Resumen de Licencias Editoriales del XXII Salón del Manga de Barcelona

Las nuevas publicaciones y licencias para el futuro próximo de ECC Ediciones, Ponent Mon, Planeta Cómic, Norma Editorial y Editorial IVREA

Por , y
5
1634
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Ayer fue el primer día en el Salón del Manga y las principales editoriales tenían sus presentaciones de novedades y licencias de cara al próximo año. De esta manera, con la ausencia de Panini Cómics, como ya ocurrió en el pasado Salón del Cómic de Barcelona, estuvieron presentes los editores y responsables de área de manga de ECC Ediciones, Ponent Mon, Planeta Cómic, Norma Editorial e IVREA Editorial para hablarnos de su futuro más inmediato. Todos pasaron por la Sala de Actos 1, localizada en la planta baja del Palacio 2 de la Fira de Montjuïc, un espacio abierto al público en el que también se celebran conferencias, mesas redondas y otro tipo de eventos. En esta entrada presentamos un resumen de lo que las distintas editoriales anunciaron de cara al futuro en cuestión de nuevas publicaciones y licencias.

ECC EDICIONES. LA CONFIANZA EN SUS AUTORES.

La presentación de ECC Ediciones tuvo lugar por la mañana y comenzó con unas palabras al catálogo disponible de la editorial sobre la obra de Junji Ito -invitado de este XXII Salón del Manga de Barcelona-. También se destacó su apuesta por Rainbow de George Abe y Masasumi Kakizaki. Esta última obra llega a nuestro país gracias a la colaboración de ECC Ediciones con Milky Way Ediciones, editorial con la que han llegado a un acuerdo para editar algunos títulos de forma conjunta. Esta es una colaboración en la que pretenden profundizar en un futuro en un proceso diferente al que realizan otras editoriales del sector. El fruto de este acuerdo se podía apreciar en el mismo stand de ECC Ediciones donde se podían encontrar libretos gratuitos de la mencionada Rainbow o Bestiarius, título editado por Milky Way Ediciones.

También hubo tiempo para entonar un mea culpa por los retrasos en algunas de las novedades ya anunciadas para este Salón del Manga. Fuera de ello, se expresó el deseo de cara al futuro de seguir acercándose a otros géneros más allá del seinen al mismo tiempo que su voluntad para dar continuidad a la obra de algunos autores de su catálogo. Respecto a las novedades futuras la editorial se anunciaron algunas de ellas que también se han reseñado en su página web este fin de semana y que reproducimos a continuación de la misma manera:

Fuan no tane plus: Se trata de la secuela de Semillas de Ansiedad, publicada por ECC Ediciones a lo largo de 2016. Masaaki Nakayama volverá a sorprendernos con sus perturbadores planteamientos, nuevos relatos que combinan terror psicológico con elementos sobrenaturales para conferir una nueva dimensión a leyendas urbanas y supersticiones, recorriendo diversas temáticas y ambientes. Historias que desconciertan al lector y crean una atmósfera inquietante.

Panty Stocking no you na sora no shita: Shun Umezawa (Hate Virus) es el responsable de este compendio de emocionantes historias cortas realizadas a lo largo de una década de su carrera profesional. Todo un fenómeno en su país natal.

Douchuushi: Continuamos recuperando otras obras de Kazuo Koike y Gôseki Kojima, el genial tándem artístico que dio forma a destacas obras como Hanzô, el camino del asesino, El hombre sediento, Kasajirô, el clava-tatamis o Kei, crónica de una juventud, disponibles en nuestro catálogo. Acción y drama se entremezclan en un seinen originalmente publicado por la revista Shuukan Taishuu en 1972.

– Durante el primer trimestre de 2017 también iniciaremos la publicación de otras dos licencias asociadas al equipo creativo formado por Kazuo Koike y Gôseki Kojima: Kujaku-o-denki y Kai no tora Takeda Shingen, que narra la vida uno de los más prestigiosos señores feudales que lucharon por el control de Japón durante el período Sengoku.

