#ZNCine – Las noticias de la semana #5 Abril 2023

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: The Flash, Dune 2, Alien, El Exorcista, Kraven, Los Juegos del Hambre, Black Mirror, The Witcher y mucho más.

21
2409
CINE

Esta semana, gracias a un extenso reportaje publicado por Vanity Fair, nos llegaban las primeras imágenes de Dune: Parte 2, la esperada continuación de la monumental adaptación que ha llevado a cabo el director Denis Villeneuve de la novela de Frank Herbert y cuya primera entrega nos llegó en 2021, con la pandemia azotando las salas de cine. Aquella primera parte (que, recordemos, disimuló su condición de historia incompleta para malestar de muchos espectadores), llegó acompañada de un apartado visual extraordinario y un reparto no menos espectacular, y su secuela promete multiplicar sus virtudes con una escala aún mayor y la sorprendente novedad de haber sido filmada íntegramente en formato IMAX, convirtiéndola en toda una imprescindible para ver en la mayor pantalla posible en su estreno el próximo 3 de noviembre. Además, tenemos jugosas incorporaciones a un reparto ya de por sí plagado de estrellas, con nuevos nombres como los de Florence Pugh, Léa Seydoyux, Austin Butler o Christopher Walken, que acompañarán a Timotheé Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin o Dave Bautista.

El pasado mes de febrero saltaba la noticia de que Cómo entrenar a tu dragón tendrá una versión en acción real. Pues bien, a raíz de un artículo publicado en SFFGazette, se ha filtrado que uno de los candidatos que opta a ser la versión en carne y hueso de Hiccup (en la cinta animada le prestaba su voz Jay Baruchel) no es otro que Jack Dylan Grazer. El joven actor de 19 años es conocido por su trabajo en las dos entregas de Shazam!. Está previsto que el cineasta canadiense Dean DeBlois, creador de Lilo & Stich, sea quien escriba y dirija How to train your dragon, cuyo estreno, de la mano de Universal, está previsto para 2025.

Con motivo del pasado Alien Day, celebrado el 26 de abril, el cineasta charrúa Fede Álvarez (No respires) decidió compartir una imagen con los seguidores del xenomorfo más letal del universo conocido vía redes sociales. Alien: Romulus supondrá el reinicio de la franquicia ya con Ridley Scott únicamente ejerciendo como productor ejecutivo, llegando a la gran pantalla, presumiblemente, el año que viene. Cailee Spaeny, Isabela Merced, David Jonsson, Archie Renaux, Spike Fearn y Aileen Wu formarán parte del reparto. Seguramente, podremos escuchar sus gritos (y los nuestros).

En pleno 50 aniversario del estreno de El Exorcista, llega el momento de hacer publico el título de la ¿esperada? recuela de la terrorífica franquicia. The Exorcist: Believer será la primera entrega de una trilogía que estará dirigida por David Gordon Green quien repetirá la fórmula utilizada con la revisión de la saga Halloween. Universal y Peacock han desembolsado alrededor de 400 millones para hacerse con los derechos para poder llevar a cabo la producción. Ellen Burstyn, volverá a dar vida a Chris MacNeil mientras que Leslie Odom Jr., Ann Dowd, Nick Benas, Rory Gross, Amanda Beth y Nigel Barto opositan para ser poseídos. En el nombre de Karras.

