Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.
Todos tenemos algún personaje del que nos preocupamos especialmente. Como norma general se debe al hecho de leerlos cuando somos niños pequeños, pero por supuesto hay rasgos de personalidad que ayudan a la identificación. Esto hace que, casi sin importar la situación, leamos ciertas series. En mi caso, es muy fácil pillarme mientras leo a Spider-Man, Hulk o Deadpool. Por diversos motivos son personajes con los que conecto, y a los que vuelvo incluso si los dejo atrás durante un tiempo.
Ocurre también a la inversas. Hay personajes que, sencillamente, no nos importan. Nos caen mal, nos dan malas vibraciones, no nos gustan sus historias… O, simplemente, indiferencia. En mi caso, el Hombre Múltiple, Ghost Rider, Weapon H… No nos puede gustar todo, es algo imposible. Y, dentro de este grupo de personajes que no me importan nada, hay uno en concreto que vuelve de vez en cuando y me genera mucha, mucha indiferencia: los Invasores.
Namor. La Antorcha Humana. Bucky. Y el Capitán América. Los dos últimos me interesan. El primero, según el momento (Aaron va a poner difícil que me importe mucho ahora). El viejo cabeza de llama, el que menos. Sin embargo, no dejan de reaparecer, reuniéndose para la aventura de turno en una nueva serie de la que acaba pasando sin remedio. La colección va a volver a publicarse en 2019, aunque esta vez quizá sea distinto. Para Chip Zdarsky, guionista de la serie, Invaders será una sucesora espiritual de Marvel Two-In-One. «Invaders tratará acerca de lo que hacemos por la familia, igual que lo hacía 2-in-One. Espero que la gente le de una oportunidad».
Marvel Two-In-One ha sido un caramelo. Una serie hecha con mimo que apuntaba a las emociones, la nostalgia bien entendida y a los lazos que unen a los personajes. Es una serie que, en sus doce números, ofrecerá un tomo muy recomendable de cómo hacer aventuras de superhéroes al estilo Marvel. Y si Zdarsky dice que eso va a continuar en Invaders… Quizá haya llegado el momento de que me importe este grupo.
Noticias de la semana
Jimmy Kimmel, invitado especial de West Coast Avengers #4
En el número 4 de los Vengadores de la Costa Oeste habrá un invitado especial. Jimmy Kimmel se juntará con el superequipo, que serán invitados a su show. La portada será un homenaje a Avengers #239, número en el que tuvo lugar una situación similar con David Letterman.
This is SO AWESOME!!! @jimmykimmel in West Coast Avengers #4, by @79SemiFinalist and @St3Caselli! The cover by @DavidNakayama is a tribute to Avengers #239 pic.twitter.com/fRjOA7Ynih
— JulianEme (@JulianEme) October 25, 2018
Primeras imágenes de Friendly Neighborhood Spider-Man #1
Juann Cabal ha sido entrevistado en la web oficial de Marvel. Para la ocasión se han enseñado un par de páginas de Friendly Neighborhood Spider-Man #1:
Así serán los uniformes de la nueva X-Force
X-Force costumes! Feels really cool to have been able to put my stamp on some matching X-uniforms. pic.twitter.com/NGwslJ2rut
— Dylan Burnett (@dylrburnett) October 16, 2018
Múltiples retrasos de series Marvel
Últimamemente parece haber muchos retrasos de varias series de la casa de las Ideas, y esta semana no es una excepción:
Otras noticias
Aviso de Spoiler |
Top 3 Estrenos USA

Buenas, Nacho.
Lo de los personajes que nos interesan y los que no es un gran tema, y daría para más de un debate. Al final, creo que nos interesan los personajes que nos «conquistan» en algún momento. Una historia concreta, una etapa, un crossover… Lo que decía Raul Gutiérrez el otro día, que no hay personajes malos sino malos guionistas (frase de Alan Moore, por cierto).
Todo esto viene a que Madrox es, como dices, un tipo que tiene todas las papeletas para no interesar a nadie. Pero de vez en cuando, cae en las manos de un Peter David que lo convierte en un personaje apasionante del que no quieres dejar de leer, en una joya de cómic como fue X-Factor. Algo así como la Emma Frost pre-Morrison, salvando las distancias (Emma es, seguramente, el más importante personaje femenino marvelita del presente siglo, y eso que, desde Bendis, el maltrato que ha sufrido es terrible).
Respecto a los personajes que interesan, es solo que nos enganche especialmente alguna historia que no sólo nos entretenga sino que hace que preocupemos por él, generalmente eso pasa en la infancia, pero también hay los Constsntine o Predicador de cuando en cuando que de mayor te hacen recuperar esa emoción.
Interesante cuestión la que planteas sobre los personajes que a uno le interesan y cuales no, obviamente que hay muchos motivos que llevan a eso, coincido en que se empieza en la infancia y con algo de suerte cuando tiene más edad logra encontrar personajes interesantes que lo atrapan y hacer que uno siga su trayectoria.
Igualmente más allá que a uno le interese un personaje también requiere que pase por una buena etapa o tenga un equipo creativo digno.
En ese aspecto tengo que admitir que Marvel estos últimos años se esmero en forma inclaudicable hasta lograr que abandone completamente el interes y la compra de los títulos de los personajes y grupos que me interesan.
Muchas esperanzas puestas en el FNS de Taylor; la última travesía del desierto y los bandazos actuales tenen al personaje más fuera de foco que en el BND.
Qué chula la portada de Madrox, ¿alguien le ha echado un ojo a la miniserie? Me encanta el X-Factor de David pero me da bastante rabia que alguien ponga sus sucias zarpas en personajes que ha hecho grandes este guionista.
Y qué feos los uniformes de X-Force. Y, por cierto, ¿dónde está Boom Boom? Este grupo necesita más chicas.
Soy muy fan del Madrox de Peter David, y tenía cierto temor por ver lo que hacían con él, pero la miniserie tiene un buen nivel (al menos en los dos primeros números, que son lo que pude leer hasta ahora). Aunque el Madrox que aparece ahí no es el de David, que se lo cargaron, inexplicablemente, en Death of X.