#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Octubre 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Men in Black, The Flash, Aquaman, Superlópez, Watchmen, Luke Cage y mucho más

Por y
14
2662

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Chris Hemsworth ha utilizado Instagram para confirmar el fin del rodaje del reboot de Men in Black. La cinta, dirigida por F. Gary Gray (Un ciudadano ejemplar), ha contado con el actor australiano y Tessa Thompson (Aniquilación) en los papeles protagonistas. Ambos intérpretes ya habían trabajado juntos en Thor Ragnarok. Para completar el lustroso plantel, Gray dispuso de Liam Neeson, Rebecca Ferguson, Emma Thompson y Kumail Nanjiani (La gran enfermedad del amor). Los guionistas de Iron Man, Arthur Marcum y Matt Holloway, son los responsables de un libreto que pretende revitalizar una franquicia que hasta ahora había contado con tres entregas, todas ellas dirigidas por Barry Sonnenfeld e interpretadas por Will Smith y Tommy Lee Jones.

 El personaje más rápido de DC parece que se está tomando con calma su debut en la gran pantalla, ya que como señala Variety, Warner Bros. ha retrasado su fecha de estreno para 2021. Pese a que nunca tuvo luz verde y ni fecha oficial de estreno, se esperaba que en marzo empezara el rodaje. Ahora bien, como el guion no tiene la forma suficiente para llegar con garantías a esa fecha inicial de rodaje, se ha decidido retrasar todo el proceso. A esto habría que sumarle que Ezra Miller es uno de los actores recurrentes en la saga de Animales fantásticos, y la tercera entrega del spin-off de Harry Potter comenzará a rodarse en julio. Así pues, se espera que la producción de la cinta en solitario de The Flash empiece a finales de 2019. Recordemos que éste no es el primer contratiempo de este proyecto, ya que, en 2016, el director asignado para llevar a buen puerto esta cinta, Rick Famuyiwa, fue despedido por diferencias creativas, y en su lugar se contrataron a John Francis Daley y Jonathan Goldstein para dirigir esta película.

 Una semana más, el filme Joker nos hace compañía en la sección, puesto que el medio británico Daily Mail ha publicado más imágenes del rodaje de la cinta dirigida por Todd Phillips. En esta ocasión, las fuerzas del orden hacen acto de presencia y podemos ver a Joaquin Phoenix, que encarna a la némesis de Batman en esta película, apresado y esposado dentro de una patrulla policial. Habrá que esperar hasta el 4 de octubre para poder ver estas imágenes en salas cinematográficas debido a que ese día será el de su estreno en Estados Unidos. Mientras tanto, intentaremos informarles siempre que nos sea posible sobre este proyecto de Warner Bros. que marca un nuevo camino dentro de su estrategia cinematográfica de los últimos años.

Los tráileres de la semana

Nuevo contenido de Aquaman, la gran apuesta navideña de Warner Bros. que viene de la mano de la revista británica Total Film. La cinta que se estrena en nuestro país el 21 de diciembre tendrá como máximo protagonista a Arthur Curry, es decir Aquaman, papel que es interpretado por Jason Momoa. El actor de Juego de tronos estará bien arropado, puesto que el reparto está compuesto por caras tan conocidas como las de Amber Heard, Nicole Kidman, Patrick Wilson, Dolph Lundgren y Willem Dafoe. La realización corre a cargo de James Wan que abandona al matrimonio Warren para dar el salto de lleno a las adaptaciones cinematográficas del mundo del cómic. Así pues, justo dentro de dos meses podremos comprobar cuál ha sido el resultado final de este título. Asimismo, les dejamos con un pequeño clip que ha colgado Warner Bros Pictures esta semana y que sirve, una vez más, como aperitivo antes del estreno.

