Civil War Tie Ins: Sobre The Return y alguna cosilla más.

13
345

Antes de nada, perdón. Perdón por retrasar esta sección durante dos semanas, pero a veces la vida manda y hace imposible cumplir horarios y previsiones. Perdón de nuevo.

Y nos liamos de pleno en lo que nos toca. Es decir, el retornado (del que ya hablamos un poquito hace dos semanas), sobre los pasos que dan Pantera Negra, el Castigador y…. ¿Quien más anda ahí?

¡¡¡SPOILERS EN EL POST, TUNANTES!!!

CW: The Return

Guión: Paul Jenkins Dibujo: Tom Raney

Destacar la incursión de dos historias en este número. Por una parte, la que da titulo al comic, y por otro lado una centrada en El Vigía.

The Return. En los cuarteles del Area 42 en plena Zona Negativa, un hombre medita, dubitativo. Enseguida, un soldado le pide que haga algo. Los héroes comandados por el Capitán América han irrumpido en prisión y se va a librar una batalla sin cuartel. Pero el hombre, decide que aún no es la hora.

Ese hombre es Mar-Vell, el hombre conocido como Capitán Marvel, soldado Kree renegado de su propio imperio y lo que es más importante, True Belivers…¡¡¡Estaba muerto!!!

Meditando recuerda de cómo llegó hasta ese tiempo y lugar. Y es que en una de sus muchas sesiones de meditación en la Zona Negativa, Marvel vio algo en el espacio que le llamó su atención…una especie de portal.

Ese portal finamente le llevó hasta nuestros días. Una especie de maquina del tiempo, vaya. Justamente esa “maquina del tiempo” tiene propietario, y no es otro que El Vigía. Este le explica que no ha tenido más remedio que buscar a alguien que pudiera detenerle en caso que él mismo se volviera demasiado inestable o peligroso. Con el consentimiento de Reed Richards e Iron Man, El Vigía decidió que el único que podría detenerle seria el propio Marvel.

Este pregunta al fin sobre por que no han llamado a su contrapartida actual, el propio Marvel de esta época…y descubre que él mismo murió tras aspirar una serie de gases cuando se enfrentó al villano Nitro…justamente el mismo con el que hace poco este Marvel ha luchado. Así pues, este Marvel está destina a morir de la misma forma.

Poco después de todo esto, Marvel decide que está listo, coge sus Nega Bandas y se dirige a la batalla.

Continuará en la próxima miniserie del personaje.

El Vigía. En esta historia de complemento, El Vigía lucha contra el Hombre Absorbente, al que habíamos visto por última vez como cocaína en MK Spider-Man. Debido a que ahora el Hombre Absorbente puede ahora adquirir los poderes o habilidades de lo que toca (Picará…ten cuidado cuando luches con este tipo) adquiere los poderes de el Vigía. El Vigía entonces le da todo su poder al Hombre Absorbente y este, incapaz de recibirlo todo…explota.

El Vigía ve entonces toda la destrucción y daños que su batalla ha causado y decide enrolarse en las filas Pro.

En fin. Poco bueno podemos decir de este número.

Por una parte la historia de Marvel es totalmente anti climatica, sosa, aburrida y el único punto bueno que parece tener (que seria su participación el la lucha) se diluye rápidamente con ese “To Be Continued”. Una vuelta que no viene a cuento de nada, no tiene sentido alguno y lo que es más importante, en la propia Marvel tampoco pensaban traerlo de vuelta en un principio durante esta guerra. Así pues, número anecdótico sin más, prescindible si no fuera por que en si mismo, el eso, El regreso de uno de los personajes mas importantes del universo Marvel. Una lastima, vamos.

Sobre la historia del Vigía mejor no decimos mucho. Básicamente por que nos la vendieron bajo el pretexto de que sabríamos por que el Vigía se unió al lado Pro (y por que no lo hizo en el New Avengers #24) y nos encontramos con otro sinsentido, que tampoco ayuda a llevarse nada bueno a la boca con este tebeo. Doble lástima.

Lo único bueno que podemos extraer del comic es la respuesta de Jenkins en su columna en Newsarama, donde analiza con muy buen humor como le sienta eso de ser el tipo mas odiado del mundo. Dadle un vistazo. Reiréis de lo lindo.

