#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Septiembre 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Henry Cavill, Venom, Gotham, Supergirl, Alan Wake, Westworld y mucho más

Por y
7
2363
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Empezamos con la noticia de la semana que saltó a la luz este miércoles a través de The Hollywood Reporter. Ya les advertimos que no están ustedes en un diario deportivo, sino que siguen en Zona Negativa, y es que todo lo que ha surgido desde ese día hasta hoy en torno a Henry Cavill parece estar más cercano de los dimes y diretes veraniegos de Cristiano Ronaldo o Neymar. The Hollywood Reporter recogía hace unos días que Cavill dejaba de ser Superman por diferencias con Warner Bros. que surgieron por el posible cameo de éste en Shazam! pero las negociaciones entre su representante y Warner Bros. no llegaron a buen puerto. También a este respecto se le achaca problemas de agenda derivados del reciente fichaje del actor inglés para ser The Witcher en la pequeña pantalla. Por otro lado, la versión cinematográfica de Supergirl se centrará en sus orígenes, por lo que Cavill podría no aparecer, y a esto hay que unirle el hecho de que parece que Warner Bros. no tiene intención a corto plazo de hacer una película de Superman en solitario. El problema al informales a ustedes es que después de esto, nadie lo ha confirmado o desmentido con rotundidad. Ni Warner Bros. ni Cavill, aunque su representante dijo que la capa continuaba en el armario del actor. Es más, el intérprete colgó un vídeo en su cuenta de Instagram que no solo no arrojaba más luz sobre esta historia, sino que incidía en la ambigüedad del asunto. Así pues, sinceramente no podemos decirles que Cavill continúe como Superman, pero es que tampoco podemos decirles lo contrario. Esperemos que con el paso del tiempo esta historia se aclare y estemos en disposición de informarles con mayor precisión, algo que lamentablemente no es posible hacer ahora mismo.

Today was exciting #Superman

Una publicación compartida de Henry Cavill (@henrycavill) el

Venom luce larga lengua en su último poster promocional. A la cinta de Sony Pictures sobre el simbionte más conocido del mundo de las viñetas le quedan pocas semanas (5 de octubre) para ver la luz. Este spin-off del universo Spider-Man, nos presenta a un Tom Hardy (El caballero oscuro: La leyenda renace) en la piel del periodista Eddie Brock quien mientras investiga un caso con experimentos ilegales en seres humanos será infectado por el simbionte. Además de a Hardy, el director Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombieland) tiene a sus órdenes a Riz Ahmed, Michelle Williams, Jenny Slate y Woody Harrelson. Recordemos que Venom fue creado por David Michelinie y Todd McFarlane, cuya primera aparición fue en Marvel Super Heroes: Secret Wars #8, concretamente en diciembre de 1984.

 Más incertidumbre en torno a James Bond, y si no que se lo pregunten al actor Saïd Taghmaoui, al que pudimos ver en Wonder Woman, ya que en una entrevista concedida al medio The National, el intérprete afirmaba que sería el villano principal de la nueva película de 007, pero con la salida de Danny Boyle su futuro en el filme están en el aire. Así pues, ni siquiera parte del reparto sabe qué pasara con esta película a corto plazo. Seguiremos informado sobre este accidentado proyecto del icónico espía británico.

Los tráileres de la semana

 Si hace un par de semanas tocó el turno de presentaros el poster promocional de The Ballad of Buster Scruggs, en esta ocasión os mostramos su primer tráiler. Los Hermanos Coen (No es país para viejos), en su primer proyecto con Netflix, firman (y filman) seis historias que, originalmente, fueron gestadas en formato miniserie. Este western contará con un plantel encabezado por Tim Blake Nelson, James Franco, Liam Neeson, Tom Waits, Zoe Kazan y Brendan Gleeson. El 16 de noviembre podremos disfrutar The Ballad of Buster Scruggs a través de la citada plataforma streaming.

