Servicio informativo del cómic independiente USA #293

Mavel pierde los derechos de La Torre Oscura. Transformers Vs Star Trek. La nueva Ojos de Serpiente. Brubaker y Philips. Rob Guillory. Ales Kot. Aphrodite V. Y más noticias del cómic independiente USA

Por y
1
2233

Pues esta semana no ha aparecido ninguna nueva serie dentro del cómic independiente norteamericano cuyo número uno nos parezca especialmente recomendable. Y miren que había posibilidades: que si el Mike Hammer de Max Allan Collins, que si el spin-off de The Sixth Gun titulado Dark Roads, que si ese quiero-ser-Locke&Key-pero-no-llego llamado Bedtime Games… todos tebeos correctos, pero sin nada demasiado destacable a nuestro juicio, la verdad. Hasta hemos echado un ojo a la primera entrega del nuevo cómic de Los Angeles de Charlie por si ahí encontrábamos una lectura apasionante. Pero nada, nos tememos. En fin, en realidad casi mejor tener un descanso, que llega un punto en que la cantidad de cabeceras a seguir resulta un tanto abrumadora. Así que pasemos a las noticias, que en cambio, otra semana más, muchas de ellas nos han resultado llenas de interés. A ver qué les parecen a ustedes:

Marvel pierde los derechos de La Torre Oscura

Marvel ha perdido los derechos de La Torre Oscura en favor de la editorial Simon & Schuster, que publicará el material de la franquicia a través de su división de novelas gráficas, Gallery 13. Cabe recordar que quien ha obtenido los derechos es precisamente la casa editorial que lleva publicando el material literario de Stephen King desde 1995, y que actualmente está adquiriendo los derechos de publicación de todos los trabajos previos de ese autor.

En Marvel, se publicaron 5 miniseries precuela que narraba las primeras peripecias de Roland Deschain. Se encargaron de ellas Peter David, Robin Furth (una documentalista de King y una de las mayores expertas de la saga literaria de 7 libros que se publicó entre 1982 y 2004) y, en un principio, el propio King. Mientras que respecto al nivel gráfico, Jae Lee terminó cediendo el testigo a Richard Isanove. Posteriormente, comenzaron a adaptar los libros en las siguientes miniseries.

Gallery 13 comenzará a recuperar el material de Marvel bajo el título Dark Tower: Beginnings. El primer tomo saldrá en agosto a un precio de 24.99$. La periodicidad será mensual y la adaptación oficial de La Torre Oscura tiene prevista su salida el año que viene.

Fuente: Comic Book Resources.

Rob Guillory habla sobre Farmhand

Rob Guillory ha vuelto a conceder otra entrevista acerca de su proyecto para Image: Farmhand. La serie parte de la premisa de que Jebediah Seed, un granjero sureño de color, ha alcanzado el modo de plantar partes del cuerpo humano. Eso ayuda a la comunidad para curaciones y hace que gane cierta riqueza. Pero la historia se centra en Ezekiel, su hijo, y cómo lidia con las consecuencias de la creación de su padre. El autor ha negado que tenga parecido con el protagonista, si no que más bien ha buscado definirlo de un modo que no se ha visto nunca en los cómics. Esto último ha sido de vital importancia para definir algunos aspectos de esta obra, como que la familia sea birracial (como la del propio autor, que ha asegurado que esa no es la motivación principal para tomar esa decisión, pero que ha ayudado a hablar de lo que conoce). Además, ha dejado claro que los nombre bíblicos tienen su significado simbólico.

Respecto al tema, está el de la redención y como el hijo tiene que lidiar con las decisiones que toma el padre, y como esta afecta de forma trascendental al discurrir de su vida.