Innocent Shounen Juujigun: El polifacético Usamaru Furuya nos traslada a la leyenda de la denominada Cruzada Infantil o Cruzada de los Niños de 1212 en este shonen de acción, drama y tragedia, editado en Japón por la casa Ohta Shuppan. Un grupo de jóvenes de entre 8 y 14 años deciden formar un ejército cruzado de niños para ir a Jerusalén, tras descubrir un objeto enviado supuestamente por Jesucristo.

Deathco: Nos acercaremos una vez más al imaginario de Atsushi Kaneko, guionista y dibujante de Wet Moon, con este seinen publicado en 2014 por la revista Comic Beam, protagonizado por una joven asesina a sueldo adolescente que pretende rebelarse contra el mundo establecido. ¡Un mundo en el que el terror y la muerte campan a sus anchas!

Tomino no jigoku: Tras la publicación de Infierno Embotellado, daremos la bienvenida a nuestro catálogo a una nueva obra de Suehiro Maruo. Recopilada en su edición original por la editorial Kadokawa, Maruo presenta aquí la historia de dos muchachos, dos gemelos, vendidos por su padre a un circo. ¡Una nueva muestra del talento del maestro del ero-guro!

-Por último, una licencia sorpresa cuyo anuncio nos hemos reservado para este espacio…¡Shin Chan! Nos complace anunciar la próxima publicación de una selección de las mejores aventuras de uno de los niños más gamberros y divertidos del noveno arte. Creado por el maestro Yoshito Usui en la década de 1990, Shinnosuke Nohara se ha convertido en todo un fenómeno mundial, un éxtito dentro y fuera de las fronteras de su pais natal. Shin Chan y su familia también han conquistado la pequeña pantalla, con un destacado y longevo anime que supera ya los 900 episodios, y un buen número de películas que han atrapado igualmente a millones de aficionados. En 2017, Shin Chan se unirá a la familia de ECC Ediciones a través de una colección muy especial, de la que os daremos más detalles en futuros comunicados.

PONENT MON. EL DESEMBARCO DE USAMARU FURUYA.

Ponent Mon lleva un tiempo aumentando la cantidad de mangas que publica y en este salón ha demostrado que va en serio. Las licencias anunciadas durante este Salón del Manga han sido seis que detallamos a continuación:

Hanagami Sharaku, de Kei Ichinoseki. Obra ganadora en 2016 del Tezuka Osamu Cultural Prize. Un solo tomo que saldrá en tapa dura a tamaño grande.

Venice, la obra de Jiro Taniguchi. Mitad cómic, mitad libro de ilustraciones, Venice le fue encargado a Taniguchi por la prestigiosa marroquinería francesa Louis Vuitton. En este vídeo podéis ver cómo pinta la edición original.

In Clothes Called Fat, de Moyoco Anno. Un gran josei y una buenísima noticia que se empiecen a traer las obras de Moyoco Anno. Esperemos que funcione y Ponent Mon siga apostando por la autora. Tomo único.

51 maneras de proteger a tu novia y Autoasasinofilia, de Usamaru Furuya. La primera llegó a estar licenciada por Dolmen Editorial y EDT pero no llegó a publicarse nunca. La segunda, su obra más reciente, trata sobre un profesor obsesionado con que sus alumnas lo asesinen. Estas obras, compuestas de varios tomos, inician una nueva linea editorial con tomos a 14€: mejor calidad que la media de los tomos del mercado, pero con un tamaño menor al del resto de obras manga que publican. La primera son cinco tomos, mientras que la segunda son dos.

Yotsuya-ku Hanazonocho, de Kan Takahama, autor de El último vuelo de las mariposas. Tomo único.

PLANETA CÓMIC. EXPLOTANDO DRAGON BALL.

En la presentación de Planeta Cómic pudimos ver el ya habitual vídeo resumen con sus novedades que también podemos encontrar en su canal de youtube. Lo podéis ver a continuación:

Entrando en detalles queda claro que Planeta Cómic sigue apostando por la franquicia de Dragon Ball. Para ello seguirán publicando, en castellano y catalán, otras sagas a color de este manga correspondientes a su primera etapa de la serie. También nos traerán la adaptación al manga de la película La Resurrección de Freezer y un tercer databook de la serie similar a los Compendios ya publicados con anterioridad. La propuesta se completa con la publicación del manga de Dragon Ball Super que contará con una Edición Roja y limitada en fascículos a un precio de 2,95€; una iniciativa que se enclava en el 20 aniversario de Planeta Cómic.