Les presentamos el tráiler definitivo de Superlópez, publicado esta semana por Buena Vista. Javier Ruiz Caldera adapta a la gran pantalla la obra creada por Jan en 1973, con un guion escrito por Borja Cobeaga y Diego San José, la pareja de guionistas que firmaron el libreto de Ocho apellidos vascos. Hablando de la película dirigida por Emilio Martínez Lázaro, Dani Rovira también es el protagonista de esta cinta, y está acompañado de Alexandra Jiménez, Julián López y Maribel Verdú. Recordemos que el 23 de noviembre aterrizará en nuestras salas las aventuras de este superhéroe patrio.

 Tras dejarnos un buen sabor de boca con su último trabajo en solitario, La invitación, la directora Karyn Kusama vuelve a ponerse detrás de las cámaras. Destroyer nos presenta a Erin Bell (una cambiadísima Nicole Kidman), antigua agente de policía encubierta que, tras formar parte de una peligrosa banda en su juventud, vio cómo su vida se convirtió en una pesadilla. “Soldado de Invierno” Sebastian Stan y Toby Kebell (Kong: La Isla Calavera) secundan a Kidman en el reparto. Este trepidante thriller verá la luz en territorio estadounidense el día de Navidad de este mismo año.

 En 2011, Joe Cornish estrenó su primer largometraje llamado Attack the Block y que tenía a John Boyega (Finn en la actual trilogía de Star Wars) como protagonista. Pues bien, el 15 de febrero de 2019 llegará a los cines del Reino Unido su segunda cinta titulada The Kid Who Would Be King, que no deja de ser una puesta al día de la leyenda del Rey Arturo encarnado, en esta ocasión, por un chaval de 12 años. En esta versión, el hijo de Andy Serkis, Louis Ashbourne Serkis será el encargado de portar la espada de Excalibur. Destacan en el reparto la presencia de Rebecca Ferguson, Tom Taylor y Patrick Stewart. Les dejamos aquí con el tráiler para que puedan hacerse una idea.

 En pleno auge de las salas de escape, Sony Pictures Entertainment presenta Escape Room. Dirigida por Adam Robitel (Insidious: La última llave), la historia nos presenta a seis personajes que reciben una extraña invitación para participar en un juego por el que pueden conseguir un millón de dólares… Sin embargo, pronto descubrirán que las siniestras pruebas pueden llegar a ser letales. Encuentra las pistas o muere. Taylor Russell, Deborah Ann Woll, Logan Miller, Tyler Labine, Jay Ellis y Nik Dodani sufrirán todo tipo de troplelías es una cinta que ya ha sido bautizada como una mezcla de Cube y Saw, aunque estas primeras imágenes también nos ha recordado a, la española, La habitación de Fermat. El 15 de marzo pasaremos por taquilla para encontrar todas las pistas… o morir.

SERIES

 Tras semanas y semanas de novedades sobre la serie de Watchmen que Damon Lindelof (The Leftovers) se encuentra preparando para HBO, por fin se ha dado el pistoletazo de salida a su producción. Para celebrar el primer paso de este producto ambientando en la legendaria obra creada por Alan Moore y Dave Gibbons en 1986, ha sido revelado tanto el nuevo logo (muy similar al original) como la primera imagen oficial vía Instagram. Recordemos que ya están confirmados Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr y Yahya Abdul-Mateen II como intérpretes de este proyecto. Los vigilantes, que ya tuvieron una adaptación para la gran pantalla comandada por Zack Snyder en el año 2009, volverán en algún punto del año que viene y contará con una primera temporada de ocho episodios. Será entonces cuando nos volveremos a preguntar: Who watches The Watchmen?

Ver esta publicación en Instagram

Who Watches The Watchmen? #WatchmenHBO

Una publicación compartida de Watchmen (@watchmen) el

 La serie Pennyworth empieza a tomar forma. Según indica Deadline, Jack Bannon (The Imitation Game) ha sido el elegido para meterse en la piel de Alfred mientras que Ben Aldridge (The Titan) hará lo propio dando vida a Thomas Wayne. Esta nueva precuela de Batman está siendo desarrollada por Bruno Heller, productor de Gotham, y Danny Cannon será el encargado de dirigir el episodio piloto para el canal Epix. La figura del mayordomo, en una versión más joven de la habitual, será el eje central a lo largo de los diez capítulos que durará la primera temporada. El punto de partida será la década de los 60, cuando el ex agente de las fuerzas especiales Alfred Pennyworth decida montar una agencia de seguridad y colaborar con el multimillonario Thomas Wayne, futuro padre de Bruce Wayne.