Este es su primer trabajo como autor completo en mucho tiempo. Dice que desde Chew quería volver a trabajar en los guiones y que esa experiencia le sirvió para aprender mucho. También se ha traído a Taylor Wells, como asistente del color, y que entre ambos han buscado darle una personalidad propia a Farmhand, alejarla todo lo posible de los recursos empleados en Chew. Además ha buscado ante todo forzar su músculo como escritor y, por esa razón, no ha comenzado a trabajar en el dibujo hasta que no dejase un guion dialogado completo hecho.

Por último, ha afirmado que no podría estar más orgulloso del resultado final de este trabajo y que tiene muchas ganas de compartirlo con el público.

Fuente: Multiversity.

Larry Hama y su nueva Ojos de Serpiente

Un nuevo personaje va a responder al nombre de Ojos de Serpiente en el G.I. Joe de IDW: se trata de Dawn Moreno, creado por Larry Hama, el más legendario guionista de esta franquicia juguetera, quien conformó todo sus cosmos ficticio. IDW va a publicar una miniserie (que forma parte del canon, pero que está alejada de la serie matriz), G.I. Joe: A Real American Hero – Silent Option, que tiene lugar tras los sucesos del arco argumental Dawn of the Arashikage, a cargo del propio Hama, y del dibujante Netho Diaz. En estos cuatro números, Moreno tendrá su primera misión y se enfrentará al misterioso Helix.

El primer número tiene programada la salida en septiembre.

Fuente: Newsarama.

Star Trek Vs Transformers

Seguimos con IDW y es que esta semana ha anunciado otra miniserie de cuatro números: Star Trek vs. Transformers, a cargo de los escritores John Barber y Mike Johnson, el dibujante Phillip Murphy y el colorista Leonardo Ito. El cruce será entre las versiones animadas de ambas sagas. Los dos escritores están muy emocionados de la oportunidad de manejar sendas franquicias en una sola historia, pero Johnson ha añadido que es una historia que lleva años preparándose. Respecto al editor del proyecto, Chase Marotz, ha comentado en la nota de prensa que se pretende contentar tanto a los fans de las series animadas originales, como a los nuevos lectores.

Fuente: Comic Book Resources.

Un adelanto de lo nuevo de Brubaker y Philips

Hace una semana, les hablamos de que Ed Brubaker y Sean Philips tenían una novela gráfica en ciernes y que pronto tendríamos más detalles. Pues bien, Image ha lanzado esta semana una preview de la novela gráfica que se publicará en tapa dura el 10 de octubre bajo el título All My Heroes Have Always Been Junkies. La editorial en la nota de prensa también ha aportado una primera sinopsis: “una historia de coming-of-age seductiva, un pop cultural cargado de drogas. Una narración sobre una chica que busca la oscuridad… Y lo que encuentra ahí”.

Fuente: The Beat.

Aphrodite V, de Top Cow

Image y Top Cow va a traer de vuelta a Aphrodite con la miniserie Aphrodite V, a cargo del escritor Bryan Hill y del dibujante Jeff Spokes. Ambos han concedido una entrevista dejando entrever el enfoque de la serie: Aphrodite es autoconsciente, no tiene ningún propósito y desembarca en Los Angeles para hacer frente a un antagonista tecnológico que pone en peligro a la ciudad.

El escritor ha contado con referencias como Ghost in the Shell (del cual ha tomado el enfoque que se le da a la violencia y sus consecuencias), y el cine Kathryn Bigelow, Michael Mann de James Cameron, además de Rambo (para definir la idiosincrasia del personaje: un arma que solo puede vivir en la guerra), Robocop y el cine de Ridley y Tony Scott (con especial hincapié en el primer Blade Runner, con el que comparte ambientación y que ha servido. Además, se trata de una historia que rinde homenaje al pasado del personaje y a Cyber Force, pero que se pretende intenta captar a todo tipo de lectores.

Los temas de esta historia va más allá de eso y se pretende contar una historia que no busque tocar ciertos tropos A su vez, tendrá un tono que recuerda a las revisiones ochenteras, y que tratará temas como la privatización del sector público (algo que al autor le resulta, cuanto menos, cuestionable porque conduce a la corrupción y es muy difícil de asegurarte que se lleva a cabo de forma correcta).