Del resto de novedades destacan cosas como el shojo Y sin embargo, te quiero, de Itin Suu y Nao Emoto; Montage, de Jun Watanabe; Manhole, de Tetsuya Tsutsui; Gojikanme no Sensou, de Yuu; Reset, de Testsuya Tsutsui; Beet the Vandel Buster, de Riku Sanjo y Koji Inada – autores de Las Aventuras de Fly, otra serie muy demandada por los aficionados- , GUNNM: Mars Chronicle, de Yukito Kishiro; y una nueva edición de Ghost in the Shell de la que por ahora no conocemos más detalles.

Por otro lado, Planeta Cómic ha confirmado reedición de la solicitada Uzumaki de Junji Ito y su interés por la edición kanzeban de 20th Century Boys de Naoki Urasawa. En asuntos pendientes Planeta Cómic “sigue trabajando” para poder traernos El Puño de la Estrella del Norte de Buronson y Tetsuo Hara. Lo que descarta por completo por ahora es editar la popular Jojo’s Bizarre Adventure de Hirohiko Araki cuyo anime ha licenciado recientemente Selecta Visión.

NORMA EDITORIAL. DE CARD CAPTOR SAKURA A SHERLOCK.

La presentación de novedades de Norma Editorial empezó con un repaso a alguna de sus novedades para este Salón del Manga. También el espacio ha servido para anunciar el ganador del Concurso Manga 2016 que ha recaído en Arashiyama de Dani Bermúdez y Fidel de Tovar.

En relación a sus nuevas licencias Norma Editorial ha anunciado Fairy Tail: Blue Mistral, un spin-off de la obra de Hiro Mashima en manos del autor Rui Watanabe. También tendremos nueva edición de Card Captor Sakura, el clásico de CLAMP nos llegará en el formato de 9 volúmenes publicado en Japón durante el 60 aniversario de la revista Nakayoshi en la que se serializó originalmente la serie. Por otro lado, el éxito de I am a hero de Kengo Hanazawa ha animado a Norma Editorial a traernos su spin-off I am a hero in Osaka, un volumen único en manos de Yuuki Honda que complementa la historia original de este universo. Misma situación para Ataque a los Titanes de la que Norma Editorial ya ha publicado varios spin-offs, el siguiente será Ataques a los Titanes: Lost Girls de Seko Hiroshi y Fuji Ryousuke.

También tendremos nuevo título de Inio Asano, Hikari no Machi, y puede que no sea el último porque la editorial está interesada en hacerse con Control + T. Nueva obra licenciada también del tándem formado Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (Death Note): Platinum End. Entre otras obras anunciadas destacan No guns life, de Tasuku Karasuma; Fire Force, de Atsuhi Ookubo (Soul Eater); o Black Clover, de Yuuki Tabata. La tradición de obras publicadas por la editorial relacionadas con los videojuegos de The Legend of Zelda continuará con los títulos de Akira Himekawa, The Legend of Zelda y The Legend of Zelda: Twilight Princess, que se editarán en formato kanzeban y a color.

La curiosidad la tenemos en los mangas de Sherlock, las adaptaciones de la famosa serie BBC protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. En este caso Norma Editorial sacará al mercado dos ediciones, una similar a la japonesa en rústica y una “especial victoriana” en cartoné. También habrá nueva edición de Fruits Basket de Natsuki Takaya y Love Hina de Ken Akamatsu podría correr la misma suerte con su kanzeban.

EDITORIAL IVREA. TERROR, SEXO Y ADOLESCENTES.

Las novedades de Editorial IVREA anunciadas ayer son solo cinco y son las siguientes:

Heartbeats, de Risa Konno.

Sprite, de Yugo Ishikawa.

Adolescente pero no inocente, de Kanan Minami.

