Servicio informativo del cómic independiente USA #292

Ahoy Comics, de los cofundadores de Vertigo. Batman Vs. The Maxx. Brubaker y Phillips hablan sobre Kill or be Killed. Los Allred en Dick Tracy. Chelsea Cain. Y más noticias del cómic independiente USA

Por y
0
1672

Ya les hablamos hace unas ediciones en nuestro noticiario dedicado al cómic independiente de My favorite heroe are junkies, de Ed Brubaker y Sean Philips, pero en ese momento todavía no se había anunciado su fecha de salida. Pues bien, ya sabemos que esta novela gráfica aparecerá en las librerías estadounidenses para octubre. Por otro lado, también queríamos hacernos eco de que la guionista Leah Moore (conocida también por ser hija de Alan Moore) ha tenido que ser hospitalizada debido a un trombo cerebral sufrido mientras asistía a la edición británica del Download, un famoso festival musical de rock. Desde aquí, la deseamos una pronta recuperación.

Pasando ya a comentarles los números uno de series aparecidos esta semana que más destacables nos han parecido, vamos a abrir con Shangai Red, de Chris Sebela y Joshua Hixson. Image publica esta historia de venganza sobre una ruda joven que durante el siglo XIX debe hacerse pasar por un hombre en Portland para poder trabajar. Hasta que, junto con otros desafortunados, es secuestrada y hecha esclava en un barco de manera legal durante un periodo de tres años. Por lo visto, esta era una práctica relativamente habitual en aquella época, que recibía el nombre de “Ser Shangaiado”, cosa que, junto al color de la cabellera de la protagonista, da título a nuestro cómic. Shangai Red es una lectura cruda, violenta y que se detiene en los efectos traumáticos de una experiencia de ese tipo, no quedándose en la historia de venganza y camaradería que obviamente la subsigue. El trazo de Hixson y la paleta cromática subrayan todo esto, y el guión de Sebela es inmerivso y denso, muy palateable. Quizás se puede achacar que el escritor usa una pequeña pero efectiva trampa, la de que los personajes recalquen lo inverosímil de que en tres años completos de convivencia en miseria nadie en el barco se de cuenta de que “Jack” es una mujer, para que de algún modo el lector trague con ello (“estas cosas, por increíble que parezcan, suceden”), pero lo interesante e intenso de la narración consigue que lo perdonemos.

Lost City Explorers podría por su sinopsis parecer un producto aventurero sin más destinado al público juvenil: el padre de la joven protagonista, un famoso arquéologo, descubre bajo Manhattan las ruinas de lo que parece la antigua Atlantis y desaparece, con lo que Helen debe emprender el camino para encontrarle, oponiéndose a los oscuros designios de la corporación para la que trabajaba su progenitor. Sin embargo, los personajes están bastante bien definidos y los sucesos que van concatenándose están ingeniosamente hilados, y el elemento teenage angst no llega a saturar, sino que aliña muy bien la narración de Zack Kaplan. El dibujo de Álvaro Sarraseca tiene un aire que recuerda un tanto a los estilos de la casa de Top Cow o Aspen, y quizás a veces pueda resultar un pelín estático; pero encaja muy bien con lo que se está contando y da un aspecto visual final bastante atractivo. Una pequeña sorpresa, la verdad: a pesar de venir publicada por Aftershock y de que en general los productos de esta editorial están resultando notables, este título no nos había llamado mucho la atención cuando se anunció, y ha resultado de una lectura muy grata.

Les dejamos ya con las noticias que esta semana hemos recopilado como las que más interesantes nos han parecido de entre las que se han dado en el panorama indie norteamericano durante estos siete días. Disfrútenlas.

Ahoy Comics, el sello de los cocreadores de Vertigo

Ahoy Comics comenzará sus andaduras en septiembre con un nuevo formato: revistas que aparte de la historia completa del cómic que sea, se verá complementada de historias de apoyo, prosa, dibujos de la editorial o, incluso, poesía. Esta editorial es hija de Hart Seeley, un laureado periodista satírico, Tom Peyer y Stuart Moore, dos antiguos editores de Vertigo y Frank Cammuso, con experiencia en cómics infantiles.