Desde la misma CinemaCon celebrada esta semana en la que podíamos ver el nuevo tráiler de The Flash que os ofrecemos más abajo, también nos llegaban noticias de otra adaptación como es la de Kraven the Hunter, un nuevo intento de Sony de rentabilizar a los villanos de Spiderman como ya ha hecho con Venom. En esta ocasión tenemos la historia de Sergei Kravinoff, uno de los enemigos más emblemáticos del trepamuros, a quien da vida Aaron Taylor-Johnson (en el que es su segundo personaje marvelita tras interpretar a Pietro Maximoff en Los Vengadores: La Era de Ultrón). En la breve presentación que realizó Sony sobre la película, quedó claro a través de un mensaje del propio actor que la cinta tendrá el honor de ser la primera adaptación de Marvel y Sony en tener una clasificación R, lo que garantiza que la brutalidad del personaje de Kraven será llevada de manera explícita a la gran pantalla. Otra de las novedades sobre la cinta es el papel que tendrá el actor Alessandro Nivola, quien dará vida ni más ni menos que a Rhino, otro de los enemigos clásicos del lanzarredes y al que ya interpretó (en una desafortunada versión) Paul Giamatti en The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro. Esta Kraven the Hunter se estrenará en cines el próximo 6 de octubre de 2023.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Como si de una disculpa pública se tratara, en el último avance oficial de la esperadísima Flash, Ezra Miller dice aquello de “debo revertir lo que hice”. Tras varios problemas generados por el actor que nos heló la sangre en Tenemos que hablar de Kevin y los posteriores dolores de cabeza generados a Warner Bros., el velocista escarlata buscará su particular redención en salas de cine a partir del 16 de junio. Con el bonaerense Andy Muschietti (It) detrás de las cámaras, esta cinta promete emociones fuertes llevando el archiconocido Flashpoint a acción real. Barry Allen viajará al pasado para salvar a sus padres pero el plan le saldrá de aquella manera. A modo de reunión de antiguos alumnos, el Batman de Michael Keaton y el Zod de Michael Shannon se suman a la causa para situar a DC en lo más alto de la taquilla. Nuestra Maribel Verdú debuta en este universo cinematográfico como la madre de Barry. ¿Alguien da más?

Tras Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo, Kenneth Branagh vuelve a meterse en la piel del más célebre detective belga de todos los tiempos. En este caso, Hercules Poirot viajará al norte de Italia para llevar a cabo su caso más terrorífico. Dirigida por el propio cineasta de Belfast, Misterio en Venecia es una nueva adaptación de las novelas escritas por Agatha Christie. Como no podía ser de otra forma, en medio de una sesión de espiritismo a la que Poirot ha sido invitado, uno de los asistentes es asesinado. ¿Quién será el culpable? La flamante ganadora del Oscar, Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes), acompaña a Branagh en un plantel en el que también destacan Jamie Dornan, Tina Fey, Jude Hill y Kyle Allen. Tratando de hacernos olvidar Veneciafrenia, este nuevo whodunnit aterrizará en carteleras el próximo 15 de septiembre.

A ritmo del Take a Chance On Me de Abba, ha salido a la luz el primer avance del nuevo trabajo de Taika Waititi. El polivalente director de Thor: Ragnarok retorna a su Oceania natal para contar una historia verdadera. Las primeras imágenes de El peor equipo del mundo (Next Goals Wins en su versión original) recuerdan a aquella producción noventera de Disney llamada Elegidos para el triunfo y que recogía la historia real del equipo olímpico jamaicano de bobsleigh. En esta ocasión, la historia gira alrededor del entrenador de futbol Thomas Rongen, interpretado por Michael Fassbender, a quien se le asigna la complicadísima tarea de conseguir que el equipo de Samoa Americana trate de ser competitivo. Con mucho humor, esta cinta a lo Ted Lasso podrá verse en salas de cine las próximas navidades y, acompañando al actor nacido en Heidelberg, en el reparto destacan Elisabeth Moss (Nosotros) y Will Arnett.

En un 2023 que cada vez se parece más al Capitolio de Panem, qué mejor momento para volver a la distopía de Los Juegos del Hambre con su esperada precuela que esta semana presentaba su primer tráiler: hablamos de Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, la nueva película basada en la famosa saga de libros de Suzanne Collins que nos contará los orígenes del terrible espectáculo televisado en el que varias parejas de diferentes distritos de la nación son elegidas para matarse entre sí hasta que quede un vencedor, y que servirá también como historia de origen del personaje de Coriolanus Snow, el malvado presidente interpretado de manera aterradora en la saga cinematográfica original por Donald Sutherland y que en esta ocasión será un joven de 18 años (interpretado por Tom Blyth), mentor de Lucy Gray Baird (Rachel Zegler), la tributo del Distrito 12. La película también contará con la imponente presencia de dos figuras como Viola Davis y Peter Dinklage, que se dejan ver en este primer avance. Francis Lawrence es el encargado de dirigir esta precuela tras haber hecho lo propio con las tres últimas cintas de la saga original.

