#ZNSeries – Supergirl. Primeras Impresiones

 

Género: Drama, Acción, Superhéroes
Creadores: Greg Berlanti, Ali Adler y Andrew Kreisberg
Reparto: Melissa Benoist, Calista Flockhart, Chyler Leigh, Mehcad Brooks, David Harewood, Laura Benanti, Jeremy Jordan, Jenna Dewan-Tatum, Glenn Morshower, Helen Slater, Dean Cain, Peter Facinelli, Chris Vance, Faran Tahir
Producción: Berlanti Productions, DC Entertainment, Warner Bros. Television
Canal: CBS
País: Estados Unidos

 

La invasión superheroica de la gran pantalla en los últimos años se ha convertido en una virulenta infección que no sabemos hasta donde nos llevará, pero no menos importante está siendo la oleada de cabeceras que está dando a luz la televisión en la actualidad. La voz cantante la lleva desde hace un tiempo el canal The CW con sus series dedicadas a Arrow, The Flash y su próximo spin-off Legends of Tomorrow pero, poco a poco, viendo el filón a explotar, otras cadenas de televisión se están uniendo a la fiesta. Lo confirman noticias recientes como la que hace unos días nos hablaba de la intención de 20th Century FOX por expandir su franquicia cinematográfica de los X-Men a la pequeña pantalla con espacios dedicados a Legion y el Club Fuego Infernal, las negociaciones de la HBO para una posible serie de Watchmen o los planes de Marvel Television y ABC para una comedia centrada en Control de Daños y DC Entertainment y NBC con un producto similar llamado Powerless.

Hay muchos responsables de esta moda pero está claro que hay nombres que brillan con especial fuerza porque han apostado mucho más fuerte por este éxito, uno de ellos es con toda claridad el escritor, director y productor Greg Berlanti, responsable junto a sus compañeros como Andrew Kreisberg, Marc Guggenheim o Geoff Johns de proyectos como las mencionadas Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow. Es también Greg Berlanti uno de los principales valedores, en colaboración de Andrew Kreisberg y Ali Adler de la nueva y esperada cabecera de la CBS dedicada a Supergirl que esta madrugada se estrenaba en Estados Unidos. La prima de Superman, la voluntariosa Kara Zor-El, regresa después de unos pobres antecendentes: la película de 1984 protagonizada por Helen Slater y su aparición en la sexta temporada de Smallville.

Ha llovido mucho desde entonces, sobre todo desde la película de Helen Slater, surgida a raíz de la franquicia de Superman iniciada en 1978 por Richard Donner y con el mítico Christopher Reeve en la piel del Hombre de Acero. En estos años una producción como Supergirl fue toda una sorpresa, una que por desgracia paso totalmente desapercibida por la taquilla, aunque ciertamente no de forma inmerecida a tenor de su propuesta y resultado. El filme dirigido por Jeannot Szwarc era una interpretación de la mente femenina que se enorgullecía de recolectar los tópicos y clichés del momento haciendo a la historia más cercana a una comedia romántica que a las directrices de una producción superheroica. Hoy, en cambio, empieza a cuajar una nueva perspectiva, la presencia de personajes femeninos fuertes e independientes en la pequeña y gran pantalla es cada vez más demandada pues es necesaria la llegada de esas esperadas hijas y heroínas sucesoras de las Ellen Ripley y Sarah Connor de décadas pasadas. La apuesta por una serie de Supergirl ya deja una pista de los tiempos que corren aunque en la práctica habrá que comprobar si el personaje ahora interpretado por Melissa Benoist podrá demostrar su valía y su compromiso con las nuevas sensibilidades del siglo XXI mientras ayuda a salvar nuestro mundo.