Respecto al proceso creativo y de rediseño del personaje, el enfoque del escritor es muy visual, con lo que ha estado muy implicado enviando imágenes y dando un feedback constante al dibujante. Le ha echado para atrás muchas cosas, y, en resumen, ha sido un proceso realizado entre los dos. Para la construcción cromática, Spokes ha tomado como referencia Hermano Lono y Spaceman de Azzarello y Risso, y The Divine de Tomer Hanuka.

Finalmente, lo que Hill ha querido con esta miniserie, alejado de todos estos temas, es crear un entretenimiento de ciencia ficción cargado de acción que reviva lo que sintió él cuando era pequeño y fue a ver Terminator al cine por primera vez.

El primer número sale a la venta a finales de julio.

Fuente: Comic Book Resources.

El Nuevo Mundo de Ales Kot y Tradd Moore

Ales Kot y Tradd Moore han presentado al público su próxima obra (que firman junto con Heather Moore): The New World, para Image, cuyo primer número saldrá en julio. Se trata de una distopía ambientada en un futuro cercano de Estados Unidos en la que los polícias son estrellas televisivas y, gracias a un reality, se les ha otorgado el poder de ser juez, jurados y verdugos. Los protagonistas de esta historia serán un vegano activista que ha logrado que toda la sociedad vaya detrás de él y una policia íntegra. Tendrá un tono distinto que contrastará con el de la otra serie distópica del autor: Days of Hate.

La génesis del proyecto está en una frase que enunció Kot en 2013: “un pobre hacker y una policia ejecutora televisiva, se enamoran y se echan a correr en una carrera en la que cumplen años, crecen, cambian…”. A partir de ese momento, los autores crearon un espacio en común en la que compartían ideas, noticias, artículos, arte, música, películas, pensamientos, deseos, etc.

Kot escribió el primer número en 2016 y desde entonces la historia ha mutado lo inimaginable. Ha sido un proceso creativo colaborativo y orgánico entre ambos, aunque la idea de la cadena de bloques como uno de los temas centrales siempre ha estado ahí. Lo entiende como una herramienta, y lo importante es si el uso que le demos. Sin embargo, ¿Hay herramientas que valen la pena ser usadas? Esta obra pretende que reflexionemos sobre estos aspectos.

El autor también ha dejado claro que sus personajes no son clichés de inútiles o megacompetentes. Ni que su hacker será omnipresente y un genio perfecto, como sucede muchas veces. Son seres humanos que cometen errores, y que aciertan a partes iguales. Son dos iguales ubicados en los distintos lados de una ley, pero que están engullidos por el sistema como cualquier otro.

En esta historia se tocan distintos palos, y es una visión muy personal, pero, para Kot, lo mejor de todo ha sido poder volver a trabajar con Moore. Ha afirmado que su arte ha influido en la historia, porque él se ha visto influido por el trabajo del dibujante.

En 2016 Tradd también dio sus primeras pinceladas. Ha explicado que la compenetración ha sido casi perfecta y la comunicación, semanal y casi diaria en algunos casos. Ha empleado la metáfora de que Kot es el pie izquierdo, y él, el derecho y que han logrado caminar perfectamente. Con ello queda claro que ha habido una voz y que se han entendido entendido hasta el punto de que el resultado ha parecido que fuera uno. También ha mencionado que, con este trabajo, se ha querido experimentar respecto a los espacios vacíos y que siempre se ha buscado una cosa: la claridad, una narración simple para intentar llegar a todo tipo de lectores.

Fuente: Bleeding Cool.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
elBlueNules Recent comment authors
Recientes Antiguos
elBlueNules
Lector
elBlueNules

Pintaza lo de Guillory, lo de Bru y Philips, y lo de Ales Kot y Tradd Moore. A ver para cuando en España.