Con Johhn Wick dándolo todo en su cuarta entrega y arrasando en la taquilla mundial, este 2023 también tendremos el regreso de todo un mercenario de élite en la piel del incombustible Denzel Washington, que regresa al cine de acción con The Equalizer 3, la tercera entrega de la saga en la que vuelve a interpretar a Robert McCall, un letal agente de la CIA al que las circunstancias no le dejan retirarse en condiciones y que en esta ocasión le llevará a un tranquilo pueblo italiano donde se enfrentará al espejismo de una vida normal hasta la irrupción de la mafia, a la que por supuesto tendrá que hacer frente el justiciero cronómetro en mano para no dejar bala sin disparar ni miembro sin amputar. Antoine Fuqua (Día de Entrenamiento) también regresa para culminar una más que interesante trilogía de acción y violencia que contará con la reunión de Denzel Washington y Dakota Fanning, tras la excelente El Fuego de la Venganza (Man on Fire), dirigida por el añorado Tony Scott en 2004. The Equalizer 3 nos ayudará a descargar nuestra ira por el final de las vacaciones de verano estrenándose el próximo 1 de septiembre.

Otra saga de acción que regresa a la gran pantalla es la de Transformers, aunque ya sin la batuta de Michael Bay, con Transformers: El Despertar de las Bestias, la última cinta de la saga tras la notable Bumblebee en 2018 y que pretende ser un reinicio parcial de la franquicia con una historia que se inspira en la serie de animación Beast War: Transformers de finales de los años noventa. Dirige Steven Caple Jr. y protagoniza esta nueva entrega Anthony Ramos (In the Heights, Hamilton), mientras que Peter Cullen vuelve a encargarse de la icónica voz de Optimus Prime y el gran Ron Perlman hace lo propio con el líder de los Maximals, Optimus Primal, en una cinta que podremos ver en cines el próximo mes de junio.

No os podemos expresar lo contentos que nos hemos puesto con el estreno del tráiler de Strange Way of Life, el cortometraje de Pedro Almodóvar rodado en España que es también el primer western el la filmografía del director manchego, y que reúne ni más ni menos que a Pedro Pascal y Ethan Hawke en la historia de dos pistoleros, uno de ellos reconvertido en sheriff, que se reúnen tras años sin verse, y cuyo reencuentro en la ciudad de Bitter Creekj dispara (nunca mejor dicho) una serie de dramáticos acontecimientos. La relación entre Silva, el personaje de Pedro Pascal, y el sheriff Jake de Ethan Hawke nos retrotrae a otra enorme película de Ang Lee como fue Brokeback Mountain, con el malogrado Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, pero pasado por el inconfundible tamiz del cine de Almodóvar con una cinta que debutará en el próximo Festival de Cannes, con un estreno previsto para el próximo 26 de mayo.

SERIES

Mientras seguimos esperando a octubre para la llegada de la segunda temporada de 30 monedas, Alex de la Iglesia parece haberle cogido el gusto a esto de las plataformas streamings. Si la citada serie protagonizada por Eduard Fernández podemos seguirla a través de HBO Max y Veneciafrenia está alojada en Prime Video, el director bilbaíno probará fortuna en Netflix. La nueva serie que llevará por título 1992 (no confundir con la extraordinaria serie italiana creada por Alessandro Fabbri, Ludovica Rampoldi y Stefano Sardo) estará ambientada en el año que supuso un trampolín para la España moderna. Sin embargo, De la Iglesia, amigo de lo siniestro y bizarro, propondrá una serie de asesinatos que tendrán en común a Curro (famosa mascota de la Expo organizada en Sevilla). Junto a su inseparable Jorge Guerricaechevarría a los mandos, 1992 promete capítulos cargados de suspense e intriga política.