Esta editorial partirá de cuatro proyectos iniciales: The Wrong Earth, una miniserie escrita por Tom Peyer e ilustrada por Jamal Igle, en la que veremos una historia de dimensiones paralelas y superhéroes. Además de esto, el primer número contendrá una historia en prosa de Grant Morrison, con ilustraciones de Rob Steen, otra historia de Paul Constant y Cammuso, y un dibujo de Shannon Wheeler. Esta historia llega a las tiendas el 12 de septiembre en un número de 40 páginas a un precio de 3.99$.

En High Heaven tendremos una historia adulta y satírica de un tipo que llega al paraíso y es todo menos lo esperable. La miniserie de cinco números estará narrada por Peyer y Greg Scott. El primer número tiene una historia de apoyo de Peyer y Chris Giarrusso, una historia en prosa de Morrison ilustrada por Rick Geary, y un dibujo de Wheeler. Sale a la venta el 26 de septiembre.

Con Captain Ginger se nos narrará las aventuras del capitán que da título a la serie por el universo. Es una miniserie de cuatro números escrita por Stuart Moore e ilustrada por June Brigman. El primer número, de nuevo, tendrá una historia de prosa de Morrison, ilustrada por Phil Hester, y otro dibujo de Wheeler. Debuta el 17 de octubre.

Por último, en Halloween llegará Edgar Allen Poe’s Snifter of Terror, una miniserie antológica de seis números inspirado en historias de terror de Poe. El primer número contendrá dos: una de Peyer, ilustrada por Fred Harper y otra de Mark Russell, con dibujos de Peter Snejbjerg. El primer número contará con una historia de Hunt Emerson, y unos versos de Cienna Madrid ilustrados por Carly Wright.

Fuente: icv2.

Batman Vs. The Maxx

También en septiembre saldrá a la venta el retorno de Sam Keith a The Maxx, tras una pausa fuera de los cómics algo prolongada desde que hizo Arkham Asylum: Locura. Y no se alejará de ahí puesto que la premisa es que The Maxx es ingresado ahí desatando una ola de delirios con la que tanto él como Batman tendrán que lidiar. Está en peligro la realidad en la que vive Batman.

Sam Keith se ha referido a la experiencia como volver con tu hermano y tener la oportunidad de ver a tu primo guay.

Batman/The Maxx: Arkham Dreams contará con portadas alternativas para cada número de Jim Lee.

Fuente: Paste Magazine.

Ed Brubaker y Sean Phillips hablan sobre el final de Kill or be killed

Puesto que Kill or be Killed cierra en el número 20, que se pone a la venta este mes, sus autores, Ed Brubaker y Sean Phillips han concedido una entrevista acerca de dicho cierre y la futurible adaptación. Para empezar, Bru ha afirmado que el número 20 es el cómic más raro que ha hecho nunca, pero que no va a revelar nada porque no quiere estropear las sorpresas a nadie. Respecto a la estructura, ha afirmado que ha intentando mantener algo similar a la de los superhéroes: el protagonista actúa una vez al mes, del mismo modo que sale un cómic al mes. A pesar de que sí que sabía quería finalizar la historia en este punto, ha dejado que durante el transcurso le condujese a lugares que no tenía previsto.

Por otro lado, ha comentado que lo que se pretendía era coger a un tipo normal y ponerle en lugares oscuros de los que no se puede volver ni se tiene la voluntad de hacerlo. Brubaker le ha visto el parecido entre el protagonista y Holden Claufield, aunque su personaje favorito no es otro que Lily, a la cual la ha conducido hacia la violencia. Sin embargo, no es una serie que pretenda glorificar la violencia, al contrario, todos los problemas que surgen a sus personajes son consecuencia de ella.

Por su parte Phillips, ha reconocido que emplea referentes fotográficos para inspirarse, y que aquí ha tirado de books de los setenta a los que ha tenido que eliminar cabellos de la época. También ha destacado que ha habido una evolución en el lenguaje corporal del protagonista, y que ha intentado mostrar como su viaje le ha hecho mella.