 La cadena estadounidense The CW ha publicado un tráiler extendido de la cuarta temporada de Legends of Tomorrow que llegará a la pequeña pantalla en USA el próximo 22 de octubre. Creado para la televisión por Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Phil Klemmer y Andrew Kreisberg, la serie, basada en personajes de DC Comics, surgió como spin-off de Arrow y The Flash. Esta nueva entrega contará con 20 episodios, en los que podremos volver a ver a los actores Brandon Routh, Caity Lotz, Amy Louise Pemberton y Dominic Purcell, entre otros, en nuestros televisores.

El vampiro más archiconocido de la humanidad, Drácula, tendrá una nueva adaptación para la pequeña pantalla. Tal y como apunta Variety, los creadores de Sherlock, Mark Gatiss y Steven Moffat, se encargarán de escribir los tres episodios para esta miniserie que podrá seguirse a través de BBC One en el Reino Unido y en Netflix en el resto del globo. Como pasara en la adaptación del detective creado por Arthur Conan Doyle, cada capítulo tendrá una duración de 90 minutos. Tomando como referencia el clásico de Bram Stoker, el proyecto estará ambientando en el Londres victoriano.

 Cargado de ritmo, drogas y violencia, Netflix presenta un nuevo trailer de Narcos: México, nuevo marco de la franquicia que, en esta ocasión se ambienta en el país azteca. Ambientada en los años 80, la nueva historia abordará la figura de “el Rockefeller de la marihuana” Félix Gallardo (interpretado por Diego Luna), precursor del cartel de Guadalajara, y su enfrentamiento con el agente de la DEA, Kiki Camarena, a quien dará vida Michael Peña (Ant-Man y la Avispa). Además del dúo protagonista, formarán parte de la nómina de Narcos: México: Ernesto Alterio, Gorka Lasaosa, Aaron Stanton y Jackie Earle Haley. Sin movernos del sofá, podremos disfrutar de estos diez capítulos a partir del 16 de noviembre.

 Como si de una novela de Agatha Christie se tratase, las series de Marvel Television para Netflix están siendo canceladas una a una. Si la semana pasada os informábamos la baja de Iron Fist, esta vez el desafortunado ha sido Luke Cage. Según informa Deadline, no tendremos tercera temporada del héroe de Harlem pese a que su actor principal, Mike Colter, tenía contrato en vigor y los guionistas llevaban meses trabajando en el nuevo arco. Por lo tanto, y hasta que no se diga lo contrario, sólo Daredevil, Jessica Jones y The Punisher siguen adelante.

14
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
7 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
Bea BordezelBlueNulesVansalth_kam1kaze_Igverni Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
hammanu
Lector
hammanu

Me huelo que con las series Marvel de Netflix las van a ir cancelando poco a poco a raíz de llevarlas Disney a su propio canal de streaming y de paso “reconvertirlas” en algo mas comercial. La formula de Netflix de trece episodios esta mas que agotada y a la gente ya le aburre unas series muy largas y que los personajes tengan poco de supers.

Lo de Legends of Tomorrow si que les sale rentable a CW ya que con todo el espíritu de las series cutres/fantasicas de los 90, no las cancelan… aunque clar en presupuesto se gastaran una calderilla comparado con Marvel/Netflix.

Vaya que sorpresa en la versión esta nueva de Watchmen una mujer negra como enmascarada para satisfacer lo “políticamente correcto” y asi que no critiquen a la HBO por sacar una versión fidedigna del comic contado en 12 episodios.