Uno de los avances más emocionantes de la semana ha sido sin duda el del regreso de Black Mirror, la genial antología distópica de Netflix que volverá en junio para una sexta temporada que promete ensanchar los márgenes de una saga que nos ha regalado momentos inolvidables en la pequeña pantalla, pero que también se ha vuelto más terrorífica a cada paso que se acercaba a una actualidad que, como en el caso anteriormente citado de Los Juegos del Hambre, ha resultado un rival magnífico para las tramas de la serie. En esta ocasión, su creador Charlie Brooker ha prometido una sexta temporada inclasificable y diferente de sus etapas anteriores, en un viaje de reinvención con el que no podemos estar más emocionados. Aaron Paul (Breaking Bad) es una de las caras más reconocibles de esta nueva tanda de episodios, que contarán con nombres como los de Zazie Beetz, Salma Hayek, Kate Mara o Josh Harnett.

No nos movemos de Netflix, y es que la plataforma de streaming también anunciaba esta semana el regreso del mismísimo Brujero con la fecha de estreno de la tercera temporada de The Witcher, y lo hacía con un breve teaser que nos anticipa las desventuras que vivirán Geralt de Rivia, Ciri y Yennefer con la amenaza cada vez más cercana de la Cacería Salvaje, el poderoso enemigo al que ya vimos también en la aclamada tercera entrega del videojuego. Recordemos que esta tercera temporada será la despedida de Henry Cavill como protagonista de la serie, al que sustituirá el hermanísimo de Thor, Liam Hemsworth (en una decisión de la que no sabemos si Cavill se arrepiente, dada la jugarreta que sufrió por parte de la directiva de DC y Dwayne Johnson al hacerle creer en su regreso como Superman). Esta tercera temporada de The Witcher nos llegará partida en dos, con Volumen I que se estrenará el próximo 29 de junio y un Volumen II que hará lo propio el 27 de julio.

Nos despedimos por esta semana con una nueva adaptación de un videojuego, un género que está de rabiosa actualidad tras el descomunal éxito de Super Mario Bros. en cines o The Last of Us en televisión (sin olvidar proyectos como el Uncharted protagonizado por Tom Holland o la próxima cinta de Gran Turismo con David Harbour a la cabeza, o los proyectos de adaptar God of War o Horizon: Zero Dawn que ya están en marcha). En esta ocasión es el turno de la plataforma de streaming Peacock y su serie de Twisted Metal, una comedia de acción basada en el famoso y salvaje videojuego y en la que tenemos como protagonista a Anthony Mackie (el Falcon del MCU, y nuevo y flamante Capitán América en su cuarta entrega), quien dará vida a un John Doe encargado de transportar un misterioso paquete a través de un desolado y postapocalíptico páramo a los mandos de su coche armado hasta los dientes. Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de la saga de Deadpool (y que se encuentran trabajando también en el estreno del Mercenario Bocazas en el MCU), han sido los artífices de esta adaptación, que cuenta con Michael Jonathan Smith como showrunner y Kitao Sakurai como director. En el reparto destacan Thomas Hayden Church o Neve Campbell, y en el papel del malvado Sweeth Tooth, un payaso asesino que conduce un camión de helados (combo terrorífico donde los haya), tendremos al campeón de wrestling Joe Seanoa (también conocido como Samoa Joe) aportando el físico del personaje, mientras que de ponerle voz se encargará Will Arnett. Twisted Metal estrenará sus diez episodios de media hora de duración el próximo 27 de julio en Peacock, por lo que es de esperar que la veamos en una fecha cercana en nuestro país a través de SkyShowtime.

Subscribe
Notifícame
21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Henro
Lector
30 abril, 2023 22:55

A ver qué tal queda ese Flashpoint cinematográfico.
Desde luego, que cuente con Maribel Verdú en el reparto seguro que le hace ganar muchos enteros.