Ambos, después de alabar la labor de Elizabeth Breitweisser, la colorista de la serie, han concluido dejando la puerta abierta a poder volver a Kill or be Killed.

Respecto a la adaptación, Brubaker ha explicado que no han habido avances puesto que el director asignado: Chad Stahelski, está trabajando completamente en John Wick 3, y él está metido día tras día en Too Old To Die Young, pero que, con algo de suerte, después de que terminen ambos proyectos se pondrán a ello.

Por último ha explicado que en octubre publicará una novela gráfica a tapa dura con Phillips, pero que pronto habrá un anuncio oficial con más detalles al respecto. Phillips ha dicho que va a volver a trabajar sobre papel, dejando atrás la herramienta digital.

Fuente: Comic Book Resources.

El revival de Dick Tracy contará con Mike y Laura Allred

Durante la pasada HeresCon, Rich Tomaso ha anunciado que para su revival de Dick Tracy, se ha aliado con Mike, Lee y Laura Allred. Lee escribirá los guiones, Rich será quien los dibuje, Mike Allred hará el entintado y Laura le pondrá color.

A falta de más información por parte de IDW, Rich Tomaso ha ido subiendo ilustraciones de la obra, que parece que mantendrá la ambientación original de Chester Gould.

Esta miniserie de cuatro números tiene prevista la fecha de salida en septiembre.

Fuente: The Beat.

Chelsea Cain vuelve al cómic con Man-Eaters

Chelsea Cain vuelve a los cómics tras la polémica que causó su salida de Pájaro Burlón. En este caso se trata de una serie de Image que promete dar de que hablar. Man Eaters parte de la premisa de que la menstruación convierte a algunas mujeres en felinas salvajes y asesinas. Mientras reina la paranoia, la clave para acabar con el conflicto está en los hombros de una niña de 12 años. Ha sido definido como parte El Cuento de la Criada, parte Cat People.

La autora ha comentado que la cultura popular debe reflejar la nuestras ansiedades y monstruos. Y que lo que más nos atemoriza actualmente son las mujeres. Repite con Kate Niemczyk, que ha declarado que solo Cain podría haberle hecho ilustrar un tampón llevando una capa.

El resto del equipo creativo estará formado por Rachelle Rosenberg, Joe Caramagna, Lia Miternique y Stella Greenvoss.


Image pone a la venta el primer número el 26 de septiembre.

Fuente: Bleeding Cool.

Los comics de Stranger Things

Dark Horse y Netflix han alcanzado un acuerdo para que la editorial pueda publicar y cómics y novelas gráficas de Stranger Things, uno de los grandes buques insignia de la plataforma de VOD. Este acuerdo se hará efectivo con la puesta en venta de la primera obra: una miniserie de cuatro números escrita por Jody Houser, dibujada por Stefano Martino, entintada por Keith Champagne, coloreada por Lauren Affe y rotulada por Nate Piekos. Además, el primer número, tendrá portadas de Aleksi Briclot, tres variantes de Rafael Albuquerque, otra de Kyle Lambert y una fotoportada realizada entre Patrick Sattersfield y Netflix.

Esta miniserie parte de la vocación de narrar la experiencia de Will Byers en el mundo del revés.

El primer número sale a la venta el 26 de septiembre.

Fuente: icv2.

Jeff Parker nos contará el origen de James Bond

Por último, también en septiembre, Dynamite ha anunciado que dará comienzo una nueva serie de 007: James Bond Origin, escrita por Jeff Parker e ilustrada por Bob Q. Se ambientará en 1941 y en esa época tendremos a un James Bond de 17 años, estudiante aguerrido que hará frente a una inesperada visita familiar cuando empieza el infame bombardeo alemán.

Jeff Parker ha admitido que en un principio se vio intimidado hasta que lo emparejaron con Bob Q, que es experto en dibujar cosas de esa época. Según ha afirmado, ambos están trabajando al 100% para mantener el espíritu Bond.

El primer número tendrá portadas de John Cassaday, de David Mack, de Kev Walker, de Gene Ha, de Ibrahim Moustafa, de Bob Q, y de Jordan Boyd.

Fuente: Comic Book Resources.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame