Zona Marvel Plus #108

Nuevo Zona Marvel Plus en el que recopilamos las noticias y estrenos más importantes de la semana anterior.

Por
6
4219

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Todos tenemos algún personaje del que nos preocupamos especialmente. Como norma general se debe al hecho de leerlos cuando somos niños pequeños, pero por supuesto hay rasgos de personalidad que ayudan a la identificación. Esto hace que, casi sin importar la situación, leamos ciertas series. En mi caso, es muy fácil pillarme mientras leo a Spider-Man, Hulk o Deadpool. Por diversos motivos son personajes con los que conecto, y a los que vuelvo incluso si los dejo atrás durante un tiempo.

Ocurre también a la inversas. Hay personajes que, sencillamente, no nos importan. Nos caen mal, nos dan malas vibraciones, no nos gustan sus historias… O, simplemente, indiferencia. En mi caso, el Hombre Múltiple, Ghost Rider, Weapon H… No nos puede gustar todo, es algo imposible. Y, dentro de este grupo de personajes que no me importan nada, hay uno en concreto que vuelve de vez en cuando y me genera mucha, mucha indiferencia: los Invasores.

InvadersNamor. La Antorcha Humana. Bucky. Y el Capitán América. Los dos últimos me interesan. El primero, según el momento (Aaron va a poner difícil que me importe mucho ahora). El viejo cabeza de llama, el que menos. Sin embargo, no dejan de reaparecer, reuniéndose para la aventura de turno en una nueva serie de la que acaba pasando sin remedio. La colección va a volver a publicarse en 2019, aunque esta vez quizá sea distinto. Para Chip Zdarsky, guionista de la serie, Invaders será una sucesora espiritual de Marvel Two-In-One. “Invaders tratará acerca de lo que hacemos por la familia, igual que lo hacía 2-in-One. Espero que la gente le de una oportunidad”.

Marvel Two-In-One ha sido un caramelo. Una serie hecha con mimo que apuntaba a las emociones, la nostalgia bien entendida y a los lazos que unen a los personajes. Es una serie que, en sus doce números, ofrecerá un tomo muy recomendable de cómo hacer aventuras de superhéroes al estilo Marvel. Y si Zdarsky dice que eso va a continuar en Invaders… Quizá haya llegado el momento de que me importe este grupo.

Noticias de la semana

Jimmy Kimmel, invitado especial de West Coast Avengers #4

En el número 4 de los Vengadores de la Costa Oeste habrá un invitado especial. Jimmy Kimmel se juntará con el superequipo, que serán invitados a su show. La portada será un homenaje a Avengers #239, número en el que tuvo lugar una situación similar con David Letterman.


Primeras imágenes de Friendly Neighborhood Spider-Man #1

Juann Cabal ha sido entrevistado en la web oficial de Marvel. Para la ocasión se han enseñado un par de páginas de Friendly Neighborhood Spider-Man #1:


Así serán los uniformes de la nueva X-Force


Múltiples retrasos de series Marvel

Últimamemente parece haber muchos retrasos de varias series de la casa de las Ideas, y esta semana no es una excepción:

  • Life of Captain Marvel #5 se retrasa del 21 de noviembre al 12 de diciembre.
  • Black Order #1 pasa del 7 de noviembre al 12 de diciembre.
  • Fantastic Four #6 pasa del 9 al 16 de enero de 2019.
  • Ms Marvel #37 se mueve del 12 de diciembre al 16 de enero de 2019.
  • Return of Wolverine #5 pasa del 30 de enero de 2019 al 6 de febrero de 2019.
  • Ironheart #3 se retrasa del 30 de enero de 2019 al 13 de febrero de 2019.

  • Otras noticias

  • Spoilers de Fantastic Four a ritmo USA.

    Aviso de Spoiler

    Fred Hembeck y Mark Buckingham se suman a Fantastic Four: Wedding Special #1.

