#ZNSeries – HBO confirma negociaciones para una posible serie de Watchmen

Por
17
365

“Hemos tenido discusiones preliminares sobre Watchmen, pero no tenemos información adicional y no hay ofertas por ahora”, ha confirmado la cadena HBO (Juego de Tronos, True Detective) al portal Collider al hablar de la noticia que saltó hace unas horas sobre su intención de adaptar la popular novela gráfica -léase cómic para los entendidos- de Alan Moore y Dave Gibbons a una serie de televisión. El proyecto estaría producido por Warner Bros. Television y en él también estaría implicado el director Zack Snyder, responsable de la adaptación cinematográfica de la obra realizada en 2009, pero por ahora no se conocen más detalles de la posibles cabecera. La serie bien podría ser una precuela, aprovechando el material ahora existente de Before Watchmen, o una nueva versión especialmente enfocada para la pequeña pantalla, pero a falta de qué el proyecto salga adelante todo esto serían cábalas y elucubraciones por nuestra parte. ¿Qué pensáis vosotros sobre la noticia? ¿Es una serie de Watchmen viable?

destacada_Watchmen_zack_snyder
Escena del Watchmen de Zack Snyder
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
frankbanner49
frankbanner49
Lector
2 octubre, 2015 17:42

bueno,siempre se ha dicho que la mejor manera de adaptar watchmen era en una serie,¿no?.pues, hala,dicho y hecho.

ahora ,que el barbas tiene que estar fumando en pipa(en su caso,literal).

hammanu
hammanu
Lector
2 octubre, 2015 17:45

Cierto mago barbudo de Northampton usara sus conocimientos misticos para que esto quede en agua de borrajas. Total ha conseguido que sus adaptaciones cinematográficas (las cuales detesta) fracasen. Pues me andaría con ojo y Warner ya podrían poner a otro que Snyder que el solo hizo la versión para cine y no es creador de la obra y nada. Ademas, lo mejor son caras nuevas para asi dar un enfoque distinto.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
2 octubre, 2015 17:51

hace tiempo(bastante) ví unos bocetos de una versión anterior a la firmada por snyder.

¿era terry gillian?.no sé,no recuerdo ahora.seguro que muchos si lo recordais.tenian una pinta curiosa.

lo mismo podian tirar de ese hilo.por variar,al menos.aunque yo,ya aviso,que soy de los que estan a favor de la peli del zack,aún con las pegas,que las tiene,sí (especialmente,odio el uso de canciones que se marcó para la banda sonora.el tipo es el anti-tarantino,en gustos músicales).

Save
Save
Lector
En respuesta a  frankbanner49
2 octubre, 2015 20:56

Lo curioso de la película es que sus mejores momentos son cuando no calca al tebeo: los créditos iniciales (cojonudos) y la no aparición del calamar gigante (que a ver como metes eso en la película).

Imparcial Enmascarado
Imparcial Enmascarado
Lector
2 octubre, 2015 18:24

“… y en él también estaría implicado el director Zack Snyder”.

He perdido el interés justo en ese punto.

Zack y HBO… Vamos, agua y aceite.

Lotso
Lotso
Lector
2 octubre, 2015 20:29

Lo mismo que imparcial enmascarado : ha sido leer Zack Snyder y perder todo el interés. De todas formas da igual.

Swamp Thing
Swamp Thing
Lector
2 octubre, 2015 21:19

La película de Watchmen es un pasote y probablemente la mejor adaptación de un cómic al cine (Kick Ass, Sin CIty y 300 están también muy bien adaptadas). La hipotética serie me da mala espina, la película está ya tan bien que sólo se puede ir a peor.

Alan Scott
Lector
2 octubre, 2015 22:06

Agradezco que en la pelicula no estuviera el calamar, cuando lei el comic me salio un enorme “¿¡Pero que carajo es esto?!”. A mi parecer en la pelicula, el final esta mejor resuelto. Y sobre esta serie…mmm dudo que pueda salir algo bueno. Espero que no apelen a Before Watchmen…

Swamp Thing
Swamp Thing
Lector
En respuesta a  Alan Scott
2 octubre, 2015 22:44

Coincido en todo.