Tráiler de Supergirl en versión original con subtítulos

La cabecera producida por Warner Bros. Television y Berlanti Productions nos cuenta una historia sobradamente conocida por los aficionados: la kriptoniana Kara Zor-El, enviada a la Tierra por sus padres para ser salvada de la destrucción de su planeta de origen Krypton, es acogida por una nueva familia que le permitirá cumplir el sueño de seguir los pasos de su primo Kal-El, el conocido Superman, utilizando sus poderes para hacer el bien y salvar el mundo. En el reparto, acompañando a la citada Melissa Benoist, Mehcad Brooks como el reportero Jimmy Olsen, una inesperada Calista Flockhart en el papel de Cat Grant, Chyler Leigh como Alex Danvers, la hermanastra de Kara que trabaja junto a Hank Henswhaw, interpretado por por el actor David Harewood, en el Departamento de Operaciones Extra-Normales. En ZN no podíamos dejar pasar la ocasión de compartir y comentar nuestras primeras impresiones sobre la que a buen seguro será una de las cabeceras destacadas de la temporada, por lo tanto, para hablar de ella, contamos con un bien nutrido grupo de redactores formado por Gustavo Higuero, Marta Gómez San José, Pedro Monje y Samuel Secades. ¿Y vosotros ya habéis visto el capítulo piloto de la serie? ¿Qué os ha parecido? ¿Es esta Supergirl la que siempre hemos esperado?

Es un pájaro, es un avión, no… ¡¡es Supergirl!!, Gustavo Higuero

No es la primera vez que se puede ver a Supergirl en acción real. La primera vez fue en una película con más corazón que cabeza, estrenada en 1984. La segunda vez fue en la serie de televisión Smallville durante los años 2007 a 2011, desapareciendo del medio hasta ahora que de manos de CBS nos llega una serie de acción real con ganas de hacer ruido en medio del tsunami de series relacionadas con los comics que pugnan por sobresalir en la parrilla televisiva.

El piloto no es sino una declaración de intenciones, una puesta en escena de los personajes, una presentación del entorno, situación laboral y relaciones de Kara Danvers (un doble juego con el nombre de la protagonista que agradará a los seguidores del personaje), así como su posicionamiento frente a sus poderes y qué hacer con ellos. Todo de manual, sin sorpresas reseñables, pero que deja claro el estilo que va a tener la serie y lo que es más importante el tono de la misma. Una serie llena de acción, donde las relaciones entre los personajes van a ser muy importantes y un humor que adereza el combinado de modo dulce.

Lo único que se puede criticar es el excesivo parecido que existe entre el entorno laboral de Kara y el de Clark, pero es pronto para poder decir que esto lastrará a la serie al convertirla en un serial de Superman con falda, o sabrán imprimir carácter y personalidad suficiente a lo planteado en este primer episodio para desmarcarse de la enorme sombra de su primo.

supergirl-0
Melissa Benoist y Mehcad Brooks en una escena de Supergirl

De primeras se aleja del planteamiento oscuro y se posiciona en un punto medio. Supergirl no es Arrow, ni tampoco Flash, es todo lo contrario. Poderosa, inteligente e ingenua, está claro que la serie quiere desarrollar esa imagen idealizada que tiene Kara del mundo. Un mundo que tiene otras caras y que acechan en las sombras, para manifestar su poder tan pronto como la luz de Supergirl se extinga.

Supergirl es una propuesta entretenida que llega en un momento donde las series ya asentadas se oscurecen más y apuesta por todo lo contrario con el firme propósito de mostrarnos el enorme potencial de un personaje que se resiste a desaparecer de los comics (no en vano murió en Crisis) y que ahora quiere también deleitarse del éxito que otros homólogos masculinos están disfrutando. Una gran oportunidad para poder alegrarse de una serie donde el enfoque femenino aporta un nuevo prisma con el que descubrir que en esto de ser un héroe no hay distinción alguna de sexo.

Es un pájaro, es un avión, no…¡¡es Supergirl!!