 Rupert Wyatt, director cuya cinta más aplaudida fue El Origen del Planeta de los Simios, se pone detrás de las cámaras nuevamente en Captive State. La cinta, con guion del propio Wyatt y Erica Beeney nos sitúa en un barrio de Chicago una década después de una ocupación alienígena. Como consecuencia de este suceso, la pobreza ha sido erradicada y los crímenes no existen. ¿Es tan bonito como parece? Comprobaremos las dos caras de la moneda en una historia de ciencia ficción cuyas caras más reconocibles serán las de John Goodman y Vera Farmiga, y que llegará a la cartelera norteamericana el 29 de marzo del año que viene.

 El 30 de octubre, a través de Disney XD y Disney Channel, se estrenará Marvel Rising: Secret Warriors. La cinta de animación, que tendrá una duración aproximada de 80 minutos, contará en su versión original con las voces de Chloe Bennett, Milana Vayntrub, Kim Raver, Kathreen Khavari, Cierra Ramirez y Kamil McFadden. La película nos presenta a un grupo de adolescentes con poderes formado por Ms Marvel, Chica Ardilla, Temblor, Patriota, América Chávez e Inferno que, bajo la atenta mirada de la Capitana Marvel, aspira convertirse en la próxima generación de superhéroes.

SERIES

 Shane West (Nikita) será uno de los villanos de la quinta y última temporada de Gotham, la precuela sobre Batman que emite la cadena Fox, como así indica Deadline. West dará vida a Eduardo Dorrance, un viejo amigo del ejército de Jim Gordon (Ben McKenzie). Pese a que llevaban años sin tener contacto después de la guerra, Dorrance regresa a Gotham con un equipo de soldados de élite para ayudar a Gordon en No Man`s Land. El problema surge cuando Gordon se da cuenta que las intenciones de Dorrance son otras, mucho más oscuras y malvadas. No hay más información al respecto, pero se cree que Eduardo Dorrance es en realidad Sir Edmund Dorrance, es decir, Rey Serpiente, el padre de otro viejo conocido de Batman: Bane. Creada por Bruno Heller, la quinta temporada aterrizará en nuestros televisores a lo largo de 2019.

 El 14 de octubre regresa Supergirl a la cadena estadounidense The CW con la que será la cuarta temporada de la serie que se centra en Kara Zor-El, la prima de Superman. De este modo, les dejamos con el tráiler de esta nueva entrega creada para la pequeña pantalla por Ali Adler, Greg Berlanti y Andrew Kreisberg. La versión televisiva de Supergirl está protagonizada por Melissa Benoist, Mehcad Brooks y Chyler Leigh.

Esta semana dos medios han publicado nuevas imágenes de la serie Titans que se estrena el próximo 12 de octubre en el servicio de streaming DC Universe. Por un lado, IGN ha difundido unas fotos en las que podemos ver el cara a cara entre Dick Grayson (Brenton Thwaites) y Jason Todd (Curran Walters); por otro lado, la imagen publicada por Entertainment Weekly es grupal y tiene como protagonistas a Robin/Dick Grayson (el ya mencionado Thwaites), Raven/Rachel Roth (Teagan Croft), Starfire/Koriand’r (Anna Diop), y Beast Boy/Gar Logan (Ryan Potter). La serie ha sido creada para la televisión por Greg Berlanti, Akiva Goldsman y Geoff Johns, y consta de 13 episodios.

Tenemos con nosotros las primeras imágenes de Robotman, uno de los personajes que conforman Doom Patrol y que será llevada a la televisión gracias a Greg Berlanti (que esta semana monopoliza la sección) y Warner Bros TV. Just Jared se ha encargado de subir a la Red fotos del rodaje en la que podemos ver a Riley Shananah llevando el traje de Robotman, ya que este actor será el que haga el trabajo físico del personaje, mientras que Brendan Fraser será el que preste su voz y su imagen cuando aparezca Cliff Steele en los flashbacks. La serie se estrenará en el servicio de streaming de DC Universe a lo largo de 2019. Producida por Berlanti y Geoff Johns, la temporada se desarrollará a lo largo de 13 episodios.