Zetsuen no Tempest, de Kyô Shirodaira, Arihide Sano y Ren Saizaki.

Judge, de Yoshiki Tonogai. La secuela del manga Doubt del mismo autor que ya ha publicado Editorial IVREA.

EDICIONES TOMODOMO. MÁS NAKAMURA Y UN AUTOR INÉDITO.

La presentación de Ediciones Tomodomo fue una de las más divertidas que hubo. Se nota el amor que le ponen sus componentes en sus mangas, y merece la pena destacar que el resultado final lo demuestra. Hicieron un pequeño repaso de sus novedades del Salón y algunos de sus títulos más importantes. Destacan, por ejemplo, que orange es su manga más vendido hasta la fecha y gusta a todo tipo de lectores. Hablan sobre Shonen Note, el manga favorito de la editora, y destacan lo difícil que es rotular El pupitre de al lado. Merecida mención a ¿Quién es el 11º pasajero?, de Moto Hagio, su principal novedad para el salón y que han publicado en un tomo rústica con solapas tamaño kanzenban por tan solo 12€. Hablan de que es un manga con muchas ediciones con Japón y que han publicado justo la que ellas querían, con ese tamaño y varias páginas a color. Están muy contentas con el resultado.

Las dos licencias que anuncian son:

OB, de Asumiko Nakamura, una secuela de la obra principal En la misma clase, que ya han terminado de publicar y que tiene un spin-off llamado Sonaro y Hara, que sacaron hace unos pocos meses.

Ran to Haiiro no sekai, de Irie Aki. Una serie curiosa y bastante desconocida sobre una familia de hechiceros. Tendrá siete tomos.

MILKY WAY EDICIONES. MÁS FURUYA.

La editorial asturiano no acostumbre a presentar sus novedades durante el salón, pero para no dejarnos huérfanos de licencias durante esta semana, anunciaron unos días antes la primera de toda esta serie de obras de Usamaru Furuya que van a publicarse en 2017. Una gran noticia.

Marie no Kanaderu Ongaku, de Usamaru Furuya. Según han dicho en su página web, la obra saldrá a finales de 2016, y la edición será una réplica de la última edición de la obra publicada en Japón: un tomo único de casi 600 páginas.

Leave a Reply

5 Comentarios en "Resumen de Licencias Editoriales del XXII Salón del Manga de Barcelona"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
JauriJauriJauri

¿Dragon Ball Super tiene guión de Toriyama? ¿O esta hecho bajo sus ideas? y la pregunta más importante ¿Es canon?

Thorin_II

Se supone que si es canon. Y sí, guión de Toriyama y dibujo de Toyotaro, muy chulo por cierto

Thorin_II

Brutal lo que está haciendo Planeta con Dragon Ball. Caerán los tomitos de DBS seguro y a ver si me pongo al día con la full color de Z. La full color de DB y el que saquen en la edición roja el manga de Super es cuanto menos provocador sobre todo lo de super xD. La de DB ya me la estoy haciendo en la edición esa roja que está chulísima (la ultimate) y que para mi es la mejor. Ay que recuerdos cuando llegaba del colegio y mi madre me tenía comprados los comics de DB en grapa! Veremos a ver si no caigo con esta nueva también 😛

Dreadstar_TFE

De todas estas novedades, la que más ilusión me hace es la nueva serie de GUNNM: Mars Chronicle, esperando que se solucione lo de “El puño de la estrella del norte” (ignoro si hay problemas de derechos, me gustaría que alguien aclarara el asunto, si es posible) y con muchas ganas de echarle mano a la reedición de “Hotel Harbour View”, de Jiro Taniguchi.

Tengo la primera edición que se hizo en el 92 o 93, pero es uno de mis mangas favoritos y no me importaría comprarla otra vez, y la recomiendo muchísimo, es una de las grandes obras de Taniguchi.

Dreadstar_TFE

Sobre la alianza entre ECC y Milky Way, debo decir que me alegra mucho ver cómo dos empresas se ponen de acuerdo para traernos nuevas historias, y se agradece que vayan a traer material nuevo para poder leer.

wpDiscuz