Un mala historia sobre el origen de Supergirl, Marta Gómez San José

La serie Supergirl de Greg Berlanti y Allison Adler, parece alejarse radicalmente de ese calificativo de serie dramática que nos vendieron inicialmente. Protagonizada por Melissa Benoist, todo un acierto de casting, puesto que es capaz de evocar en el espectador ese tópico de inocencia y bondad característicos de su familia kriptoniana, y que sin embargo no es suficiente para mejorar el rumbo de la serie, que se aprecia estanco desde el episodio piloto.

Una presentación aburrida en la que se salvan los papeles de Helen Slater y Dean Cain, además de la ya mencionada protagonista, los tres únicos aciertos de esos primeros minutos. Demasiada vulnerabilidad de la heróina, demasiada presencia de su primo en boca de todo el mundo que nos hace preguntarnos si contarán en algún momento con el cameo de Tom Welling, en lugar de mencionarle a cada momento y por ultimo, demasiada actitud de tonta adolescente por parte de Kara Zor-El o Kara Danvers, como se la conoce en la Tierra. Otro ejemplo más del retrato de un superheroína vista como una persona débil que no solo no sabe lo que quiere, sino que además busca su lugar en el mundo de forma torpe y débil.

El resto de actores que conforman el casting del episodio piloto, representan unos personajes planos sin ningún rol excepcional con el que vayan a permanecer en nuestra memoria. Y así desfilan antes nuestros ojos Mehcad Brooks que da vida a Jimmy Olsen, una especie de guía e interés amoroso de Kara. Calista Flockhart, una actriz a la que recordaremos siempre por su papel protagonista en Ally McBeal, que interpreta a Cat Grant, la jefa de Kara, una persona despiada que acabará demostrando que tiene corazón aunque solo persiga el éxito profesional. El amigo gay y diseñador de vestuario de la protagonista, del que es mejor no mencionar ni su nombre y que nos hace preguntarnos si de verdad es necesario o importante su personaje. Y por último, la única que puede salvarse de la quema, Chyler Leigh, la hermana mayor con el trabajo misterioso y el único personaje capaz de ofrecernos una trama con algo de interés en el futuro de la serie.

supergirl-6
Melissa Benoist, Chyler Leigh y David Harewood en una escena de Supergirl

En fin, tras ver Supergirl se despiertan demasiados recuerdos de otra series anteriores con un baile de personajes que no ayudan nada, pero nada, a volver a contar el origen de la prima de Superman a las nuevas generaciones y que hacen sentir la serie como una copia sin personalidad. ¿Y qué ha pasado con los villanos de la serie? Unos villanos que en DC Cómics siempre han tenido un peso muy fuerte en las tramas, en contrapunto con el sentir heroico de nuestros aclamados superhéroes… Pues poca cosa, la serie nos presenta a Owain Yeoman como Vartox, un recluso de origen extraterrestre, que casualmente ha estado escondido en la Tierra durante una serie de largos años y que sirve de conexión con todo a lo que Supergirl tendrá que enfrentarse en un futuro. Nunca lo habríamos adivinado.

Y mucho pensaréis que el hecho de que la serie sea propiedad de la cadena CBS, sea la culpable de este tono adolescente e inmaduro que a priori caracteriza la serie, y que no debería de sorprendernos pero.. ¿Es necesario volver a sacar del armario una nueva versión de la terrible Smallville para volver a ver en pantalla a algún miembro de la familia El? ¿Es que no hay otra manera? Los últimos años nos han demostrado la capacidad de sacar adelante en la pequeña pantalla series de corte adulto, con personajes que demuestran su fortaleza y que a pesar de las dificultades, encuentran su camino, en lugar de adolescentes perdidos en la vorágine de las hormonas ya sean masculinos o femeninos. Todavía hay esperanza para verlos como todo héroe de DC se merece, pero Supergirl no va a formar parte de esto, a menos que cambie radicalmente en el futuro, si es que tiene oportunidad. Ay si Otto Binder y Al Plastino levantarán la cabeza…