Derek Mears, que interpretara a Jason Voorhes en Viernes 13, ha sido el elegido para dar vida a la criatura elemental de Swamp Thing. La serie que podrá seguirse en la nueva plataforma streaming de DC tendrá una calificación R (recomendada para mayores de 17 años) y en palabras de su guionista Gary Dauberman, La cosa del pantano estará inspirada en la exitosa etapa de Alan Moore. La génesis de la historia arrancará con la tragedia de Alec Holland y continuará con su peculiar transformación en un nuevo ser que surgirá desde el fango de Louisiana. Como os comentábamos recientemente, Mears se une a la ya confirmada Crystal Reed en el papel de Abby Arcane.

 Doble ración de tráileres de la serie The Gifted: Los elegidos, creada por Matt Nix para Fox Television y Marvel Television. Basada en el universo mutante de Marvel, el show televisivo que tiene como protagonistas a Jamie Chung, Emma Dumont, Stephen Moyer y Amy Acker, regresará a la pequeña pantalla el 25 de septiembre con su segunda temporada. Esta nueva andadura contará otra vez con una extensión de 13 episodios.

 La serie creada por Roberto Aguirre-Sacasa ha estrenado esta misma semana cartel y teaser por parte de Netflix. Las escalofriantes aventuras de Sabrina aterrizarán en nuestros salones el 26 de octubre. La actriz Kiernan Shipka será la que dará vida a este personaje de la factoría de Archie Comics. Compuesta por dos temporadas de diez episodios cada una, podremos ver las aventuras de Sabrina y su inseparable gato Salem. Además de Shipka, el reparto lo componen Miranda Otto, Lucy Davis, Ross Lynch, Michelle Gomez y Chance Perdomo. Recordemos que, en 1996, este cómic tuvo otra adaptación televisiva con el nombre de Sabrina, cosas de brujas. En esa ocasión, se optó por la comedia a diferencia de ahora que se ha apostado por un tono más oscuro y serio.

 Alan Wake fue uno de los mejores videojuegos de la pasada generación. Desarrollado por Remedy Entertainment, el producto fue exclusivo originalmente para XBOX 360, aunque luego se pudo disfrutar también en PC. Ocho años después, cuando aún se rumorea sobre una posible segunda parte, Variety informa de que Alan Wake contará con una adaptación televisiva. Peter Calloway (Legion) será el showrunner y guionista de la serie, mientras que Sam Lake hará lo propio como productor ejecutivo. La trama nos presentaba a un escritor de novelas de terror que, tras perder a su prometida, viaja al pueblo de Bright Falls en busca de tranquilidad. La envolvente atmósfera y una gran historia de terror con ecos del mejor Stephen King y The Twilight Zone hacían el resto.

 Os traemos las primeras imágenes de Into the Dark, la nueva serie de Hulu que será estrenada en el país del tío Sam el próximo 5 de octubre. Producida por Blumhouse, la serie nos presenta a la joven Kimberly (Diana Silvers) quien sufre agorafobia después de que su madre fuera asesinada. La peculiaridad de este producto de terror es que, emulando a El largo Halloween de Jeph Loeb y Tim Sale, cada capítulo estará centrado en una festividad diferente (Día de acción de gracias, San Valentín…) y la cadencia de emisión será mensual. Dentro de un plantel que carece de primeras espadas, el rostro más reconocido en el tráiler es el de Dermot Mulroney (Shameless). El primer capítulo estará dirigido por Paul Davis mientras que del segundo se encargará Patrick Lussier (Furia Ciega).

Jesse Pinkman se une al reparto de la tercera temporada de Westworld. Dicho con otras palabras, el actor que se hizo célebre por su papel en Breaking Bad, Aaron Paul, aparecerá en la nueva entrega de la serie de HBO, como así hemos podido saber gracias a Deadline. Paul que viene de participar en la serie The Path, recientemente cancelada, tiene aún pendiente el estreno de la serie de Apple, Are You Sleeping? Recordemos que Westworld es la adaptación televisiva de la película homónima de 1973, escrita y dirigida por el fallecido Michael Crichton. La versión para la pequeña pantalla corre a cargo de Jonathan Nolan y Lisa Joy.

