ZNPodcast #64 – Crisis en Tierras Infinitas. ¡El crossover del Arrowverso!

¡Mundos vivirán, mundos morirán y el Arrowverso no volverá a ser el mismo! Hablamos de la miniserie del canal The CW inspirada en el mítico crossover de DC Comics

¡Mundos vivirán, mundos morirán y el Arrowverso no volverá a ser el mismo! Dedicamos nuestro nuevo podcast a Crisis en Tierras Infinitas… ¡el último crossover del llamado Arrowverso! La historia original de Marv Wolfman, George Pérez, Dick Giordano y Jerry Ordway que revolucionó en 1985 las historias del universo de DC Comics ha sido adaptada recientemente por el canal The CW en una miniserie de cinco capítulos que se ha movido las cabeceras de Arrow, The Flash, Supergirl, Batwoman y Legends of Tomorrow. Una propuesta que además con múltiples referencias y cameos de actores que han participado a lo largo de los años en otras adaptaciones de DC Comics como Smallville, Aves de Presa, Superman Returns y muchas otras. En este programa hacemos un breve repaso a lo que ha supuesto el Arrowverso para la ficción televisiva y desgranamos nuestras impresiones de la miniserie Crisis en Tierras Infinitas. ¡Prepárate para adentrarte en el multiverso!

Colaboradores: Jordi T. Pardo, Luis Javier Capote Pérez, Sergio Robla, Nacho Teso y Paco Hernández (Rosa y Javier, The Cartoonist) de Proyecto Madrox.

Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y búscanos en tu app de podcast favorita.

Artículo anteriorTop 10 Indie norteamericano 2019
Artículo siguienteHarbinger, Edición de lujo 1
Barcelona (Septiembre, 1980). Mordido por una viñeta adquirí un asombroso interés por el mundo del cómic y sus galaxias cercanas. Los Clásicos Ilustrados que adaptaban novelas de misterio y aventuras fueron mi primer pasaje a este universo. Luego llegarían Mortadelo y Filemón, Superlópez, Spider-Man, Dragon Ball y V de Vendetta. Para comienzos del siglo XXI había desarrollado una ecléctica pasión por el medio. En la actualidad, disfruto especialmente del cómic independiente estadounidense y el manga. En está, mi segunda casa, colaboro como reseñista y articulista hablando de cómics, cine y series.
La Laguna (1973). Mi primer contacto con los tebeos fue un número de la revista "Mortadelo" y un ejemplar de la colección "Olé" dedicada a la familia Cebolleta. Después llegaron Astérix, Tintín, Superman, Dreadstar, los Vengadores... y hasta ahora.
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Sergio RoblaJordi T. PardoStaplebirdmanDaegoman Recent comment authors
Recientes Antiguos
Daegoman
Lector
Daegoman

El resumen del crossover lo leí en otro foro y me parece el más acertado:
“Como si Telecinco hubiese adaptado El Señor de los Anillos”.

birdman
Lector
birdman

La peor adaptacion de la historia.
No importa que historia de que medio, este adaptando a que medio. Esta es la peor.
Las series individuales son espantosas, mal actuadas, los trajes son una mezcla de cosplay barato con film XXX (a Flash el traje le queda muy grande de todos lados). Si las juntas se potencia el horror.
Y cuando pense que no podian caer mas bajo, aparece Marv Wolfman en un capitulo. Tan necesitado esta que tiene que avalar esta porqueria ??
Es terrible.

Staple
Lector
Staple

De acuerdo con ambos comentarios. De hecho querido Birdman lo que dices es seguramente verdad. Nunca ninguna traslación de un medio a otro había caído tan bajo, y eso que hemos visto cosas espantosas.
Desconozco que han dicho enelpodcadt pero este engendro digno de Uwe Bol sí merece ser devorado por una ola de antimatería y quedar para siempre fuera de cualquier continuidad. Espero como dices que alpobre Wolfman le pagasen royalties por el cameo,porque en su casa debe estar echando espumarajos por la boca.
Nunca había visto las series de Cw pero aunque todos los actores son pésimos y sus cosplays atroces me han parecido singularmente repelentes los personajes de Iris West y sobre todo de Batwoman. Esta última es como una Capitana Marvel versión barata sin presupuesto pero con el mismo carisma.

Sergio Robla
Admin

Pero el podcast está de puta madre, ¿eh? 😉