Bien, Melissa, bien, Pedro Monje

A pesar de estar repleto de tópicos/guiños/momentos nostálgicos, el primer capitulo de Supergirl ofrece todo un abanico de momentos entretenidos que mezclan con una sencilla facilidad el manual básico de introducción de una serie y argumentos a tutiplen para engancharte a todos los personajes del reparto (salvo el ya clásico y cargante amigo informatico de la prota). Curiosamente, parecer ser que hay cierta división de opiniones en cuanto a la recepción del primer capítulo de Supergirl. Me cuesta creer. Entiendo que una película como Man of Steel genere alguna que otra alabanza para compensar tanta crítica (merecida en mi opinión) o el eterno debate entre nolanistas y whedonistas defendiendo a capa y espada (mejor dicho, capa y escudo) pero…

supergirl-2
Melissa Benoist en la piel de Supergirl

El primer capítulo de Supergirl de puede considerar un éxito… y a la vez un pequeño fracaso. Creo que habrá unanimidad en las reseñas de mis compañeros sobre el notable arranque de la serie de Kara, la cual cumple con nota en todos sus apagados, así que voy a desarrollar un poco lo que defino como fracaso. La sobresaliente actuación de los actores elegidos para interpretar a Flash, Arrow y ahora Supergirl ponen entre la espada y la pared a las ramas televisivas y cinematográficas de DC. DC anunció a bombo y platillo hace ya un par de años su planning de películas hasta final de década en una conferencia ante inversores con una presentación en letra Comics Sans. Si, posteriormente y un poco sobre la marcha anunció (porque sí) una película de los Green Lantern Corps (de la cual ni han dicho fecha) y han dejado caer de forma mas o menos oficial que Batman tendrá una nueva película madre and by Affleck. En aquel planning también anunciaron al actor encargado de interpretar a Barry Allen en el cine. Quizás en ese momento no contaban con que Grant Gustin nos hiciera ver a Barry Allen gracias a su sonrisa. Espero y deseo (aunque quizás es muy pronto para pronosticar) que Melissa se lo ponga dificil a los chicos del apartado cinematografico. Una Warner muy necesitada de feminas lo agradecería.

Supergirl vuela alto, Samuel Secades

Greg Berlanti es un tipo listo. No estoy descubriendo nada nuevo al decirlo, puesto que es él mismo que creó y que mantiene en antena un producto a priori tan difícil como Arrow y ha conseguido dar en la diana con la magnífica The Flash. Con Supergirl (o al menos, con este episodio piloto) vemos que Berlanti es también un tipo ambicioso. Liberado de los corsés presupuestarios de un canal como The CW (con los que por cierto ha conseguido lidiar bastante bien, véanse los resultones efectos especiales de Barry Allen y compañía en acción) Berlanti ha sido lo suficientemente inteligente como para recaer en un canal con medios como es CBS que proporciona a esta Supergirl toda la espectacularidad que podíamos esperar a la hora de ver las habilidades de Kara en pantalla, con espectaculares secuencias como el rescate del avión, inusual para un episodio piloto y que no deja de ser una muestra de la confianza que el canal tiene en la serie.

Pero este piloto de Supergirl demuestra también que los efectos especiales no van a ser la carta ganadora de la serie. Comprendiendo las razones del éxito de The Flash, Supergirl apuesta por los personajes, por dar a Kara una motivación no sólo para ponerse el traje sino para ser una superheroína y utilizar sus habilidades en vez de ocultarlas. En ese sentido, Supergirl sigue con escuadra y cartabón el patrón marcado por el velocista escarlata: Kara se perfila como personaje arropada por un círculo familiar y laboral que se ve claramente que balanceará las tramas de Supergirl. En ese aspecto no puede sino venirme a la memoria la extraordinaria Lois & Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman (para un servidor, la mejor encarnación del universo de Superman fuera del cómic): dale más importancia a Kara Danvers que a Kara Zor-El (como en Lois & Clark tenía mucho más peso Clark que Superman) puede ser la clave para el éxito de la serie, es decir, darle al personaje un alma más allá del traje y que nos siga interesando cuando Supergirl no esté en pantalla. A ello ayuda una protagonista como Melissa Benoist, con un gran carisma y un innegable y encantador atractivo, y que ya en este primer episodio ha sabido ver y explotar las vulnerabilidades de esta Kara Danvers y el trauma que arrastra por ocultar sus poderes. Sin duda un grandísimo acierto de casting.