Punisher War Journal #3

Guión: Matt Fraction Dibujo y Portada: Ariel Olivetti

El Castigador recuerda como se encontró hace años en un campo de reclutamiento de los Marines con el Capitán América y este le pidió que le pegara delante de otros tipos. Frank se negó y el Capi le pateó el culo.

En la actualidad el Capi le esta propinando otra soberana paliza sin que Frank haga nada para evitarlo. El Capi está enfadado tras lo ocurrido en el número anterior y en el CW #6 pero Frank argumenta que el sabia que él era un asesino. El Capi le sigue pegando y volvemos al Flashback del principio donde vemos que quien le pego la paliza en el campo Marine no fue el Capi si no sus propios compañeros de campamento. Tras esto, vemos como el Castigador se va de la base rebelde.

Bridge( el poli del FBI que busca a Frank cueste o que cueste) ha localizado al “nuevoTitiritero y cree que este está ayudando a Frank. Tras unas palabrejas y algo más, el titiritero escapa.

Justamente es el Titiritero el que despierta a Frank en una base oculta de SHIELD, repletita de armamento pesado y alguna que otra sorpresa.

Decidido a seguir su “cruzada” particular, Frank derriba a Rino con un Bazooka y después, al mas puro estilo Tarantino le pega un puñetazo en toda la cara con….¡¡¡La Garra de Satan!!!! (La del Barón Stucker…pos anda que no hacia tiempo que no la veiamos….ay dios…).

Después de derribarlo, Frank le da un encargo a Rino. Que avise a todos los criminales de que él ha vuelto.

Fraction y Olivetti. Olivetti y Fraction. Esta pareja están llevando a lugares conocidos pero dándole un nuevo aire, una nueva visión. Nunca antes habíamos visto a este Castigador tan “enloquecido”, tan ido de la cabeza…y eso mola. Por que abre caminos y plantea nuevas vías de “acceso” al personaje. Podríamos decir que ahora mismo el Castigador es impredecible. Y eso en los comics de hoy día, está muy bien.

Black Panther #24

Guión: Reginald Hudlin Dibujo: Marcus To y Koi Turnbull Portada: Michael Turner

Tras el intento de Iron Man de entrar en la embajada de Wakanda en los USA, y el impedimento de Tormenta para que haga tal cosa, Tony decide que algunos soldados vigilen la embajada.

Tormenta descubre mas tarde como los estados Unidos están presionando a Wakanda instalándose en la ciudad vecina de esta, Niganda.

En la embajada, el Capitán América y T’Challa se enfrentan (amistosamente, ojo). Al terminar el Capi le pregunta a Pantera si está listo para conocer a la resistencia. Este dice que si, pero a su manera.

Un amigo de T’Challa, con contactos con el gobierno yanki le comenta que los Estados Unidos creen que T’Challa, Tormenta, Namor y el Doctor Muerte están formando unos nuevos “Cuatro Temibles” y eso es por lo que han estacionado tropas en Niganda. (Nota: Los Estados Unidos creen esto por que la Pareja Real se ha dado un paseo diplomático por algunos de los reinos marvelianos como Latveria o Atlantis.)

T’Challa recibe a Susan Storm…¡¡¡olisqueándola cuando la abraza!! Y es que T’Challa explica que usa sus sentidos aumentados para determinar si Sue es una traidora. Como detectando si miente si suda mucho, vaya. ¡Totalmente hilarante! Y sus sentidos le dicen que Sue no es una espía (como si no lo supiéramos).

Mas tarde se reúne con el Halcón (¡¡¡no sale como le olisquea!!!) y le comenta que tiene una manera para entrar en el Area 42. (y así se desvela otra de las formas que usó el grupo rebelde para infiltrarse en la base de la Zona Negativa en el Civil War #6)

Y la que casi ni entra en la embajada es Tigra que, tras ser escrutada por T’Challa decide irse. (De ahí que el grupo rebelde supiera de su traición…también en el Civil War #6)

E incluso mas tarde Monica Rambeau (de los Nextwave) se acerca a T’Challa y mantiene con el una conversación un pelin privada…y puede que desencadene en algo más serio…. (¿Se oyen unos cuernos por ahí?)

Tormenta, tras una charla con sus abuelos en la que le aseguran apoyarla en lo que hace (rebelión, rebelión) se acerca al edificio Baxter y reclama hablar con Reed Richards

To be Continued.