Vansalth
Lector
Vansalth

Bueno, a la gente le aburre que sean largas y tengan poco de supers… Y sobretodo les aburre que sean malisimas. Porque las críticas de Luke cage y Puño de Hierro han sido horripilantes, y la opinión de la mayoría es que son malisimas. Ahí tienes sin embargo Daredevil que tiene lo mismo de super que las otras y no se cancela. Porque no es tan mala, básicamente, y a la gente le sigue gustando aunque tenga 13 capítulos o los que tenga. En cuanto al presupuesto… No se Daredevil, que luce realmente bien, pero mirate las escenas de acción de Iron fist y luego me dices que eso tiene más presupuesto que las de CW (series que por cierto tienen una base de fans enorme, independientemente de que sean baratas o no). De hecho fue criticado en todos lados por lo cutres y pobres que eran las escenas de acción. Así que no, no creo que sea el motivo que tú comentas. Creo que Daredevil es muy buena serie y por eso no se cancela, y que Luke Cage e Iron fist son malisimas, lentas y aburridas, que tienen una pobre acogida del público y en crítica, y por eso se cancelan.

hammanu
Lector
hammanu

A nivel técnico las series de Netflix lo petan, por eso son mas caras y obviamente tanto las segundas temporadas de Luke Cage e Iron Fist son superiores a sus primeras temporadas. Yo solamente e dejado de ver la segunda de Iron Fist porque era un culebrón soporífero a pesar de su mejoría técnica. Pero por lo que se ve el publico de CW no es el mismo (o sea es mas selectivo) con las series que sigue y se a cansado de alargar el chicle.
Tambien por lo que se ve lo de Cage tenian un contrato los actores y equipo creativo para una tercera parte pero por lo que se ve discrepancias con Netflix han mandado el proyecto al garete. Supongo que esta si que dio beneficios pero bien querian mejorar la formula, o sea meter crossover o alguna cosa de esas para tener mas espectadores y ganar mas dinero. A lo mejor aprenderian de la temporada de los Defensores y hubiese sido mas organico un Heroes for Hire. De Daredevil no he visto la tercera pero me huelo que para alargar la trama te contaran toda la vida de Bullseye y no usara uniforme o lo usara al final, como si lo viera. A ver si en la segunda del Punisher utiliza la calavera y no vuelve a involucionar de nuevo

elBlueNules
Lector
elBlueNules

Pues tío, mírate la 3a temporada de DD ya. A mí me ha parecido el broche de oro a una serie que ya es de 10 de por sí. Y espero que no sea la última. Eso sí, no esperes que esto sea el Born Again de Miller, porque aquí hay escenas sacadas directamente de la etapa de Ann Nocenti, e incluso de la de Mark Waid. Viñetas calcadas. Ah, y espectacular Kingpin.

Sobre Heroes for hire, al tiempo!

hammanu
Lector
hammanu

Lo hare y pronto, lo que pasa que estoy acabando la ultima de de Better Call Saul (una gozada comparada con Iron Fist)
Obviamente la serie de Daredevil es la que mas vale la pena si te gustan los comics del personaje.

Aquí hay una comparación de datos que me da la razón del pinchazo de las series de Netflix y que mas alla de ver a superhéroes en la pequeña pantalla, la decepcion que ha tenido el publico:

https://blogdesuperheroes.es/series-analisis-demuestra-descenso-de-interes-en-internet-en-las-series-de-marvel-netflix/

David For President
Lector
David For President

Mientras sobreviva la serie de Daredevil, vamos bien.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

La resolución a las cancelaciones de Netflix ya se la dieron los cómics: Heroes for Hire