supergirl-4
Calista Flockhart en una escena de Supergirl

En el lado negativo de la balanza nos encontramos, como suele ser habitual, las típicas torpezas de muchos episodios piloto. Una trama demasiado precipitada, personajes desenfocados como Calista Flockhart o los padres de Kara (queremos ver mucho más de Dean Cain y Helen Slater, por favor) y el que es quizás el primer ejemplo de villano estándar de la semana, aunque esa facción kryptoniana promete mejorar el perfil de los rivales a los que Kara tendrá que hacer frente, misión nada sencilla dadas las habilidades de la prima de Superman. Otro aspecto con el que tendrán que lidiar, y claramente descuidado en los primeros compases de la trama, es la identidad secreta de Supergirl, ya conocida por medio reparto, algo que puede recortar el interés en la relación de Kara con muchos de los personajes pero un obstáculo salvable, viendo lo bien que The Flash ha lidiado con ello. Más allá de todos estos detalles, Supergirl tiene mimbres de gran serie de entretenimiento a la que esperemos que no lastren sus convencionalismos. Viendo el cariño que sus responsables han puesto en este primer episodio, confiamos, y perdonadme el tópico, en que esta Supergirl vuele alto.

¡Es la hora de la encuesta!

¿Qué te ha parecido el capítulo piloto de Supergirl?

  • Bueno. Tiene cosas a mejorar pero podría acabar enamorándome. (40%, 95 Votes)
  • Notable. La suerte de la Casa de El está mejorando. (23%, 55 Votes)
  • Malo. Y creíamos que ya lo habíamos visto todo con Smallville. (16%, 38 Votes)
  • Excelente. ¡Esa es Supergirl! (13%, 32 Votes)
  • Regular. Me quedo con la película de los años 80. (8%, 18 Votes)

Total Voters: 238

Cargando ... Cargando ...

La nueva serie de televisión de Supergirl producida por Warner Bros. Television y Berlanti Productions para el canal CBS sigue las aventuras del personaje de DC Comics creado en 1959 en las páginas de Action Comics N° 252 (1959) por Otto Binder y Al Plastino. La cabecera narrará la historia de la kriptoniana Kara Zor-El, prima de Superman, después de ser enviada como este a la Tierra por sus familiares para ser salvada de la destrucción de su planeta de origen Krypton. En su nuevo hogar será acogida por una nueva familia que le ayudará a controlar sus poderes y utilizarlos para hacer el bien siguiendo el ejemplo del conocido Hombre de Acero. La serie estará protagonizada por Melissa Benoist en el papel de Kara Zor-El/Supergirl y le acompañarán en el reparto nombres como los de Mehcad Brooks como el dicharachero reportero Jimmy Olsen, Calista Flockhart en el papel de Cat Grant, Chyler Leigh como Alex Danvers, hermanastra de Kara, o David Harewood como Hank Henswhaw, agente de la CIA del Departamento de Operaciones Extra-Normales. En la producción ejecutiva destaca el trabajo de Andrew Keisberg (Arrow, The Flash) y Allison Adler (Padre de Familia, Chuck).