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
4 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Giovanni Casellaultron_ilimitadoIgvernigusgusWilli Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Willi
Lector
Willi

Leí en algún de la Internet un comentario sobre la foto grupal de Titans que decía que, por la sola imagen, podia resumirse la trama de la serie como la historia de un niño rico que se hace amigo de dos emos y de una prostituta adolescente.
En ese sentido, y en mi opinión, el verdadero problema de la promoción de Titans no ha sido el casting de una actriz de raza negra como Starfire (el personaje es una alienígena de piel naranja, al fin y al cabo), sino que han sido los departamentos de maquillaje y vestuario, que hasta el momento han fallado terriblemente en su labor. No hay nada en Beast boy que me señale que es tal. Raven no pasa de cosplay. Y el vestuario de Starfire, incluso considerando que siempre ha sido un personaje sexualizado, es de mal gusto, y nada en ella indica que no sea humana.
Con todo, siempre hay que aceptar que hay que ver el producto final para criticar con fundamento, aunque es problemático que, en mi caso al menos, la promoción no me ha animado en lo absoluto a ver la serie.
Lo contrario ha sucedido con Doom Patrol, que la sola imagen liberada de Negative Man me ha entusiasmado lo suficiente como para querer darle una oportunidad a la serie.

gusgus
Lector
gusgus

Buena gente!!!
Si mal no recuerdo lo que aparece en Secret Wars es el simbionte/traje de Spiderman; Venom como personaje en sí aparece en la colección de Spiderman(por el número 300 mas o menos, recuerdo tener esa historia en versión ViD en algún lado). Y para ser claros, son lo mismo, pero a su vez no lo son.
Hace muchos años que dejó de interesarme el género, y por lo visto, The ballad…no será la película que me haga reinteresar en el mismo. Aparentemente será una retaílla de viejos clichés en nuevas caras.
Captive state…¿dónde escuche esto antes? Estoy bastante seguro que la premisa me suena (Colony quizás?) pero parece que el planteo será interesante, aunque espero que muestre más originalidad que este trailer.
Definitivamente; Marvel no tiene ni p…idea sobre animación. Ese trailer de Secret Warriors te invita a cualquier cosa menos a ver la serie. Pésima animación, diseño de personajes horrible(se entiende que la simpleza hace más fácil la animación, pero dado lo que se muestra aquí…) En Fin, ooootra animación de Marvel que puede estar hasta interesante en guiones (tal vez, por lo mostrado en el trailer lo dudo) pero que no se dejará ver por los bajísimos standares que maneja esta empresa en cuanto a animaciones.
Le perdí el rastro a Gotham en su segunda temporada, asi que…
Coincido con Willi, la estética de Titanes es atroz, Best boy parece un personaje sacado de película de Disney Channel, creo que es calcado a uno de Herederos-cuando mi sobrina me obligue a ver de nuevo esa película lo confirmaré; Raven parece un mal cosplay y Satarfire está recién salida de una película clase B de los 80´s. A su lado, la armadura de Robin parece totalmente desconectada. Igual, voy a ver por lo menos el primer capítulo.
Esperando The Gifted, no será la mejor serie, pero la primera temporada me gustó, dejó planteamientos interesantes y personajes que pueden mejorar en una segunda temporada, además, me divirtió ya que no noté que fuera pretensiosa (como sí lo fue Inhumans, lo cual la hizo un tronco).
Así como sigo pensando que Riverdale habría funcionado igual, o incluso mejor, sin los personajes de Archie en el medio; me parece que alejarse del tono comedia de la primera serie de Sabrina es un acierto, ya que disminuirá bastante las inevitables comparaciones. De todas formas, me gustaría ver que presentará de novedoso, ya que el trailer no muestra nada que no se haya visto en cualquier serie o película de brujas (me recordó un poco a AHS: Coven, mezclado con Charmed y algo de Buffy).
Into the dark no me llamó nada la atención.
Bueno eso es todo amigos, nos leemos pronto.
Salud

Igverni
Lector

Gracias por la sección de noticias!!!