Ziggy
Lector

Está cantado que Netflix dificilmente va a renovar a estas series o producir nuevas. Disney va a entrar a competir con ellos y seguir con produciendo las series Marvel les dejaria vulnerables estrategicamente. Producir nuevas series Marvel es darle armas al enemigo.
S4 de Daredevil?Improbable. Un Heros For Hire en Netflix es una quimera. Quizas Dany y Luke se paseen como estrellas invitadas en las que aun persisten. O quizas haya una pelicula especial para rematar los cabos sueltos. Aunque verlos volverse polvo por el “efecto Thanos” hubiera estado de lujo. Y seria bastante simbolico.
Quizas Disney decida continuar estas series en su propio estrimin (¿Ya castellanizamos la palabra o todavía no?), aunque conociendo sus politicas, serian series harto diferentes. Quizas haga nuevas series y estas las considere como no canonicas. No sería la primera vez que el ratón hace algo asi, para desespero de los fans mas acerrimos. Pero son situaciones mas probables que la renovación de la serie en la plataforma por las votaciones en Change.org (¿En serio, sirve ese sitio para algo mas que para inflar la ilusión ingenua de quienes votan haciendoles suponer que logran algo?).
Es comprensible que ahora Netflix concentre sus esfuerzos en los personajes del universo Valiant y sus propias producciones si quiere sobrevivr a la avalancha de competencia que tendra en un dominio donde antes era el unico soberano.

Igverni
Lector

Gracias por la sección!!!

Sobre cine, me interesa MiB y Aquaman. Nada más.

Sobre las series de TV, es normal la cancelación de Luke Cage, igual que la semana pasada fue Iron Fist. Yo no las he visto aun y diría que en general los datos de audiencia habrán sido mucho peores que las primeras. Y por mucho que digáis que las S2 son mejores que las 1a, es que no apetecen.

¿Qué hago con mi tiempo, lo uso para ver LC o IF a sabiendas que son malillas o me veo The Haunting of Hill House? O las inmenentes House of Cards o Narcos, o Ash VS Evil Dead, The Deuce, Ms. Maisel… Hay tanta oferta buena que no nos acabamos que no perdemos ni un segundo con series que se ven que no va a estar a la altura.

Y encima además creo que también es evidente que Disney no va a renovar el acuerdo con Netflix…

Bea Bordez
Lector
Bea Bordez

Te cuento mi caso, me pase las segundas temporadas de LC y IF y no me arrepiento; estoy viendo The Deuce y me parece una gran serie, eso si, en ésta segunda temporada es dónde despega, Ash vs Evil Dead, tristemente cancelada, es una locura muy difrutable, The Haunting of Hill House he leído buenas cosas de ella, está en mi larga lista de pendientes. Saludos

Igverni
Lector

En mi caso he intentado empezar Iron Fist T2 en varias ocasiones y al final siempre he acabado viendo algo que me apetecía más. Ya te digo que no puedo decir que es mala temporada y me creo que mejora respecto a la primera. Pero como ya sé qué me van a ofrecer…

Y encima ahora con DD, lo tiene crudo. Por no hablar que este viernes estrenan Castlevania T2 de Warren Ellis o Sabrina, por lo que cuanto más tiempo pasa, peor pinta a que vaya a verla.

Es curioso como Netflix al fomentar el binge-watching y sobrecargarnos de estrenos de cine y series, al menos a mi me provoca que lo que no veo en el momento se pierde y queda en el limbo. Lo digo porque otra serie que tengo igual que Iron Fist es la 2ª temporada de Ozark, que tampoco he visto aún y cada vez lo tiene más negro para que la vea…

Bea Bordez
Lector
Bea Bordez

Yo el binge-watching después de Luke Cake y quedar agotada, preferí continuar viendo series como siempre, un capítulo a la semana, las de netflix veo uno o dos al día, estoy viendo así la tercera temporada de Daredevil y voy bien; me pasa lo mismo que a ti con tantos estrenos, las aplazo tanto y al final no las veo o priorizo otra. Saludos

_kam1kaze_
Lector

Pues Destroyer tiene muy buena pinta

Bea Bordez
Lector
Bea Bordez

Sobre Luke Cage y Iron Fist esperaré un informe oficial que diga que harán con ellas; pero según veo Jessica Jones, Punisher y Daredevil sobreviven por ahora, de éste último me está gustando su tercera temporada.
Esa serie sobre Alfred me llama la atención.