Artículo anterior#ZNSeries – Avance de los primeros minutos de Ash vs Evil Dead
Artículo siguiente#ZNGames Tales Of Zestiria se viste de gala
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Tengo 36 años, nací en Asturias pero vivo en Alicante, aunque suelo cruzar el Bifrost y vuelvo a Asgard de vez en cuando. Leo cómics desde que tengo uso de razón, comencé con DC y Superman pero como soy un entusiasta me encanta casi todo lo que cae en mis manos. Mis otras dos pasiones son el cine y escribir, así que no he podido aterrizar en mejor lugar.
Nacida en la excelentísima villa de Medina del Campo, llevo dando guerra desde 1983. Pronto comenzó mi pasión por los cómics gracias a mi padre, que me descubrió al siempre genial Ibáñez junto a los grandes nombres del cómic frances. Mi madre por el contrario, puso su granito de arena enseñándome su amor por la lectura y me descubrió los caminos de la ciencia ficción y la space opera. Con mi compañero de aventuras descubrí esta web, a la que llegué para seguir disfrutando y aprender de los mejores, colaborando principalmente en la sección de Cine y Series. Aficionada a la fotografía desde niña, siempre estoy buscando mi lugar en el mundo.
Barcelona (Septiembre, 1980). Mordido por una viñeta adquirí un asombroso interés por el mundo del cómic y sus galaxias cercanas. Los Clásicos Ilustrados que adaptaban novelas de misterio y aventuras fueron mi primer pasaje a este universo. Luego llegarían Mortadelo y Filemón, Superlópez, Spider-Man, Dragon Ball y V de Vendetta. Para comienzos del siglo XXI había desarrollado una ecléctica pasión por el medio. En la actualidad, disfruto especialmente del cómic independiente estadounidense y el manga. En está, mi segunda casa, colaboro como reseñista y articulista hablando de cómics, cine y series.
Mi primer coqueteo serio con los comics puede datarse en el año 1988, en Zaragoza, concretamente en el recreo del colegio, mirando el primer número de la serie Millenium de DC. Aquello lo cambió todo. Quería tener el segundo número y el tercero... y como dice el dicho: el resto es historia. 5000 comics después y toda una vida entre viñetas seguimos a pie del cañón.
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Rasputin33
Rasputin33
Lector
27 octubre, 2015 20:56

Debo ser de los pocos que disfrutó con Smallville.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
27 octubre, 2015 21:26

¿En serio? A mi me pareció un engendro…

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Laurel Kent
6 noviembre, 2015 11:05

sí,smallville era una de las peores series del universo de superman.mucha ñoñeria,mucha gente guapa,mucha sensación de vivir en la mezcla,poca fidelidad,poca épica,y un final vergonzante con darkseid…o algo.

pero salvo de la quemaa lo dedicado a la justigue league,que sí me ofreció algo de entretenimiento en forma de esos guiños que el fán agradece.

ayer mismo ví los dos primeros de supergirl(me hizo gracia el debate sexista que mantienen kara y el chupachups que está casada con indy sobre si debia llamarse superchica,o supermujer.tuvo su coña).

un producto entretenido,sin más.tiene un tono algo cercano a the flash,y melissa benoist(lo siento, ella y SU video alimentan mí mente sucia.lo siento,lo siento,lo siento…) muestra mucho encanto en su actuación,aunque me parece más bien limitadita como actríz(ejemplo:la escena en que llega para ayudar a tapar la grieta de un barco,y la cara que pone tratando de pensar como arreglar el problema) y las posturas que pone cuando vuela…poco viñetiles,a-hem..

pese a todo,un acierto de elección.melissa benoist es un acierto de casting.la actríz se hace querer desde el minuto uno.tambien me parece un acierto que no se muestre “resabiada” desde el principio,y muestre poco a poco como vá asimilando sus poderes,el como trata de controlarlos.

