Servicio Informativo del Cómic Independiente USA # 286

El problema de Susan y otras historias de Neil Gaiman. Vuelven el tandem creativo de Ed Brubaker y Sean Phillips por un lado, y el de Matt Kindt y Tyler Jenkins por otro. Y más noticias del cómic independiente Norteamericano.

Por y
2
2030

Esta semana, nuestra entrega de este boletín informativo del cómic independiente norteamericano está marcada por la vuelta a la colaboración de varios dúos creativos que ya nos han dejado obras como mínimo notables: desde los responsables de Fatale, Sleeper, Criminal, Incognito o The Fade Outs, a P. Craig Russell adaptando al noveno arte otro trabajo literario de Neil Gaiman, pasando por la dupla creadora de Grass Kings.

Por otro lado, pues es inevitable destacar hoy una pequeña ausencia: habitualmente solemos recomendarles aquí alguna nueva serie que haya debutado en USA durante estos últimos siete días. Pero nos tememos que esta semana no nos ha llegado ningún producto que nos haya parecido que merezca la pena. Una situación inaudita, de la que no se salvan ni el World of Tanks: Citadel de Garth Ennis, ni (como por otra parte, quizás era de esperar) el nuevo volumen de Medieval Spawn-Witchblade, tal vez los títulos más destacados que esta semana se estrenaban. Tampoco nos ha impresionado el especial de Savage Tales dedicado a Vampirella, ni ninguno de los ejemplares gratuitos repartidos en librerías norteamericanas del Free Comic Book Day, que normalmente suelen aportar, como mínimo, muestras con algo de interés sobre futuros lanzamientos: pero poca cosa nos ha ofrecido a cambio de nada (recalquémoslo, que tampoco queremos ser desagradecidos) el mercado indie este año, excepto, como mucho, el número dedicado a Transformers y ROM; y esencialmente porque sirve de prólogo a la saga de Unicron, así que queda bastante a expensas de las virtudes que pueda a llegar a tener la misma. Por tanto, dado el escaso entusiasmo que todos estos tebeos nos han producido una vez leídos, nos tememos que en esta ocasión no dedicaremos espacio a nuestras modestas microreseñas. Una lástima, claro, pero bueno: por otra parte si bien todas las semanas tenemos cómics que nos parecen meritorios, hasta casi el punto de la saturación, pues no vienen mal unos días de barbecho para el mercado, creemos.

Y nada más, les dejamos ya leer las noticias de esta semana. Disfrútenlas.

Ed Brubaker y Sean Phillips tienen nuevo proyecto en común

Aunque Sean Phillips esté en convenciones, no ha soltado ni media palabra de la nueva novela gráfica que está desarrollando junto a Ed Brubaker. En ella, una joven obsesionada con todos los artistas que abusaron de la droga, y cuya madre ha muerto de sobredosis, es ingresada en una clínica de rehabilitación donde descubrirá lo cerca que están el mundo de las sustancias ilegales y el del crimen a través de un asesinato. All My Heroes Have Always Been Junkies ha sido definida como una coming an age cargada de referencias pop y de drogas protagonizada por una joven que busca oscuridad y la encuentra. Se desconoce la fecha de salida

Fuente: Bleeding Cool.

Black Badge, de Matt Kindt y Tyler Jenkins

Y otro lanzamiento: Black Badge escrito por Matt Kindt e ilustrado por Tyler Jenkins, llegará a las estanterías de mano de BOOM! Studios de cara a agosto. Esta serie nació como una broma, en palabras del escritor, pero a medida que fue avanzando tomó otro cariz. En Black Badge, nos pondremos en el punto de vista de la élite de los scouts en una misión terriblemente compleja en la que habrá un peligro real. Por su fuera poco peligro, el lider deberá decidir entre cumplir la misión y encontrar a un scout desaparecido. El tono será completamente distinto al de Grass Kings.

Fuente: Comic Book Resources.

El problema de Susan y otras historias de Neil Gaiman

Dark Horse sigue publicando adaptaciones de Neil Gaiman, con P. Craig Russell como hombre de confianza para pasarlas al noveno arte. En este caso va a adaptar El problema de Susan (en la que Susan creció y borró Narnia de su vida. Hasta que su vida acaba, y se ve atrapada en el mundo creado por C.S. Lewis). El tomo también incluirá October in the Chair, Locks y The Day the Saucers Came. Los dibujantes seleccionados no son otros que Scott Hampton y Paul Chadwick. Este recopilatorio se pone a la venta en octubre.