R. von Doom
R. von Doom
Lector
3 octubre, 2015 3:02

¿por qué Zack Snyder? su versión fílmica me parece de fondo muy insatisfactoria y prominentemente (como todo lo que le he visto) estilo sobre sustancia, en donde se prioriza la acción sobreestilizada con zooms y cámara lenta en cada fotograma en que se da un puñetazo como si se tratara siempre de un video clip musical, hubiera preferido una versión más alejada visualmente al comic, pero con un tratamiento más apropiado a los temas y conceptos de su historia, creo que la versión que Terry Gilliam tenía en mente hubiera sido una adaptación superior, si no estuviera Snyder involucrado la noticia me haría estar genuinamente interesado en esta adaptación y con la esperanza de que se haga justicia a los temas y personajes de la historia, no solo tratar de calcar las secuencias de los paneles de forma ostentosa

Igor Álvarez Muñiz
Autor
4 octubre, 2015 1:07

Otro q pierde el interés al ver el nombre de Snyder,piqué pagando una vez para ver como se pasaba el tomo por el forro y nunca más, lo peor es que no entendió el final y que el calamar era IMPRESCINDIBLE, flipannnte.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
4 octubre, 2015 8:05

Pero si el “calamar” es lo mejor de Watchmen! Los planos finales con las splash de los brazos del kraken alienígena son un WTF! para enmudecer.

El tebeo es tan grande que da para peli, para serie, y para lo que quieran. La versión hardcore de Snyder mola un huevo, pero tiene más en común con los “Before” que con la maxi. Una serie de 12 capítulos sería perfecta para ahondar en el cómic. El único problema que veo es que den por buena la adaptación de Snyder y descompriman “Watchmen the Movie” en vez de adaptar el cómic.

Save
Save
Lector
En respuesta a  AlbierZot
10 octubre, 2015 18:58

El calamar es un elemento pulp en un cómic que intenta ser los más realista posible. ¿Está bien ensamblado dentro de la historia? Sí, en el sentido de que no se lo sacan de la manga, te van dejando caer información. ¿Es coherente con el resto de la historia? Para mí no, pega menos que Nuke en el tramos final de Born Again.

R. von Doom
R. von Doom
Lector
En respuesta a  Save
17 octubre, 2015 0:59

si es que nos vamos a poner quisquillosos con el realismo uno se puede encontrar con que el dr. Manhattan hace tanto sentido dentro de un intento de hacer plausible la posibilidad de la existencia de los superhéroes como el calamar, por muy detallada y bien conceptualmente argumentada que este la naturaleza cuántica del personaje, la verdad es que la explicación de sus poderes se encuentra dentro de los mismos terrenos especulativos que las explicaciones del sentido del calamar gigante y su función en el relato, el argumento de “realismo” no me parece el más acertado al momento de criticar Watchmen, porque su realismo tiene que ver más con su aproximación y enfoque del comportamiento y profundidad psicológica de los personajes frente a acontecimientos específicos (como el dr. Manhattan o el calamar) que en la verosimilitud de los elementos de ficción que componen el mundo en el que la historia se desarrolla, sobre todo hay que tener en cuenta que en un principió esta historia iba a ser llevada a cabo con los personajes de la charlton, lo cuales no destacaban por ser “hiperrealistas”, así que al igual que con el escuadrón supremo, el realismo va por el ámbito de la mayor dimensionalidad de los personajes, y la adultez va la calidad del la narrativa secuencial y empleo de otros recursos narrativos que se complementan con aquella para contar la historia y dotarla de una mayor variedad de matices y detalles que la enriquecen

frankbanner49
frankbanner49
Lector
17 octubre, 2015 12:42

parece que alguien no tiene claro como funcionan los botones de manitas arriba y manitas abajo,a juzgar por los menos -1 tan arbitrarios,y sin sentido.