#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Octubre 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: James Gunn, Black Panther 2, God Country, Glass, Cementerio de animales, Aladdin, Batwoman, Iron Fist y mucho más

Por y
1
2424

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 James Gunn seguirá ligado al mundo de los cómics, pero lo hará en el bando opuesto, ya que como recoge Deadline, ha sido contratado por Warner Bros. para escribir el guion de Escuadrón Suicida 2. De este modo, después de su fulminante despido por parte de Disney, Gunn pasa de Marvel a DC. Esta información deja a su paso cierta incertidumbre porque, por un lado, no sabemos quién dirigirá la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia; y por otro, tampoco sabemos quién ocupará la plaza de realizador de la segunda película basada en el Escuadrón Suicida. En un primer momento, Gavin O’Connor era el elegido para tal tarea, pero con el fichaje de Gunn su plaza ha quedado libre. En resumen, más allá de la incorporación de Gunn al proyecto poco podemos decirles más, puesto que se desconoce también la fecha del estreno y el argumento de este nuevo filme. Seguiremos informándoles al respecto.

 Ryan Coogler repetirá como director en Black Panther 2, como así hemos podido saber gracias a The Hollywoood Reporter. El realizador californiano que saltó a la fama al firmar Creed: La leyenda de Rocky continuará ligado al Universo Cinematográfico de Marvel después de que tuviera un éxito masivo con la primera entrega de las aventuras T’Challa en la gran pantalla. No hay mucha más información al respecto más allá de que Coogler también se encargará del guion y que la producción comenzará entre finales de 2019 y principios de 2020.

 Sigue el rodaje de Joker en el metro de Nueva York, y sigue Just Jared publicando imágenes de Joaquin Phoenix en acción y embutido en el traje del archienemigo de Batman. Queda casi un año para el estreno en las salas estadounidenses de la película dirigida por Todd Phillips, pero parece que tendremos casi cada semana noticias de una de las apuestas más personales de Warner Bros. ya que se desmarca por completo de la línea reciente que había marcado en el universo fílmico de DC Comics. Además de Phoenix, destacan la presencia de Zazie Beetz, Robert de Niro y Frances Conroy.

La semana pasada uno de los platos fuertes de esta sección fue el tráiler de más de cinco minutos que Warner Bros estrenó sobre Aquaman. Pues bien, los fans del Señor de los Mares están de enhorabuena y es que, en los últimos días se ha hecho pública la portada que la revista Total Film publicará en noviembre. En ella podemos ver el nuevo look de los personajes de Arthur Curry, interpretado por Jason Momoa, y Mera a quien da vida Amber Head. La nueva cinta del DCEU dirigida por James Wan (Saw) echará el ancla en la gran pantalla española el día de los inocentes.

Legendary Entertainment se ha hecho con los derechos a nivel mundial del cómic God Country para llevarlo a la gran pantalla, como así indica Variety. El tebeo escrito por Donny Cates e ilustrado por Geoff Shaw para Image Comics contará con el propio Cates para adaptar el guion. Legendary y AfterShock Media emprenderán este proyecto juntos sobre un cómic publicado en 2017 en la que los dioses alteran la vida de gente normal de un pueblo de Texas. Por el momento, no hay más información al respecto.

 Desde la cuenta oficial de Twitter de Variety hemos podido saber por boca de los productores Dede Garnder y Jeremy Kleiner que el rodaje de Guerra Mundial Z 2 comenzará en junio de 2019. Asimismo, confirmaron que Brad Pitt y David Fincher siguen en el proyecto. Así pues, Pitt repite como protagonista y Fincher sustituye en la dirección a Marc Foster. Recordemos que la primera entrega se estrenó en 2013, y se basaba en la novela homónima de Max Brooks.

 Han tenido que pasar más de 30 años para volver a ver a Tom Cruise en la piel del icónico Maverick de Top Gun y en Zona Negativa no podíamos dejar de lado tan potente imagen que nos llega vía Twitter. El realizador Joseph Kosinski (TRON: Legacy) recoge el testigo de Tony Scott para realizar la tardía secuela de la mítica cinta de la década de los 80. Konsinski, que repite colaboración con Cruise tras Oblivion, dispondrá de un plantel de auténtico lujo. Paramount Pictures ha conseguido juntar a Val Kilmer (repite en su rol de Iceman), Jennifer Connely, John Hamm, Miles Teller y Ed Harris. Top Gun: Maverick abordará la vida de su protagonista en el ejército actual y, aunque se había fijado su estreno para julio del año que viene, finalmente los aviones de combate aterrizarán en nuestras salas de cine en verano del 2020.