Brillante la manera de darle importancia a Pantera Negra que tiene Marvel y mas concretamente Hudlin. Pantera vuelve a ser el GRAN personaje que debió ser siempre, y ahora vuelve a estar en lo más alto gracias a esta Guerra Civil. Si nos paramos a pensar un poquito, esta es una de las series que más a salido ganando con su participación en la misma.

  • Hasta aquí el (tardío) resumen de los tie ins de la guerra civil de esta semana. Ya falta menos para que todo esto termine. Recordad, mortales: El 21 Febrero.

¡¡¡No os mordáis las uñas!!!!

Toda la Guerra Civil resumida en…
Subscribe
Notifícame
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Parasiempre
Parasiempre
9 febrero, 2007 17:25

Por si alguien quiere contestarme…
El primer tomo de Pantera Negra que editó aquí Panini con guiones del Hudlin y dibujos del Romita jr no me pareció nada del otro jueves, pero hete aquí que soy un enamorado del personaje y la etapa del Priest me gustó mucho. La pregunta es: que tal está la etapa del Hudlin?. Poruq eaprovechando que Panini va a empezar a editar los tomos en marzo estaría dispuesto a darle otra oportunidad.

Parasiempre
Parasiempre
9 febrero, 2007 17:26

Se que este post no va de eso, pero como he visto esa reseña de Pantera y siempre se me olvida hacer estas preguntas, pues de hoya no ha pasado…

JT
JT
9 febrero, 2007 17:41

A mi la etapa de Hudlin me gusta la idea de cada numero, pero al terminar de leer la historia quedo casi siempre decepsionado, muy buenas ideas pero mal hiladas y muchos saltos en las escenas. No me temrinan nunca de gustar. Ahora que engañe a Tormenta con la ex-capitana Marvel me teminaria de desepcionar.

Alberto Benavente
9 febrero, 2007 18:06

Pues mira, Romita Jr solo hay uno y a partir del número siete la cosa se nota que falla por algún lado, pero ya sea por el buen hacer de Hudlin o por el cariño que le pone, por la galería de personajes secundarios que acuden a cada número o para ver el pollo pollisimo que se lió a partir de la boda, esta serie merece la pena.

Por no hablar de los números dibujados por Manuel García. Pura delicia.

Puede que no llegue a nivel de la etapa de Priest, pero poco a poco, Pantera vuelve a ser grande.

Y no te preocupes. La pregunta está bien planteada en este post, aunque si quieres saber mas opiniones siempre puedes apuntarte a la recién estrenada lista de correo de ZN:

http://colaboradores.zonanegativa.com/listinfo.cgi/mailing-zonanegativa.com

Un saludo!

mario
9 febrero, 2007 18:11

«…a este fatigador tan “enloquecido”, tan ido de la cabeza…y eso mola. Por que habré caminos …»

lo de fatigador igual es un chiste, pero lo de habré suena jugarreta del corrector automático.

mario
9 febrero, 2007 19:24

hey, mira que ahi hay otro mario¡¡¡¡¡
bueno, como sea que vuelven los multiversos…

Carlos VG
9 febrero, 2007 19:35

Acabo de leer la columna de Jenkins.

«Batman has been “killed” so many times that he has his very own mausoleum in the West Wing of Stately Wayne Manor. Hell, I’ve written him twice and killed him twice – that has to be some kind of record.»

¿Sabe alguien en qué historias ha matado a Batman?

Saludos.

Alberto Benavente
9 febrero, 2007 20:06

A bote pronto, se me ocurre el olvidable Knightfall, si bien no estaba muerto ( aunque si d parranda), si que estaba fuera del manto batmaniaco por algún tiempo.

Y en alguna historia de Superman ( ¿el Emperor Joker?) amen, o en Superman/Batman….y me debo dejar unas cuantas, claro.

Ferran Delgado
9 febrero, 2007 20:58

Atención, spoiler!!

Aqui teneis la portada del Civil War:The Return #1 de Ed McGuinness en versión a lápiz: http://qurls.com?i=1665

Alberto Benavente
9 febrero, 2007 21:14

1200 dolares!!!!!!

Cazurros son estos yankis, leches.

Carlos VG
9 febrero, 2007 21:43

Gracias, Alberto, pero la pregunta era por las historias de Jenkins en las que habría matado a Batman.

Alberto Benavente
9 febrero, 2007 22:38

Pues no se decirte. No he leído ninguna del Bats de Jenkins. Se que está aquello de Jekyll y Hyde pero ni flowers. ¿algún decero?