Fuente: Bleeding Cool.

The Weatherman, de Jody Leheaup y Nathan Fox


The Weatherman
es uno de los lanzamientos más esperado de Image de cara a la temporada estival. El 13 de junio llegará a las tiendas el primer número de la serie escrita por Jody LeHup, dibujada por Nathan Fox y coloreada por el mítico Dave Stewart. Con motivo de ello LeHup concedió una entrevista para promocional en la que han lanzado una serie de datos acerca de su serie. Para empezar han hablado del mundo en el que se ambientará: la humanidad se ha cargado su planeta. Un grupo terrorista ha matado a la mitad de la población mundial. Con lo que se ha colonizado y terraformado Marte para que sea habitable. Pero la humanidad sigue viviendo atemorizada con que el grupo terrorista lo vuelva a hacer. Ahí vive Nathan Bright, el hombre del tiempo, que goza de gran popularidad. Sin embargo, tiene amnesia durante el momento en que sucedió eso. Y por esa razón, es acusado de haber participado en el grupo terrorista. Cosa que él interpreta como algo absurdo, pero se convierte en la persona más buscada del sistema solar. La esencia de la serie va a ser el descubrimiento de la verdad. Nathan va a quedar esposado con la policía que lo investiga y que está convencida de que es culpable. Ambos tendrán que encontrar los sucesos.

Como vive siendo habitual LeHup se ha desecho en halagos hacia sus compañeros creativos.

Fuente: Newsarama.

The Paybacks, de Donny Cates, recopilado

También en agosto, Dark Horse recuperará The Paybacks, la serie paródica de superhéroes en la que deben hacer frente a su mayor amenaza: las deudas. Si bien el primer volumen (2015) se editó en la citada editorial, el segundo vio la luz en la revista Heavy Metal (2016). Donny Cates la escribió junto a Eliot Rahal con arte de Geoff Shaw. Y ahora vuelve a Dark Horse para lanzarse en un tomo definitivo de 224 páginas.

Fuente: Bleeding Cool.

Matt Kindt habla sobre Harbinger Wars II …

Matt Kindt ha dado una entrevista en la que ha confirmado que podemos mantener la calma respecto a Harbinger Wars 2. Es algo que se lleva cocinando desde hace tiempo con Warren Simons, y el nuevo equipo está apostando por la continuidad de lo que hizo el citado editor. Aunque Kindt ha calificado como “pena” el que tenga que publicar un nuevo equipo editorial algo en lo que se ha invertido tanto tiempo y esfuerzo. En comparación con cómo está el Universo Valiant respecto a cuando se lanzó su primer crossover que fue Harbinger Wars, ha dicho que es una locura el modo en el que este cosmos ficticio se ha hecho tan rico en cinco años.

Se parte de la premisa siguiente: El mundo es cada vez más consciente de los Psiot “sleepers”, con lo que se va a comenzar una persecución que se salda con la tortura y asesinato de algunos de ellos (el guionista ha dejado claro que si bien tendrá lecturas políticas de forma inevitable, no van a ser explícitas. No pretende dogmatizar en ningún sentido, ni tampoco perder lectores) hasta que Livewire decide levantarse e impedirlo acabando con toda tecnología. Para esta historia el peso de lo que ha estado construyendo en la serie de X-O Manowar será fundamental.

Respecto al dibujante. Tomás Giarello, Kindt ha confirmado que estemos preparados para verle brillar. Ha dibujado personajes que no había tocado nunca, como Bloodshot, así que tiene un chute motivacional.

Por último, ha comentado que ha tenido presión, pero que un crossover en Valiant siempre va ligado a la construcción narrativa, y que esta desembocadura es el paso lógico a su trabajo previo en X-O Manowar, más allá de ser una jugada de marketing.

Fuente: Newsarama.

… y ya podemos ver unas páginas de su primer número

Valiant, además, ha presentado una preview en la que podemos ver cómo se luce Tomás Giarello.

Fuente: The Beat.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Sergio AguirreIgverni Recent comment authors
Recientes Antiguos
Igverni
Lector

Muchas gracias por la sección de noticias!!

Y buenísima noticia la de la nueva NG de Brubaker y Phillips. Me enteré que Kill or be killed terminaba en el nº20 cuando recogí el 18 en la librería, y para mi fue una sorpresa, ya que la trama parecía que daba para mucho más. En todo caso, me mola como estos autorazos esquivan la monotonía con conceptos tan diferentes entre si. Todo lo que publiquen yo lo compraré encantado.