Ziggy
Lector
En respuesta a  Henro
1 mayo, 2023 6:22

Veremos a muchos viejos conocidos. Y tu mama tambien, Barry.
(Muy mal chiste pero no pude resistirme).
Por cierto que con un villano devorador de planetas en la nueva peli de los transformers, creo que la proxima de los 4 Fantasticos va a quedar un tanto coja si recurren a Galactus.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Ziggy
1 mayo, 2023 12:37

Pues hablando del Galactus cinematográfico corre el rumor que lo va a interpretar Antonio Banderas.

Galactus: Quillo plateadito, anda tráeme un planetita frito
Estela Plateada: Tantos años estudiando arte para acabar currando de repartidor en un Glovo galáctico…. perra suerte

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  hammanu
1 mayo, 2023 17:29

Va a llegar a la Tierra bien perfumado por lo menos. Eusebio Poncela de Estela Plateada!!

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
1 mayo, 2023 18:07

Eusebio ya es muy mayor para esos trotes

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  hammanu
1 mayo, 2023 20:12

Bueno, Estela es inmortal.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
1 mayo, 2023 21:11

Pero Eusebio no… y créeme que estoy dándole al coco a ver que actor. Supongo que Paco León le daría la replica al Banderas. Eso si poniendo al Waikiki a dirigir la película. Como estos de Marvel son incapaces de hacer una peli que no parezca una comedia barata

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  hammanu
1 mayo, 2023 21:40

Santiago Segura! Oye Richards nos hacemos unas pajillas? Pero sin mariconadas

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
1 mayo, 2023 23:18

Reed Richards: ¡Si no tienes pene, oscar deslucido!

Ziggy
Lector
En respuesta a  hammanu
1 mayo, 2023 21:29

Galactus debio ser la gran amenaza es esta fase 5. Pero como decia, ya se demoraron mucho y les ganaron el puesto.

Last edited 11 meses atrás by Ziggy
hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Ziggy
1 mayo, 2023 23:17

Pues al parecer con los 4F quieren volver otra vez a recuperar el favor del publico. Ya que están surgiendo cada vez mas rumores mas o menos con cierta veracidad en que Reed Richards seria interpretado por Adam Driver, Sue Richards por Margot Robbie y la Antorcha por un joven actor caucásico. Faltaría la Cosa pero como es judío y al ser de una minoría supongo que respetarían su color de piel original. Si esto fuera realmente así no me lo creeré hasta que hubiera un anuncio oficial. Pero seria una muy buena noticia que al menos se ciñan a los comics y mas con el desastre del Hombre Hormiga, que para mi ha sido un castigo de los fans el que haya recaudado tan poco por el pobre rendimiento de la Fase 4. Me da a mi que con el despido de Alonso la estrategia de Disney/Marvel va a cambiar y mas tras el fiasco de la anterior fase

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  hammanu
2 mayo, 2023 12:21

Yo prefiero que Adam Driver se centre en proyectos como La casa Gucci, Ferrari o Megalópolis (solo por quien la dirige espero que sea un éxito), a que se tire los próximos 10 o 15 años haciendo de Reed Richards como le pasó a RDJr con Iron man.
Que oye, si le fichan pues genial, pero me daría pena que abandonase esas otras películas por centrarse solo en Marvel.

Me pasa un poco igual con Tom Hardy. Es una pena que un tío con ese talento este haciendo mierdas como Venom. Que seguramente se lo pasa genial y gana mucha pasta, pero echo de menos sus actuaciones como la de El renacido o Bronson

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Carlitos
2 mayo, 2023 13:56

Yo creo que puede combinar interpretaciones de ambas indoles. Ten en cuenta que RDJr no estaba en su mejor momento cuando se puso la armadura de Iron Man y gracias a ello pudo resurgir de sus cenizas. Al talentoso de Adam puede combinar lo de Marvel llevándose una pasta y sirve de reclamo para estar en el candelero y poder elegir otros papeles, donde seria mas fácil de producir al ser una estrella.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  hammanu
2 mayo, 2023 16:52

Estoy de acuerdo y eso seria lo ideal, el problema son los contratos de Marvel, que tienes que estar disponible para ellos en todo momento. Si por esto, tengo que dejar de ver a Adam Driver en proyectos con Ridley Scott, Michael Mann o en un futuro con Denis Villeneuve o Christopher Nolan por ejemplo, prefiero que se ahorre las pelis de Marvel.