Los tráileres de la semana

 Universal Pictures ha publicado el segundo tráiler de Glass, la película de M. Night Shyamalan que reúne en pantalla a Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy. El filme producido por Jason Blum, y que en nuestro país se estrenará el 18 de enero de 2019, es una especie de crossover entre El protegido y Múltiple. En el reparto también destacan la presencia de Anya Taylor-Joy y Sarah Paulson.

 Ese autor que tanto nos gusta, volverá a ponerse de moda. Stephen King vuelve a ser adaptado a la gran pantalla con su clásico Cementerio de animales. Una familia deja Boston para mudarse a un pequeño pueblo de Maine. La casa está rodeada de un bosque que resultará amenazante desde el primer momento. No será hasta el 5 de abril del año que viene que esta terrorífica historia se estrenará en salas estadounidenses para regalarnos las peores pesadillas. Dennis Widmyer y Kevin Kolsch dirigen a Jason Clarke (El amanecer del planeta de los simios), Amy Seimetz (Alien: Covenant) y, al veterano, John Lithgow (Interstellar).

 !!!Gran Ali, príncipe Ali, Ali Ababua, al pasar se han de inclinar siempre ante tí!!! Disney ha revelado el poster promocional de Aladdin, la cinta de acción real que dirige Guy Ritchie (El Rey Arturo: La leyenda de Excalibur). Con el subtítulo “elige sabiamente” y la lampara del genio como único reclamo, este remake de la película de animación que vio la luz en 1992 contará en sus filas con Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith. La fecha para su estreno en el país del Tío Sam es el 24 de mayo. Les dejamos con el cartel de la película y el teaser tráiler.

 Nuevo tráiler de Ralph rompe Internet. En unas Navidades en las que Star Wars no hará acto de presencia, la apuesta de Disney será esta película de animación dirigida por Rich Moore y Phil Johnston. Si en Rompe Ralph pudimos disfrutar de múltiples guiños y referencia al mundo de los videojuegos, en esta secuela serán multitud las referencias y personajes del imperio de Mickey Mouse. En su versión original disfrutaremos con las voces de John C. Reilly, Sarah Silverman, Kirsten Bell, Gal Gadot, Mandy Moore, Kelly Macdonald, Adam Tudyk, Taraji P. Henson y Alfred Molina.

SERIES

Malas (o buenas, según se mire) noticias para los seguidores de Iron Fist. Tal y como informa Deadline, la serie de Netflix sobre el superhéroe marvelita no tendrá una tercera temporada. A pesar de que La Casa de las Ideas quería que las aventuras de Danny Rand, a quien interpretaba Finn Jones, continuaran en la plataforma streaming, Netflix ha decidido poner punto y final a la andadura del “Defensor de las calles”. Aún es pronto para saber si el personaje seguirá apareciendo como secundario en series como Luke Cage o Daredevil o si, por el contrario, sus andanzas continuarán en otro canal o plataforma.

 Ante el inminente estreno en Estados Unidos de la séptima temporada de Arrow, para ser exactos el próximo lunes día 15, la cadena The CW ha colgado en la cuenta oficial de Twitter de la serie, un avance que para los más impacientes. La adaptación televisiva del cómic de DC corre a cargo de Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg, que hace 6 años pusieron en marcha este show para la pequeña pantalla. Una vez más, durante 23 episodios podremos ver de nuevo a Stephen Amell dando vida a Oliver Queen.

