Salón del Manga de Barcelona 2018: Autores invitados

Repasamos la lista de autores invitados al próximo XXIV Salón del Manga de la ciudad condal

Por
1
457

Ya quedan pocos días para que comience la vigésimo cuarta edición del Salón del Manga de Barcelona, que tendrá lugar entre los días 1 y 4 de noviembre en la Fira Barcelona-Montjuïc. Para ir calentado motores, hoy daremos un repaso a la lista de autores invitados que asistirán a tan esperado evento:

Akira Himekawa

Bajo el seudónimo de Akira Himekawa encontramos a dos autoras de manga que debutaron en 1991, dentro de la revista Shonen Sunday de la editorial Shogakukan, y que saltaron a la fama en 1999 cuando comenzaron a adaptar los videojuegos de la saga The Legend of Zelda.

Poco se sabe de su verdadera identidad, pues cuidan mucho su intimidad, pero hasta ahora las hemos podido conocer de manera profesional en títulos publicados en nuestro país por Norma Editorial como Ocarina of Time, Majora’s Mask o A Link to the Past entre otros.


Daisuke Hagiwara

Coautora a los lápices de títulos como Horimiya o Nen Ne No Ne, Hagiwara obtuvo en el año 2010 una mención honorífica en la decimosexta edición del premio Square-Enix Manga. Tal hazaña le permitió, en ese mismo año, debutar con la obra Back to the Jack.

Norma Editorial publicó el pasado año Horimiya, la historia de dos compañeros de clase muy dispares que no son lo que parecen y cuya amistad, poco a poco, se irá convirtiendo en algo más. Además, la editorial española también publicará el tomo único Nen Ne No Ne, una comedia romántica ambientada en el Japón feudal y protagonizada por dos personajes de lo más peculiar.


Eiki Eiki

Eiki Eiki es una mangaka especializada en géneros como el shojo, boys love o yaoi y yuri. Debutó profesionalmente en 1996 y en los últimos años ha trabajado principalmente como guionista y asesora de storyboards. Su obra más conocida, Love Stage!!, fue publicada en la revista Asuka Ciel de la editorial Kadokawa Shoten entre 2010 y 2016. La serie ha sido publicada en nuestro país por Editorial Ivrea.

love-stage

Taishi Zaou

Guionista y dibujante de género yaoi, Taishi Zaou también trabaja en el género shojo bajo el seudónimo de Mikyo Tsuda. Entre sus obras más conocidas como dibujante están Love Stage!!, junto a Eiki Eiki, y Princess Princess como autora absoluta.


Elsa Brants

Autora francesa, creadora del manga Sálvame, Pythie, publicado en Francia entre 2014 y 2016 y posteriormente en Japón a través de la plataforma digital Garaku no Mori de la editorial Homesha. Su obra llega a España de la mano de LetraBlanka Editorial como novedad para este Salón del Manga de Barcelona.


Paru Itagaki

Graduada por el Departamento de Artes y Ciencias de la Universidad de Bellas Artes de Musashino, Itagaki debutó profesionalmente en 2016 con la publicación de la serie corta Beast Complex en la Weekly Shonen Champion de la editorial Akita Shoten. Su primera serie larga, Beastars, arrancó en septiembre de ese mismo año, en las páginas de esa misma revista. Milky Way ha sido la encargada de publicar dicho título en nuestro país.


Nagabe

Licenciado en Artes Plásticas por la Universidad de Arte de Musashino, mientras era estudiante debutó como mangaka con El jefe es una onee. Su manga La pequeña forestera: Siúil, a Rún fue todo un éxito en Japón, superando los 400 mil ejemplares. Su obra ha sido editada en nuestro país por ECC Ediciones y aprovechará el próximo salón para presentar la edición integral limitada de Nivawa y Saitô.


Masaki Satô

Comenzó su carrera de animador dentro de Studio Junio (Mazinger Z, Lupin III…) y fue instruido por el vererano Minoru Maeda(Touch, Dr. Slump, Dragon Ball…). Su primer trabajo como profesional de la animación fue la lucha entre Krilin y Bacterian en el episodio 21 de Dragon Ball (1986). Continuó su trabajo como animador en esa misma serie y su continuación, Dragon Ball Z, hasta el episodio 164 (donde dibujó el combate entre Trunks y Cell) y la película Los Guerreros de Plata (1993). También ha participado en otras películas de la franquicia y en series como Slam Dunk (1993) y varios episodios de Batman: The Animated Series (1992-1995).

Después de trabajar en otras producciones como Initial D: Frist Stage (1998), La Saga de la Sirena o Musculman: la nueva generación (2002), fundó su propia empresa, Red One, y actualmente se encuentra desarrollando ilustraciones y diseños para animación y merchandising. Invitado en colaboración Selecta Visión.


Tatsuo Unemi

Nacido en Kanazawa en 1956, Unemi se dedica al desarrollo de software generador de arte evolutivo en base a estudios sobre vida artificial. Desde 2003 colabora con Daniel Bisig en la creación de arte por medio de nuevas tecnologías y en 2006 recibió el premio Mención Honorífica en Vida 9.0. Sus obras han sido expuestas en el festival ARCO de Madrid y ha sido galardonado con el Premio a la excelencia en el décimo Japan Media Arts Festival.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
TheQuestion Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
TheQuestion
Lector
TheQuestion

Un manual de cómo no deben hacerse las cosas. Todos los invitados anunciados de golpe y tarde. Seguirá siendo el Salón más grande de los realizados en España (el del Cómic lo podemos dar por perdido), pero va cuesta abajo y sin frenos. EasyFairs estará encantada de la vida.