Lo de RDJr, también estoy de acuerdo jajaja. No estaba en su mejor momento, aunque venia de trabajar para David Fincher y el mismo año que hizo Iron man, hizo también Tropic Thunder, bordando el papel de Kirk Lazarus (para cuando una peli con este y Tom Cruise repitiendo de Less Grosman??). El problema es que no le hemos visto en otra cosa que no fuese Marvel, salvo Sherlock Holmes y poco más.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Carlitos
2 mayo, 2023 17:30

Poco tiempo después del estreno de Tropic Thunder sonó fuerte que estaban desarrollando una película sobre Less Grossman (Harvel Weinstein cof cof…) para Tom Cruise, una pena que haya quedado en nada ya que no dudo que sería increible.

Y hablando de eso, otro que no venía bien era el citado Tom Cruise que fue aplaudido por su papel en esta película.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Sith
2 mayo, 2023 19:05

Si, a Tom Cruise se le crucificó después de hacer el indio en el sofá de Oprah (Spielberg no quiso volver a trabajar con él y ahora le considera el salvador de la industria) y el tío con Tropic Thunder, Valkiria o Leones por Corderos, calló bastantes bocas.

Desde que retomó la saga Misión Imposible se ha convertido en un efecto especial viviente. A cada nueva película, vemos que locura a hecho: aguantar 6 minutos la respiración, colgarse de un avión por fuera, saltar en moto por un barranco, escalar el edificio más alto del mundo… Y oye, mientras mantenga la calidad y me de películas como Top Gun Maverick, yo encantado.

En fin, Hollywood y sus cosas… A ver cuánto tarda Will Smith en recuperar su estatus.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Carlitos
2 mayo, 2023 21:56

Es que justamente Tom Cruise es para mi uno de los máximos profesionales que tiene Hollywood, encara cada proyecto en forma personal y da el 100% en ello, es una garantia de calidad. asegurada.

No por nada los directores, directivos del estudio y aseguradoras ruegan a todos los dioses que no le pase nada cada vez que hace alguna de las escenas de acción.

Algo que le hizo bien aparte de los proyectos en los que se embarco en mayor medida, es ya no opinar más sobre temas de su religión, y sobre eso pienso que algo que le vendría muy bien a Will Smith es tomar distancia de su mujer ya que ahí me parece que esta parte de sus problemas.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Sith
2 mayo, 2023 22:45

Coincido en todo, para mi el señor Cruise es un ejemplo de profesionalidad y se nota su mano en el sello de calidad que tienen sus películas. Diría que es una de las últimas grandes estrellas de Hollywood y aún le queda cuerda para rato.

Ziggy
Lector
En respuesta a  Carlitos
2 mayo, 2023 23:47

Acoto que el Salvador de Hollywood le dio el visto bueno a Flash.
Y Will Smith recuperara estatus despues que se divocie. Porque mientras siga casado…

Last edited 11 meses atrás by Ziggy
Sith
Sith
Lector
2 mayo, 2023 16:29

Gracias por las noticias.

Uno quiere ser optimista con la humanidad pero resulta muy dificil si cada dos por tres estrenan películas de Transformers y Fast & Furious, lo peor de todo es que algún día salen con un crossover entre las dos franquicias que seguramente va a ser dirigida por Michael Bay.

Me intriga que puede salir de la tercera temporada en The Witcher ahora que cambiaron al actor protagónico.

Esperando con ansias la película de Flash.

Ziggy
Lector
En respuesta a  Sith
2 mayo, 2023 23:52

Joder, realmente no me sorprenderia de un crossover Fast and Furious con Transformers.
¿QUe que van a salir con The Witcher ahora? Cualquier cosa que se pase por el aro el canon de los libros, los juegos o la propia serie.