 No dejamos el Arrowverso y es que ya tenemos la oportunidad de echar el primer vistazo a Ruby Rose (Orange is the new black) como Batwoman. La actriz australiana de 32 años debutará con su nuevo personaje en el crossover Elseworlds que CW ha preparado con las series The Flash, Supergirl y Arrow. Una vez ya hecha su presentación en sociedad, la superheroína de DC creada por Bob Kane y Sheldon Moldoff en 1956 se convertirá en la primera lesbiana en liderar un proyecto de este tipo en la pequeña pantalla. Esta serie, centrada en la figura de Kate Kane y su lucha contra los criminales de Gotham, estará escrita por Caroline Dries (The Vampire Diaries) y apadrinada por Greg Berlanti. Aún desconocemos la fecha para su vuelo en solitario.

 Esta semana la actriz Rebecca Romijn, quien fuera Mística en la primera trilogía de X-Men, colgaba una foto en su cuenta de Instagram en la que salía enfundada con el uniforme de Number One, el personaje que interpretará en la segunda temporada de Star Trek: Discovery. Así pues, Romijn dará vida a un personaje que ya había aparecido en el piloto de Star Trek allá por 1966 y que fue encarnado por Majel Barrett-Roddenberry, la mujer del creador de Star Trek, Gene Roddenberry. Su personaje se encargará de servir al Capitán Christopher Pike, el segundo al mando de la USS Enterprise. Recordemos que la nueva entrega de Star Trek llegará a los televisores en USA en enero de 2019.

 Según anuncia The Hollywood Reporter, Netflix sigue ampliando la nómina de The Witcher. Anya Chalotra (Wanderlust) y Freya Allan (La guerra de los mundos) darán vida a Yennefer y Ciri respectivamente en la adaptación que prepara la plataforma streaming de la obra del autor polaco Andrezj Sapkowski. Otros fichajes confirmados son los de Jodhi May, Bjorn Hlynur Haraldsson, Adam Levy, MyAnna Buring, Therica Wilson-Read y Millie Brady. Todos ellos acompañarán a la superestrella Henry Cavill que dará vida al protagonista absoluto de la historia, Geralt de Rivia. Netflix estrenará los ocho capítulos de esta nueva franquicia en algún punto de 2019.

Les mostramos el tráiler oficial de la sexta y última temporada de House of Cards, ya sin la presencia de Kevin Spacey, y con Robin Wright como máxima protagonista. Del vídeo presentado por Netflix destaca sobre todo la presencia de Greg Kinnear en el reparto. La serie creada por Beau Willimon se estrenará el 2 de noviembre y contará en esta ocasión con 8 episodios en vez de los 13 que venían siendo habitual hasta ahora.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
gusgus Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
gusgus
Lector
gusgus

Muy buenas!!!
Veremos como cala Gunn en el UDC, por lo pronto y vistas ambas Guardianes de la Galaxia, no creo que haya caído mejor lugar que el Escuadrón Suicida.
Sigo sumamente confuso con el Joker, no me da buenas vibras, pero tampoco malas…y las noticias no ayudan nada para saber si esta será una gran porquería o una gran obra maestra.
Guerra mundial Z me parece una película mala, sin miramientos, con lo cual, no veo necesidad de una segunda parte de una película…mala.
El trailer de Glass me rompió la cabeza, definitivamente es una película a ver, hace mucho que no tenia estas ganas de ver una.
Ese trailer de Cementerio de Animales pues…blehhh…es oootra pelicula de terror en un bosque…o sea…hasta ahora nada me dice que será mejor que la versión de los 80´s (que admito que me gusta).
Supongo que el gran aliciente de Aladdin será ver como la ¿rompe? ¿caga? Will Smith como el genio, y la inevitable comparación con el genio de Robin Williams, Y por eso no creo que veamos al genio en ningún trailer, ya que con eso se aseguran una primera semana fulminante.
Espero que la nueva de Ralph este a la altura de la original (por lo pronto el trailer en V.O. es mucho mejor que el doblado).
A la espera del crossover anual de las series Dc, los anteriores no han decepcionado, no son “EL” evento, pero entretienen bastante.
A la espera de la segunda temporada de Star Trek solo puedo repetir, Rebecca Romijn sería una Gran Red Sonja.
En cuanto al resto; de todas las películas de Marvel, la única que no vi aun es Blach Panther.
Nada para opinar de Iron Fisth y House of cards ya que son series que no sigo.
Y sin comentarios para The Witcher hasta que no se sepa más.
Nos vemos la próxima.