Lamentablemente, The Predator de Shane Black se ha estrellado en la taquilla USA. Con un presupuesto de 88 millones, ha recaudado 24M en su estreno, menos que lo que recaudó The Predator en 2010 (con un ppto. de 40M). Con este arranque ni siquiera va a recaudar 75M, con el añadido de un arranque internacional bastante tibio también. Esto es una pena, pero parece demostrarse que el concepto de Predator no interesa al público mayoritario.

El público ha pasado de verla, NO porque sea buena, mala o regular, sino porque no ha conseguido captar la atención del espectador. Luego podremos entrar a opinar si al ser la 6ª película con Predators la gente está aburrida del alien, si Shane Black no es un director rompetaquillas para empezar (The Nice Guys es un películón que no vio nadie, igual que Kiss kiss bang bang), si los reshoots han roto la película por la mitad o si la polémica a partir de la denuncia de Olivia Munn ha perjudicado a la película (yo creo que no).

A mi me gustó pero no me flipó. Dos tercios es una comedia con algunos gags antológicos que hace que desees que llegue la acción en el climax final. Pero cuando llega, es solo correcta sin más. Me lo pasé muy bien y perdono sus saltos de guión provocados sin duda por cortes en el montaje, pero no es ni mucho menos perfecta. P.ej. Los soldados un momento están en el autobús de la prisión, y en la escena siguiente están en casa de McKenna con una caravana armados hasta las cejas. What??!

Por cierto, una curiosidad referente al final, que se nota que es un pegote rodado en los reshoots. En el guión original, la película terminaba con un final abierto que incluía un cameo de Schwarzenegger, volviendo a su personaje de Dutch. Si hubieramos visto esto, los cines se hubieran venido abajo igual que con el Vader de Rogue One. Pero no fue posible y es una verdadera pena. ¿Qué pasó? Pues sencillamente que Arnold no quiso aparecer sólo por un cameo, dijo que sí podría estar interesado si su personaje hubiera tenido un papel más importante. Entendiendo que Schwarzenegger ya está suficientemente ocupado con sus papeles protagonistas.

Esto me lleva a Henry Cavill y Superman. Warner da pena, ese es el resumen. Decir que no han tomado una decisión definitiva sobre próximas películas de Superman es en sí mismo una decisión. Mientras NO ponen en marcha el desarrollo/guión/preproducción de Man of Steel 2 / Superman 2 sí anuncian el desarrollo de Supergirl. Blanco y en botella. Como el secreto a voces de que Affleck no va a volver a ser Batman, y oficialmente Warner tampoco ha confirmado nada. Da risa que ambos actores sean los que vayan a pagar los platos rotos del desastre provocado por Snyder.

Por eso me parece normal que Cavill diga que él no sale en un cameo en Shazam si no hay película de Superman. Para malgastar a Superman en cameos, que cojan a otro actor, por que Cavill es (o al menos él sí lo cree) es una estrella que debe ser el protagonista de sus películas. Exactamente lo mismo que Schwarzenegger con Predator. Con el añadido además que los actores son un poco como los deportistas de élite, tienen que aprovechar sus pocos años en la cima, porque si pasa el tren ya no volverá.

Volvemos al tema recurrente de Warner, diría que hay un montón de ejecutivos que no les gustan ni los comics en general ni sus personajes de DC. Por tanto, es imposible que puedan creer que Superman puede ser un éxito como sí lo pensamos todos los lectores. Ahora se están sumando a la ola feminista y creen que haciendo una película de Supergirl / Harley Quinn / Batgirl, etc tendrán el mismo éxito que con Wonder Woman. No es un tema de ser fan de estos personajes, sino simplemente intentar subirse a una ola para conseguir un beneficio.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Titanes se va a pegar la hostia padre. De verdad que a veces no entiendo en qué piensan los de diseño de producción.

Igverni
Lector

Pues mira que no lo tengo tan claro. Igual que digo que no pienso verla, creo que como NO estaba pensada para los lectores veteranos ni en nadie que conozca conceptos como “continuidad”, y a su target le da igual que sean fieles o no a un tebeo que no han leído, a lo mejor resulta ser un exitazo entre los jugadores del Arkham…

En todo caso, qué mal…