no me encaja para nada que superman no se deje ver ni por asomo,y se desentienda de la prima.no tiene sentido.tarde o temprano van a tener que abordar el problema.tendran que asumir que en dicho universo TIENE que existri un superman que se deje caer por la serie,aunque sea de vez en cuando.es que es una cuestión de pura coherencia.

los efectos especiales no estan mal.aunque molaria que la tecnologia asuma una aternativa valida al trabajo de cables que “canta mucho”,pero eso no es problema de esta serie,sino que es un problemilla general de ese mismo uso de la tecnológia.ojalá se mejore en el futuro.

no creo que sea el tipo de serie que vaya a seguir fielmente.me parece que no es lo mio.pero ya estan tardando en marcarse un crossover con the flash y arrow.aunque supongo que la logistica no debe ser fácil para encajarlo adecuadamente.no sé…

Alejandro Ugartondo
Autor
27 octubre, 2015 23:12

Pues parece que el primer capítulo ha tenido bastante éxito en los USA. A ver si mantiene la audiencia en el segundo capítulo o se desinfla como una serie en grapa de DC

hammanu
hammanu
Lector
28 octubre, 2015 11:53

Hombre el capitulo no esta mal y aunque reconozco que Berlanti y cia han impulsado a los personajes de DC para beneficio de Warner. El tono que suele dar a las series de CW son dirigidas a un publico mas joven y como se decía por ahí hormonado dando asi un aire de romance de instituto “Ahora me quieres ahora no” y eso sin contar el Arrow cara cemento que empezó como una mala copia del Batman de Nolan y que poco ha ganado en calidad interpretativa. Y eso sin contar a un Flash que todo el mundo sabe quien es menos el tonto de Central City con uno guiones que tiran de los Deux Ex Machina sin piedad alguna: Ese Cisco capaz de inventar en cuestión de minutos cualquier invento y que avergonzaría a Reed Richards y multitud de ect…
Ya veremos como evoluciona Supergirl a lo mejor con suerte mantiene el tipo y no abusa de los cliches adolescentes

Aruso
Aruso
Lector
28 octubre, 2015 12:23

Recuerdo que cuando lo vi me gustó, me gustó pero no me encantó. Se nota que quieren utilizar la formula Flash que tan buen resultado ha dado pero de momento no lo han conseguido del todo (tambien llevan sólo un espisodio o sea que…)

PD: Eso si, la minifalda me sigue pareciendo ridícula. Vale que hayan querido respetar al personaje y tal pero no me pega nada lo siento 😛

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Aruso
6 noviembre, 2015 11:16

yo me alegro que se nos muestre como una mujer que no oculte su feminidad en ningún momento,ni tenga que pedir disculpas por ello.ya podian aprender los acomplejados de d.c. con su futura wonder woman cinematográfica.

seguro que muchos esperaban que apareciera con unos leggins que atenuaran ese aspecto tan sexy que muestran en el personaje,pero,oye,bravo por los showrunners..y por la propia melissa.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
28 octubre, 2015 12:50

Yo sumo al grupo de los que se han visto gratamente sorprendidos por el capítulo piloto. En apenas 40 minutos se define mucho mejor el papel y la motivación de Superman (no ya de Supergirl) en la Tierra que en todo lo que dura la peli de Man of Steel.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
28 octubre, 2015 20:33

A mi me parece que esta serie de TV de Supergirl es… pues lo que tiene que ser una serie de Supergirl. Creo que han acertado a la primera y la sensación del piloto es que han respetado de maravilla al personaje, dando una versión perfectamente icónica del mismo.
Me parece infinitamente más Supergirl este piloto que casi cualquier cosa que se haya hecho con el personaje en los comics desde la etapa de Peter David (y eso fue hace casi 20 años)

frankbanner49
frankbanner49
Lector
6 noviembre, 2015 17:19

¿y esa aparición de maxwell lord?.

¿un brindís al sol,ó la promesa de algo más?.

¿llegaremos a ver un momento BWA-HA-HA en la serie?.