  • Nico Leon se une a Sara Pichelli para dibujar Fantastic Four #3.
  • Max Bemis habló con Bleeding Cool sobre el final de su etapa en Moon Knight.
  • Debido a un error, la segunda tirada de Return of Wolverine #1 incluyó páginas de Doctor Aphra #25. El día 31 de octubre se volverá a publicar el número, ya corregido.
  • ¿Os acordáis de aquellas portadas variantes Hip Hop? Ahora serán carátulas reales de una nueva colección de vinilos.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Multiple Man #5Multiple Man #5, de Matthew Rosenberg y Andy Macdonald: Último número de la miniserie dedicada al Hombre Múltiple. Quizá sea también el momento adecuado de echarle un ojo, dado que el personaje tendrá gran importancia en la inminente Uncanny X-Men.
  • Old Man Logan #50, de Ed Brisson y Ibraim Roberson: Último número para la serie regular del Viejo Logan. Se resolverán algunos cabos sueltos, pero otros quedarán pendientes de cara a la maxiserie de su muerte. Se acerca el fin del personaje.
  • Spider-Force #1, de Christopher Priest y Paulo Siqueira: Christopher Priest se apunta al evento arácnido del momento con Kain al frente de un grupo de hombres y mujeres araña. ¿Quizá encontremos aquí la semilla de alguna futura serie?
  • Artículo anteriorSalón del Manga de Barcelona 2018: Autores invitados
    Artículo siguienteSuperman – Especial Action Comics #1000
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    6
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment
    5 Comment threads
    1 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    6 Comment authors
    RakuLuisruAlbierZotSithNadaquedecir Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    elBlueNules
    Lector
    elBlueNules

    Buenas, Nacho.

    Lo de los personajes que nos interesan y los que no es un gran tema, y daría para más de un debate. Al final, creo que nos interesan los personajes que nos “conquistan” en algún momento. Una historia concreta, una etapa, un crossover… Lo que decía Raul Gutiérrez el otro día, que no hay personajes malos sino malos guionistas (frase de Alan Moore, por cierto).

    Todo esto viene a que Madrox es, como dices, un tipo que tiene todas las papeletas para no interesar a nadie. Pero de vez en cuando, cae en las manos de un Peter David que lo convierte en un personaje apasionante del que no quieres dejar de leer, en una joya de cómic como fue X-Factor. Algo así como la Emma Frost pre-Morrison, salvando las distancias (Emma es, seguramente, el más importante personaje femenino marvelita del presente siglo, y eso que, desde Bendis, el maltrato que ha sufrido es terrible).

    Nadaquedecir
    Lector
    Nadaquedecir

    Respecto a los personajes que interesan, es solo que nos enganche especialmente alguna historia que no sólo nos entretenga sino que hace que preocupemos por él, generalmente eso pasa en la infancia, pero también hay los Constsntine o Predicador de cuando en cuando que de mayor te hacen recuperar esa emoción.

    Sith
    Lector
    Sith

    Interesante cuestión la que planteas sobre los personajes que a uno le interesan y cuales no, obviamente que hay muchos motivos que llevan a eso, coincido en que se empieza en la infancia y con algo de suerte cuando tiene más edad logra encontrar personajes interesantes que lo atrapan y hacer que uno siga su trayectoria.

    Igualmente más allá que a uno le interese un personaje también requiere que pase por una buena etapa o tenga un equipo creativo digno.

    En ese aspecto tengo que admitir que Marvel estos últimos años se esmero en forma inclaudicable hasta lograr que abandone completamente el interes y la compra de los títulos de los personajes y grupos que me interesan.

    AlbierZot
    Lector
    AlbierZot

    Muchas esperanzas puestas en el FNS de Taylor; la última travesía del desierto y los bandazos actuales tenen al personaje más fuera de foco que en el BND.

    Luisru
    Lector

    Qué chula la portada de Madrox, ¿alguien le ha echado un ojo a la miniserie? Me encanta el X-Factor de David pero me da bastante rabia que alguien ponga sus sucias zarpas en personajes que ha hecho grandes este guionista.
    Y qué feos los uniformes de X-Force. Y, por cierto, ¿dónde está Boom Boom? Este grupo necesita más chicas.

    Raku
    Lector
    Raku

    Soy muy fan del Madrox de Peter David, y tenía cierto temor por ver lo que hacían con él, pero la miniserie tiene un buen nivel (al menos en los dos primeros números, que son lo que pude leer hasta ahora). Aunque el Madrox que aparece ahí no es el de David, que se lo cargaron, inexplicablemente, en Death of X.