Aviso de Spoiler

Lo de terror no se si lo dijo Rucka, u otro tipo dijo lo mismo pero con las PDT